PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
322
11%
322
13%
363
18%
514
8%
224
7%
213
6%
181
7%
186
8%
228
10%
295
Hay 2848 votos.
Nepal77 escribió:
txefoedu escribió:Goal Goal Goal! por primera vez en AES (era exclusivo MVS), va a salir a los 299 euros de rigos en Pixelheart...
De lo que no tenga licencia SNK parece que por el momento no han llegado las rebajas.

https://www.pixelheart.eu/en/produit/go ... ion-bonus/
Imagen

Este juego me lo habría pillado si lo hubiese sacado Plaion a 80 euros.

Lo disfrute muchísimo en su dia con el NeoRagex.

No entiendo estas cosas.

Limitan las copias a 300 unidades pero saliendo AES+ de aquí a unos meses... ¿no les convendría hacer mejor una preventa durante cierto tiempo, uno o dos meses, al precio de salida de los juegos de Plaion y darle a producir lo que se haya vendido y un poquito más?

Sigo pensando que el problema real de estas cosas es que se te queden en el almacén sin vender y que por lo tanto hay que afinar mucho en las cantidades que se producen para que los gastos de almacenaje no se conviertan en un lastre. Pero ahora que existen medios para mitigar esa posibilidad ¿por qué no aprovecharla? Y más ahora con el aumento de interesados y de interés en la AES.

Entiendo que lo mismo por contrato no lo puedan hacer pero vender algo 4 veces más caro que productos parecidos y que van a competir con lo tuyo... pues en su caso intentaría cuadrar cuentas para conseguir acercar mi producto al precio que establece la compañía fuerte.
A 300€ que se lo coman con papas, lo sacan a ese precio porque les da la gana, es como por ejemplo el gladmort, a 380€...luego en aliexpress una repro para mvs a 50€...algo chirria
jordi_lh escribió:Quieran o no otras compañías o desarrolladores indie, Plaion ha sentado un precedente poniendo el precio de los cartuchos de AES+ a 80€.
Nosotros como consumidores tenemos el poder de nuestro dinero y mandar un mensaje al no comprar nada por encima de ese precio.
Si hacemos eso, esos juegos sobrepreciados no se venden y todo el mundo tiene que replantearse su estrategia de mercado, bajando precios o llegando a acuerdos.
Yo tengo claro qué hacer con mi dinero ¿y vosotros?

Pero por ejemplo, si tienen que conseguir la licencia de Windjammers pues ya es un coste extra y dudo que lo lanzaran a 80... En ese caso hay dos soluciones, no reeditarlo o lanzarlo por más de 80 euros, pienso yo. (bueno, o NeoSD [+risas] )
Kim Hwan escribió:
txefoedu escribió:Goal Goal Goal! por primera vez en AES (era exclusivo MVS), va a salir a los 299 euros de rigos en Pixelheart...
De lo que no tenga licencia SNK parece que por el momento no han llegado las rebajas.

Imagen

Pixelheart no se anda con rodeos, sí que tiene ganas de plus XD

Y de sacarnos las perras antes de que llegue la consola.
La peña que ha comprado la aes+ y no estaba en el mundillo de la AES lo que esperan son los juegos a 80, no a 300 o a los precios desorbitados de los antiguos.
Clarke escribió:
Nepal77 escribió:

Imagen

Este juego me lo habría pillado si lo hubiese sacado Plaion a 80 euros.

Lo disfrute muchísimo en su dia con el NeoRagex.

No entiendo estas cosas.

Limitan las copias a 300 unidades pero saliendo AES+ de aquí a unos meses... ¿no les convendría hacer mejor una preventa durante cierto tiempo, uno o dos meses, al precio de salida de los juegos de Plaion y darle a producir lo que se haya vendido y un poquito más?

Sigo pensando que el problema real de estas cosas es que se te queden en el almacén sin vender y que por lo tanto hay que afinar mucho en las cantidades que se producen para que los gastos de almacenaje no se conviertan en un lastre. Pero ahora que existen medios para mitigar esa posibilidad ¿por qué no aprovecharla? Y más ahora con el aumento de interesados y de interés en la AES.

Entiendo que lo mismo por contrato no lo puedan hacer pero vender algo 4 veces más caro que productos parecidos y que van a competir con lo tuyo... pues en su caso intentaría cuadrar cuentas para conseguir acercar mi producto al precio que establece la compañía fuerte.

Te aseguro que si lo pusieran por 100€ venderían más del triple que poniéndolo a 300€, con lo que quizá la rentabilidad sería mayor.

