PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
319
11%
319
13%
361
18%
509
8%
223
7%
211
6%
182
7%
186
8%
226
10%
290
Hay 2826 votos.
stormlord escribió:¿cuál es la manera correcta de ver los juegos entonces?
.

Como fueron concedidos y pensados seria la mejor forma. Pero, entiendo que no siempre es posible.

Insisto, yo emulo, y tan contento. Pero no me leerás decir que donde esté una Rasbberry que se quiten los sistemas originales. A mi me resulta muy práctico tener un aparatito que me permite disfrutar de todos los sistemas con la mayor comodidad, pero es porque no puedo tener una gaming room con todas las consolas preparadas para jugar cuando quiera.

Si a ti te gusta como se ven los videojuegos retro en tu LCD y lo prefieres por el motivo que sea pues fantástico, yo en ningún momento he dicho nada malo sobre eso. Pero ha sido enseñar fotos de un CRT y ya has sacado las uñas. xD
Llegará un día que todos tendremos que jugar en un televisor moderno, pero hasta que eso pase, larga vida a las culonas!

Y para acabar, solo recordar que este es el subforo de clásicas. En teoría aquí se debería de hablar de cacharros viejunos e idolatrarlos, no lo contrario. xD
@OscarKun , la forma original sería en los monitores que usaban los desarrolladores, no la teles de pobres que tuvimos nosotros.

Y no estoy echando mierda a los CRTs sino que intento desmentir una realidad alternativa que se ha ido creando con los años hasta hoy.

¿Por qué se usaban CRTs?, porque era la tecnología que había, no por eso es la mejor forma de ver los juegos en la actualidad, solo es cuestión de gustos personales.

Lo de las transparencias por AV por ejemplo es un simple truco aprovechando la deficiencia de la señal, sin más, pero recuerda que entonces ya existía RGB, ¿te daban la posibilidad para perder calidad de imagen?, todo lo contrario. Es irónico que casi todos prefieran RGB incluso jugando en CRT, dejando las "maravillosas bondades" del RF y el AV que aprovechaban los grafistas.

En este tema la mayoría se contradice. Si tan bonito y nostálgico era jugar en un CRT de 14" por RF, me choca que casi nadie lo reivindique, y eso es porque saben perfectamente que RGB es la mejor señal ya sea en CRT o en LCD.

En fin...
stormlord escribió:Ya el tema del inputlag está más que superado y la calidad de imagen en una buena LCD es increíble, no hay ningún drama por no usar CRT, ¿o acaso disfrutas mas viendo una tonta scanline o el parpadeo del CRT que del propio juego?

Cualquier cosa que no sea CRT mete lag. Ya va en casa uno que le dé más o menos lo mismo si únicamente lo que pretende es echarse una pachanguilla. Yo lo noto.

Por otro lado, no sé qué CRTa habéis probado, pero el mío no parpadea.
Que cada uno lo juegue de la forma que quiera, faltaría mas. Yo seguiré diciendo que a día de hoy no hay nada igual que un CRT ( para mí ) para jugar a estos juegos. Es que no me gusta una recreativa 16:9 con un panel lcd ( llamese ips, llamese oled llamese plasma) . Pero bueno que no pasa nada . Otra cosa, un monitor LCD no puede generar 240p.
stormlord escribió:
cloud_cato escribió:Una pregunta, si tengo una TV LCD, con entrada RGB, la imagen va a ser más fiel al original?

Si no juegas en CRT 14" por RF no estarás jugando como se debe. Es el verdadero sentir y la única y verdadera forma de disfrutar al 100% de los juegos retro. El RGB destroza por completo la experiencia original, no es lo auténtico.

Por RF ni con los ojos de otro. Un buen cable RGB, con los colores vivos, ni RF ni video compuesto. Que ganas tenéis algunos de dejaros los ojos la verdad.
stormlord escribió:Quien diga que no se puso como un tanque apuntando a un campanario con la recreativa de Daytona USA (1994-1995) o SEGA Rally (1995) miente descaradamente. A su lado Metal Slug en aquel momento (un poco mas tarde, 1996) era como un puto Space Invaders.

