PlayStation 5 añadirá soporte para 1440p si hay demanda

1, 2, 3, 4
skoexd escribió:Primero la gente se quejaba porque la ps4 pro no era 4k nativo
Ahora sacan la ps5 4k y os quejáis de que no tiene soporte 1440p
De Traca
Las tv de hoy son 4k y 1080p (no hay tv de 1440p nativos) y los monitores en 4k, 1440p y 1080p.
Lo que más llama la atención es que los monitores con más de 60hz como 120hz 144hz 240hz y 360hz ( solo hay una entrada permitida que es displayport) que las consolas no llevan y los cables bidireccionales de fuente hdmi a monitor displayport no son compatibles por que no hay y si los hubiera, hacen un imput lag que pierde todos esos fps que puedes ganar


La resolución 1440p es para PC no para consolas y poner una resolución que no es nativa en una pantalla es una gran pérdida de nitidez y una borrosidad horrorosa


Saludos

Osea que toda esa gente que solo dispone de un monitor a 1440p, se tienen que joder?
La gran mayoria de monitores actuales llevan hdmi 2.0, y en 1440p admite hasta 144hrz.
Querer defender lo indefendible.
No se pues yo creo que tiene que dejarlo en manos de los programadores, hay que testear el juego en 2 ya resoluciones y hay que añadir una tercera. Pues nada sigamos perdiendo el tiempo en cosas inutiles. Si es verdad que hay mucha diferencia entre el 4K y Full HD, pero creo que para eso está el reescalado inteligente que puede hacer o se esta trabajando en ello con AMD. Pero creo que a nivel interno lo suyo sería dejar a los programadores decidir y dar facilidad para hacer un juego y no pensar tanto en las resoluciones y diversas configuraciones de resolución y Hz.

Realmente lo suyo para esta generación seria poner 1440p y 90 Hz, no dan para mucho mas xD. Y luego reescalado inteligente para 4K, y en full hd seria un supersamping de toda la vida.
Y a la larga lista de cosas por hacer, habria que añadirle el que descapen el puto blueetooth y podamos usar cualquier jodido casco inalambrico que tengamos por casa no?
Lo que les costará ponerlo ya y se quitan de críticas. Son imbéciles
Puskax escribió:
skoexd escribió:Primero la gente se quejaba porque la ps4 pro no era 4k nativo
Ahora sacan la ps5 4k y os quejáis de que no tiene soporte 1440p
De Traca
Las tv de hoy son 4k y 1080p (no hay tv de 1440p nativos) y los monitores en 4k, 1440p y 1080p.
Lo que más llama la atención es que los monitores con más de 60hz como 120hz 144hz 240hz y 360hz ( solo hay una entrada permitida que es displayport) que las consolas no llevan y los cables bidireccionales de fuente hdmi a monitor displayport no son compatibles por que no hay y si los hubiera, hacen un imput lag que pierde todos esos fps que puedes ganar


La resolución 1440p es para PC no para consolas y poner una resolución que no es nativa en una pantalla es una gran pérdida de nitidez y una borrosidad horrorosa


Saludos

Osea que toda esa gente que solo dispone de un monitor a 1440p, se tienen que joder?
La gran mayoria de monitores actuales llevan hdmi 2.0, y en 1440p admite hasta 144hrz.
Querer defender lo indefendible.


Dime los monitores esos, por que yo me miré todas las especificaciones de los mejores y no encontré ninguno ( que lleven hdmi no significa que esa entrada funcione a 1440p a 144hz)


@faSeS para que funcionen esos monitores a 1440p 144hz hace falta una fuente displayport dije displayport 1.4 pero con displayport 1.2 llega a esa resolución y tasas. Las consolas no tienen displayport por eso es una tontería que Xbox tenga esa resolución 1440p
Te dejo lo que es capaz de hacer displayport
Por ejemplo la última revisión de display port 2.0 es superior al hdmi 2.1
Es capaz de tener de transmitir a 77gbs
8k60hzhdr y hasta 16k aunque aún no exista
Los hdmi 2.1 solo llegan hasta 8k 24hz para el visionado de cine

