PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
322
11%
322
13%
364
18%
514
8%
224
7%
213
6%
181
7%
186
8%
228
10%
293
Hay 2847 votos.
Mientras se pueda jugar bien a los buenos juegos del catálogo perfecto. Nadie va a llorar porque bodrios como el Ashita no Joe o los juegos de Majhong no funcionen perfectamente.
tonicab escribió:Yo no tuve la Megadrive en su época (tuve la SNES) y tampoco me molaba mucho Sonic (soy más de Mario incluso a día de hoy) y no me llama mucho la atención, pero si es como esta Neo Geo Aes+ la compraría porque veo una buena opción para tener lo clásico nuevo a estrenar.

Eso sí, me ha dolido que la Amiga 1200 nueva de Plaion sea emulación y no FPGA o ASIC. Supongo que el proyecto fue anterior al de la Neo Geo Aes porque si fuera posterior seguramente sí lo sería. En su época tener un Amiga era algo inalcanzable también.

Estás equivocado con eso, depende del equipo, socios y financiación.
tonicab escribió:Yo no tuve la Megadrive en su época (tuve la SNES) y tampoco me molaba mucho Sonic (soy más de Mario incluso a día de hoy) y no me llama mucho la atención, pero si es como esta Neo Geo Aes+ la compraría porque veo una buena opción para tener lo clásico nuevo a estrenar.

Eso sí, me ha dolido que la Amiga 1200 nueva de Plaion sea emulación y no FPGA o ASIC. Supongo que el proyecto fue anterior al de la Neo Geo Aes porque si fuera posterior seguramente sí lo sería. En su época tener un Amiga era algo inalcanzable también.

Lo del retraso del The Amiga 1200 ha sido un putadón.
Toni, la tienes reservada? Yo creo que, aunque sea emulación, al ser una máquina de cuerpo entero, con su teclado, con su ratón, con su gamepad y encima con 25 juegos (con un montón de Cinemaware, parece) y por 190€, vale muchísimo la pena.
Bueno realmente desconozco lo del Amiga. Es sólo que si lo hubieran hecho como la Neo Geo era compra segura porque la deseaba cuando tenía Spectrum (incluso mi primer PC) pero el interior es como el de una NES Mini. Me repele.

Recuerdo en la época cuando en los PC empezaban a salir juegos a color (si monitores fosforitos) que le dije a un amigo de mis bloques que el futuro era Amiga no el PC. Fui un visionario. Lo se.
Yo me alegro del retraso theamiga1200 xq uno de los motivos principales es q el workbench querían currarselo mas y no les daba tiempo,.es mejor esperar y q el producto lo saquen actualizado y con el mejor SO posible [beer]
Pues viendo últimos rumores y relacionándolos, no sera que plaion saque una nueva versión de la nomad?, una que pudiese incluso mover 32x
Aunque sea emulación por software, replicas de consolas de Mega Drive en las que se puedan ejecutar los cartuchos originales pues ya se han realizado y no sé hasta que punto podría tener sentido sacar ahora una Mega Drive al estilo de la Neo Geo AES+. Pero bueno, si eso sirve para que ahora podamos encontrar en cualquier tienda de videojuegos y grandes superficies una serie de nuevos cartuchos en formato físico para Mega Drive, pues bienvenida sea esa hipotética Mega Drive+ de PLAION si es que realmente esa es la nueva máquina en la que están trabajando.
MrNutz escribió:Pues creo que todo el flipe de este hilo se va a convertir en furia y rechinar de dientes si la Neo Geo AES+ llega a las tiendas con bugs que se hayan resuelto en el core de MiSTer del que provienen sus ASIC...
Yo personalmente estoy pensando en retirar mi reserva si no se asegura que la consola vendrá con los bugs resueltos. No digo que lo vaya a hacer ahora mismo, pero me preocupa el tema.

¿Tiene bugs?.
Dice Jotego, en su última entrevista, que están probando la consola y los juegos "de pe a pa", y que no han detectado ningún fallo.
Lo que no logré entender es lo siguiente: habían dicho que la consola iba a tener DIP switches, pero también Jotego dejó caer que se podría instalar una BIOS. En teoría, ¿vendría en un zócalo, no?

