PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
306
11%
307
13%
344
18%
488
8%
215
7%
202
6%
174
7%
179
8%
219
10%
274
Hay 2708 votos.
Falta demasiado tiempo, es normal lo que está pasando, si tienes dinero y no tienes paciencia lo haces, es una consecuencia lógica.

La realidad es la que es, afectará al lanzamiento de AES +? Espero que no., pero ya se verá.

En mi caso tengo una paciencia excelente, esperar no es problema..
Me considero coleccionista de AES+, si solo salen 10 juegos...mi colección será de 10 juegos, lo asumo.
Hide_to escribió:
kenmaster escribió:
Clarke escribió:
¿Qué te ha pasado?

FOMO.

Lo dije mensajes atrás. Vivimos en una era en que se genera más información y hay más interacción antes de que salgan las consolas o los juegos que una vez salen al mercado.
Con el último Resident igual. Millones de pajas mentales y mensajes años antes y una vez sale, maratón de vicio para pasárselo el primero y a la estantería a dormir.

Con esta neo geo va a ser igual. Llevamos trillones de mensajes en este hilo de puro humo. Cuando salga la consola, tres paginas y a dormir. ¿O ahora alguien va a descubrir el FF mark of the wolves o el Metal Slug?
¿Vais a hacer reviews de juegos que nos sabemos de memoria?

En cuanto salga el cacharro, 4 días y ya nadie se acordará.

Así funcionamos.

@cloud_cato Eso se veía venir. Ojalá con esto el catálogo de la neogeocd baje de precio…

Coincido, probablemente por eso Nintendo ha ido abandonando el sistema de directs, lineups y anuncios a largo plazo y acaba soltando los anuncios a un mes de su salida y sin haber avisado de nada, al menos reciben atención en exclusiva cada uno por separado y el hype que se genere, sea mucho u poco sea cubierto en poco tiempo y convertido en dinero.

Entiendo que con la AES+, muchos de los que hemos reservado la Ultimate de calentón, tendremos tentación de cancelarla antes del lanzamiento en uno u otro momento, y entiendo también que la empresa muy difícilmente podrá ir entregando información y novedades para mantener la atención de medios y redes de aquí a noviembre. Estamos en un mundo complicado a nivel de comunicación. Antaño un solo artículo en una revista te daba un calentón que podía aguantar 2 años de relectura semanal.

Pues yo opino todo lo contrario. El que entre nuevo o perdido puede llevarse una gran desilusión pero, justamente en este sistema, la mayoría sabemos a lo que vamos. Hemos estado emulando y jugando desde finales de los 90, y tenemos claro qué juegos queremos y por qué.

Muchos seguimos jugando hoy en día, de vez en cuando, solos o con amigos. Y así seguirá siendo pero ahora con un HW real y, por tanto, con mayor disfrute. Además, otros tantos querremos iniciar a nuestros hijos en estos juegos, lo cual, a mi entender, va a hacer que cada espera y cada estreno se disfrute aún más.

Va a ser la máquina que más usemos? Nunca, pero seguiremos usándola de forma recurrente, a los pocos, como se hace con las cosas más especiales.
chemilio escribió:Falta demasiado tiempo, es normal lo que está pasando, si tienes dinero y no tienes paciencia lo haces, es una consecuencia lógica.

La realidad es la que es, afectará al lanzamiento de AES +? Espero que no., pero ya se verá.

En mi caso tengo una paciencia excelente, esperar no es problema..
Me considero coleccionista de AES+, si solo salen 10 juegos...mi colección será de 10 juegos, lo asumo.

Tal cual, compraré solo lo que saquen para AES+ y cero dramas.

Yo ya estoy curado de espantos y por eso he reservado solo lo que quiero, que ya está bien, aunque puede que acabe cayendo también el Garou antes de Noviembre.

De momento consola, memory y 5 juegos.
crioyo escribió:
Hide_to escribió:
kenmaster escribió:
FOMO.

Lo dije mensajes atrás. Vivimos en una era en que se genera más información y hay más interacción antes de que salgan las consolas o los juegos que una vez salen al mercado.
Con el último Resident igual. Millones de pajas mentales y mensajes años antes y una vez sale, maratón de vicio para pasárselo el primero y a la estantería a dormir.

