PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
191
11%
170
12%
193
18%
280
8%
118
7%
112
6%
95
7%
104
8%
120
11%
165
Hay 1548 votos.
@tonicab sí, es así. Pero te digo, pedir 3 juegos japoneses de AES ahora mismo es más baratos con envío y aduanas que comprarlos en el Game.

Pistu escribió:
Gynoug escribió:Llamadme loco pero me tira la japonesa blanca https://www.amazon.co.jp/dp/B0GX69L2B7?th=1
Alguien sabe si está agotada o es que directamente no envían juera de Japón? en la ficha del producto no hay información de no enviarla fuera y en Keepa.com me sale como disponible, no agotada ¿?¿?

No es la misma que en Game? O se me escapa algo?

La misma 100%. Cambian los artes del Metal Slug, región JP, nada más.
Qué pesadez con que si los precios para arriba o para abajo, a mi qué más me dará el precio de los juegos de AES si sólo voy a comprar juegos nuevos reeditados. Me la suda que cambien de precio para arriba o para abajo, yo no voy a comprar ni un juego de segunda mano con 30 años a sus espaldas por un pastizal.
dgx escribió:@timehero Que pesaditos con "el original"...los juegos de los 90 y los que saldran en el 2026 son igual de originales,en todo caso son clasicos y modernos,pero originales son los dos

original no en el sentido de licenciado, en el sentido de que fueron los que originalmente salieron y a los que estos intentan emular, que si en aquella época les cambian la carcasa no generaría le revuelo que generaría si lo hicieran con estos, técnicamente original de lo primero seria hasta el de una compilación en disco o descargable. incluso los platinum son menos cotizados y son totalmente originales.

pero tu opinión y la mía importa una mierda, la opinión que importa es la de aquellos dispuestos a gastarse pasta gansa.

ICEknigh7 escribió:Te sorprendería ver lo mucho que difieren internamente muchos cartuchos de los 90 en su primera edición y en otras posteriores... y a nadie le ha importado nunca.

por mucho que varíen en sus revisiones, la "tecnologia" es la misma mas allá de cosas como los cartuchos de gba que cambiaron de sram a fram.

esto en cambio y especialmente siendo la neogeo, va a ser otra cosa totalmente diferente porque hay que adaptar eso a lo de ahora, vamos que cualquiera va a saber con un solo vistazo si es de aquella época o de ahora y sin siquiera tener que abrirlo en los juegos mas pesados, a menos que les metan peso extra.

@tonicab al que colecciona a esos niveles la obsolescencia programada (que no es algo que realmente afecte a esta clase de productos que son de otra época con otros valores de fabricación) se la sopla, la cosa es tener uno de esos de aquella época, y que sea como el gato de schrodinger si funciona o no, al igual que el que tiene el numero 1 de superman de la primera tirada no va a querer ni abrirlo si no es para comprobar que esta bien antes de comprarlo.

lo único que va a caer en picado son las conversiones de juegos que publique plaion, al resto tiene mas papeletas de subir que de bajar, y esto solo en las cosas "baratas"

@Kelvar furrtek ha tenido que avisar de que esta fabricando mas adaptadores pero no da a basto, los precios de mvs van a subir bastante.
the3y3 escribió:@SuperPadLand El 80% de los que dicen que no va a tener impacto en los precios son el del sombrero y aquellos que tienen material de AES de los 90, repitiéndolo hasta la sociedad a ver si cala el mensaje.

Por ahora lo visto, son los juegos baratos de 60-100€ siendo demandados y los de +300 con rebajas ligeras y que no se venden... Lo mismo con consolas aes en caja o sueltas, rebajadas ligeramente y tampoco se venden.

Pero haremos casos a los gurús y al del sombrero si... No hay intereses detrás y se les ve limpitos y transparentes jejejeje

Yo lo que creo que puede subir es precios de lo que quede sin reeditar si son compatibles. Por ejemplo imagina que no reeditan Windjammers es probable que gente con AES+ se lo compren aparte, pero yo creo que esa demanda no va a acumularse ahora sino más adelante cuándo Plaion deje de publicar cosas nuevas y todo el mundo asuma que se "terminó la fiesta".
timehero escribió:
ICEknigh7 escribió:Te sorprendería ver lo mucho que difieren internamente muchos cartuchos de los 90 en su primera edición y en otras posteriores... y a nadie le ha importado nunca.

por mucho que varíen en sus revisiones, la "tecnologia" es la misma mas allá de cosas como los cartuchos de gba que cambiaron de sram a fram.

Pues tú mismo te has dado un ejemplo. Imagen
ICEknigh7 escribió:
timehero escribió:

un ejemplo de revisión vs reproducción.
SuperPadLand escribió:
the3y3 escribió:@SuperPadLand El 80% de los que dicen que no va a tener impacto en los precios son el del sombrero y aquellos que tienen material de AES de los 90, repitiéndolo hasta la sociedad a ver si cala el mensaje.