No se cuánto les cuesta producirlo, pero dudo que les cueste 200€.
carnaza escribió:
Kim Hwan escribió:

Imagen

La peña que ha comprado la aes+ y no estaba en el mundillo de la AES lo que esperan son los juegos a 80, no a 300 o a los precios desorbitados de los antiguos.

Pero pixelheart ya sacaba juegos para AES antes del anuncio de la plus. A parte, no te obligan a comprarlo, eso es decisión tuya :D
Juegos Indies a 350€ es que ni de puta coña. ´Prefiero pagar eso por un juego de segunda mano de los clásicos. Yo entiendo esos precios antes cuando esto era un mercado muy de nicho y hacían tiradas muy limitadas, pero ahora con la salida de AES+ y la cantidad de futuros usuarios eso tiene que cambiar.
@OscarKun Adiós fullset por parte de Plaion, pero vamos, eso era imposible y se veía a leguas [carcajad]
Kim Hwan escribió:
carnaza escribió:
Kim Hwan escribió:

Pero pixelheart ya sacaba juegos para AES antes del anuncio de la plus. A parte, no te obligan a comprarlo, eso es decisión tuya :D

¿Y quien compraba los juegos antes de la llegada de la AES+? Pues los que están metidos en AES que puedo entender que no les importe gastarse 300-1500€ en un juego.
Lo que quiero decir por si me he explicado mal es que los nuevos usuarios de NeoGeo (osea de la AES+) la han comprado por su precio y porque saben que los juegos que saque SNK serán a 80€.
@carnaza Yo lo que quiero es que Plaion reedite los que me gustan. Yo no quiero el Over Top ni regalado [+risas]
Y con el Neo Drift Out ha habido algo que no entiendo. Había stock de sobra cuando se anunció AES + (creo que unas 100 unidades JP y otras 100 USA más o menos) y ahora ya no hay stock, hay que reservarlo. ¿Vendieron todo a 300 euros? Tal vez sí. Pero se supone que eran ediciones limitadas a 300 unidades y ahora ¿vuelve a ser limitada con 300 unidades nuevas más o no vendieron todo y hay que reservar las unidades que no han vendido? Todo muy raro.
Lo suyo sería que sacaran unidades nuevas en más cantidad, cambiando algo de la versión para que no sea igual que la "limitada" anterior y ajustaran algo el precio.

Ficha de hace un tiempo (300 euros)
https://web.archive.org/web/20251009131 ... o-aes-jpn/

Ficha actual (299 euros, han ajustado un eurillo [carcajad] )
https://www.pixelheart.eu/en/produit/ne ... o-aes-jpn/

He preguntado a Gemini a ver cuanto pueden sacar más o menos con la venta de 300 juegos JP y 300 juegos USA y este es el desglose que me hace... Forzando hacia arriba podría llegar a costar 75 euros la fabricación por unidad de una tirada tan pequeña... (En la primera estimación me decía que 35 solo)

El nuevo cálculo "realista" (Coste real de fabricación)
Si sumamos componentes de calidad industrial a 5V, la amortización de moldes propios de plástico, imprenta premium y ensamblado manual, el coste real de fábrica por unidad para una tirada tan ridícula de 600 juegos se parece más a esto: Doble PCB + Memorias 5V con reguladores: $\approx 30 \text{ €}$Carcasa + Caja Snap Lock (Amortizando moldes): $\approx 25 \text{ €}$Imprenta de alta calidad + Manual: $\approx 8 \text{ €}$Mano de obra, testeo en hardware real y packaging: $\approx 12 \text{ €}$🛠️ Coste de producción real: Alrededor de 75 € por cartucho (en lugar de los 35 € que estimamos tirando por lo bajo).

¿Cómo queda el beneficio de Pixelheart entonces? Volvamos a hacer la cuenta con los pies en la tierra:
Precio de venta (sin IVA): 250 €
Coste de fabricación real: -75 €

Royalties / Licencia a Visco (15% sobre el neto aprox.): -37,50 €
$$\text{Margen neto por unidad: } 250 - 75 - 37.50 = \mathbf{137.50 \text{ €}}$$

Para las 600 unidades totales:$$137.50 \text{ €} \times 600 = \mathbf{82.500 \text{ € de beneficio limpio}}$$

También le he preguntado que cuanto tendrían que vender si pusieran ese juego a 150 o 100 euros y es una estimación difícil de hacer sin saber cuánto te baja el precio por unidad cuántas más unidades pidas.

