Herumor escribió:Me ha gustado mucho ese Vengeance Hunters. Pero claro a 350€... mejor lo pillo en switch 😂
OscarKun escribió:Pero una cosa es probar un juego usado en una consola usada y otra es probar un juego recién salido de fábrica que tendrá los contactos brillantes y pulidos en una consola nuevecita con el slot prácticamente virgen. NO debería de haber ningún problema con eso habiendo metido el cartucho correctamente.
Si ya han dicho que habrá futuras revisiones de la máquina (como los tuvo la original) pues blanco y en botella. Ellos ya saben que esos ASIC no corren todo los juegos 100% libres de fallos.
Retropixelados escribió:A mi parecer esta vez por fin han hecho las cosas bien, las anteriores consolas de Plaion o Plaion + Retro Games han sido todas consolas emuladas, pero que esta gente tiene ya bastante práctica en fabricar consolas y todas las anteriores tienen buenos acabados y detalles estéticos. Lo digo porque a mí Plaion me ha mandado casi todas las consolas en préstamo para hacer vídeos, además de otras que he comprado de ellos. Lo que les faltaba es mejorar el "interior" y hacer una consola sin emulación y para este proyecto claro está que han contado con los mejores.
El propio Namer Merli (Jefe de Marketing de Plaion) dijo que estas unidades expuestas son prototipos y que estarán escuchando las críticas constructivas estos días para mejorar detalles. Detalles que confirma la persona que enseña la caja a Creativo en Japón y dijo que modificaron el diseño tras escuchar lo que pedía la gente. El que quiera exponer una crítica constructiva mejor escribirla en la cuenta de X de Plaion España o mucho mejor en ingles en Plaion UK que es donde está la dirección.
Que se les ha venido grande el proyecto está claro, que nos han mentido hace mes y medio y se les ha echado el tiempo encima por falta componentes o una versión casi finalizada, también, pero viendo que hay ya tiradas de ASICs o rediseño de placas, quiere decir que están tomándoselo en serio, dudo que vayan a sacar un producto con grandes fallos destacables, sobre todo después de decir que van a tomar notas de lo que le digan.
Con esta por fin han dado el pelotazo y se van a poder aprovechar de tener una consola a largo plazo y con impacto a nivel mundial si lo hacen bien.
Encima están abiertos a sacar juegos adicionales y esto se ve que está teniendo buena acogida por la gente, gente que en su vida lo más parecido a lo que ha jugado de Neo Geo es en salones Arcades o la máquina de la esquina del bar del pueblo.
Esta consola va dirigida a quienes la quisieron tener y no pudieron, a quienes quieran tener una a bajo coste, a amantes del retro, neoretro y del físico. El 99% de sus ventas no van a ir al coleccionista de toda la vida que van a comparar la consola original con esta por el brillo, saturación de colores o detalles, lo único que consiguen con eso es que este "nuevo gran público" acabe odiándolos y serán "vistas para hoy" y hambre para mañana.
Yo tengo mi Ultimate encargada de las primeras, sin el descuento de WELCOME 10 / 5 y después de todo lo visto encargada se queda.
Retropixelados escribió:Esta consola va dirigida a quienes la quisieron tener y no pudieron, a quienes quieran tener una a bajo coste, a amantes del retro, neoretro y del físico. El 99% de sus ventas no van a ir al coleccionista de toda la vida que van a comparar la consola original con esta por el brillo, saturación de colores o detalles, lo único que consiguen con eso es que este "nuevo gran público" acabe odiándolos y serán "vistas para hoy" y hambre para mañana.
Yo tengo mi Ultimate encargada de las primeras, sin el descuento de WELCOME 10 / 5 y después de todo lo visto encargada se queda.
Terrbox escribió:Pero vamos a ver, en qué cabeza cabe que vayan a sacar un juego con el sonido roto, por ejemplo.
Otra cosa es que haya un fallo que pasa 1 de cada 1000 veces o bajo X condiciones muy concretas. Esos fallos son los que solucionan en las revisiones menores, no significa que la consola vaya a fallar siempre.
El fallo del Garou, yo no veo NADA diferente comparado con mi AES clásico.
El fallo del Shock Troopers, podría ser perfectamente por la inserción del cartucho. Una cosa sería que siempre se jodiera el sonido, y otra que haya pasado una o dos veces en toda la feria.
Y aunque lo fuera, sería un fallo en el juego, no en la máquina, que de aquí a un año obviamente subsanarían.
