PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
353
11%
360
13%
408
19%
588
8%
248
7%
233
6%
198
7%
207
8%
252
10%
324
Hay 3171 votos.
Larpeiro escribió:

A partir del minuto 55 se ven cosas.

Menudo gatillazo. Minuto 59 se pone a jugar al Samurai Shadown y se le congela. Tras unos segundos se acaba reiniciando la consola. Edit: No he dicho nada, luego juega otra partida y debe ser que tocó el select en la primera. Lol.

Otro detalle pero ya no sé si es cosa de la perspectiva del vídeo. La palanca del arcade stick no se ve más corta que la del arcade stick original? Jugando al Over Top no se le ve de los más habilidosos al youtuber.
Y arreglado lo de la distribución de los botones, aunque en la web sigue saliendo mal :D

davefu escribió:Y arreglado lo de la distribución de los botones, aunque en la web sigue saliendo mal :D

interesante ese dongle usb, al final tambien servira para pc, ¿ocurrira tambien con el joystick inalambrico?
Xel_Naga escribió:
Larpeiro escribió:

Menudo gatillazo. Minuto 59 se pone a jugar al Samurai Shadown y se le congela. Tras unos segundos se acaba reiniciando la consola. Edit: No he dicho nada, luego juega otra partida y debe ser que tocó el select en la primera. Lol.

Otro detalle pero ya no sé si es cosa de la perspectiva del vídeo. La palanca del arcade stick no se ve más corta que la del arcade stick original? Jugando al Over Top no se le ve de los más habilidosos al youtuber.

Pues con este detalle ha fallado lo mas importante. Se ha demostrado que estamos ante el peor de los casos posibles: no tienen un ASIC fino.

Ni componentes, ni leches. Ahora es todo una cuestion de fe ¿Cuantos juegos se emularan al 100%?

Seguiremos a la expectativa, pero las dudas ya estan...

PD: y a ver si enseñan las tripas.
Snes escribió:Al parecer si mejoraron el producto final

buuuuuahhhhhh cómo mola!

tengo 15 putos años y estoy viendo la hobby. y esta vez sí que voy a tener esa recreativa en casa!
XD
Snes escribió:Al parecer si mejoraron el producto final

Me gusta lo que veo [boing]
crioyo escribió:
Xel_Naga escribió:
Larpeiro escribió:

Pues con este detalle ha fallado lo mas importante. Se ha demostrado que estamos ante el peor de los casos posibles: no tienen un ASIC fino.

Ni componentes, ni leches. Ahora es todo una cuestion de fe ¿Cuantos juegos se emularan al 100%?

Seguiremos a la expectativa, pero las dudas ya estan...

PD: y a ver si enseñan las tripas.

A ver cuidado que tampoco lo puedo asegurar. Es la sensación que me da viendo las imágenes del vídeo pero igual es un tema de la perspectiva. Supongo que alguno ya hará un análisis exhaustivo incluido ese tipo de cosas.

El de este vídeo lo que comenta junto con el otro que está jugando es que la experiencia se siente como jugar con la Mister.

Yo a pesar de mi decepción inicial no pierdo la esperanza de que saquen un buen producto pero vamos, como empresa tienen muchas cosas que mejorar.
Xel_Naga escribió:
Larpeiro escribió:

Mirad bien el gesto que hace con el dedo (yo nunca juego con los dedos tan estirados, no me parece una posición natural para jugar), el cual extrañamente está siempre muy cerca del pause y en ese instante parece como que pulsa el pause, porque mueve la mano un poco más hacia arriba de lo normal.

No digo que lo haga, ni que la máquina no pueda tener fallos, tampoco se que interés podría tener en hacer ese vídeo tan raro de intentar demostrar que la máquina no funciona bien, pero no deja de parecer extraño.
Caja blanca del Metal Slug, el primero por la izquierda
Imagen

Imagen
cloud_cato escribió:
Xel_Naga escribió:
Larpeiro escribió:

Mirad bien el gesto que hace con el dedo (yo nunca juego con los dedos tan estirados, no me parece una posición natural para jugar), el cual extrañamente está siempre muy cerca del pause y en ese instante parece como que pulsa el pause, porque mueve la mano un poco más hacia arriba de lo normal.

