PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
356
11%
365
13%
415
19%
595
8%
250
7%
236
6%
201
6%
208
8%
256
10%
327
Hay 3209 votos.
Soy uno de los que miraba con ojitos las Neo Geo de pequeño, todos soñábamos con una. Y mirando de lado todas las polémicas que se están dando alrededor... cuantas más entrevistas leo de Furrtek, y de la gente implicada en el producto, más tengo claro que no va a haber fallo con esta edición. Se van a sacar la chorra y creo que el TGS ha servido mucho para eso... siendo versiones no terminadas podría haber cascado por todas partes, haber hecho colapsar el proyecto, porque la gente , no seamos necios, ha ido a saco a pillar ... que si controlador Mahjong, que si cartuchos de Nalua, que si peña que era pro en juegos de lucha, que si cacharreando la bios... y , simplemente, podrían haber limitado mucho el acceso, pero se han expuesto con todas las de la ley, a las preguntas, a el escrutinio... y , para mi, han salido airosos, pecho en alto y lo único que han hecho es afianzar un producto y darme la confianza de que lo que van a sacar va a ser sólido como una roca. Que los plásticos sean mejores o peores... mñe, qué quereis que os diga... es importante pero no tanto, mientras no de la sensación de bazar chino de 10€ y aguante... a mí me vale. Así que , lo único que voy a poner pegas es que haya que esperar tanto porque hay hype, pero se que va a ser para que lo que salga, salga bien. Así que, chapeau. Cuenten con mi espada.
HauryasuMifune escribió:porque la gente , no seamos necios, ha ido a saco a pillar ... que si controlador Mahjong, que si cartuchos de Nalua, que si peña que era pro en juegos de lucha, que si cacharreando la bios... y , simplemente, podrían haber limitado mucho el acceso, pero se han expuesto con todas las de la ley, a las preguntas, a el escrutinio...

Han ido al TGS a tumba abierta, han dejado a la gente toquetear todo lo que quisiera.

Chapó, muy buena presentación y demostración. Hay cosas pendientes pero el prototipo pinta bien.

Y deja claro que la intención nunca fue sacarla este año también.
Anuncian nada más y nada menos que el Spin Master y la peña hablando de los condenados.
Youtubers... [facepalm]

En fin, que otro gran auncio, eso es lo que tienen que hacer, sacar juegazos, y la consola bien terminada.

A ver si ya no hay más retrasos, mentiras ni cosas raras y podemos disfrutarla cuando está previsto.
Y no sacan el Windjammers, yo me echo a llorar
Nepal77 escribió:
Nadie está rajando de la Neo Geo original, simplemente hay un grupo de youtuber que estan diciendo de todo contra la nueva y una de las cosas que dicen es que la Neo Geo original era premium y la nueva no, y eso es mentira.

Primero, no hay nueva, solo unos prototipos, o eso dicen. Cuando esté la consola en las tiendas y la tengamos en las manos opinaremos de las calidades. Si como dicen no es el modelo final, esas calidades bien no podrían ser representativas.

Segundo, es la opinión subjetiva de alguien que la ha tocado y que tiene la original. Creo que aquí ninguno lo hemos hecho.
No tengo por qué dudar de lo que dice alguien que ha estado ahí. Sus impresiones han sido esas.

Tercero, que lamentable es tener que estar hablando de los plásticos de una consola. En 35 años jamás escuché de nadie quejarse de eso hasta ahora. Personalmente me la trae floja mientras sean unos acabados decentes, es algo que nunca miro. Y si son como los de la original, para mí es más que suficiente, no voy a estar sobando la máquina ni restregándomela por el prepucio.

