PlayStation 4 alcanza los 7 millones de unidades vendidas

1, 2, 3, 4
En una escueta nota en el blog oficial de PlayStation, Sony ha anunciado que su nueva consola de sobremesa alcanzó el pasado 6 de abril los 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esta cifra se logra cuando ha pasado poco más de un mes desde que la compañía nipona anunciara haber colocado 6 millones de PlayStation 4.

En esta ocasión Sony también ha revelado los datos del software vendido. A 31 de marzo se habían despachado 20,1 millones de títulos contanto tanto los distribuidos por el canal físico como por el digital. También se ha sacado a relucir el éxito social de la consola: El botón Share ha sido utilizado 135 millones de veces y se han relizado 4,9 millones de emisiones mediante Twitch, que han sido vistas un total de 90 millones de veces.

“La respuesta de la comunidad de jugadores hacia PS4 ha sido abrumadora, estamos verdaderamente honrados de que los juegadores hayan elegido PS4 como su consola de nueva generación”, comenta Andrew House, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment. “El viaje de PS4 acaba de empezar y, aunque todavía nos enfrentamos a dificultades para satisfacer la fuerte demanda en todo el mundo, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y sobrepasar las expectativas de los jugadores, entregando nuevas experiencias que inspiren y apasionen. Esperamos revelar muchas de estas experiencias a nuestros seguidores durante los próximos meses".

Sony también ha informado que pronto se revelarán los detalles de la actualización 1.7 del software del sistema para PlayStation 4.
entre todos mis amigos con consola no hay ni 1 que se decida por la xbox
sony es la clara vencedora de esta gen, ya solo le faltan los juegos xD
increible con el catalogo que tiene y es que el faboysmo esta que lo tira.

pd: tengo la ps3 por 145€ esta navidades y con 3 juegos y de momento me quedare algo mas para algun exclusivo.

pero repito comprarse una consola de salida con catalogo cutre,precio alto y con los antecedentes de hermana mayor.el marketin de sony es potente si señor
yo soy el unico que tiene la xbox one de la gente que conozco todo el mundo tiene ps4....

es asi de simple españa es de sony....
anotherworld850 escribió:entre todos mis amigos con consola no hay ni 1 que se decida por la xbox
sony es la clara vencedora de esta gen, ya solo le faltan los juegos xD


Terminará dependiendo de los juegos, y si MS saca el talón, pueden cambiar las tornas. Justo se cumplirá medio año que ambas consolas están en la calle, quedan años para decidir quien vende más.
Enorabuena por sony, esto es lo que se consigue cuando se hacen las cosas bien, y si siguen asin mas felicidad le dara la marca playstation.
sevenblue escribió:yo soy el unico que tiene la xbox one de la gente que conozco todo el mundo tiene ps4....

es asi de simple españa es de sony....


Y EEUU es de Xbox y tienes a Sony haciendo mejores cifras que MS. Es fácil decir "España es de Sony" cuando la noticia habla de cifras globales
me alegro q venda tan bien,pero de hay a q alguno de vencedor a sony en esta gen ya,muchos viven en sonylandia
Es lo que tienen el buen trabajo en los últimos años con la ps3, y sobre el gran trabajo con PS4 desde el principio, al final se ve recompensado, sin datos me parece que el ritmo de ventas es superior a ps2 o la wii si lo mantienen la generación es de ellos, quizás jueguen a la par en EEUU pero en el resto del mundo creo que Sony se va a comer a Microsoft, y no es bueno para los usuarios que cuanta mas competencia mejor pero creo que sera así.
De primeras ps4 es mas atractiva y aunque x1 tenga un mejor catalogo de salida, la gente valora lo bien que se esta comportando sony con ps3 en los ultimos meses.

Mi decision de comprar ps4 fue por esto, ademas de ser 100€ mas barata. Al mismo precio y con un diseño mas amigable, hubiera optado por xbox one.
supremegaara escribió:
sevenblue escribió:yo soy el unico que tiene la xbox one de la gente que conozco todo el mundo tiene ps4....

es asi de simple españa es de sony....


