PlayStation 5 añadirá soporte para 1440p si hay demanda

1, 2, 3, 4
Confirmando que no la hay de salida porque no les salió de los huevos dar multiplas opciones a los usuarios. Amén de que seguramente muchos juegos que rasquen a 4K-60fps podrán ir a 1440p-90fps sin necesidad de bajar a 1080p.
Pues a demandarlos! que le caiga una gorda. [sati]
Vamos esto es de traca ¬_¬

Edito: se esta pidiendo aqui https://blog.playstation.com/2020/11/09 ... imate-faq/ el que lo quiera que comente
RumbelBoss escribió:Me váis a caer a palos, pero tienen razón.
¿Habéis visto alguna tele de salón, de esas de 50" a 1440p?

Yo personalmente, nunca he visto ninguna.
De seguro hay más de uno que piensa conectar la consola al monitor 1440p de su rincón del vicio, pero venga, sois 4 gatos contados frente a los otros millones que la van a poner en el salón para ponerse el FIFA a 4K.

Aunque cierto es que poco les tiene que costar poner una triste casilla de 1440p en las opciones de vídeo.


Los de 1440p somos 4 gatos, ¿entonces los del 8K?, porque a los 8K si les van a dar soporte (aunque no de salida) y lo pone bien a la vista en la caja.

Y en los datos de Steam lo que se ve es una abrumadora mayoría de 1080p y el triple de 1440p que de 4K. Además seamos sinceros, la mayoría de juegos de PS5 su resolución nativa va a ser mas 1440p que 4K, lo cual lo hace mas irónico todavía. En cualquier caso mejor tarde que nunca y si acaban rectificando me alegraré por mi posible combo PC + PS5(Slim)/Switch(Pro)
P99BLO escribió:Madre mía cuanto fan escocido xboxer en los comentarios [poraki]
Por otro lado supongo que si ven un interés general y las marcas de monitores estandarizan esa resolución, pues actualizaran, el problema es que solo un 2% de jugadores de STEAM utilizan esa resolución, ojo que a mi me gustaría mas opciones, pero tampoco veo que haya que ir al cuello de SONY por esto.


No creo que sea cuestión de ir a cuello con Sony P99BLO, si no más bien de exigir a tu compañía que haga las cosas mejor. ¿ Qué a lo mejor se le exige más a Sony que otras compañías ? pues puede ser. Pero vamos, eso no es excusa para no seguir exigiéndole. Yo es que por mi parte si no, veo cada vez menos evolución entre generación y generación de consolas
Hoy he leído que tampoco lleva navegador. Cierto es que se usa poco, pero cuando uso las PSVR y me atasco en un juego me viene de perlas, Por cada paso adelante que da la PS5, da otro paso hacia atrás. La apuesta por romper con lo anterior en cada generación puede que libere para innovar, pero también tiene el precio de que tienes que volver a hacerlo todo desde cero y eso te obliga a ir dejándote cosas por el camino. Sólo me convence a medias.
Pero qué demanda ni qué niño muerto... Esa opción debería estar y punto, y de paso que la pongan en PS4. Me parece ridículo que mi tablet tenga esa opción y una PS5 se lo piensen.
DanZappa escribió:Pero qué demanda ni qué niño muerto... Esa opción debería estar y punto, y de paso que la pongan en PS4. Me parece ridículo que mi tablet tenga esa opción y una PS5 se lo piensen.
pues si, es un capado en toda regla y encima hay que comerles el nepe para que la añadan.
Venderán el early acces de la consola.
SIRDRAK escribió:
RumbelBoss escribió:Me váis a caer a palos, pero tienen razón.
¿Habéis visto alguna tele de salón, de esas de 50" a 1440p?

Yo personalmente, nunca he visto ninguna.
De seguro hay más de uno que piensa conectar la consola al monitor 1440p de su rincón del vicio, pero venga, sois 4 gatos contados frente a los otros millones que la van a poner en el salón para ponerse el FIFA a 4K.

Aunque cierto es que poco les tiene que costar poner una triste casilla de 1440p en las opciones de vídeo.


