PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
358
11%
367
13%
416
19%
598
8%
251
7%
236
6%
201
6%
208
8%
258
10%
330
Hay 3223 votos.
Bicarbonato escribió:
Ramsay escribió:
Bido escribió:
Pero vamos, que con un buen arcade stick para PC y una distribución de Batocera/RetroBat bien configurada juegas igualmente de bien.

Imagen

Que quieres que te diga, yo pienso lo mismo, consola de nicho pese a que tenga una alta demanda cuyos juegos se pueden jugar y disfrutar igualmente mediante emulación, juegos que toso hay que decirlo estan trilladisimos.

No seré yo quien te explique que la persona que ha reservado o va a comprar esta consola la emulacion se la suda y la quiere por muchos otros motivos (coleccionismo, formato fisico, experencia igual al sistema original, nostalgia etc..).

cambiando de tema el mesias del retro dice esto

con mi dni acredito que se lo esta inventando XD
@Nepal77 Retroachivements amigo! con eso vas a descuubrir buenas joyas picandote para sacar logros.

Si lo de que estuvieron a punto de cancelar lo dijo Plaion en un monton de entrevistas, no es ninguna novedad, por eso cambiaron el tema de los chips.
Ramsay escribió:
No seré yo quien te explique que la persona que ha reservado o va a comprar esta consola la emulacion se la suda y la quiere por muchos otros motivos (coleccionismo, formato fisico, experencia igual al sistema original, nostalgia etc..).

cambiando de tema el mesias del retro dice esto

con mi dni acredito que se lo esta inventando XD

Pues nada, después de 400k reservas a nivel mundial, nos cancelan el proyecto.

No seré yo quien dude de sus fuentes, pero necesito que se confirme para dejar de confiar en que el proyecto salga adelante.

Sería muy decepcionante, la verdad.

PD: me cuesta horrores pensar que alguien pueda inventar algo así, por un puñado de visitas, por eso no descarto que pueda estar dando información veraz pero, en caso de estar mintiendo e inventando, sería motivo para que recibiera una denuncia por parte de Plaion en concepto de daños y perjuicios, así como difamación.
Qué pesados con poner vídeos y mensajes del gallego cejudo con gorro cuando ya sabemos que necesita cuentos para poder sobrevivir en lugar de dar un palo al agua.
Pues claro que lo inventa, lo unico que busca es el clickbait para que se hable de el para bien o para mal y que tenga movimiento en redes. Cuanto mas vea que se habla mas lo hará.
No dijeron los de Plaion que estuvieron a punto de cancelarlo todo? de haber un informe será de antes.
Es extraño que a nivel mundial sea el único que lo sepa.

Si cancelan pues nada que nos devuelvan el dinero y el ya se quedará tranquilo. Porque es evidente que por el motivo que sea el proyecto no le ha gustado nada.

OscarKun escribió:No dijeron los de Plaion que estuvieron a punto de cancelarlo todo? de haber un informe será de antes.

Si dijeron que estuvieron a punto de cancelar. Pero al parecer solucionaron los problemas que tuvieron.
Osea que la gente que se queja porque no le han devuelto la pasta ensucia el hilo, pero el spam constante y descarado de ciertos youtubers es edificante y constructivo. :-|
Seria un palo tremendo que se cancelara, y la credibilidad de esta gente estaría por los suelos.
Independientemente de que sea real o no, personalmente yo lo dudo, este proyecto les ha venido un poco grande. Sacar una réplica de un Spectrum que emula es una cosa, atreverse con una AES con ASIC es otra.

Y ya veremos si acaban manteniendo esos precios.
Creo que no hay mucho mas que hablar al respecto, confiar en que arreglen los fallos que se han visto en la TGS y esperar novedades que tardarán en llegar. Todo lo demás es hablar por hablar.
Claro, acaban de mostrarla en el TGS y anunciado nuevos juegos para ahora cancelar todo. Muy creíble, sí.
OscarKun escribió:Seria un palo tremendo que se cancelara, y la credibilidad de esta gente estaría por los suelos.
Independientemente de que sea real o no, personalmente yo lo dudo, este proyecto les ha venido un poco grande. Sacar una réplica de un Spectrum que emula es una cosa, atreverse con una AES con ASIC es otra.

