PlayStation 4 costará 399 euros y no llevará DRM

oscar_fv escribió:Soy al unico al que le empieza a atraer WiiU cosa mala? :-| :-| :-|

Por cierto, una cosa es que juegues a videojuegos y otra muy distinta es ser un gamer pasional como somos algunos, al menos yo me veo así, yo no veo a alguien muy muy fan de algo esperar 3 años para comprarselo "porsiaca". No se a lo mejor soy yo que soy raro. Como bien dicen, que salgan nuevos modelos no quiere decir que no casquen, sobre todo en esta industria que lo que buscan es abaratar, no mejorar.

Edito: no es al primero que me encuentro delante mia en la cola para comprar ps3 despues de haberme dicho que se iba a esperar a las opiniones de la gente... aajajaj


ya te digo que no, yo ya la tengo en pendientes, en cuanto vea una oferta interesande de segunda mano me la hago.

a mi me pasa lo mismo, mucho hay que esperar hay que esperar pero ya veremos si cuando salgan no reviento de las ansias
perfecto pues a pillarla de salida gracias
Perdonen, ¿es verdad lo que dicen de que Sony se va a pasar a pagar por jugar online en PS4? En fuentes externas he leído que ahora es necesario ser PlayStation Plus para poder acceder a los contenidos online. Como sea así menuda cagada y que no cuenten conmigo para comprar esta consola; para ello está Xbox.
seguipowers escribió:
oscar_fv escribió:Soy al unico al que le empieza a atraer WiiU cosa mala? :-| :-| :-|

Por cierto, una cosa es que juegues a videojuegos y otra muy distinta es ser un gamer pasional como somos algunos, al menos yo me veo así, yo no veo a alguien muy muy fan de algo esperar 3 años para comprarselo "porsiaca". No se a lo mejor soy yo que soy raro. Como bien dicen, que salgan nuevos modelos no quiere decir que no casquen, sobre todo en esta industria que lo que buscan es abaratar, no mejorar.

Edito: no es al primero que me encuentro delante mia en la cola para comprar ps3 despues de haberme dicho que se iba a esperar a las opiniones de la gente... aajajaj


ya te digo que no, yo ya la tengo en pendientes, en cuanto vea una oferta interesande de segunda mano me la hago.

a mi me pasa lo mismo, mucho hay que esperar hay que esperar pero ya veremos si cuando salgan no reviento de las ansias

Si lo digo porque yo soy el primero en decir que hay que esperar por sentido comun y me conozco,y se que cuando la vea en la tienda, veré a la puta consola en mi cabeza susurrarme: comprame... comprame... y cuando me quiera dar cuenta ya estoy en mi casa enchufandola en la puta tele jajaja

Y si, el online será de pago, al igual que xbox, así no hay rivalidades
xocolatiyo escribió:Perdonen, ¿es verdad lo que dicen de que Sony se va a pasar a pagar por jugar online en PS4? En fuentes externas he leído que ahora es necesario ser PlayStation Plus para poder acceder a los contenidos online. Como sea así menuda cagada y que no cuenten conmigo para comprar esta consola; para ello está Xbox.


Claro que si, mejor xboxone que aparte de hacer lo mismito tienes que fichar cada 24 horas, no es region free, es mas cara, menos potencia y tienes que tener el mojon de kinect espiandote, mejor la juan, donde va a parar... [+risas]
Pinta MUY bien esta consola, a ver que tal sigue
Noriko escribió:
xocolatiyo escribió:Perdonen, ¿es verdad lo que dicen de que Sony se va a pasar a pagar por jugar online en PS4? En fuentes externas he leído que ahora es necesario ser PlayStation Plus para poder acceder a los contenidos online. Como sea así menuda cagada y que no cuenten conmigo para comprar esta consola; para ello está Xbox.


Claro que si, mejor xboxone que aparte de hacer lo mismito tienes que fichar cada 24 horas, no es region free, es mas cara, menos potencia y tienes que tener el mojon de kinect espiandote, mejor la juan, donde va a parar... [+risas]



me ah encantado el termino "fichar", como en el curro

todos los dias tienes que asomarte a la tele y decir "hola xbox" a lo que ella responderá "hasta mañana"


pd: puto consumismo
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Me parece a mi que como no espabile microsoft con la xbox one, creo que por precio-prestaciones es 100€ menos la ps4, que me imagino sera lo que vale el kinetc.
Ya lo he dixo varias veces, si la consola no tiene que conectarse a internet de forma obligatoria, la unica manera de controlar esto es mediante pases online, no hay mas, xq si viene con un codigo como va a saber que no esta usado, y tampoco veo a las thirds partys controlando sus servidores.

Esta claro que se refiere a pases online, dlc o lo que sea pero desde luego nada que no hayamos visto hasta ahora.

De hecho este es comunicado oficial:

Sony has confirmed that the digital rights management of PlayStation 4 software will be up to third-party publishers. Speaking on GTTV, Sony's Jack Tretton stated, "The DRM decision for third-party games will be up to publishers."

This clarification comes one day after Sony's E3 press conference this week, where Tretton stated that the PlayStation 4 "won't pose any new restrictions on the use of PS4 gamers." He continued, "We believe in the model that people embrace today with PlayStation 3."


Publishers of PS4 games, then, can do what's already done on existing PlayStation software: Limit or lock content behind online passes or redemption codes (or opt out of restrictions altogether), which differs from Microsoft's limited licensing of Xbox One software.

Fuente IGN USA

tambien podeis consultarlo aqui:

http://www.destructoid.com/did-sony-confirm-drm-on-ps4-after-all-not-quite--256052.phtml
Ya veremos lo que cambian las cosas de aquí a que salgan las nuevas...
Noriko escribió:
xocolatiyo escribió:Perdonen, ¿es verdad lo que dicen de que Sony se va a pasar a pagar por jugar online en PS4? En fuentes externas he leído que ahora es necesario ser PlayStation Plus para poder acceder a los contenidos online. Como sea así menuda cagada y que no cuenten conmigo para comprar esta consola; para ello está Xbox.