Sin ir mas lejos, tanto mi tele LG actual de 55 pulgadas 4K etc... y la que tuve anterior a esta, tenían como resoluciones soportadas 1440p. No tiene por qué ceñirse sólo a monitores de Pc.

Veo un sinsentido el poner la consola a una resolución inferior a la nativa del televisor, donde si tiene un pase es en PC, donde el rendimiento es inversamente proporcional a la resolución utilizada y te toma 2 clicks cambiarla.
¿Pero en consolas donde el rendimiento no aumenta a menos que el desarrollador programe para su juego en específico un modo rendimiento en detrimento de la resolución? Pues no, sostengo que es un sinsentido.

Los televisores 4K tienen soporte para 720p incluso, no conozco a nadie que tenga una ONE X a 720p en su televisor 4K.

cuervoxx escribió:
RumbelBoss escribió:Me váis a caer a palos, pero tienen razón.
¿Habéis visto alguna tele de salón, de esas de 50" a 1440p?

Yo personalmente, nunca he visto ninguna.
De seguro hay más de uno que piensa conectar la consola al monitor 1440p de su rincón del vicio, pero venga, sois 4 gatos contados frente a los otros millones que la van a poner en el salón para ponerse el FIFA a 4K.

Aunque cierto es que poco les tiene que costar poner una triste casilla de 1440p en las opciones de vídeo.

Bueno si ofrecen opción de jugar a 120 fps lo que mas existen son monitores 1440p con 120hz.

La PS4 y la ONE también prometían 1080p/60fps hace 7 años y todos sabemos en qué se quedaron.


faSeS escribió:
RumbelBoss escribió:Me váis a caer a palos, pero tienen razón.
¿Habéis visto alguna tele de salón, de esas de 50" a 1440p?

Yo personalmente, nunca he visto ninguna.
De seguro hay más de uno que piensa conectar la consola al monitor 1440p de su rincón del vicio, pero venga, sois 4 gatos contados frente a los otros millones que la van a poner en el salón para ponerse el FIFA a 4K.

Aunque cierto es que poco les tiene que costar poner una triste casilla de 1440p en las opciones de vídeo.


Los de 1440p somos 4 gatos, ¿entonces los del 8K?, porque a los 8K si les van a dar soporte (aunque no de salida) y lo pone bien a la vista en la caja.

Y en los datos de Steam lo que se ve es una abrumadora mayoría de 1080p y el triple de 1440p que de 4K. Además seamos sinceros, la mayoría de juegos de PS5 su resolución nativa va a ser mas 1440p que 4K, lo cual lo hace mas irónico todavía. En cualquier caso mejor tarde que nunca y si acaban rectificando me alegraré por mi posible combo PC + PS5(Slim)/Switch(Pro)

Lo del 8K es más márketing que otra cosa, imagino que se reserva para películas o contenido en streaming, o lo mismo te sacan un remaster de PS2 a 8K, cualquier ridiculez se puede esperar de Sony.

Cometes un error al querer comparar las exigencias o tendencias del usuario de PC/Steam con las del usuario de consolas.
El usuario de PC sabe lo que compra, sabe lo que quiere, tiene un nivel de exigencia y de ahí que muchos hayan encontrado el punto dulce en los 1440p en monitores de menos de 30".
El usuario casual de consola no sabe ni lo que es el 1440p, solo sabe que el HDMI va de la consola a la tele y ya está, y no hablo de los foreros (que aquí mágicamente parece que todos los consoleros son ingenieros y exigentes en la materia), hablo de los niños que quieren la PS5 para navidad, o el otro casual un poco mayor que la quiere pa' FIFA, Fortnite y Warzone.
Y nos guste o no, son esos casuales los que conforman el grueso de las ventas de PS y XBOX
P99BLO escribió:Madre mía cuanto fan escocido xboxer en los comentarios [poraki]
Por otro lado supongo que si ven un interés general y las marcas de monitores estandarizan esa resolución, pues actualizaran, el problema es que solo un 2% de jugadores de STEAM utilizan esa resolución, ojo que a mi me gustaría mas opciones, pero tampoco veo que haya que ir al cuello de SONY por esto.