Y cuarto, tener que leer y ver toda clase de descalificaciones en el subforo de clásicas sobre una máquina que es leyenda de los videojuegos a mí me produce indignación, tristeza y vergüenza ajena al mismo tiempo. Que poco respeto...
Spinmaster y Street Hops son must y lo sabeis, son PUTOS MUST Y LO PUTO SABEIS!
@arraidan También había gente que se reía del rumor de más juegos y Zascaaaaaa XD

kerobscure escribió:Y no sacan el Windjammers, yo me echo a llorar

Bueno, ya no pertenece la licencia a DataEast, le pertenece a la empresa Paon... tiempo al tiempo [sonrisa]
OMG Spinmaster, Street Hoop y los Magical Drop. Esto sí que no me lo esperaba tan pronto. Es increíble la de horas que le he echado al Magical Drop (tanto 2 y 3) para lo forofo de los juegos de lucha que soy. Son puro vicio.
Valdrá el 30% por estos?
Valdrá para un pack o solo para un juego?
Genial que hayan nuevos juegos, pero tremendo error hacer cartuchos multijuego con magical drop, en situaciones normales estaría muy bien pagar menos por más, pero esta consola recrea un culto y un coleccionismo de nicho muy concreto y hacer cartuchos multijuego pierde totalmente la fidelidad y la gracia de todo este nuevo tinglado.

Un error garrafal bajo mi punto de vista, espero que rectifiquen y los vendan por separado como fueron concebidos con sus artes originales y como juegos independientes.
OscarKun escribió:Primero, no hay nueva, solo unos prototipos, o eso dicen. Cuando esté la consola en las tiendas y la tengamos en las manos opinaremos de las calidades. Si como dicen no es el modelo final, esas calidades bien no podrían ser representativas.

Pero ya empiezan mintiendo. No hace falta que salga la otra para decir que la original no es premium. Si ya parten de un engaño su credibilidad es cero. No necesito ver la nueva.

Si su frase va a empezar diciendo es que la original era premium...

No necesito escuchar como acaba la frase.

OscarKun escribió:Segundo, es la opinión subjetiva de alguien que la ha tocado y que tiene la original.

No es una opinión subjetiva.

Todos sabemos lo que significa "calidades premium". Y eso no es subjetivo. Subjetivo es decir: la original era mejor. Pero decir la original era mejor porque tenia calidades premium y esta no, no es subjetivo, están añadiendo unas características que son cuantificables y objetivas. No estan aplicando el mismo concepto de premium a ambos productos.

Un producto premium todos sabemos lo que significa, estamos hablando de un producto con unos acabados casi perfectos y unas calidades por encima de la media. No hay lugar a margen subjetivos de apreciación. O es premuim y tiene unos acabados excelentes o no lo es. Y TODOS sabemos lo que significa premium, y todos tenemos la misma escala de valores. Un c3 no es un coche premium y todos los sabemos. No es algo subjetivo. Que a mi me guste, que a mi me valga, que lo considere buen coche, perfecto pero no es premium. Una vez que añades el adjetivo premium pierdes la subjetividad. Una cosa es que te guste y otra que sea premium. Si yo digo que un C3 es mejor que un bmw porque el c3 es premium y de lujo no estoy dando una opinión subjetiva, estoy mintiendo. Si yo empiezo una frase diciendo el c3, como es de lujo, es mejor coche que... tu ya no necesitas escuchar nada mas, sabes que estoy mintiendo.

Cuando dicen que la nueva cruje y la original era premium, que una tiene rebabas y a otra era premuim, que esta va a marcar los cartuchos pero la original era premium están MINTIENDO no es una opinión subjetiva. La original cruje, tiene rebabas, y marca los cartuchos.

No son opiniones subjetivas, ¿sabes lo que es? MANIPULACIÓN.

Precisamente por el hecho de que la tienen y saben perfectamente que no tiene calidades premium, por tanto no están informando están manipulando.
vadercillo escribió:Que putada lo de las caratulas con lo horribles que son las no japonesas, pagaria gustoso un extra porque las incluyeran, voy a enviarles un mail preguntandoles si me podrian enviar la ultimate japonesa a ver que me dicen o si me contestan que conociendoles 🤣.