Para ganar lo mismo, con el juego a 100 euros, tendrían que vender en vez de 600 unidades, 2670 y que el precio de producción les bajara de 75 a 40 euros... que no sé si sería tanta la diferencia. Y el detalle más importante por lo que seguramente muchas tiradas son tan cortas:

El único "pero" desde el punto de vista de la empresa es el esfuerzo logístico: no es lo mismo empaquetar, gestionar y enviar 600 paquetes desde su almacén que tramitar 2.700 envíos internacionales. Pero a nivel de mercado, lanzar juegazos de Visco a 100 € reventaría la escena y las 2.700 unidades volarían seguro. Ojalá alguien en sus oficinas viera estos números y se atreviera a dar el paso.
Kim Hwan escribió:@OscarKun Adiós fullset por parte de Plaion, pero vamos, eso era imposible y se veía a leguas [carcajad]

Si, adiós a Chibi Maruko Chan a 80€... xD

Sobre lo nuevo de Plaion, con la pista que nos dio Jotego y los rumores de una portátil de Sega, ojo que no sea una Megadrive portátil, una Nomad 2. vamos.
@txefoedu La duda que hay es, si Plaion agota el juego más demandado (Metal Slug), harían una segunda tirada ? ein?
Kim Hwan escribió:@carnaza Yo lo que quiero es que Plaion reedite los que me gustan. Yo no quiero el Over Top ni regalado [+risas]

Jajajaa nosajodio! Ten fé y paciencia que son los rasgos de un buen coleccionista, que tenemos años por delante con muchas sorpresas de SNK.

Si es que ya con lo que sabemos se puede preever que SNK está vez está haciendo las cosas bien.
Han contratado al crack del Tekken, van a sacar títulos nuevos y reeditar todo lo que puedan, sacarán títulos de MVS que no llegaron a AES.....solo imaginarlo se me cae la baba.

No os dejéis llevar por el fomo de lo "original" o títulos nuevos de 300€ que hay una nueva colección por llegar.
@OscarKun Pues no te extrañe que sea una nomad 2 y para conectar a la tele también... Pero bueno, cero interés para mí XD

@carnaza El del tekken ya dijo que solo era para juegos 3D [+risas] Yo solo espero que Plaion se ponga las pilas con alguna licencia ( DataEast [fiu] ) y escuche a los usuarios los juegos que más desean [jaja]
Kim Hwan escribió:@OscarKun Pues no te extrañe que sea una nomad 2 y para conectar a la tele también... Pero bueno, cero interés para mí XD

A mí una Mega no me interesa, pero una portátil si que me haría gracia.

La Nomad tiene un diseño aberrante para los estándares actuales, pero algo mas pequeño, con ASICs y con una pantalla (4:3) de calidad yo lo veo. Eso si que me podría interesar.
@Kim Hwan que pillaran la licencia de data east sería un bombazo.
Desde mi ignorancia hago una pregunta al aire ¿Podrían sacar juegos de data east que originalmente no fueron para NeoGeo? Imaginaros un bad dudes, robocop, tumblepop.....buff bufff
Según la IA es una PC Engine por muchos motivos la consola que prepara Plaion.

Ni idea si se equivoca por enésima vez.
Pcengine sería increíble siempre y cuando saquen juegos físicos.
tonicab escribió:Según la IA es una PC Engine por muchos motivos la consola que prepara Plaion.

Ni idea si se equivoca por enésima vez.

Pues tiene sentido con los dos cuadros que tiene Jotego... Golden Axe y el otro... Giro de tuerca ? Adiós MD XD
Podría ser la PC Engine. Aunque hay que comentar que, si es que se llega a esa conclusión por el tema de los posters que aparecen en el video de la entrevista a Jotego, tanto Golden Axe como Ghouls´n Ghost son posters propios de la versión Mega Drive y, aunque fueron juegos que se publicaron para la PC Engine, pues no fueron juegos que se publicaron para la PC Engine estandar en sí ya que el Golden Axe se lanzó en formato CD-ROM, requería de ese add-on para poder funcionar en una PC Engine normal, y el Ghouls´n Ghosts era uno de los cuatro juegos exclusivos que se lanzaron para la SuperGrafx y que no eran compatibles con la PC Engine normal.
aki7 escribió:Podría ser la PC Engine. Aunque hay que comentar que, si es que se llega a esa conclusión por el tema de los posters que aparecen en el video de la entrevista a Jotego, tanto Golden Axe como Ghouls´n Ghost son posters propios de la versión Mega Drive y, aunque fueron juegos que se publicaron para la PC Engine, pues no fueron juegos que se publicaron para la PC Engine estandar en sí ya que el Golden Axe se lanzó en formato CD-ROM, requería de ese add-on para poder funcionar en una PC Engine normal, y el Ghouls´n Ghosts era uno de los cuatro juegos exclusivos que se lanzaron para la SuperGrafx y que no eran compatibles con la PC Engine normal.