Y no digo que los juegos 2D sean una mierda, simplemente en aquellos años la evolución a los juegos 3D era la reputísima polla y ya está joder, ¿tan difícil es reconocerlo?

Pues yo no miento. Es más: aquellas primeras hornadas de juegos 3D con sus texturas planas, a mí me llegaron incluso a alejar del hobby unos años. Aún y ser yo por entonces un mocoso que no llegaba todavía a los 20 años, ya atisbaba que ése tipo de juegos aunque a mí no me gustaban nada de nada, eran el gérmen de un tipo de juegos nuevos que siguiendo ése planteamiento, con el tiempo serían más pintones.

Pero vamos, en la época a mí me parecían casi todos ellos más feos que picio. Algo muy alejado, por novedoso que fuese, de la excelencia preciosista a la que había llegado el pixel art en el último tramo de su época "original". Es más, incluso a día de hoy, yo encuentro que muchos juegos pixeleros de nuevo cuño, no llegan a esa excelencia incluso.

Ya veía yo entonces ( veía en revistas, especialmente, pero me generaban esa impresión) que muchas de esas propuestas revolucionarias en poligonitos planos, conmigo iban a picar piedra tal cómo estaban o se podían hacer en ése momento. Por lo que mucha miticada de la primera PSX, de Saturn, de Dreamcast, o incluso ése " Mario 64" de la N64 ( nunca me gustó especialmente cómo se veían los juegos de ésa consola)...A mí cómo jugador no me decían nada. Pero nada de nada, y a su lado cualquier GLORIA pixelera de las que siempre adoré ( juegos clásicos) los hacía palidecer.

Lo mido por mis gustos, ojo, esto no es sentencia. Simplemente no me dijeron NADA. Ni entonces, ni tampoco me lo han dicho a posteriori. Es cómo una especie de capítulo en la historia del vicio, que aunque lógico y necesario A MÍ no me dijo ni me supuso nada, y menos nada bueno.

Tuvo que llegar la PS2 y sus juegos, con ésa misma fórmula pero ya visualmente algo más bonita a mis ojos, para que yo volviese un poco al hobby y le diese a ése rollo un poco el beneficio de la duda. No me equivoqué, no, y ya a posteriori, mi presentimiento de que con las generaciones venideras los juegos 3D iban a ser mejores, se cumplió.

Fuí usuario de PS2 y las que la sucedieron hasta la 4, de Xbox desde el principio hasta ahora, y la Cube ( consolón y juegazos) incluso me volvió a "reconciliar" con Nintendo y a hacerme comprar sus siguientes consolas.

Con el tiempo y gracias a los emuladores, me lo monté para seguir jugando paralelamente a retro clásico ( pixelero), tanto en sistemas y juegos que tuve, cómo otros que no y aún sigo descubriendo. Para mí, el vicio es un menú "Doble" y basado únicamente en jugar a lo que realmente me gusta. A 50% y según me da, entre lo que selecciono de lo actual o en curso, y juegos pixelosos entre los que incluso hay muchos que llevo rejugando décadas. Es como un ying y un yang.

Lo novedoso, sólo me es revolucionario, atractivo, o "lo más" ( y además desde siempre y para todo, cosas de mi personalidad....) si coincide con que a mí me atraiga. Si no, ni lo considero....

Saludos.
A mí me voló la cabeza hasta la 32X. Sega Rally fue una locura, al igual que Virtua Fighter 2, Virtua Striker y otros juegos de Sega. Para mí, en aquella época eran impresionantes. En cambio, los juegos de PS1, aunque antes me encantaban, ahora ya no me gustan nada.
Va que ya queda un mes menos

@PlayerkaN no se en que condiciones jugarás a los juegos de PS1, pero en el Retrotink 4K parecen lanzados hoy mismo, menuda sesión me he pegado este finde
Pistu escribió:Va que ya queda un mes menos

163 días para ser exactos.
@PlayerkaN

Lo mío fue extensivo a prácticamente cualquier juego 3D hasta que alcanzaron el "mínimo" que para mí resultaba atractivo o adecuado.

