PABEOL escribió:De pequeño y adolescente no me di cuenta de nada, pero en los últimos años estoy flipando con los (no tan) sutiles mensajes derechistas en los juegos japoneses:
- El juego Contra, que hace referencia a los comandos paramilitares anticomunistas financiados por Estados Unidos y el narcotráfico.
- El juego Ikari Warriors, en donde Ikari es Irak.
- Me vais a decir que estoy loco, pero todas las palabras alemanas en títulos de juegos japoneses que no deberían estar ahí: que si Panzer, que si tu fruta madre. La glorificación de los tanques alemanes Panzer es sospechosa, joder. Y el fetichismo con el idioma alemán pudiendo elegir el francés o cualquier otro también.
- Esta movida que acabo de aprender sobre meter a Taiwan en un juego de fútbol (país no reconocido oficialmente por casi nadie... su inclusión es un claro mensaje político), y glorificar "el orden" de Franco al describir a la selección española... a mediados de los 90 tampoco parece casual.
Si le sumamos el tema de las lolitas y la forma en la que dibujaban a los negros, tenemos un panorama inesperadamente lúgubre.
Dicho esto, que no cambien nada porque es parte de la historia y además es unas risas. ¿No salieron varios juegos de fútbol con la bandera del pollo?