Claro que si, mejor xboxone que aparte de hacer lo mismito tienes que fichar cada 24 horas, no es region free, es mas cara, menos potencia y tienes que tener el mojon de kinect espiandote, mejor la juan, donde va a parar... [+risas]

tampoco creo que haya que fichar cada 24 horas, con hacerlo cada vez que juegues sera suficiente, yo desenchufo las consolas muchas veces durante semanas, no las voy a enchufar solo para conectarla eso esta claro.

el unico problema seria si el pase online fuera un pase en general, que desbloquee todo el juego como decian esta mañana, esto no se hace en ps3, porque si solo es el online a mi me la sopla bastante
JCORR1976 escribió:Esta claro que por 399€ van a perder bastante dinero por cada consola vendida, pero tambien esta claro que lo recuperaran del mogollon de consolas que van a vender.

Cuanto han subido las acciones de Sony hoy???


dudo que pierdan mucho dinero, en la PS3 colaboraron en el desarrollo de una cpu muy especializada y eso es muy costoso, aqui usaron un x86 de AMD que esta a la venta en PC y en otras consolas como xbox one(bueno solo esta que yo sepa XD ) por lo que el chip seguro les salio muy barato en comparación con cell, es además una solución con GPU de AMD que igual esta disponible en PC con la diferencia de la customizacion que hizo sony(para mejorar la GPU y lo de los shaders que dijo cerny) y MS(para los caches y hacer rendir mejor el DDR3), en cuanto a la memoria GDDR5, sony apostó por tratos a futuro para conseguir 8 GB, de hecho se comenta en varios sitios que MS esperaba que sony tendría únicamente 4 GB de GDDR5(ya que los kits iniciales mencionaban eso) y como quería apostar por algo mas económico se fue por DDR3 pensando en que con lo del chache y teniendo el doble de memoria daría mas competencia que sony que ademas tendría que reservar una parte al sistema operativo para funciones secundarias quizas por eso MS se confio y decidio dedicar 3GB a los 3 sistemas operativos de la xbox one para al final en los disponible a juegos tener mas memoria(5 GB DDR3 vs 3 GB GDDR5) lo que no contó y que ni los desarrolladores contaban es que sony en el trato a futuro que tenia obtendría un mejor precio y así poder tener 8 GB, reservando 1 GB para el sistema operativo y las funciones secundarias(mas un procesador de apoyo que dicen que incluye y se encarga de muchas de esas funciones) queda 7 GB GDDR5 de ps4 vs 5 DDR3 de xone, PS4 no es solo mas potente en GPU sino que tiene mas memoria y mas rápida disponible al no reservar tanto para las funciones secundaria seguro que la GDDR5 le sale mas cara a sony que la DDR3 a MS pero no creo que sea para tanto como supuso el hardware de PS2 incluido en PS3 para mantener retrocompatibilidad

en si la diferencia de precios y potencial no viene tanto por que sony absorba costos(me imagino que si absorbe algunos) sino por el diseño que MS quiso implementar y que incluye kinect, MS puede absorber costos también(y seguro que ya esta absorbiendo) pero el kinect siendo nuevo e incluir hardware mas moderno que en el anterior encarece el costo tal como los chips de la retrocompatibilidad encarecían PS3 en un inicio, sony aprendió muy bien de sus errores y supo saber cuando retirar hardware(quito el ps eye del paquete) que encarecía el producto, sony hizo muy bien la jugada y es de reconocerse mientras MS quizo abarcar mucho

yo lo llamo la maldición de la tercera consola XD ya que en cada generacion de consolas los grandes fabricantes han tenido problemas(que no significa que al final no les vaya bien o que no lo compongan) en la tercera por querer tomar de manera forzada caminos diferentes a la tendencia

nintendo
n64 - no vio la tendencia al CD aunque al final gozo de buen exito y tuvo buenas joyas

sega
saturn - no vio la tendencia al 3d y para componerlo complico la arquitectura de la maquina al final tuvo un considerable exito en japon pero fue rapidamente relegada a una tercera posición y sin un 3d sencillo muchas thirds se echaron para atrás en muchas secuelas

sony
PS3 - por querer dar mas agregados de los que podía encareció el producto de mas(aunque no se les puede culpar el catalogo de PS2 es muy jugoso), para mediados y final compuso las cosas pero le costo a base exclusivos propios y mejorar los kits para sacar pecho del potencial de la consola que tuvo un inicio complicado por que además llego un año tarde y siendo mas complicada afecto los ports

MS
Xone - mismo caso que con PS3 solo que aquí incluso compromete el potencial por los servicios

por supuesto nada de esto significa que la xone no pueda triunfar igual y da la sorpresa entre los casuals como la wii, pero si que MS tiene mucho que cambiar y bajarle mucho a su prepotencia(lo digo por las medidas abusivas)
At the hospital:

Doctor - "Check VITAls, bring in the 3DScanner."

Nurse: - "I'm trying, it just wont Kinect !!!"

XD

Os lo tomáis a guasa pero dada la fama que está cogiendo PS4 veréis como mas de uno se queda sin ella. Me tiene intrigado que no se sepa cuando saldrá en Japón, es curioso.

Jimmyhoo escribió:n64 - no vio la tendencia al CD aunque al final gozo de buen exito y tuvo buenas joyas

Sí que vió la tendencia pero meter un lector de CD por aquel entonces hubiese encarecido todavía mas Ultra64, que tenía una arquitectura bestial para aquella época pese a los retrasos. Lo que acabó de tumbar la máquina fue lo costoso que resultaba sacar un juego: cartuchos con memorias carísimas y visto bueno de Nintendo frente al Compact Disc y las facilidades de editar con Sony.

