PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
341
11%
345
13%
391
18%
562
8%
242
7%
228
6%
193
7%
200
8%
244
10%
312
Hay 3058 votos.
_Jesu_ escribió:
satiata escribió:@_Jesu_

Pd: Eres "Jesu" por la banda?.

Por the jesus and mary chain XD aunque Jesu me mola muchísimo, pero nacieron como banda un par de años después de mi nick.

Gente con buen gusto en el foro bieeeeeen bien joder [fumando]
DIE escribió:creo que entender que viene con serial no?

Con serial vienen todas, supongo que te refieres a que vendrá numerada o algo pero es que ni con esas, solo es un número escrito abajo, nada más. La consola en sí (y el resto de accesorios) es exactamente igual al resto, no veo exclusividad por ningún lado. Como decía, desde el punto de vista del ahorro está genial pero como coleccionable no lo veo.
tonicab escribió:
DIE escribió:
warinice escribió:Yo tampoco veo qué tiene la ultimate de coleccionable o de exclusiva. ¿La estantería esa? el resto es igual a cualquiera que compre los productos por separado.

Sale genial de precio para quien tenga pensado comprar todos los juegos o la mayoría ya que prácticamente te están regalando la consola + stick inalámbrico extra + gamepad inalámbrico + tarjeta de memoria pero desde el punto de vista del coleccionismo no lo veo. Es más "exclusiva" la edición aniversario con la consola blanca.

creo que entender que viene con serial no?

Con serial vienen ya todos los productos desde hace muchísimos años (la propia vieja los trae).

La diferencia sería que las Ultimate serían las primeras en fabricar y luego ya las demás, por eso hablan de serial iniciales.

Respecto a que sea exclusiva o limitada espero que no lo sea. Cuanto más haya y saquen todos los juegos mejor para todos. El que la quiera que la compre. Pero también digo que si fuera limitada de verdad tendrían más ventas aún.

Yo la compré porque te ahorrabas 350 euros, no porque fuera limitada. No obstante como dije lo más seguro que cancele y compre consola y dos juegos. La mayoría de los 10 juegos me aburren bastante.

Si fuera limitada algunos se frotarían las manos [+risas] Me alegro que parece que no va a ser así :D
tonicab escribió:

Un clon del shinobi sin alma.

El tío es un monstruo, pero en esta ocasión no ha dado con la tecla. Hubiera sido mejor un beat em up.

Siempre puede ser una opción, pero le falta explosividad, que menos que eso si sigue adelante. Luego le doy otra revisión con los casos y desde la pantalla del pc, a ver que tal.

Edit: ah, que saldrá en varios sistemas. Ahora ya se por qué se acerca tanto a una megadrive.
La cuenta de Plaion España confunde más que informa. No vale para nada.
SoNi escribió:@tonicab @Gigapower A 444€ + gastos de envio. Póngame 2 !! [+risas] . Nada que ver con SNK por eso.

https://www.kickstarter.com/projects/jkmcorp/shadow-gangs-zero

Ah, que 500 pavos. No está a la altura... no es una megadrive.
stormlord escribió:Me parece una reputísima mierda el parón que hace el juego con los golpes cuerpo a cuerpo, ¿qué sentido tiene eso?, ¿a quién se le ocurrió semejante gilipollez?. Destroza por completo la experiencia del juego.

Pues lo mismo llevo yo diciendo años de los juegos de lucha modernos. Desde que les dió por hacer los mini parones (no tan marcados como aquí), además en CADA golpe, se cargan la fluidez. Queda fatal.
Gynoug escribió:La cuenta de Plaion España confunde más que informa. No vale para nada.

No se enteran XD Yo creo que ni saben quien es Jotego [+risas]
Kim Hwan escribió:
Gynoug escribió:La cuenta de Plaion España confunde más que informa. No vale para nada.

No se enteran XD Yo creo que ni saben quien es Jotego [+risas]

Lo mismo no saben ni que salen juegos homebrew en AES... Va, ni caso.