Con esta neo geo va a ser igual. Llevamos trillones de mensajes en este hilo de puro humo. Cuando salga la consola, tres paginas y a dormir. ¿O ahora alguien va a descubrir el FF mark of the wolves o el Metal Slug?

Así funcionamos.

@cloud_cato Eso se veía venir. Ojalá con esto el catálogo de la neogeocd baje de precio…

Coincido, probablemente por eso Nintendo ha ido abandonando el sistema de directs, lineups y anuncios a largo plazo y acaba soltando los anuncios a un mes de su salida y sin haber avisado de nada, al menos reciben atención en exclusiva cada uno por separado y el hype que se genere, sea mucho u poco sea cubierto en poco tiempo y convertido en dinero.

Entiendo que con la AES+, muchos de los que hemos reservado la Ultimate de calentón, tendremos tentación de cancelarla antes del lanzamiento en uno u otro momento, y entiendo también que la empresa muy difícilmente podrá ir entregando información y novedades para mantener la atención de medios y redes de aquí a noviembre. Estamos en un mundo complicado a nivel de comunicación. Antaño un solo artículo en una revista te daba un calentón que podía aguantar 2 años de relectura semanal.

Pues yo opino todo lo contrario. El que entre nuevo o perdido puede llevarse una gran desilusión pero, justamente en este sistema, la mayoría sabemos a lo que vamos. Hemos estado emulando y jugando desde finales de los 90, y tenemos claro qué juegos queremos y por qué.

Muchos seguimos jugando hoy en día, de vez en cuando, solos o con amigos. Y así seguirá siendo pero ahora con un HW real y, por tanto, con mayor disfrute. Además, otros tantos querremos iniciar a nuestros hijos en estos juegos, lo cual, a mi entender, va a hacer que cada espera y cada estreno se disfrute aún más.

Va a ser la máquina que más usemos? Nunca, pero seguiremos usándola de forma recurrente, a los pocos, como se hace con las cosas más especiales.

Si, cuando la gente vea como son realmente estos juegos, puros arcade ademas bastante duros, los juegos de neo en mi opinión estaban por encima de la media arcade en dificultad, van a decir ¿esto que es?
Nepal77 escribió:
crioyo escribió:
Hide_to escribió:

Si, cuando la gente vea como son realmente estos juegos, puros arcade ademas bastante duros, los juegos de neo en mi opinión estaban por encima de la media arcade en dificultad, van a decir ¿esto que es?

Y para el Cash Converters [+risas]
Señor Ventura escribió:
BaByMaRiO escribió:

El poseedor de los derechos de las IP de Visco de neogeo (Andro Dunos, saga Breakers, Neo Drift Out…) buscando que Plaion y SNK saquen sus juegos en la AES+.

Sucederá.

El problema no es que plaion y snk no quieran, sino que quienes tengan los derechos no quieran, así que si alguien con los derechos busca directamente reeditar los juegos, está cantado que se hará.

ok.. se vienen los brakers a casitaaaa
Señor Ventura escribió:
BaByMaRiO escribió:

El poseedor de los derechos de las IP de Visco de neogeo (Andro Dunos, saga Breakers, Neo Drift Out…) buscando que Plaion y SNK saquen sus juegos en la AES+.

Sucederá.

El problema no es que plaion y snk no quieran, sino que quienes tengan los derechos no quieran, así que si alguien con los derechos busca directamente reeditar los juegos, está cantado que se hará.

Nos están vacilando... pero si hace apenas unos días en su web oficial pusieron para reservar la Plus... a parte, que sentido tiene reservar la consola ahí? [+risas]

Esos ya tienen el contrato cerrado, ahora faltará ver precios :-|
stormlord escribió:Y para el Cash Converters [+risas]

Y allí estaré esperando [fumando]
Todo lo que pasa es como una gincana si se estudia bien [sonrisa]
kenmaster escribió: Ojalá con esto el catálogo de la neogeocd baje de precio…

al contrario, pasará como con los juegos de aes, los baratos subirán de precio y los caros si ves uno a buen precio antes de que lo compre otro tendrás suerte
kenmaster escribió:
Clarke escribió:
Robertdepuniet escribió:tenía muchísimo hype con la consola pero me está empezando a dar bajonazo... Se va a hacer largo esto hasta noviembre.

¿Qué te ha pasado?

FOMO.

Así funcionamos.