Por ahora lo visto, son los juegos baratos de 60-100€ siendo demandados y los de +300 con rebajas ligeras y que no se venden... Lo mismo con consolas aes en caja o sueltas, rebajadas ligeramente y tampoco se venden.

Pero haremos casos a los gurús y al del sombrero si... No hay intereses detrás y se les ve limpitos y transparentes jejejeje

Yo lo que creo que puede subir es precios de lo que quede sin reeditar si son compatibles. Por ejemplo imagina que no reeditan Windjammers es probable que gente con AES+ se lo compren aparte, pero yo creo que esa demanda no va a acumularse ahora sino más adelante cuándo Plaion deje de publicar cosas nuevas y todo el mundo asuma que se "terminó la fiesta".

Ahí tienes razón 100%, es lo que va a pasar sin duda.
Por eso muchos con juegos de rango precio medio, están tanteando las ventas con ligera rebaja porque no se fian que en un futuro los reediten y les pierdan valor y ya sabemos el lema, más vale pájaro en mano que cientos volando... Hasta ya se atreven a asegurar como será la calidad de los cartuchos y demás cosas asegurando que serán de peor calidad, sin haber visto el producto final... Nose yo, veo algo de nerviosismo.

Que está aes+ tiene potencial de especulacion nivel dios , eso es algo que ni cotiza siendo el de primera edición caro a rabiar, hará efecto arrastre... Todo dependerá de la producción de Plaion, aunque cabe recordar que el príncipe ya dijo que alcanzó un acuerdo con SNK en este producto con vistas a largo plazo como lo expresaba en el su comunicado así que no me extrañaría que lanzasen casi todo el full set además de nuevos juegos.

Sin duda gran noticia para los amantes de NeoGeo ya fuera precios etc.
Gynoug escribió:
naxeras escribió:
Gynoug escribió:
No lo sé. Cuando he entrado en el directo ya había terminado y estaban de saludos y eso. A ver si alguien puede compartirlo.

En busca del vídeo, si lo encuentro lo posteo ( pero que alguien ayude a buscarlo también XD ) ;)
Maickel46 escribió:
SuperDan2000 escribió:Madre mía, esa consola vieja y usada no va a valer ni un duro a partir de Noviembre JEQUE MATE!!

Hasta aquí ha llegado el mercado del coleccionismo y especulación cancerígeno que tanto daño estaba haciendo al legado de Neo Geo.

Ahora lo que nadie debería hacer es comprar absolutamente nada referente a Neo Geo que no sea lo nuevo que va a salir, lo que estabilizará el mercado de segunda mano devolviendo la normalidad a unos productos viejos que solo son eso, viejos y usados por mil padres distintos. No voy a usar la palabra antiguos no, son viejos y usados.

El príncipe Saudí ha dado el puñetazo encima de la mesa, hasta aquí hemos llegado!! Pero ahora los que de verdad amamos y hemos amado Neo Geo somos los que tenemos en la mano acabar con el cáncer del coleccionismo dañino y especulación sin freno, y todo lo que tenemos que hacer es no comprar absolutamente nada, y el mercado de segunda mano de Neo Geo se regulará solo, pero para eso no hay que comprarles nada!!

Cojamos como ejemplo Magician Lord, que actualmente está entorno a los 370 eurs, un disparate por un cartucho viejo. Este cartucho a partir de Noviembre va a caer en el mercado de segunda mano por debajo del precio oficial de salida seguro, ya que nadie va a querer pagar por un producto viejo y usado manipulado por vete a saber cuánta gente teniendo la posibilidad de comprarlo nuevo a estrenar por nosotros mismos, que no hay nada más guay que estrenar tú tu propio juego de Neo Geo, ser el primero que lo abra y lo introduzca por primera vez en la flamante AES+, así que el mercado y la lógica devolverá a este producto al lugar que le corresponde, a su verdadero estatus, que no es otro que el de producto viejo y usado que va a compartir mercado con un nuevo lanzamiento, por lo tanto el valor que le otorgaba la exclusividad va a desaparecer a partir de Noviembre. Lo repito: Que nadie compre nada y dejad que se ahoguen en su propia bilis rodeados de juegos y cacharros viejos y usados que no van a servir ni de posavasos, pero recordad. En vuestras manos está. No compréis absolutamente nada!! [beer] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sé que no es fácil, porque yo soy el primero que en Noviembre desearía volver a introducir y revivir sensaciones con Samuray Shodown 2, AOF 2, World Héroes 2, etc. Pero por lo que amo el sistema me voy a aguantar y esperaré a que se reediten para volver a comprarlos nuevos a estrenar por mí como ya hice en su época. No voy a comprarles nada!! No les compréis nada!! Paciencia chicos. Hacedlo por NEO GEO.

Definición de lo que es no tener ni idea de coleccionismo en un solo mensaje.

Resumidamente, una cosa es comprar para jugar y otra para coleccionar, y aunque esta nueva consola sea oficial y tal siento decirte que para un coleccionista no tiene nada que ver.