Por cierto, hablando de jueguicos futuribles. ¿Cómo véis posible que sacaran World Heroes Perfect? soy del 2 Jet, es de los pocos juegos que tengo y le he dado bastante, me flipa Mudman aunque lo dropearon un poco respecto al 2. Pero me molaría que sacaran el Perfect, es la mejor entrega, además que lo veo muy factible teniendo en cuenta que ahora mismo barato no es... y que los derechos de Alpha Denshi los tiene SNK.
Imagen
@Gynoug Te pongo mi orden pero si se los saltan para la segunda tanda mejor :p El 2, el Jet, el 1... bingoooo para mí ninguno [jaja]
Lo que no entiendo muy bien es la moda esa de los juegos a 500 pavos
Kim Hwan escribió:@Gynoug Te pongo mi orden pero si se los saltan para la segunda tanda mejor :p El 2, el Jet, el 1... bingoooo para mí ninguno [jaja]

Uuuuuuuuhhh fuera!!! quemad a este hommmmmbre

Imagen

Pistu escribió:Lo que no entiendo muy bien es la moda esa de los juegos a 500 pavos

Nadie, salvo 4 zumbaos.
@Gynoug Jajaja, fuera bromas, el 1 alimenté bastante el arcade y el Perfect lo compré en su día en el Corte Ingles en versión NGCD por 6000 pesetas (que solo quedaba ese básicamente).... No me gustó nada :(
Kim Hwan escribió:@Gynoug Jajaja, fuera bromas, el 1 alimenté bastante el arcade y el Perfect lo compré en su día en el Corte Ingles en versión NGCD por 6000 pesetas (que solo quedaba ese básicamente).... No me gustó nada :(

Pero eso sería por las siestas que te tenías que pegar entre combate y combate en la CD XD

El hero gauge mola salen especiales chulos, es mucho más rápido y moderno que los anteriores, gráficamente mejora en todo, los personajes se ven enormes, escenarios más variados... A mi me parece un juegazo.
Yo soy muy fan de la saga World Héroes desde que veía en la Hobby Consolas las coloridas capturas del WH2 con su increíble plantel de 14 luchadores. El Jet refina mucho al 2 pero el Perfect me flipa. Al fin sus tres patadas y tres puñetazos, su barra de súpers, cantidad de movimientos... Y a dobles es increíble lo bueno que es el juego. Si sacan alguno ojalá que sea éste, aunque me valen también 2 y Jet.

El catálogo japonés de Play 1 y Saturn es una fantasía 2D de volverse loco y no salir de esas consolas. Está lleno de joyas.
Gynoug escribió:

El catálogo japonés de Play 1 y Saturn es una fantasía 2D de volverse loco y no salir de esas consolas. Está lleno de joyas.

Sorprendentemente (por su arquitectura) tanto Play 1 como N64 son auténticas bestias en 2D

En la N64 hay un bomberman (japonés también) que tela… [babas]
Gynoug escribió:@Pistu Mischief Makers mola.

Sí, pero me refiero 2D tipo SNES/MD, esos gráficos
Gynoug escribió:
Kim Hwan escribió:@Gynoug Jajaja, fuera bromas, el 1 alimenté bastante el arcade y el Perfect lo compré en su día en el Corte Ingles en versión NGCD por 6000 pesetas (que solo quedaba ese básicamente).... No me gustó nada :(

Pero eso sería por las siestas que te tenías que pegar entre combate y combate en la CD XD

El hero gauge mola salen especiales chulos, es mucho más rápido y moderno que los anteriores, gráficamente mejora en todo, los personajes se ven enormes, escenarios más variados... A mi me parece un juegazo.

No eran por las cargas, en serio, y sí, era más colorido, más personajes... vamos, tenía mejoras pero habían suprimido la esencia/personalidad... Esos bonus, esos rings encerrados con trampas y suerte que teníamos en el Jet todavía bonus... para mí con esas cosas la cagaron :(
Pistu escribió:

Aham, yo el catálogo de N64 lo conozco muy poco. Para estética clásica Saturn es un desfase 2D entre fightings, shmups, beat em ups... Qué espectáculo de consola. Yo hoy día sigo descubriéndola.
Que por cierto, los dos primeros juegos que pones de PS1: Nekketsu Oyako y Tenchi wo Kurau II de Capcom tienen mejor versión en Saturn. El otro sí que es exclusivo de Play.

@Kim Hwan Bueno, que no te entró. Pero ha sobrevivido al tiempo. Hoy día es más divertido de jugar que los anteriores. Yo lo veo serio candidato a remesa 2 o 3...
Gynoug escribió:
Pistu escribió:

Aham, yo el catálogo de N64 lo conozco muy poco. Para estética clásica Saturn es un desfase 2D entre fightings, shmups, beat em ups... Qué espectáculo de consola. Yo hoy día sigo descubriéndola.
Que por cierto, los dos primeros juegos que pones de PS1: Nekketsu Oyako y Tenchi wo Kurau II de Capcom tienen mejor versión en Saturn. El otro sí que es exclusivo de Play.

