PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
356
11%
364
13%
412
19%
593
8%
250
7%
235
6%
200
7%
208
8%
256
10%
326
Hay 3200 votos.
visto en reddit, no sé qué tan fiable será

https://www.reddit.com/r/neogeo/comment ... announced/

Imagen

pues sí, según comentan en reddit, es fiable
https://news.denfaminicogamer.jp/kikaku ... r/2609223s

ale, preparad el monedero
darivo escribió:visto en reddit, no sé qué tan fiable será

Imagen

Ese SpinMaster!!! [tadoramo]

Imagen

Que dolor me da ese USK gigante... me voy a importar todo de Japón, vamos no me jodas [+risas] [+risas]
rastapunk escribió:
RafaFyty21 escribió:No sé si seré el único pero veo los artes de las portadas japonesas del TGS y me llama muchísimo mas adquirir estas que las que nos llegan aqui a Europa. Por estética las prefiero

Imagino que habrá total compatibilidad con las máquinas NEOGEO AES+ europeas no?

Que webs o plataformas online me recomendaríais de cara al año que viene hacerme un pedido (la verdad nunca compro de importación y estoy bastante perdido).

Aqui unos fotitos:

Imagen

Imagen

Si, estéticamente, a mi también me gustan más. El problema es que no te enteras de nada, y el manual también estará en japonés.

A parte de esto, las Neo Geo no tienen bloqueo de región, por lo que podrás usarlos sin problema. Yo mismo tengo juegos mezclados en mi AES clásica y te confirmo que funcionan todos perfectamente. Además, según se ha visto en los videos, la Bios de la AES+ también te permitirá cambiar la región.

Supongo que la forma más fácil de conseguirlos, es por Amazon Japan, pero ni idea... Quizás alguien más experto en importar cosas de JP, nos sepa decir otro sitio.

Todo buen coleccionista que se precie de serlo, por todos es sabido que colecciona ambas ediciones [fumando]

Imagen

Se vienen todos, jajaja.
RafaFyty21 escribió:

Imagen

Que dolor me da ese USK gigante... me voy a importar todo de Japón, vamos no me jodas [+risas] [+risas]

Al final cómo quedo? Aún no está confirmado que haya inserts reversibles?

Street Hoop y Spinmaster para casa!
crioyo escribió:
RafaFyty21 escribió:

Imagen

Al final cómo quedo? Aún no está confirmado que haya inserts reversibles?

Street Hoop y Spinmaster para casa!

Por un lado pegi, por el otro limpio
ziu escribió:Yo creo q plaion hubiera tenido que sacar la NeoGeo aes con mejor calidad , premium por 399 por 2 razones:

1-Según las reviews, es plastico y acabados de peor calidad, con la excusa de q son 199, es para masas y la NeoGeo original era premium
2- al ser el doble de cara, hubiera habido menos reservas, con lo q la fecha de salida hubiera sido más cercana.

Como lo veis, hubiera merecido pagar 399 por un producto mejor acabado y tenerlo a tiempo?

Según comentan la carcasa es ABS de casi 2mm de grosor. Es más que aceptable.

No hagáis caso a los youtuber interesados que están echando mierda. La original no era premium. Crujía, marcaba los cartuchos , tenía rebabas.

Hay youtuber que están engañando al hablar de unas calidades premium de la original que está no tiene.
Curioso lo que comentáis varios de que preferís los insert japoneses, yo soy al revés, prefiero mil veces más los occidentales, me gusta la homejeneidad de los lomos, al final los japoneses cada uno tiene un color, un montón de letras, todo muy recargado. Y la Dog Tag, aunque no tiene ningún sentido, es 90s en estado puro.

Cuestión de gustos.
Djalma83 escribió:Curioso lo que comentáis varios de que preferís los insert japoneses, yo soy al revés, prefiero mil veces más los occidentales, me gusta la homejeneidad de los lomos, al final los japoneses cada uno tiene un color, un montón de letras, todo muy recargado. Y la Dog Tag, aunque no tiene ningún sentido, es 90s en estado puro.

Cuestión de gustos.

Por fin, a mí me pasa lo mismo.
Djalma83 escribió:Curioso lo que comentáis varios de que preferís los insert japoneses, yo soy al revés, prefiero mil veces más los occidentales, me gusta la homejeneidad de los lomos, al final los japoneses cada uno tiene un color, un montón de letras, todo muy recargado. Y la Dog Tag, aunque no tiene ningún sentido, es 90s en estado puro.

Cuestión de gustos.

