PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
353
11%
360
13%
408
19%
588
8%
248
7%
233
6%
198
7%
207
8%
252
10%
324
Hay 3171 votos.
A amazon le hice reserva, y amazon me la pondrá en casa a su tiempo.

Ganas de echarle el guante, no soy de dudar y ni con el "notición" se me cambiaron los planes.

Feitaaaaaal Fiuuuuryyyyyyy !!!!!

Y el peácho flashcart que le voy a pillar a su justo momento, y hasta entonces y después, sólo los lanzamientos y relanzamientos que realmente quiera. Esto va a hacer magia en mi tele OLED a 4:3 y pasado por el puto Retrotink con el SCART de Megadrive 2 que ya le tenía preparado.
Pistu escribió:Han comentado algo de si viene el cable rgb de serie?

En la web pone que el cable que trae es el HDMI.

Contents
    NEOGEO AES+ console
    Arcade Stick (wired)
    HDMI cable
    Power Supply

version blanca:
    NEOGEO AES+ console (White)
    Wireless Arcade Stick (White)
    Metal Slug game cartridge (White)
    Memory Card (White)
    15-pin wireless Arcade Stick dongle (White)
    15-pin Arcade Stick cable
    Arcade Stick USB-C charge cable
    HDMI cable
    Power Supply
fakemaria escribió:
Terrbox escribió:Hablando sobre las cancelaciones.

Yo estaba en duda (comprador de Ultimate), quería ver lo que salía hoy y decidir.
Si se confirma que también regalan un gamepad, dudo mucho que cancele, creo que es la mejor opción dentro de lo posible.
Si se queda solo con lo del 30%, entonces sí, pero básicamente porque me parece un insulto.
Me pillaría la blanca y listo.

Han confirmado en x que es un 30%, pero es un tweet copia y pega

Lo he visto, pero como para fiarse de la comunicación que llevan por Twitter.
Estos un día dicen una cosa, y otro otra.
Seguiré esperando...

Se rumorea por un email que podría ser que sí, pero no es confirmación oficial.
AzagraMac escribió:

En la web pone que el cable que trae es el HDMI.

Contents
    NEOGEO AES+ console
    Arcade Stick (wired)
    HDMI cable
    Power Supply

version blanca:
    NEOGEO AES+ console (White)
    Wireless Arcade Stick (White)
    Metal Slug game cartridge (White)
    Memory Card (White)
    15-pin wireless Arcade Stick dongle (White)
    15-pin Arcade Stick cable
    Arcade Stick USB-C charge cable
    HDMI cable
    Power Supply

Supongo que lo que sí que está confirmado 100% que usa el cable de MegaDrive 2
naxeras escribió:@cirote3

Nada mas ver esto me he dado cuenta que no está probando el juego en la AES+, no debe ni tener el ASIC aún a diferencia de Furrtek, lo ha portado en MAME y probado en hardware real o mister y parece ser que el ASIC es tan preciso que no ha habido ningún problema a la hora de ejecutarlo y es que esa UNIBIOS le delata.

No entiendo muy bien la mención [+risas]
¿Se sabe que la AES+ no va a poder ejecutar la UNIBIOS?
Pues tengo reservada la negra y varios juegos en Amazon, y me tirado a la piscina con la blanca también [+risas] en Game eso si, una cosa son los renders que no pintaba mal, pero en directo en real video, joer... es preciosa.

ya queda menos...
Imagen
Una de las cosas que no se han visto es... LOS MANUALES.

He visto las cajas pero no tienen manual dentro y eso me preocupa...

No va haber conferencia asi que todas esas dudas dependemos de que alguien les pregunte, tambien joder deberian sacar una nota de prensa del Zero Wing, decir lo de la caja interior y que arreglaron los botones de los renders que tenian los colores mal.

No se es que no son claros, no se estan comunicando bien con la comunidad y como sólo tenemos youtubers maporreros feladores pues no preguntan las cosas interesantes por miedo a molestar o yo que se...

Es que no hay fecha ni cuando saldrá el Zero Wing... en fin.

Kim Hwan escribió:@naxeras Te has fijado que en la mesa de Zero Wing hay dos arcades sticks y en la mesa de Over Top ( que nadie juega [+risas] ) uno ? ein?

Si, está confirmado el modo 2 jugadores en Zero Wing, solo hay que poner la bios a USA con los dip Switch.

cirote3 escribió:

Nada mas ver esto me he dado cuenta que no está probando el juego en la AES+, no debe ni tener el ASIC aún a diferencia de Furrtek, lo ha portado en MAME y probado en hardware real o mister y parece ser que el ASIC es tan preciso que no ha habido ningún problema a la hora de ejecutarlo y es que esa UNIBIOS le delata.