M E N T I R A

Encuesta del hardware de Steam Octubre 2020 - "Primary Display Resolution" 2560 x 1440 ---6.75%--- y esto es sin contar los 21:9 y los multi-monitor

https://store.steampowered.com/hwsurvey ... e-to-Steam

Y en cuanto a que las marcas de monitores estandaricen los 1440p mira...no hace falta que añada yo nada


RumbelBoss escribió:Lo del 8K es más márketing que otra cosa, imagino que se reserva para películas o contenido en streaming, o lo mismo te sacan un remaster de PS2 a 8K, cualquier ridiculez se puede esperar de Sony.

Cometes un error al querer comparar esto con los datos de Steam.
El usuario de PC sabe lo que compra, sabe lo que quiere, tiene un nivel de exigencia y de ahí que muchos hayan encontrado el punto dulce en los 1440p en monitores de menos de 30".
El usuario casual de consola no sabe ni lo que es el 1440p, y no hablo de los foreros, hablo de los niños que quieren la PS5 para navidad, o el otro casual adulto que la quiere pa' FIFA, Fortnite y Warzone.
Y nos guste o no, son esos casuales los que conforman el grueso de las ventas de PS y XBOX


Pues precisamente como lo del 8K es marketing y del cutre, esto de no dar soporte al 1440p e ir diciendo que solo si hay demanda es del todo hipócrita, para el 8K no piden demanda ninguna. Y si, al usuario medio le da igual el 1440p, pero es que le da igual casi todo en realidad, 4K incluido o los 120hz, los gatillos variables o la vibración HD, que si una tiene cámara de vapor y la otra metal liquido... pero al final del día One X y Series S|X te dan soporte a 1440p y PS5 no. Y estamos en todo nuestro derecho a decir que es ridículo y no es propio de una consola de 2020, como Sony esta en derecho de pasar de nosotros. Lo que me da coraje es que algunos ****** (esto no va por ti) te tachen de un lado u otro de la estúpida guerra de consolas por dar datos objetivos y pedir características técnicas de este siglo para una consola NUEVA.
Kenny_666 escribió:Como que si hay demanda, donde esta la web para pedirlo o esperan manifestaciones en la sede, en serio para decir esta chorrada mejor decir llegara en próximas actualizaciones y ya esta, por que demanda hay.


Demanda son las suficientes para dedicar a un equipo de desarrolladores a programarlo, mas los ingenieros de QA, etc.

No para los cuatro que hay por aqui que conectais una consola de nueva generacion a un monitor de PC (Y la mayoria ni lo hace, ni va a tener una PS5, pero entra aqui a llorar)

En resumen, que 1440p cuesta pasta en forma de ingenieros y si no se va a usar, prefieren ahorrarsela. Punto.
Cada noticia que leo de ps5 me deja mas perplejo
faSeS escribió:
P99BLO escribió:Madre mía cuanto fan escocido xboxer en los comentarios [poraki]
Por otro lado supongo que si ven un interés general y las marcas de monitores estandarizan esa resolución, pues actualizaran, el problema es que solo un 2% de jugadores de STEAM utilizan esa resolución, ojo que a mi me gustaría mas opciones, pero tampoco veo que haya que ir al cuello de SONY por esto.


M E N T I R A

Encuesta del hardware de Steam Octubre 2020 - "Primary Display Resolution" 2560 x 1440 ---6.75%--- y esto es sin contar los 21:9 y los multi-monitor

https://store.steampowered.com/hwsurvey ... e-to-Steam

Y en cuanto a que las marcas de monitores estandaricen los 1440p mira...no hace falta que añada yo nada


RumbelBoss escribió:Lo del 8K es más márketing que otra cosa, imagino que se reserva para películas o contenido en streaming, o lo mismo te sacan un remaster de PS2 a 8K, cualquier ridiculez se puede esperar de Sony.