Yo creo que si no la cancelaron en ese momento dudo que ahora ya lo hagan... y sobre los precios acabarán subiendo, de eso seguro.
OscarKun escribió:Seria un palo tremendo que se cancelara, y la credibilidad de esta gente estaría por los suelos.

Pero el ASIC parece que funciona bien, los problemas de sonido no salen por RGB debe ser culpa de otra cosa.

El proyecto lo tienen casi listo viendo como funcionaba en el TGS.

Seria una pena porque esta bastante avanzado.
NAILIK escribió:A ver si así podemos dejar este hilo libre para podernos informar y no para pedir info o saber estados de devoluciones de reservas:

[HO] Afectados por el retraso AES+ Ultimate/Anniversary Plaion

Reservamos este hilo entonces para los que la han reservado pero sin pagar ni un euro, para las reservas que no son reservas y por eso da igual que salga o no porque no han pagado nada no?

Vale perfecto entonces.

PD: No vi lo de la cancelación. Es lógico que a ese le beneficie que todo se cancele. Esta deseando que el proyecto se vaya al garete, pero por otro lado me cuesta creer que se cancele todo, pero como estaba pendiente de un hilo que era el contrato a partir de enero de 2027 de la fabrica de ASIC pues si se ha caído eso se cae todo el proyecto. Si se cancela veremos al hdp ese muy contento porque podrá seguir especulando con su mierda y seguir sintiendose importante.
Kim Hwan escribió:Yo creo que si no la cancelaron en ese momento dudo que ahora ya lo hagan... y sobre los precios acabarán subiendo, de eso seguro.

Ese informe será, si es que existe, de cuando estuvieron apunto de cancelarla, seguro.

Y si, los precios subirán.
A ver lo que saca el vaquero... A veces se le va la pinza bastante, muchas otras creo que tiene bastante razón. En cuanto a esto, me parece muy gordo como para que se lo esté inventando, pero de momento y en cuanto a cancelación del proyecto solo tenemos este humo. También es verdad que, leída la publicación, habla de "supuesto documento de Plaion" y de una tercera persona según la cual se cancela el proyecto. Es decir, el vaquero ni quita ni pone.

PD Como se cancelé, van a subir los precios de la original a base de bien.
OscarKun escribió:
Kim Hwan escribió:Yo creo que si no la cancelaron en ese momento dudo que ahora ya lo hagan... y sobre los precios acabarán subiendo, de eso seguro.

Ese informe será, si es que existe, de cuando estuvieron apunto de cancelarla, seguro.

Y si, los precios subirán.

Todos pensamos que, si el proyecto sale adelante, los precios acabarán subiendo para nuevas tandas.

En cuanto al suministro de Asics, si se cayera el proveedor estarían jodidos.

La IA es el negocio en alza y está acaparando todo el mercado, de hecho, EEUU ha creado nueva normativa al respecto y se ha involucrado mucho más en conseguir que el mercado crezca, porque se ha posicionado al frente de la carrera de esta nueva tecnología, así que no me extrañaría que las empresas del sector hayan aumentado los pedidos y los proveedores les prioricen sobre todos los demás postores.

Aún así, sería muy extraño que, tan solo 10 días después del TGS se cancele todo el proyecto, porque podrían haberlo hecho antes de ir allí, tuvieron la oportunidad cuando anunciaron el retraso.

1P Javi escribió:A ver lo que saca el vaquero... A veces se le va la pinza bastante, muchas otras creo que tiene bastante razón. En cuanto a esto, me parece muy gordo como para que se lo esté inventando, pero de momento y en cuanto a cancelación del proyecto solo tenemos este humo. También es verdad que, leída la publicación, habla de "supuesto documento de Plaion" y de una tercera persona según la cual se cancela en proyecto. Es decir, el vaquero ni quita ni pone.

PD Como se cancelé, van a subir los precios de la original a base de bien.

Si se cancela, como si no, la original no es una opción para mí, así que lo mismo me dan sus precios.
DarK-LaMoS escribió:
CodeEricca escribió:
Kim Hwan escribió:@CodeEricca Seguro ? Yo creo que era de FF3 como decías [sonrisa]

The sunset sky part v (ending ~ staff roll)

Joder ya no se ni de donde es,el caso es que salia al final pero muy cortita,y siempre pense que molaria oirla entera,con la llegada de internet por fin pude escucharla,al final al cantante se le va ya ahi dandolo todo

I HAVE A DREAM YAAAAAAAAAAA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

[carcajad]

Edit:
esa que pusiste es otra,que tambien es otro clasico,pero esa no recuerdo escucharla con letra,la melodia si desde luego.

