altalo85 escribió:Esto es EOL
Criticando una mejora evidente sobre la original (que tiene ya varias mejoras, los switches, bios, modo MvS…)
Ahora criticando una mejora que debería haber venido en la original que es tener estéreo en un cable solo
Espero que vengan aún más mejoras
Cancelad !!!! La alimentación es por USB C !!!!
OscarKun escribió:Lo de vender un cable oficial es difícil, porque seria solo para el mercado europeo. Además, aunque muchos aquí la vamos a conectar por su salida analógica, no caigamos en el error de creer que eso va a ser la norma, porque el grueso de poseedores lo hará por HDMI.
altalo85 escribió:Los que tienen la original deben pensar que la AES+ es solo para ellos
Desde hace meses sabes que la alimentación es USB C
No se de que te quejas
Lo de Original CRT no cambia nada a que tengas estéreo en el cable
Baek escribió:Pues si esa es la versión final, se confirmaría que no habrá esterero por RGB de manera oficial (como en la original), una pena, porque el motivo de que el cableado sea compatible me parece correcto, pero el cable de electricidad ya no lo va a ser, porque se entiende que será el USB-C, por tanto, tampoco cambiaba demasiado que hubiesen modificado ligeramente la salida AV para meter un pin más y ganar una funcionalidad que yo creo que es fundamental. De hecho, el mod de doble salida RCA estereo fue el primero que le hice a mi AES hace un porrón de años.
Baek escribió:vadercillo escribió:Pero desde el punto de vista del coleccionista porque es malo que se mejore el diseño original? Yo tengo la original y no veria mucho sentido a comprarme exactamente la misma consola 20 años despues, se hizo con la mega drive 2 se hizo con la snes one chip, es que no es la misma consola es obvio que va a tener cambios sino no tendria sentido sacarla.
Si no viene con el cable si me parece mal porque habria que comprarse uno si no vale el antiguo, siempre que no tengas el de mega drive, pero me parece un detalle muy menor al lado de pasar de mono a estereo.
No es bueno o malo per se. Todo viene de como se anunció la consola, y frases de este tipo: "1:1 replica of the original console from the 90s" o, para el caso que nos ocupa "Original AV output for CRT enthusiasts", que anunciaban un concepto totalmente diferente al del resto de versiones de clásicas de todo tipo salidas en la última década, y gracias a eso consiguió el hype que consiguió. Eso hizo que muchos viéramos en esto una AES clásica pero nueva, con sus mejoras implementadas como los cambios en la bios o el HDMI, pero compatible con todo lo clásico. Pues a 5 meses de su salida ya sabemos que no es compatible con el cableado clásico ya que prioriza una mejora técnica, ¿es eso bueno, malo, mejor o peor decisión?, pues dependerá de cada uno. Para el concepto de AES+ que había hecho en mi cabeza es una pérdida, pero seguramente para la mayoría de sus compradores es una mejora, seguramente la única decisión perfecta hubiera sido poner las dos salidas, o haber dejado la original con un RCA justo al lado, similar al mod de estéreo de la clásica.
Como he dicho, son sólo impresiones, y no pasa nada por mencionarlas, para eso sirve un foro.
rastapunk escribió:ApoLo escribió:Entonces un buen cable RGB de megadrive2 debería ser compatible con AES+ verdad? O mejor esperar?
Mejor esperar, por supuesto... Oficial de momento no es. Y tampoco sabemos que cables vendrán con la consola.
Desde luego, si es cierto lo que dicen, es una gran noticia que la consola saque stereo nativo por RGB. No entiendo como puede haber gente que rabie con esto.
Kim Hwan escribió:OscarKun escribió:Lo de vender un cable oficial es difícil, porque seria solo para el mercado europeo. Además, aunque muchos aquí la vamos a conectar por su salida analógica, no caigamos en el error de creer que eso va a ser la norma, porque el grueso de poseedores lo hará por HDMI.
Yo sí que lo veo, pero a través de la web oficial de Plaion más adelante. Puede que no lo anunciaran aun ya que podría ser una decisión que tuvieron a ultima hora, ejemplo de la exposición de japón con din 8 (producto no final). Al igual Jotego fue una de las cosas que recomendó y Plaion le hizo caso. Toca esperar
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
vadercillo escribió:No acabo de comprender cual es la perdida de que se mejore el cableado y la consola anterior, desde un punto de vista de coleccionista o de jugador, en ambos casos son mejoras, creo yo. Lo pregunto precisamente por intentar ver otros puntos de vista no por atacar.
Baek escribió:altalo85 escribió:Los que tienen la original deben pensar que la AES+ es solo para ellos
Desde hace meses sabes que la alimentación es USB C
No se de que te quejas
Lo de Original CRT no cambia nada a que tengas estéreo en el cable
Yo mismo, en abril, escribí esto:Baek escribió:Pues si esa es la versión final, se confirmaría que no habrá esterero por RGB de manera oficial (como en la original), una pena, porque el motivo de que el cableado sea compatible me parece correcto, pero el cable de electricidad ya no lo va a ser, porque se entiende que será el USB-C, por tanto, tampoco cambiaba demasiado que hubiesen modificado ligeramente la salida AV para meter un pin más y ganar una funcionalidad que yo creo que es fundamental. De hecho, el mod de doble salida RCA estereo fue el primero que le hice a mi AES hace un porrón de años.
Fíjate hasta donde llegará mi queja, que yo mismo la pedía hace dos meses. El problema es que no comprendéis lo que se dice, que cualquier cosa que se sale mínimamente de la alabanza ya se ve como un ataque frontal, y eso no es nada bueno para el hilo. Lo único que digo es que hay diferentes puntos de vista, que no todo es bueno o malo para todo el mundo, nada más.
