vadercillo escribió:Con la tonteria de la siguiente tanda de 10 que se adelanto que saldrian ya han anunciado 7:
- zero wing
- street hoop
- magical drop 2
- magical drop 3
- super sidekicks 3 o 4 (aunque esto seria confiar en el de plaion españa)
- spinmasters
- karnovs revenge
OscarKun escribió:Nepal77 escribió:
Nadie está rajando de la Neo Geo original, simplemente hay un grupo de youtuber que estan diciendo de todo contra la nueva y una de las cosas que dicen es que la Neo Geo original era premium y la nueva no, y eso es mentira.
Primero, no hay nueva, solo unos prototipos, o eso dicen. Cuando esté la consola en las tiendas y la tengamos en las manos opinaremos de las calidades. Si como dicen no es el modelo final, esas calidades bien no podrían ser representativas.
Segundo, es la opinión subjetiva de alguien que la ha tocado y que tiene la original. Creo que aquí ninguno lo hemos hecho.
No tengo por qué dudar de lo que dice alguien que ha estado ahí. Sus impresiones han sido esas.
Tercero, que lamentable es tener que estar hablando de los plásticos de una consola. En 35 años jamás escuché de nadie quejarse de eso hasta ahora. Personalmente me la trae floja mientras sean unos acabados decentes, es algo que nunca miro. Y si son como los de la original, para mí es más que suficiente, no voy a estar sobando la máquina ni restregándomela por el prepucio.
Y cuarto, tener que leer y ver toda clase de descalificaciones en el subforo de clásicas sobre una máquina que es leyenda de los videojuegos a mí me produce indignación, tristeza y vergüenza ajena al mismo tiempo. Que poco respeto...
Nepal77 escribió:A ver si anuncian el Top Hunter y el Cyber lip.
Al menos uno de los dos.
Vegeta765 escribió:Clarke escribió:Cuatro más para la saca... ¡ale hop!
Eso sí, espero que no se olviden de los juegos originales de AES. Me gustaría ver Art of Fighting, Mutation Nation y Ghost Pilot también entre los juegos de la AES+... y sí, uno por cartucho.
O al menos que den la oportunidad de elegir las dos opciones. Quien quiera multijuegos, que tenga la posiblidad. Quien no, también la tenga.
También espero que no los pongan a la venta muy pronto, joder, que al menos llegue la consola antes de empezar a pensar en gastar más. Porque si no, vaya ritmo.
hahaha, tú eres de los míos, Mutation Nation y que saquen los tres Sengoku
A mi de thirds me pondria muy becerro que sacaran algo de Gaelco, joder Gaelco en Neo Geo!!
sutalu escribió:Yo la verdad.... no sé si hacerme el fullset![]()
Como he empezado con la Ultimate, ya tengo 10 juegos.
Si van saliendo poco a poco, podría hacerme con todos.
Pero si los sacan en tandas todos juntos, ya no sé.
Podrían hacer descuentos, si te pillas tiradas nuevas enteras.
De la nueva tanda, me molan los 4 jajajjaja (aunque para mi, por mis gustos, no son must; aunque sé que son bastante bien valorados, sobre todo el de baloncesto y el de plataformas con el yo-yo)
cloud_cato escribió:lichis escribió:cloud_cato escribió:
La consola ha tenido algunos fallos de audio durante el evento, pero en todo lo demás ha sorprendido muy gratamente a la inmensa mayoría de quienes la han probado, tanto consola como mandos.
Se han anunciado más juegos no anunciados; ZeroWing, Magical Drop, Karnov Revenge, SpinMaster y Street Hoop.
Para más resúmenes, mira algún vídeo.
Mil gracias. Me suena haber oído algo sobre una especie de reinicio en el diseño por la falta de chips. Nada muy reseñable?
Si, se ha cambiado el diseño de los chips NOR de los cartuchos, los han cambiado de paralelo a serie, y tuvieron un problema de suministro con los chips de la consola y la están reprogramando (regalaron los Asics originales en un llavero a algunos asistentes)
Nepal77 escribió:
El relato de que la Neo Geo tenía acabados premium lleva décadas escuchándose.
Kasios escribió:cloud_cato escribió:lichis escribió:
Mil gracias. Me suena haber oído algo sobre una especie de reinicio en el diseño por la falta de chips. Nada muy reseñable?