Y sí, tuvo buenas joyas así como un buen mando con respecto a la competencia.
oscar_fv escribió:
cgm escribió:
renedj25 escribió:Creo que esto no les va a gustar a muchos,Sony es doble cara http://es.engadget.com/2013/06/11/sony- ... /#comments



Hombre, yo creo que hay que crear polemicas para que la gente hable pero ahi no dice nada de la segundamano explicitamente y si del free to play.... para mi se refiere mas a DLC y ese tipo de cosas.

No creo que se prestasen a hacer el video TROLL por excelencia del E3 a sabiendas de que iban a implementar lo mismo.

PD: Tu das como informacion cierta, rumores, opiniones y comentarios... y vienes aqui a crear flame con "sony doble cara" "esto no os va a gustar".... en fin, de todo tiene que haber.

si pues yo ya no lo veo tan claro... no es crear polemica, es decir las cosas claras, vamos a gastarnos 400-500 euros, yo quiero saber lo que compro, dejando a un lado las diferencias entre compañias o fanboys


Lo de la polemica me referia a las webs, que tienen que crear polemica para ganar visitas... y lo del flame lo digo, porque por tu mensaje se entiende que es algo 100% seguro y una vez leida la pagina (+1 visita para ellos por la entrada especuladora) tiene multiples interpretaciones.
noticia_las-third-parties-podran-incluir-drm-en-sus-juegos-de-ps4-pero-solo-afectara-al-online_22025

Solo en el online... menos mal jeje

por cierto cgm yo no fui el que puso el mensaje polemico que decias jaja
Nowcry escribió:Ya lo he dixo varias veces, si la consola no tiene que conectarse a internet de forma obligatoria, la unica manera de controlar esto es mediante pases online, no hay mas, xq si viene con un codigo como va a saber que no esta usado, y tampoco veo a las thirds partys controlando sus servidores.

Esta claro que se refiere a pases online, dlc o lo que sea pero desde luego nada que no hayamos visto hasta ahora.

De hecho este es comunicado oficial:

Sony has confirmed that the digital rights management of PlayStation 4 software will be up to third-party publishers. Speaking on GTTV, Sony's Jack Tretton stated, "The DRM decision for third-party games will be up to publishers."

This clarification comes one day after Sony's E3 press conference this week, where Tretton stated that the PlayStation 4 "won't pose any new restrictions on the use of PS4 gamers." He continued, "We believe in the model that people embrace today with PlayStation 3."


Publishers of PS4 games, then, can do what's already done on existing PlayStation software: Limit or lock content behind online passes or redemption codes (or opt out of restrictions altogether), which differs from Microsoft's limited licensing of Xbox One software.

Fuente IGN USA

tambien podeis consultarlo aqui:

http://www.destructoid.com/did-sony-confirm-drm-on-ps4-after-all-not-quite--256052.phtml


Desde mi punto de vista, creo que con lo que te hacen "pagar" cada mes/año por el PSN+ ya te compensaria lo que seria el online pass... Aunque quien sabe, al igual vuelven a los codigos.... quien sabe...

Lo que si que es verdad es que para jugar offline ni tienes que pagar, ni tienes que conectarte, ni nada por el estilo, que esto es buena noticia, lo del psn+ para jugar por internet, pues me toca los cojones, y mas acostumbrado a ps3 y pc, pero la situación no es TAN mala en comparación.
esta generación tengo claro q mi plataforma principal va a ser pc, ... y si tengo dinero para una consola, será la wiiu la q me compre, porque es la única q me va a ofrecer algo distinto a lo q tengo en el pc
viendo como están las cosas, parece claro q ps4 le ha ganado terreno claramente a xbox1,
más potente, menos restricciones y 100€ más barata
la guerra ha comenzado y sony ha ganado la primera batalla por goleada, pero está claro q Microsoft no se va a quedar de brazos cruzados, tiene q responder de manera contundente ... esto promete.
Jajajajaaj, tremendo video-troll!!!

Me quedo con esa frase de "DISC BASED GAMES".

Me temo que para la próxima generación les va a costar a las compañías meternos en ciertas formas de negocio.

Me ha gustado el zas de Sony.
Noriko escribió:
xocolatiyo escribió:Perdonen, ¿es verdad lo que dicen de que Sony se va a pasar a pagar por jugar online en PS4? En fuentes externas he leído que ahora es necesario ser PlayStation Plus para poder acceder a los contenidos online. Como sea así menuda cagada y que no cuenten conmigo para comprar esta consola; para ello está Xbox.


Claro que si, mejor xboxone que aparte de hacer lo mismito tienes que fichar cada 24 horas, no es region free, es mas cara, menos potencia y tienes que tener el mojon de kinect espiandote, mejor la juan, donde va a parar... [+risas]


Acabo de ver la conferencia y hay algo que me sorprende que nadie haya dicho: uno de los puntos, cuando hablaban de psPlus (por unos 60€/año), era el de "automatic game updates"..... ¿¿esto quiere decir que si no estás suscrito a este servicio no se puede acceder a las actualizaciones de los juegos?? ¿¿Que no podrás acceder a los dlc´s?? No lo termino de entender.

Ah, por cierto, no han mostrado ni un solo juego first con gameplay real. Todo cgi´s y "coming soon", "now in work", "work in progress".... Solo han mostrado gameplay de thirds, que para el caso da igual porque se verán igual en una plataforma que en otra.