@Kim Hwan Bueno, que no te entró. Pero ha sobrevivido al tiempo. Hoy día es más divertido de jugar que los anteriores. Yo lo veo serio candidato a remesa 2 o 3...

Si de Saturn sacasen una revisión la pillaría, pero de hardware antiguo ya he copado el límite, no es que haya que hacerles un mantenimiento constante, porque una vez cambiados condensadores ya te duran para alguna década más, pero es eso, ponerse a ello, seguramente hacerle algún mod, etc.

Pero bueno; ya que la conoces, como está el tema precios, posibles mods a hacerle para RGB, etc?
@Gynoug Ah eso sí, antes que un Fighter History o revenge [sonrisa]
warinice escribió:
DIE escribió:creo que entender que viene con serial no?

Con serial vienen todas, supongo que te refieres a que vendrá numerada o algo pero es que ni con esas, solo es un número escrito abajo, nada más. La consola en sí (y el resto de accesorios) es exactamente igual al resto, no veo exclusividad por ningún lado. Como decía, desde el punto de vista del ahorro está genial pero como coleccionable no lo veo.

eso es, yo había entendido que la consola o pack (posiblemente esto último) viene con número de la edición limitada, algo a lo limited run vaya.
@Pistu RGB nativo. Yo tengo cable polaco csync apantallado de calidad exquisita y también sync on luma de RGC. Juego en Model 1, creo que la 2 es igual pero no estoy seguro. Se le puede poner un ODE fácilmente, Fenrir, o incluso más fácil es lo que hace la gente hoy día que es un Saroo por la expansión de RAM. Y luego, parte del catálogo de juegos originales están relativamente al alcance de la mayoría de los bolsillos. Si quieres spines, hagakis etc, ya se suben más, pero es una plataforma relativamente económica para como están las demás.
Desde mi punto de vista, para alguien que le gustan los 2D y los arcade SEGA Saturn es la mejor plataforma que existe. La pongo delante de PS1, Super Famicom y Mega Drive.

Perdón por el off topic. Viva Saturn XD
Le estaba dando unas vueltas y en parte sabe mal que no hayan elegido FPGA en lugar de ASIC aunque fuera un poco más caro. No hubiera sido una decisión inteligente por su parte pero sí terriblemente conveniente para nosotros.

Tienes un chip que puede recibir actualizaciones y encima los mods pueden programar otros cores para jugar a otras plataformas con tu máquina, y eso, en una máquina oficial, no hubiera tenido precio. Imagina que llegan a escoger el mismo chip que lleva la Mister. No he llegado a comprar la Mister porque en parte se me hace mucha pasta gastada en una Raspberry Pi, pero en una Neogeo... les hubiera tirado el dinero a la cara.

Que en fin, se lo he tirado igualmente xD
Hide_to escribió:Le estaba dando unas vueltas y en parte sabe mal que no hayan elegido FPGA en lugar de ASIC aunque fuera un poco más caro. No hubiera sido una decisión inteligente por su parte pero sí terriblemente conveniente para nosotros.

Tienes un chip que puede recibir actualizaciones y encima los mods pueden programar otros cores para jugar a otras plataformas con tu máquina, y eso, en una máquina oficial, no hubiera tenido precio. Imagina que llegan a escoger el mismo chip que lleva la Mister. No he llegado a comprar la Mister porque en parte se me hace mucha pasta gastada en una Raspberry Pi, pero en una Neogeo... les hubiera tirado el dinero a la cara.

Pues aunque entiendo tu punto de vista, el hecho de que sea un chip dedicado para mi refuerza su condición de reedición y le da autenticidad lo que dices es cierto, pero para mí esto refuerza el retorno de la Neo Geo de siempre. Además si se cumple lo que han dicho han clavado hasta los voltajes.
Hide_to escribió:Le estaba dando unas vueltas y en parte sabe mal que no hayan elegido FPGA en lugar de ASIC aunque fuera un poco más caro. No hubiera sido una decisión inteligente por su parte pero sí terriblemente conveniente para nosotros.

Un poco raro lo que dices. Una empresa comercial dejando su consola abierta... Eso no lo haría Nintendo o Sony.
Ya se que es retro, pero no es una consola china anbernic.

Ahora, claro que molaría lo que dices. Sería genial, una mister pero bonita, icónica, que se compre en tiendas... Sería un sueño.
Pero los sueños sueños son [beer]
DIE escribió:
Pues aunque entiendo tu punto de vista, el hecho de que sea un chip dedicado para mi refuerza su condición de reedición y le da autenticidad lo que dices es cierto, pero para mí esto refuerza el retorno de la Neo Geo de siempre. Además si se cumple lo que han dicho han clavado hasta los voltajes.