Yo lo que no entiendo es que problema hay con jugar los juegos emulados y con filtros de imagen. Sale mucho más económico y es lo mismo.
rudedude escribió:

al contrario, pasará como con los juegos de aes, los baratos subirán de precio y los caros si ves uno a buen precio antes de que lo compre otro tendrás suerte

Ahora les tocará los MVS, la pena son los sacrificados para reproducir los juegos caros (que esos seguirán al mismo precio o bajaran).
Kim Hwan escribió:
rudedude escribió:

Ahora les tocará los MVS, la pena son los sacrificados para reproducir los juegos caros (que esos seguirán al mismo precio o bajaran).

yo pensaba, pudiendo tener la versión de aes nueva por 80€ quién va a gastarse 260€ en un cd con tiempos de carga?
pues voló
DBSZ escribió:
Yo lo que no entiendo es que problema hay con jugar los juegos emulados y con filtros de imagen. Sale mucho más económico y es lo mismo.

Ningún problema, yo lo hago y aún así he comprado la consola.

Ya lo hemos dicho muchas veces, esto es cuestión de fetichismo.
rudedude escribió:
Kim Hwan escribió:
rudedude escribió:

yo pensaba, pudiendo tener la versión de aes nueva por 80€ quién va a gastarse 260€ en un cd con tiempos de carga?
pues voló

Pues no tiene sentido los juegos de NGCD [facepalm]
cloud_cato escribió:
DBSZ escribió:

Oh es verdad! Se puede jugar gratis!
Pero... No me interesa. No puedo evitar ser un tonto nostálgico.
Entonces ...el nivel de inteligencia es inversamente proporcional a lo que estés dispuesto a gastar?
Vale, entonces solo soy medio tonto.
chemilio escribió:
cloud_cato escribió:
DBSZ escribió:

Entonces ...el nivel de inteligencia es inversamente proporcional a lo que estés dispuesto a gastar?

A mí no me lo digas, yo también soy medio tonto... [qmparto]
cloud_cato escribió:
chemilio escribió:
cloud_cato escribió:

A mí no me lo digas, yo también soy medio tonto... [qmparto]

Ahora me siento subnormal perdío, gracias [+risas]
@stormlord para eso estamos [beer]

Yo ya tengo el Hype más controlado, ya no entro todos los días a ver si me compro la Ultimate, ya me siento satisfecho con los 5 juegos que he seleccionado.

Ahora estoy expectante sobre quien más se sube al carro, que parece el próximo movimiento de quienes tienen los derechos de los juegos de VISCO, por lo que están dejando caer en redes [360º]

Ojalá y esto sea ya no una ola, sino un tsunami [boing]
Cómo fan de los juegos de lucha de neo geo espero con ganas "The Breakers" y su secuela.
También espero el apoyo de otras compañías.
ADK parece que ya lo tienen.
Hay que esperar también el apoyo de Sunsof, Hudson sof, Taito. Y sobre todo Data East y su "Windjammers", (aunque yo espero el "Karnov Revenge", imprescindible para mi.)
Kim Hwan escribió:
rudedude escribió:
Kim Hwan escribió:

pues voló

el precinto xD
chemilio escribió:También espero el apoyo de otras compañías.
ADK parece que ya lo tienen.

Alpha Denshi / ADK siempre estuvo asociada con SNK. Se la podría llamar first party. De hecho fueron los que diseñaron el hardware de la Neo Geo.
BaByMaRiO escribió:

Brutal, es un tapado del sistema para muchos, pero a mi siempre me encantó.
rudedude escribió:
Kim Hwan escribió:
rudedude escribió:yo pensaba, pudiendo tener la versión de aes nueva por 80€ quién va a gastarse 260€ en un cd con tiempos de carga?
pues voló

el precinto xD

O el logo grabado de las cajas CD que algunos de los primeros juegos no tenían ? [qmparto]
BaByMaRiO escribió:

Joder, es que lo leo y lo releo y es más que evidente que va a salir en AES+ [tadoramo]

Estoy como un niño chico, viendo que todo el mundo se quiere apuntar a la fiesta [plas]
@cloud_cato He visto que la licencia actual de Spinmaster pertenece a una empresa japonesa y la de Windjammers a otra japanese... A ver si son cordiales :D
OscarKun escribió:A ver, cuando tu compras algo limitado a muy pocas unidades lo haces para darte también el gustazo de tener un articulo que va a ser muy exclusivo.

