PlatinumGames lamenta el fiasco de Babylon's Fall, pero mantiene su apuesta por los juegos como s...

PlatinumGames es el responsable de algunos de los mejores RPG de acción para un jugador de la última década, pero decidió apostar por los juegos como servicio y su primer intento ha sido un fracaso llamado Babylon's Fall que cerrará los servidores en febrero de 2023. A pesar de este sonado fiasco por el que Atsushi Inaba, director ejecutivo de PlatinumGames, ha pedido disculpas, nada ha cambiado. El equipo quiere insistir en los juegos como servicio.

En declaraciones a Video Game Chronicles, Inaba “lamenta profundamente“ cualquier decepción que el próximo abandono de Babylon's Fall haya causado entre los jugadores. También sostiene que como desarrollador y debido a las restricciones que impone el acuerdo de publicación con Square Enix, PlatinumGames no se encuentra en situación de comentar ciertos aspectos relacionados con el cierre de los servidores de Babylon's Fall. Inaba añade que para conocer los detalles hay que preguntar a Square Enix.

“Lamentamos profundamente cualquier decepción que hayamos podido provocar entre nuestra base de seguidores [...]”, comenta Inaba. El ejecutivo dice que PlatinumGames tiene como objetivo que los jugadores disfruten y se diviertan con sus creaciones, así que entregar cualquier cosa que no provoque estos sentimientos es un motivo de descontento para el estudio.

A pesar del fracaso de Babylon's Fall, Atsushi Inaba dice que los planes de PlatinumGames respecto a los juegos como servicio no han cambiado “en absoluto”. El ejecutivo comenta que esta ha sido una experiencia de la que aprenderán para seguir trabajando en este tipo de títulos. Inaba explica que estos títulos se sostienen sobre dos pilares: el primero son las mecánicas centrales del juego y el segundo el servicio en sí. El desarrollador dice que estos pilares “deben estar fuertemente conectados internamente” y “ser vistos, cuidados y valorados por las mismas personas, en el mismo equipo y la misma empresa”.

Atsushi Inaba no lo dice claramente, pero de sus palabras se desliza que la parte que ha fallado en Babylon's Fall es la de Square Enix, el editor responsable de aportar el pilar del servicio en vivo. Uno de los objetivos de PlatinumGames es autopublicar sus juegos y para conseguirlo aceptó en 2020 una inversión de Tencent. Más recientemente, Inaba no ha descartado una adquisición, siempre y cuando el comprador respete la libertad creativa del equipo de desarrollo.
Con dos cojones.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra


Se verá si para la segunda les sale bien la jugada.
Un experimento para aprender que le cuesta pasta a la gente vaya...
¿Y Yoko Taro los salvó de la quiebra para esto?
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue.
Que les funcione Bayonetta 3 que si no ....... [bye]
Yo es que no le veo la gracia a comprar un juego con fecha de caducidad, asi que no los compro. Pero ellos sabran lo que hacen, pero conmigo que no cuenten
Empiezo a pensar que el fiasco de Scalebound está en una balanza desequilibrada
PlatinumGames usted no aprende, ¿verdad?.

Imagen
Entiendo que quieran una fuente fácil de ingresos, y estaría genial que eso les permitiese financiar sus propios juegos.
Pero mucho me temo que conmigo no van a contar.
Solo puedo decir que me alegro de dicho fiasco.

Imagino que mantienen su apuesta porque confían en que tarde o temprano darán con la gallina de los huevos de oro.

Está claro que si sale bien habrá merecido la pena.

Ahí están los Fornite y demás perlas. Juegos "gratis" que ganan infinitamente más que juegos tradicionales.

Eso sí, de los demás, porque de mi bolsillo no han visto ni verán jamás un céntimo.

A ver si se pegan un par de hostiazos más y se centran, por fin, en juegos tradicionales. Igual ahí sí dan con la gallina.

Por cierto, acabo de recordar que estos eran los que se autodenominaban incompetentes por no saber usar las nuevas tecnologías. Les honró reconocerlo, al menos.

[facepalm]
Es una pena, pero la verdad es la primera vez que me entero de la existencia del Babylons Fail [carcajad]
Es como eso que dicen que el humano es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, pues ahi van estos iluminados a hacerlo realidad creando porqueria que no se les puede llamar ni juegos de lo ponzoñosos que son.
No entienden que solo hay espacio para como mucho, 10 juegos como servicio exitosos. Para tener éxito hay que desbancar a uno de esos diez y eso es estadísticamente muy difícil
xxDeadlockxx escribió:El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra[/b]

No veo un error un juego como servicio la verdad, lo que veo un error es crear un juego como servicio y esperar que al año de su salida sea un éxito, los juegos como servicio ganan usuarios con el pasar de los años, sus mejores años son realmente casi sus últimos años, hay que generar engagement, crear comunidad, mantener el juego con expansiones y contenido, etc... ni que sean pequeñas, mira star citizen o muchos otros que parecen alphas cutres sin contenido a los que les van metiendo cosillas.
Como F2P y sacándolo en Xbox hubiera logrado captar un poco más de jugadores, pero Square Enix prefirió hacerle otro favor a Sony.
altbrian escribió:Como F2P y sacándolo en Xbox hubiera logrado captar un poco más de jugadores, pero Square Enix prefirió hacerle otro favor a Sony.


No he jugado, pero si es malo, es malo en todos los lugares
Para apostar a los videojuegos como un servicio han empezado de pena. Por mi parte con no comprarles nada más será suficiente.
Esta bien, y voy a seguir apostando a no comprar mas sus juegos.
SATAN-CHUS escribió:
altbrian escribió:Como F2P y sacándolo en Xbox hubiera logrado captar un poco más de jugadores, pero Square Enix prefirió hacerle otro favor a Sony.


