PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

1, 2, 3, 4
naxeras escribió:No se que hacer si pillar el pack tocho porque muchos juegos los tengo en MVS y a lo mejor no me renta... o si no se cuanto ahorro es el pack tocho la verdad...

Un Saludo.

Uf pues el pack tocho si es un ahorro... Si sumas los juegos sueltos ya son 800 pavos.

Estoy por darme la calentada del siglo y pillar la Ultimate, lo malo es que hay algún juego como el de golf que ni fu ni fa.

EDIT: Para que alguien me explique, leía en portada que SNK obligaba a que los juegos reeditados de Neo Geo saliesen a precios +300 y aquí salen a 80... ¿Hay gato encerrado, eso del precio es un mito o SNK le ha hecho una buena puñeta a los de PixelHeart Shop repensando su política de precios?
Gracias compa @el_adry !!!!!! [beer]

Pillada la edición tocha, solo por el empaquetado creo que merece la pena.

Ahora, sopesando la posibilidad de pillar la blanca de GAME...
Pillada la Ultimate en la web de Plaion y la aniversario en GAME.
Pues pinta muy bien. Que acepte cartuchos Aes originales es un puntazo.
Pillada la blanca, a ver si se lleva bien con el Darksoft Aes 🤗
A ver si estiran la info y nos cuentan cómo tienen pensado actualizar el firmware. Porque me huele a dependencia del PC que me tira para atrás bastante...
Se sabe algo del cable rgb? El pack incluye hdmi pero del otro no indican si se venderá por separado.
stormlord escribió:Pillada la Ultimate en la web de Plaion y la aniversario en GAME.

Se me acaba de ir la cabeza y he hecho lo mismo, aprovechando el código de descuento que han puesto antes.
Me gustaria saber el formato de los cartuchos de juegos y ver el hardware de la consola, al precio de las memorias veo hasta barato los 80€ de los juegos.
Bueno, la consola costará 200 euros pero ¿se saben cuánto costarán los juegos que se van a producir en cartucho al igual que el formato original? Bueno, al menos con estas reediciones no habrá que pagar los 12.000 euros que pueda costar, o a saber cuántos de miles euros más, las ediciones originales de juegos como Metal Slug o Big Tournament Golf.

Sobre la calidad del producto yo creo que sí que estará a la altura. Las reediciones de máquinas que trajo PLAION de Atari 2600+, Atari 7800+, Intellivision Sprint, la C64 Mini, o la 400 Mini eran buenos productos y, por tanto, esta Neo Geo AES+ no tiene porque ser diferente. Que, además, entre esta Neo Geo y el próximo Amiga 1200 Maxi pues ésto creo que será el año más importante desde cuando se inició toda esta ¿moda? de reediciones de máquinas antiguas, allá tras el lanzamiento de la NES Classic Mini.
@rendor Pienso lo mismo con lo de los juegos, no me cuadran mucho los precios y mucha gente diciendo que son caros.
La memoria cara es la destinada a equipos actuales, estaciones de trabajo y demás, especialmente DDR5 y que, por ausencia de la misma, afecta en menor medida a categorías inferiores como DDR4 e incluso algunos SSD, pero aquí no hace falta nada ni parecido, no sé como piensan implementarlo, pero podrían tirar incluso de adaptar una tarjeta de 128MB, que llegaría para cualquier juego original de AES (el más grande son 89,5MB) y costaría unos céntimos, aunque yo espero que no sean tan cutres y usen algún tipo de ROM, que tampoco es especialmente cara.

PD: Como opinión puramente personal, la blanca me parece feísima.
regalito para fanaticos eh

la verdad es que no me lo esperaba, que si coja cartuchos (y mandos) originales, y que no sea "una raspberry".

y hasta el precio es bastante contenido comparando por lo que se cobra por una neogeo MVS consolizada y montajes similares.

el invento que lleva esto en placa me da mucha curiosidad.

yo le he pasado enlace a un amigo que tuvo neogeo "en su epoca" a ver si se anima
Dene escribió:
kaironman escribió: interés pero tengo una duda... ¿Los cartuchos nuevos que publiquen funcionarán en una AES original?