Plaion en su página indica que la Ultimate va a ser limitada a muy pocas unidades, y por las reservas parece ser que no van a ser tan pocas... puedo entender que a alguien eso le llegue a molestar, sobre todo al que la va a comprar por el placer de exhibirla. Si es suficiente motivo para cancelar reserva no sé, pero se puede dar el caso.

Ya no solo por eso, si no porque a nadie le gusta que le tomen el pelo.

No era que me tenía que dar prisa que si no se acababan? Y porque cojones un mes después seguís aceptando reservas?
Luego te hace sentir que te han engañado, que la has comprado porque te metieron prisa.
devh escribió:
OscarKun escribió:A ver, cuando tu compras algo limitado a muy pocas unidades lo haces para darte también el gustazo de tener un articulo que va a ser muy exclusivo.

Plaion en su página indica que la Ultimate va a ser limitada a muy pocas unidades, y por las reservas parece ser que no van a ser tan pocas... puedo entender que a alguien eso le llegue a molestar, sobre todo al que la va a comprar por el placer de exhibirla. Si es suficiente motivo para cancelar reserva no sé, pero se puede dar el caso.

No era que me tenía que dar prisa que si no se acababan? Y porque cojones un mes después seguís aceptando reservas?
Luego te hace sentir que te han engañado, que la has comprado porque te metieron prisa.

Perdona, Quien da prisa ? Ellos u otros ? ein?

PD; O tu mismo ?
devh escribió:

¿Y que mas te da que lo pueda disfrutar mas gente?

¿Necesitáis aumentar el ego o al ser mas exclusivo es mas fácil luego spincular con él?
Kim Hwan escribió:
devh escribió:

PD; O tu mismo ?

No lo entiendes? Te lo explico. Te anuncian en su web que la edición Ultimate es limitada a unas pocas unidades.
O sea, que si no la pillo hoy, mañana a lo mejor se han acabado, PORQUE SON POCAS.

Si me dijeran, tranquilos que vamos a aceptar reservas hasta el día X sea el número que sea o se van a aceptar 50.000 reservas y llevamos xxxxx. Pues no me estarían metiendo prisa con datos vagos y haciendo el típico truco de vendedor, de o me la pillas ahora o mañana a lo mejor no tengo, que me las quitan de las manos. Es bastante poco serio.
Es lo que te esperas que haga el Luisma o el Jonathan en un episodio de Aída cuando van a timar al Barajas.
devh escribió:
Kim Hwan escribió:
devh escribió:

PD; O tu mismo ?

No lo entiendes? Te lo explico. Te anuncian en su web que la edición Ultimate es limitada a unas pocas unidades.
O sea, que si no la pillo hoy, mañana a lo mejor se han acabado, PORQUE SON POCAS.

Si me dijeran, tranquilos que vamos a aceptar reservas hasta el día X sea el número que sea o se van a aceptar 50.000 reservas y llevamos xxxxx. Pues no me estarían metiendo prisa con datos vagos y haciendo el típico truco de vendedor, de o me la pillas ahora o mañana a lo mejor no tengo, que me las quitan de las manos. Es bastante poco serio.

En USA me consta que se agotaron y que recurren a uk así que simple y llano aquí somos muy de cancelar o quizás no somos tantos reservando o hay más stock para el mercado europeo o algún otro motivo.
nekomajinZ escribió:
devh escribió:

En USA me consta que se agotaron y que recurren a uk así que simple y llano aquí somos muy de cancelar o quizás no somos tantos reservando o hay más stock para el mercado europeo o algún otro motivo.

En USA me consta que lo que pasó es que en determinados estados había problemas para reservarlas. En los primeros días, no se si es que realmente se agotaron hace poco y no estamos hablando de lo mismo.
KingCodeAlpha escribió:Pues hablando con la IA siempre se descubren cosas interesantes, dejo tal cual una parte del chat:

- Entendido, será lo mismo, pero con tecnología muy mejorada, pero, pongámoslo en números, si por ejemplo un cartucho de la NEO GEO AES de los años 90, tuviera una tecnología de 50 puntos, ¿cuantos puntos tendría un cartucho de hoy en día para la NEO GEO AES+?