Si, se ha cambiado el diseño de los chips NOR de los cartuchos, los han cambiado de paralelo a serie, y tuvieron un problema de suministro con los chips de la consola y la están reprogramando (regalaron los Asics originales en un llavero a algunos asistentes)
Y a dicho el que le hacia la pregunta sobre esas memorias, que la media de vida son solo 25 años?....si eso es cierto atentos los que querais completar todos los juegos que saque plaion......porque si es cierto el dato de que SOLO duran esas memorias 25 años apaga y vamonos......
esoj1 escribió:Kasios escribió:cloud_cato escribió:
Y a dicho el que le hacia la pregunta sobre esas memorias, que la media de vida son solo 25 años?....si eso es cierto atentos los que querais completar todos los juegos que saque plaion......porque si es cierto el dato de que SOLO duran esas memorias 25 años apaga y vamonos......
Igual que las paralelas que tenían antes.
Entre 20 y 100 años, depende de las condiciones en las que se almacenen.
20 años sería en condiciones muy extremas, te van a durar mucho mas de 20 años.
Kasios escribió:Y a dicho el que le hacia la pregunta sobre esas memorias, que la media de vida son solo 25 años?....si eso es cierto atentos los que querais completar todos los juegos que saque plaion......porque si es cierto el dato de que SOLO duran esas memorias 25 años apaga y vamonos......
arraidan escribió:OscarKun escribió:Nepal77 escribió:
Nadie está rajando de la Neo Geo original, simplemente hay un grupo de youtuber que estan diciendo de todo contra la nueva y una de las cosas que dicen es que la Neo Geo original era premium y la nueva no, y eso es mentira.
Primero, no hay nueva, solo unos prototipos, o eso dicen. Cuando esté la consola en las tiendas y la tengamos en las manos opinaremos de las calidades. Si como dicen no es el modelo final, esas calidades bien no podrían ser representativas.
Segundo, es la opinión subjetiva de alguien que la ha tocado y que tiene la original. Creo que aquí ninguno lo hemos hecho.
No tengo por qué dudar de lo que dice alguien que ha estado ahí. Sus impresiones han sido esas.
Tercero, que lamentable es tener que estar hablando de los plásticos de una consola. En 35 años jamás escuché de nadie quejarse de eso hasta ahora. Personalmente me la trae floja mientras sean unos acabados decentes, es algo que nunca miro. Y si son como los de la original, para mí es más que suficiente, no voy a estar sobando la máquina ni restregándomela por el prepucio.
Y cuarto, tener que leer y ver toda clase de descalificaciones en el subforo de clásicas sobre una máquina que es leyenda de los videojuegos a mí me produce indignación, tristeza y vergüenza ajena al mismo tiempo. Que poco respeto...
Yo recuerdo como si fuese ayer, leer en todas las revistas y reseñas, que la Neo Geo era una consola del baratillo, con unos materiales mediocres, y que era un suplicio tener que lidiar con ella. Casi al nivel de las "Brick along" de los chinos.
La "chapuza negra" la llamaban en la prensa especializada de hecho.
Y años después, cuando la gente empezó a comprarla más barata, igual...
Que daba asco hasta cogerla de lo que crujía, incluso alguno se sobresaltó pensando que le hundía el piso del estruendo.
Una condena poseer un cacharro así, menos mal que por fín alguien va a hacer algo al respecto
Kasios escribió:cloud_cato escribió:lichis escribió:
Xel_Naga escribió:arraidan escribió:OscarKun escribió:
Yo recuerdo como si fuese ayer, leer en todas las revistas y reseñas, que la Neo Geo era una consola del baratillo, con unos materiales mediocres, y que era un suplicio tener que lidiar con ella. Casi al nivel de las "Brick along" de los chinos.
Que daba asco hasta cogerla de lo que crujía, incluso alguno se sobresaltó pensando que le hundía el piso del estruendo.
Una condena poseer un cacharro así, menos mal que por fín alguien va a hacer algo al respecto
Te has pasado un poco con este troleo. ¿Porque es troleo no?
tonicab escribió:Según tengo entendido la memoria Flash Serial NOR tiene una duración estimada de 10 a 20 años. Si los usas poco y bien almacenados puede durar más de 20 años. Tengo CDS (que es otra tecnología con fecha de caducidad) en el trastero que son del 2000 y siguen funcionando (y son copias) así que nunca puede ser definitivo algo o su vida útil son 30-40 años (las copias digo). Quizás la duración no sea la misma según almacenamiento y lugar (los sitios de costa también se deterioran mucho las bicis o los ordenadores).