¿Os acordáis de los videoclips musicales que se curraban en las versiones de CD?

Yo tengo el Real Bout Special de Saturn e incluye el Blues de Blue Mary... No mataba mucho y hoy día no destaca pero en su día eran detalles.

En NGCD estaba el Blues, era uno de los extras y en AES no. Que juegazo por dios [360º]
Como lo del vaquero sea una invención se puede buscar un problema gordo. Una cosa es una opinión de un forero de aquí como la que pueda tener yo mismo y otra un tío con repercusión.

@1P Javi Nunca compraría la clásica, pero habrá mucha gente que si lo haga, mucho más si se cancela esta.
Yo pienso que el momento para anunciar la cancelación fue cuando anunciaron el retraso, si no lo hicieron es porque este tiempo habrán estado buscando una solución y la habrán encontrado.
Partiendo de la base que hace 4 dias han presentado la consola en el TGS y han confirmado ellos mismo que el proyecto estuvo a punto de cancelarse hay 3 opciones:

- El documento es antiguo de lo mismo que ya dijo plaion en su momento, plausible ya que ellos mismos lo confirmaron.
- El documento es real y no solo real sino de los ultimos 4 dias, y se lo ha entregado un trabajador español, desconozco la ascendencia de plaion españa en el grupo matriz, pero doy por hecho que es minima, me puedo equivocar, que todo esto sea real y decida darselo a un youtuber bastante random.
- Es directamente mentira, edito y añado un posible, plaion me ha amenazado y no puedo enseñarlo pero yo lo he visto creanme.

Darle vosotros los porcentajes que querais, pero normalmente Ockham suele tener razon.
Lo importante son los documentos actualizados ;)
tonicab escribió:Como lo del vaquero sea una invención se puede buscar un problema gordo. Una cosa es una opinión de un forero de aquí como la que pueda tener yo mismo y otra un tío con repercusión.

No: si te fijas, el anuncio que ha puesto está muy bien medido. Únicamente dice que "alguien" le ha hecho llegar un "supuesto documento" según el cual, se cancelaría la AES. Lo que parece que va a hacer es estudiar ese documento, pero de entrada él ni afirma ni desmiente nada.

Tiene pinta de venta de humo para ganar visualizaciones.
El supuesto documento ese si no es posterior al anuncio del retraso no vale una mierda.

Tiene que ser muy reciente.

Si van a cancelar no tiene sentido que que hayan ido al TGS, que ir no debe ser gratis, ademas del gasto en viajes, hoteles, material, ese repliegue no es barato.

Una empresa que va a cancelar algo lo que quiere es dejar de tirar el dinero en el proyecto.
@1P Javi En mi pueblo a eso se le llama un recaptador de visitas XD
Kim Hwan escribió:@1P Javi En mi pueblo a eso se le llama a un recaptador de visitas XD

Es posible que saque ese documento, "estudie" el contenido, hable del tipo que se lo ha pasado... y al final concluya con una especie de "y bueno, visto lo visto, la verdad es que no podemos asegurar nada al 100%". Me juego el pescuezo.
Joder no habia visto nunca el twitter de este sujeto, ves la timeline y es todo exactamente igual, como cojones hay gente que aun le defiende no me lo explico :-?
vadercillo escribió:Joder no habia visto nunca el twitter de este sujeto, ves la timeline y es todo exactamente igual, como cojones hay gente que aun le defiende no me lo explico :-?

es lo que le da de comer, hablar todos los días de la aes+ y siempre para mal.

es como ver a sasel metiendose con los piperos y sonyers
En un proyecto con la repercusión y números como este, con reservas abiertas en grandes cadenas multinacionales de venta, las consecuencias serían catastróficas para todos los involucrados y creo sin precedentes en la industria.