Y EEUU es de Xbox y tienes a Sony haciendo mejores cifras que MS. Es fácil decir "España es de Sony" cuando la noticia habla de cifras globales


solo hablaba de mi entorno....

se que la cifras son globales, pero es que en serio no conozco a nadie ni cerca ni de lejos que tenga la xbox one.... supongo que alguien tiene que tenerla pero no se ha dado el caso....

por cierto lo de que españa es de sony hay una noticia de hace unos meses que decia eso... esto lo confirma con datos globales... (españa esta dentro del globo no?)
Buenas ventas para el tiempo que lleva a la venta, en mi casa hay 2 XD intenté engañar a mi hermano para que se comprara la One y tener ambas y nada, se pilló otra PS4 xD [+risas]
Entonces, si los cálculos no me fallan, PS4 es ya la consola de octava generación más vendida, no? [+risas]

Me está dando la sensación viendo PS4 que si PS3 hubiera costado esto de salida, 360 probablemente no se habría comido un rosco.
Tantas consolas para tan pocos juegos
sevenblue escribió:yo soy el unico que tiene la xbox one de la gente que conozco todo el mundo tiene ps4....

es asi de simple españa es de sony....

Claro, porque en todos los demás países del mundo esta ganando la xbox one y toda la ventaja en ventas que tiene la ps4 es en españa porque somos uno garrulos......
En serio que vivir a estas alturas con excusas de ese nivel cuando hasta en EEUU se esta vendiendo mas la ps4 tiene merito.
Meritorio. Tiran mas 100€ menos que 4/5 juegos mas.

Lo que deberia alegrar al personal es que mejoren la plataforma y saquen juegos que es lo que nos afecta directamente a los consumidores, que parece que hay alguno que tendra sueños humedos con la noticia xd
No se si me equivoco, pero xbox no esta en todos los mercados, no obstante, tengo la suerte de tener las 2 y con diferencia me gusta mas la ps4, graficamente, el mando hablando y tal, y eso que soy de xbox, pero falta la baza mayor que va a vender xbox como churros, el gears of war, aparte de que suelen bajar el precio a las consolas antes xbox que sony, y la tela es la tela, ahora mismo la ps4 los menus me gustan mas, la xbox soy muy de logros, y por no ir al menu y la de dios para ver los logros hasta paso de ellos, a ver si mejoran y se iguala todo, lo mejor para todos es que se equipare, si no xbox cierra el chiringuito y a patinar.
lo que me parece increible es que se venda una consola sin catalogo de juegos potente, comprendere que se venda cuando en un año o dos tenga algo que llevarse a la boca, pero ahora mismo? no lo entiendo

tengo muy claro que la acabare teniendo si la economia lo permite, pero cuando haya juegos que me llamen la atencion, a dia de hoy no hay
NeoP escribió:Meritorio. Tiran mas 100€ menos que 4/5 juegos mas.

Lo que deberia alegrar al personal es que mejoren la plataforma y saquen juegos que es lo que nos afecta directamente a los consumidores, que parece que hay alguno que tendra sueños humedos con la noticia xd


creo que fue mas el compendio de cagadas de MS.

kinect conectado después de todos los escándalos de espionaje, que si no se iba a permitir la compra venta de juegos de segunda mano y ese tipo de cosas son las que te revientan los compradores indecisos.
Comentar otro dato que quizás es importante, si han vendido 20 millones de juegos en físico-digital, y vgchartz contabiliza solo físico (16 millones), el 80% de los usuarios están comprando apuestan por formato físico.
Buenas ventas... Ahora a "invertir" ese dinero en ampliar el catálogo con más y mejores juegos.
Menos de 3 juegos de media por consola, estaría interesante saber los ratios de las demás consolas...