Eso es, la AES+ no ejecuta Unibios.

Era una broma por lo del hardware [+risas].
naxeras escribió:Una de las cosas que no se han visto es... LOS MANUALES.

No va haber conferencia asi que todas esas dudas dependemos de que alguien les pregunte, tambien joder deberian sacar una nota de prensa del Zero Wing, decir lo de la caja interior y que arreglaron los botones de los renders que tenian los colores mal.

No se es que no son claros, no se estan comunicando bien con la comunidad y como sólo tenemos youtubers maporreros feladores pues no preguntan las cosas interesantes por miedo a molestar o yo que se...

Kim Hwan escribió:@naxeras Te has fijado que en la mesa de Zero Wing hay dos arcades sticks y en la mesa de Over Top ( que nadie juega [+risas] ) uno ? ein?

Si, está confirmado el modo 2 jugadores en Zero Wing, solo hay que poner la bios a USA con los dip Switch.

cirote3 escribió:

Este es el tema: ¡Qué desastre de comunicación! (Y qué pena)

PD: Y qué lástima que no vayamos a tener esto en casa en un dos meses :_(
@naxeras Ah [oki] No me había enterado [facepalm]
Ildernet escribió:

cirote3 escribió:No entiendo muy bien la mención [+risas]

Este es el tema: ¡Qué desastre de comunicación! (Y qué pena)

PD: Y qué lástima que no vayamos a tener esto en casa en un dos meses :_(

Cooooorrecto, es lamentable, no se si estos saben que de nada sirve hacer un buen producto si no haces buena publicidad con una buena comunicación y siendo transparente con los frikis que al final son los que te compran la consola.

No entiendo esta sensación de radio estropeada que haya que estar enterandose de las cosas por twitter, en vez de sacar conferencias y mails a la gente que te ha reservado el producto, ni mail con el retraso no me jodas.
Exacto,la comunicación por parte de playon está siendo desastrosa,es una consola que ya de por si genera polémica,si encima detrás no hay buen marketing y hay ciertos engaños pues estás perjudicando un buen producto.

Se han visto completamente desbordados por el volumen de reservas y no han sabido gestionarlo bien,quizás por no haber puesto un límite.
Alguna novedad interesante aparte del Zero Wing?
Sí que se confirmó que corre Unibios o similar, no recuerdo si fue en la entrevista de Jotego.
Por esas fechas fue.
Joder la blanca perla 😍
Necesitamos saber si algún insider va a requisar alguna máquina para que nos enseñen las entrañas... sería la guinda del pastel de todo lo que llevan ya mostrado.

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Sería un puntazo pero no creo q enseñen por dentro nada,queda un año aún y puede ser que aún estén abiertos a modificaciones pero bueno,quien sabe.
Terrbox escribió:Sí que se confirmó que corre Unibios o similar, no recuerdo si fue en la entrevista de Jotego.
Por esas fechas fue.

Se expresó mal seguro o lo entendería mal, la bios se modifica por dips y es creada por Furr....
rootbeer escribió:Necesitamos saber si algún insider va a requisar alguna máquina para que nos enseñen las entrañas... sería la guinda del pastel de todo lo que llevan ya mostrado.

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Yo creo que, aún sin conferencia, van a hacer algún que otro anuncio interesante durante el TGS, no solo el Zero Wing.

H0ffman ya ha insinuado (guiño,guiño) que no puede hablar del Snow Bros porque tiene un acuerdo de confidencialidad.
Vaya, el iluminado ese que decía que la pintura del volumen era desastrosa, ahora que dice?

No hacerle caso a esos yutufvers que su negocio es revender y estafar a la peña.
Kim Hwan escribió:
Terrbox escribió:Sí que se confirmó que corre Unibios o similar, no recuerdo si fue en la entrevista de Jotego.
Por esas fechas fue.

Se expresó mal seguro o lo entendería mal, la bios se modifica por dips y es creada por Furr....

Exacto, se ha confirmado que no hay UNIBIOS, lleva una bios que tiene algunas prestaciones de ésta usando dip switches, por no tener no tiene ni "in game menú".