Cometes un error al querer comparar esto con los datos de Steam.
El usuario de PC sabe lo que compra, sabe lo que quiere, tiene un nivel de exigencia y de ahí que muchos hayan encontrado el punto dulce en los 1440p en monitores de menos de 30".
El usuario casual de consola no sabe ni lo que es el 1440p, y no hablo de los foreros, hablo de los niños que quieren la PS5 para navidad, o el otro casual adulto que la quiere pa' FIFA, Fortnite y Warzone.
Y nos guste o no, son esos casuales los que conforman el grueso de las ventas de PS y XBOX


Pues precisamente como lo del 8K es marketing y del cutre, esto de no dar soporte al 1440p e ir diciendo que solo si hay demanda es del todo hipócrita, para el 8K no piden demanda ninguna. Y si, al usuario medio le da igual el 1440p, pero es que le da igual casi todo en realidad, 4K incluido o los 120hz, los gatillos variables o la vibración HD, que si una tiene cámara de vapor y la otra metal liquido... pero al final del día One X y Series S|X te dan soporte a 1440p y PS5 no. Y estamos en todo nuestro derecho a decir que es ridículo y no es propio de una consola de 2020, como Sony esta en derecho de pasar de nosotros. Lo que me da coraje es que algunos ****** (esto no va por ti) te tachen de un lado u otro de la estúpida guerra de consolas por dar datos objetivos y pedir características técnicas de este siglo para una consola NUEVA.


Es que esa es la cosa, la encuesta de Steam pues está hecha en base a los jugadores de Steam, ya me dirás qué tanto se reduciría ese porcentaje si hiciéramos una encuesta entre los jugadores de ONE X o PS4 Pro.
Yo no conozco a NADIE que tenga alguna de esas 2 consolas en el monitor 1440p del PC (si es que lo tienen).
A ver, también me parece una guarrada no programar una triste opción para sacar video a 1440p, que hasta una tarjeta gráfica de PC de las cutres te la saca, pero en mi opinión, Sony tiene razón en decir que sus usuarios no van a poner la PS5 en monitores 1440p (que de seguro los hay, pero serán 4 gatos) y que por ello no van a poner esa opción.

¿Que habrán juegos de PS5 que te metan el 4K hasta en la sopa para luego reescalar de 1440p a 4K para no saturar la máquina? Seguramente, como ahora hay juegos que hacen lo mismo en ONE X y no pasa nada por tenerla sacando la imagen a 4K y pasar del 1440p.

Y sí, sé a qué te refieres, en cuanto quieres hablar objetivamente, dando tu opinión de por qué tal o cual cosa de una consola te parece una cagada, automáticamente eres el peor fanboy que ha poblado estas tierras.
No ha dicho Ni shi ni no.
leapfrog escribió:
Kenny_666 escribió:Como que si hay demanda, donde esta la web para pedirlo o esperan manifestaciones en la sede, en serio para decir esta chorrada mejor decir llegara en próximas actualizaciones y ya esta, por que demanda hay.


Demanda son las suficientes para dedicar a un equipo de desarrolladores a programarlo, mas los ingenieros de QA, etc.

No para los cuatro que hay por aqui que conectais una consola de nueva generacion a un monitor de PC (Y la mayoria ni lo hace, ni va a tener una PS5, pero entra aqui a llorar)

En resumen, que 1440p cuesta pasta en forma de ingenieros y si no se va a usar, prefieren ahorrarsela. Punto.


Mira que algunos hacéis el ridículo por defender a empresas, veras yo no tengo un monitor 1440p ni intención de comprarlo pero que esta resolución no venga de serie y que me vengan con chorradas para añadirla es lamentable, como consumidor voy a pedir un mínimo a una empresa que pretende cobrarme 500€ por su nueva consola, consola que por cierto voy a comprar en algún momento, por que a mi me gustan los videojuegos y eso implica tener todos los sistemas para jugarlos, pero lo que no voy a hacer en ningún caso es aplaudir como un borrego estas políticas.
RumbelBoss escribió:Me váis a caer a palos, pero tienen razón.
¿Habéis visto alguna tele de salón, de esas de 50" a 1440p?

Yo personalmente, nunca he visto ninguna.
De seguro hay más de uno que piensa conectar la consola al monitor 1440p de su rincón del vicio, pero venga, sois 4 gatos contados frente a los otros millones que la van a poner en el salón para ponerse el FIFA a 4K.

Aunque cierto es que poco les tiene que costar poner una triste casilla de 1440p en las opciones de vídeo.


Pues mira, mi TV de 55" si tiene opción de jugar a 1440p y 120fps.