No sé cual es peor, si sony por mostrar humo o m$ por el tema de drm. Vaya dos... Oooh

Yo de momento, con todos los juegos que tengo pendientes más los que salen en los próximos meses me queda para rato en la actual gen....
Me parece que Microsoft va a tener que cambiar de estrategia. Yo ire a por PS4.
Ojo con los movimientos de Microsoft respecto a los videojuegos en PC, se oyen cosas como que podrían estar pensando en algo mas gordo que Microsoft Games Live.

Recordad que en Xbox One hay una versión de Windows 8. Si consiguen que se adopte el Live en PC podríamos estar ante una plataforma dual (x86 based) y claro, bien podrían instalar el DRM como algo obligatorio con el apoyo de los desarrolladores que piden soluciones que frenen la piratería en PC.

¿Microsoft, salvador de los videojuegos?

Se avecinan cambios [agggtt]
Bidule escribió:Ojo con los movimientos de Microsoft respecto a los videojuegos en PC, se oyen cosas como que podrían estar pensando en algo mas gordo que Microsoft Games Live.

Recordad que en Xbox One hay una versión de Windows 8. Si consiguen que se adopte el Live en PC podríamos estar ante una plataforma dual (x86 based) y claro, bien podrían instalar el DRM como algo obligatorio con el apoyo de los desarrolladores que piden soluciones que frenen la piratería en PC.

¿Microsoft, salvador de los videojuegos?

Se avecinan cambios [agggtt]


No importa lo que hagan en el pc, tampoco es necesario piratear, siempre quedaran las ofertas de steam, y otra serie de factores para poder hacer la vida perfecta en pc. En cualquier caso no hay drm que resista en pc mas de 5 dias, y salvo juegos online que requieran un servidor se puede uno quitar el drm con un poco de paciencia.

En pc pueden intentar hacer lo que quieran pero es como ponerle vayas al campo no vale para nada.

p&p escribió:
Noriko escribió:
xocolatiyo escribió:Perdonen, ¿es verdad lo que dicen de que Sony se va a pasar a pagar por jugar online en PS4? En fuentes externas he leído que ahora es necesario ser PlayStation Plus para poder acceder a los contenidos online. Como sea así menuda cagada y que no cuenten conmigo para comprar esta consola; para ello está Xbox.


Claro que si, mejor xboxone que aparte de hacer lo mismito tienes que fichar cada 24 horas, no es region free, es mas cara, menos potencia y tienes que tener el mojon de kinect espiandote, mejor la juan, donde va a parar... [+risas]


Acabo de ver la conferencia y hay algo que me sorprende que nadie haya dicho: uno de los puntos, cuando hablaban de psPlus (por unos 60€/año), era el de "automatic game updates"..... ¿¿esto quiere decir que si no estás suscrito a este servicio no se puede acceder a las actualizaciones de los juegos?? ¿¿Que no podrás acceder a los dlc´s?? No lo termino de entender.

Ah, por cierto, no han mostrado ni un solo juego first con gameplay real. Todo cgi´s y "coming soon", "now in work", "work in progress".... Solo han mostrado gameplay de thirds, que para el caso da igual porque se verán igual en una plataforma que en otra.

No sé cual es peor, si sony por mostrar humo o m$ por el tema de drm. Vaya dos... Oooh

Yo de momento, con todos los juegos que tengo pendientes más los que salen en los próximos meses me queda para rato en la actual gen....


Es del genero tonto, no poder pagar dlcs si no quieres suscribirte a internet es como hecharse piedras en su propio tejado. Podras actualizar y hacer lo mismo que con ps3 pero sin el online de los juegos ni mas ni menos.

Battushi escribió:
Nowcry escribió:Ya lo he dixo varias veces, si la consola no tiene que conectarse a internet de forma obligatoria, la unica manera de controlar esto es mediante pases online, no hay mas, xq si viene con un codigo como va a saber que no esta usado, y tampoco veo a las thirds partys controlando sus servidores.

Esta claro que se refiere a pases online, dlc o lo que sea pero desde luego nada que no hayamos visto hasta ahora.

De hecho este es comunicado oficial:

Sony has confirmed that the digital rights management of PlayStation 4 software will be up to third-party publishers. Speaking on GTTV, Sony's Jack Tretton stated, "The DRM decision for third-party games will be up to publishers."

This clarification comes one day after Sony's E3 press conference this week, where Tretton stated that the PlayStation 4 "won't pose any new restrictions on the use of PS4 gamers." He continued, "We believe in the model that people embrace today with PlayStation 3."


Publishers of PS4 games, then, can do what's already done on existing PlayStation software: Limit or lock content behind online passes or redemption codes (or opt out of restrictions altogether), which differs from Microsoft's limited licensing of Xbox One software.

Fuente IGN USA

tambien podeis consultarlo aqui:

http://www.destructoid.com/did-sony-confirm-drm-on-ps4-after-all-not-quite--256052.phtml


Desde mi punto de vista, creo que con lo que te hacen "pagar" cada mes/año por el PSN+ ya te compensaria lo que seria el online pass... Aunque quien sabe, al igual vuelven a los codigos.... quien sabe...

Lo que si que es verdad es que para jugar offline ni tienes que pagar, ni tienes que conectarte, ni nada por el estilo, que esto es buena noticia, lo del psn+ para jugar por internet, pues me toca los cojones, y mas acostumbrado a ps3 y pc, pero la situación no es TAN mala en comparación.


TU date cuenta que pese a que hay que pagar el plus, te dan 2 juegos de psvita al mes, 3 de ps3 y 3 de ps4 al mes, junto con un online que estara mas currado y tambien gozas de grandes descuentos en muxos juegos. Desde luego si no quieres pagar siempre te quedara no tener online y hacer un combo pc-ps4 pero si te soy sincero PS+ se amortiza solo si tienes aunque sea solo 1 consola, en cuanto tengas 2 o las 3 como va a ser mi caso, es que sencillamente es un chollo en fin creo que esta bien saberlo.