.Banjalen escribió:Mí único "miedo" es q lo puedan subir de precio, es más, estoy convencido de q lo van a subir, tanto juegos como consolas y accesorios, posiblemente para le segunda tanda.
naxeras escribió:Banjalen escribió:Mí único "miedo" es q lo puedan subir de precio, es más, estoy convencido de q lo van a subir, tanto juegos como consolas y accesorios, posiblemente para le segunda tanda.
Y hay gente que dice que va a estar tirado todo en cestas del game con juegos a 20€ y consolas a tiradas también.
naxeras escribió:Banjalen escribió:Mí único "miedo" es q lo puedan subir de precio, es más, estoy convencido de q lo van a subir, tanto juegos como consolas y accesorios, posiblemente para le segunda tanda.
Y hay gente que dice que va a estar tirado todo en cestas del game con juegos a 20€ y consolas a tiradas también.
Falkiño escribió:Así también se desmitifica un poco el tema de los ASIC y que eso garantizaba estar libre de errores. Sí fuera FPGA esos errores de solucionan con una actualización que corrija la implementación, en el ASIC pues te lo comes.

vadercillo escribió:Fui a Japon en 2014 o 2015 y me traje una mochila llena.
Tengo un txt con lo que me costo cada juego para que os hagais una idea.
1 - Samurai Spirits 0 € = 0 €
2 - Samurai Spirits 2 0 € = 0 €
3 - Fatal Fury Special 924 ¥ - Cambio 122,6098 = 7 €
4 - Art of Fighting 2 1.344 ¥ - Cambio 122,6098 = 11 €
5 - World Heroes 11 $ + 13 $ - Cambio 1,35757 = 18 €
6 - Fatal Fury 2 12 $ + 13 $ - Cambio 1,35757 = 18 €
7 - Art Of Fighting 19 € = 19 €
8 - Fatal Fury 3 2.919 ¥ - Cambio 122,6098 = 24 €
9 - World Heroes 2 Jet 2.919 ¥ - Cambio 122,6098 = 24 €
10 - Baseball Stars 2 *** 19 $ + 13 $ - Cambio 1,35757 = 24 €
11 - World Heroes 2 20 $ + 13 $ - Cambio 1,35757 = 24 €
12 - The Kings of fighters '94 23 $ + 13 $ - Cambio 1,35757 = 27 €
13 - King of the Monsters (Carton Box) 4.179 ¥ - Cambio 122,6098 = 34 €
14 - Raguy (Carton Box) 35 $ + 15 $ - Cambio 1,32872 = 38 €
15 - The Kings of fighters '96 39 € = 39 €
16 - Super Sidekicks 2 39 € = 39 €
17 - Samurai Shodown 3 40 $ + 13 $ - Cambio 1,35757 = 39 €
18 - King of the Monsters 2 5.229 ¥ - Cambio 122,6098 = 43 €
19 - Super Sidekicks 52 $ + 13 $ - Cambio 1,35757 = 48 €
20 - Soccer Brawl 30 £ + 13 £ - Cambio 0,857370 = 50 €
eknives escribió:@tonicab es que eso último se ve que algunos lo valoran poco, estrenar máquina, nueva y adaptada a los tiempos actuales.
OscarKun escribió:vadercillo escribió:Fui a Japon en 2014 o 2015 y me traje una mochila llena.
Los Samurai te los regalaron?
Imagínate cuando yo empecé a coleccionar AES en el 2000. Si hubiera podido ir a Japón entonces... Metal Slug a 300€....
cloud_cato escribió:
En el 2000 ni de coña pagaría 300€ por un juego
cloud_cato escribió:OscarKun escribió:vadercillo escribió:Fui a Japon en 2014 o 2015 y me traje una mochila llena.
Los Samurai te los regalaron?
Imagínate cuando yo empecé a coleccionar AES en el 2000. Si hubiera podido ir a Japón entonces... Metal Slug a 300€....

OscarKun escribió:cloud_cato escribió:
Ni en el 2026 los pagaría.
OscarKun escribió:cloud_cato escribió:
Ni en el 2026 los pagaría.
tonicab escribió:Por más que busco otra fuente que no sea la de Creativo respecto a fallos no la encuentro.
Hubo unos franceses que probaron muchas cosas y no reportaron esto.
Si encontráis a alguien (en reddit debería haber algún hilo y no se ve nada).