No digo que lo haga, ni que la máquina no pueda tener fallos, tampoco se que interés podría tener en hacer ese vídeo tan raro de intentar demostrar que la máquina no funciona bien, pero no deja de parecer extraño.

No no, es tal cual lo explicas. No se debió dar cuenta y en la primera partida debió tocar el select/pause pensando que se había congelado. Luego en la segunda partida es cuando él mismo se da cuenta y lo comenta.
cloud_cato escribió:

a mí hay una cosa que siempre me flipa de las joystick, que puedes colocar la mano de muchas diferentes formas y cada cual tiene la suya.
con los pad's actuales, salvo los gatillos, todo el mundo lo usa igual.

pero joder, la época de la palanca cada uno se la agarraba como más placer le daba.
ÚNICO
Xel_Naga escribió:
cloud_cato escribió:
Xel_Naga escribió:

No no, es tal cual lo explicas. No se debió dar cuenta y en la primera partida debió tocar el select/pause pensando que se había congelado. Luego en la segunda partida es cuando él mismo se da cuenta y lo comenta.

Ok, está bien que él mismo lo aclare.

@davefu revísalo otra vez a cámara lenta.
davefu escribió:
He revisado el video y no parece que toque el botón de pausa. Es mosqueante, que se le cuelgue a un random tras jugar durante 1 minuto. [snif]

lo pausa, y le vuelve a dar al boton y sale del pausa
Tiene buena pinta todo, pero ya no reservo nada, he domado el FOMO.

Me mantengo en que yo esto lo voy a comprar en una tienda física cuando salga. La buena noticia es la de Zero Wing, se que hay peña que no le mola que le toquen el set original a Neo Geo, para mi que lo amplíen su librería con nuevas arcades me encanta, aunque precisamente el Zero Wing ya le tengo en Megadrive.

Lo que si me ha servido de cancelar la Ultimate es darme cuenta de que todo lo que saquen no lo voy a comprar, quiero ir pillando juegos que vaya jugando, tener una decena desde el comienzo va a repetir de nuevo el tener demasiado como en todos los sistemas y no saber a que coño jugar. Un título al mes, esa es mi vara de medir para poder disfrutar.

Respecto al modelo blanco, lo siento pero es más fea que pegarle a un padre con un calcetín sudao [looco]
cloud_cato escribió:
Xel_Naga escribió:
cloud_cato escribió:

Ok, está bien que él mismo lo aclare.

@davefu revísalo otra vez a cámara lenta.

Ostias, tienes razón, el pausa es el botón de la izquierda, estaba mirando el de la derecha, jajaja! Aquí no ha pasado nada. Gracias compañero!

Y efectivamente (que me pueden las ansias) explica luego perfectamente lo que ocurre.
Cositas para comprar..
Imagen
A mi no me dice nada todo esto. Consola y mandos réplicas de una máquina que salió hace eones, ya sabíamos que iba a ser así.
Quiero verla por dentro Plaion... [rtfm]
OscarKun escribió:A mi no me dice nada todo esto. Consola y mandos réplicas de una máquina que salió hace eones, ya sabíamos que iba a ser así.

Pues a mí sí me hace ilusión el hito de verla funcionando.

También molará ver las tripas de todo ellos, no te lo niego.
@davefu menos mal joder, que eso rallaba de cojones.

Por culpa de haber arreglado el pad voy a tener que pillarme dos
Ha pulsado el botón de Pausa, por eso se congela la imagen... y lo dice en el video poco después, cuando se da cuenta.

Estaba viendo el video y justo después de eso se me ha parado [poraki] Lo han hecho privado.