En ámbito empresarial estas cosas ni se olvidan ni perdonan, un fiasco de tal magnitud desencadenaría una ola de mierda (y no hablo de redes, foros ni usuarios) que se llevaría por delante a todos los que participan aunque no tengan responsabilidad directa en la producción: Motivo de cierre de la división Plaion replay, Ben Jones a la calle y dudo que pudiera volver a trabajar en el sector empresarial, la imagen de la matriz Plaion y Embracer quedaría muy desprestigiada, incumplimiento de contrato con SNK la cual su imagen de nuevo quedará a la altura del betún (su nombre e IPs asociadas a polémicas y fiascos) y los posibles conflictos legales con Embracer por daños, los ingenieros que han dado la cara como responsables del proyecto (el Furro y Bruno) quedarán manchados con la sombra de incompetencia profesional y les afectará en futuros contratos (aunque no tengan ninguna culpa y sea injusto y sin entrar en el daño personal de credibilidad en la comunidad de neogeo de Furrtek, pero cuando pasan estas cosas las culpas van de unos a otros y la empresa matriz pondrá en duda cómo se hizo la ingeniería del proyecto y no valorar adecuadamente los riesgos...). Y todo esto pasaría aunque el problema no sea de ellos y sea por falta de memorias, cancelación de la producción de los nuevos chips por priorizar otros contratistas, en empresa los fracasos salpican a todos de manera transversal (los éxitos curiosamente no se reparten con tanta equidad, pero eso es otro tema...)

Tal y como está todo de desquiciado en los últimos años nada es descartable , pero la cancelación les saldrá mucho más cara que los supuestos sobrecostes que hayan podido poner el proyecto en peligro.

Pase lo que pase no hay duda que los especulines niollio llevan meses de sudores fríos, diarreas intermitentes y pesadillas, rezando todos los días para que se cancele o salga mal la aes+. Veremos, por todo lo que acarrea una cancelación a esta magnitud, la lógica me hace dudarlo.
darivo escribió:
Xel_Naga escribió:
Pero es que luego llega @darivo, que oye campanas y no sabe dónde, soltando lindeces como "te parece poco prodigio técnico hacer todo el decapado de la lógica de la neogeo y meterlo en 2 customs creados específicamente para ello? o sea los ingenieros flipando con la solución y dimensión del proyecto y tú dices que no es para tanto??", dando a entender como si ese decapado lo hubiese hecho la propia Plaion y lo único que están haciendo es aprovechar parte del enorme trabajo que habían hecho estos ingenieros vendiéndolo como si, por el hecho de usar ASICs fuera incluso mejor que la propia neogeo original / FPGA, cuando el motivo real es ahorrarse la complejidad de tener que meter reguladores de voltaje y, por tanto, de costes (lo dice el propio Bruno, el ingeniero francés de Plaion, en su entrevista a Neo Ness). Y una vez más @darivo, tergiversando la realidad de lo que dijo Jotego, ya que en ningún momento flipó por el hecho de meter un ASIC como si diera a entender que es mejor solución que usar FPGA, sino por el riesgo que asumía Plaion en caso de que no estuvieran bien diseñados y testeados estos ASICs, ya que de haber errores no los podrían solucionar como en los FPGA mediante actualización. Es más, el propio Jotego dice textualmente cuando le entrevistan que Plaion asume este riesgo para abaratar el producto.

Y aún así se permite el lujo de decirnos a los demás que es para darnos de comer a parte. [qmparto]

Luego ya lo de otros dando por normal que haya gente a la que no le hayan devuelto el dinero 2-3 semanas después de haber contactado a Plaion o decirles que es un dinero que es que igual no se podían permitir, qué se os puede decir salvo que sois el fiel reflejo de lo que es la complacencia en este país, y así nos va.

La verdad es que estoy por desconectar de este hilo por un tiempo, porque siento auténtica vergüenza ajena con todo lo que estoy leyendo.

pero qué cojones dices???

tú no viste la charla de jotego en valencia donde la gente no daba crédito a la solución de meter en un asic los 2 micros tochos?
tú no has visto el directo de kabuki donde analiza la lógica de los cartuchos y cómo han metido todo en una placa y usando el asic no les hace falta cambiadores de nivel?
tú no has visto cómo han usado el propio asic para poder usar memorias en serie y que sea el chip el que haga la paginación (o el buffer) para enviar los datos cómo los espera la máquina en origen?

complejidad de meter reguladores de voltaje dice, cuando los cartuchos chinos lo llevan desde hace años....

en fin, que realmente no entiendes la dimensión del proyecto y la ingeniería que hay detrás de esto.

