PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
321
11%
320
13%
362
18%
510
8%
224
7%
212
6%
181
7%
186
8%
227
10%
291
Hay 2834 votos.
Dark escribió:No todas las licencias de terceras las tiene SNK y Plaion disponibles.

Esos juegos homebrew si salen a precio 80 o menos bien pero mas especulacion no por favor.

Es como si ahora te sacan un cartucho de Master system de una desarrolladora indie y te sacan 5000 unidades a 300€ de un juego random, poco nicho de clientes tendrá.

Quiero pensar que esto no es para apuntarse al tiron de la + y aprovechar el momento para lucrarse y que encima redes oficiales los alimenten.

A ver que hace PixelHeart, Visco con Bang² Busters 2 Neo Geo AES [US] para 2026 limitada en 300 copias a 379,90€ con Plaion... Que yo creo que simplemente se darán publicidad entre ambas [+risas]

No puse lo de estas máquinas por calidad de imagen. Sólo para hacer ver que no todo el retro se jugaba en 25 pulgadas o menos ;)
Kim Hwan escribió:A ver que hace PixelHeart, Visco con Bang² Busters 2 Neo Geo AES [US] para 2026 limitada en 300 copias a 379,90€ con Plaion... Que yo creo que simplemente se darán publicidad entre ambas

Pues que va a hacer, sacarlo a ese precio prohibitivo y pista.

Yo ya he perdido la esperanza que tengamos juegos de neogeo homebrew fuera de plaion a precio competitivo.

Me da la sensación que los propios desarrolladores estan contentos con que sus juegos sólo lleguen a unos pocos que me imagino que en general sean de paises con un nivel más alto que España, porque para nuestro país casi 400€ pica mucho para un juego indie homebrew la verdad.
sissyphus escribió:@_Jesu_ , por mi parte me he pillado un Retrotink porque le estoy sacando fuego jugando con unos cuántos sistemas viejos emulados, y por supuesto se lo sacaré con ésta bicha.

Se lo estoy sacando incluso con ciertos juegos para la Switch 2 ( obviamente no de "poligonito"), que anoche encontré la tecla ( AKA shader correcto) para que se vean de una manera que estoy que me follo encima.

Me sale a cuentísima....

Viva el puto collar! Y la AES+ cuándo salga!

Para consolas modernas no lo pongas. No sirve para eso. Ni para switch ni switch 2.
Puedes ver la review por ejemplo de Linus Tech Tips o otras muchas que hay.
carra escribió:No puse lo de estas máquinas por calidad de imagen. Sólo para hacer ver que no todo el retro se jugaba en 25 pulgadas o menos ;)

El Tekken 3 también lo vi por primera vez en esos de 50, y en 21 se ve genial. No hay problema con eso :D

@naxeras Se piensan que cuantas más consolas vendidas más venderán sus juegos... claro, pero depende precios y calidad del juego... [+risas]
Pistu escribió:A ver, el Retrotink 4K no es para mini consolas con emuladores ni para míster ni para consolas que saquen HDMI nativo.

Yo lo tengo porque conecto la SNES (con super gameboy) , MD, GameCube (con gameboy player) y la PS1

Ya de paso sí que le meto la analogue duo por HDMI, pero vamos no lo hubiese comprado por esta consola en exclusiva ni de broma.

Y comprarlo solamente para la NeoGeo también lo veo una solemne tontería, yo la voy a conectar por AV/RGB pero vamos, aprovechando que ya lo tengo, no lo compraría en exclusiva

Si me apuráis, hasta para convertir VHS a 4K es buena opción, que no sirve solo para jugar el cacharro, tiene muchísimas opciones también de mejora de vídeo.

Bueno, para vídeo con los upscalers de IA no lo veo.
Te sale mucho más a cuenta digitalizar la cinta y después pasarlo por el Topaz. La calidad va a ser mil veces mejor.
stormlord escribió:
OscarKun escribió:Señor Ventura si, pero cuando está todo OK la imagen que da es bastante buena, se ven buenas scanlines.
Pero son un dolor de huevos mantenerlas y ajustar.

Kim Hwan nunca llegué a jugar a una de esas, pero tenia que impresionar estar tan cerca. Porque son 50" en 4:3, eso es enorme.

Yo he visto algunas y daban asco pena , colores muy desplazados, muy borroso, con manchas, un desastre, no es un sistema que esté hecho para durar, se va a la mierda muy rápido.

Yo tuve una Sony que compré en el 99, no se veia mal pero si quedaba por detrás de un buen CRT, era de 50 y era 4:3.