Los que tengan consolas y juegos de Neo Geo seguirán teniendo oro al mismo valor de lo que lo tenían antes e incluso juegos que no conseguían vender de los más económicos ahora sí que los venderán porque más gente tendrá la consola.

Esta nueva edición es positiva para gente como mi caso, que pasaba de gastar un pastizal en Neo Geo y que no nos importa que la consola o el juego sea de 1996 o de 2026, porque simplemente queremos el sistema y los juegos originales, hasta aquí genial.
Pero para los coleccionistas de verdad, no los que tienen 200 juegos y digan que también son coleccionistas y que para ellos es lo mismo, me refiero a los que tienen miles y miles de juegos, full sets, sistemas en todas las versiones, primeras ediciones... etc. no tiene nada que ver, para ellos son dos cosas totalmente diferentes e independientes.

El que quiera una Neo Geo o un Metal Slug de los 90 va a tener que pagar literalmente lo mismo que hemos estado viendo, y el que no quiera o no pueda pagarlo pues enhorabuena porque tiene una alternativa.

Que por cierto yo ya he pillado la edición Ultimate, 870€ con envío, pagada a 6 plazos con paypal sin intereses, para jugar con ella obviamente. [fumando]

Firmo debajo [beer]
A mi me tira mucho el hecho de que podamos tener los juegos Oficiales impolutos y perfectos.
Precintados.Con olor a molde de fabrica.
Manuales,inserts,plasticos.Todo recien salido de SNK.

El estado es importante tambien.
Algunos de la edicion antiguoa con manchas asquerosas y derroidos ,tendran su publico,pero no sere yo.
De verdad que hay que crear un nuevo subforo para esta consola como producto moderno que es, porque leer según que comentarios en un subforo RETRO es de... [facepalm]
timehero escribió:
ICEknigh7 escribió:
timehero escribió:por mucho que varíen en sus revisiones, la "tecnologia" es la misma mas allá de cosas como los cartuchos de gba que cambiaron de sram a fram.

Según tú, ¿por qué los cartuchos internamente distintos de GBA son "revisión" y los nuevos oficiales de Neo Geo no?
OscarKun escribió:tonicab ya se ha repetido hasta la saciedad que de bajar precios, serán esas unidades con defectos. Y aún así, por 30€ seguirán teniendo mercado.

Un Metal Slug impoluto alcanzará precios desorbitados, los que tengan taras, bajarán, pero es que eso ya pasa hoy.

Quien tiene un Metal Slug impoluto, porque el del vaquero esta hecho de retales. Ni siquiera como coleccionista es original 100%.

No obstante por mucho que perdamos el tiempo ni nadie sabe lo que va a pasar ni lo que pase me va a afectar.
OscarKun escribió:De verdad que hay que crear un nuevo subforo para esta consola como producto moderno que es, porque leer según que comentarios en un subforo RETRO es de... [facepalm]

Yo creo que leyendo los comentarios que escribes en este hilo queda bastante claro que no te gusta esta Neo Geo AES+, no tienes ni un solo comentario bueno compañero.

Lo que no entiendo es, que si tanto detestas que relancen Neo Geo y tanto te ofusca esta noticia, te andes calentando la cabeza aqui.
OscarKun escribió:De verdad que hay que crear un nuevo subforo para esta consola como producto moderno que es, porque leer según que comentarios en un subforo RETRO es de... [facepalm]

Sí, por favor, no paro de mencionar a moderadores para ver si se animan y no hay manera. Ni contestan aún mencionandolos. Creo que dan por hecho que AES+ es una moda de 3 semanas.... JA.
tonicab existen muchas unidades del Metal Slug con taras, con sunfade, roturas, y hasta se venden sin manual (el que tenia el cowboy originalmente). No todos valen lo mismo.

De hecho se habla mucho de Metal Slug y de Big TG, pero el verdadero Santo Grial de AES es el Kizuna Encounter occidental.
ICEknigh7 escribió:
timehero escribió:
ICEknigh7 escribió:Pues tú mismo te has dado un ejemplo. Imagen

Según tú, ¿por qué los cartuchos internamente distintos de GBA son "revisión" y los nuevos oficiales de Neo Geo no?

primero, lo que tu o yo opinemos se la sopla al coleccionista de aes que se ha gastado 4 ceros en cosas.

lo segundo, de primeras, los fabrica la misma empresa en las mismas fabricas con los mismos controles de calidad y en la misma época, habrá cambios en base a arreglos de fallos a algún cambio en la distribución de un componente, pero esencialmente es lo mismo, sin cambios radicales.

esto ha tocado rediseñarlo de 0 porque "no se puede" fabricar como se hacia antes así que hay que usar componentes modernas que funciona diferente, y lo fabrica otra empresa que busca crear una copia fidedigna del producto dentro de los limites.
sabeis algun sitio con informacion oficial que hable de como seran sus calidades, portadas que traera, procesos, chip asic, etc

vamos todo xD
Kizuna Encounter en general es el top de los topeses ya que apenas sacaron unidades y por eso es el más caro... Ojalá lo incluyan en la segunda tirada o tercera pero ya digo, a muchos NO les gustará... Por ser caro no significa ser un buen juego....
es mucho mejor juego la primeta parte, savage reing

frenetico y espectacular
Gynoug escribió:

Sí, por favor, no paro de mencionar a moderadores para ver si se animan y no hay manera. Ni contestan aún mencionandolos. Creo que dan por hecho que AES+ es una moda de 3 semanas.... JA.