El único que lo ha dicho ha sido el de Creativo y no sólo dice que lo ha sufrido sino que un responsable de allí se lo ha dicho, que las primeras vendrán con fallos y habrá que esperar a versiones posteriores. Me extraña mucho fallos en juegos si no es por defectos de hardware porque la fpga en esos juegos esta muy probada.

fighterhg escribió:En el vídeo del Creativo no acabo de entender el error del Garou, a mí me parece que está como siempre, cierto que no tengo una AES para comprobarlo

darivo escribió:Retropixelados escribió:
Esta consola va dirigida a quienes la quisieron tener y no pudieron
i am.
sutalu escribió:tonicab escribió:Por más que busco otra fuente que no sea la de Creativo respecto a fallos no la encuentro.
El único que lo ha dicho ha sido el de Creativo y no sólo dice que lo ha sufrido sino que un responsable de allí se lo ha dicho, que las primeras vendrán con fallos y habrá que esperar a versiones posteriores. Me extraña mucho fallos en juegos si no es por defectos de hardware porque la fpga en esos juegos esta muy probada.
Esta es otra fuente. PERO con otro matiz distinto al que nos trasladaron desde el vídeo de Creativo.
Coincide en que ha habido algunos fallos. Pero aclara que las consolas de la feria no son las versiones definitivas.
Siguiendo con el vídeo de Creativo.
5:53 Sobre lo de que "sobresale".
Pero el diseño de la neo-geo original es igual, no? También sobresale la carcasa superior respecto de la inferior.
O se está refiriendo a otra cosa que no entiendo?
Dejo aquí una foto (no he encontrado otra mejor, pero se puede ver cómo sobresale claramente)
De todos modos, no es producto final.
18:50 Sobre lo del mando del Mahjong que no funcionaba.
Al principio no funcionó. Pero, supuestamente se arregló, aunque no lo vio todavía.
Al parecer, como estaba tan duro (no entraba bien), había que apretarlo mucho más. Y como dicen en las especificaciones, se tiene que activar el switch 3 para que la consola detecte el mando.
****************fighterhg escribió:En el vídeo del Creativo no acabo de entender el error del Garou, a mí me parece que está como siempre, cierto que no tengo una AES para comprobarlo
19:50 Sobre el sonido y "glitch" gráfico en el Garou
Del sonido, dice que: "un poco, parece" que falla.
Y el glitch gráfico, dicen que el personaje se ve como negro.....
Pero la verdad, no entiendo qué ven.
Aquí una foto del vídeo de Creativo:
Aquí de otros jugando en el hardware original.
Como no sea el siguiente personaje a Rock, que abajo en la casilla se ve oscuro. Pero entiendo que esto es normal, porque los personajes que no están seleccionados, aparecen con los colores más apagados.
Retropixelados escribió:A mi parecer esta vez por fin han hecho las cosas bien, las anteriores consolas de Plaion o Plaion + Retro Games han sido todas consolas emuladas, pero que esta gente tiene ya bastante práctica en fabricar consolas y todas las anteriores tienen buenos acabados y detalles estéticos. Lo digo porque a mí Plaion me ha mandado casi todas las consolas en préstamo para hacer vídeos, además de otras que he comprado de ellos. Lo que les faltaba es mejorar el "interior" y hacer una consola sin emulación y para este proyecto claro está que han contado con los mejores.
El propio Namer Merli (Jefe de Marketing de Plaion) dijo que estas unidades expuestas son prototipos y que estarán escuchando las críticas constructivas estos días para mejorar detalles. Detalles que confirma la persona que enseña la caja a Creativo en Japón y dijo que modificaron el diseño tras escuchar lo que pedía la gente. El que quiera exponer una crítica constructiva mejor escribirla en la cuenta de X de Plaion España o mucho mejor en ingles en Plaion UK que es donde está la dirección.
Que se les ha venido grande el proyecto está claro, que nos han mentido hace mes y medio y se les ha echado el tiempo encima por falta componentes o una versión casi finalizada, también, pero viendo que hay ya tiradas de ASICs o rediseño de placas, quiere decir que están tomándoselo en serio, dudo que vayan a sacar un producto con grandes fallos destacables, sobre todo después de decir que van a tomar notas de lo que le digan.
Con esta por fin han dado el pelotazo y se van a poder aprovechar de tener una consola a largo plazo y con impacto a nivel mundial si lo hacen bien.
