PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
333
11%
333
13%
374
18%
542
8%
235
7%
220
6%
187
7%
194
8%
235
10%
304
Hay 2957 votos.
@AzagraMac Ni idea de eso, pero es interesante [+risas]

Yo por ejemplo tengo entendido que NeoSD consume menos que NeoSD Pro, es decir, podría ir mejor los primeros que los últimos (falta confirmación)

Sobre adaptadores, por ejemplo Furr lanzará uno actualizado (creo) que el que tenía en venta da algunos problemas con cartuchos multis... pero en general es top.

Ya se verá y que den impresión gente que pruebe en noviembre XD
@Kim Hwan bueno saberlo, estaría bien ver los componentes que tiene un NeoSD, ver el regulador que usa, un BOM completo.
En cuanto se vea como están hechos los nuevos cartuchos de la AES+ debería cambiar la forma de hacer los multijuegos.
esoj1 escribió:En cuanto se vea como están hechos los nuevos cartuchos de la AES+ debería cambiar la forma de hacer los multijuegos.


Como tengan un ASIC boooooooom [boma] [jaja]
gruposeele escribió:man.. el sonic 1 completo lo pague 10 dolares hace como 1 año.. quien es tan gilli de pagar 90 pavos por una reedicion?????

Especuladores y completistas básicamente. Más que una reedición, que lo es, es una edición conmemorativa.
Mañana, aniversario [fies] [chiu]



Os comento una cosa en amazon vuelven a poner el shock troopers y el de golf de vez en cuando, esta mañana estaba el de golf por un ratito... yo reservé el shock troopers ayer.
espada1 escribió:Os comento una cosa en amazon vuelven a poner el shock troopers y el de golf de vez en cuando, esta mañana estaba el de golf por un ratito... yo reservé el shock troopers ayer.


Parece que el stock de esos aparece de forma intermitente. Yo ya tengo reservados ambos desde el principio.
AzagraMac escribió:Por si alguien le interesa, una review del 161 en 1 AES, con su BOM
Imagen
https://blog.azagra.dev/neogeo/review-161-en-1-aes


Espero que los chinos mejoren esto en cuanto se pongan a desmontar los cartuchos de plaion
cloud_cato escribió:
espada1 escribió:Os comento una cosa en amazon vuelven a poner el shock troopers y el de golf de vez en cuando, esta mañana estaba el de golf por un ratito... yo reservé el shock troopers ayer.


Parece que el stock de esos aparece de forma intermitente. Yo ya tengo reservados ambos desde el principio.

Yo es que no sabía cual coger porque han ido desapareciendo, ayer lo vi y lo reservé, aunque estoy dudando por si sale un flashcart decente
espada1 escribió:
cloud_cato escribió:
espada1 escribió:Os comento una cosa en amazon vuelven a poner el shock troopers y el de golf de vez en cuando, esta mañana estaba el de golf por un ratito... yo reservé el shock troopers ayer.


Parece que el stock de esos aparece de forma intermitente. Yo ya tengo reservados ambos desde el principio.

Yo es que no sabía cual coger porque han ido desapareciendo, ayer lo vi y lo reservé, aunque estoy dudando por si sale un flashcart decente


Yo no me planteo el falshcart
Crápula escribió:
AzagraMac escribió:Por si alguien le interesa, una review del 161 en 1 AES, con su BOM
Imagen
https://blog.azagra.dev/neogeo/review-161-en-1-aes


Espero que los chinos mejoren esto en cuanto se pongan a desmontar los cartuchos de plaion

Pues la verdad tengo ganas de ver la placa de la AES+ y la de los juegos. Seguro que los chinos están igual o con más interés si cabe 😅
pues yo como la quiero para jugar si veo que la neo geo aes plus me gusta mas que la mister pillare un fullset o algo
@AzagraMac Buena review, mis 10! Solo una duda, si son 92 juegos únicos no faltaria uno en la lista que solo llega hasta el 91 ein?
Johnnycan escribió:pues yo como la quiero para jugar si veo que la neo geo aes plus me gusta mas que la mister pillare un fullset o algo

Estoy igual, la quiero para jugar también y algún juego que me guste y no entre en los cartuchos multi... en los 161 por ejemplo no está el super side kicks 1 según he visto
AzagraMac escribió:
Crápula escribió:
AzagraMac escribió:Por si alguien le interesa, una review del 161 en 1 AES, con su BOM
Imagen
https://blog.azagra.dev/neogeo/review-161-en-1-aes


Espero que los chinos mejoren esto en cuanto se pongan a desmontar los cartuchos de plaion

Pues la verdad tengo ganas de ver la placa de la AES+ y la de los juegos. Seguro que los chinos están igual o con más interés si cabe 😅


NeoBomberman se podría meter en un NeoSD?
viericrespo escribió:@AzagraMac Buena review, mis 10! Solo una duda, si son 92 juegos únicos no faltaria uno en la lista que solo llega hasta el 91 ein?