Además ya hemos visto el arranque de la consola y no hay Unibios como bien han anunciado a diferencia de que se ve en el vídeo de H0ffman con el attract de NEOGEO.
plaion japón eliminó las fotos que puso ayer no sé por qué
(edito porque he visto la foto del stand, estaba claro que las fotos de ayer estaban editadas y se veían muy raras, parecía un pasillo y es un cuadrado)

¿han dicho algo sobre lo de "japan only" al encender la consola?, ¿serán máquinas hechas especificamente para el TGS y no la versión final?

la blanca está más chula en las fotos que en los renders, hasta el arcade stick parece que trae cable (blanco) cuando habían dicho que era wireless

la caja no entiendo que sea doble, tienen el trabajo hecho y no lo aprovechas, sólo era copiar la original

tienen cosas chulas y lo están vendiendo horrible [fiu]

Ildernet escribió:¿Arrepentirme? ¿Quién dice que los de la Ultimate nos arrepentimos? ¿Quien lo dice ha pagado 900 euros?

Yo no me arrepiento de cancelar. Mi dinero está en mi cuenta. No tuve descuento alguno. Ahora están exhibiendo el producto. Y me gusta un montón. Así que, cuando quiera, puedo volver a comprarlo. Hoy. El mes que viene. En marzo.

Cuando quiera.

¿Y si se agota la Ultimate? Pues no necesito tantos mandos. Y a lo mejor puedo prescindir de algún juego.

Pero, por favor, los que tenéis reservas sin haber adelantado más de 60 euros, tened la elegancia de no poner en tela de juicio las decisiones de quienes metieron media nómina de un españolito cualquiera en un producto que va a tardar un año en estar disponible

¡Ah! Y de paso, dejad de demostrar ese aire de superioridad, que es poquísimo elegante.

PD: y el que tenga Ultimate pagada y haya aguantado la reserva, mi total respeto y admiración. Yo sigo sin confiar al 100% por mucho que me guste lo que estamos viendo. Aún no hay análisis de prensa y sólo tenemos fotos y vídeos de un stand.

di la verdad, por supuesto que te arrepientes

te arrepientes de haberla reservado en Abril de 2026 en vez de en Agosto de 2027 [+risas]
Ildernet escribió:¿Sabes qué me preocupa especialmente (y con esto cierro por mi parte)? La política de comunicación. Es NE-FAS-TA.

Concuerdo al 100%. Es más, creo que aquí no debería haber nadie que no esté totalmente de acuerdo y el que no lo esté le está faltando a la verdad. La comunicación y la infraestructura online es muy deficiente.
Se ve que Furr está por el TGS. No sé si le harán entrevistas pero creo que comentaron que habría con los técnicos.... a parte en el comunicado de Plaion decían que hablarían sobre el futuro...
AzagraMac escribió:Entre el PEGI y el USK Aleman, como allí la ley sí sanciona con dureza la venta sin identificador, sus identificadores visuales son enormes por imperativo legal, si lo ponen podría sera en la parte trasera que no se note mucho, pero a saber... PEGI no tiene en España el mismo carácter legal que la clasificación USK alemana. Pero cuenta que lo van a poner...

https://www.algoritmolegal.com/propieda ... deojuegos/

¿Y no sería legal poner el logo PEGI sobre un precinto transparente en los juegos ? Así, al quitarlo la carátula se quedaría como el original, sin el pegote feo ese :cool:
Pues muy buena pinta todo, mejor de lo que me esperaba.
Espero que digan algo sobre el cable RGB por ir buscando uno o esperarme a ver si sacan uno oficial.
Kim Hwan escribió:
Por esas fechas fue.

El caso es que me suena leer hace tiempo que tendría una UNIBIOS personalizada, o sea, algo equivalente a la UNIBIOS, pero no la UNIBIOS original.

cirote3 escribió:

Lo más parecido que he visto a manuales, son unos folios en blanco, donde han impreso los controles para algunos juegos (creo que lo vi en el Zero Wing).

@naxeras

Pues justo un post antes, parece que están cacharreando con cosas de la BIOS a través de una interfaz.