Respuesta IA:

- Si ponemos la tecnología de los cartuchos en una escala de puntos de rendimiento, capacidad y eficiencia, el salto numérico te va a sorprender muchísimo. Aunque el comportamiento lógico del juego dentro de la consola sea exactamente el mismo para que funcione de forma idéntica, los componentes internos han vivido una revolución absoluta.

Si un cartucho original de los años 90 tiene 50 puntos en tu escala, un cartucho moderno de 2026 para la Neo Geo AES+ se situaría fácilmente en los 4.500 puntos.

Aquí tienes el desglose de por qué se dispara tanto la puntuación si comparamos los componentes de ambas épocas:

1. Capacidad de Almacenamiento (De Megabits a Gigabits)
El cartucho de los 90 (50 puntos): SNK presumía con orgullo en sus cajas de los "Max 330 Mega" o "430 Mega", pero recordemos que hablaban de Megabits. Traducido a las medidas que usamos hoy en día, el juego más grande de Neo Geo (King of Fighters 2003) ocupaba apenas unos 90 Megabytes. Las placas integraban decenas de chips EPROM enormes solo para llegar a esa cifra.

El cartucho de 2026 (4.500 puntos): Los cartuchos modernos de la AES+ utilizan un único chip de memoria Flash actual que puede almacenar gigabytes de información en un espacio minúsculo. Aunque el juego solo necesite esos 90 MB para ejecutarse, la densidad tecnológica y la capacidad por milímetro cuadrado de silicio es miles de veces superior.

2. Velocidad de Acceso a los Datos (Latencia del silicio)
El cartucho de los 90 (50 puntos): Las memorias EPROM e integradas de la época tenían tiempos de acceso de entre 100 y 150 nanosegundos. Para los procesadores de los 90 era una velocidad de infarto que permitía el juego sin cargas, pero hoy en día es tecnología extremadamente lenta.

El cartucho de 2026 (4.500 puntos): Las memorias Flash modernas que se montan en estas placas de nueva manufactura tienen tiempos de respuesta que bajan de los 10 nanosegundos. El flujo de datos es tan ridículamente rápido que los procesadores de la consola reciben la información de los gráficos y el sonido al instante, sin el más mínimo cuello de botella eléctrico.

3. Eficiencia Energética y Fiabilidad (Consumo y calor)
El cartucho de los 90 (50 puntos): Al tener dos placas de circuito masivas repletas de chips antiguos sumando soldaduras, el cartucho consumía mucha energía de la fuente de alimentación y generaba calor de forma interna. Además, con las décadas, esos chips sufren de "degradación de carga" (los datos grabados en los 90 se van borrando físicamente con el tiempo).

El cartucho de 2026 (4.500 puntos): Al centralizar todo en circuitos impresos modernos con componentes de montaje superficial (SMD) microscópicos, el consumo eléctrico es prácticamente residual y no generan nada de calor. Su esperanza de vida es de décadas sin riesgo de corrupción de datos.

En resumen: en tu escala de 50 puntos, el cartucho moderno multiplica por casi 100 la puntuación tecnológica bruta. Tienes un componente con una potencia interna digna de 2026, pero "capado" elegantemente por su diseño para que dialogue con la consola con la misma educación y los mismos tiempos que lo hacía el hardware original de los salones recreativos.

En ese sentido entonces que es mas "autentico" para un coleccionista, un Shock Troopers MVS convertido a AES con tecnología de los 90 o el AES fabricado en 2026...porque el argumento prime de un coleccionista para desmerecer el producto actual es que no lleve los mismos componentes (lo cual diría es imposible).
DIE escribió:

En ese sentido entonces que es mas "autentico" para un coleccionista, un Shock Troopers MVS convertido a AES con tecnología de los 90 o el AES fabricado en 2026...porque el argumento prime de un coleccionista para desmerecer el producto actual es que no lleve los mismos componentes (lo cual diría es imposible).

Si sacaran los juegos y/o la consola exactamente igual, y digo exactamente igual, tanto que fuera imposible diferenciarlas. Si que bajaría, los precios de lo viejo y todo eso que se dice.

Mientras que haya diferencias, por muy mínimas que sean, habrá gente que negocie y quiera conleccionar lo viejo.
Primero porque hay gente que lo quiere, y segundo por la escasez de estos artículos.

