Me asombra la bola de nieve y las mentiras que se han llegado a crear respecto a la calidad de construcción de la AES original. El lujo estaba en tener la experiencia del salón recreativo en casa, pagabas por esa placa que costaba su dinero fabricarla y ahí SI que era algo de primera calidad, pero lo que es el envoltorio no llegaba al nivel de producción de una Super Nintendo o MegaDrive, esto era así para abaratar los costes, la consola cruje por todos lados.
Con el stick arcade pasa lo mismo, los botones eran muy normalitos tirando a malos, la palanca no conozco a nadie que la tenga sin agrietar, y tampoco es que fuera nada especial comparando con otros sticks arcade de Pc de la época. Las cajas de los juegos en versión tapa blanda eran malos con ganas, los cartuchos si es cierto que eran de alta calidad tanto interior como exteriormente, pero la mayoría si les pegas un meneo las placas bailan, cosa que no pasa con los cartuchos de la Super y MegaDrive.
Y esta es la realidad, y no pasa nada, seguiré viendo mi AES original con ojitos de puro amor, siempre será la consola de 16 bits mas especial para mí, pero no tengo necesidad ninguna de presumir o justificar nada de la consola.... alguno si, le interesa que se siga viendo de cierta manera para en el futuro tal vez sacar el máximo dinero posible, o simplemente por mantener esa posesion con ese estado elitista, que lo es, pero no al nivel que muchos lo pintan.