Vendí la casa donde la tenia en el 2011 y todavía se veia, aunque como van con lámparas como habeis dicho como los proyectores ya estaban muy gastadas y se veia con muy poco brillo y contraste. No se si debe estar funcionando a dia de hoy supongo que no,

Después al mismo tiempo y para la sala ludópata compré un toshiba si no recuerdo mal, esa era ya 16:9 y tenia YPbPr. Esa murió a los 5-6 años, tenia la xbox 360 y ps3 en ella por componentes. Esta se veía mucho mejor.
devh escribió:
Pistu escribió:A ver, el Retrotink 4K no es para mini consolas con emuladores ni para míster ni para consolas que saquen HDMI nativo.

Yo lo tengo porque conecto la SNES (con super gameboy) , MD, GameCube (con gameboy player) y la PS1

Ya de paso sí que le meto la analogue duo por HDMI, pero vamos no lo hubiese comprado por esta consola en exclusiva ni de broma.

Y comprarlo solamente para la NeoGeo también lo veo una solemne tontería, yo la voy a conectar por AV/RGB pero vamos, aprovechando que ya lo tengo, no lo compraría en exclusiva

Si me apuráis, hasta para convertir VHS a 4K es buena opción, que no sirve solo para jugar el cacharro, tiene muchísimas opciones también de mejora de vídeo.

Bueno, para vídeo con los upscalers de IA no lo veo.
Te sale mucho más a cuenta digitalizar la cinta y después pasarlo por el Topaz. La calidad va a ser mil veces mejor.

Solo digo que servir sirve.

Incluso para LaserDisc, leí que lo compran para más usos que jugar, alguna bondad tendrá.
Les escribí hace un mes a Plaion para cambiar la dirección de envío y no contestan

Alguien más?
stroquer escribió:Les escribí hace un mes a Plaion para cambiar la dirección de envío y no contestan

Alguien más?

Pégales un buen spam, terminan respondiendo.
Tom_Chandler escribió:Vendí la casa donde la tenia en el 2011 y todavía se veia, aunque como van con lámparas como habeis dicho como los proyectores ya estaban muy gastadas y se veia con muy poco brillo y contraste. No se si debe estar funcionando a dia de hoy supongo que no,

No, las que yo hablo no usan lámparas, utilizan 3 pequeños CRT s de 6" creo, puestos uno al lado del otro, cada uno emite la misma imagen pero con un solo color; rojo, verde, azul. RGB.

Imagen
Imagen

La imagen se mezcla y se proyecta mediante un espejo detrás de la pantalla. Técnicamente lo que ves es la imagen de un CRT pero aumentada. Y si están en buenas condiciones y bien calibrados dan muy buena imagen. El problema es que cuando uno de esos CRT mueren, ya no existen repuestos.

Todas las grandes cabinets dedicadas de la época tipo Daytona Usa, Time Crisis... utilizan esa tecnología.

Los que usaban lamparas salieron después, pero ya no eran igual.
@OscarKun Es como ver un DeLorean de la peli XD
OscarKun escribió:No, las que yo hablo no usan lámparas, utilizan 3 pequeños CRT s de 6" creo, puestos unos al lado del otro, cada uno emite la misma imagen pero con un solo color, rojo, verde, azul, RGB.

Imagen
Imagen

La imagen se mezcla y se proyecta mediante un espejo detrás de la pantalla. Técnicamente lo que ves es la imagen de un CRT pero aumentada. Y si están en buenas condiciones y calibradas dan muy buena imagen. El problema es que cuando uno de esos CRT mueren, ya no existen repuestos.

Todas las grandes cabinets dedicadas tipo Daytona Usa, Time Crisis... utilizan esa tecnología.

Que maldita barbaridad xD
Aqui se puede ver mejor como funcionan.

También existieron proyectores con esa tecnologia para proyectar en una pantalla normal.

Imagen

Son una pasada, pero pesan casi 100 kg!
OscarKun escribió:Esas máquinas utilizan un sistema de retroproyección. Básicamente lo que ves en la pantalla es la imagen de tres pequeños CRT, uno por cada color primario (RGB), proyectada en la parte trasera.

Ese tipo de tecnología se puso muy de moda en los 90 y principios de los 2000. Antes de la interrupción de las pantallas LCD era la única manera de poder disfrutar de grandes diagonales. Da buenos resultados pero adolece de muchos problemas de convergencia.

La retroproyección molestaba bastante menos en los salones recreativos, sin ventanas y con una iluminación tirando a pocha.