En el caso concreto del Shock Troopers pues habrá dos precios, el del artículo nuevo y el de MVS convertido, y el los precios variarán dependiendo de la gente que lo quiera y las unidades que haya disponibles de uno y de otro por separado.
devh escribió:
Kim Hwan escribió:
devh escribió:

PD; O tu mismo ?

Es lo que te esperas que haga el Luisma o el Jonathan en un episodio de Aída cuando van a timar al Barajas.

Yo no entiendo o TU no entiendes ? No pone unidades limitadas con un numero y por si acaso, Ultimate no significa limitadas ;)
@devh quien te dice que todas las reservas sean de Ultimates?, quizá no tanta gente las ha reservado y aun no se ha cubierto el cupo de unidades. Tampoco dijeron cuantas unidades serían, pero es un número de unidades limitadas para todo el planeta, que quizá piensas que somos pocos, pero hay más de 8k millones de habitantes en la tierra.

Si lo que te molesta es no ser el único que la pueda tener, pues cancela y a otra cosa, deja que otro la disfrute

.
Kim Hwan escribió:@cloud_cato He visto que la licencia actual de Spinmaster pertenece a una empresa japonesa y la de Windjammers a otra japanese... A ver si son cordiales :D

Ojalá [360º]
Kim Hwan escribió:
devh escribió:
Kim Hwan escribió:

Yo no entiendo o TU no entiendes ? No pone unidades limitadas con un numero y por si acaso, Ultimate no significa limitadas ;)

Lo que tu no entiendes es que te estoy explicando un sentimiento mio, personal. Y si no lo entiendes es que o no te da o uno de los dos no domina muy bien el castellano. No hay nada que discutir, es como me siento yo.

Vuelve a leer lo que escribí que estás muy perdido.

Imagen

limited singnifica limitadas

Imagen
Lo único que tengo claro es que en el momento que se agote algo de AES+ , en pocos minutos aparecerán anuncios en Wallapop.
Ya pasó.
En Game la consola blanca tuvo el estado de "agotado", pero luego repusieron por sorpresa.
En esas pocas horas que duró el "sold out" aparecieron anuncios vendiéndola por 500€.
Luego como repusieron los quitaron.
Volverá a pasar? si se agota, sin lugar a dudas.
Entonces ya estarán contentos los que quieran algo limitado.
No esperéis stock de aes+ y juegos durante años, no es una ps5 con restock constante de consola y juegos.

Se fabricará una cierta cantidad de unidades y una vez vendidas a especular.

El que quiera la consola y juegos que se deje de tonterías y suelte los billetes ahora que es el momento porque luego habrá lloros viendo las consolas a 400 y los juegos a 200, y será solo el comienzo.

Que nadie se queje luego que todos conocemos la historia.
@nekomajinZ En USA dijeron que tenían unos problemas con la documentación aduanera y que para finales de mayo lo tendrían solucionado ;)
No sabemos el futuro, y como ya dijeron en Plaion: "Todo depende del éxito de la consola"
Hay muchas variables.
Indecisos y especuladores pueden llevar razón, o no.
Lo veremos.
Asumiré la realidad cuando llegue pero, de momento... todo son especulaciones.
Pues acabo de regresar de la retro Barcelona.lo que he visto es que cada vez hay más presencia de desarrolladores creando juegos para sistemas retro como megadrive, máster systen, Game boy. No veo descabellado que a esta Neo Geo, con el boom que está pegando, se unan los que decís que se rumorean, pero bueno, habrá que tener paciencia e ir viendo con el tiempo.

Estaría bien que está vez se pueda contar con un catálogo más amplio y accesible. Aunque los juegos técnicamente , digamos, son limitados respecto a los de actuales sistemas, se disfrutan mucho y a ves más incluso.No son necesarios los gráficos hiper realistas para disfrutar del hobby.
rhachis escribió:Pues acabo de regresar de la retro Barcelona.lo que he visto es que cada vez hay más presencia de desarrolladores creando juegos para sistemas retro como megadrive, máster systen, Game boy. No veo descabellado que a esta Neo Geo, con el boom que está pegando, se unan los que decís que se rumorean, pero bueno, habrá que tener paciencia e ir viendo con el tiempo.

Estaría bien que está vez se pueda contar con un catálogo más amplio y accesible. Aunque los juegos técnicamente , digamos, son limitados respecto a los de actuales sistemas, se disfrutan mucho y a ves más incluso.No son necesarios los gráficos hiper realistas para disfrutar del hobby.