Pues deberían de hacerlo, porque la AES+ no es una consola retro. Y con el tirón que esta teniendo este hilo...
OscarKun escribió:tonicab existen muchas unidades del Metal Slug con taras, con sunfade, roturas, y hasta se venden sin manual (el que tenia el cowboy originalmente). No todos valen lo mismo.

Gracias por el comentario que después de tanto tiempo he entendido la referencia de coña en el video [qmparto]

OscarKun escribió:tonicab existen muchas unidades del Metal Slug con taras, con sunfade, roturas, y hasta se venden sin manual (el que tenia el cowboy originalmente). No todos valen lo mismo.

De hecho se habla mucho de Metal Slug y de Big TG, pero el verdadero Santo Grial de AES es el Kizuna Encounter occidental.

Es que depende de cada persona. Yo quiero la consola y los juegos a estrenar, que sea yo el que los estrene primero y que no los haya tocado nadie. Soy un poco friki en estos temas. No me gusta que nadie toque mis cosas (ni la parienta) y me gusta cuidarlas. No compro nada de segunda mano, ni coche, ni moto, ni ordenador,... Es simplemente que quiero estrenarlo yo y cuidarlo desde el inicio. Incluso tuve mi piso comprado varios años sin usarlo y ni lo alquilé.

Hay gente que le da igual comprar un denim Levis de los 80 por 1000 euros, comprar un Daytona Paul Newman por un millón, comprar un F40-F50 por millones,... Yo no soy de esas personas ni aunque fuera millonario. Es mentalidad.

Por cierto tengo una anécdota sobre todo esto que puede dar razón a los que dicen que lo clásico no sólo no bajará sino subirá. Tenía una camiseta de Illusion of time (juego de SNES) que regalaron en su época con una revista (no recuerdo cual). Tenía hasta agujeros y estaba muy usada metida en un cajón para trapos en casa de mis padres. La vi hace un par de años y la puse en Wallapop por 100 euros. Me escribieron muchísimas personas y la vendí a un chaval que me lo dijo primero (además con una historia muy bonita). Cuando la vendí y envié (reservada) uno me dijo que me daba 300 euros (le dije que ya la había enviado). Pues bien, cuando la recibió el chaval muy ilusionado y de hecho al año siguiente me envió hasta un mensaje dándome de nuevo las gracias. Era una camiseta vieja que para mi no valía nada (la puse a 100 euros porque había gente que le gustaba SNES y era el prime de la consola), deteriorada y vieja y sin embargo le hizo ilusión a una persona. Pues bien, cualquier cosa por vieja que sea puede hacerle ilusión a alguien (no sólo revender) y por eso aunque creo que la gente prefiere lo nuevo como yo, también hay mucha gente que prefiere los objetos reales que no pudo tener en su época y le da igual su estado porque no es el estado sino el objeto lo que quieren.
Kim Hwan escribió:
Gynoug escribió:
naxeras escribió:

En busca del vídeo, si lo encuentro lo posteo ( pero que alguien ayude a buscarlo también XD ) ;)

He leído por ahí que los vídeos para verlos en diferido los activan en un mínimo de 48 horas [tomaaa] Pero no sé si alguien lo subirá... [+risas]
ICEknigh7 escribió:
stormlord escribió:
ICEknigh7 escribió:La tiradas oficiales segunda, tercera, etc, son más baratas?

Yo hablo de las unidades de los 90, esas son las originales.

Yo también. ¿O es que durante la vida de la Neo Geo sólo hubo una tirada inicial de cada juego?

Pues no sé si de cada juego hubo varias tiradas, pero al menos en occidente no creo que sacasen muchas siendo un sistema tan prohibitivo.

Alguien de por aquí sabrá mejor sobre este tema.

tonicab escribió:Quien tiene un Metal Slug impoluto, porque el del vaquero esta hecho de retales. Ni siquiera como coleccionista es original 100%.

No obstante por mucho que perdamos el tiempo ni nadie sabe lo que va a pasar ni lo que pase me va a afectar.

Y creo que la pegatina de su cartucho por arriba tiene sunfade o me lo pareció en uno de sus últimos videos.
Yo es lo q he dicho con anterioridad, el coleccionismo de videojuegos todavía está en pañales, y su problema es el soporte, q valor tiene un metal slug q no funciona?
Gynoug escribió:@tonicab sí, es así. Pero te digo, pedir 3 juegos japoneses de AES ahora mismo es más baratos con envío y aduanas que comprarlos en el Game.