O a las malas que les puedas comprar las carátulas japas sueltas.
Qué larga se va a hacer la espera tras el TGS...
Vídeo recomendado por Hoff de una demo NG, lo que hace la negrita (creado el año pasado) ;

A mí me gustaría mucho un port del Heavy Smash (Data East, 1993), que seguro se puede traer.

El Windjammers está en manos de otra compañía pero parece que lo licencia con facilidad.
Yo la verdad.... no sé si hacerme el fullset [+risas]

Como he empezado con la Ultimate, ya tengo 10 juegos.

Si van saliendo poco a poco, podría hacerme con todos.

Pero si los sacan en tandas todos juntos, ya no sé.

Podrían hacer descuentos, si te pillas tiradas nuevas enteras.

De la nueva tanda, me molan los 4 jajajjaja (aunque para mi, por mis gustos, no son must; aunque sé que son bastante bien valorados, sobre todo el de baloncesto y el de plataformas con el yo-yo)
NosferatuX escribió:Spinmaster y Street Hops son must y lo sabeis, son PUTOS MUST Y LO PUTO SABEIS!

Spinmaster la verdad es que no lo conozco 😂
eknives escribió:A mí me gustaría mucho un port del Heavy Smash (Data East, 1993), que seguro se puede traer.

El Windjammers está en manos de otra compañía pero parece que lo licencia con facilidad.

Lo bueno del anuncio y con Hoff en el equipo abre puertas para un posible Neo Joe & Mac: Caveman Ninja :D
Jonap escribió:Genial que hayan nuevos juegos, pero tremendo error hacer cartuchos multijuego con magical drop, en situaciones normales estaría muy bien pagar menos por más, pero esta consola recrea un culto y un coleccionismo de nicho muy concreto y hacer cartuchos multijuego pierde totalmente la fidelidad y la gracia de todo este nuevo tinglado.

Un error garrafal bajo mi punto de vista, espero que rectifiquen y los vendan por separado como fueron concebidos con sus artes originales y como juegos independientes.

La verdad que pierde su gracia. Y para el coleccionista más aún.

Pero siendo prácticos, es más económico (supongo que saldrá al mismo precio), y ahorras espacio.

A mi por ejemplo que me mola la saga Art Of Fighing, no me importaría que metieran los 3 en un mismo cartucho, aunque quedara algo feota la cover. Eso sí, con el precio de 1 xD o si acaso 1 y medio.

Si me venden el pack, al precio de los 3 sueltos, entonces sí que los prefiero por separado.
Yo antes del Heavy Smash preferiría el Soccer Brawl.
Si dieran un descuento para la ultimate volvía a ella, pero los cabrones han quitado incluso el welcome5 🤣
El Spinmaster y el Street Hop caen seguro. Pensaba que acompañaria algun super side kicks tambien pero bueno, vayamos poco a poco y sobre todo dejemos primero que la consola esté disponible.

Me van a sacar los cuartos verás tu.
xin-xan escribió:
SuperDan2000 escribió:Para los que quieran ver la calidad del plástico de la AES, acabo de ver un vídeo, que más allá de lo que diga o deje de decir, en cuanto a mostrar la calidad de los plásticos yo creo que el vídeo lo consigue, lo muestra con bastante claridad.

Tal cual. Toma premium!! Si es que te tienes que reír [qmparto]

La calidad de los plásticos de la AES original son los que son, que un producto sea caro y premium no quiere decir que realmente lo sea, y en este caso los plásticos de, por ejemplo, una super Nintendo están muy por encima...

Creativo en rebabas ha quedado retratado una vez más, en sus vídeos sobre AES+ va a por lo que va, a por el puñetero salseo, si quieres informarte tienes que ir a ver los videos de franceses, ingleses...etc.

Tal cuál, mira que Cretino en Japón me caía bien al principio pero al final es otro menda del retro.