Minimo os aconsejo probarlo 3 meses que son 15 euros, si despues no estais satisfexos solo han sido 15 euros, pero me temo que eso no va a ocurrir xD.
p&p escribió:
Noriko escribió:
xocolatiyo escribió:Perdonen, ¿es verdad lo que dicen de que Sony se va a pasar a pagar por jugar online en PS4? En fuentes externas he leído que ahora es necesario ser PlayStation Plus para poder acceder a los contenidos online. Como sea así menuda cagada y que no cuenten conmigo para comprar esta consola; para ello está Xbox.


Claro que si, mejor xboxone que aparte de hacer lo mismito tienes que fichar cada 24 horas, no es region free, es mas cara, menos potencia y tienes que tener el mojon de kinect espiandote, mejor la juan, donde va a parar... [+risas]


Acabo de ver la conferencia y hay algo que me sorprende que nadie haya dicho: uno de los puntos, cuando hablaban de psPlus (por unos 60€/año), era el de "automatic game updates"..... ¿¿esto quiere decir que si no estás suscrito a este servicio no se puede acceder a las actualizaciones de los juegos?? ¿¿Que no podrás acceder a los dlc´s?? No lo termino de entender.

Ah, por cierto, no han mostrado ni un solo juego first con gameplay real. Todo cgi´s y "coming soon", "now in work", "work in progress".... Solo han mostrado gameplay de thirds, que para el caso da igual porque se verán igual en una plataforma que en otra.

No sé cual es peor, si sony por mostrar humo o m$ por el tema de drm. Vaya dos... Oooh

Yo de momento, con todos los juegos que tengo pendientes más los que salen en los próximos meses me queda para rato en la actual gen....

supongo que actualizar los juegos y comprar cosas en la store se podrá no?
si microsoft juega la baza de unir en online de Juan con Pc, estaremos hablando de una bomba.
drakkonbart escribió:si microsoft juega la baza de unir en online de Juan con Pc, estaremos hablando de una bomba.


Si de que los usuarios con jostick esten bien jodidos, esa va a ser la bomba. Porque de otra forma no se para que, en cualqueir caso no veo nada de bomba, veo que la gente se va para el pc y listo xD.
Nowcry escribió:Es del genero tonto, no poder pagar dlcs si no quieres suscribirte a internet es como hecharse piedras en su propio tejado. Podras actualizar y hacer lo mismo que con ps3 pero sin el online de los juegos ni mas ni menos.


Bueno, o no.

Si sacan un dlc que amplía el modo campaña de tu juego favorito te encuentras con que o pagas ps+ o no puedes acceder... Se llevan tu cuota de ps+ más dlc.

Sería raro, pero por eso pregunto a qué se refieren con "automatic games updates" como uno de los servicios disponibles con la suscripción ps+.

Te veo muy seguro de cómo va a ser....
Nowcry escribió:
drakkonbart escribió:si microsoft juega la baza de unir en online de Juan con Pc, estaremos hablando de una bomba.


Si de que los usuarios con jostick esten bien jodidos, esa va a ser la bomba. Porque de otra forma no se para que, en cualqueir caso no veo nada de bomba, veo que la gente se va para el pc y listo xD.


no sabes para que? pues poder jugar con tus amigos a determinados titulos sin depender de que plataforma tengas? te basas en los tipicos call of duty o a saber que para mencionar los sticks? no hay que recordar que a xbox one se le podra conectar raton y teclado. Que hay mas juegos (fifa, pro, etc) que no hace falta jugar con un raton en el pc?
una fusion del live de one con pc yo lo veo genial, para jugar con gente diferente o que no tenga una plataforma determinada, ya podian unirse todos jaaja
Jimmyhoo escribió:
JCORR1976 escribió:yo lo llamo la maldición de la tercera consola XD ya que en cada generacion de consolas los grandes fabricantes han tenido problemas(que no significa que al final no les vaya bien o que no lo compongan) en la tercera por querer tomar de manera forzada caminos diferentes a la tendencia

nintendo
n64 - no vio la tendencia al CD aunque al final gozo de buen exito y tuvo buenas joyas

sega
saturn - no vio la tendencia al 3d y para componerlo complico la arquitectura de la maquina al final tuvo un considerable exito en japon pero fue rapidamente relegada a una tercera posición y sin un 3d sencillo muchas thirds se echaron para atrás en muchas secuelas

sony
PS3 - por querer dar mas agregados de los que podía encareció el producto de mas(aunque no se les puede culpar el catalogo de PS2 es muy jugoso), para mediados y final compuso las cosas pero le costo a base exclusivos propios y mejorar los kits para sacar pecho del potencial de la consola que tuvo un inicio complicado por que además llego un año tarde y siendo mas complicada afecto los ports

MS
Xone - mismo caso que con PS3 solo que aquí incluso compromete el potencial por los servicios

por supuesto nada de esto significa que la xone no pueda triunfar igual y da la sorpresa entre los casuals como la wii, pero si que MS tiene mucho que cambiar y bajarle mucho a su prepotencia(lo digo por las medidas abusivas)



La tercera es la vencida. [jaja]
los que decis que el pc no lo van a tocar, ya estan añadiendo cambios en cuanto a hardware, que si quisieran nos joderían vivos, tocando chipear y hacer viguerias para poder instalar otros SO o cosas sin drm.
La iva a comprar pero ya con DRM para jugar online va a ser que no
mmm SONY aprendiendo de sus errores con la PS3 y M$ repitiendo los fallos de PS3 con su Xbox one. El mundo está loco oiga [sonrisa]
Estas son las declaraciones de Tretton:

Si el consumidor paga x cantidad de dinero por un juego y no tienen la flexibilidad para obtener algo de valor de él, eso cambia la forma en la que percibimos el valor del juego y quita dólares de su bolsillo que podrían ser para nuevos juegos… Queremos dar flexibilidad al consumidor.
Nosotros creamos la plataforma. Hemos establecido que nuestros juegos first party no van a seguir ese camino. Pero damos la bienvenida a los publishers y sus modelos de negocio a nuestras plataformas. Habrá free-to-play, habrá cada modelo de negocio y dependerá de su relación con el consumidor y lo que creen que va a ser más útil. No vamos a dictar eso. Vamos a darles una plataforma en la que publicar.