Que no somos tontos, ojo. Veías en una revista o en algún salón recreativo un VF o un " Daytona" ( si los habían), y me podían parecer así tal cuál lo que a mí me pareciese, pero era imposible no caer en que eso era el principio, y en un futuro más cercano que lejano ésas fórmulas estarían ya más asentadas y ofrecerían juegos mucho más agraciados visual y jugablemente. Y justo eso es lo que pasó....

A mí por ejemplo y todo y que su planteamiento me encanta ( peleas entre artistas marciales y sin flipadas excesivamente fantasiosas que en otros fighting games clásicos me dan igual y hasta me gustan), los primeros VF me dijeron poco ( "Daytona" nada, pero porque los juegos realistas de coches nunca me han gustado)...Y en cambio el 4 me enamoró vivo. Y sabe dios o quién sea que al nuevo le voy a dar cómo a cajón que no cierra!

Sólo te diré que aún pudiendo jugar ahora mismo ( y desde hace la tira) incluso gratuitamente a un buen número de ésos juegos 3D lowpoly "seminales" que volaron las cabezas de muchos que en su momento eran niños o que no siéndolo ya aceptaron su planteamiento y les resultaron atractivos.....Yo ni los toco. No me supusieron nada, más allá de la acertada impresión de que eran el principio de cómo iban a ser los juegos "del futuro".

Como con todo: Pues para quién lo quiera, o lo disfrutase entonces y lo siga disfrutando ahora.
Pistu escribió:Va que ya queda un mes menos

@PlayerkaN no se en que condiciones jugarás a los juegos de PS1, pero en el Retrotink 4K parecen lanzados hoy mismo, menuda sesión me he pegado este finde

Juego en la mister, tanto en oled como en un crt. La verdad que no me gustan nada. Pero bueno .
OscarKun escribió:rudedude, es un móvil de gama baja y la cámara es lo que es.

He probado con una cámara antigua que tengo Sony y se ve algo mejor y mas fiel a lo que veo yo en persona.

Imagen

Imagen

Imagen

Impresionante como se ve esa TV, y muy curioso lo de que sea de 17". Y sí, esa cámara Sony hace mejor justicia que tu móvil [carcajad]
¿Es una Neo Geo, AES, Mister?
Pistu escribió:
Todo eso lo soluciona el Retrotink 4K, que fin de semana llevo… le habré echado más de 20 horas a todos los sistemas que tengo, voy a ver si descanso un poco que ya toca

¿Te llevas comisión de retrotink? XD
bluedark escribió:¿Es una Neo Geo, AES, Mister?

Raspberry + RGBPi

No es un televisor, es un monitor profesional. [oki]
Yo abrazo la LCD OLED con HDMI para estos cacharros. Voy a avanzar y mi Mister la voy a conectar por HDMI también sacando imagen a 1440p y sin dolor. Igual que mi ciudad tiene más de 530 años y aunque fué concebida para ir a caballo no voy a ir por las calles con caballos sino en coche aunque no sea la 'experiencia original para la que fueron concebidas las calles'. De vosotros depende muchachos, seguir a caballo o abrazar el siglo XXI [hallow]

Un saludo!!
Falkiño escribió:Yo abrazo la LCD OLED con HDMI para estos cacharros. Voy a avanzar y mi Mister la voy a conectar por HDMI también sacando imagen a 1440p y sin dolor. Igual que mi ciudad tiene más de 30 años y aunque fué concebida para ir a caballo no voy a ir por las calles con caballos sino en coche aunque no sea la 'experiencia original para la que fueron concebidas las calles'. De vosotros depende muchachos, seguir a caballo o abrazar el siglo XXI [hallow]

Un saludo!!

Yo lo veo más de este modo: las infraestructuras viales habrán avanzado 30 años, pero lo que vas a hacer es meter un caballo en la autopista...