¿Tan complicado es añadir una resolución? ¿En qué afecta a la máquina?

Es que no veo absolutamente nada positivo a esto. Lo añades y que cada cuál elija lo que mejor se adapte a sus necesidades.
Esto es como el Linux de PS3. Hordas de gente rasgándose las vestiduras por algo que no han usado ni usarán en su puta vida salvo honrosísimas excepciones, pero el caso es armar jaleo.

Asumidlo, los que jugáis en consola con un monitor de PC sois cuatro gatos y eso explica la falta de soporte. La PS4 tampoco lo tenía y no os veía todos indignados abriendo hilos clamando justicia, probablemente porque ni Dios sabía que eso era así porque casi nadie lo usa [fiu] pero ahora de repente es prioritario e indignante. Qué cosas, oye.
BitratE escribió:
RumbelBoss escribió:Me váis a caer a palos, pero tienen razón.
¿Habéis visto alguna tele de salón, de esas de 50" a 1440p?

Yo personalmente, nunca he visto ninguna.
De seguro hay más de uno que piensa conectar la consola al monitor 1440p de su rincón del vicio, pero venga, sois 4 gatos contados frente a los otros millones que la van a poner en el salón para ponerse el FIFA a 4K.

Aunque cierto es que poco les tiene que costar poner una triste casilla de 1440p en las opciones de vídeo.


Pues mira, mi TV de 55" si tiene opción de jugar a 1440p y 120fps.

¿Tan complicado es añadir una resolución? ¿En qué afecta a la máquina?

Es que no veo absolutamente nada positivo a esto. Lo añades y que cada cuál elija lo que mejor se adapte a sus necesidades.


Lo único relevante de tu televisor es lo de los 120hz, cosa que yo dudo que puedan alcanzar pero bueno.
Porque por soportar, mi tele 4K también tiene soporte para 1440p y no por ello pondría una consola a esa resolución solo porque sí, no beneficia en nada.

Concuerdo en que es una guarrada que no programen una triste opción para sacar vídeo a esa resolución, pero tampoco me parece una catástrofe que pasen del 1440p
De cualquier modo, al usuario medio de PS y XBOX ni le viene ni le va el 1440p, si la tele que compraron dice 4K, van a poner la consola a esa resolución y ya está.
vaya por dios,jajaja
que perdidos andan en sony,madre mia,no paran de improvisar
aunque bueno,por aqui,algunos decian que esa resolucion era una tonteria y que no hacia falta,asi que supongo que no habra mucha demanda ¿no?
¿Si hay demanda? Joder, mira que se tiene que ser ridículo.

Por supuesto que la inmensa mayor parte usuarios utilizará resoluciones típicas de TV, como 1080p o 4K, pero ya me dirás qué daño hace darle la posibilidad a quien tenga un monitor de estas características, que por cierto son MUY populares en le mundo del PC.

Limitar las posibilidades, ¡qué gran idea!
tarde... ya no la quiero!!!
Se ríen en vuestra cara con la consola y juegos como los fifa, los nba... Y la gente los sigue comprando..

Algunos tienen lo que se merecen.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Dejaremos que jueguen en la consola si la característica es muy demandada,dejaremos que jueguen Play 4 si la característica es muy demandada....falta de respeto total al usuario
Supongo que pensarán que es un nicho relativamente pequeño, pero yo no pienso ni plantearme adquirir una PS5 en el futuro (de salida ni de coña) si no dan soporte a la resolución 1440p.

Que yo no me indigno, ni me rasgo las vestiduras, ni me parece una falta de respeto ni nada de eso. De hecho, reconozco que están en su derecho de sacar su producto con las prestaciones que consideren oportuno. Al igual que estoy yo en mi derecho de no comprarlo si no me satisface lo que me ofrecen.