Tendrías razón si hubiera diferencia alguna, pero no la hay, lo que en general los FPGA se utilizan para prototipaje, y una vez tienen claro el chip que necesitan con el FPGA los "imprimen" en Asic, que son más baratos, la diferencia con el FPGA es que puedes reprogramarlo para otros usos.

Lo plantearía como si te estuvieran vendiendo un set lego. El FPGA serían las piezas sueltas, y el ASIC serían las mismas piezas, pero pegadas entre ellas con loctite una vez han decidido el diseño final, la ventaja del primero es que luego tu puedes montar "otras cosas".

sahaquielz escribió:
Un poco raro lo que dices. Una empresa comercial dejando su consola abierta... Eso no lo haría Nintendo o Sony.
Ya se que es retro, pero no es una consola china anbernic.

Ahora, claro que molaría lo que dices. Sería genial, una mister pero bonita, icónica, que se compre en tiendas... Sería un sueño.
Pero los sueños sueños son [beer]

Sí, sí, sin duda. Pero mi manía es que si no lo han hecho es más cosa de precio que de "dar opciones o venderla abierta". A fin de cuentas ellos no pierden nada, y probablemente hubieran vendido más unidades incluso. El que quiera juegos piratas en su máquina fácilmente vaya a comprar un cartucho de estos Full set, así que no notaran la diferencia.
Pues yo creo que una FPGA no hubiera vendido tanto y hubiera sido más cara.

La gente quería una máquina que sólo funcione con Neo Geo. Si quieres más plataformas pues compras una Mister FPGA, que es una gozada por cierto.
Hide_to escribió:
DIE escribió:

Tendrías razón si hubiera diferencia alguna, pero no la hay, lo que en general los FPGA se utilizan para prototipaje, y una vez tienen claro el chip que necesitan con el FPGA los "imprimen" en Asic, que son más baratos, la diferencia con el FPGA es que puedes reprogramarlo para otros usos.

Lo plantearía como si te estuvieran vendiendo un set lego. El FPGA serían las piezas sueltas, y el ASIC serían las mismas piezas, pero pegadas entre ellas con loctite una vez han decidido el diseño final, la ventaja del primero es que luego tu puedes montar "otras cosas".

Soy bastante profano en la materia, pero sino recuerdo mal el propio Jotego comentó que esto les permitió igualalr voltajes y otras cosas de la Neo Geo original...si le dió mayor verosimilitud, bienvenido sea...en cuanto al propio uso sí podría ser clavado claro.
@Kim Hwan World Heroes UNO a mi me encanto,el DOS fue ya increible,en NeoGeo CD tenia un truco super facil para seleccionar a Ronnie James,a mi ese Boss me parecio de lo mas dificil,era un autentico bastardo.

El Perfect me decepciono un poco,y el Perfect creo que es bueno,pero ya no era tan crio...

el primero lo tengo como uno de los importantes.
@CodeEricca Queda pendiente encontrarnos en los arcades en el multiverso... [rtfm] [beer]

Entiendo lo que dices poque a día de hoy seguro que se podría hacer pero desde mi punto de vista es un poco absurdo. Lo que se ha pretendido es tener una consola que se mueva, funcione y se vea como una Neo Geo, no como una consola distinta depende de cómo se levante ese día.

De hecho, para mí, es la mejor aproximación para traer consolas, micros y demás ralea.

Una Master System+ con un ASIC que replique el Z80... ¡perfecta!
Una NES+ con un ASIC que replique el Ricoh... ¡eso es!
Una nueva PSX+ con el ASIC replicando el funcionamiento del R3000A... ¡cómo narices no se le había ocurrido a nadie antes, carajo!

No le veo el sentido de otra manera.

tienen sus momentos de lucidez xD

https://x.com/knifesuisse/status/2055318040321917273

Yo no. No hubiera sido una neo geo, hubiera sido cualquier cosa que haga falta ser, y para eso no le pongas esa carcasa. ¿Para que quieres una mister con la carcasa de neo geo?.
Señor Ventura escribió:

Yo no. No hubiera sido una neo geo, hubiera sido cualquier cosa que haga falta ser, y para eso no le pongas esa carcasa. ¿Para que quieres una mister con la carcasa de neo geo?.

Opino igual, yo quiero un sistema cerrado, como lo eran antes todas las consolas.

Espero que salga bien, y confío en ello, para mí cierta esencia es que NO se pueda actualizar
Igual no me he explicado bien, pero lo que yo he pedido es que vendieran la misma máquina que venden, con las mismas especificaciones que venden, simplemente con un chip de mayor calidad y configurable. Nada más.