Encima están abiertos a sacar juegos adicionales y esto se ve que está teniendo buena acogida por la gente, gente que en su vida lo más parecido a lo que ha jugado de Neo Geo es en salones Arcades o la máquina de la esquina del bar del pueblo.
Esta consola va dirigida a quienes la quisieron tener y no pudieron, a quienes quieran tener una a bajo coste, a amantes del retro, neoretro y del físico. El 99% de sus ventas no van a ir al coleccionista de toda la vida que van a comparar la consola original con esta por el brillo, saturación de colores o detalles, lo único que consiguen con eso es que este "nuevo gran público" acabe odiándolos y serán "vistas para hoy" y hambre para mañana.
fighterhg escribió:Referente al error de audio de Shock Troppers:
"Corrección de errores de audio
Problemas de audio en Shock Troopers: Durante las pruebas del TGS, el audio de Shock Troopers se silenciaba aleatoriamente.
La solución: El problema se debía a un error en el trazado de la placa de circuito impreso del prototipo (la línea de transmisión de la señal era demasiado larga). La placa de circuito impreso se está rediseñando por completo antes de su fabricación"
Los motivos del retraso:
"La crisis de Macronix: Los cartuchos prototipo mostrados en el TGS utilizaban memoria flash NOR paralela de Macronix. Cuando Playion volvió a negociar un mayor volumen de producción, Macronix contraofertó con un precio tres veces superior y una fecha de entrega para 2028.
Casi cancelado: Tras haber invertido una gran cantidad de capital en I+D, herramientas y licencias, el proyecto AES+ estuvo a punto de cancelarse por completo.
Rediseño de la placa de circuito impreso: Los ingenieros Furtech y Bruno Steu rediseñaron por completo la arquitectura del cartucho para utilizar memoria flash NOR serial suministrada por Nissha Electronics (Japón), que puede satisfacer la enorme demanda de producción"
Fuentes:
https://www.reddit.com/r/neogeo/comment ... deo_delay/
Kasios escribió:fighterhg escribió:Referente al error de audio de Shock Troppers:
Problemas de audio en Shock Troopers: Durante las pruebas del TGS, el audio de Shock Troopers se silenciaba aleatoriamente.
La solución: El problema se debía a un error en el trazado de la placa de circuito impreso del prototipo (la línea de transmisión de la señal era demasiado larga). La placa de circuito impreso se está rediseñando por completo antes de su fabricación"
Los motivos del retraso:
"La crisis de Macronix: Los cartuchos prototipo mostrados en el TGS utilizaban memoria flash NOR paralela de Macronix. Cuando Playion volvió a negociar un mayor volumen de producción, Macronix contraofertó con un precio tres veces superior y una fecha de entrega para 2028.
Casi cancelado: Tras haber invertido una gran cantidad de capital en I+D, herramientas y licencias, el proyecto AES+ estuvo a punto de cancelarse por completo.
Rediseño de la placa de circuito impreso: Los ingenieros Furtech y Bruno Steu rediseñaron por completo la arquitectura del cartucho para utilizar memoria flash NOR serial suministrada por Nissha Electronics (Japón), que puede satisfacer la enorme demanda de producción"
Fuentes:
Pues esta INFO es la que PLAION deberia de haber emitido via email a tooooooooooooodos sus compradores, ademas de emitirlo en sus redes sociales, y no que un youtuber lo haga. Pero weno..
fighterhg escribió:sutalu escribió:tonicab escribió:Por más que busco otra fuente que no sea la de Creativo respecto a fallos no la encuentro.
Esta es otra fuente. PERO con otro matiz distinto al que nos trasladaron desde el vídeo de Creativo.
Coincide en que ha habido algunos fallos. Pero aclara que las consolas de la feria no son las versiones definitivas.
Siguiendo con el vídeo de Creativo.
5:53 Sobre lo de que "sobresale".
Pero el diseño de la neo-geo original es igual, no? También sobresale la carcasa superior respecto de la inferior.
O se está refiriendo a otra cosa que no entiendo?
Dejo aquí una foto (no he encontrado otra mejor, pero se puede ver cómo sobresale claramente)
De todos modos, no es producto final.
18:50 Sobre lo del mando del Mahjong que no funcionaba.
Al principio no funcionó. Pero, supuestamente se arregló, aunque no lo vio todavía.