Recuerdo que un amigo tenía un televisor gigantesco y nos llamaba cada vez que jugaba la selección, y yo solo podía pensar que eso se veía como el culo de mal.
OscarKun escribió:
Tom_Chandler escribió:Vendí la casa donde la tenia en el 2011 y todavía se veia, aunque como van con lámparas como habeis dicho como los proyectores ya estaban muy gastadas y se veia con muy poco brillo y contraste. No se si debe estar funcionando a dia de hoy supongo que no,

No, las que yo hablo no usan lámparas, utilizan 3 pequeños CRT s de 6" creo, puestos uno al lado del otro, cada uno emite la misma imagen pero con un solo color; rojo, verde, azul. RGB.

Imagen
Imagen

La imagen se mezcla y se proyecta mediante un espejo detrás de la pantalla. Técnicamente lo que ves es la imagen de un CRT pero aumentada. Y si están en buenas condiciones y bien calibrados dan muy buena imagen. El problema es que cuando uno de esos CRT mueren, ya no existen repuestos.

Todas las grandes cabinets dedicadas de la época tipo Daytona Usa, Time Crisis... utilizan esa tecnología.

Estos son los que digo yo y el que tenia

Imagen

Imagen

El segundo si que era con lámparas ahora que recuerdo, el primero me costó 450.000 pesetas en una tienda sony de la zona, un puto pastizal en 1999
Tom_Chandler si, las dos tecnologías convivieron a finales de los 90. Pero los que se vendían ya en los 2000 usaban lámparas con tecnología DLP, como los proyectores normales, pero no se veían tan bien, por contra duraban mas ya que solo había que cambiar la lámpara.

En esa época era lo mas top que podías meter en casa por el tamaño, que afortunado...
OscarKun escribió:Tom_Chandler si, las dos tecnologías convivieron a finales de los 90. Pero los que se vendían ya en los 2000 usaban lámparas con tecnología DLP, como los proyectores normales, pero no se veían tan bien, por contra duraban mas ya que solo había que cambiar la lámpara.

En esa época era lo mas top que podías meter en casa por el tamaño, que afortunado...

Es lo que digo, el segundo que compré en 2004-2005 era DLP, 16:9 y me murió a los pocos años, era el que llevaba ypbpr

El primero es el de los 3 crts que proyectaban atrás la imagen invertida, si quitando la tapa trasera veias todo el tinglado y como no estabas acostumbrado parecian condensadores de fluzo ajajajaj

El primero (sony) se veia con poco brillo, y tenias que verlo muy a oscuras, ahí tenia la psx y la xbox clásica. El DLP se veia con mas brillo no hacia falta estar tan a oscuras pero la calidad era inferior
OscarKun escribió:

Imagen
Imagen

Qué barbaridad! Jugué mucho ese tipo de máquinas pero nunca supe que dentro tenían algo así. Muy bueno :)
Como mola este hilo; de aquí a noviembre hemos resuelto la creación del universo.
Vamos a ver. El retrotink 4k sí vale con HDMI y televisores modernos. De hecho para eso están los filtros crt que trae de cada máquina. Lo que pasa es que esta claro que si lo usas sólo con Mister FPGA y la nueva Neo Geo por HDMI estas desaprovechando mucho el escalador, pero eso es igual que si lo usas sólo con una o dos consolas clásicas, pudiendo usarla con 10. Siempre va a estar desaprovechado.
@tonicab pero bueno eso es inevitable con cualquier gadget, es imposible explotarlo al 100% de sus posibilidades pues siempre habrá alguna funcionalidad específica a la que no se le de uso. En cualquier caso ahora también está la versión CE del Retrotink4K más económica, que incluso para los más exigentes también puede dar la talla [beer]
tonicab escribió:Vamos a ver. El retrotink 4k sí vale con HDMI y televisores modernos. De hecho para eso están los filtros crt que trae de cada máquina. Lo que pasa es que esta claro que si lo usas sólo con Mister FPGA y la nueva Neo Geo por HDMI estas desaprovechando mucho el escalador, pero eso es igual que si lo usas sólo con una o dos consolas clásicas, pudiendo usarla con 10. Siempre va a estar desaprovechado.

Me cito a mi mismo:

A ver, el Retrotink 4K no es para mini consolas con emuladores ni para míster ni para consolas que saquen HDMI nativo.

Yo creo que esto es aprovecharlo al 99%, que le podría añadir Sega Saturn? Tengo una década para ello..
@OscarKun para nombrar a una persona tienes que pinchar en "mención" o escribir @ antes del nick porque, en caso contrario, no le salta la notificación al usuario.
8824 respuestas
1173, 174, 175, 176, 177