Porque, aunque la NiGio tenga HDMI, no deja de ser un caballo. No intentes meterle gasolina [360º]
_Jesu_ escribió:
Pistu escribió:
Todo eso lo soluciona el Retrotink 4K, que fin de semana llevo… le habré echado más de 20 horas a todos los sistemas que tengo, voy a ver si descanso un poco que ya toca

¿Te llevas comisión de retrotink? XD

La misma que del CRT ;)
cloud_cato escribió:Una pregunta, si tengo una TV LCD, con entrada RGB, la imagen va a ser más fiel al original?

una tv lcd con rgb te puede valer para ver anime en calidad dvd y poco mas vas a poder hacer con eso
desde luego, señales 240p no las vas a ver ni parecidas a como se debe ver
Falkiño escribió:Yo abrazo la LCD OLED con HDMI para estos cacharros. Voy a avanzar y mi Mister la voy a conectar por HDMI también sacando imagen a 1440p y sin dolor. Igual que mi ciudad tiene más de 530 años y aunque fué concebida para ir a caballo no voy a ir por las calles con caballos sino en coche aunque no sea la 'experiencia original para la que fueron concebidas las calles'. De vosotros depende muchachos, seguir a caballo o abrazar el siglo XXI [hallow]

Un saludo!!

Que cada uno juegue como le salga de sus huevos morenos pero que juegue coño
Todas las opciones son válidas y son disfrutables
rudedude escribió:

una tv lcd con rgb te puede valer para ver anime en calidad dvd y poco mas vas a poder hacer con eso

¿Quién dice cómo se tiene que ver?, otra vez lo mismo, ¿no os dais cuenta?, qué manía de imponer la forma de jugar.

Muchos parecen veganos intentando convencer a los demás de que la carne es mala.
stormlord escribió:
rudedude escribió:

¿Quién dice cómo se tiene que ver?, otra vez lo mismo, ¿no os dais cuenta?, qué manía de imponer la forma de jugar.

Muchos parecen veganos intentando convencer a los demás de que la carne es mala.

lcd es una tecnología malísima, se popularizó porque abarataba la producción un 90%
vamos lo de toda la vida
parte de los crt se hacía a mano cosa que con tecnologías posteriores se pudo automatizar y producir en masa esas cosas que llamas lcds
rudedude escribió:lcd es una tecnología malísima

[+risas]
Menudos pifostios os montáis.

Y la gente tan feliz emulando. El club del ojo biónico es para hacérselo mirar.

La policía del retro que viene que vieneeee.
yo ya emulé lo que tenía que emular en 1999
_Jesu_ escribió:Menudos pifostios os montáis.

Y la gente tan feliz emulando. El club del ojo biónico es para hacérselo mirar.

La policía del retro que viene que vieneeee.

Emular es como Netflix y compañía, para salir del paso? Totalmente

Para disfrutar en plenitud? Ni de broma

Pero ojo, que cada uno es un mundo, no todo hay que disfrutarlo en plenitud, pero a mi modo de ver lo que nos llena, si

Y a mi las pelis y los videojuegos me llenan, por eso las pelis las compro y los juegos los ejecuto en hardware original en las mejores condiciones actuales
Debería de haber un sub foro "Neo Retro" para los que disfrutan del retro con aparatos modernos, y dejar este para los viejunos con sus cacharros.
A mi me encanta… recuerdo cuando era niño conectaba mi megadrive por antena a una tv de 28.. intentando que se viese el street fighter 2 como el de las recreativas./

Imagen
OscarKun escribió:Debería de haber un sub foro "Neo Retro" para los que disfrutan del retro con aparatos modernos, y dejar este para los viejunos con sus cacharros.

Lo que hay que hacer es dejar de dar la turra con los CRT, a ver quiénes han sacado el tema.
OscarKun escribió:Debería de haber un sub foro "Neo Retro" para los que disfrutan del retro con aparatos modernos, y dejar este para los viejunos con sus cacharros.

Tienes razon habria que "echar" a esa gentuza de aquí, porque si aqui no piensan como yo que se vayan fuera....