Y para mi esa resolución es importante. Y no creo que les suponga un gran esfuerzo, la verdad.
@RumbelBoss puedes dudar todo lo que gustes pero sí, soporta los 1440p y los 120hz

Para mí no hay excusa válida. Todo lo que sea restar siempre es negativo y máxime cuándo la competencia ya lo incluye desde One X

Puestos a desechar resoluciones por su escaso uso ¿para qué queremos el 8K si prácticamente hoy por hoy su uso doméstico es prácticamente nulo?
BitratE escribió:@RumbelBoss puedes dudar todo lo que gustes pero sí, soporta los 1440p y los 120hz

Para mí no hay excusa válida. Todo lo que sea restar siempre es negativo y máxime cuándo la competencia ya lo incluye desde One X

Puestos a desechar resoluciones por su escaso uso ¿para qué queremos el 8K si prácticamente hoy por hoy su uso doméstico es prácticamente nulo?

No no, yo dudo de la consola, no de tu televisor. Sacar 120fps con juegos exigentes, lo dudo, el Fortnite a 120fps me lo creo, pero lo que son los AAA vendeconsolas, lo dudo.

Es negativo para el que así lo quiera ver, a mí por ejemplo, me importa una mierda que la Switch tenga opciones para 720p y 480p en modo TV, si mañana decidieran removerla en una actualización, no podría importarme menos.

El 8K es márketing, a mí me parece también una estupidez.
Este tipos de cosas es lo que me gusta, gracias por recular joder que te tienen que meter entre la espada y la pared para ceder y lo entiendo, pero últimamente estaba en modo onfire
Darán soporte a 1440p si hay demanda pero el 8k no lo ha pedido nadie y ahí está el logo en la caja. De verdad espero que recapaciten porque es una resolución que cada vez se usa más y aparte no les costaría nada ponerlo porque no es una cuestión de hardware.
Qué es más común paneles que soporten 8k, 120hz o 1440p? Pues Sony eligió 2 y se dejo el más común...
Además que a 1440p será más fácil llegar con raytracing y 60fps que en 4k,no? Pero eso no vende.
Es cosa mía o en la industria del videojuego es imposible comprar algo de lanzamiento ya terminado?

Una cosa es que me cabree viendo las noticias generalistas, pero c*** los videojuegos también!!!???
Primero la gente se quejaba porque la ps4 pro no era 4k nativo
Ahora sacan la ps5 4k y os quejáis de que no tiene soporte 1440p
De Traca
Las tv de hoy son 4k y 1080p (no hay tv de 1440p nativos) y los monitores en 4k, 1440p y 1080p.
Lo que más llama la atención es que los monitores con más de 60hz como 120hz 144hz 240hz y 360hz ( solo hay una entrada permitida que es displayport) que las consolas no llevan y los cables bidireccionales de fuente hdmi a monitor displayport no son compatibles por que no hay y si los hubiera, hacen un imput lag que pierde todos esos fps que puedes ganar


La resolución 1440p es para PC no para consolas y poner una resolución que no es nativa en una pantalla es una gran pérdida de nitidez y una borrosidad horrorosa


Saludos
RumbelBoss escribió:
BitratE escribió:@RumbelBoss puedes dudar todo lo que gustes pero sí, soporta los 1440p y los 120hz

Para mí no hay excusa válida. Todo lo que sea restar siempre es negativo y máxime cuándo la competencia ya lo incluye desde One X

Puestos a desechar resoluciones por su escaso uso ¿para qué queremos el 8K si prácticamente hoy por hoy su uso doméstico es prácticamente nulo?

No no, yo dudo de la consola, no de tu televisor. Sacar 120fps con juegos exigentes, lo dudo, el Fortnite a 120fps me lo creo, pero lo que son los AAA vendeconsolas, lo dudo.

Es negativo para el que así lo quiera ver, a mí por ejemplo, me importa una mierda que la Switch tenga opciones para 720p y 480p en modo TV, si mañana decidieran removerla en una actualización, no podría importarme menos.

El 8K es márketing, a mí me parece también una estupidez.


Hay algunos juegos ya anunciados con soporte 1440p/ 1080p y 120fps. Si tenemos opciones de jugarlos a su máxima calidad o bajar resolución y subir fps nunca puede ser bueno quitar opciones.

Luego están esos usuarios que también disponen de un monitor compatible y van moviendo la consola de la TV del salón a sus monitores para aprovechar el tema de los fps.