Si.

Ojo... ¿podríais poner la fuente donde confirman esto? Gracias.
Entonces, estos nuevos cartuchos, ¿serían réplicas de los originales en cuanto a PCB, con sus chips de ROMs, mappers y demás? ¿O simplemente serán algo así como una memoria flash donde ya está todo el juego?

Esta última opción no me cuadraría mucho porque supongo que la consola original no tendría capacidad para leer eso tal cual... A no ser que el cartucho incluya algún chip "que le diga a la máquina cómo procesar esa información imitando el funcionamiento de un cartucho original".

¿Qué opináis al respecto?
Esperando estoy a que salga para reservar en Amazon.

Aunque veo algo elevados los precios de los cartuchos, me niego a pagar la morterada de precios que se piden por algunos títulos originales
Pack 35 aniversario reservado en Game.
Por fin me quitaré la espinita de tener una Neo Geo y esta vez a un precio asequible.
A ver si siguen sacando cartuchos, que un Sengoku 2 caería fijo.
Estos de Plaion son fiables, no?
Gynoug escribió:
Dene escribió:
kaironman escribió: interés pero tengo una duda... ¿Los cartuchos nuevos que publiquen funcionarán en una AES original?

Si.

Lo pone en la propia web de plaion, en la descripción de los juegos.

Game cartridge compatible with NEOGEO AES+ and NEOGEO AES video game systems.
Pues yo al final sin convencerme del todo el color, me he animado con la edición aniversario por tener algo distinto, stick sin cable y memory card (y Metal Slug blanco...). Más Shock Troopers y Big Tournament Golf. Con el código WELCOME10 se ha quedado en 428 euros envío incluido y para que no duela tanto lo pago por Paypal en 3 meses (que me dejaba más cuotas al 0%TAE, pero como que hacía falta más burocracia y he pasado).
El auto-regalo de navidad encargado en abril.
Sceptre_JLRB escribió:Entonces, estos nuevos cartuchos, ¿serían réplicas de los originales en cuanto a PCB, con sus chips de ROMs, mappers y demás? ¿O simplemente serán algo así como una memoria flash donde ya está todo el juego?

Esta última opción no me cuadraría mucho porque supongo que la consola original no tendría capacidad para leer eso tal cual... A no ser que el cartucho incluya algún chip "que le diga a la máquina cómo procesar esa información imitando el funcionamiento de un cartucho original".

que no se va a saber al respecto hasta que empiecen a circular y alguien los desmonte y mire dentro.
GXY escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Entonces, estos nuevos cartuchos, ¿serían réplicas de los originales en cuanto a PCB, con sus chips de ROMs, mappers y demás? ¿O simplemente serán algo así como una memoria flash donde ya está todo el juego?

que no se va a saber al respecto hasta que empiecen a circular y alguien los desmonte y mire dentro.

La verdad es que sí. Yo lo preguntaba más bien por barajar qué posibilidades hay. La estructura y funcionamiento de los cartuchos de Neo-Geo es compleja, eso ha dificultado mucho la aparición de flashcarts y encarece "supuestamente" la creación de repros y los nuevos lanzamientos que vienen saliendo en físico en los últimos años. Que ahora vayan a salir los juegos, con su caja y toda la parafernalia, por 80€, un precio actual y lógico, me fascina y me intriga mucho.
a mi me da curiosidad como han hecho la placa de la consola, porque "no siendo emulacion ni FPGA" tienen que ser o chips "originales" o "copias de los originales", y en ambos casos no se me ocurre manera facil de hacerlo.

por otra parte este anuncio tan "bien montado" con tan poco tiempo de diferencia con la "filtracion"... me suena a filtracion deliberada. [angelito]
¿Los mandos no serán USB? ¿De 15 pines? Eso parece en el teaser.