Al parecer, como estaba tan duro (no entraba bien), había que apretarlo mucho más. Y como dicen en las especificaciones, se tiene que activar el switch 3 para que la consola detecte el mando.
****************fighterhg escribió:En el vídeo del Creativo no acabo de entender el error del Garou, a mí me parece que está como siempre, cierto que no tengo una AES para comprobarlo
19:50 Sobre el sonido y "glitch" gráfico en el Garou
Del sonido, dice que: "un poco, parece" que falla.
Y el glitch gráfico, dicen que el personaje se ve como negro.....
Pero la verdad, no entiendo qué ven.
Aquí una foto del vídeo de Creativo:
Aquí de otros jugando en el hardware original.
Como no sea el siguiente personaje a Rock, que abajo en la casilla se ve oscuro. Pero entiendo que esto es normal, porque los personajes que no están seleccionados, aparecen con los colores más apagados.
Ni idea, como no sea algo que se note in situ, o estén hablando del audio....
Aquí un jugador veterano de juegos de lucha que no apreció nada extraño:
eknives escribió:@tonicab jaja, una vez compré un reloj "usado" pero es que no podía decir que no, dotación completa, factura de joyería, 1 año y 11 meses de garantía en la época que eran dos años, vendedor fiable y realmente estaba sin uso por un tercio del valor, un tissot automático con certificado cosc, no soy tampoco de comprar usado pero esas condiciones eran muy especiales y merecía la pena saltarse la regla.
En los videojuegos sin embargo si he comprado mucho más de segunda mano, pero al igual que aquel reloj compro para mí y para usar, además nunca he pensado en revender nada, aunque alguna vez haya vendido pero en plan vendo y compro/cambio, colecciono lo que me gusta y es el único criterio, que a mí me guste o me haya gustado y lo tengo de recuerdo, por no vender ni el Magic he vendido y mira que debo tener en cartones para cambiar de coche.
Terrbox escribió:Lo dicho, el fallo de Shock Troopers es un fallo casual del cartucho que lógicamente arreglarán, no un fallo de la consola.
Es que era obvio, pero la gente escocida está mirando las cosas al dedillo con tal de sacar cualquier drama.
fighterhg escribió:Referente al error de audio de Shock Troppers:
Los motivos del retraso:
Las scanlines:
"Líneas de escaneo confirmadas
El chip ASIC personalizado de la consola incorporaba desde el primer día un generador de líneas de exploración a nivel de hardware, diseñado por Bruno Steu (inserta líneas negras físicas entre las filas de píxeles en lugar de utilizar una superposición de software de baja calidad).
Playion no había incluido originalmente un interruptor para activarlo o desactivarlo, pero debido a la demanda de la comunidad, y gracias al retraso que les dio tiempo extra de desarrollo, se integrará completamente un método para activar las líneas de escaneo en la versión final"
Fuentes:
Terrbox escribió:Lo dicho, el fallo de Shock Troopers es un fallo casual del cartucho que lógicamente arreglarán, no un fallo de la consola.
Es que era obvio, pero la gente escocida está mirando las cosas al dedillo con tal de sacar cualquier drama.
jordigahan escribió:No se si se habra comentado ya, pero funcionara el modo link para conectar dos consolas y jugar el multijugador ?
solo recordar que esto esta soportado por los juegos:
riding hero
trash rally
league bowling
y uno de caballos que no se como se llama.
Kim Hwan escribió:Se sabía lo de 5V pero al final no son 2A, son 3A. (buena señal para los neosd)
Se puede ver algo de por dentro de la caja de la consola y como ya dije, la caratula reversible es la misma en japonesa en ambos lados pero una sin el pegi japones, vamos, que creo que son provisionales...
Dip Switches 8 ;
1 Elige entre 1080p y 720p
2 Salida analógica o HDMI
3 Seleccionar la frecuencia entre el original (59,6 Hz) o clásica de 60 Hz necesario para ver en algunas pantallas.
4 y 5 Overclocking con 16 Mhz y 24 Mhz
6 Recortar horizontalmente la imagen para eliminar las fronteras o ciertos artefactos.
7 Escala y el recorte vertical especialmente de bordes superior.
8 Activa el modo ancho, es decir 16:9
https://youtu.be/CNyvlJtD3Lc?si=cug-iO8QRKhOvNTt&t=769
..................
Retropixelados escribió:La mayor parte del comprador de estos productos es el que ya peina canas o se está dejando la frente crecer (me incluyo), .