Está gente no tiene ilusión por la consola porque ya la tienen junto a gran parte del catálogo. Es otra forma también de verlo.

Pero solo por las cantidad de nuevas opciones que tiene la nueva Neo Geo debería ser considerada por cualquiera. Que no es una simple versión mini con roms.
@Nepal77, sobre lo de los materiales premium ya dije cuando subió el video que se había columpiado. Yo hablo de la percepción que puedes tener al tocar algo por primera vez. Si a esa persona le ha parecido eso no tengo porque dudar.

Yo he escuchado a mucha gente decir que la PS5 tiene unos materiales de mierda, de los chinos. A mi no me lo parece. Quien tiene razón?

Insisto, es muy triste que le deis tanta importancia a este tema.
Esperemos que esto no sea un PC FÚTBOL 🙈

Sin ánimo de ofender eh, no soy de los “sospechosos”

Ya por echarnos unas risas
Soy el único que le hace ojitos el Magical Drop? Me sorprende que hayan juntado los dos en un único cartucho...
Qué cabrones PLAION y no me ponen mi Waku 7.

Imagen

SUNSOFT tú puedes.
DarK-LaMoS escribió:Soy el único que le hace ojitos el Magical Drop? Me sorprende que hayan juntado los dos en un único cartucho...

A mi también me gustan aunque no los he jugado muy a fondo.

El 2x1 será para incentivar más la venta.
DarK-LaMoS escribió:Soy el único que le hace ojitos el Magical Drop? Me sorprende que hayan juntado los dos en un único cartucho...

Puede :p ;) A mi no me gustan, pero que estén los dos juntos y oficial mola :D
sutalu escribió:Yo la verdad.... no sé si hacerme el fullset [+risas]

Como he empezado con la Ultimate, ya tengo 10 juegos.

Si van saliendo poco a poco, podría hacerme con todos.

Pero si los sacan en tandas todos juntos, ya no sé.

Podrían hacer descuentos, si te pillas tiradas nuevas enteras.

De la nueva tanda, me molan los 4 jajajjaja (aunque para mi, por mis gustos, no son must; aunque sé que son bastante bien valorados, sobre todo el de baloncesto y el de plataformas con el yo-yo)

A mí solo me gustan de SNK. Si tengo que comprar juegos para Neo Geo AES+ serán principalmente prioridad. Hacerse con el fullset es un despilfarro a menos que seas de clase media - alta.
Hay que ir actualizando la encuesta del hilo... XD
NosferatuX escribió:Spinmaster y Street Hops son must y lo sabeis, son PUTOS MUST Y LO PUTO SABEIS!

Súmale el Puzzle Booble….
Ojalá el 30% se pueda aplicar al pack. Los pillaré todos xD
Algún sitio donde leer algún resumen o impresiones generales para quien lleva una semana desconectado? Vaya, todo lo que se haya sabido en el TGS. Quería esperar a estos días para tomar una decisión y me ha pillado todo fatal al final. Cuando he entrado aquí, había tropecientas páginas nuevas.
lichis escribió:Algún sitio donde leer algún resumen o impresiones generales para quien lleva una semana desconectado? Vaya, todo lo que se haya sabido en el TGS. Quería esperar a estos días para tomar una decisión y me ha pillado todo fatal al final. Cuando he entrado aquí, había tropecientas páginas nuevas.

La consola ha tenido algunos fallos de audio durante el evento, pero en todo lo demás ha sorprendido muy gratamente a la inmensa mayoría de quienes la han probado, tanto consola como mandos.

Se han anunciado más juegos no anunciados; ZeroWing, Magical Drop, Karnov Revenge, SpinMaster y Street Hoop.