La decisión del DRM queda en las manos de las third parties. No es algo que vayamos a dictar o asignar o controlar o implementar.


Como en PS3, no dictaremos la estrategia del online de los juegos usados (la posibilidad de jugar online en juegos usados) de las compañías que publiquen para nosotros. Tal y como anunciamos anoche PS4 no tendrá ningún tipo de re restricción sobre los discos de juegos usados.


Aqui el unico valiente es microsoft que advierte a sus usuarios como va ser la cosa para que no aya sorpresas... y cuando compres tu ps4 y te encuentres con el DRM que la desarrolladora impondra, sony se lavara las manos y dira que no depende de ellos que es de la desarrolladora que ellos solo prestan la plataforma o consola para que ellos publiquen sus juegos en su consola.... en otras palabras sony esta engañando y microsoft es valiente.. alomjor no quere decir que todos los juegos en xbox one traegan DRM pero ellos ponen en aviso a los usuarios... para que no aya sorpresas...
se me hace muy loco esto... un ejmplo rapido tenemos linux y windows... y teneos las desarrolladora X, y publica un juego tanto para windows como para linux... en windows tiene porteccion y en linux no.... que quiere decir esto? o es muy tonta la desarrolladora o no le importa perder clientes y dinero... que caso tiene publicar en una y en otra... es como limitar el mercado...
Aqui no hay tonto que no quiera ver... O microsoft exagero en sus medidas y como ecplico el DRM, o sony esta mintiendo... porque despues de ver las declaraciones de sony y ver que el DRM depende de las desarrolladoras huele a que va haber desilusionados...
riekeen escribió:
BILLIE JEAN escribió:No es inventarse cosas.

Microsoft ha repetido muchísimas veces que permitirá el intercambio y la segunda mano, pero aquí parece ser que no lo han escuchado. Y a mi parecer decir que bloquea la segunda mano y sobre todo afirmar q cobrará por ello si es manipular.

Al igual q sony, no cobrará ni un duro. Lo vuelvo a repetir.

Si algún día alguna distribuidora decide cobrar, existe mecanismos en ambas. Y ten por seguro si se aplica dicho paso afectaran a ambas. Ni Microsoft ni Sony lo impedirán, correrá bajo el riesgo de la desarrolladora.

El ejemplo es una forma sencilla para entender q no es necesario ningún sistema adicional para bloquear el uso de un juego. Sin que Sony ni Microsoft implementen ninguna ayuda es posible que una compañía lo aplique. Hasta ahora ninguna ha tenido el valor.


Dos buenos reportes para que dejes de escribir tonteras:

http://www.niubie.com/2013/06/los-derec ... b-opinion/

http://www.gamespot.com/features/playst ... n-6409777/

Sldos.-


Ha quedado claro que no eran tonterías .

La manipulación de este tema está perjudicando claramente a Microsoft, y lo tienen bien merecido. Es lo q ocurre cuando no se explica bien su sistema, el cual tiene sus ventajas y algún inconveniente.
p&p escribió:
Nowcry escribió:Es del genero tonto, no poder pagar dlcs si no quieres suscribirte a internet es como hecharse piedras en su propio tejado. Podras actualizar y hacer lo mismo que con ps3 pero sin el online de los juegos ni mas ni menos.


Bueno, o no.

Si sacan un dlc que amplía el modo campaña de tu juego favorito te encuentras con que o pagas ps+ o no puedes acceder... Se llevan tu cuota de ps+ más dlc.

Sería raro, pero por eso pregunto a qué se refieren con "automatic games updates" como uno de los servicios disponibles con la suscripción ps+.

Te veo muy seguro de cómo va a ser....


Por lo que se es igual que en PS3, que si tienes un juego y ha salido una actualizacion para el (que no dlc) se actualiza solo sin tener que esperar a que ejecutes el juego y te pida la actualizacion.

Si no es así que alguien me corrija xD
Sinceramente no he visto un punto negativo en la conferencia de prensa de Sony en el E3 salvo el tema del PSN Plus, y esto es hasta cierto punto relativo si supone una mejora del servicio, como es de esperar.
Crescent escribió:Sinceramente no he visto un punto negativo en la conferencia de prensa de Sony en el E3 salvo el tema del PSN Plus, y esto es hasta cierto punto relativo si supone una mejora del servicio, como es de esperar.


El psn + es la caña, ya te lo digo. Tengo la psvita y la ps3 (tambien tengo xbox), y cada mes me dan 3 juegos de ps3 gratis y 2 para psVita. Osea solo pagando plus puedes ir jugando a juegos sin pagar nada mas, eso si, hay que tener paciencia para que te salga el titulo que tu quieres ya que cada mes ponen uno de un genero distinto, pero todos de calidad.
Alguien me explica que es el DRM? :-? :-?
Darkerkiko escribió:Alguien me explica que es el DRM? :-? :-?


mira aquí te explica el DRM presente en XBOX 360, te puedes hacer una idea. Repito este es el DRM de la XBOX 360.

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-live ... ad-content


Qué es la "Administración de derechos digitales"?


La tecnología de administración de derechos digitales (DRM) la usan los proveedores de contenido, como el bazar Xbox LIVE, para controlar el uso y la distribución de los archivos de juegos y vídeos. En el bazar Xbox LIVE se venden y alquilan vídeos, juegos y contenido de complementos protegidos por DRM a los que se aplican derechos de uso de multimedia que regulan la utilización de ese contenido.