Luego la comunidad puede, si quiere, trabajar en él, y tú, si quieres, puedes aprovecharte de lo que hace la comunidad, de forma totalmente ajena a Plaion, a SNK y al planteamiento del producto en sí. El producto en si y su planteamiento serian exactamente el mismo.

Qué ojo, ya en mi primer mensaje lo he planteado como algo hipotético y que sería más bueno para nosotros que para ellos, y que, por tanto, es hablar por hablar.

@tonicab @DIE @Clarke @Señor Ventura @cloud_cato

Edito para añadir: El FPGA tiene otras pegas ademas del precio que no estoy contemplando en mi planteamiento, era simplemente un deseo.
@Hide_to yo no entiendo absolutamente nada de programación ni hardware, pero he leído a mucha gente y escuchado a Jotego (que parece ser una eminencia) que la mejor opción es precisamente la que han elegido de los ASICs, o como se llamen.

Dicen que la consola va a ser muy fiel y similar en características a la original, pero con algunas mejoras.

La verdad es que yo no puedo entrar a debates técnicos, pero me ilusiona lo que dicen.
cloud_cato escribió:@Hide_to yo no entiendo absolutamente nada de programación ni hardware, pero he leído a mucha gente y escuchado a Jotego (que parece ser una eminencia) que la mejor opción es precisamente la que han elegido de los ASICs, o como se llamen.

Dicen que la consola va a ser muy fiel y similar en características a la original, pero con algunas mejoras.

La verdad es que yo no puedo entrar a debates técnicos, pero me ilusiona lo que dicen.

Claro que es la mejor opción. Hace las cosas mucho más fáciles y sobre todo más baratas (y no sé si hasta más rápidas). Poner un chip FPGA para hacer lo mismo supondría de entrada entre 20 y 30 € más y un consumo un poco superior como poco.

El resultado sería el mismo a nivel visual y de reproducción 0 diferencias, de hecho si Jotego está en este proyecto es por ser el creador del Core FPGA para Mister de esta máquina. En general estos chips FPGA se solían usar única y exclusivamente para diseñar, prototipar y probar productos antes de mandarlos a hacer en Asic, porque al ser programables podías hacer un montón de pruebas antes de dar con la tecla y mandarlo a fábrica, hasta que a alguien se le ocurrió aprovechar esas cualidades para convertirlos en los reproductores de juegos clásicos definitivos.

Creo que la alegoría que he hecho antes con los bloques de lego es bastante buena para explicar.

Como punto negativo adicional, para daros leña, es que diría que a 30 años vista los Asic seguirán en buen estado y los FPGA probablemente empiecen a decaer, como la memoria de los cartuchos.

En el primer vídeo se ralentiza que no veas en la fase de la ballena, me ha parecido un poco raro presenciar eso.
cloud_cato escribió:@Hide_to yo no entiendo absolutamente nada de programación ni hardware, pero he leído a mucha gente y escuchado a Jotego (que parece ser una eminencia) que la mejor opción es precisamente la que han elegido de los ASICs, o como se llamen.

Hombre, que te van a decir desde la parte interesada XD

Que a tope y ojalá eh.

Por cierto, el misterfpga y el que no lo haya probado, es la puta polla.
Señor Ventura escribió:

En el primer vídeo se ralentiza que no veas en la fase de la ballena, me ha parecido un poco raro presenciar eso.

Vaya que sí, la fase entera, ni momentos puntuales, todo entero pega un bajón bestial.

Pues la próxima semana lo testeo en hardware original y te confirmo/desmiento.
no se si habeis puesto este ,si esta repetido lo siento

tiene pinton
@titorino tiene pinta chula! gracias por compartir

esto sale para AES? me imagino a +400e
El que compre juegos a 400 euros, que luego no venga a dar la murga que si los coleccionistas y especuladores XD

Que lo puede comprar en cualquier plataforma por 10 pavos.
titorino escribió:no se si habeis puesto este ,si esta repetido lo siento

tiene pinton

Pues está en preorder en terraonion, 349€ la edición básica.

tiene pinton

Pintaza que tiene... Pero para Neo Geo a 349 cucas [looco]

Edit: Mas o menos son los precios en los que se mueven también los juegos de Pixel Heart... Lo que me pregunto es si estos nuevos cartuchos que va a traer plaion democratizará también precios de terceros que no publiquen directamente con ellos.

tiene pinton

Voy preparando la panoja [beer]
11815 respuestas