Tiene otro de un SF [fiu]
aranya escribió:
jordi_lh escribió:Nosotros como consumidores tenemos el poder de nuestro dinero y mandar un mensaje al no comprar nada por encima de ese precio.
Si hacemos eso, esos juegos sobrepreciados no se venden y todo el mundo tiene que replantearse su estrategia de mercado, bajando precios o llegando a acuerdos.
Yo tengo claro qué hacer con mi dinero ¿y vosotros?

Te respondo yo por medio foro con un ejemplo:

Fonzie no cumple plazos, no envía, no responde, es un timador.
Fonzie anuncia que va a sacar un juego.
Consumidor del foro : Fonzie es Dios, toma mi dinero.

ASI se legitima y blanquea a un timador. Pero como es un juego de Megadrive y no me hace falta el dinero, Shut Up and take my money bro.

¿Vas a pedir responsabilidad al consumidor de juegos retro?.
Pídeselo a una cabra antes. Aquí el que tiene dinero y no le hace falta para otra cosa, lo pone por delante, y si puede ser por delante de otro consumidor retro MEJOR.

¿Juego por 300€ y lo puedo pagar?. Mejor, así menos gente lo tendrá.
¿Se vende un juego de Walla que yo quería?. Escribo al vendedor y le ofrezco más pasta para que me lo venda a mí y tumbo la venta.

¿Responsabilidad?.
Lo importante es acumular, poner en la estantería, hacer la foto y volver a comprar, es ADICCIÓN a comprar.

Sin ánimo de establecer un diálogo sin fin, me apetece comentar esto que dices.

Soy coleccionista (y a estas alturas de mi vida, acumulador), pero uno hecho a base de décadas de guardar con ilusión aquellos productos que me gustan (sean cómics, libros, películas, videojuegos...), así que siempre diré que soy lector, jugador, cinéfilo... antes que coleccionista. Porque cuando adquiero algo no voy pensando en si va a subir de precio, le doy la importancia artística, cultura o de entretenimiento que a mí me llena.

Llevo mucho tiempo asqueado con la profunda deriva en la que anda metida la gente y esta obsesión por el valor económico de lo que adquieren, las ediciones limitadas o si consiguen algo que solo tienen ellos, que no es sino una forma vulgar de sentirse por encima de los demás y llenar su más que probable vacío existencial.

Dicho lo cual, sé lo que es vivir la carencia económica en casa y lo que cuesta conseguir las cosas, así que valoro todas y cada una de las que he conseguido a lo largo de mi larga trayectoría. No me gustan las ediciones limitadas, las exclusivas, las variantes y las mil y una formas que puedan tener las compañías de hacerse con tu dinero haciéndote sentir un privilegiado porque tienes una de las 300 copias que hay en todo el mundo. Siempre he considerado que los ítems que nos interesan deben ser a precios populares y accesibles a cuanta más gente mejor.

A título personal, soy poseedor de Neo Geo desde la época y, tras el anuncio, algo más rico, pero eso no es lo que me ha dado la felicidad, sino el saber que todo eso que adoro de SNK va a poder llegar a más gente y podré compartir las novedades, decepciones y alegrías con un montón de nuevos aficionados, como hacíamos en la época. Me alegra pensar en un resurgir glorioso de SNK y soñar con nuevos juegos de las sagas que adoro (¿Metal Slug 8?), hagamos que suceda apoyando el producto y disfrutando al máximo de sus bondades. Yo he comprado la Ultimate y la Blanca ¡Voy con todo!

Me alegra saber que detrás del proyecto hay gente muy potente y que además también aman el producto. Eso me da tranquilidad. Plaion ha democratizado Neo Geo y yo no puedo ser más feliz.

P.D.: Perdón por el tochal.
No me acaba de cuadrar lo de PC Engine, pero si fuera así ¿la licencia de PC Engine es ahora de Konami? Podrían salir cosas bonitas de la colaboración Plaion/Konami.

Si en PC Engine mini licenciaron todos esos juegos, podrían reeditar los más importantes en físico.
Las pajas mentales de clásicos arcade de Konami para Neo Geo AES las dejo para otro día...

Imagen
jordi_lh escribió:...

Me alegra saber que detrás del proyecto hay gente muy potente y que además también aman el producto. Eso me da tranquilidad. Plaion ha democratizado Neo Geo y yo no puedo ser más feliz.

....