Es una maravilla que aun queden programadores en lenguajes C/C++ y ensamblador [amor], ademas del diseño de los sprites, joer es como una segunda juventud [+risas]
chemilio escribió:No sabemos el futuro, y como ya dijeron en Plaion: "Todo depende del éxito de la consola"
Hay muchas variables.
Lo veremos.

Sistema de nicho y juegos que pocos jugaron lo que significa menos nostalgia y mucho calentón por el coñazo continuo de los yutufers de siempre con que Neo Geo es la polla tal y cual, y al final el subidón de muchos terminará en decepción o aburrimiento y la historia seguirá como siempre, sistema que querrán los mismos de siempre con su especulación pertinente tanto con las unidades clásicas como con las nuevas.

Incluso antes de que termine el año veremos unidades de las consolas y los juegos en tiendas de segunda mano.
AzagraMac escribió:
rhachis escribió:Pues acabo de regresar de la retro Barcelona.lo que he visto es que cada vez hay más presencia de desarrolladores creando juegos para sistemas retro como megadrive, máster systen, Game boy. No veo descabellado que a esta Neo Geo, con el boom que está pegando, se unan los que decís que se rumorean, pero bueno, habrá que tener paciencia e ir viendo con el tiempo.

Es una maravilla que aun queden programadores en lenguajes C/C++ y ensamblador [amor], ademas del diseño de los sprites, joer es como una segunda juventud [+risas]

Yo he alucinado con un par de megadrive que he estado jugando, lo bien que estaban hechos y lo divertidos que eran. La creatividad puede seguir existiendo y con las herramientas que hay ahora para poder desarrollar en mejores condiciones se pueden hacer cosas muy buenas.
chemilio escribió:Lo único que tengo claro es que en el momento que se agote algo de AES+ , en pocos minutos aparecerán anuncios en Wallapop.
Ya pasó.
En Game la consola blanca tuvo el estado de "agotado", pero luego repusieron por sorpresa.
En esas pocas horas que duró el "sold out" aparecieron anuncios vendiéndola por 500€.
Luego como repusieron los quitaron.
Volverá a pasar? si se agota, sin lugar a dudas.
Entonces ya estarán contentos los que quieran algo limitado.

Esto que comentas es lo que más asco me da del estado actual de las cosas. La sensación de tener que estar a salto de mata porque hay mucho buitre atento a la que salte algo medio llamativo. Como si tuvieras que estar en una carrera constante.

Espero que con la AES+ sea todo a base de preventas largas para poder tener tiempo de meterme sin tener que estar pendiente al segundo de que se ponga algo a la venta.
stormlord escribió:
chemilio escribió:No sabemos el futuro, y como ya dijeron en Plaion: "Todo depende del éxito de la consola"
Hay muchas variables.
Lo veremos.

Sistema de nicho y juegos que pocos jugaron lo que significa menos nostalgia y mucho calentón por el coñazo continuo de los yutufers de siempre con que Neo Geo es la polla tal y cual, y al final el subidón de muchos terminará en decepción o aburrimiento y la historia seguirá como siempre, sistema que querrán los mismos de siempre con su especulación pertinente tanto con las unidades clásicas como con las nuevas.

Incluso antes de que termine el año veremos unidades de las consolas y los juegos en tiendas de segunda mano.

Lo que dije dias atrás y no entendisteis

hilo_plaion-sacara-una-nueva-version-de-la-neo-geo-aes-12-11-encuesta-que-juegos-comprar_2531568_s5100#p1756702967

obippo escribió:
Tom_Chandler escribió:
SoNi escribió:@Tom_Chandler ok,ok, pero tanto casual creies que se la comprara ? yo no conozco a ningun amigo mío o conocido, medio ajeno al retro, que le interese para nada .....