No he jugado, pero si es malo, es malo en todos los lugares


Malo gratuito no es igual que malo a 70€
Sólo un humano tropieza 2 veces en la misma piedra [toctoc]
Se mascaba la tragedia a leguas. Era un clamor. Desde el primer video, además. Pero nada, lamentan el fiasco y repetirán fórmula. Como no hagan un "Bayatetas" como servicio, que ahí pues ya tendrán quién caiga por simplemente llevar a la bruja, no lo veo.

De todos modos, a mí ese tipo de propuestas no me interesan. Soy viejo y paso de milongas onlines.
El juego debió ser multiplataforma, y cuantas más mejor, y con crossplay completo. Ahí están juegos que han apostado por plataformas más proclives al online (fuera de los típicos) y con su crossplay, como Black Desert, PSO2, Sea of Thieves, gozando de una buena salud.

Así que nada, que sigan Square con sus ejclusivos por cabezonería/maletines y los otros protegiendo a los niños (sin crossplay con otras plataformas) que se ve les va cojonudo.
katatsumuri escribió:
xxDeadlockxx escribió:El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra[/b]

No veo un error un juego como servicio la verdad, lo que veo un error es crear un juego como servicio y esperar que al año de su salida sea un éxito, los juegos como servicio ganan usuarios con el pasar de los años, sus mejores años son realmente casi sus últimos años, hay que generar engagement, crear comunidad, mantener el juego con expansiones y contenido, etc... ni que sean pequeñas, mira star citizen o muchos otros que parecen alphas cutres sin contenido a los que les van metiendo cosillas.


Es que precisamente si es un juego como servicio, lo suyo hubiera sido crossplay con todas las plataformas para crear una comunidad grande y demás. Como muy bien has dicho tú y no este proyecto que no tenia mucho sentido.

@darksch Completamente de acuerdo.
Juegos como servicio? En mi caso cuando lo merezca y ofrezcan algo que me suscite interés. La formula esta sencilla se sacarle los cuartos al personal para quien lo quiera.

Saludos eolianos.
Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue
Esto de los juegos como servicio es un autentico cancer, los editores prefieren sacar 5 juegos como servicio, que 4 se estrellen y uno les salga bien, que a sacar 5 juegos tradicionales exitosos [buuuaaaa]
Básicamente lo que dicen es que hicieron el juego como quería Square y es a causa de Square que se ha estrellado, que no es cosa suya. Lo mismo que vieron los usuarios en el juego lo vieron ellos, pero donde manda patrón no manda marinero.
Lo fracasado no son los juegos como servicio, sino los juegos carísimos, bugueados y sin contenido como servicio.
No es correcto desearle mal a nadie pero en este caso siendo mi hobby favorito y dado que las futuras entregas de Bayonetta se pueden ver salpicadas de esta mierda, espero y deseo de todo corazón que sigan fracasando en todos sus intentos con los juegos servicios.
Que sigan apostando y veras como siguen perdiendo.
Y espero que se vuelva a tropezar y dejen de una vez por todas los juegos como servicio. A no ser que lo hagan porque todos en dicha estancia hay vateres....
Por qué hay empresas que quieren irse a la mierda de forma tan descarada XD XD
Zoids está baneado por "clon troll"
Esperando al nuevo Nier Automata.
Puede salir algo bueno, hay ejemplos. El equipo que hizo DMC2 fue prácticamente el mismo que justo después fue a hacer DMC3. Literalmente pasaron de hacer basura a uno de los juegos de acción más influyentes de la historia.

FFXIV empezó siendo uno de los peores juegos servicio de la historia y mira lo que es ahora.

También podrían equivocarse otra vez pero a pensar en positivo, gente [carcajad]
Esta gente es gil****ollas no???
@RockmanGC

Yo siempre veo una cosa desde hace tiempo, todo lo que sacan en las grandes convenciones parece que tenga que estar destinado a triunfar. Tenemos claros ejemplos de lo que les pasa a la mayoría cuando intentan sacar algo “innovador” o incluso continuista y este juego no es un excepcion. Tenemos el mercado saturado de buenos juegos que funcionan aunque sean “viejos” y nos divierten. Sacan cientos de juegos al año y creen que la gente los va a jugar todos. Hace unas semanas en ign decían que había 59 juegos que habían retrasado a 2023, como starfield o hogwarts legacy. A cyberpunk se le ha tirado mierda desde que salió y ahora empiezo a leer que god of war ragnarock no es tan bueno y que hay juegos mejores…y todavía no ha salido. El Horizon 2 salió este año con retraso según lo anunciado y pica gente veo hablar de él…ah si han hablado de que van a hacer remaster del 1. Curiosamente Nintendo en un comunicado dice que no va a anunciar juegos antes de seis meses previos a su salida tras varios retrasos, entre ellos el de Zelda. Total que lo que veo es que en la mayoría de anuncios todos venden humo cuando no les queda hierba que quemar….y lo que me fastidia más es que de todo lo que llega a salir poco se habla una vez ha salido. En todos los medios gusta más hablar de humo que disfrutar y comentar de lo que realmente tenemos, pues como lo tenemos pues que más da.
Y este babyllon’s fall pues fue un vendehumos más sacado de un tràiler del e3 y que pasó sin pena ni gloría por algunos titulares como el Fable Legends, con la diferencia que el Fable legends fue solo una beta Sin coste para el usuario, y babyllon una beta más puesta a la venta.

Total que me voy a seguir jugando al nuevo monkey Island con sus graficos penosos y su història aburrida que salió hace unas semanas aunque a nadie le importe.
37 respuestas