Las ventas de PS4 son muy buenas, demasiado diría yo viendo el escaso catalogo, pero es cierto que es la consola con mayor proyección futura, aunque sigo sin entender que motivos hay para comprarla tan pronto
La gente se tira a lo barato de toda la vida
Bueno escuchar que no tiene catálogo siempre, ya cansa, yo de momento desde que la compré tengo ya en la estantería 5 juegos(de ellos 2 exclusivos, que no está nada mal), más los free to play ,que queréis que os diga.No me puedo quejar... XD XD XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿A cada millón que venda Playstation 4 es una noticia nueva? ¿Cuando vendan 100 millones tendremos 100 noticias de ventas?

Lo digo porque de Xbox One solo vi una noticia cuando vendieron de salida la consola. Supongo que habrán vendido algunas más :-|
Por ahora disfruto mi PS3 que compre de segunda mano hace 2 años.
Cuando vuelva encontrarme una oportunidad con la PS4, entonces me haré con una de ellas, ademas el catalogo esta muy pobre actualmente, como para tirar el dinero y dejarla cogiendo polvo.
sevenblue escribió:yo soy el unico que tiene la xbox one de la gente que conozco todo el mundo tiene ps4....

es asi de simple españa es de sony....

no perdona lo que pasa que España no es tonta y después de ver el final de 360 y el de ps3.......

the last of us,god of war ascensión,beyond,uncharted 3.......

y si encima le sumas que ps4 es 100 euros mas barata y mas potente.......pero bueno que si te va la vida en ello la juani es mejor en todo y asi duermes mejor.....
cental escribió:
sevenblue escribió:yo soy el unico que tiene la xbox one de la gente que conozco todo el mundo tiene ps4....

es asi de simple españa es de sony....

no perdona lo que pasa que España no es tonta y después de ver el final de 360 y el de ps3.......

the last of us,god of war ascensión,beyond,uncharted 3.......

y si encima le sumas que ps4 es 100 euros mas barata y mas potente.......pero bueno que si te va la vida en ello la juani es mejor en todo y asi duermes mejor.....


Hombre decir que España es de Sony no es decir que la gente es tonta. Además toda Europa es Sonyer, aquí en Italia es 3/4 de lo mismo.

Mi humilde opinión: PS4 es un buen producto, el mas equilibrado, por eso es nro 1.

Personalmente me mola mas la Xbox One, pero reconozo que lo que ofrece Microsoft no es para todo el mundo, es una consola muy yankee... en Europa está condenada a ser minoritaria.
yoyo1one escribió:¿A cada millón que venda Playstation 4 es una noticia nueva? ¿Cuando vendan 100 millones tendremos 100 noticias de ventas?

Lo digo porque de Xbox One solo vi una noticia cuando vendieron de salida la consola. Supongo que habrán vendido algunas más :-|


Siempre se pone noticia cuando hay un dato oficial. Siempre que Microsoft ha anunciado datos de ventas se ha puesto noticia.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Benzo escribió:
yoyo1one escribió:¿A cada millón que venda Playstation 4 es una noticia nueva? ¿Cuando vendan 100 millones tendremos 100 noticias de ventas?

Lo digo porque de Xbox One solo vi una noticia cuando vendieron de salida la consola. Supongo que habrán vendido algunas más :-|


Siempre se pone noticia cuando hay un dato oficial. Siempre que Microsoft ha anunciado datos de ventas se ha puesto noticia.


Pues entonces es cosa de Sony, que quiere hacerse notar. Muy malas ventas debe tener Xbox One cuando no se pronuncia desde hace tiempo o pasa directamente del tema de las ventas. Lo veo un poco ventajista por parte de Sony la verdad, cada año que lo anuncien vale pero con tan pocas ventas de más respecto al anterior anuncio lo veo saturar con datos de ventas la verdad.
Y eso que todavia no han salido los pesos pesados [boing]

Las consolas están muertas decían [carcajad]
abbaco escribió:Y eso que todavia no han salido los pesos pesados [boing]

Las consolas están muertas decían [carcajad]

Los pesos pesados te los van a dar en dos años a mas tardar,por ahorita solo refritos en HD y REMASTERIZADOS XD
yoyo1one escribió:
Benzo escribió:
yoyo1one escribió:¿A cada millón que venda Playstation 4 es una noticia nueva? ¿Cuando vendan 100 millones tendremos 100 noticias de ventas?