Creo que falta o puede ser Nightmare in the Dark (no fue editado en AES pero estaba en MVS y el 161).

@Pistu Sip.
Kim Hwan escribió:
viericrespo escribió:@AzagraMac Buena review, mis 10! Solo una duda, si son 92 juegos únicos no faltaria uno en la lista que solo llega hasta el 91 ein?


Creo que falta o puede ser Nightmare in the Dark (no fue editado en AES pero estaba en MVS y el 161).

@Pistu Sip.

Personalmente me faltan varios... no esta mal la lista, pero se quedan muchos fuera de ella, me sobran bootlegs, hacks y versiones de versiones de los originales
Kaidrik escribió:Porque han dicho que todos los juegos funcionan en la aes vieja que si no pensaría que aes plus lleva los juegos en memoria y los cartuchos solo son una llave para que inicien. Ostras sería la estafa del siglo en el retro jajaja.


Lo curioso es que, a efectos prácticos jugables, eso sería totalmente equivalente.
¿cómo están las probabilidades de que el hardware de AES+ también suba de precio?
En principio no deberia subir porque la crisis de la memoria no afecta directamente al encarecimiento de los chips ASIC, lo unico que tienen menos prioridad de fabricacion y por tanto se fabrican en menos cantidad, pero como Neo Geo no va destinada a vender millones como digo, no creo que afecte.
Ademas, Plaion digo yo que lo habra tenido en cuenta ya que todo se planifico en 2025, en plena voragine de la crisis.

Otra osa son los juegos, que dijeron que no todos cuestan lo mismo de fabricar, dependera de la sventas supongo, en teoria han homogeneizado los precios en 80€ pero si eso no funciona, a lo mejor los juegos mas caros de fabricar se plantan en 100€ y los mas baratos en 60€ (es un ejemplo).
Pero imagino que ese no es el plan inicial.
El que hallan igualados los precios de venta a pesar de los distintos costes de fabricación, eso ya indica lo grande que es este proyecto.

Por otra parte, ha dicho el de "Impact Game" una nueva noticia:

"Puede que halla versiones para Neo Geo AES+ de recreativas míticas de otras compañías, juegos que nunca tuvieron versión Neo Geo."

Varemos, veremos....Street Fighter? ...Seguro que no, pero dejadme soñar.
Otro sueño sería ver los 2 Dragon Ball Z de recreativa en Neo Geo.
chemilio escribió:El que hallan igualados los precios de venta a pesar de los distintos costes de fabricación, eso ya indica lo grande que es este proyecto.

Por otra parte, ha dicho el de "Impact Game" una nueva noticia:

"Puede que halla versiones para Neo Geo AES+ de recreativas míticas de otras compañías, juegos que nunca tuvieron versión Neo Geo."

Varemos, veremos....Street Fighter? ...Seguro que no, pero dejadme soñar.
Otro sueño sería ver los 2 Dragon Ball Z de recreativa en Neo Geo.


Si eso es así, tenemos consola para compatibilizar con las nuevas generaciones de consolas de turno de por vida
espada1 escribió:
cloud_cato escribió:
espada1 escribió:Os comento una cosa en amazon vuelven a poner el shock troopers y el de golf de vez en cuando, esta mañana estaba el de golf por un ratito... yo reservé el shock troopers ayer.


Parece que el stock de esos aparece de forma intermitente. Yo ya tengo reservados ambos desde el principio.

Yo es que no sabía cual coger porque han ido desapareciendo, ayer lo vi y lo reservé, aunque estoy dudando por si sale un flashcart decente


Yo tambien pillare una flashcart si sale una decente, pero quiero tener unos cuantos originales tambien. Este es el momento de conseguirlos a un precio decente.

Lewis-Angelo escribió:¿cómo están las probabilidades de que el hardware de AES+ también suba de precio?


Yo entiendo que los asic tendrán un precio cerrado y es una maquina poco potente en comparación a una xbox, una play o una switch, no requiere mucha ram.
Cuando dicen juegos de otros arcades, todos pensamos en Capcom y su CPS1 y 2. Pero luego sera vete tu a saber quien Xd.
Seguro que se refería al Snow Bros XD
AzagraMac escribió:Por si alguien le interesa, una review del 161 en 1 AES, con su BOM
Imagen
https://blog.azagra.dev/neogeo/review-161-en-1-aes

es una putada que al contrario que el de la aes, nadie haya escaneado esa placa
Pues va a ser una faena si solo sacan 3 tiradas de 10 juegos c/u y si la AES+ se vende bien hay recreativas a patadas esperando ser convertidas a cartucho.
10827 respuestas
1213, 214, 215, 216, 217