Lanzo una pregunta con total desconocimiento ¿En qué le puede afectar a Sony y PS5 añadirlo?
skoexd escribió:Primero la gente se quejaba porque la ps4 pro no era 4k nativo
Ahora sacan la ps5 4k y os quejáis de que no tiene soporte 1440p
De Traca
Las tv de hoy son 4k y 1080p (no hay tv de 1440p nativos) y los monitores en 4k, 1440p y 1080p.
Lo que más llama la atención es que los monitores con más de 60hz como 120hz 144hz 240hz y 360hz ( solo hay una entrada permitida que es displayport) que las consolas no llevan y los cables bidireccionales de fuente hdmi a monitor displayport no son compatibles por que no hay y si los hubiera, hacen un imput lag que pierde todos esos fps que puedes ganar


La resolución 1440p es para PC no para consolas y poner una resolución que no es nativa en una pantalla es una gran pérdida de nitidez y una borrosidad horrorosa


Saludos


Diselo a One X y Series S|X
Si hay demanda colectiva por vender una consola como 4k, que al final reescale desde 1080.... [qmparto]
faSeS escribió:
skoexd escribió:Primero la gente se quejaba porque la ps4 pro no era 4k nativo
Ahora sacan la ps5 4k y os quejáis de que no tiene soporte 1440p
De Traca
Las tv de hoy son 4k y 1080p (no hay tv de 1440p nativos) y los monitores en 4k, 1440p y 1080p.
Lo que más llama la atención es que los monitores con más de 60hz como 120hz 144hz 240hz y 360hz ( solo hay una entrada permitida que es displayport) que las consolas no llevan y los cables bidireccionales de fuente hdmi a monitor displayport no son compatibles por que no hay y si los hubiera, hacen un imput lag que pierde todos esos fps que puedes ganar


La resolución 1440p es para PC no para consolas y poner una resolución que no es nativa en una pantalla es una gran pérdida de nitidez y una borrosidad horrorosa


Saludos


Diselo a One X y Series S|X


Se lo digo una gilipollez en estado puro, no tienen displayport 1.4 para que funcionen en monitores y si alguien piensa poner 1440p en 4k que se lo haga mirar [bye]
BitratE escribió:
RumbelBoss escribió:
BitratE escribió:@RumbelBoss puedes dudar todo lo que gustes pero sí, soporta los 1440p y los 120hz

Para mí no hay excusa válida. Todo lo que sea restar siempre es negativo y máxime cuándo la competencia ya lo incluye desde One X

Puestos a desechar resoluciones por su escaso uso ¿para qué queremos el 8K si prácticamente hoy por hoy su uso doméstico es prácticamente nulo?

No no, yo dudo de la consola, no de tu televisor. Sacar 120fps con juegos exigentes, lo dudo, el Fortnite a 120fps me lo creo, pero lo que son los AAA vendeconsolas, lo dudo.

Es negativo para el que así lo quiera ver, a mí por ejemplo, me importa una mierda que la Switch tenga opciones para 720p y 480p en modo TV, si mañana decidieran removerla en una actualización, no podría importarme menos.

El 8K es márketing, a mí me parece también una estupidez.


Hay algunos juegos ya anunciados con soporte 1440p/ 1080p y 120fps. Si tenemos opciones de jugarlos a su máxima calidad o bajar resolución y subir fps nunca puede ser bueno quitar opciones.

Luego están esos usuarios que también disponen de un monitor compatible y van moviendo la consola de la TV del salón a sus monitores para aprovechar el tema de los fps.

Lanzo una pregunta con total desconocimiento ¿En qué le puede afectar a Sony y PS5 añadirlo?

Hombre, para poner 1440p en una tele 4K, mejor me bajo directamente a 1080p, porque 1440p en una tele 4K se ve asqueroso no, lo siguiente, o al menos en las pruebas que he hecho.
Como ya he dicho, todo ese personal con monitores a 144hz no creo que piensen poner una PS5 precisamente, es más, casi todos esos monitores funcionan con DisplayPort, entrada de la que carece una PS5.
Querida Sony quiero soporte 1440p si no te ofende pedirlo [qmparto]
neofonta escribió:¿Por qué no la añaden desde un principio antes de esperar a que alguien se lo pida?

No lo entiendo :-?