Además, que yo recuerde, para arrancar la UNIBIOS tienes que pulsar una secuencia de botones. Si no pulsas nada, arranca directamente la consola, sin pasar por ningún menú.
fighterhg escribió:Hay unos toqueando la bios [qmparto]

Que pringaos, la tienen en región Europa y modo MVS y entran en el test aporreando botones sin saber salir [+risas]
DBSZ escribió:Joder la blanca perla 😍
Lo que hoy es blanco perla, mañana será amarillo y lo sabes. [sonrisa]
no queríais 90's ???

pues así nos enterábamos de las novedades, preguntando al vecino o leyendo la revista de turno
Lewis-Angelo escribió:plaion japón eliminó las fotos que puso ayer no sé por qué
(edito porque he visto la foto del stand, estaba claro que las fotos de ayer estaban editadas y se veían muy raras, parecía un pasillo y es un cuadrado)

¿han dicho algo sobre lo de "japan only" al encender la consola?, ¿serán máquinas hechas especificamente para el TGS y no la versión final?

la blanca está más chula en las fotos que en los renders, hasta el arcade stick parece que trae cable (blanco) cuando habían dicho que era wireless

la caja no entiendo que sea doble, tienen el trabajo hecho y no lo aprovechas, sólo era copiar la original

Ildernet escribió:¿Arrepentirme? ¿Quién dice que los de la Ultimate nos arrepentimos? ¿Quien lo dice ha pagado 900 euros?

Yo no me arrepiento de cancelar. Mi dinero está en mi cuenta. No tuve descuento alguno. Ahora están exhibiendo el producto. Y me gusta un montón. Así que, cuando quiera, puedo volver a comprarlo. Hoy. El mes que viene. En marzo.

Cuando quiera.

¿Y si se agota la Ultimate? Pues no necesito tantos mandos. Y a lo mejor puedo prescindir de algún juego.

Pero, por favor, los que tenéis reservas sin haber adelantado más de 60 euros, tened la elegancia de no poner en tela de juicio las decisiones de quienes metieron media nómina de un españolito cualquiera en un producto que va a tardar un año en estar disponible

¡Ah! Y de paso, dejad de demostrar ese aire de superioridad, que es poquísimo elegante.

PD: y el que tenga Ultimate pagada y haya aguantado la reserva, mi total respeto y admiración. Yo sigo sin confiar al 100% por mucho que me guste lo que estamos viendo. Aún no hay análisis de prensa y sólo tenemos fotos y vídeos de un stand.

te arrepientes de haberla reservado en Abril de 2026 en vez de en Agosto de 2027 [+risas]

2 post mas arriba sale un video y en el seg. 42 salen unos toqueteando el menu y estan con la region europea cargada.
lo del mando blanco se sabia desde el 1º dia que traeria un cable aparte
ewin escribió:
DBSZ escribió:Joder la blanca perla 😍
Lo que hoy es blanco perla, mañana será amarillo y lo sabes. [sonrisa]

Para entonces le ponemos una pegatina de un Pikachu y solucionado.
Lewis-Angelo escribió:plaion japón eliminó las fotos que puso ayer no sé por qué

Cuando quiera.

el stick es inalámbrico pero también lleva cable y se puede conectar.

El blanco. El de la negra es con cable

Y en la ultimate incluyen los dos uno con cable y uno inalámbrico con su cable también por si prefieres conectarlo.
Fie escribió:

Cuando quiera.

2 post mas arriba sale un video y en el seg. 42 salen unos toqueteando el menu y estan con la region europea cargada.
lo del mando blanco se sabia desde el 1º dia que traeria un cable aparte

entonces el menú que pone que no se puede vender fuera de japón igual es el juego

pensaba que la versión básica traía el arcade stick con cable, la blanca era inalámbrica, y el arcade stick a parte también es wireless y además traía cable
Analizando con perfil bajo. [sonrisa][/quote]

Le han convalidado la carrera de electrónica por hacer 4 modificaciones y la química (doctorado en polímeros plásticosos) por decir chinoso plásticoso, la verdad q se hace insoportable... Opinar está guay, pero hablar sentando cátedra sin tener ni puta idea... Bufff... Q pereza...
Banjalen escribió:Le han convalidado la carrera de electrónica por hacer 4 modificaciones y la química (doctorado en polímeros plásticosos) por decir chinoso plásticoso, la verdad q se hace insoportable... Opinar está guay, pero hablar sentando cátedra sin tener ni puta idea... Bufff... Q pereza...

En cuanto he oído que ha dicho que el arcade stick tiene los botones más pequeños y el plástico es chinoso lo he quitado. Que le den por engañar y por manipulador.
Uff estaba viendo el vídeo del vaquero y me he venido abajo.

Ha hecho una comparativa de su mando clásico con el del TGS y se ve mucha diferencia en los botones y el start que en el moderno se ven con mucha menos calidad que en el clásico.

No se, pero me extraña que no haya nadie que haya llevado su consola original y se haya puesto allí a comparar.
tonicab escribió:Uff estaba viendo el vídeo del vaquero y me he venido abajo.