Ídem [beer]
fueron tremendas las semanas después del anuncio, revivir lo retro, que añadan HDMI, reediten juegos, la ilusión de que otros pudiesen hacer lo mismo con Megadrive o Supernintendo

me gustaría saber el número de mensajes al día en este hilo para ver cómo ha ido evolucionando
pero el hype no ha llegado a Junio

esta semana han dejado escapar la oportunidad de darle más vidilla, anunciando los siguientes 10 juegos por ejemplo
imagino que no esperaban vender tanto

llevo tiempo pensándolo y creo que voy a cancelar la reserva
Septiembre es el mes más fuerte en lanzamientos en años, Octubre está bastante lleno también, y en Noviembre está todo el mundo esquivando a GTAVI

la Ultimate Edition aún está para reservar, y eso que decían que iban a sacar muy pocas unidades
me la juego a que se quieran quitar stock de encima y hagan ofertas locas
imagino que más gente cancele viendo el panorama, y espere a ver el catálogo real en un futuro
Lewis-Angelo escribió:fueron tremendas las semanas después del anuncio, revivir lo retro, que añadan HDMI, reediten juegos, la ilusión de que otros pudiesen hacer lo mismo con Megadrive o Supernintendo

me gustaría saber el número de mensajes al día en este hilo para ver cómo ha ido evolucionando

esta semana han dejado escapar la oportunidad de darle más vidilla, anunciando los siguientes 10 juegos por ejemplo

Septiembre es el mes más fuerte en lanzamientos en años, Octubre está bastante lleno también, y en Noviembre está todo el mundo esquivando a GTAVI

la Ultimate Edition aún está para reservar, y eso que decían que iban a sacar muy pocas unidades
imagino que más gente cancele viendo el panorama, y espere a ver el catálogo real en un futuro

Llevas tiempo pensándolo ? Entonces no estabas convencido ? Y reservaste ?

Cancela YA y no des vueltas XD
Lewis-Angelo escribió:fueron tremendas las semanas después del anuncio, revivir lo retro, que añadan HDMI, reediten juegos, la ilusión de que otros pudiesen hacer lo mismo con Megadrive o Supernintendo

Y aquí el mensaje ejemplo a lo que mencionaba de la preocupación de la peña por si es limitada o no ¿qué más te da? A no ser que esperes un redito económico futuro y tu interés real era el de subirte al carro de la especulación videojueguíl... en fin.
@Lewis-Angelo está más que demostrado que muchos compraron por la ola de Hype, pero que en realidad no querían la consola.

Quedaremos aquellos que sí estamos 100% convencidos desde el día del anuncio, y puede que después haya alguna venta residual, pero yo no espero que haya liquidaciones porque van bajo reserva.

Ya me han confirmado desde varias fuentes que se va a tratar como a Evercade, un producto con tiradas limitadas y bajo pedido, sin stock en tiendas más allá de reservas canceladas.
Lo mejor es que la gente indecisa o que se dejan llevar por los demás cancelen y dejen la lista de reservas libre para los que la quieren de verdad [jaja]
txefoedu escribió:No me acaba de cuadrar lo de PC Engine, pero si fuera así ¿la licencia de PC Engine es ahora de Konami? Podrían salir cosas bonitas de la colaboración Plaion/Konami.

Si en PC Engine mini licenciaron todos esos juegos, podrían reeditar los más importantes en físico.
Las pajas mentales de clásicos arcade de Konami para Neo Geo AES las dejo para otro día...

Imagen

Pues una pcengine con la forma de la original y reedición de los juegos top de CD en tarjeta a mí me haría muchísima gracia. Una edición blanca con el mando inalámbrico y el rondo en tarjeta y les tiro mi dinero. Lo de andar con CDs ya no lo veo tanto por eso de que al final se acabe jodiendo la lente, pero tampoco le haría ascos a una turbo duo.
No creo yo que una Pcengine+ tuviese el mismo tirón que una AES+.

No hay tanto fandom ni leyenda como la SNK de los 90. Funcionaría quizás con SEGA o Nintendo, pero no con consolas de Hudson Soft.

Ojalá que venda bien la primera "tirada" de AES+ y luego anuncien más juegos como Double Dragon o Art of Fighting.
@thespriggan2009 Double Dragon lo veo muuuuy difícil ( para mí mejor XD ) Sobre un AoF lo veo, pero espero el 2 o 1 antes que el 3 que SNK "parece" lo está preparando para Steam con una R ;)

Para quien no lo sepa ART OF FIGHTING 3 THE PATH OF WARRIOR R será solo para Steam ;)

Yo sí que creo que el tema de la "limitadísima" edición de la Ultimate es algo a criticar, desde el primer momento la han anunciado como una edición numerada y de la que se crearían extremadamente pocas unidades, sin embargo, tras dos meses y unas reservas que han superado por mucho las mejores previsiones de la empresa, ya se puede decir claramente que lo de la limitación era sólo un engaño para meter prisa a la gente y la reservase sin pensárselo demasiado. Yo creo que eso no habla nada bien de la seriedad de una empresa. De hecho, no me extrañaría que acabe siendo más "limitada" la edición normal, que no estará numerada, que la que sí lo estará. Algo que además ya se ha visto antes en otras ediciones limitadas, como la del Zelda: Skyward Sword, por ejemplo.