En fin...
rastapunk escribió:CRT es la auténtica salud XD

Mis gafas de culo de vaso lo certifican
saitoh00 escribió:

Tienes razon habria que "echar" a esa gentuza de aquí, porque si aqui no piensan como yo que se vayan fuera....

En fin...

Claramente es una idea retronazi xD

Para tus ojos.
stormlord escribió:
saitoh00 escribió:

En fin...

Claramente es una idea retronazi xD

Para tus ojos.

Yo solo ironizaba jajaja
Todavía no hemos entrado en el siguiente escalón de la policía del retro:

Jugar merendando, sí o no. ¿Batido Puleva o Okey? ¿Nocilla o mortadela?

Quiero la experiencia original, ojo.

Que me vuelvan a abrir el supermercado del año 89.
Si habría que ver que tienen en sus mentes por experiencia original, tal vez la experiencia original de todo el mundo que tenia una AES en ese tiempo y un PVM xD o los botones sanwa y jugaban a una candy en su bar o salon de toda la vida, claro claro...
@_Jesu_ Tengo asociado jugar a las recreativas con las chucherías porque en el mismo local las vendían también, así que... un King of Fighters con una bolsa de pandilla drakis o unos gusanitos mientras suena Ska-p o Dover sería un buen remember, sí... [carcajad]
Para la experiencia original, falta que alguien se pase cada un tiempo a darte una colleja mientras juegas, o te pidan dinero, o te enseñe una navajita de esas de picar el chocolate Milka....
_Jesu_ escribió:Todavía no hemos entrado en el siguiente escalón de la policía del retro:

Jugar merendando, sí o no. ¿Batido Puleva o Okey? ¿Nocilla o mortadela?

Quiero la experiencia original, ojo.

Que me vuelvan a abrir el supermercado del año 89.

Tengo desde siempre un TOC bastante heavy con ése asunto: Nada de tocar mandos con las manos pringosas ( de comida o de lo que sea). Es una costumbre que no he tenido jamás. eso sí, fumar y/o beber mientras juego....Sin freno!

Cada loco con sus neuras!
saitoh00 escribió:Para la experiencia original, falta que alguien se pase cada un tiempo a darte una colleja mientras juegas, o te pidan dinero, o te enseñe una navajita de esas de picar el chocolate Milka....

TE LO PASO!

Que no, coño!
saitoh00 escribió:Si habría que ver que tienen en sus mentes por experiencia original, tal vez la experiencia original de todo el mundo que tenia una AES en ese tiempo y un PVM xD o los botones sanwa y jugaban a una candy en su bar o salon de toda la vida, claro claro...

Hipocresía y realidades alternativas, y también se dicen ciertas cosas por conveniencia.

Yo ya me tomo muchos temas del foro a cachondeo.
No olviden quemar con un cigarrillo al menos un botón para experiencia genuina [fumeta]
Todavía no han mostrado un prototipo funcional y se da por hecho que va ser exacta a nivel fidelidad a una Neo Geo original, lo digo por los purista de los CRT. ¿Y si la consola tiene alguna pega mínima? lo típico que solo ven los mas puristas y turras, de que habrá servido lo de buscar CRT como locos?
fighterhg escribió:Todavía no han mostrado un prototipo funcional y se da por hecho que va ser exacta a nivel fidelidad a una Neo Geo original, lo digo por los purista de los CRT. ¿Y si la consola tiene alguna pega mínima? lo típico que solo ven los mas puristas y turras, de que habrá servido lo de buscar CRT como locos?

Los puristas caben todos en un autobús.

La mayoría de los aqui presentes no tuvimos una NEO GEO en su día así que más allá de las recreativas y la experiencia (ya olvidada) en aquellos años con el mueble en el que jugáramos cada uno, no tenemos ni puta idea de cómo era la experiencia original en AES, así que no sé con qué pretendemos comparar para autoengañarnos.
titorino escribió:
Falkiño escribió:Yo abrazo la LCD OLED con HDMI para estos cacharros. Voy a avanzar y mi Mister la voy a conectar por HDMI también sacando imagen a 1440p y sin dolor. Igual que mi ciudad tiene más de 530 años y aunque fué concebida para ir a caballo no voy a ir por las calles con caballos sino en coche aunque no sea la 'experiencia original para la que fueron concebidas las calles'. De vosotros depende muchachos, seguir a caballo o abrazar el siglo XXI [hallow]

Un saludo!!