Sigo diciendo que los displayport es para PC por que es asi, aun no e visto ninguna tv que soporte una entrada displayport y tampoco hay tv con resolución nativa 1440p


https://www.xataka.com/basics/displaypo ... encias/amp
El tema de la resolución 2.5K (1440p) es vital por un detalle de ancho de banda, y es que la inmensa mayoría de televisores 4K que se venden hoy en día, y la práctica totalidad de los que se han ido vendiendo en los años anteriores, vienen con una interfaz HDMI 2.0b COMO MÁXIMO, la cual permite tasas de 120fps a un máximo de dicha resolución. Por lo cual todo ese mercado de televisores podrá mostrar nativamente como máximo una resolución de 1440p si queremos que vaya a 120fps.

Dicho lo cual, además me parece crítica esa resolución ya que en mi opinión será como mucho lo que puedan alcanzar los juegos de esta nueva generación para moverse a dicha tasa de refresco, ya que como repito en mi opinión el hardware que monta no creo que pueda dar para mover el catálogo venidero a 4K y 120fps salvo que se haga un downgrade importante de la calidad gráfica.
Y que les cuesta agregar una puta resolucion a consola.
Porque no la liberan en resoluciones mejor, en principio porque viene capada?
Esta consola va a salir en pañales. Miedo me daría comprarla en su primer año de vida. Demasiadas cosas por hacer ya.
Vaya chapuza de lanzamiento.

Para vosotros, betatesters.
A mí me parece una chorrada sinceramente, si soporta 1080p y 4k por mí bien.
La gente parece que solo se quiere quejar, tanto aquí como con la Xbox.
Estos de SONY nunca deceocionan, que nuestros usuarios no lo usan, que si lo piden os lo damos, venga que son unos mediocres, le generación pasada como eran los vencedores pues todos los reclamos daba un poco igual, pero ahora que apenas empieza la generación ya la han empezado cagando. Para vostros jugadores
Pero tendréis que ofrecerlo vosotros gañanes, si queréis que la gente compre vuestra consola.

Desde que se han movido a california se cubren de gloria. En Japón tienen la Ley Marty por algún motivo
@NMansell92 @NoMacuerdoDeMiCuenta
Acabo de leer que tampoco trae navegador, y que lo implementarán si hay demanda...
Bueno, pues sacan la consola sin sonido 3d, sin poder ampliar el disco duro, sin compatibilidad con resoluciones habituales y sin navegador de internet...
Podéis decirme hater si queréis, pero a mi esto me parece que va a salir verde, verde... [facepalm]
Edito: lo del navegador, me imagino que será para que la gente no juegue en Stadia, Luna o XCloud.... [fiu]
Joder si hay demanda....
La verdad es que mucho sentido no tiene que no tenga soporte para 1440P [+risas] Espero que le den soporte pronto.
En mi opinión, pierden un nicho de compradores importante al no implementar esa resolución, los jugadores de pc como yo, no necesitamos una xbox series, pero la Ps5 seria una acompañante perfecta... Yo y creo que muchos peceros tenemos un monitor de 1440p y 144 hz y mientras no soporte dicha resolución, no vamos a comprar la consola de Sony


Saludos
adictoni escribió:@NMansell92 @NoMacuerdoDeMiCuenta
Acabo de leer que tampoco trae navegador, y que lo implementarán si hay demanda...
Bueno, pues sacan la consola sin sonido 3d, sin poder ampliar el disco duro, sin compatibilidad con resoluciones habituales y sin navegador de internet...
Podéis decirme hater si queréis, pero a mi esto me parece que va a salir verde, verde... [facepalm]
Edito: lo del navegador, me imagino que será para que la gente no juegue en Stadia, Luna o XCloud.... [fiu]