Es una maravilla, pero habrían triunfado poniendo CRTS de 29" y uno enorme tipo 32" o 40" como en las recres que recordamos algunos.
Falta que, como dicen, abran alguna de las consolas para mostrar las tripas. Y no se ve la Neo blanca, no?

Y a ver si alguno de los que vayan se puede fijar en el audio, que es una de las cosas importantes, aunque con tanto ruido de fondo dudo mucho que se pueda apreciar algo.
OscarKun escribió:A mi no me dice nada todo esto. Consola y mandos réplicas de una máquina que salió hace eones, ya sabíamos que iba a ser así.

Yo también quiero verla por dentro, igual que un cartucho, pero sobretodo quiero ver calidades de cajas, plásticos, portadas e instrucciones.

Después de lo del retraso me puse el TGS como límite para cancelar la Ultimate, o no. Veremos.
Apagando/encendiendo la consola:

El inicio de la consola. Conexiones traseras. Y etiqueta (con número de serie TGS013. Supongo que será la consola 13 del Tokyo Game Show).

Zero Wing. Y vistazo rápido al stand.

La caja de la consola. Entiendo que por detrás y por delante.
¿Será la caja de la versión Ultimate? (como aparecen los 10 juegos)

La caja de los juegos. Por detrás es donde vendrá la info que usualmente hay en los juegos modernos.

Jugando al Metal Slug, la edición en blanco.
Me gusta todo lo que veo. Se ven buenas calidades, un buen producto.
Aunque las fotos pueden falsear los colores, y depende mucho de cómo estén calibradas las pantallas, aquí un primer plano del Metal Slug.

No sé si la consola traerá filtros de serie, o simplemente lanza en 4:3 (o 5:4) sin filtros ninguno.

Una foto algo más de cerca, donde se ve el frontal con la conexion del mando, el slider de volumen...
También una prueba visual para comprobar el input-lag.

Detalles del cartucho, y el interior de la caja del cartucho.

Maravilla. Deseando que llegue a casa. Por supuesto, el Zero Wing para casa.

Absolutamente todo lo que veo me parece fenomenal.
Se ve Neo Geo, a mi me está gustando todo.
Bueno, el pack blanco de consola, stick y cartucho, personalmente me parece una aberración, pero allá a quien le guste eso. Ni con el dinero de otro compro yo eso.
He tenido que insistir para cancelar mi pack Ultimate después de una semana. He vuelto a enviar correo hace un rato y a los 5 minutos me han respondido de Plaion sobre este último correo diciendo que me lo han cancelado y me reembolsarán en 10 días. A ver si con suerte es menos tiempo.

Por lo pronto, reservada está en Amazon sin adelantar un euro. Solo de Plaion depende que cambie la opinión que ahora mismo tengo de ellos para mantener la reserva de Amazon. A ver si es verdad que remontan con un buen producto y se toman a los clientes en serio.
Estoy viendo una cosa que no me mola, el Zero Wing parece la versión e 1 jugador y no la de 2, supongo que por el flickering H0ffman debió de cambiar la versión a petición de plaion...

No estoy seguro pero el no ver el 2p me mosquea.
KorteX escribió:Se ve Neo Geo, a mi me está gustando todo.
Bueno, el pack blanco de consola, stick y cartucho, personalmente me parece una aberración, pero allá a quien le guste eso. Ni con el dinero de otro compro yo eso.

había alguna foto que ya se veía algo sucio....
el blanco es lo que tiene. más feo que el demonio
No pinta mal no? Joder se ve bonito todo,a la espera de más test a ver qué tal
Como mola eso de Serial Number: TGS010. :p
Me gusta lo que se ha visto por ahora. Me habría gustado que no se retrasara pero bueno, tampoco tiene tanta mala pinta.
Pinta de puta madre, habrá q cancelar la cancelación de la reserva... Se va a hacer larga la espera.