Por el mismo motivo que no sacan todos los juegos de la generación el mismo día que la consola sale a la calle:
Cuesta tiempo y dinero de desarrollo, testing, etc.
Además de que hoy por hoy deben tener otras prioridades mas importantes que esa funcionalidad, por ejemplo corregir errores importantes, y desarrollar funcionalidades que mucha mas gente va a aprovechar.
Lamentable.

Sony se esta cubriendo de gloria estas últimas semanas.
skoexd escribió:
faSeS escribió:
skoexd escribió:Primero la gente se quejaba porque la ps4 pro no era 4k nativo
Ahora sacan la ps5 4k y os quejáis de que no tiene soporte 1440p
De Traca
Las tv de hoy son 4k y 1080p (no hay tv de 1440p nativos) y los monitores en 4k, 1440p y 1080p.
Lo que más llama la atención es que los monitores con más de 60hz como 120hz 144hz 240hz y 360hz ( solo hay una entrada permitida que es displayport) que las consolas no llevan y los cables bidireccionales de fuente hdmi a monitor displayport no son compatibles por que no hay y si los hubiera, hacen un imput lag que pierde todos esos fps que puedes ganar


La resolución 1440p es para PC no para consolas y poner una resolución que no es nativa en una pantalla es una gran pérdida de nitidez y una borrosidad horrorosa


Saludos


Diselo a One X y Series S|X


Se lo digo una gilipollez en estado puro, no tienen displayport 1.4 para que funcionen en monitores y si alguien piensa poner 1440p en 4k que se lo haga mirar [bye]


¿Gilipollez? ¿DisplayPort 1.4? No se quien se lo tiene que hacer mirar la verdad...
supersuave escribió:
KeNzO46 escribió:Mira que no soy de comentar estas cosas pero no lo entiendo, no vamos a poner tal resolución, la gente se queja y ahora si lo demandan si lo ponemos? Que lastima me da todo esto y mira que la voy a tener al igual que tendré la series x pero manda telita la cosa


me suena a mi como si le pidieran a sus mas fieles seguidores que les supliquen. bueno ya fuera de broma la consola no esta terminada. asi que lo de verdad me pareceria inteligente es no comprarla hasta que se considere que lo esta. aunque eso va de puntos de vista de millones de jugones


Pienso como tú, parece como que todo a la prisa y si nos arrodillamos y pedimos bien las cosas pues se pensarán dárnoslo, de momento la X me esperare hasta el año que viene a ver alguna oferta o alguien que la compre y se quiera pasar a ps5 aprovechar un poco por si la vende bien de precio, la ps5 no me queda otra que apencar sin querer, al chico le han regalado dinero por la comunión y se la quiere comprar el y mira que será para jugar al fortnite y ya tiene su ps4, en fin.......que esta generación no ha empezado nada bien, esperemos que avance de mejor manera
Por una parte mal porque es algo que supongo que debería ya venir de serie y no les costaría mucho y por otra parte... en serio jugáis a las consolas en un monitor?? [mad] ¬_¬ [facepalm]
Pues si no hay ningún problema tecnológico en añadir soporte porqué no lo hacen???
La consola va a vender millones, no toques los c***, Sony, que no creo que sea tan costoso, es solo cuestión de voluntad. Hubo un compañero que digo en otra noticia que esta decisión de la incompatibilidad venía porque Sony no vende monitores, ni tv 1440p, me da que igual no iba mal encaminado. Espero que sea verdad que rectifiquen y no tarden
¿Como que si hay demanda?, ¿hay que ponerse a mandar e-mails a Sony o de qué va esto?

En serio... lamentable.
Nosotros pasamos pero ya si luego lo quereis y nos da la gana lo ponemos. Pos que bien..
@Code37 yo al menos sí y estoy encantado y me consta que mucha otra gente tb lo hace.
lo de añadirlo y el que quiera que lo use no verdad? vaya un cachondeo [carcajad]
NO retrocompatibilidad con consolas pasadas, NO soporte para HD externo, NO 1440p.
¿Si hay demanda? ¿Van a hacer una encuesta? ¿Quién coño no va a querer que la consola tenga más opciones?
Estos japoneses son la hostia.
153 respuestas
1, 2, 3, 4