Por cierto, encima tienes que ponerlos cada cierto tiempo, así que si no vas a usar la consola y la quieres sólo para exponer (u otra cosa que signifique no usarla) los juegos posiblemente en 20 años no funcionen.
Kasios escribió:Joder, pues que mierda de duracion.........ahi si puedo decir sin pensarlo dos veces que donde esten los juegos originales......solamente por NO tener fecha de caducidad como tal.
kkdelavk escribió:Parece que la mayoría de los que comentan en ese hilo no han visto el TGS2026 o la cancelaron antes de verlo y ahora se arrepienten
https://www.elotrolado.net/noticias/consolas/neogeo-aes-chips-memoria-nor
Si usasen EEPROM no serian 20 o 40 euros más.crioyo escribió:Dicho lo cual, yo pagaria 20-40€ mas

Nepal77 escribió:Yo antes del Heavy Smash preferiría el Soccer Brawl.
esoj1 escribió:Estáis dando por echo que los cartuchos van a reescribir los datos.
Lo más probable es que no sea así. NOR tiene mejor retención de datos y no se dañan solo con lectura.
Tengu_stone escribió:1. Veo que tiene preinstalado un bios custom. Se podra instalar el unibios 4.0?
Tengu_stone escribió:3. Veo que se ha evitado abrir la nueva consola para ver sus tripas. Lo veremos antes de septiembre 2027?
Tengu_stone escribió:4. Si estos son prototipos o versiones finales, que iban a entregar en noviembre 2026? es imperdonable los errores de sonido a estas alturas, todo hace indicar que nunca iba a salir a la venta en noviembre como se habia protemido....
Tengu_stone escribió:2. Veo que nadie ha llevado una AES original para comparar si hay fallos de los nuevos cartuchos en una original
arraidan escribió:Xel_Naga escribió:arraidan escribió:Yo recuerdo como si fuese ayer, leer en todas las revistas y reseñas, que la Neo Geo era una consola del baratillo, con unos materiales mediocres, y que era un suplicio tener que lidiar con ella. Casi al nivel de las "Brick along" de los chinos.
No creo que me haya pasadado, teniendo en cuenta que en este hilo he visto llamar "cacharros", "chatarra" y lindezas similares a las consolas originales, y ahora que si los plásticos son de la misma calidad que los yogures Yoplait.
@Oskarkun tiene razón, las barbaridades que se están escribiendo sobre la AES original para "apoyar" el lanzamiento de la AES+ son tremendas, y es una lástima leerlas en un hilo de una comunidad que supuestamente ama el retro.
darivo escribió:esoj1 escribió:Estáis dando por echo que los cartuchos van a reescribir los datos.
Lo más probable es que no sea así. NOR tiene mejor retención de datos y no se dañan solo con lectura.
según dice Bruno en el vídeo de Neo Ness, al no reescribir pueden durar 100 años a temperatura 25º
también dice que a 60º puede haber fuga de datos en 10-15 años
así que ya sabéis, una habitación de servidores refrigerada o irse a vivir a galicia con el vaquero
darivo escribió:arraidan escribió:Xel_Naga escribió:
No creo que me haya pasadado, teniendo en cuenta que en este hilo he visto llamar "cacharros", "chatarra" y lindezas similares a las consolas originales, y ahora que si los plásticos son de la misma calidad que los yogures Yoplait.