Lo digo porque de Xbox One solo vi una noticia cuando vendieron de salida la consola. Supongo que habrán vendido algunas más :-|


Siempre se pone noticia cuando hay un dato oficial. Siempre que Microsoft ha anunciado datos de ventas se ha puesto noticia.


Pues entonces es cosa de Sony, que quiere hacerse notar. Muy malas ventas debe tener Xbox One cuando no se pronuncia desde hace tiempo o pasa directamente del tema de las ventas. Lo veo un poco ventajista por parte de Sony la verdad, cada año que lo anuncien vale pero con tan pocas ventas de más respecto al anterior anuncio lo veo saturar con datos de ventas la verdad.


Pero si todas lo hacen si están en posición de hacerlo. Mas que ventajista, "ES LO QUE HAY QUE HACER" dirán en las oficinas de marketing, si eres el que esta dominando el principio de esta larga carrera.

A micro lo que tiene que ser mas agresiva en estos temas.
Benzo escribió:
yoyo1one escribió:¿A cada millón que venda Playstation 4 es una noticia nueva? ¿Cuando vendan 100 millones tendremos 100 noticias de ventas?

Lo digo porque de Xbox One solo vi una noticia cuando vendieron de salida la consola. Supongo que habrán vendido algunas más :-|


Siempre se pone noticia cuando hay un dato oficial. Siempre que Microsoft ha anunciado datos de ventas se ha puesto noticia.

Entonces, ¿de verdad publicarían una noticia por cada millón más que vende PS4 si Sony les manda una nota de prensa? Como comenta un compañero más atras, si vende 100 millones de unidades va a haber 100 noticias de estas.

No está mal que se anuncie cuando alcance una cifra redonda como 10 millones, pero ya anunciar "ha vendido 11, ha vendido 12... 13...", es irrelevante como noticia a menos que sea parte de un informe financiero, pero no cada millón o cada mes.
yoyo1one escribió:
Benzo escribió:
yoyo1one escribió:¿A cada millón que venda Playstation 4 es una noticia nueva? ¿Cuando vendan 100 millones tendremos 100 noticias de ventas?

Lo digo porque de Xbox One solo vi una noticia cuando vendieron de salida la consola. Supongo que habrán vendido algunas más :-|


Siempre se pone noticia cuando hay un dato oficial. Siempre que Microsoft ha anunciado datos de ventas se ha puesto noticia.


Pues entonces es cosa de Sony, que quiere hacerse notar. Muy malas ventas debe tener Xbox One cuando no se pronuncia desde hace tiempo o pasa directamente del tema de las ventas. Lo veo un poco ventajista por parte de Sony la verdad, cada año que lo anuncien vale pero con tan pocas ventas de más respecto al anterior anuncio lo veo saturar con datos de ventas la verdad.


PS4 es un caso especial, es la consola mejor vendida desde hace mucho tiempo incluso con el mismo tiempo desde su lanzamiento Wii no vendia tanto.
Fuente: http://www.vgchartz.com/article/251576/ps4-vs-wiivgchartz-gap-chartsmarch-2014-update/
PS4 vs Xbox One: http://www.vgchartz.com/article/251579/ps4-vs-xbox-onevgchartz-gap-chartsmarch-2014-update/
Felicidades Sony, cuando violen a alguna consola y se pueda cargar backups esa sera la ganadora , mirar lo que paso con la 360 como aumento en ventas
No soy muy consolero que digamos (la última consola que tuve fue la PS2 que me encanta, más que nada su catalogo) pero siendo razonables al día de hoy la mejor consola por lejos es la PS3. Yo cuando analizo una consola me baso en el catálogo, no miro mucho la potencia, porque para eso me gasto un pastón en una PC (que de hecho hice). Lo importante en una consola son los exclusivos y PS3 gana por mucho.
supremegaara escribió:
sevenblue escribió:yo soy el unico que tiene la xbox one de la gente que conozco todo el mundo tiene ps4....

es asi de simple españa es de sony....