A mi el navegador me da igual. Entiendo que mucha gente sí lo usaría, pero a mí la verdad es que me sobra y no le veo sentido a que lo traiga. Si Xbox lo trae es porque Microsoft ya tiene hecho Edge (hecho ech, xD)

Yo lo que creo que pasa es que están en plan gasto absolutamente mínimo y necesario. Y si eso ya meterán dinero en añadir funcionalidades o ya irán llegando. Pero que Sony no está gastando dinero en la consola, está claro: ni eventos top, ni presentaciones como dios manda (aquellos youtubers japos irían de gratis), por lo que he visto la presentación de la consola (la caja e interiores así como sus materiales) es cutre... Creo que todo esto + el hecho de que venderá de pm, harán de esta consola la más rentable de Sony. Y si esto es así, también significará, con toda probabilidad, que será la que peor acabe siendo para el usuario (y lo de los juegos a 70-80e por decreto ley, ya lo es).

Mientrastanto algunos siguen preguntándose si el Game Pass es rentable...

Todas las Guerras son malas, las Guerras de Consolas, también.
Parece que si no soporta una resolucion que usa poca gente para jugar a las consolas, esta a medio hacer, a mi me parece que son los que lo piensan, los que estan a medio hacer [qmparto] , en serio esto como lo de la ampliacion de memoria, se soluciona con una actualizacion, y muchas mas cosas se solucionaran asi, que parece que cada generacion sabemos menos [jaja] , o nos hacemos mas los tonticos... [tomaaa]

De la noticia me quedo con lo de que podremos guardar juegos de PS5 en una unidad USB.
Alyx está baneado por "troll"
Año 2020: El 4k sigue siendo una quimera.
"Durante sus pruebas con PS5 el equipo de Digital Foundry pudo constatar que en caso de conectar una PS5 a un monitor 1440p, un AOC AG271QX, este alcanza una resolución máxima de 1080p. La consola ejecuta el juego a 4K, pero usa la salida de vídeo a 1080p y después el monitor lo adapta a 1440p."


Con lo fácil que sería renderizar todo a 8K, enviar la señal de video a 480p, aplicar el sobreescalado mágico de PS4Pro + filtro Valencia y CHAPÓ.
No me preocupa que digan que de momento se han centrado en 4k y 1080 que es lo que mas usara la gente, pero de ahi a que te suelten lo meteremos si es demandado, manda narices, nos tratan como si fueramos tontos o no se.
me parece impensable que no apuesten por esta resolucion, hoy en dia la gente juega en monitores en tv y porque el movil no tiene hdmi que si no [risita]
Solo quieren vender la moto porque sabe que xbox serie se la a comido
@ismacom Esto me interesa, porque no voy a comprar una tele nueva habiendo comprado una hace nada.

2,5k a 120 se verá bien igual , digo yo .(si lo ponen)
yanpi escribió:Solo quieren vender la moto porque sabe que xbox serie se la a comido

Fíjate cómo de bien se la han comido la barbacoa universal, espero que estoy no sea verdad por qué nos vamos a echar unas risas con vuestras excusas luego.

https://youtu.be/PJJfhSi2Fdw

Esto es culpa del gamepass, tiene demasiados juegos y la consola no puede con ellos.


Y los que dicen que la consola está hecha a la carrera, será que les cuesta una vida haber metido una resolución... Si no lo hacen es por la falta de demanda. A ver si os creéis que para Sony no es mejor meter menos resolución para poder sacar más FPS, lo que a 4k se le atasca lo mismo se mejorará con ese pseudo 2k.
Una verguenza... se mire como se mire, en pleno 2020...
Zweinhander escribió:@ismacom Esto me interesa, porque no voy a comprar una tele nueva habiendo comprado una hace nada.