Es por la historia de importar juegos de Japón, pero yo también prefiero la Pal.
Que putada lo de las caratulas con lo horribles que son las no japonesas, pagaria gustoso un extra porque las incluyeran, voy a enviarles un mail preguntandoles si me podrian enviar la ultimate japonesa a ver que me dicen o si me contestan que conociendoles 🤣.
Se vienen licencias de Data East? Ou yeah!
Buff, ese Spinmaster, primer día a casa.

El Karnov ya lo tengo y es uno de mis juegos preferidos, pero el tenerlo con SNAP CASE..,Aún pasaré de caja por nuevo.

Puñetera consola de mierda, va a ser una ruina.

Imagen

:O Un Spin por aquiiii y como se resiste el Windjammers [+risas] [+risas]

Imagen

Juegardos!
Spinmaster se viene seguro... Street Hoop pues lo mismo para echar alguna partida a dobles también. Los otros dos creo que voy a tratar de controlarme.

Dicho esto. maldigo con todas mis entrañas a Alemania y su asqueroso USK.
Ese Spinmaster se vendrá para casa. Y probablemente un Magical Drop, pura adicción.
No voy a decir donde ni hacer publicidad a determinadas personas, pero de verdad que algunos vídeos mintiendo y echando mierda sin contrastar o dando por hecho cosas...

Puedes estar enfadado por cosas contrastables como el retraso y mentir porque la realidad no sólo era por falta de componentes sino por falta muchas veces de testeo y puesta a punto del producto, pero no puedes mentir con que no se van a solucionar. Tienen un año. Si no se solucionan seré el primero en criticar nuevos retrasos, pero no se puede dar por hecho que los fallos estarán en la versión final. Es de sentido común que no van a sacar algo que esta roto.

Luego decir que son los directivos los que quieren que se saque ya la consola y son los desarrolladores los que no tienen es una inventada para funear a un tío y que no salga más en vídeos. Cómo va a querer un directivo que se saque algo roto? Es absurdo y encima es inventada.

Imagen

Pfff.... pero esto que mierda es, pero que cojones, coño, joder....

Volveré a reservar la Ultimate en Navidades, decidido.
El spinmaster cae seguro.

El street hoop ya veremos y me llama también el magical drop

Cuestión de gustos.

Yo sólo prefiero los occidentales porque los lomos japoneses sólo llevan letras japonesas y no me entero de que juego son... [carcajad] En cuanto las carátulas en sí, suelen gustarme más los artes japoneses cuando el juego es de allí originalmente.

Spinmaster... ven a mí!
Yo prefiero lo que sea con abecedario latino porque sino después no sé que leches es cada cosa, pero si pudiera estudiar japonés y defenderme me daría igual. Por desgracia la escuela de idioma aquí no da clases los viernes por la tarde que es cuando podría acercarme presencialmente y no tiene a distancia así que a pastar.

El Spinmaster y Street Hoop caerán por aquí, si sacan una nueva ultimate donde pueda elegir los 10 a mi gusto incluso la pillaría [carcajad]
Cuelgo un recopilatorio de preguntas y respuestas echas a Furrtek en twitter visto en reddit (en spoiler):

❓ P: Escuché que el primer lote de consolas AES+ traerá bugs, y que no se van a arreglar hasta el segundo lote. ¿Es cierto?

🅰️ R: Para que quede claro, no hay ningún plan para mandar un primer lote con consolas defectuosas. Las unidades TGS fueron todas preproducción, armadas a mano. (lo que implica que la versión de producción en masa será diferente y mejorada)

❓ P: Espero que la PCB del cartucho del AES+ tenga chips de shifting de nivel. Si no, eléctricamente no son mejores que los AES bootlegs que han estado disponibles en los últimos varios años.

📖 Contexto: Tanto los cartuchos bootleg como los nuevos cartuchos del AES+ usan chips modernos de memoria flash de 3.3V, mientras que la consola original del AES entrega señales y energía a 5V. Meter una señal de 5V directo en un chip flash de 3.3V se conoce como "overdriving" el voltaje, lo cual puede quemar el cartucho o la consola con el tiempo. Para evitar daños en el hardware, los cartuchos tienen que traer el ajuste adecuado de voltaje hacia abajo y la coincidencia de nivel de señal correcta. Para recortar costos, los cartuchos bootleg que se venden muchas veces se saltan la protección de level-shifting en las líneas de señal.

🅰️ R: No hacen falta chips extra para el shifting de nivel. Nuestro ASIC de cartucho personalizado ya trae la conversión de voltaje integrada usando un diseño de "Dual Supply". Traduce de forma segura las señales de ida y vuelta entre la lógica de 5V de la consola y la lógica de 3.3V de la memoria flash internamente, manteniendo tanto la consola como el cartucho totalmente seguros.