¿De salida RGB ni hablar, no?
@Sceptre_JLRB

Yo tambien estoy intrigado, pero creo que toda esta info ya la tendraa la consola en su interior, el cartucho al final sera el trozo de plastico con lo unicamente necesario para pincharlo en el slot y contener los datos.
GXY escribió:a mi me da curiosidad como han hecho la placa de la consola, porque "no siendo emulacion ni FPGA" tienen que ser o chips "originales" o "copias de los originales", y en ambos casos no se me ocurre manera facil de hacerlo.

por otra parte este anuncio tan "bien montado" con tan poco tiempo de diferencia con la "filtracion"... me suena a filtracion deliberada. [angelito]

En teoría son chips Asic clones de los originales. Deberían ser 1.1 respecto a los chips de los 90s. El tema es que si esta consola permite overlock o distintos métodos de visualización, tendrá que llevar chips extra si o si...
Sera multi region?
GXY escribió:a mi me da curiosidad como han hecho la placa de la consola, porque "no siendo emulacion ni FPGA" tienen que ser o chips "originales" o "copias de los originales", y en ambos casos no se me ocurre manera facil de hacerlo.

Yo entiendo que son chips modernos que funcionan específicamente como los originales, es decir, ASICs, pero ya habría que ver si es cada chip independiente o han tirado de SOC ("system-on-a-chip"), con uno único que replica todo el sistema. Si funciona 1:1 a la perfección, no hay problema.

kaironman escribió:¿Los mandos no serán USB? ¿De 15 pines? Eso parece en el teaser.

¿De salida RGB ni hablar, no?

Esto tampoco queda claro. Dicen que "salida AV original". La original incluía RGB, lo esperable sería que sí, pero como es un producto americano y allí se llevan tan mal con el RGB ya no sé yo.

miliko_one escribió:@Sceptre_JLRB

Yo tambien estoy intrigado, pero creo que toda esta info ya la tendraa la consola en su interior, el cartucho al final sera el trozo de plastico con lo unicamente necesario para pincharlo en el slot y contener los datos.

Pero entonces, los nuevos cartuchos no funcionarían en la consola original, y como dicen que sí que funcionarán...
Gynoug escribió:
Dene escribió:

Si.

Ya te han respondido.

¿Como se te queda el cuerpo? [360º] Me parece un pasote.
habrá que esperar a las reviews, que la consola en si es demasiado "bueno bonito y barato".

el problema es que al margen de eso es un pozo de dinero sin tener la opción de cargar juegos por otros métodos.
@Sceptre_JLRB

Pues como un evercade mas pienso yo, que alguien mas experto nos ilumine.

Por cierto me falta mi juego fetiche como es el art of fighting, no concibo neo geo sin ese juego.
Todo dependerá si tiene salida RGB analógica, para jugar por HDMI no me interesa.

Igualmente esto va a ser pasto de especulación.
OscarKun escribió:Todo dependerá si tiene salida RGB analógica, para jugar por HDMI no me interesa.

si pueden fabricar mas no debería de haber problemas, veo mas problema con el tema de los juegos que van a subir de precio
(mensaje borrado)
Parece ser que si que va a llevar salida RGB, con el mismo cable Din-8 de la original.

Pues seguro que cae. Eso sí la negra, la blanca, sin ser fea, no es Neo-Geo...
Dene escribió:
Gynoug escribió:
Dene escribió:
Si.

Ya te han respondido.

¿Como se te queda el cuerpo? [360º] Me parece un pasote.

Puff pues... me tiene las tripas revueltas porque me está haciendo pensarme pillar el pack ultimate... [facepalm]

OscarKun escribió:Todo dependerá si tiene salida RGB analógica, para jugar por HDMI no me interesa.

Yo descartaría la salida analógica casi al 100%. Incrementa el precio, es lo que hizo que Analogue no hiciera versiones híbridas.
La cosa es, las cajas de los cartuchos serán exactamente iguales a las originales? O habrá una pegatina que ponga plaion por algún lado , tipo ediciones Salvat y demás cosas
Daveandana escribió:La cosa es, las cajas de los cartuchos serán exactamente iguales a las originales? O habrá una pegatina que ponga plaion por algún lado , tipo ediciones Salvat y demás cosas

En las nuevas cajas verás el logotipo del PEGI... Como mínimo...
Se lee que los cartuchos van en roms, no son tarjetas sd metidas en plástico.
Gynoug escribió:Yo descartaría la salida analógica casi al 100%. Incrementa el precio, es lo que hizo que Analogue no hiciera versiones híbridas.