Ha hecho una comparativa de su mando clásico con el del TGS y se ve mucha diferencia en los botones y el start que en el moderno se ven con mucha menos calidad que en el clásico.

No se, pero me extraña que no haya nadie que haya llevado su consola original y se haya puesto allí a comparar.

Los botones de los mandos antiguos son una basura y tengo dos aqui. Seguir haciendo caso al del sombrero a estas alturas...

Tenemos muy mitificada la consola pero SNK precisamente no es que fuera la empresa mas premium de nada esta llena de chapuzas para ahorrar.
vadercillo escribió:
Los botones de los mandos antiguos son una basura y tengo dos aqui. Seguir haciendo caso al del sombrero a estas alturas...

Cuanta razón!!! y lo primero que se raja es la bola!!! cuantos mandos originales NO tienen la bola rajada? [buuuaaaa]
A mí es que me la sopla si usa o no el mismo plástico, pintura, botones y demás, joder, es una reedición de una consola de más de 30 años señores, dejémonos de tonterías. Mientras funcione todo correctamente con una buena calidad de todo en general nos podemos dar con un canto en los dientes.

La virgen, tanta exquisitez da grimita.

Y por cierto, la calidad de la consola original de premium tiene poco o nada, no nos montemos películas.
bluedark escribió:
AzagraMac escribió:Entre el PEGI y el USK Aleman, como allí la ley sí sanciona con dureza la venta sin identificador, sus identificadores visuales son enormes por imperativo legal, si lo ponen podría sera en la parte trasera que no se note mucho, pero a saber... PEGI no tiene en España el mismo carácter legal que la clasificación USK alemana. Pero cuenta que lo van a poner...

https://www.algoritmolegal.com/propieda ... deojuegos/

¿Y no sería legal poner el logo PEGI sobre un precinto transparente en los juegos ? Así, al quitarlo la carátula se quedaría como el original, sin el pegote feo ese :cool:

Estiraría bien, pero para los juegos físicos, las directrices de PEGI establecen que los iconos deben aparecer en la caja, concretamente en el frontal y en la parte trasera. Las especificaciones indican incluso posiciones y tamaños para los iconos.
vadercillo escribió:
tonicab escribió:Uff estaba viendo el vídeo del vaquero y me he venido abajo.

Tenemos muy mitificada la consola pero SNK precisamente no es que fuera la empresa mas premium de nada esta llena de chapuzas para ahorrar.

Así es, yo tenía un stick y dos mandos de Neo Geo CD y los vendí. Le tengo puesta un pincho de blue retro y el mando de la Xbox que no es lo óptimo pero aún así es mejor que los originales.
Ahora se agarran a que la calidad de los mandos y el tono de los botones no es 100% como el original... cuando he visto decenas de mandos originales a la venta y todos con la bola cuarteada.

Pues oye, que sigan, y yo seguiré con el mismo interés en sus comentarios; ninguno.
@cloud_cato Lo bueno es que no dicen si suenan los botones igual con tantos vídeos que se oyen aporreando el arcade stick del TGS XD
sutalu escribió:
Kim Hwan escribió:
Por esas fechas fue.

El caso es que me suena leer hace tiempo que tendría una UNIBIOS personalizada, o sea, algo equivalente a la UNIBIOS, pero no la UNIBIOS original.

cirote3 escribió:No entiendo muy bien la mención [+risas]

Lo más parecido que he visto a manuales, son unos folios en blanco, donde han impreso los controles para algunos juegos (creo que lo vi en el Zero Wing).

@naxeras

Pues justo un post antes, parece que están cacharreando con cosas de la BIOS a través de una interfaz.

Además, que yo recuerde, para arrancar la UNIBIOS tienes que pulsar una secuencia de botones. Si no pulsas nada, arranca directamente la consola, sin pasar por ningún menú.

Y eso que sale en el vídeo no es UNIBIOS

Y no, la unibios sale al arrancar la consola, estas consolas no llevan unibios como he dicho ¿Que llevan algo parecido a unibios? si pero no es UNIBIOS es una custo bios que ha hecho furrtek.
Hasta que no abran algún mando y veamos que palancas y botones montan son todo conjeturas. Presuponer calidades por lo que se ve en fotos y videos ya es de una estupidez supina.

Ya se ha dicho un millón de veces que tanto la consola y mandos originales no eran nada "premium" (como si a alguien le importaba eso en los 90) así que a nada que tenga una calidades decentes ya serán mejores.
14398 respuestas
1284, 285, 286, 287, 288