Parece que el mando de neo geo cd tendra tambien dongle usb, espero que el arcade stick inalambrico que venden por separado tambien lo tenga, pues pensaba pillarlo para mister y me ahorro un conversor snac.

Ojala la cruceta de este mando de neo geo cd, sea mejor que la versión de 8bitdo.
Mejor de lo que me esperaba.

Un juego más para la colección, carátulas reversibles, el packaging bastante acertado (aunque me gusta más el original).
La blanquita me flipa, y el Metal Slug en blanco es guapísimo.

Yo sigo en el barco y no bajo ni de broma. Décadas soñando algo así, no voy a desanimarme por un retraso de salida del producto.

En mi caso estoy acostumbrado a ese tipo de noticias. 10 meses de retraso en la salida de un producto lo veo como el probable de un proyecto.

¡Sigamos disfrutando del TGS!

Imagen
Luce todo genial.
Mal dia para ser vaquero.
El metal slug tiene los típicos lagazos como en la original y todo ,vamos que es 1:1 😂
Perdonad ! estoy abrumado de tanto post. alguna alma caritativa me confirma si al final lleva el DIN de la Megadrive2 ? y de los dip-switches que se ha visto ? tengo la mañana de reuniones y no puedo estar atento ......

Saludos
Gromber escribió:Parece que el mando de neo geo cd tendra tambien dongle usb, espero que el arcade stick inalambrico que venden por separado tambien lo tenga, pues pensaba pillarlo para mister y me ahorro un conversor snac.

Ojala la cruceta de este mando de neo geo cd, sea mejor que la versión de 8bitdo.

El problema del mando de 8bitdo eran los puntos muertos. Yo medio lo solucioné imprimiendo las palancas que presionan los interruptores acortando el recorrido, pero lo hice con una impresora que tenía que la calidad era patatera y quedo medio medio, con lo que tengo que volver a probar a ver.
@SoNi
Imagen

Imagen
https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... le-tv-lead

La blanca es preciosa, todo hay que decirlo, veremos si con el tiempo no amarillea
Imagen
Baek escribió:Yo también quiero verla por dentro, igual que un cartucho, pero sobretodo quiero ver calidades de cajas, plásticos, portadas e instrucciones.

Tema plásticos yo creo que serán incluso mejores que la original. Pero es eso, estoy viendo una réplica de una máquina que me la conozco perfectamente. Entiendo que le haga ilusión a alguien que no haya tenido o no haya visto en persona nunca una AES.

La duda es por dentro. Peso de los cartuchos, calidades del stick y botones, y sobre todo las entrañas de la máquina.

Ya de paso se lo podrían haber currado y tener el detalle de poner un CRT en la exposición para ver esa salida RGB, que es lo que todos queremos ver.
lo del zero wing me mola pero no le tengo tanto cariño a ese juego, pero alguien ha mencionado el batsugun, hasta que punto creeis que la neo geo puede aguantar bullets hell? porque topalan tiene bastantes y muy buenos, esos si que me gustan.
sigo sin entender por que tiene la consola dip swiches en la parte de abajo. es una mezcla entre mvs y aes ? haber si muestran una foto de las tripas.
Imagen
La parte trasera del arcade stick, donde se ve los puertos de conexión, tanto por cable, USB tipo C y botón + luz de sincronización cuando lo quieres inalámbrico.......muy buena pinta

Imagen

otra imagen de la caja......parece que la portada mostrada en un principio son con un forro y dentro de su interior es otra diferente como la "original de la época".....esto habrá que verlo la versión final

Imagen

Otra de la arcade stick blanca un poco mas de cerca.....
@AzagraMac Gracias !! no sabemos si lo incluirán finalmente no ?

A ver si vemos un primer plano de los dip-switches [fumando]

Muy buena pinta todo, esta todo mucho mas maduro de lo que pensaba con la noticia del retraso.
Te enseñan los contactos del cartucho como diciendo "mira, te enseñamos el interior".

Van a pasar de puntillas por lo mas importante.

Meh.
14403 respuestas