2,5k a 120 se verá bien igual , digo yo .(si lo ponen)


Yo creo que sí, y eso que en mi caso va a ir enchufada o a la tele del salón de 75" o a la de la sala de juegos de 55, en cualquier caso ambos paneles compatibles con 120Hz pero ambas con HDMI 2.0b y por tanto limitadas a 120Hz a 1440p máximo. Entonces llegará el momento de probar y ver si es mejor 1440p120 o 2160p60, pero imagino que preferiré los 120Hz, es (o debería ser junto con el RayTracing) la carscterística diferencial de esta generación ya que las XBox One, que son compatibles con los 120Hz, las opciones a esta frecuencia son inexistentes que yo sepa.
pirtugan escribió:Bravo, los primeros 6 comentarios son de Gallifante.

$ony no son tontos. El target de la play es ser usada en TV y no para meter un monitor. Que tienes un monitor 1440, pos vas mal... mal porque que yo sepa ninguna pley ha tenido soporte a 1440 hasta ahora.

La gente se queja. Y ellos salen a decir, que no es un problema del hardware. Que pueden poner 1440, pero tiene que haber demanda. No lo han puesto, porque están seguros que la gente la usa al 99,9% con una FullHD o con una 4k.

A mi ni plin, siempre que no jodan otra cosa por meter eso, que $ony es muy de eso....un parche del parche parra arreglar el parche...


Supongo que sabrás que muchos juegos de ps4 pro y ps5 van en realidad a 1440p, ¿verdad?
Ala venga ahora va a resultar que todos jugáis en un monitor 1440p, PARFAVAR!!!
A ver gente comprension lectora, que no son los encargados de twitter para poner memes con las noticias, esto es una nota de prensa para periodistas, no para usuarios de a pie.

Y os lo acaban de explicar y no pillais una, que si que hay gente quejandose de los 2K, pero sony si que ve la resolucion a la que corren sus consolas y solo 4 gatos juegan en 2K y hay 200 tios en twitter flamenado, resumiendo que el 90% de las quejas aqui son de mentirosos, comprension lectora que os tiran una indirecta y no la pillais.
Pedroeme escribió:A ver gente comprension lectora, que no son los encargados de twitter para poner memes con las noticias, esto es una nota de prensa para periodistas, no para usuarios de a pie.

Y os lo acaban de explicar y no pillais una, que si que hay gente quejandose de los 2K, pero sony si que ve la resolucion a la que corren sus consolas y solo 4 gatos juegan en 2K y hay 200 tios en twitter flamenado, resumiendo que el 90% de las quejas aqui son de mentirosos, comprension lectora que os tiran una indirecta y no la pillais.


Y te quedas tan ancho
oestrimnio escribió:"Durante sus pruebas con PS5 el equipo de Digital Foundry pudo constatar que en caso de conectar una PS5 a un monitor 1440p, un AOC AG271QX, este alcanza una resolución máxima de 1080p. La consola ejecuta el juego a 4K, pero usa la salida de vídeo a 1080p y después el monitor lo adapta a 1440p."


Con lo fácil que sería renderizar todo a 8K, enviar la señal de video a 480p, aplicar el sobreescalado mágico de PS4Pro + filtro Valencia y CHAPÓ.



Xddd, me has alegrado la tarde.

https://youtu.be/rWyrT-pTlSY
1440p es 2K y si es 2K por qué cojones ni lo llaman por su nombre ??
shinobi128 escribió:
pirtugan escribió:Bravo, los primeros 6 comentarios son de Gallifante.

$ony no son tontos. El target de la play es ser usada en TV y no para meter un monitor. Que tienes un monitor 1440, pos vas mal... mal porque que yo sepa ninguna pley ha tenido soporte a 1440 hasta ahora.

La gente se queja. Y ellos salen a decir, que no es un problema del hardware. Que pueden poner 1440, pero tiene que haber demanda. No lo han puesto, porque están seguros que la gente la usa al 99,9% con una FullHD o con una 4k.

A mi ni plin, siempre que no jodan otra cosa por meter eso, que $ony es muy de eso....un parche del parche parra arreglar el parche...