Pistu escribió:
Gynoug escribió:Llamadme loco pero me tira la japonesa blanca https://www.amazon.co.jp/dp/B0GX69L2B7?th=1
Alguien sabe si está agotada o es que directamente no envían juera de Japón? en la ficha del producto no hay información de no enviarla fuera y en Keepa.com me sale como disponible, no agotada ¿?¿?

No es la misma que en Game? O se me escapa algo?

La misma 100%. Cambian los artes del Metal Slug, región JP, nada más.

Como que son diferentes? no era que eran reversibles las portadas ? entendia que por el otro lado era la JP, esto no es asi?
Banjalen escribió:Yo es lo q he dicho con anterioridad, el coleccionismo de videojuegos todavía está en pañales, y su problema es el soporte, q valor tiene un metal slug q no funciona?

¿Importa que funcione mientras todos sus componentes sean originales?. Si te gastas 300K € en un Kizuna Encounter jugar con él es lo último que harás en tu vida [+risas]

El funcionamiento cada día queda más en segundo plano, coleccionar es simplemente poseer, nada más, para jugar hay muchas alternativas ya comentadas en numerosas ocasiones.

Yo colecciono juegos de Spectrum pero para jugarlos uso un DIVMMC. A veces cargo las cintas por nostalgia y todo eso, pero casi siempre cargo roms. Y si algún día deja de funcionar una cinta, pues nada, es algo que tarde o temprano pasará con o sin uso, lo que importa es el artículo y su estado físico, no el funcional.
Sobre las portadas japonesas, coincido en qué son mejores pero igual en PEGI no es tan malo, tengo juegos japoneses de Wii, PS3 o Switch y el CERO si bien en la portada es más pequeño que el PEGI también lo ponen en el lomo y me parece en ese sentido mucho menos invasivo que el PEGI. Veremos si esos juegos de AES+ japos no traen un CERO bien gordo en el lomo.

Un saludo!!
tonicab, que es licita tu postura, pero entenderás que estás en un subforo retro, y cuando se habla de retro, por lo general, se habla de cosas viejunas, usadas...

Entiende también mi postura. Como ex-coleccionista de AES, como amante de Neo-Geo y de la gloriosa etapa dorada de SNK, yo no puedo mirar esta nueva AES+ con los mismo ojos que miro la de los 90.

Si dentro de unos años me invitas a tu casa y me enseñas tu colección de juegos reeditados nuevos de AES+ pues te diré "guay". Pero para mi, esa colección tendrá el mismo valor histórico que una de juegos de PS4.

Ahora, si fulano me invita a su casa, y tiene el full set de AES en perfecto estado, una AES Rental bien conservada, una cabinet MVS original, toda clase de chuches de la época... eso PARA MI, seria como estar en el paraíso, no tiene precio.

Y con esto no quiero decir que esté en contra de esta reedicion. Nunca he dicho tal cosa. Insisto, esto no viene a sustituir, viene a complementar. El que quiera coleccionar clásicos lo seguirá haciendo.
Lo que me molesta y repatea es que se menosprecie lo antiguo.
tonicab escribió:

Es que depende de cada persona. Yo quiero la consola y los juegos a estrenar, que sea yo el que los estrene primero y que no los haya tocado nadie. Soy un poco friki en estos temas. No me gusta que nadie toque mis cosas (ni la parienta) y me gusta cuidarlas. No compro nada de segunda mano, ni coche, ni moto, ni ordenador,... Es simplemente que quiero estrenarlo yo y cuidarlo desde el inicio. Incluso tuve mi piso comprado varios años sin usarlo y ni lo alquilé.

Hay gente que le da igual comprar un denim Levis de los 80 por 1000 euros, comprar un Daytona Paul Newman por un millón, comprar un F40-F50 por millones,... Yo no soy de esas personas ni aunque fuera millonario. Es mentalidad.

Por cierto tengo una anécdota sobre todo esto que puede dar razón a los que dicen que lo clásico no sólo no bajará sino subirá. Tenía una camiseta de Illusion of time (juego de SNES) que regalaron en su época con una revista (no recuerdo cual). Tenía hasta agujeros y estaba muy usada metida en un cajón para trapos en casa de mis padres. La vi hace un par de años y la puse en Wallapop por 100 euros. Me escribieron muchísimas personas y la vendí a un chaval que me lo dijo primero (además con una historia muy bonita). Cuando la vendí y envié (reservada) uno me dijo que me daba 300 euros (le dije que ya la había enviado). Pues bien, cuando la recibió el chaval muy ilusionado y de hecho al año siguiente me envió hasta un mensaje dándome de nuevo las gracias. Era una camiseta vieja que para mi no valía nada (la puse a 100 euros porque había gente que le gustaba SNES y era el prime de la consola), deteriorada y vieja y sin embargo le hizo ilusión a una persona. Pues bien, cualquier cosa por vieja que sea puede hacerle ilusión a alguien (no sólo revender) y por eso aunque creo que la gente prefiere lo nuevo como yo, también hay mucha gente que prefiere los objetos reales que no pudo tener en su época y le da igual su estado porque no es el estado sino el objeto lo que quieren.