Para más resúmenes, mira algún vídeo.
oO GoGui Oo escribió:Si, vale, puedo ponerme tikismikis y decir que mejoren las contraportadas de las cajas de los cartuchos, tal vez ni lleguen a salir así, y si lo hacen no pasa nada. Otro tema es la paleta de colores usada que es distinta, no entiendo el drama, para mi ni es mejor ni peor, es algo distinta, y la mayoría ni comenta que los colores de absolutamente todos los juegos de los 90 están mas desgastados, ya sea en mayor o menor medida, pero ninguno mantiene el 100% de color original, lo cuál es totalmente normal con la de años que tienen.

Justo pienso igual, todo me gusta, pero creo que tienen un problema con el apartado de diseño, no puedo entender como han podido hacer ese diseño de las contraportadas con el fondo en blanco y metiendo el arte recortado dentro de una ventana. Igual con las cajas, menos mal que al final se ha visto que es una funda y dentro va el diseño original.
Los colores, bueno... sobresaturados no quedan bien, hay unos estándares en calidad y tratamiento de color que se deben respetar o queda cutre, no hay mas.
Igualmente, esas impresiones son digitales 100% seguro, entiendo que los finales serán offset, pues la calidad es mejor y el coste a grandes tiradas es menor. Los colores en digital siempre quedan mas saturados, (también más vivos), en offset quedan mas naturales e integrados. No siempre es así, pq depende del trato que se le da a la imagen, pero suele.

Plaion os hago el diseño gratis!
Kim Hwan escribió:Vídeo recomendado por Hoff de una demo NG, lo que hace la negrita (creado el año pasado) ;

Bastante interesante todo lo que es capaz de sacar por pantalla, mola.
DBSZ escribió:

Cuatro más para la saca... ¡ale hop!

Eso sí, espero que no se olviden de los juegos originales de AES. Me gustaría ver Art of Fighting, Mutation Nation y Ghost Pilot también entre los juegos de la AES+... y sí, uno por cartucho.

O al menos que den la oportunidad de elegir las dos opciones. Quien quiera multijuegos, que tenga la posiblidad. Quien no, también la tenga.

También espero que no los pongan a la venta muy pronto, joder, que al menos llegue la consola antes de empezar a pensar en gastar más. Porque si no, vaya ritmo.
cloud_cato escribió:
lichis escribió:Algún sitio donde leer algún resumen o impresiones generales para quien lleva una semana desconectado? Vaya, todo lo que se haya sabido en el TGS. Quería esperar a estos días para tomar una decisión y me ha pillado todo fatal al final. Cuando he entrado aquí, había tropecientas páginas nuevas.

La consola ha tenido algunos fallos de audio durante el evento, pero en todo lo demás ha sorprendido muy gratamente a la inmensa mayoría de quienes la han probado, tanto consola como mandos.

Se han anunciado más juegos no anunciados; ZeroWing, Magical Drop, Karnov Revenge, SpinMaster y Street Hoop.

Mil gracias. Me suena haber oído algo sobre una especie de reinicio en el diseño por la falta de chips. Nada muy reseñable?
OscarKun escribió:@Nepal77, sobre lo de los materiales premium ya dije cuando subió el video que se había columpiado. Yo hablo de la percepción que puedes tener al tocar algo por primera vez. Si a esa persona le ha parecido eso no tengo porque dudar.

Yo he escuchado a mucha gente decir que la PS5 tiene unos materiales de mierda, de los chinos. A mi no me lo parece. Quien tiene razón?

Insisto, es muy triste que le deis tanta importancia a este tema.

Pero cuando mucha gente está diciendo lo contrario que las calidades son buenas aún siendo prototipos. Y ademas su frase es que está es peor porque la otra era premium pues será su impresión pero es una opinión que no se puede tener muy en cuenta.

Desde el momento que pronuncian premium ya no están dando su opinión, están repitiendo un relato que sabemos que no es verdad. Y eso se hace para manipular.

El relato de que la Neo Geo tenía acabados premium lleva décadas escuchándose. Pero todo sabemos que no es verdad. Era una gran consola pero no premium en acabados. Y si la reeditan no podemos exigir que la nueva sea premium igual que la original. Y está gente está haciendo eso, estan exigiendo unos acabados que ni el cristal de bohemia bajo la premisa falsa que la original era premium.