Pues claro que escuché la charla que dio Jotego en Valencia, tanto dicha charla como la entrevista completa exclusiva que dio. Y sé perfectamente lo que dijo Kabuki, persona que será un gran divulgador técnico pero que no ha estado involucrado en el proyecto, simplemente divaga (dicho por él mismo) en base a las imágenes que van saliendo.

Cuando hablo de ahorrarse la complejidad que introducirían y el coste de los "level shifters" no es que lo diga yo, lo dice el propio Bruno Steux, ingeniero del proyecto pero tú a lo tuyo: "Yes, I can confirm no level shifters. Indeed. Yes, you are right. It was one of the reasons to use an ASIC instead of FPGS will require with this console in particular 200 pins on the cartridge connector a lot of level shifters. But the other reason obviously is also the price point when we are going to mass markets like this." Si crees que me lo invento, ahí tienes la fuente (minuto 2): https://www.youtube.com/watch?v=ks2I4N_lrJo

El conector de cartuchos de Neo Geo AES tiene alrededor de 200 pines. Si hubieran optado por una FPGA, habrían necesitado docenas de integrados level shifters en la placa base para cubrir todas esas líneas de señal. Añadir chips adaptadores para 200 líneas no solo suma el coste unitario de esos componentes, añade complejidad de enrutamiento dificultando el diseño del PCB, ya que exige más capas en la placa y aumenta el área total de la placa madre, multiplicando los puntos de soldadura y potenciales fallos de fabricación. Para producción a gran escala el coste por chip de un ASIC cae drásticamente respecto al precio de una FPGA de gama media/alta.

No es que los ingenieros estén flipando por el hecho de haber diseñado y metido todo en un ASIC personalizado sobre la base que ya tenían gracias al decapado de gente como Furrtek, es que era la única solución viable a nivel comercial si querían sacar adelante un proyecto de esta magnitud a los precios que lo han anunciado. De hecho lo que dice Kabuki es que para cartuchos el uso de jumpers permite fácilmente reutilizar el diseño de la placa para cualquier juego del catálogo que tuvo la Neogeo original. Una vez más, única y exclusivamente buscando el ahorro de costes, no porque sea la cojo solución que deje atrás a la neogeo original sino porque para la naturaleza de este proyecto es la opción más escalable y flexible.

Si también crees que me lo invento, ahí tienes a tu querido Kabuki (minuto 44) diciendo claramente que el objetivo al no usar FPGA era abaratar los costes lo máximo posible: https://www.youtube.com/watch?v=1HDlZ8d7DvE

Por cierto, en ese mismo vídeo tu Kabuki también menciona que el plástico de las cajas le pareció "bastante fulero" por lo que vio en el vídeo. [qmparto]

Puedes ahorrarte conmigo expresiones arrogantes del tipo "realmente no entiendes la dimensión del proyecto y la ingeniería que hay detrás de esto", con tus pobres argumentos basado en lo que escuchas o lees de uno y otro lado, a la vista está que si hay alguien que no entiende la dimensión del proyecto o la ingeniería que hay detrás de esto en este caso no soy yo. [oki]

Sigue montándote todas las películas que quieras, pero trata de no confundir a la gente con medias verdades o tergiversando mis palabras cuando os rebato por qué, 35 años después, no considero que se trate de una proeza a nivel técnico, por mucho que se trate de un proyecto de gran envergadura. Y a la vista del retraso y la comunicación con los clientes, tampoco es que se pueda decir que lo estén bordando.
Va a ser muy duro hasta Septiembre Xddd.
De ser cierta la cancelación, cosas que dudo al 200%, las unidades del TGS van a ser el nuevo santo grial de los especuladores habituales que ya conocemos.
De lo que tienen suerte es que sus números son demasiado pequeños como para que Plaion se tome la molestia de meterles el paquete por difamación a una empresa que se merecen.
satiata escribió:Va a ser muy duro hasta Septiembre Xddd.