Y EEUU es de Xbox y tienes a Sony haciendo mejores cifras que MS. Es fácil decir "España es de Sony" cuando la noticia habla de cifras globales


Para hablar de crifras globales, tambien se ha de tener en cuenta los paises en los que se está vendiendo cada una.

Yo creo que las verdaderas valoraciones deberán de hacerse cuando Microsoft ultime el lanzamiento de One en los paises que les quedan :)
Kite escribió:
supremegaara escribió:
sevenblue escribió:yo soy el unico que tiene la xbox one de la gente que conozco todo el mundo tiene ps4....

es asi de simple españa es de sony....


Y EEUU es de Xbox y tienes a Sony haciendo mejores cifras que MS. Es fácil decir "España es de Sony" cuando la noticia habla de cifras globales


Para hablar de crifras globales, tambien se ha de tener en cuenta los paises en los que se está vendiendo cada una.

Yo creo que las verdaderas valoraciones deberán de hacerse cuando Microsoft ultime el lanzamiento de One en los paises que les quedan :)


Pero son países con mercados pequeños que no aportaran mucho a las cifras o mercados donde xbox nunca ha tenido éxito como Japón así que no habrá mucho cambio en las ventas globales.
Es normal que venda más que su competidora, la Xbox One vale 100 euros más aunque en mi opinión actualmente tiene mejor catalogo la de Microsoft. Lo suyo sería que Microsoft bajase el precio de la One a ver si así hay más competencia, eso los usuarios lo agradeceríamos. También he de decir que la Ps4 es más potente que la One,y la One con el kinect se lucieron , vendiéndolo junto a la consola.
A ver, que no paran de salir noticias de ventas desde que salieron las dos consolas, y siempre se dicen las mismas cosas. Que si eso es porque vale 100€ menos, que si es por cómo la cagaron los de Microsoft con el tema de las restricciones, que si con ese catálogo es raro que hayan vendido tanto, etc.

Si XBO no es más barata es porque a Microsoft no le da la gana, porque si la consola usa tecnología más barata (básicamente por tener un hardware claramente inferior), por fuerza tiene que costar más barato fabricarla (o eso o los ingenieros de Microsoft son unos incompetentes). Y si no le quitan el Kinect para abaratar costes, será por alguna razón. Yo personalmente pienso que sin Kinect vendería más, pero tampoco una cosa exagerada. Microsoft ya habrá hecho sus cálculos y pienso que tarde o temprano le acabarán quitando el chisme ése a la caja, pero ahora mismo les convendrá dejarlo así.

El tema de que las polémicas políticas de Microsoft puedan haber influido no se lo cree nadie. Si no, preguntad en la calle a quien sea y veréis como la mayoría no tiene ni idea de que aquello ocurrió, en España y en el país que queráis. Pero claro, si preguntamos en un foro que va de videojuegos, pues el mundo parece diferente. La mayoría, no es no vea el E3... es que no saben ni que existe. Ojalá, pero no. Y lo mismo con las resoluciones y los framerates. La mayoría no tiene ni idea de que los multis en XBO se ven peor. No es que les dé igual (porque a la gente le gusta tener siempre lo mejor), es simplemente que no lo saben.

El catálogo será lo que queráis, pero tiene un Assassin's Creed, un Call of Duty, un FIFA y un Battlefield, y nada más que por eso ya tienes justificados cada uno de los millones que ha vendido. A eso hay que sumarle el KillZone y el InFamous. No digo que me guste el catálogo. Al contrario. Pero una vez más os remito al "maravilloso" mundo de la mayoría para explicar las cosas que ocurren en la vida real.

Yo creo que la respuesta del público se debe principalmente a los últimos años de PS3 y al abandono de 360 en manos de los multis. Si la gente tiene fresca la imagen de PS3, es normal que quieran la PS4, por mucho que hace años hubieran quemado un par de 360 a fuerza de Gears of War y demás.

