PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
307
11%
307
13%
343
18%
491
8%
215
7%
202
6%
174
7%
179
8%
219
10%
277
Hay 2714 votos.
Bueno, tampoco podemos exigir juegos exclusivos de neo geo, pero si cogen la rutina de financiarse en steam y otras tiendas digitales, que lleguen a neo geo será todavía mas fácil de asumir el coste.
Día 1 compre en Plaion la blanca.

Pasa que me calenté y a los tres días compre la Ultímate y cancele la blanca, que prefiero tener reservada en Game para no tener tanta pasta parada en las dos versiones.

Para que os hagáis una idea, hace un rato por fin me han confirmado la cancelación.

Están desbordadisimos. XD
Migui23. escribió:Día 1 compre en Plaion la blanca.

Pasa que me calenté y a los tres días compre la Ultímate y cancele la blanca, que prefiero tener reservada en Game para no tener tanta pasta parada en las dos versiones.

Para que os hagáis una idea, hace un rato por fin me han confirmado la cancelación.

Qué número de pedido tenías? Porque aún sigo a la espera de una modificación en la dirección de entrega.
Empate por primera vez en la encuesta entre Shock Troopers y Garou [toctoc]
Kim Hwan escribió:Empate por primera vez en la encuesta entre Shock Troopers y Garou [toctoc]

Eso es porque algún insensato se lo habrá recomendado a la gente .. [fiu]
Curioso que entre los 3 primeros ( aunque por poco ) no haya ninguno de lucha
@cloud_cato Jejeje, no te arrepentirás ;) Ojalá rescataran el Garou 2 que ya tenían el 71% hecho [tomaaa]

@SoNi Garou estuvo unos días tercero [sonrisa]
warinice escribió:
timehero escribió:
creo que menos de 200€ es ser muy poco realistas, dado como son los cartuchos de neogeo.

ya para empezar piensa que simplificando muchísimo el tema, 1 cartucho de neogeo equivale a 2 cartuchos de otras consolas ( y realmente ni eso dado que utilizan 5 tipos de memoras diferentes).

un flashcart de neogeo va a ser bastante mas caro que eso

Darksoft los vende a 399 euros, que ya son 300 euros menos que los 700 (contando cartucho + IVA + envío) de terraonion. Y encima si tienes algún problema con ellos lo pones en su foro y te responde al momento el propio Darksoft:
https://www.arcade-projects.com/threads ... 5/page-109

Lo que pasa ahora mismo de AES no tiene stock (sí tiene de MVS) porque según él cuesta mucho venderlos y es un riesgo recuperar la inversión inicial, ya que para hacerlos la fábrica le hace 100 unidades mínimo (si mal no recuerdo el número, no me hagáis mucho caso) y si luego tarda la vida en venderlos pues es dinero que tiene parado muchísimo tiempo. Con MVS hay más demanda y no tiene ese problema.

Yo creo que a partir de noviembre le va a pasar justo lo contrario. Con las miles y miles de nuevas AES van a tener mucha más demanda los flashcarts de AES que de MVS y es prácticamente seguro que no solo Terraonion, Darksoft o Krikzz fabriquen estos cartuchos, sino que se unan más fabricantes a la fiesta e igual los tenemos por menos de los 400 euros que cuesta ahora el más barato. Veremos.

Una cosa es menos de 400, que lo veo más viable y otra muy diferente menos de 200 que lo veo casi imposible si no es diy
Yo eso de que no ganan dinero en los juegos... es que no me lo creo.

Queda muy bien para justificar los 80 boniatos decir que no le sacan mucho, y me parece absurdo, precisamente como en todas las consolas, le sacarán tajada al software.
_Jesu_ escribió:Yo eso de que no ganan dinero en los juegos... es que no me lo creo.

Queda muy bien para justificar los 80 boniatos decir que no le sacan mucho, y me parece absurdo, precisamente como en todas las consolas, le sacarán tajada al software.

Pues por mi bien que fuese mentira y lancen muchos juegos por 80 :p

PD; Que ya digo, se pueden conseguir a 68 nuevos con descuentos o promociones [+risas]
Pero quien ha dicho que no ganen dinero con los cartuchos? Eso no se lo cree nadie y no hay ninguna fuente oficial.
Jotego dijo que tenían menos margen, pero de ahí a decir que van a pérdidas...

Además, poco margen que es? Eso es muy relativo... y vendiendo como están vendiendo, que en una semana se han pulido la previsión de todo un año, pues tu dirás...
Si en un día han conseguido lo que tenían pensado en un año claro que tienen pérdidas [qmparto]
Todo se resume a cuantos van a vender

Lo que más cuesta de un juego es el desarrollo y en estos poco se van a gastar en este sentido

Un trozo de plástico y un par de placas con memorias no cuesta apenas nada, claro que se pueden vender a 80 euros

El coste debe ser mínimo, a ver si ahora fabricar un cartucho de estos cueste más que un teléfono móvil medio que lleva RAM, pantalla etc… y cuestan menos de 50 euros en costes de fabricación

No se puede comparar el que desarrolla un juego y vende 100 unidades en AES que tiene que sacar beneficio a uno que va a vender decenas de miles y no hay costes de desarrollo.