Aaay que me desorino! ¿Vendiste por CIEN eurapios una camiseta que tenías para trapos y con agujeros, y nos lo vendes como La Historia que Emocionó a Spielberg? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios mío... Qué penoso todo. La gente debe estar muy jodida para pagar por algo así.
A mi me daría vergüenza hasta regalarla.
stormlord escribió:
Banjalen escribió:Yo es lo q he dicho con anterioridad, el coleccionismo de videojuegos todavía está en pañales, y su problema es el soporte, q valor tiene un metal slug q no funciona?

¿Importa que funcione mientras todos sus componentes sean originales?. Si te gastas 300K € en un Kizuna Encounter jugar con él es lo último que harás en tu vida [+risas]

El funcionamiento cada día queda más en segundo plano, coleccionar es simplemente poseer, nada más, para jugar hay muchas alternativas ya comentadas en numerosas ocasiones.

Yo colecciono juegos de Spectrum pero para jugarlos uso un DIVMMC. A veces cargo las cintas por nostalgia y todo eso, pero casi siempre cargo roms. Y si algún día deja de funcionar una cinta, pues nada, es algo que tarde o temprano pasará con o sin uso, lo que importa es el artículo y su estado físico, no el funcional.

Ostia, no jodas, es muy importante si funciona o no, tendrán diferente valor... No es lo mismo un Rolex q funciona, o no es lo mismo un coche clásico q funciona... Ese aspecto es muy importante... Otra cosa es q esté precintado, su valor es q está sin abrir...

Entonces dos supermetroid en el mismo estado, uno q funcione y otro q valen igual?
Joaki81 escribió:Por fin han abierto reservas...

Consola Neo Geo AES+
https://www.elcorteingles.es/videojuego ... o-geo-aes/

va a haber aes y juegos hasta en las repsol
tonicab escribió:

Te entiendo,pero aqui estamos hablando de tecnologia.Circuitos,placas,chips. No son libros,comics ni camisteas.Es tecnologiab
que tiene una vida limitada.Los cartuchos tarde o temprando dejan de funcionar (de hecho muchos de los viejos ya petardean al ponerlos,hay que insertarlos varias veces,se cuelga el sonido a media partida,etc)..
Banjalen escribió:
stormlord escribió:

Ostia, no jodas, es muy importante si funciona o no, tendrán diferente valor... No es lo mismo un Rolex q funciona, o no es lo mismo un coche clásico q funciona... Ese aspecto es muy importante... Otra cosa es q esté precintado, su valor es q está sin abrir...

Entonces dos supermetroid en el mismo estado, uno q funcione y otro q valen igual?

No me has entendido, quiero decir que eso cada vez más carece de importancia porque inevitablemente todo, absolutamente todo dejará de funcionar. Poco a poco van cayendo más y más juegos y consolas, y lo que queda es su valor coleccionable que es realmente lo que se está pagando, es así de simple.

Evidentemente una unidad que funcione valdrá más que la que no, pero en algún momento la que vale más por funcionar costará menos cuando casque y se pondrá al nivel de las demás no funcionales, pero no valdrá cuatro duros, seguirá costando una pasta porque es por el artículo en sí lo que se paga tanta cantidad de dinero.

Hay que empezar a separar jugar de coleccionar.

santos47 escribió:

Consola Neo Geo AES+

En los bancos al abrir una cuenta y domiciliar la nómina antes te regalaban ollas para la señora pero ahora te regalarán alguna AES + con juegos [qmparto]
Pues mirando los ACA Neo Geo he contado 46 juegos que me interesen sólo con fighting games, beat em up y run and gun.

Dudo mucho que se dediquen los de Plaion a sacar todo el fullset y seguramente sólo sacarán los más demandados. O sea, que sacarán KOF 98 y Metal Slug 3 como muy probable de ambas sagas.
Una NeoGeo AES que no funciona tiene el mismo valor que una que funciona pero curiosamente las anunciadas como averiadas cuestan bastante menos, curioso. Podemos aplicar la misma con los juegos.

Según está regla de 3 la gente debería darse de tortas para conseguir material antiguo averiado o no funcional ya que es más barato. Total lo que importa es el amor y el valor histórico, claro... Pues nada me habéis convencido, ahora mismo voy a mirar items averiados o no funcionales y voy a anticiparme al futuro más cercano que lejos y ahorrarme bastantes pelas, total todos esos items acabarán siendo objetos de decoración igual y lo que perdurará será su valor histórico y que tenga la arquitectura original en su interior y exterior.