Cuando adquiere contenido, recibe una licencia para usar dicho contenido. La licencia consta de dos partes: la licencia del sistema y la licencia local. La primera se aplica al gamertag que adquiere el contenido y la segunda, a la consola en la que se descarga primero el contenido.



¿Puedo transferir una licencia de contenido de una consola Xbox 360 a otra?


Sí, puede transferir licencias de contenido de una consola a otra una vez cada cuatro meses.

Si la consola se reparó recientemente, o si ha adquirido una nueva consola, utilice la opción de transferencia de licencias de su consola para transferir las licencias de contenido. Esta es la manera de hacerlo:
1.En la consola, inicie sesión en Xbox LIVE con el gamertag que empleó para comprar el contenido. •¿No recuerda su gamertag? Consulte Descargar, mover o eliminar su perfil de Xbox LIVE.
•¿Necesita encontrar su cuenta Microsoft? Consulte Encontrar la cuenta Microsoft.
•¿No recuerda la contraseña de su cuenta Microsoft? Consulte Recuperar la contraseña de su cuenta Microsoft.

2.Vaya a Configuración y seleccione Cuenta.
3.En Tus opciones de facturación, seleccione Transferencia de licencias.
4.Siga las instrucciones para transferir las licencias de contenido.
5.Una vez transferidas las licencias, debe volver a descargar el contenido para actualizar las licencias locales. Para obtener información al respecto, consulte Descargar contenido adquirido anteriormente.

Después de realizar este procedimiento, el contenido se podrá usar con otros perfiles de la consola y cuando no está conectado a Xbox LIVE.



¿Qué es el contenido protegido?


El contenido protegido es cualquier juego, vídeo o complemento que usa la protección de Administración de derechos digitales. Para jugar a juegos, reproducir vídeos o usar complementos protegidos, debe tener la licencia para dicho contenido.

Ejemplos de contenido protegido
•Juegos
•Programas de TV
•Películas
•Vídeos musicales
•Contenido de complementos de juegos



¿Qué es una licencia?


Una licencia es otra forma de denominar los derechos de uso de multimedia.



¿Cómo usa la consola Xbox 360 las licencias?


Cuando intenta usar juegos, vídeos o complementos protegidos, la consola Xbox 360 comprueba si dispone de una licencia válida para ese contenido. Si la licencia le permite usar el contenido, la consola Xbox 360 reproduce el contenido o permite el uso del complemento.

Si la consola Xbox 360 no encuentra una licencia válida para el contenido o si la licencia no le permite realizar la acción, la consola Xbox 360 no emprende dicha acción. Por lo general, recibirá un mensaje de error en el que se indique por qué no se realizó la acción.



¿Cómo obtengo licencias de contenido?


Las licencias se adquieren automáticamente cuando se descarga contenido. Si falta una licencia o se ha dañado, puede tener acceso al historial de descargas de la consola Xbox 360 y descargar ese contenido de nuevo para volver a adquirir su licencia. Este proceso actualiza las licencias existentes, pero no transfiere las licencias a una nueva consola a menos que primero se haya usado la herramienta de transferencia de licencias a tal efecto.



¿Puedo transferir licencias de películas y programas de televisión?

Lamentablemente, no puede transferir licencias de películas y programas de televisión de una consola a otra debido a las restricciones de licencia.



¿Qué es una consola Xbox 360 "itinerante"?


El término "itinerante" hace referencia al uso del contenido adquirido en una consola Xbox 360 (por ejemplo, la consola A) en otra consola Xbox 360 (por ejemplo, la consola B). Supongamos que descarga un juego de la tienda de juegos de Xbox LIVE en la consola A y después conecta el disco duro que contiene ese juego a la consola B. Cuando conecte el disco duro a la consola B e inicie sesión en Xbox LIVE, podrá jugar al juego sin ninguna restricción.

Nota Para que se permita ese uso "itinerante", se debe conectar a Xbox LIVE con el perfil con el que se adquirió el contenido con el fin de que se pueda comprobar la licencia del contenido.



¿Por qué no puedo ver, usar ni jugar con contenido descargado previamente?


Siga los procedimientos de solución de problemas de No puedo reproducir contenido descargado de Xbox LIVE.



¿Puedo transferir una licencia de una cuenta de Xbox LIVE a otra?


No. Las licencias de contenido se almacenan en la consola Xbox 360 y no en la cuenta de Xbox LIVE.

Para que la cuenta de Xbox LIVE de otra persona puede usar sus licencias de contenido, debe descargar su perfil de Xbox LIVE y transferir las licencias de contenido a la consola Xbox 360 de esa persona.
•Para descargar su perfil de Xbox LIVE en otra consola Xbox 360, consulte Descargar, mover o eliminar su perfil de Xbox LIVE.
•Para transferir una licencia de contenido de una consola Xbox 360 a otra, consulte ¿Puedo transferir una licencia de contenido de una consola Xbox 360 a otra?

Una vez que haya descargado el perfil de Xbox LIVE y que haya transferido las licencias de contenido a otra consola Xbox 360, el contenido se podrá usar con todos los perfiles de esa consola.



¿Por qué aparece el mensaje de error "No se puede transferir este elemento entre perfiles" cuando intento transferir contenido a otro perfil?


Algunos elementos almacenados en la consola Xbox 360 no se pueden transferir de un perfil a otro. Por ejemplo, el contenido de la tienda de juegos de Xbox LIVE no se puede transferir a otro perfil. Si no puede mover un elemento a otro perfil, tendrá que descargar el elemento utilizando el segundo perfil del mismo modo que lo hizo con el perfil original.

