stormlord escribió:Quien diga que no se puso como un tanque apuntando a un campanario con la recreativa de Daytona USA (1994-1995) o SEGA Rally (1995) miente descaradamente. A su lado Metal Slug en aquel momento (un poco mas tarde, 1996) era como un puto Space Invaders.
Y no digo que los juegos 2D sean una mierda, simplemente en aquellos años la evolución a los juegos 3D era la reputísima polla y ya está joder, ¿tan difícil es reconocerlo?
Pues yo no miento. Es más: aquellas primeras hornadas de juegos 3D con sus texturas planas, a mí me llegaron incluso a alejar del hobby unos años. Aún y ser yo por entonces un mocoso que no llegaba todavía a los 20 años, ya atisbaba que ése tipo de juegos aunque a mí no me gustaban nada de nada, eran el gérmen de un tipo de juegos nuevos que siguiendo ése planteamiento, con el tiempo serían más pintones.
Pero vamos, en la época a mí me parecían casi todos ellos más feos que picio. Algo muy alejado, por novedoso que fuese, de la excelencia preciosista a la que había llegado el pixel art en el último tramo de su época "original". Es más, incluso a día de hoy, yo encuentro que muchos juegos pixeleros de nuevo cuño, no llegan a esa excelencia incluso.
Ya veía yo entonces ( veía en revistas, especialmente, pero me generaban esa impresión) que muchas de esas propuestas revolucionarias en poligonitos planos, conmigo iban a picar piedra tal cómo estaban o se podían hacer en ése momento. Por lo que mucha miticada de la primera PSX, de Saturn, de Dreamcast, o incluso ése " Mario 64" de la N64 ( nunca me gustó especialmente cómo se veían los juegos de ésa consola)...A mí cómo jugador no me decían nada. Pero nada de nada, y a su lado cualquier GLORIA pixelera de las que siempre adoré ( juegos clásicos) los hacía palidecer.
Lo mido por mis gustos, ojo, esto no es sentencia. Simplemente no me dijeron NADA. Ni entonces, ni tampoco me lo han dicho a posteriori. Es cómo una especie de capítulo en la historia del vicio, que aunque lógico y necesario A MÍ no me dijo ni me supuso nada, y menos nada bueno.
Tuvo que llegar la PS2 y sus juegos, con ésa misma fórmula pero ya visualmente algo más bonita a mis ojos, para que yo volviese un poco al hobby y le diese a ése rollo un poco el beneficio de la duda. No me equivoqué, no, y ya a posteriori, mi presentimiento de que con las generaciones venideras los juegos 3D iban a ser mejores, se cumplió.
Fuí usuario de PS2 y las que la sucedieron hasta la 4, de Xbox desde el principio hasta ahora, y la Cube ( consolón y juegazos) incluso me volvió a "reconciliar" con Nintendo y a hacerme comprar sus siguientes consolas.
Con el tiempo y gracias a los emuladores, me lo monté para seguir jugando paralelamente a retro clásico ( pixelero), tanto en sistemas y juegos que tuve, cómo otros que no y aún sigo descubriendo. Para mí, el vicio es un menú "Doble" y basado únicamente en jugar a lo que realmente me gusta. A 50% y según me da, entre lo que selecciono de lo actual o en curso, y juegos pixelosos entre los que incluso hay muchos que llevo rejugando décadas. Es como un ying y un yang.
Lo novedoso, sólo me es revolucionario, atractivo, o "lo más" ( y además desde siempre y para todo, cosas de mi personalidad....) si coincide con que a mí me atraiga. Si no, ni lo considero....
Saludos.