Baek escribió:vadercillo escribió:Pero desde el punto de vista del coleccionista porque es malo que se mejore el diseño original? Yo tengo la original y no veria mucho sentido a comprarme exactamente la misma consola 20 años despues, se hizo con la mega drive 2 se hizo con la snes one chip, es que no es la misma consola es obvio que va a tener cambios sino no tendria sentido sacarla.
Si no viene con el cable si me parece mal porque habria que comprarse uno si no vale el antiguo, siempre que no tengas el de mega drive, pero me parece un detalle muy menor al lado de pasar de mono a estereo.
No es bueno o malo per se. Todo viene de como se anunció la consola, y frases de este tipo: "1:1 replica of the original console from the 90s" o, para el caso que nos ocupa "Original AV output for CRT enthusiasts", que anunciaban un concepto totalmente diferente al del resto de versiones de clásicas de todo tipo salidas en la última década, y gracias a eso consiguió el hype que consiguió. Eso hizo que muchos viéramos en esto una AES clásica pero nueva, con sus mejoras implementadas como los cambios en la bios o el HDMI, pero compatible con todo lo clásico. Pues a 5 meses de su salida ya sabemos que no es compatible con el cableado clásico ya que prioriza una mejora técnica, ¿es eso bueno, malo, mejor o peor decisión?, pues dependerá de cada uno. Para el concepto de AES+ que había hecho en mi cabeza es una pérdida, pero seguramente para la mayoría de sus compradores es una mejora, seguramente la única decisión perfecta hubiera sido poner las dos salidas, o haber dejado la original con un RCA justo al lado, similar al mod de estéreo de la clásica.
Como he dicho, son sólo impresiones, y no pasa nada por mencionarlas, para eso sirve un foro.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)

Ten en cuenta que es mini din el de plus. Pistu escribió:Pues yo compré el cable RGB de NEO GEO AES, de retrogaming. Si se confirmase esto, me imagino que aún a malas podría sacar el audio por el jack como en la consola clásica?
O directamente ya sería para tirar el cable a la basura?
cloud_cato escribió:Yo no veo ninguna incongruencia en el discurso de Plaion, pero si que las veo en el tuyo.
Pistu escribió:Pues yo compré el cable RGB de NEO GEO AES, de retrogaming. Si se confirmase esto, me imagino que aún a malas podría sacar el audio por el jack como en la consola clásica?
O directamente ya sería para tirar el cable a la basura?
Kim Hwan escribió:Resumen de la entrevista a Bruno ;Entrevista exclusiva con uno de los diseñadores de la #NeoGeo AES+!
Aquí están algunos de los detalles más interesantes revelados durante la entrevista.
_Se han conservado los puertos de control originales para garantizar una experiencia idéntica a la AES original, con latencia cero al usar controles con cable.
_La consola cuenta con una salida de video analógica usando el conector mini-DIN de Mega Drive 2/Genesis 2, una elección hecha para proporcionar audio estéreo, a diferencia de la salida AES original que estaba limitada a sonido mono.
_Una BIOS personalizada desarrollada por @furrtek reemplaza a UniBIOS. Incluye características modernas como selección de modo AES/MVS, cambio de región, soft dips MVS, administración de tarjeta de memoria y guardado de puntuaciones altas.
_La consola también incorpora la función de overclocking inteligente de Furrtek, que permite aumentar la frecuencia de la CPU de 16 MHz a 24 MHz para reducir la ralentización en ciertos juegos. Su efectividad aún dependerá de la capacidad de los cartuchos para mantenerse al ritmo de la mayor velocidad de operación.
_La Neo Geo AES+ simplemente no existiría sin el trabajo de documentación y la experiencia técnica de Furrtek.
Se ha prestado especial atención al diseño de la carcasa, la calidad de construcción e incluso el peso de la consola y los accesorios. #SNK
Los costes de producción varían significativamente según el tamaño de cada juego. Entre los diez primeros títulos anunciados, MOTW es, al parecer, el más caro de fabricar.
Se rumorea que se están considerando reediciones, juegos completamente nuevos e incluso secuelas para el futuro de la plataforma.
Baek escribió:cloud_cato escribió:Yo no veo ninguna incongruencia en el discurso de Plaion, pero si que las veo en el tuyo.
Pues o yo me explico muy mal, que puede ser, o tú no quieres entenderlo.
Yo lo que dije hace dos meses (ojo, no de salida, sino cuando se supo lo del USB-C) es que si ya vas a cambiar el AC, es decir, vas a meter una incompatibilidad, pues entonces prioriza el uso y mete también la mejora del estéreo, es decir, que si priorizas el uso, priorízalo con todo, y lo que digo ahora es que para el uso la mejora es buena, exactamente lo mismo que dije siempre, pero la incompatibilidad frente a la original está ahí, y eso es más o menos importante según la persona, nada más, yo no hubiera metido la alimentación por USB por permitir compatibilidad con lo clásico, pero en su momento también dije que técnicamente es una mejora.
Quizá cuesta ver que alguien habla a la vez desde dos puntos de vista, pero es así, porque existen.
cloud_cato escribió:Ok, entonces cuando te lea tengo que entender que quieres la consola para guardarla en la estantería, y también para jugarla, a pesar de tener varias originales. También tengo que entender que estás de acuerdo con las mejoras, pero en desacuerdo...
Bien, conozco más gente así, no hay problema, la solución es dejar de debatir con personas con ese perfil, para mí está claro.
altalo85 escribió:Pero en qué mundo vivís algunos diciendo que un Din 9 es un búscate la vida?