Y siempre estaremos en hilos más activos [fumando] Lo siento para algunos [sonrisa]
Borro, es un troll de Twitter
Fie escribió:
vadercillo escribió:Joder no habia visto nunca el twitter de este sujeto, ves la timeline y es todo exactamente igual, como cojones hay gente que aun le defiende no me lo explico :-?

es lo que le da de comer, hablar todos los días de la aes+ y siempre para mal.

es como ver a sasel metiendose con los piperos y sonyers

Pero el piojoso del vaquero gallego no es , era abogado?, a dejado la bogacia de un trabajo real por un trabajo virtual?, madre mia, como estan las cabezas...... [facepalm]
Hay que cogerlo con pinzas ya que dijo que se iba retrasar a Septiembre de 2027 y acertó.
Al vaquero ni puto caso, ¿cuándo se os va a meter en la cabeza que solo le importa el dinero y tirarse los peos más altos que el culo con su colección? No le importa nada más que él mismo y sus intereses económicos.

Mira que no hay gente en el mundo más adecuada para darle esa información y se la dan a un tipo que no para de echar mierda a todo lo que no le suponga un beneficio económico, no se puede ser más lamentable.

Por cierto, dice que el comunicado se producirá en los próximos días, pero oye, dejamos que sigan reservando la consola y todo lo relacionado. 100% real no fake 1link mega.
DBSZ escribió:Hay que cogerlo con pinzas ya que dijo que se iba retrasar a Septiembre de 2027 y acertó.

Lo del retraso se filtró.
Nepal77 escribió:
DBSZ escribió:Hay que cogerlo con pinzas ya que dijo que se iba retrasar a Septiembre de 2027 y acertó.

Pues igual puede ser esto, que haya un filtrador que Spinecard conoce.

Yo también puedo decir ahora que se retrasará a noviembre de 2028, y si llegase a pasar acertar...

De todos modos el rumor empezó por un email de una tienda enviado a un japones.
Kim Hwan escribió:

Yo también puedo decir ahora que se retrasará a noviembre de 2028, y si llegase a pasar acertar...

Es mucha casualidad. Acertar el año vale, pero lo del mes es mucha casualidad.
DBSZ escribió:
Nepal77 escribió:

Pues igual puede ser esto, que haya un filtrador que Spinecard conoce.

Lo del retraso creo que fue una tienda que anunció el retraso para septiembre de 2027.
DBSZ escribió:
Kim Hwan escribió:

Lo del mes lo sacó del email ese de la tienda al japanese que pusimos unos cuantos por aqúi.... Hasta el día ponía en el mail.
Kim Hwan escribió:
DBSZ escribió:
Kim Hwan escribió:

Lo del mes lo sacó del email ese de la tienda al japanese que pusimos unos cuantos por aqúi.... Hasta el día ponía en el mail.

Todo eso no importa, lo que importa es que el youtuber nos tiene bailando a su son y esperando a ver qué cuenta.

Él tan contento.
El vaquero lo que va a hacer es simplemente sembrar la duda con una fuente nada menos que cuestionable y con un documento intrascendente o ambiguo (ya sea por fechas o contenido).
Me juego el cuello.
Yo miraré aquí a ver qué ha dicho, no quiero picar en el clickbait.

Que no digo que no pueda ser cierto o que incluso no siéndolo, sus fuentes no puedan ser fiables. Simplemente su contenido y los baits no son para mí.
@cloud_cato Es un hater de cuidado y un interesado. Lo que pasa es que cada dos por tres se le nombra por aquí, se ve que algunos le siguen y visitan el hilo [facepalm] [jaja]
@Kim Hwan

Exacto Kim, dándolo todo.

@Kasios

A dado mucho la tabarra con su plaza de funcionario, pidió una excedencia para cumplir su sueño de creador de realidades y lo recuerda cada dos por tres y da la chapa qué flipas,

Es un super cagao a perder su estatus y vacila que si el canal le va mal puede volver a su plaza, pone ha parir a la administración y dice que se cobra poco,

Mi teoría, en el curro era un "insoportable" y "trepa" cuando le pararon los pies busco una salida, también tengo la teoría que puede que nunca consiguió la plaza y estaba de interino en un pueblo a tomar por culo.
Kim Hwan escribió:@cloud_cato Es un hater de cuidado y un interesado. Lo que pasa es que cada dos por tres se le nombra por aquí, se ve que algunos le siguen y visitan el hilo [facepalm] [jaja]

Hay gente que se suscribe pagando en su Twitch y gente que le hace donaciones incluso, seguramente latinos. Es lo que más le genera dinero. Las visitas y los likes apenas le da para nada. Yo lo veré solo por la risas.
16245 respuestas
1…320, 321, 322, 323, 324, 325