Que cada uno juegue como le salga de sus huevos morenos pero que juegue coño
Todas las opciones son válidas y son disfrutables

A tí te respeto porque eres Richter Belmont XD

Yo soy el primero que dice que cada uno juegue como quiera y pueda, mi post iba más en respuesta a los Apóstoles del CRT, los Testigos del Tubo de Rayos, que vienen a evangelizarnos para salvar nuestras almas pecadoras.
Yo tenía dos televisores analógicos. Uno ya murió y queda otro en pie. En cuanto ese último muera a la basura sin remordimientos y a buscarme un RetroTink de esos o un OSSC o lo que se tercie y cero dramas.

Un saludo!!
Pero si los que habéis empezado la guerra sois los de los LCD... Yo en todo momento he dicho que cada uno juegue con lo que quiera. En mi caso solo contemplo CRT, pero es mi opinión, el resto, como si queréis jugar con la pantalla de una Game Gear. Al final lo importante es disfrutar.

Lo que es innegable, es que estos juegos fueron diseñados para jugarse en CRT, y si no, para que tanto OSSC, Retrotink, etc?

Si es que al final vosotros mismos venís a las nuestras XD
rastapunk escribió:Lo que es innegable, es que estos juegos fueron diseñados para jugarse en CRT, y si no, para que tanto OSSC, Retrotink, etc?

Para que os congratuléis de que por fin vais a poder adquirir una NEO GEO nueva a precio accesible para a última hora gastaros 1000 pavetes en un escalador.

El collar más caro que el perro XD

Estamos apañados en este mundo.
@rastapunk , claro , ahora los que se quejan de que se haya ido a la mierda el hilo por culpa de los CRT son los culpables.

_Jesu_ escribió:
rastapunk escribió:Lo que es innegable, es que estos juegos fueron diseñados para jugarse en CRT, y si no, para que tanto OSSC, Retrotink, etc?

Para que os congratuléis de que por fin vais a poder adquirir una NEO GEO nueva a precio accesible para a última hora gastaros 1000 pavetes en un escalador.

Y lo gracioso es que a la semana de echar par de partidas se irá a la estantería.xD
_Jesu_ escribió:

No, si yo ya tengo una AES y CRT, no necesito OSSC... La AES+ también se va a ir para el CRT.

Mientras haya tubos, no me dejo 1000 pavos en un escalador ni loco.

stormlord escribió:@rastapunk , claro , ahora los que se quejan de que se haya ido a la mierda el hilo por culpa de los CRT son los culpables.

Yo no me he quejado de nada... Repito: Que cada uno juegue con lo que quiera.
rastapunk escribió:Al final lo importante es disfrutar.

Tal cual, mientras cada uno lo disfrute a su manera: en tele de tubo, pantalla plana, adorando el lomo de la caja en la estantería,… pues bien estará XD

_Jesu_ escribió:

El que se quiera gastar esa morterada es porque quiere, que el trasto funcionará perfectamente conectandolo directamente por HDMI. Y si hay algun tipo de problema con usar la salida digital, hay reescaladores como el Retroscaler 2x por poco más de 30 pavos en aliexpress que también hacen el apaño ricamente [hallow]

Te lo dice uno que usa uno de estos a diario y con la vista como la tenemos a estas alturas, a cierta distancia de la pantalla no desmerece en absoluto [toctoc]
@rastapunk casi nadie va a gastarse mil euros, eso es para true lovers entusiastas XD. La inmensa mayoría no llegaremos ni a 100 usando los GBSC o RetroScaler o cosas así de AliExpress que funcionan perfectamente XD

Un saludo!
8752 respuestas
1172, 173, 174, 175, 176