Y no digo esto pensando en revalorizaciones, ni nada de eso, lo digo pensando sólo en el hecho del engaño al cliente, con una mentira que buscaba sólo el hype de unas prisas por reservar en las primeras horas que terminaron siendo innecesarias. Entiendo que alguien se pueda sentir engañado y quiera cancelar por ese motivo.

Yo no voy a cancelar la reserva de ninguno de mis packs porque me da igual el hecho de que sea más o menos limitada o que esté o no numerada, sólo lo haría si de aquí a noviembre se confirmase que finalmente acaba siendo una simple chapuza con licencia estilo Neo Geo X, aunque según se van sabiendo cosas, cada vez lo veo menos improbable.
thespriggan2009 escribió:No creo yo que una Pcengine+ tuviese el mismo tirón que una AES+.

No hay tanto fandom ni leyenda como la SNK de los 90. Funcionaría quizás con SEGA o Nintendo, pero no con consolas de Hudson Soft.

Ojalá que venda bien la primera "tirada" de AES+ y luego anuncien más juegos como Double Dragon o Art of Fighting.

Totalmente de acuerdo contigo.
Sinceramente creo que no funcionaria con sega o Nintendo por una simplisima razón:

Juegos de sega o de Nintendo hay millones y el set de titulos es grandísimo

¿Porque funciona con SNK? Muy simple, la imposibilidad de muchos por empezar con NeoGeo sin acabar debajo de un puente antes de la AES+

FIN
Lewis-Angelo escribió:esta semana han dejado escapar la oportunidad de darle más vidilla, anunciando los siguientes 10 juegos por ejemplo

Con todo el respeto... no entiendo la necesidad de tener que anunciar cada 2 meses 10 juegos nuevos para mantener el interés de un producto, sea el que sea. El interés debe ser personal no en respuesta de que el avispero está rabioso y todos estén deseosos de tener su parte.

Cierto que me parece difícil hoy día mantener el interés en algo más allá de las dos o tres primeras semanas ya que el ritmo actual de consumo de cualquier ocio se ha convertido en algo parecido a la comida rápida. O estás a lo trending o estás fuera. El juego del año de la semana, que le dicen hoy día a cualquier lanzamiento con algo de hype.

Supongo que será cuestión de cómo se toma uno la manera de gastarse su dinero y su tiempo en entrenimiento. En mi opinión para el lanzamiento de la AES+ lo han hecho fenomenal. Se haber sido realmente pocas unidades se hubieran vendido en horas y ahora mismo nos estaríamos cagando en sus putas madres y quejándonos de por qué no habían previsto producir más si estaba claro que la consola tiene mucho interés entre la gente.

Sin embargo, ahora mismo todos los interesados pueden comprarla. Hay tiempo para pensarlo, para organizarse, para ahorrar, para pensar lo que quieres y no quieres tener... y me parece fenomenal porque en muchas cosas de estas o estás a salto de mata o cuando te quieres dar cuenta los buitres ya arramplaron con todo y no te han dejado ni el tuétano de los huesos. De hecho pienso que todo lo que saquen de la AES+ deberían hacerlo así, con una gran ventana de tiempo de preventa sea edición especial, limitada, extra limitada o cómo narices lo quieran llamar y que todos los que puedan y quieran que entren a pillarla, evitando así que esto se convierta en lo que pasó con los Funko Pop exclusivos de la ComiCon de Málaga, de gente corriendo por los pasillos, cayéndose al suelo, unos sobre otros, para conseguir el puñetero muñequito.
me dice el vendedor del conmutador scart.. que con una mvs consolizada puede petar el conmutador, es posible? este es el conmutador https://www.ebay.es/itm/314883620507
no se que hacer . Creo que lo voy a comprar y si se rompe pues se rompio xD
Clarke escribió:
Lewis-Angelo escribió:
Supongo que será cuestión de cómo se toma uno la manera de gastarse su dinero y su tiempo en entrenimiento. En mi opinión para el lanzamiento de la AES+ lo han hecho fenomenal. Se haber sido realmente pocas unidades se hubieran vendido en horas y ahora mismo nos estaríamos cagando en sus putas madres y quejándonos de por qué no habían previsto producir más si estaba claro que la consola tiene mucho interés entre la gente.
.