Nota Debe volver a crear algunos elementos en el segundo perfil. Por ejemplo, debe volver a crear una partida guardada en el segundo perfil.
Joder yo que pensaba que no me iva a comprar otra de Sony y al final me veo comprando la PS4, la proxima generación creo que es de Sony como me imaginaba, microsoft se lo esta poniendo a huevo.
Bluedrago escribió:La iva a comprar pero ya con DRM para jugar online va a ser que no


¿¿Really??? :-?
Final Fantasy XV' y 'Kingdom Hearts III' serán multiplataforma
Ahora Square Enix asegura que ambos juegos llegarán a PS4 y Xbox One

Parece ser que las gracias debemos dárselas al desarrollo con DirectX 11, que facilita la creación de ports.

Parece que se le caen las exclusivas a Sony... y con eso del directx 11 que es mas facil hacer los ports no dudo el gran catalogo que va tener xbox one...
ahora que le queda a sony? kill zone y good of war jaja
diexsodia escribió:Final Fantasy XV' y 'Kingdom Hearts III' serán multiplataforma
Ahora Square Enix asegura que ambos juegos llegarán a PS4 y Xbox One

Parece ser que las gracias debemos dárselas al desarrollo con DirectX 11, que facilita la creación de ports.

Parece que se le caen las exclusivas a Sony... y con eso del directx 11 que es mas facil hacer los ports no dudo el gran catalogo que va tener xbox one...
ahora que le queda a sony? kill zone y good of war jaja


Y no olvides que Xbox One cuenta con el apoyo de todos los Trolls Clon que salen bajo las piedras... [rtfm]
A mi de PS4 lo unico que me gusta es que su precio.
diexsodia escribió:Estas son las declaraciones de Tretton:

Si el consumidor paga x cantidad de dinero por un juego y no tienen la flexibilidad para obtener algo de valor de él, eso cambia la forma en la que percibimos el valor del juego y quita dólares de su bolsillo que podrían ser para nuevos juegos… Queremos dar flexibilidad al consumidor.
Nosotros creamos la plataforma. Hemos establecido que nuestros juegos first party no van a seguir ese camino. Pero damos la bienvenida a los publishers y sus modelos de negocio a nuestras plataformas. Habrá free-to-play, habrá cada modelo de negocio y dependerá de su relación con el consumidor y lo que creen que va a ser más útil. No vamos a dictar eso. Vamos a darles una plataforma en la que publicar.


La decisión del DRM queda en las manos de las third parties. No es algo que vayamos a dictar o asignar o controlar o implementar.


Como en PS3, no dictaremos la estrategia del online de los juegos usados (la posibilidad de jugar online en juegos usados) de las compañías que publiquen para nosotros. Tal y como anunciamos anoche PS4 no tendrá ningún tipo de re restricción sobre los discos de juegos usados.


Aqui el unico valiente es microsoft que advierte a sus usuarios como va ser la cosa para que no aya sorpresas... y cuando compres tu ps4 y te encuentres con el DRM que la desarrolladora impondra, sony se lavara las manos y dira que no depende de ellos que es de la desarrolladora que ellos solo prestan la plataforma o consola para que ellos publiquen sus juegos en su consola.... en otras palabras sony esta engañando y microsoft es valiente.. alomjor no quere decir que todos los juegos en xbox one traegan DRM pero ellos ponen en aviso a los usuarios... para que no aya sorpresas...
se me hace muy loco esto... un ejmplo rapido tenemos linux y windows... y teneos las desarrolladora X, y publica un juego tanto para windows como para linux... en windows tiene porteccion y en linux no.... que quiere decir esto? o es muy tonta la desarrolladora o no le importa perder clientes y dinero... que caso tiene publicar en una y en otra... es como limitar el mercado...
Aqui no hay tonto que no quiera ver... O microsoft exagero en sus medidas y como ecplico el DRM, o sony esta mintiendo... porque despues de ver las declaraciones de sony y ver que el DRM depende de las desarrolladoras huele a que va haber desilusionados...



esto es muy fácil compi nos quedamos en esta generación y que le den porclo a la nueva asin de fácil no pago 500 trompos por un reproductor blu ray ni 24 horas conectado a internet ni pollas
no me compro ninguna tengo la wii u y creo que ya me colao
como no cambien y hablen mas claro aquí me bajo
un saludo
Pues yo de la generación anunciada paso sin ver.
Menuda porquería de consolas
con 500 euros me compo una grafica de la ostia para el pc y me pongo a jugar al batelfield 4, y me rio de todas las consolas de sus graficos comparados con pc y de la cantidad de jugadores por partida ya que en consola es pesima en comparacion con el pc
Microsoft la ha cagado con mayusculas, pero yo tampoco me fiaria de Sony. De momento a los que tenemos ps3 ya nos va a obligar a ser Plus, aunque ese no es el mayor problema. El problema es que si todo sigue como parece, y el mercado tiende a las descargas digitales, de poco nos va a servir que nos permitan revender los juegos o prestarlos, si no los tenemos fisicamente. Si solo publican juegos digitales se quitan de un plumazo la segunda mano y la importacion, ya que solo dispones de lo que te pongan en la store. Y que plus sea imprescindible y te regalen juegos ya de entrada canta demasiado.
Cuando la gente vaya al game a por su juego, en vez de un bluray se llevara un codigo de descarga, y asi ya tenemos lo mismo que Microsoft y lo mismo que tenemos ahora con los juegos digitales en ps3. Asociados a tu usuario y para jugar en tu consola.
Pues para ser sincero ni pienso tragarme el DRM de m$ ni pienso tragarme el pésimo servicio post-venta de sony ni su dualshcock (mando con peor ergonomía es dificil encontrarlo).

Menuda joya de nueva generación!! [plas] [plas] [qmparto]
692 respuestas
110, 11, 12, 13, 14