Y sobre que Microsoft no anuncie cifras de ventas... hombre... es normal. Si yo fuera de Microsoft no me gustaría estar sacando pecho de acabar de superar la barrera de los 4 millones cuando mi rival va ya por 7. Mejor callarse, creo yo.
sevenblue escribió:yo soy el unico que tiene la xbox one de la gente que conozco todo el mundo tiene ps4....

es asi de simple españa es de sony....


También influye la mejor imagen que ha transmitido Sony,el precio mucho mas barato de la consola y siendo mas potente y ver como ha tratado a su antecesora...eso te da "seguridad" en la compañia

Yo tenia pensado pillarme la 3 pero visto que estaba a 200 euros largos ( la de 500gb ) y viendo que por un poco mas me pillaba la 4 en el dia sin iva ( 311 euros me costo ) poco tenia que pensar
EmilioGT escribió:increible con el catalogo que tiene y es que el faboysmo esta que lo tira.

pd: tengo la ps3 por 145€ esta navidades y con 3 juegos y de momento me quedare algo mas para algun exclusivo.

pero repito comprarse una consola de salida con catalogo cutre,precio alto y con los antecedentes de hermana mayor.el marketin de sony es potente si señor

7 millones de gente estan confundidos y solo tu aciertas [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
El marketing ayuda pero no hace milagros
Saludos
otro hilo de quien la tiene más larga, en fin.., una noticia con clara evidencia de publicidad. Si anunciar cada millón les beneficia lo haran aunque alguno lo vea como algo cansino, pero es fácil, pasar de la noticia porque el título deja claro de que va. [fumando] [fumando]
La verdad es que es una burrada teniendo en cuenta que no lleva ni medio año y el catálogo no es algo que destacaría por su variedad.
Yo ahora mismo tengo una 360 con 1 año aproximadamente, donde estoy pillando juegos tirados de precio cuando no gratis. Si a eso sumo que la mayoría de títulos de X1 los puedo jugar en 360, pues ni me planteo de primeras comprarme la One.
Todo eso sin contar que por narices me tenga que tragar el Kinect (que se quedaría haciendo compañía al de 360 en la estantería) y que el mando no me termina de convencer.
Sin embargo, veo una PS4 que el catálogo de juegos actual es corto, pero que me ofrece más potencia, un precio menor, exclusivos de Sony como “The last of us” que no pude jugar o proyectos interesantes (y opcionales) como Project Morpheus, pues la balanza se decanta hacia PS4 actualmente.

1saludo
paxama escribió:
EmilioGT escribió:increible con el catalogo que tiene y es que el faboysmo esta que lo tira.

pd: tengo la ps3 por 145€ esta navidades y con 3 juegos y de momento me quedare algo mas para algun exclusivo.

pero repito comprarse una consola de salida con catalogo cutre,precio alto y con los antecedentes de hermana mayor.el marketin de sony es potente si señor

7 millones de gente estan confundidos y solo tu aciertas [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
El marketing ayuda pero no hace milagros
Saludos
supongo que estas de coña no? Hoy en día el marketing lo es todo a la hora de promocionar un producto. Si quieres hablamos de ps2 y xbox 1,casi dos veces mas potente, de apple, nintendo y sega, gameboy y gane gear......en fin se me ocurren mil productos que siendo peor triunfaron por el marketing. En España triunfa son y por costumbre. PSX llego en pleno bum de las consolas ofreciendo algo que nadie daba. Sentó sus clientes y desde entonces en España la play es la play. El 80% de la gente que tiene una ps4 ya sabía que tendría una ps4 un año antes de que se anunciara, no nos engañemos tampoco.
Sony lo esta haciendo muy bien, si quiere seguir por esta línea sólo le queda en el E3 hacer anuncios potentes y entonces ya estará la guerra ganada. El único miedo que tengo es que Microsoft viendo sus bajas ventas saqué el talonario y vaya comprando exclusivas de juegos que me interesen mucho.
162 respuestas
1, 2, 3, 4