Lo mismito que un comic o un cuadro o un reloj, (nótese la ironía)
stormlord escribió:
Banjalen escribió:
stormlord escribió:¿Importa que funcione mientras todos sus componentes sean originales?. Si te gastas 300K € en un Kizuna Encounter jugar con él es lo último que harás en tu vida [+risas]

No me has entendido, quiero decir que eso cada vez más carece de importancia porque inevitablemente todo, absolutamente todo dejará de funcionar. Poco a poco van cayendo más y más juegos y consolas, y lo que queda es su valor coleccionable que es realmente lo que se está pagando, es así de simple.

Evidentemente una unidad que funcione valdrá más que la que no, pero en algún momento la que vale más por funcionar costará menos cuando casque y se pondrá al nivel de las demás no funcionales, pero no valdrá cuatro duros, seguirá costando una pasta porque es por el artículo en sí lo que se paga tanta cantidad de dinero.

Hay que empezar a separar jugar de coleccionar.

santos47 escribió:

Consola Neo Geo AES+

En los bancos al abrir una cuenta y domiciliar la nómina antes te regalaban ollas para la señora pero ahora te regalarán alguna AES + con juegos [qmparto]

Claro, por eso mismo he dicho yo q el coleccismo de videojuegos está en pañales, es muy raro un coleccionismo de cosas q no funcionan...
Menudo debate llevamos con los precios de los juegos, pagad lo menos posible, si cuando pleguemos va todo a la basura.
santos47 escribió:
Lubina48 escribió:@santos47

Es que no creo yo que sea ilimitado, lo dudo bastante.

Por ejemplo, imagina que Metal Slug 3, que para muchos es el mejor juego de la saga, sale en una tirada de 100.000 unidades.

Si al final solo hay unas 80.000 personas realmente interesadas, fabricar de más supone un riesgo importante, porque quedarse con 20.000 cartuchos sin vender puede significar una pérdida considerable. Por eso muchas empresas abren durante meses un periodo de reserva: primero miden la demanda real y después ajustan la producción en función de los pedidos recibidos. Eso pienso

En este tipo de productos, la fabricación no es barata. Un cartucho lleva memoria, chips, placa interna, carcasa, ensamblaje y distribución, y todo eso encarece bastante el coste final. Tampoco nos vamos a meter en detalles

Y luego llega el tema de segunda mano. La gente va tirar más por precios bajos que comprarlos de nuevo. No todo el mundo aguanta con los juegos toda la vida, el 60% acaban vendiéndolos. Por decir un porcentaje.

pero si la empresa a distribuido a nivel mundial a todos los comercios eso no tiene logica. solo estamos viendo los pedidos que ha vendido plaion pero lo que a vendido o va a vender a comercios ¿?

le dice a amazon, cuantos metal slug quieres? 50mil? a mediamarkt tu cuantos quieres 30mil? a game tu cuantos quieres 20mil? corte ingles 50mil?

Estan haciendo una distribucion maxiva mundial, solo tienes que ver que se vende en todos lados y con mucho exito antes de lanzamiento lo que implica aun mas ventas.

Lo decía en plan un X números. No creo que vayan hacer millones de copias para todo el mundo. Seria una locura. Pero vamos, si me equivoco mejor, asi siempre hay stock hasta cuando salgan los juegos y no tener que estar reservaando con prisas :)

Como me he reído con lo del policía retro del video, y encima tiene mas. El del neogeo esta bastante bien. El video.
Kim Hwan escribió:
Kim Hwan escribió:
Gynoug escribió:

He leído por ahí que los vídeos para verlos en diferido los activan en un mínimo de 48 horas [tomaaa] Pero no sé si alguien lo subirá... [+risas]

Pues a armarse de paciencia toca [angelito]
the3y3 escribió:Una NeoGeo AES que no funciona tiene el mismo valor que una que funciona pero curiosamente las anunciadas como averiadas cuestan bastante menos, curioso. Podemos aplicar la misma con los juegos.

Según está regla de 3 la gente debería darse de tortas para conseguir material antiguo averiado o no funcional ya que es más barato. Total lo que importa es el amor y el valor histórico, claro... Pues nada me habéis convencido, ahora mismo voy a mirar items averiados o no funcionales y voy a anticiparme al futuro más cercano que lejos y ahorrarme bastantes pelas, total todos esos items acabarán siendo objetos de decoración igual y lo que perdurará será su valor histórico y que tenga la arquitectura original en su interior y exterior.

Une Neo Geo averiada no te la van a regalar, va a seguir costando un dinero que muchos no están dispuestos a pagar. Costará menos, pero no la vas a a conseguir por 5€.
MrNutz escribió:
tonicab escribió:

Aaay que me desorino! ¿Vendiste por CIEN eurapios una camiseta que tenías para trapos y con agujeros, y nos lo vendes como La Historia que Emocionó a Spielberg? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios mío... Qué penoso todo. La gente debe estar muy jodida para pagar por algo así.
A mi me daría vergüenza hasta regalarla.

La historia es real. Si hubiera pedido 300 la hubiera vendido.

Lo que te quiero decir es que para algunos unas cosas no tienen valor y para otros mucho. El paso del tiempo muchas veces le da más valor que cuando lo compras y piensas que no vale para nada.