❓ P: Espero que la versión final de los juegos de AES+ nos permita activar el modo sin censura.

📖 Contexto: Un mes antes del lanzamiento del AES Samurai Shodown V Special, ocurrió el incidente de las mutilaciones en Sasebo en Japón. El incidente causó un gran alboroto público, y eso llevó a SNK a quitar y suavizar las mutilaciones y las fatales de sangre y vísceras tipo "Overkill" (Zetsumei Ougi) en la versión del AES. El lanzamiento del juego se retrasó una semana. Pero esos cambios apresurados provocaron bugs, como animaciones y visuales que no encajaban, además de fallas de audio al final de las partidas.

Una semana después del lanzamiento, SNK retiró el juego y ofreció un servicio de parche oficial. Los jugadores tenían que mandar sus cartuchos con bugs, y SNK los arreglaba y los regresaba. Como no todos los cartuchos de salida se devolvieron, hoy existen en el mercado dos versiones del AES: la que no se arregló y la que sí. La versión sin arreglos conservó todos los datos del modo arcade, por eso los coleccionistas la buscaban muchísimo más adelante (y era un objetivo ideal para bootlegs).

Los jugadores pueden instalar un chip de Universe BIOS en sus consolas AES para correr juegos sin arreglos en Modo Arcade (MVS). En modo arcade, entrar al menú de sistema del juego te deja ajustar el nivel de violencia, desbloqueando las fatales sin censura.

🅰️ R: Hubo un bug en el BIOS que hacía que los ajustes de softdips (configuraciones del juego en el modo MVS) se ignoraran por parte del juego; eso se va a corregir para el lanzamiento.

❓ P: ¿Por qué tuviste que pedir prestado un control de AES Mahjong a un jugador?

🅰️ R: Porque tuvimos que reescribir en secreto todo el bios en JavaScript 5.12 para que, claro, funcionara el multiplexado de teclas del teclado de mahjong, que es extremadamente complejo.

❓ P: ¿Por qué no hubo respuesta cuando un jugador conectó este control dedicado para intentar jugar un juego de Mahjong?

🅰️ R: Porque el conector del control no se metió del todo. El conector del control de Mahjong necesitaba un poquito más de cuidado para insertarlo; quizá se pueda mejorar la forma del puerto para que sea más fácil insertarlo. No hay ningún problema eléctrico ni de lógica.

❓ P: Escuché que están cambiando de chips flash en paralelo a chips flash en serie. ¿Eso hará que los juegos corran más lento?

🅰️ R: No. Si la memoria flash en serie no pudiera transferir datos lo suficientemente rápido, el juego simplemente se crashearía/congelaría por completo, no correría más lento.

❓ P: ¿El chip ASIC personalizado en la consola es la versión final? He escuchado reportes de que se congelan las pantallas y hay problemas de audio.

🅰️ R: Las consolas no son la versión final. Especialmente las PCBs, que francamente son subóptimas en algunos aspectos. Esto importa para HDMI y para la resistencia mecánica. Escuché el tema del congelamiento, pero no lo he presenciado; todavía no hemos podido causarlo, pero estamos tomando en serio que ocurra.

❓ P: De uno de los creadores de Pulstar: 30 años atrás, Pulstar se exhibió en el primer Tokyo Game Show de 1996. Verlo exhibido otra vez hoy, cruzando 30 años de tiempo en el 30 aniversario del TGS, me llena de una mezcla indescriptible de nostalgia y emoción. De verdad es abrumador. Parece como si la exhibición hubiera sido armada a la par del lanzamiento del NEO GEO AES+. Quizá por eso fue incluido en la alineación de lanzamiento.

🅰️ R: Gracias por compartir estos pensamientos. Me alegra y me siento humilde de haber formado parte de algo que te haya movido hoy y que te haya traído recuerdos de tu trabajo increíble. Escuchamos la intro de Pulstar tantas veces mientras depurábamos un problema de sonido, que todavía la estábamos cantando días después.

❓ P: Escuché que la vida útil de la memoria flash es solo de 25 años.

🅰️ R: Serial NOR flash con clasificación para mucho, muchísimo más que 25 años de retención a temperatura normal.

❓ P: En el BIOS de la consola original, hay una tabla aleatoria en la dirección $004200. ¿Ese dato se conserva en la nueva consola?

🅰️ R: Claro, sabemos que algunos juegos dependen de eso, así que no se cambió.

❓ P: ¿El puerto de salida AV es el mismo que el de la Mega Drive 2 (Genesis Model 2)?