Claro que pueden fabricar cartuchos de calidad por 80 euros, creer lo contrario es tener muy poca idea de que cuesta materialmente cualquier objeto que tenemos por casa

Pongo el ejemplo de un TATA de 10 mil euros. Si solo van a vender 100, tienen que venderlo a cientos de miles de euros porque hay que pagar su desarrollo, como va a ir tal pieza y lo demás, luego al fabricarse en masa es lo que permite venderse a 10 mil euros. Hablo de coches porque es mi sector en una fábrica, y los costes son bajísimos en comparación con los precios de ventas, hay que cubrir defectos, cambios, se trabaja con márgenes altísimos de coste/precioventa porque no solo se cubre una cosa. Yo diría que a 80 euros y sin coste de desarrollo, materialmente deben rondar los 12/14 euros, y aunque parezca poco, es bastante para un producto de venta en 80 y da de sobras para un cartucho de calidad alta en materiales y buenas memorias rápidas.

80 euro en costes de fabricación es mucho, mirad por curiosidad lo que se puede fabricar con eso. Aparte de que hablamos de placas que pueden utilizar componentes de gran tamaño aunque sean rápidos, lo que aún baja más su coste de fabricación, no es una placa enana donde todo va junto.

Un iPhone mismamente no costaba mucho más de 100 dólares hasta hace pocas generaciones
Lo del tema de que no ganan dinero por los cartuchos creo que surge pq según decían era imposible fabricarlo por menos de 300/400 que han estado cobrando por los Indies no?,

Una justificación?,

A veces este mundo parece la mafia unos tapándose a otros Xd.
Yo también opino que con 80 euros tienen margen de sobra (el juego ya está hecho, no se está pagando a los desarrolladores como en un homebrew que sale nuevo) y la capacidad de producción es mucho mayor.

Creo que se desarrollará unas mismas placas para todos los juegos y se cambiará lo que tenga grabada en memoria, no como cuando se producían en los 90. La Caja es la misma, y el cartucho, también. Cambias el insert, las pegatinas y el manual. Y grabas el juego correspondiente.

furrtek en su dibujo pintaba 9 fpgas, pero no sé por qué no se puede hacer con uno si uno es lo que tiene la mister, por ejemplo.

Y everdrive, en cuanto se sepa como es el diseño del nuevo cartucho. A replicar y aumentar la memoria (una sd).

Si los chinos fabrican everdrives por 15,20,50 euros, ¿por qué no este por menos de 100?
Yo hay algo que no termino de entender en el supuesto boom de los cartuchos Neo Geo baratos,

La lógica es que toda esa gente no se había metido al sistema por comprar una consola de 500 euros?.
satiata escribió:Yo hay algo que no termino de entender en el supuesto boom de los cartuchos Neo Geo baratos,

La lógica es que toda esa gente no se había metido al sistema por comprar una consola de 500 euros?.

Para mí también es un misterio
Yo de los baratos al ser posible que no se reediten lo llego a entender, pero por más de 100 ? Ahora se entera la gente ? :-|
satiata escribió:Yo hay algo que no termino de entender en el supuesto boom de los cartuchos Neo Geo baratos,

La mayoría no sabe lo que quiere. Consolas y juegos carne de Cash Converters.
stormlord escribió:

Allí estaremos esperando [fumando]
@cloud_cato

Verdad?, menos mal que no estoy solo en este razonamiento.

@Kim Hwan

Exacto.

@stormlord

Tú crees que es gente que viene de nuevas y terminarar vendiendo?,

Es que se habla de gente vendiendo otros sistemas enteros para entrar en NeoGeo,

Realmente me parece un chiste, no se si hemos entrado en una locura colectiva Xd.
cloud_cato escribió:
stormlord escribió:

Allí estaremos esperando [fumando]

Que tiempos aquellos que en el cash casi te pagaban por llevarte material retro,veias Megadrive,Super Nintendo y demas a patadas por nada y menos...igualito que ahora
MGF escribió:
Migui23. escribió:Día 1 compre en Plaion la blanca.

Qué número de pedido tenías? Porque aún sigo a la espera de una modificación en la dirección de entrega.

7000 y poco compañero.
@dgx Pues al igual vuelven ocupando de algunos juegos de la Ultimate que nadie quiere [+risas]
SoNi escribió:Curioso que entre los 3 primeros ( aunque por poco ) no haya ninguno de lucha

Yo es que creo que a los que nos gusta neo geo los de lucha precisamente no son los favoritos, los que se piensan que neo geo=lucha suelen ser mas gente de fuera de neo geo.