Porque, si quieren replicar la Neo Geo AES, debería llevar una BIOS japonesa de la versión consola. Y, en ese caso, también debería permitir reemplazarla por la UniBIOS, ¿cierto?
PlayerkaN escribió:Lo que no logré entender es lo siguiente: habían dicho que la consola iba a tener DIP switches, pero también Jotego dejó caer que se podría instalar una BIOS. En teoría, ¿vendría en un zócalo, no?

Porque, si quieren replicar la Neo Geo AES, debería llevar una BIOS japonesa de la versión consola. Y, en ese caso, también debería permitir reemplazarla por la UniBIOS, ¿cierto?

Confirmaron que por dip switches se puede cambiar el idioma (región) que es por bios Faltaría saber si incluye un dip para poner a modo MVS... Yo creo que ahí se lía [+risas]
Ah, vale. Y me imagino que se le podrá poner la UniBIOS por si quieres usar cartuchos chinos o aprovechar las opciones que ofrece la UniBIOS.
Bueno, y si no lo permite de serie, si la BIOS está en un socket, poner una UniBIOS es súper fácil. Claro que para eso ya hay que abrir la consola...
No tengo yo tan claro que la Bios vaya a ir en un zócalo y sea extraible.
PlayerkaN escribió:Ah, vale. Y me imagino que se le podrá poner la UniBIOS por si quieres usar cartuchos chinos o aprovechar las opciones que ofrece la UniBIOS.
Bueno, y si no lo permite de serie, si la BIOS está en un socket, poner una UniBIOS es súper fácil. Claro que para eso ya hay que abrir la consola...

Si la tienes en modo región japonesa con el dip y le pones un cartucho chino tendría que salir los juegos en japonés y sin censura ;)
Alguna novedad importante las últimas semanas? He estado muy desconectado.
SuperPadLand escribió:Alguna novedad importante las últimas semanas? He estado muy desconectado.

Creo que habría que preguntarle a Plaion.
OK Computer escribió:
SuperPadLand escribió:Alguna novedad importante las últimas semanas? He estado muy desconectado.

Creo que habría que preguntarle a Plaion.

Sobre qué?
Creo recordar que en la primera entrevista que hizo creativo a Jotego dejó caer que la siguiente máquina sería una en la que él no ha trabajado.
Jotego ha trasteado con la megadrive para fpga no?. Así que yo la descartaría.

@SuperPadLand Es coña, leete la entrevista enviada a Jotego de parte de Eol y lo entenderás. [360º]
https://www.elotrolado.net/hilo_entrevista-eol-jotego_2532284_s75
Soulblad3 escribió:Creo recordar que en la primera entrevista que hizo creativo a Jotego dejó caer que la siguiente máquina sería una en la que él no ha trabajado.

@SuperPadLand Es coña, leete la entrevista enviada a Jotego de parte de Eol y lo entenderás. [360º]

También en la primera entrevista que se le hizo por lo que decía parecía que la memoria de los cartuchos eran NOR (no lo confirmó) y en la de eol;

¿Sabes qué tipo de memoria Flash llevarán los nuevos cartuchos para la AES plus: NOR o NAND?

Habría que preguntar a Plaion.
Visnik escribió:
cloud_cato escribió:
Por eso se lo digo. Las circunstancias actuales hace que sea imposible una consola barata.

Es que hay gente que cree que una nueva consola retro, podría valer 50, 60, 70 u 80 euros...y eso no es así.

Si ahora mismo se creara una NES+, te digo que NO BAJA de 200 euros.

Las tienes en Ali por 80€
@Kim Hwan yo lo decia para el rollo ese que tiene la unibios 4.0 para los cartichjos chinos para pasar de 1 en 1.. la verdad que no se como se llama
Soulblad3 escribió:Creo recordar que en la primera entrevista que hizo creativo a Jotego dejó caer que la siguiente máquina sería una en la que él no ha trabajado.

Dijo que él no estaba participando en ese otro proyecto, no que no conozca el sistema.