Supongo que sabrás que muchos juegos de ps4 pro y ps5 van en realidad a 1440p, ¿verdad?


Claro, y que hay otros que van a 900p y otras ... y ?... que tiene que ver eso? creo sabes que siempre se escala a 1080p ó 2160p... En medio no hay nada... Además sabrás que la inmensa mayoría de televisores, que es el sitio natural donde se ve una consola, sólo tienen 1080p y 2160p.

¿verdad?

Edito.- hay cosas más importantes que una resolución "residual", por ejemplo el HDR... nadie habla de él. Pero es impresionante el soporte HDR en juegos como el TESO, misma resolución, cambiar los míseros colores hace que el juego parezca otro.
colome2 escribió:1440p es 2K y si es 2K por qué cojones ni lo llaman por su nombre ??

2K es 2048x1080 pixeles
Que todo el mundo le llame 2K al 1440p es otra historia, igual que a la PlayStation todos le llamamos PSX, cuando esto último es un dispositivo totalmente diferente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_2K
http://es.wikipedia.org/wiki/1440p
Hay que ser muy pipero para defender lo indefendible.
Decir que los 2k no los usa nadie es como defender que hayan quitado la salida optica.
Todo lo que sea restar es malo para una marca.
Mi tv soporta 2k y me tengo que joder?
Ok ok
RumbelBoss escribió:
colome2 escribió:1440p es 2K y si es 2K por qué cojones ni lo llaman por su nombre ??

2K es 2048x1080 pixeles
Que todo el mundo le llame 2K al 1440p es otra historia, igual que a la PlayStation todos le llamamos PSX, cuando esto último es un dispositivo totalmente diferente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_2K
http://es.wikipedia.org/wiki/1440p


Le llaman así porque también es 2K y son más píxeles totales en pantalla. Además es el "estandar" 2K o más utilizado. El 2K de 2048x1080 ni se usa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci% ... e_pantalla
XboxoX escribió:Hay que ser muy pipero para defender lo indefendible.
Decir que los 2k no los usa nadie es como defender que hayan quitado la salida optica.
Todo lo que sea restar es malo para una marca.
Mi tv soporta 2k y me tengo que joder?
Ok ok


En lo de la salida óptica te doy toda la razón y admito que somos 4 tontos la que la usamos. Me pille una pro por ella en parte.... y lo peor es que a diferencia del 1440p no tiene solución por soft... cosa que la dichosa resolución si.
INCUBUS escribió:
RumbelBoss escribió:
colome2 escribió:1440p es 2K y si es 2K por qué cojones ni lo llaman por su nombre ??

2K es 2048x1080 pixeles
Que todo el mundo le llame 2K al 1440p es otra historia, igual que a la PlayStation todos le llamamos PSX, cuando esto último es un dispositivo totalmente diferente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_2K
http://es.wikipedia.org/wiki/1440p


Le llaman así porque también es 2K y son más píxeles totales en pantalla. Además es el "estandar" 2K o más utilizado. El 2K de 2048x1080 ni se usa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci% ... e_pantalla

1440p NO es 2K.
Repito que lo que tú dices, es solo corriente popular.
https://en.wikipedia.org/wiki/2K_resolution
Como midan esa demanda igual que midieron en su momento la de que la retrocompatibilidad no le interesaba a nadie os podéis dar por jodido los que tengáis monitores de 1440p.
@RumbelBoss Vale, llámale 2.5. Y al 4K no le llames 4K, le llamas 3.8K

El tema es que esa resolución no se usa, así que cuando te refieres a 2K en los juegos, es 2560x1440.
INCUBUS escribió:@RumbelBoss Vale, llámale 2.5. Y al 4K no le llames 4K, le llamas 3.8K

El tema es que esa resolución no se usa, así que cuando te refieres a 2K en los juegos, es 2560x1440.