Mira cualquier video de cualquier youtube que hable de ello, en los comentarios están. Gente que en su vida a visto una neogeo en persona, que ha probado algún juego en algún emulador ahora son los mayores fans de snk. Gente que tiene una plei 5 en casa y un pc niño ratil de 2.000€ , como había oído hablar de neogeo y su elitismo ahora entrará como elefante en una juguetería, después de 4 partidas no apreciará el sabor de los arcades 2d de los 90 y pal cajon de nuevo o en walla

Volvernos a hablarlo en navidades

Va pero tranqui, que parece que te vaya a dar un ataque porque otra gente vaya a probar una neogeo. Respira [ok]

rastapunk escribió:
Tom_Chandler escribió:Joder es que ni con un mapa entendéis las cosas

No voy de sobrado, que va... [qmparto]

OCP escribió:
Tom_Chandler escribió:No entendéis que por el grueso de los que entrarán por el fomo No SOIS LOS DE ESTE HILO si no los niños de 20-30 años que no han visto una neogeo en su vida ni en fotos y ahora se la compraran porque 4 youtubers no paran de hablar de ella? Joder es que ni con un mapa entendéis las cosas

sobre lo que comentas, no me parece ni bien ni mal, pero lo que sí que te digo es que no hace falta ponerse así

SoNi escribió:@Tom_Chandler ok,ok, pero tanto casual creies que se la comprara ? yo no conozco a ningun amigo mío o conocido, medio ajeno al retro, que le interese para nada .....

SoNi escribió:
Tom_Chandler escribió:
carra escribió:Sí, claro. Cada uno puede hacer lo que quiera con su consola, como si la compra para meterla en un armario. Pero si lo que quieren es intentar disfrutar de lo que estos juegos tienen que ofrecer, la manera de hacerlo sería la que digo.

Lo que pasa es que si esto se lo compra por el hype un chaval de la generación TikTok, que no soporta morir 3 veces en la misma pantalla, pues seguramente es que este tipo de juegos no son para él. Meterá créditos infinitos, se lo pasará en media hora, se le quedará cara de tonto porque ya no hay más contenido y luego echará pestes de la NeoGeo.

Esto es el grueso de los nuevos compradores. Quien es perro viejo y le gusta el sistema neogeo ya tiene consola antigua, algunos de sus títulos, y estos los juega en cualquiera de las decenas de opciones que hay para hacerlo.

Quien entre de 0 en la AES+ lo hace por el fomo, van a comprarla, echar sus 4 partidas matadas que ni siquiera nunca lo han hecho emulando, verán que no es como la Plei sinco y la apartarán en un cajón o peor irá a inundar wallapop

menuda sobrada de comentario, yo entre de 0 en AES+ y en su dia en los recreativos me deje un dineral, y a principios de los 2000 aun recuerdo como flipaba econ el neo rage X

Así que pensar, que la gente entre por Fomo y no tienen ni idea de lo que es un juego Arcade, es un poco extraño, y mas en estos foros.

Nunca entre en AES, por cuestiones económicas, los juegos que mas me gustaban eran imposibles, pero llevo jugando desde siempre, ultimamente con analogue pocket + dock, y esta AES+ caerá, por el tema del RGB, hay que darle de comer al CRT.

cloud_cato escribió:
Tom_Chandler escribió:

Esto es el grueso de los nuevos compradores. Quien es perro viejo y le gusta el sistema neogeo ya tiene consola antigua, algunos de sus títulos, y estos los juega en cualquiera de las decenas de opciones que hay para hacerlo.

Quien entre de 0 en la AES+ lo hace por el fomo, van a comprarla, echar sus 4 partidas matadas que ni siquiera nunca lo han hecho emulando, verán que no es como la Plei sinco y la apartarán en un cajón o peor irá a inundar wallapop

Ya lo hemos comentado mil veces, yo soy perro viejo (quizá de los más viejos) y nunca entré en NeoGeo por culpa de sus precios y ahora he decidido que sí entro.

Y no, no entro por FOMO, entro porque es una consola que siempre he querido tener, desde los 90.

Me parece muy subidito tu discurso y deberías cortarte un poco, que muchos hemos dado una opinión similar a la tuya con respecto a algunos posibles compradores y su posible experiencia con la máquina, pero no hemos faltado a nadie al respeto.
Pues yo soy perro viejo y todavía me he comprado ahora un MegaCD (y esta NeoGeo nueva también). No todo el mundo se compra las cosas cuando el resto considera que debería haberselas comprado si le gusta algo.
SuperPadLand escribió:Pues yo soy perro viejo y todavía me he comprado ahora un MegaCD (y esta NeoGeo nueva también). No todo el mundo se compra las cosas cuando el resto considera que debería haberselas comprado si le gusta algo.

Pero luego a llorar a la llorería XD
7595 respuestas