Mi juego favorito es el Stakes Winner asi que imaginate [jaja]
jose_82 escribió:furrtek en su dibujo pintaba 9 fpgas, pero no sé por qué no se puede hacer con uno si uno es lo que tiene la mister, por ejemplo.

Yo también entendía eso al principio pero no es un 9. Es un 2 escrito raro.
También abajo tiene otro donde pone "2 placas", verás que son iguales.
Y por cierto, por eso tienen que ser 2 FPGAs. Uno para cada placa.
@satiata , ha pasado con todo y seguirá pasando, ¿te sorprende que con la Nio Yio también ocurra?

Llevo años viendo cómo la gente no sabe qué hacer con su dinero y su tiempo libre. Y no me las estoy dando de procoleccionista ni nada, es lo que ocurre siempre. Gente que se sube al carro de la novedad porque es lo que se lleva, la moda, y no quieren ser menos que nadie

Que sigan vendiendo sus colecciones para entrar en Neo Geo, que serán mías, luego llorarán y se arrepentirán, no saben dónde se meten XD

Todos los juegos baratos serán caros por todos ellos y no los tendrán en su poder ni un año, triste pero cierto.
Lo que me pregunto es cuando van a mandar los pedidos a fabricar.

Me huele mal todo esto.
tonicab escribió:Lo que me pregunto es cuando van a mandar los pedidos a fabricar.

Me huele mal todo esto.

¿Te huele a retraso?
Sería brutal si esto fuera todo una broma [carcajad]

Y el tema de los $$$ no es tanto si se puede o no se puede, para mí es más una cuestión de como suelen vender basura a precios incluso superiores, esto va a sentar precedente.

Acuerdate del mando Capcom aquel basuriento,o el Mando aquel SNK basuriento, a cuanto salió eso?

Después de esta NeoGeo a 200,a ver quien se pone a hacer basuras de esas.

No tengo ni idea de como funciona el tema de las ganancias, pero siempre he pensado que tienen que sacar un buen cacho, mi idea sería algo como que si me lo venden a 200,debe costarles máximo 50,y en este caso está el tema de ese Stick,de verdad que lo veo difícil, a no ser que rebajen todo lo que puedan en calidades.

Dudo más de la calidad de plásticos etc. que de la funcionalidad.
CodeEricca escribió:
tonicab escribió:Lo que me pregunto es cuando van a mandar los pedidos a fabricar.

Me huele mal todo esto.

Te huele a retraso?
Seria brutal si esto fuera todo una broma [carcajad]

Y el tema de los $$$ no es tanto si se puede o no se puede,para mi e sma suna cuestion de como suelen vender basura a precios incluso superiores,esto va a sentar precedente.

Acuerdate del mando Capcom aquel basuriento,o el Mando aquel SNK basuriento,a cuanto salio eso?

Despues de esta NeoGeo a 200,a ver quien se pone a hacer basuras de esas.

Los antecedentes no son para ser optimistas porque todo lo que ha hecho SNK estos años es basura inmunda, pero tampoco es justo que digamos lo contrario. Sólo hablamos de los hechos.

Respecto a fabricación me huele todo mal porque estas máquinas no se hacen en dos meses, sino que tardan mínimo 6 meses y ya estamos casi en junio y el envío tiene que ser el 12 de noviembre. No hace falta ser muy listo para saber que habrá retrasos o cancelaciones. Lo digo porque hacer los chips ASIC sin fallos es muy lento y apuesto lo que queráis que no van a cumplir plazos e incluso cancelarán casi seguro.
@tonicab , eres lo más pesimista de este hilo [+risas]
tonicab escribió:
CodeEricca escribió:

Me huele mal todo esto.

Te huele a retraso?
Seria brutal si esto fuera todo una broma [carcajad]

Y el tema de los $$$ no es tanto si se puede o no se puede,para mi e sma suna cuestion de como suelen vender basura a precios incluso superiores,esto va a sentar precedente.

Acuerdate del mando Capcom aquel basuriento,o el Mando aquel SNK basuriento,a cuanto salio eso?

Despues de esta NeoGeo a 200,a ver quien se pone a hacer basuras de esas.

Los antecedentes no son para ser optimistas porque todo lo que ha hecho SNK estos años es basura inmunda, pero tampoco es justo que digamos lo contrario. Sólo hablamos de los hechos.

Respecto a fabricación me huele todo mal porque estas máquinas no se hacen en dos meses, sino que tardan mínimo 6 meses y ya estamos casi en junio y el envío tiene que ser el 12 de noviembre. No hace falta ser muy listo para saber que habrá retrasos o cancelaciones. Lo digo porque hacer los chips ASIC sin fallos es muy lento y apuesto lo que queráis que no van a cumplir plazos e incluso cancelarán casi seguro.

Sabemos seguro que esto no esta ya en marche y fabricandose?
A ese nivel estamos infiltrados?

Yo esque ni idea...

Pero si que hay transparencia de ser asi.

Y presion,presion hay un huevo.
7781 respuestas
1152, 153, 154, 155, 156