El problema es que 1440p no es solo el 2560 x 1440, es una familia de resoluciones independiente del 2K.
¿Sabías que 5120 × 1440 también es 1440p? yo no le llamaría a eso 2K precisamente, ¿sería entonces 5.1K?

Y el 4K está bien dicho, porque también tenemos 4096 x 2160, lo que ocurre es que a nosotros los consumidores en masa nos dan la versión recortada de 3840 x 2160 (que si me pongo aún más pijo y pesado, eso tampoco es 4K per sé, es UHDTV)
¿Por qué? Bueno, quizás para mantener la sagrada relación 16:9 vigente en el mercado de consumo, pero a mí me parece una estupidez porque el 17:9 se ve igual de bien o mejor.

Y por costumbre yo también le llamo 2K al 1440p pero soy plenamente consciente del error porque, oficialmente, 1440p no es necesariamente 2K según la Digital Cinema System Specification.

https://www.dcimovies.com/specification ... =100,69,81
kalghara escribió:Estos de SONY nunca deceocionan, que nuestros usuarios no lo usan, que si lo piden os lo damos, venga que son unos mediocres, le generación pasada como eran los vencedores pues todos los reclamos daba un poco igual, pero ahora que apenas empieza la generación ya la han empezado cagando. Para vostros jugadores

Y volverán a vender 3 veces más que Xbox.
Reserva cancelada. Pillare la xbox series x en cuanto salga otra remesa.

500 pavitos menos para sony. Si todos hicieran lo mismo darian el soporte. A parte me parece la xbox bastante mas bonita.
Y yo me pregunto... donde leches se demanda esto?, hay algún email o una puerta para tocar y que te escuchen? XD. Por que tiene cojones la cosa, yo soy de los que querrían el 1440p como el comer y me parece de traca que en pleno 2020 esto no vaya de serie en una consola de nueva generación.

Saludos.
@Od3n
Me acordare de esta mención dentro de un par de años. Para vostros jugadores.
A mi esto me parece deplorable. Y aunque no sea tu problema porque no juegues a esa resolución dejar pasar cosas como estas sólo da pie a que sigan quitando cosas que consideren innecesarias para terminar poniéndolas detrás de un pago. Y si no, al tiempo.
jiujinkai escribió:
yanpi escribió:Solo quieren vender la moto porque sabe que xbox serie se la a comido

Fíjate cómo de bien se la han comido la barbacoa universal, espero que estoy no sea verdad por qué nos vamos a echar unas risas con vuestras excusas luego.

https://youtu.be/PJJfhSi2Fdw

Esto es culpa del gamepass, tiene demasiados juegos y la consola no puede con ellos.


Y los que dicen que la consola está hecha a la carrera, será que les cuesta una vida haber metido una resolución... Si no lo hacen es por la falta de demanda. A ver si os creéis que para Sony no es mejor meter menos resolución para poder sacar más FPS, lo que a 4k se le atasca lo mismo se mejorará con ese pseudo 2k.


Te recomiendo que te informes antes compañeros ya salio un video y tubo que desmentir por la que lio y se desmontro que fue un montaje con una maquina de estas de humo que venden en Amazon ya hay varios viroes en YouTube


https://twitter.com/XboxStudio/status/1 ... 33537?s=20

Y como este hay muchos la consola no tiene ningún componente que pueda hacer ese humo lo an dicho ya en muchos sitios
SATAN-CHUS escribió:Ala venga ahora va a resultar que todos jugáis en un monitor 1440p, PARFAVAR!!!

Yo hasta el verano jugaba en un dell en mi habitación.... ahora juego en la panasonic del salon, pero puedo ser desterrado de allí en cualquier momento.... yo es que no se que cojones le pasa al personal que no entiende que muchos tenemos el cuartel general en nuestra habitación y ahí normalmente tienes el monitor la silla gaming y fuera XD y si eso una cama [+risas]
A bombardear el twitter de playstation se ha dicho.....1440p rules....!!!!
153 respuestas
1, 2, 3, 4