Si está mintiendo en eso, ¿porque hay que creerse que los materiales de la nueva son malos cuando mucha gente ha salido contenta del TGS.?

Se están hasta quejando que los botones del stick no son iguales. Si los botones del stick era lo peor que tenía el stick original. Pero claro ellos dicen es que eran todo premium. Los botones del stick original tiene un tacto malo. Funcionan bien pero el tacto es malo.

Si han cambiado los botones mejor. Todos gannos si han mejorado eso. Pero claro si partimos de la premisa falsa que era premium la original se puede criticar todo de la nueva.

Seguro que ellos tienen componentes sanwa en sus stick.

Alejo de Retropixelados hizo un gran vídeo de resumen ayer en su canal. No lo enlazo porque estoy liado, pero merece la pena mucho como resumen, todo documentado y con fuentes.
rootbeer escribió:Qué cabrones PLAION y no me ponen mi Waku 7.

Imagen

SUNSOFT tú puedes.

Khabuki Klas quiero ver yo
Con la tonteria de la siguiente tanda de 10 que se adelanto que saldrian ya han anunciado 7:

- zero wing
- street hoop
- magical drop 2
- magical drop 3
- super sidekicks 3 o 4 (aunque esto seria confiar en el de plaion españa)
- spinmasters
- karnovs revenge
Spin Master pronosticó el futuro y mostró como es Ceuta actualmente luchando contra la invasión marroquí [flipa]

Imagen
lichis escribió:
cloud_cato escribió:

Mil gracias. Me suena haber oído algo sobre una especie de reinicio en el diseño por la falta de chips. Nada muy reseñable?

Si, se ha cambiado el diseño de los chips NOR de los cartuchos, los han cambiado de paralelo a serie, y tuvieron un problema de suministro con los chips de la consola y la están reprogramando (regalaron los Asics originales en un llavero a algunos asistentes)
EvilGouken escribió:

Alejo de Retropixelados hizo un gran vídeo de resumen ayer en su canal. No lo enlazo porque estoy liado, pero merece la pena mucho como resumen, todo documentado y con fuentes.

Perfecto, muchas gracias. Ya tengo tarea para esta noche.

@cloud_cato gracias!
vadercillo escribió:Con la tonteria de la siguiente tanda de 10 que se adelanto que saldrian ya han anunciado 7:

- zero wing
- street hoop
- magical drop 2
- magical drop 3
- super sidekicks 3 o 4 (aunque esto seria confiar en el de plaion españa)
- spinmasters
- karnovs revenge

Sobre los Sides me olvidaría del post random de Plaion España [+risas] Que tendremos un Side ? seguro que sí, pero ya se verá cual....

Mucha gente ya esperaban próximos juegos para 2028 pero visto lo visto lo dudo... A ver cuando abren reservas [360º]
A ver si anuncian el Top Hunter y el Cyber lip.
Al menos uno de los dos.
Clarke escribió:
DBSZ escribió:

Cuatro más para la saca... ¡ale hop!

Eso sí, espero que no se olviden de los juegos originales de AES. Me gustaría ver Art of Fighting, Mutation Nation y Ghost Pilot también entre los juegos de la AES+... y sí, uno por cartucho.

O al menos que den la oportunidad de elegir las dos opciones. Quien quiera multijuegos, que tenga la posiblidad. Quien no, también la tenga.

También espero que no los pongan a la venta muy pronto, joder, que al menos llegue la consola antes de empezar a pensar en gastar más. Porque si no, vaya ritmo.

hahaha, tú eres de los míos, Mutation Nation y que saquen los tres Sengoku [beer]

A mi de thirds me pondria muy becerro que sacaran algo de Gaelco, joder Gaelco en Neo Geo!!
15499 respuestas
1306, 307, 308, 309, 310