Está confirmado que tiene salida de video analógica. Y parece que tiene el Din-8 de la consola original, o sea compatible con los cables RGB.
No se corre el riesgos de comprar sin ver antes la calidad de la emulación?
Es q asic no tiene buena fama en las consolas chinas o las consolas primeras retron, en teoría fpga ofrece más calidad.

Y lo q es un subidón la salida av,, me temo q no será scart pero en compuesto ya es algo.

Ojalá haya stock siempre de sobras para q los especuladores no hagan mercado.

Y ojalá los cartuchos 161 in 1 funcionen bien [beer]
Algún cartucho bien de precio con todos los juegos?
Han tenido los huevos de sacarla en asic, técnicamente no es emulación, ni en mis mejores sueños iban a acertar tanto, estoy flipando, cae fijo.

P.D: Me encanta en blanco
34.JPG
@Kim Hwan buena predicion... XD XD

ziu escribió:No se corre el riesgos de comprar sin ver antes la calidad de la emulación?
[beer]

no es emulacion es cartucho 1:1 compatible con la AES de toda la vida.
Aunque me gusta más en negro, estaba pensando en reservar la blanca, pero porque viene con el stick inalámbrico, la tarjeta de memoria y con el Metal Slug.
Pues sale ya como “sin stock” en Game…
También es verdad que me mola el Metal Slug con su caja y todo, y me imagino que la versión blanca viene el cartucho y ya.
Dene escribió:

Si.

Los nuevos juegos esos wenos wenos tipo Sengokul3 en plan PGS china?
seguro que si.
Viendo fotos de lo que es la Consola,la verdad es que tiene buen aspecto,a ver...
-ZEROFAITH.
OscarKun escribió:
Gynoug escribió:Yo descartaría la salida analógica casi al 100%. Incrementa el precio, es lo que hizo que Analogue no hiciera versiones híbridas.

Está confirmado que tiene salida de video analógica. Y parece que tiene el Din-8 de la consola original, o sea compatible con los cables RGB.

Pufff, no jodas. Esto pinta demasiado bien...
vick21 escribió:¿La versión tocha (ultimate) es exclusiva de la web de plaion?

Y las otras ¿son exclusivas de game y web de plaion?

De momento sí, dentro de un tiempo dicen que llegarán a las tiendas. Pero igual salen las unidades que salen...
La web oficial

https://plaionreplai.com/pages/neogeo?country=ES

La legendaria consola de videojuegos renace

-Réplica 1:1 de la consola original de los 90

-Diseño arcade inconfundible y de alta calidad

-Reimplementación fiel al hardware

-Sin emulación: funciona con chips ASIC rediseñados

-Compatible con los nuevos cartuchos de juegos NEOGEO AES y retrocompatible con los cartuchos originales NEOGEO AES

-Funciones que mejoran la experiencia de juego

-Salida HDMI de baja latencia

-Salida AV original para los amantes de los monitores CRT

-Interruptores DIP para selección de idioma, overclocking y modo de visualización

-Guardado permanente de puntuaciones altas (se requiere tarjeta de memoria)

-Incluye el Arcade Stick con cable (conector de 15 pines), también una réplica 1:1 del original

La experiencia NEOGEO definitiva en casa
Gynoug escribió:
OscarKun escribió:

Pufff, no jodas. Esto pinta demasiado bien...

El mundo se ha vuelto loco,Amigas 1200 con teclados funcionales,NeoGeos con salida RGB y ranura de cartuchos real,al final sera verdad que la vida merece la pena.

No empecemos a chuparnos los Sticks,como dice el caballero de Masaya "pinta demasiado bien"
Han cambiado la web, ahora en la blanca pone próximamente.
196 respuestas
1, 2, 3, 4