🅰️ R: Pinout AV 1:1 Megadrive 2, sí (el pinout es idéntico al de MD2); los cables existentes están bien.
@bluedark tanta historia con el mandito del mahjong y basicamente es que lo conectaron mal [qmparto]
La fiebre de la IA casi cancela NeoGeo AES+: la escasez de chips obliga a rediseñar la consola

Plaion explica por qué NeoGeo AES+ se ha retrasado hasta septiembre de 2027: el componente que necesitaban prácticamente ha desaparecido del mercado por la demanda de la IA.

Jones reconoce que la situación llegó a poner en peligro todo el proyecto: "Si no hubiéramos tenido la solución para la memoria flash, creo que todo habría muerto". Bruno Steux, director técnico, añade que retrasar y rediseñar el sistema era la única opción viable frente a esperar todavía más tiempo y asumir unos costes considerablemente mayores.

Imagen
@comprador y espérate, que todavía no están producidas.

Cualquier cosa puede pasar.
Títulos de Data East como “Fighters History Dynamite” también anunciados recientemente. ¿Se planean correcciones para “Samurai Shodown Zero SP”?

El articulo es muy completo, lo recomiendo ;)

Dejo un par de detalles que dice;

De paso, indicaron que los cartuchos MVS funcionarán si se utiliza un convertidor, pero es posible que esto no cuente con soporte oficial.

" Magical Drop 2 & 3 " era un conjunto de dos cartuchos, y me dijeron que era un cartucho 2 en 1. Al parecer, se puede elegir entre 2 o 3 al iniciar el juego

Me asombra la bola de nieve y las mentiras que se han llegado a crear respecto a la calidad de construcción de la AES original. El lujo estaba en tener la experiencia del salón recreativo en casa, pagabas por esa placa que costaba su dinero fabricarla y ahí SI que era algo de primera calidad, pero lo que es el envoltorio no llegaba al nivel de producción de una Super Nintendo o MegaDrive, esto era así para abaratar los costes, la consola cruje por todos lados.
Con el stick arcade pasa lo mismo, los botones eran muy normalitos tirando a malos, la palanca no conozco a nadie que la tenga sin agrietar, y tampoco es que fuera nada especial comparando con otros sticks arcade de Pc de la época. Las cajas de los juegos en versión tapa blanda eran malos con ganas, los cartuchos si es cierto que eran de alta calidad tanto interior como exteriormente, pero la mayoría si les pegas un meneo las placas bailan, cosa que no pasa con los cartuchos de la Super y MegaDrive.

Y esta es la realidad, y no pasa nada, seguiré viendo mi AES original con ojitos de puro amor, siempre será la consola de 16 bits mas especial para mí, pero no tengo necesidad ninguna de presumir o justificar nada de la consola.... alguno si, le interesa que se siga viendo de cierta manera para en el futuro tal vez sacar el máximo dinero posible, o simplemente por mantener esa posesion con ese estado elitista, que lo es, pero no al nivel que muchos lo pintan.
Por ahí he leído que la calidad de Creativo bajó cuando se vino a España. Discrepo.

Yo su canal lo descubrí por allá 2015 cuando su contenido no era de videojuegos si no más centrado en enseñarte barrios de Japón y era un canal genial. Gracias a sus vídeos descubrí zonas que acabé visitando luego y su libro del 2016 también estaba muy bien para alguien que quería irse a zonas frikis del país nipón.

Incluso cuando empezó a hacer vídeos enseñando juegos estaba realmente bien, te enseñaba su colección de cartuchos pelados de Famicom y GameBoy con mucha ilusión.

Para mi el bajón vino después cuando empezó a hacer las rutas interminables por tiendas buscando estados y hablando de precios. Ya, para empezar, ese formato de video copiado de anglosajones como el mítico Luke Morse (el verdadero precursor de las visitas a los Hard-off y tiendas del palo) olía un poco a viejo y más si cambias la ilusión de los juegos por la ilusión de las cajas, estados y tal.

Supongo que cada cosa tendrá su público pero dudo que mejorar estados y precios te pueda aumentar la audiencia demasiado. Un barrio de Japón puede interesar a mucha gente fan o no de los juegos, que te compres una copia del Harmful park no creo. Pero supongo que lo que más daño le ha hecho es juntarse con el vaquero y compañía. Quien se acuesta con niños...

Ya sólo el vídeo de marras de NEO GEO AES+ que empieza con un "se viene liadiña" hace denotar de qué palo va incluso antes de tocar la consola.
15331 respuestas
1303, 304, 305, 306, 307