Diste en el clavo, lo que ha hecho Plaion es básicamente un anti-especuladores.
Solo hay que ver a cierto personaje con sombrero de vaquero que está raviando a muerte....
carnaza escribió:
Clarke escribió:
Lewis-Angelo escribió:
.

Diste en el clavo, lo que ha hecho Plaion es básicamente un anti-especuladores.
Solo hay que ver a cierto personaje con sombrero de vaquero que está raviando a muerte....

Es que no hay otra lectura más que esa; estrategia anti especulación.
Desconozco el lore concreto de esta máquina y solo puedo hablar como jugador de otros muchos sistemas pero tengo clara una cosa. Es la oportunidad perfecta para dar un golpe sobre la mesa en este sector del videojuego, que existe y es vital, el retro, y sacar juegos exclusivos. Un nuevo Metal Slug o una secuela o lo que sea dentro de su catálogo original. Punto. Y el que quiera jugarlo que se lo compre y que se compre el sistema. El juego físico, con su cajita, su manualy su todo y su consolita con su mando. Y si ese juego exclusivo funciona en la original, ya sería el remate.

Y por supuesto lo ideal sería que no hubiera un rippeo o pirateo de ese juego exclusivo o juegos. Si técnicamente no es posible bloquear eso, porque ya se hace de todo o porque la tecnología lo permite, sería ya una cuestión ética/moral de los usuarios, de la gente, fomentando que no se difunda y demás. Una especie de "acuerdo de internet" y sobre todo un "acuerdo de jugadores".

Veremos.
mckee escribió:Desconozco el lore concreto de esta máquina y solo puedo hablar como jugador de otros muchos sistemas pero tengo clara una cosa. Es la oportunidad perfecta para dar un golpe sobre la mesa en este sector del videojuego, que existe y es vital, el retro, y sacar juegos exclusivos. Un nuevo Metal Slug o una secuela o lo que sea dentro de su catálogo original. Punto. Y el que quiera jugarlo que se lo compre y que se compre el sistema. El juego físico, con su cajita, su manualy su todo y su consolita con su mando. Y si ese juego exclusivo funciona en la original, ya sería el remate.

Y por supuesto lo ideal sería que no hubiera un rippeo o pirateo de ese juego exclusivo o juegos. Si técnicamente no es posible bloquear eso, porque ya se hace de todo o porque la tecnología lo permite, sería ya una cuestión ética/moral de los usuarios, de la gente, fomentando que no se difunda y demás. Una especie de "acuerdo de internet" y sobre todo un "acuerdo de jugadores".

Veremos.

Nada, olvídate de esa utopía, si sale un juego, se pirateara, ya se habla de los cartuchos todo en uno.

Yo quiero mis juegos físicos y otros el 161 en 1, no pasa nada, todo es compatible.
@cloud_cato Se han quedado "descoloca dos" [jaja]
cloud_cato escribió:Es que no hay otra lectura más que esa; estrategia anti especulación.

También se puede tener una estrategia anti especulación sin mentir, desde el primer día no se dice nada de "numeradas y en una cantidad extremadamente baja de unidades" y listo, se fabrican todas las necesarias. O sacar las numeradas realmente limitadas y luego fabricar todas las no numeradas que se demanden. Buscar la venta rápida engañando y buscando el hype no creo que sea algo bueno.
Baek escribió:
cloud_cato escribió:Es que no hay otra lectura más que esa; estrategia anti especulación.

También se puede tener una estrategia anti especulación sin mentir, desde el primer día no se dice nada de "numeradas y en una cantidad extremadamente baja de unidades" y listo, se fabrican todas las necesarias. O sacar las numeradas realmente limitadas y luego fabricar todas las no numeradas que se demanden. Buscar la venta rápida engañando y buscando el hype no creo que sea algo bueno.

Pero no dicen un numero de la Ultimate como los de Pixelheart con sus juegos....
Baek escribió:

Como sabes que han superado el número de unidades extremadamente bajo que querrían vender?

Sabes acaso cual es la cifra objetivo? Sabes cuantas reservas se han hecho?

Lo que quizá pensaba alguno es que esa cantidad se iba a agotar en 5 días y reservaron varias unidades, para provocar el colapso incluso antes de tiempo y se han llevado la sorpresa de que no se ha producido.

A mí todo lo que está pasando me parece perfecto, yo he podido reservar mi pack y quien quiera aún puede hacerlo.
Kim Hwan escribió:Pero no dicen un numero de la Ultimate como los de Pixelheart con sus juegos....