Lo que para ti no vale nada para otros sí y muchas veces también lo contrario.

A mi me hizo gracia escuchar a un youtuber (creo que era Creativo) que decía que no iba a comprar esta máquina y si lo hacía sería para tener piezas de repuesto para la suya. Evidentemente es mentira porque la comprará como todo el mundo (y si puede la meterá en un sitio oscuro precintada) pero me hizo gracia lo de repuestos.
Falkiño escribió:Sobre las portadas japonesas, coincido en qué son mejores pero igual en PEGI no es tan malo, tengo juegos japoneses de Wii, PS3 o Switch y el CERO si bien en la portada es más pequeño que el PEGI también lo ponen en el lomo y me parece en ese sentido mucho menos invasivo que el PEGI. Veremos si esos juegos de AES+ japos no traen un CERO bien gordo en el lomo.

Un saludo!!

Lo bueno es que a algunos les gusta siempre el pegi pero ahora a esos algunos les molesta :Ð
stormlord escribió:
the3y3 escribió:Una NeoGeo AES que no funciona tiene el mismo valor que una que funciona pero curiosamente las anunciadas como averiadas cuestan bastante menos, curioso. Podemos aplicar la misma con los juegos.

Une Neo Geo averiada no te la van a regalar, va a seguir costando un dinero que muchos no están dispuestos a pagar. Costará menos, pero no la vas a a conseguir por 5€.

Desde luego, nadie ha dicho que las regalarán a 5€.
Ahora que bajan drásticamente su precio es una realidad, incluso las que están en perfecto estado con caja y manuales.
A mí me gusta el valor histórico y no lo discuto pero sino funciona para mí pierde parte del encante y no es producto completo por mucho valor histórico que tenga.
Por eso mismo, creo que está nueva AES+ es el futuro, ya que es lo más parecido a una SNES 1 CHIP salvando las diferencias y será lo que perdurará en el tiempo ofreciendo una experiencia al 99% idéntica y sin los problemas de la obsolescencia que peca ese material a corto plazo... No me extrañaría que en un futuro hasta llegasen a costar más que las propias AES.
tonicab escribió:A mi me hizo gracia escuchar a un youtuber (creo que era Creativo) que decía que no iba a comprar esta máquina y si lo hacía sería para tener piezas de repuesto para la suya. Evidentemente es mentira porque la comprará como todo el mundo (y si puede la meterá en un sitio oscuro precintada) pero me hizo gracia lo de repuestos.

A mí me sorprende mucho que youtubers "influencers" que no dan información relevante, nada que interese, sino que hablan de sí mismos y de cómo coleccionan tengan éxito. Es un YO YO YO YO tristísimo. Chaval, que compras juegos y los enseñas. Y qué?? Me parece el contenido más pobre relacionado con videojuegos que se pueda consumir. El último video que compartieron de ese hombre por aquí me pareció vomitivo. No diré mucho más. Hablaba de cómo la gente criticaba su opinión sobre AES+ y lo que iba a bajar de precio su colección. Qué interés tiene eso desde el punto de vista del videojuego clásico?? Es patético. Es una pobreza de contenido que no entiendo que tenga éxito. Imagíno que tenemos lo que nos merecemos.

A los que odiáis firmemente a este tipo de gente (que disfrutáis demostrándolo, para mí es obsesión), coincido en algo con vosotros, en que este lanzamiento, AES+, les ha superado mucho, pero mucho mucho. Les ha venido grande para lo que tienen que ofrecer como creadores de contenido (pan del chino).
tonicab escribió:Por cierto tengo una anécdota sobre todo esto que puede dar razón a los que dicen que lo clásico no sólo no bajará sino subirá. Tenía una camiseta de Illusion of time (juego de SNES) que regalaron en su época con una revista (no recuerdo cual). Tenía hasta agujeros y estaba muy usada metida en un cajón para trapos en casa de mis padres. La vi hace un par de años y la puse en Wallapop por 100 euros. Me escribieron muchísimas personas y la vendí a un chaval que me lo dijo primero (además con una historia muy bonita). Cuando la vendí y envié (reservada) uno me dijo que me daba 300 euros (le dije que ya la había enviado). Pues bien, cuando la recibió el chaval muy ilusionado y de hecho al año siguiente me envió hasta un mensaje dándome de nuevo las gracias. Era una camiseta vieja que para mi no valía nada (la puse a 100 euros porque había gente que le gustaba SNES y era el prime de la consola), deteriorada y vieja y sin embargo le hizo ilusión a una persona. Pues bien, cualquier cosa por vieja que sea puede hacerle ilusión a alguien (no sólo revender) y por eso aunque creo que la gente prefiere lo nuevo como yo, también hay mucha gente que prefiere los objetos reales que no pudo tener en su época y le da igual su estado porque no es el estado sino el objeto lo que quieren.

He leído la historia con la voz del policía del retro [+risas]
3355 respuestas
164, 65, 66, 67, 68