Leída, lo poco nuevo que ha vertido son buenas noticias como lo del chip de audio que parece que se ha puesto mimo en replicarlo correctamente. A ver si van soltando más info pronto.
Goal Goal Goal! por primera vez en AES (era exclusivo MVS), va a salir a los 299 euros de rigos en Pixelheart...
De lo que no tenga licencia SNK parece que por el momento no han llegado las rebajas.

https://www.pixelheart.eu/en/produit/go ... ion-bonus/
Imagen
cloud_cato escribió:Dice Jotego, en su última entrevista, que están probando la consola y los juegos "de pe a pa", y que no han detectado ningún fallo.

Lo bueno que tiene la Neo Geo es que al tener un catalogo relativamente corto y ser juegos de corte arcade y cortos, testarlos todos no debe llevar excesivo tiempo.
txefoedu escribió:Goal Goal Goal! por primera vez en AES (era exclusivo MVS), va a salir a los 299 euros de rigos en Pixelheart...
De lo que no tenga licencia SNK parece que por el momento no han llegado las rebajas.

Imagen

Pixelheart no se anda con rodeos, sí que tiene ganas de plus XD
@txefoedu preciaco teniendo en cuenta que incluye una zamarra con motivos de El Larguero… edición retro radiofónica que sin duda homenajea esa época dorada del futbol en nuestro país coetanea al juego [tadoramo]
Ojalá una edición también del Pleasure Goal con camiseta homenajeando a Superratón [qmparto]

Imagen

@Kim Hwan a mi porque ya me pilla con sendos cartuchos 64 en 1 y el fullset con el juego que si no caía seguro [fumando]
txefoedu escribió:Goal Goal Goal! por primera vez en AES (era exclusivo MVS), va a salir a los 299 euros de rigos en Pixelheart...

Imagen

Este juego me lo habría pillado si lo hubiese sacado Plaion a 80 euros.

Lo disfrute muchísimo en su dia con el NeoRagex.
Quieran o no otras compañías o desarrolladores indie, Plaion ha sentado un precedente poniendo el precio de los cartuchos de AES+ a 80€.
Nosotros como consumidores tenemos el poder de nuestro dinero y mandar un mensaje al no comprar nada por encima de ese precio.
Si hacemos eso, esos juegos sobrepreciados no se venden y todo el mundo tiene que replantearse su estrategia de mercado, bajando precios o llegando a acuerdos.
Yo tengo claro qué hacer con mi dinero ¿y vosotros?
yo es que para gastar 300 euros en un juego trucha me los gasto en uno original y sino existe como en este caso prefiero comprar el mvs y jugar con conversor que jugar a esto por 300 euros
Yo igual.
No voy a pagar nada por juegos usados ni por juegos no oficiales.

Esta es mi mvs. Sonido super mono 🤣
Por cierto yo creo que esos precios es porque el interior es la misma tecnología que la clásica. En cuanto salgan los nuevos juegos saldrán estos no oficiales con tecnología de los nuevos juegos y creo que bajarán precio. No obstante yo si compro físico solo nuevo y oficial.
Jack en Mac's Bar podrá adivinar.
naxeras escribió:Me da la sensación que la proxima consola es la Megadrive, hay que tener en cuenta que dicen que hay una pista en el video y tiene que ser ese golden axe el que lo indica.

Ademas nintendo no lo va a sacar ni de coña tiene que ser la Megadrive, teniendo Megadrives originales a menos de 50€ no se si merece la pena la verdad.

Y que siguen saliendo montones de juegos para megadrives, oficiales y no oficiales, y algunos como el Fatal Fury Special con graficos que uno jamas penso que tendria esta consola.
Que a ver, una reedicion oficial de Megadrive que fuese region free caeria (y seguramente el mega CD, que es otra de mis espinitas de joven), pero ahi si que iba a subir el mercado de segunda mano una barbaridad.

Actualmente tengo la Megadrive bien guardadita y uso la Hyperkin para jugar, no me importaria una mezcla de ambas, oficial y region free xD.
9085 respuestas
1178, 179, 180, 181, 182