No, pero si ellos mismos han dicho, ya hace algunas semanas, que las reservas habían superados sus previsiones para todo el año, y aún así, la Ultimate sigue pudiendo reservarse, está claro que la frase "produced in extremely low quantities" no tiene sentido. Está claro que, por poder, puedes numerar la producción entera, pero no es eso lo que estás diciendo con esa frase, por lo que estás engañando a tus potenciales interesados. Luego ya es cosa de cada uno darle el valor que considere a esa mentira, pero el engaño con el objetivo de generar prisa y hype está ahí.

@cloud_cato ellos lo han dicho desde el momento en que dijeron, hace ya un tiempo, que se habían superado por mucho sus mejores expectativas. A mi me parece bien que la pueda tener todo el que la quiera, sólo critico el hecho de que se intente engañar para conseguir hype y ventas sin pensar.
Baek escribió:
Kim Hwan escribió:Pero no dicen un numero de la Ultimate como los de Pixelheart con sus juegos....

No, pero si ellos mismos han dicho, ya hace algunas semanas, que las reservas habían superados sus previsiones para todo el año, y aún así, la Ultimate sigue pudiendo reservarse, está claro que la frase "produced in extremely low quantities" no tiene sentido. Está claro que, por poder, puedes numerar la producción entera, pero no es eso lo que estás diciendo con esa frase, por lo que estás engañando a tus potenciales interesados. Luego ya es cosa de cada uno darle el valor que considere a esa mentira, pero el engaño con el objetivo de generar prisa y hype está ahí.

@cloud_cato ellos lo han dicho desde el momento en que dijeron, hace ya un tiempo, que se habían superado por mucho sus mejores expectativas. A mi me parece bien que la pueda tener todo el que la quiera, sólo critico el hecho de que se intente engañar para conseguir hype y ventas sin pensar.

Se sabe cuantas Ultimate hay reservadas oficialmente ? NO, pues...

Han superado las expectativas en general....
Baek escribió:

Y si las unidades de Ultimate están basadas en un porcentaje sobre las ventas totales?

No es una edición limitada, es una producción escasa, o extremadamente escasa, pero quizá en función de las ventas totales de la consola.

Vamos, que el problema lo tiene únicamente quien quería tener algo exclusivo y no lo está consiguiendo, no quien quería tener una de esas escasas unidades...

Y el problema de comprar sin pensar es para quien compra sin pensar. Por suerte, te dan margen de sobra para cancelar, y no se están quedando con tu dinero.

Repito, el problema es de otros, pero no tengo la sensación de que Plaion me esté engañando, ni estafando.

Yo estoy, y me repito más que el ajo, súper contento de que me hayan dado esta oportunidad, y de qué sigan ofreciendo lo mismo al resto de usuarios.
Kim Hwan escribió:Se sabe cuantas Ultimate hay reservadas oficialmente ? NO, pues...

Han superado las expectativas en general....

cloud_cato escribió:Y si las unidades de Ultimate están basadas en un porcentaje sobre las ventas totales?

No es una edición limitada, es una producción escasa, o extremadamente escasa, pero quizá en función de las ventas totales de la consola.

Yo creo que se puede debatir sin darle vueltas a razonamientos básicos como si esto fuera un partido de fútbol.

Es muy evidente, desde incluso el primer momento, que el número de reservas no sólo es que haya superado las mejores expectativas, que además han admitido, es que además los ha desbordado, y eso se ve fácilmente ya sólo con ver la evolución de los números de orden de servicio de los primeros días, la evolución del tiempo de respuesta a mails, la aparición, desaparición y la disponibilidad y agotamiento de los productos en las diferentes tiendas durante los primeros días, etc. etc.

Han engañado con eso, no son "extremely low quantities", es así, ¿eso es muy importante?, pues dependerá de cada uno, a mi me da igual, pero entiendo que alguien que se rompió la cabeza en las primeras horas, que puso la consola a pagar en 24 meses pensando que tenía la soga al cuello porque se iba a quedar sin ella, ahora pueda estar fastidiado, ya que ve que pudo habérselo pensado mejor o haber planeado la compra de otro modo.

Y ya he dicho antes que no es la primera vez que se ve algo así, otras compañías ya lo habían hecho antes, y por eso existen casos de "ediciones limitadas" mucho más comunes que ediciones normales, y me parece igual de mal sea el producto que sea o la compañía que sea, si se vende un buen producto no debe ser necesario engañar a nadie.
No veo drama, el que quiera cancelar que lo haga y deje al resto tranquilo.

Es que manda huevos, si compras porque compras, si cancelas porque cancelas, lo que sea por no dejar vivir a los demás xD
9175 respuestas
1180, 181, 182, 183, 184