@Oskarkun tiene razón, las barbaridades que se están escribiendo sobre la AES original para "apoyar" el lanzamiento de la AES+ son tremendas, y es una lástima leerlas en un hilo de una comunidad que supuestamente ama el retro.
yo creo que en la vida hay que ser justos
si el señor creativo dice que los plásticos de la AES+ son peores que los de la AES, me lo creeré más o menos, pero no pondré una palabra más alta ahí.
pero si el señor creativo, dice que el plástico de la AES era premium, es faltar a la verdad, es mentira directamente, ya que consolas como la megadrive, muchísimo más barata, tenía mejores terminados y mejores plásticos.
de hecho de toda la generación de consolas, la AES era de las más malas. (por lo menos las 2 que he podido tener en mis manos, no entro en las de alquiler)
Es que te puede sentar mejor o peor, pero decir que la AES tenía una calidad exterior de mierda (cuando digo mierda, es comparando el precio de esta con las demás coetáneas en mercado), no es faltar a la verdad ni mucho menos.
que igual luego los de la AES+ son peores (que no lo sé, porque no la he tenido en mis manos); esa será otra guerra a tener cuando lleguen las unidades
Xel_Naga escribió:darivo escribió:arraidan escribió:No creo que me haya pasadado, teniendo en cuenta que en este hilo he visto llamar "cacharros", "chatarra" y lindezas similares a las consolas originales, y ahora que si los plásticos son de la misma calidad que los yogures Yoplait.
si el señor creativo dice que los plásticos de la AES+ son peores que los de la AES, me lo creeré más o menos, pero no pondré una palabra más alta ahí.
pero si el señor creativo, dice que el plástico de la AES era premium, es faltar a la verdad, es mentira directamente, ya que consolas como la megadrive, muchísimo más barata, tenía mejores terminados y mejores plásticos.
de hecho de toda la generación de consolas, la AES era de las más malas. (por lo menos las 2 que he podido tener en mis manos, no entro en las de alquiler)
Es que te puede sentar mejor o peor, pero decir que la AES tenía una calidad exterior de mierda (cuando digo mierda, es comparando el precio de esta con las demás coetáneas en mercado), no es faltar a la verdad ni mucho menos.
que igual luego los de la AES+ son peores (que no lo sé, porque no la he tenido en mis manos); esa será otra guerra a tener cuando lleguen las unidades
Creativo hizo el ridículo en su último vídeo diciendo que el plástico de la neogeo original era premium, pero que la calidad de la carcasa de la neogeo clásica sea inferior a la de la Megadrive no la convierte en una mierda, que es lo que tú y otros estáis diciendo, faltando también a la verdad como hizo la misma persona a la que criticáis.
darivo escribió:Xel_Naga escribió:darivo escribió:
Creativo hizo el ridículo en su último vídeo diciendo que el plástico de la neogeo original era premium, pero que la calidad de la carcasa de la neogeo clásica sea inferior a la de la Megadrive no la convierte en una mierda, que es lo que tú y otros estáis diciendo, faltando también a la verdad como hizo la misma persona a la que criticáis.
sí, sí que la convierte en una mierda.
que por 70000 cucas (más del doble de la megadrive) tuviera esa carcasa es para decir que es una mierda (edito: LA CARCASA OJO, no lo de dentro obviamente)
Tvboy escribió:sutalu escribió:Yo la verdad.... no sé si hacerme el fullset![]()
Como he empezado con la Ultimate, ya tengo 10 juegos.
Si van saliendo poco a poco, podría hacerme con todos.
Pero si los sacan en tandas todos juntos, ya no sé.
Podrían hacer descuentos, si te pillas tiradas nuevas enteras.
De la nueva tanda, me molan los 4 jajajjaja (aunque para mi, por mis gustos, no son must; aunque sé que son bastante bien valorados, sobre todo el de baloncesto y el de plataformas con el yo-yo)
Aún hay posibilidad de que nos permitan usar el cupón del 30% es un fullset de la segunda tirada de juegos que saquen. Mucho ojo que de cumplirse sería un puntazo ahorrarte casi 240 eurazos.
HauryasuMifune escribió:De verdad que , después de las explicaciones (que no están obligados a dar) que están dando de manera tan transparente, quien siga pensando que lo del retraso es imperdonable y que por qué las consolas no son las definitivas etc... es que no ha currado en su vida y no sabe lo que son los plazos y gestionar proveedores... Demasiado poco trastorno me parece 10 meses con la que han tenido que hacer para que el proyecto siga siendo viable y no te lo cierren de un plumazo. Me parece que son gente bastante comprometida con el hecho de sacarla adelante, y todo lo que cuenta de darle vida y cerrar acuerdos para que la vida de la consola sea larga... me parece bastante declaración de intenciones de que lo que van a sacar es más que decente. Ahora cada cual que crea lo que quiera....
arraidan escribió:OscarKun escribió:Nepal77 escribió: