PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
352
11%
358
13%
406
18%
584
8%
248
7%
233
6%
198
7%
207
8%
252
10%
321
Hay 3159 votos.
miguelixu escribió:Yo veo normal que la gente que le tenía ganas haya cancelado la consola,es un año más de espera,lo que realmente importa es que esa misma gente cuando se acerque la fecha de salida la va a volver a reservar.Yo mismo me lo estoy planteando pero voy a esperar a ver que enseñan en el TGS.

Yo cancele la reserva ya pagada, porque prefiero tener el dinero en mi bolsillo, ahora la he reservado en amazon que no pagas nada, reservada en amazon, podría ser en game igualmente, que das un precio simbólico 10€ la negra (20€ la blanca) y 3€ por juego, pero no voy a pagarla de golpe y esperar 1 año a ver que ocurre.

Igualmente espero al TGS, si lo que muestran me convence, mantengo la reserva, si no, con anularla asunto arreglado.
Creo que como no muestren algo interesante en la TGS me parece a mi que va a haber cancelaciones de Ultimate a mansalva. De las de amazon da igual porque yo no las considero reservas, ya que puedes reservar hoy, cancelar mañana, reservar pasado,...

Si en TGS muestran algo real (no una Raspberry con carcasa NGA+) y cajas de juegos, con manuales,... permitiendo que se toquen, miren, graben,... pueden reconducir un poco la situación, al menos hasta que retrasen otra vez (mientras no corten las reservas ocurrirá esto).
Sobre lo que dice Plaion en el comunicado de un "futuro más ambicioso" podría ser que si tenían pensado de lanzar dos tandas más de 10 juegos al igual son más de dos... o, en soltar pasta a DataEast para licencias [sonrisa]
Evidentemente si días antes de presentar la Neo Geo AES + de manera oficial sueltan la bomba de que se retrasa el lanzamiento hasta nada más y nada menos que el 09-2027, pues obviamente es de suponer que para el TGS Plaion planearía y tendría preparado algo grande como cortar las dos orejas y el rabo en el argot taurino, de eso no os quepa la menor duda, ya que todo lo que no sea eso será como hacerse el Harakiri públicamente en poco menos de 15 días. Que nadie lo dude, Plaion va a ir con todo y a por todas en el TGS
Indudablemente todo está muy bien estudiado, menos que tendría tan buena acogida y les pilló el toro [+risas]

@davefu

Te lo pongo pero es general y Plaion está dentro de ese horario (en horario España sería 03:00 a 10:00 de la mañana); ;

Días para Profesionales/Prensa (Business Days):

Jueves 17 y Viernes 18 de septiembre: de 10:00 a 17:00 (Hora de Japón).

Días para el Público General (Public Days):

Sábado 19 y Domingo 20 de septiembre: de 09:30 a 17:00 (Hora de Japón).Lunes 21 de septiembre (Festivo): de 09:30 a 16:00 (Hora de Japón
Kim Hwan escribió:Indudablemente todo está muy bien estudiado, menos que tendría tan buena acogida y les pilló el toro [+risas]

Sí, sí, muy estudiado. Esta gente sabía a ciencia cierta que se iba a retrasar la fecha de lanzamiento desde hace meses, pero han decidido posponer la notica hasta días antes de la presentación oficial de AES+, eso está más claro que el agua, por eso mintieron cuando accidentalmente se filtró la noticia, pero vamos que está claro que han querido esperar días antes del TGS para soltar la bomba y que la presentación oficial de la AES+ actúe como muro de contención de la onda expansiva. Aquí Plaion no ha dado puntada sin hilo y todo lo tenían minuciosamente estudiado .
SuperDan2000 escribió:
Kim Hwan escribió:Indudablemente todo está muy bien estudiado, menos que tendría tan buena acogida y les pilló el toro [+risas]

Sí, sí, muy estudiado. Esta gente sabía a ciencia cierta que se iba a retrasar la fecha de lanzamiento desde hace meses, pero han decidido posponer la notica hasta días antes de la presentación oficial de AES+, eso está más claro que el agua, por eso mintieron cuando accidentalmente se filtró la noticia, pero vamos que está claro que han querido esperar días antes del TGS para soltar la bomba y que la presentación oficial de la AES+ actúe como muro de contención de la onda expansiva. Aquí Plaion no ha dado puntada sin hilo y todo lo tenían minuciosamente estudiado .

Hombre, esta claro. Que la matriz cotiza en bolsa y tendrían directrices. De hecho yo esperaba un retraso y cambié mi dirección de entrega porque me pilla en China.
Pero esperaba unos meses…
No es el mejor sitio para comentarlo, pero por desvirtuar un poco el desánimo reciente... No os produce curiosidad la posible consola en plan reedición como NeoGeo AES+ que se está cociendo?

Jotego lo mencionó en una entrevista con Creativo, y Jose de One Love Games lo ha vuelto a comentar recientemente con Arlan360. No es Sega Megadrive, sino algo más potente, y parece que tampoco es Dreamcast. Qué creéis que puede ser?
@davefu espero que una supersega
davefu escribió:No es el mejor sitio para comentarlo, pero por desvirtuar un poco el desánimo reciente... No os produce curiosidad la posible consola en plan reedición como NeoGeo AES+ que se está cociendo?

Jotego lo mencionó en una entrevista con Creativo, y Jose de One Love Games lo ha vuelto a comentar recientemente con Arlan360. No es Sega Megadrive, sino algo más potente, y parece que tampoco es Dreamcast. Qué creéis que puede ser?

En su día se habló en el hilo sobre eso.

Pero sin saber que consola es poco más se puede decir.
davefu escribió:No es el mejor sitio para comentarlo, pero por desvirtuar un poco el desánimo reciente... No os produce curiosidad la posible consola en plan reedición como NeoGeo AES+ que se está cociendo?

Para mi 0 interés y está claro que al TGS van solamente para la AES+

Algo que podrian llamar CPS CHANGER+ compatible con juegos de CPS1+2+3. Obviamente con cartuchos propios, no para enganchar las burradas de placas originales.
Más potente de SEGA y que no requiera de lector óptico que yo sepa sólo hay el 32X que podría ser la Neptune. Lo del lector lo digo porque es más difícil de fabricar y también porque encarece el producto que en este nicho se busca que sea contenido.
Larpeiro escribió:Sega neptune....

Ojalá.
SuperPadLand escribió:Más potente de SEGA y que no requiera de lector óptico que yo sepa sólo hay el 32X que podría ser la Neptune. Lo del lector lo digo porque es más difícil de fabricar y también porque encarece el producto que en este nicho se busca que sea contenido.

Yo he comprado hace poco (me tiene que llegar) la superstation con un dock que es un reproductor de DVD. Lo ha hecho una empresa pequeña. Una grande no tiene problemas para hacer reproductores pero claro si no se cierran reservas nunca vas a poder entregar nada.

Lo que resultaría gracioso es que Plaion hablara de nueva consola cuando no ha sido capaz de fabricar un mínimo de una.
Kim Hwan escribió:

LoL. Obviamente, nadie ha dicho nada de ir a la TGS de un proyecto que no está ni anunciado. De hecho insinúa Jose que no es Plaion el que está tras el proyecto.
davefu escribió:
Kim Hwan escribió:

LoL. Obviamente, nadie ha dicho nada de ir a la TGS de un proyecto que no está ni anunciado. De hecho insinúa Jose que no es Plaion el que está tras el proyecto.

Y que pinta entonces hablar de eso aquí ? ein?

Ah, y de NADA que te respondiera la duda de horarios del TGS [tomaaa]
Kim Hwan escribió:
davefu escribió:
Kim Hwan escribió:

Y este nivel de escocimiento, compañero?

Ya dije que era un poco derail para bajar los humos tras los últimos días.

Y en cuanto a tu mensaje, estoy desde el móvil y no vi la notificación. Te lo agradezco mucho, disculpa!
davefu escribió:
Kim Hwan escribió:
davefu escribió:

Y este nivel de escocimiento, compañero?

Ya dije que era un poco derail para bajar los humos tras los últimos días.

Y en cuanto a tu mensaje, estoy desde el móvil y no vi la notificación. Te lo agradezco mucho, disculpa!

Lo mismo que vistes y respondiste mi último mensaje con un "lol" pudiste ver el otro, así que.... de NADA [fiu]
Gente, os lo digo de buen rollo y como alguien que ha cancelado y volverá a comprar cuando todo se aclare, pero...

¿De verdad creéis que Plaion tiene todo previsto? Leo cosas como "Indudablemente, está todo muy estudiado" y parece que se nos olvida que va a hacer una semana del comunicado en redes sociales y no han contactado con sus miles de clientes para avisarles del retraso o de la compensación por esperar un año a contar desde ahora o 10 meses desde la fecha prevista para el lanzamiento original.

Que yo con esto sólo me llevo un disgusto, pero no me entra en la cabeza, por más que quiera, que Plaion tiene algo estudiado a la vista de su forma de actuar.
@davefu Perdona, he sido borde, te pido disculpas [beer]
tonicab escribió:
SuperPadLand escribió:Más potente de SEGA y que no requiera de lector óptico que yo sepa sólo hay el 32X que podría ser la Neptune. Lo del lector lo digo porque es más difícil de fabricar y también porque encarece el producto que en este nicho se busca que sea contenido.

Yo he comprado hace poco (me tiene que llegar) la superstation con un dock que es un reproductor de DVD. Lo ha hecho una empresa pequeña. Una grande no tiene problemas para hacer reproductores pero claro si no se cierran reservas nunca vas a poder entregar nada.

Lo que resultaría gracioso es que Plaion hablara de nueva consola cuando no ha sido capaz de fabricar un mínimo de una.

Otro! A mi me la han mandado hoy, lo hiciste despues de la negra de plaion tambien? Hoy me ha dado por pillar un arcade stick de 8bitdo tambien, no va a ser esa flamante Neo Geo pero oye... espero que me haga el año mas ameno y quien sabe igual de aqui a un año estoy quemado de Neo Geo XD
Ildernet escribió:Gente, os lo digo de buen rollo y como alguien que ha cancelado y volverá a comprar cuando todo se aclare, pero...

¿De verdad creéis que Plaion tiene todo previsto? Leo cosas como "Indudablemente, está todo muy estudiado" y parece que se nos olvida que va a hacer una semana del comunicado en redes sociales y no han contactado con sus miles de clientes para avisarles del retraso o de la compensación por esperar un año a contar desde ahora o 10 meses desde la fecha prevista para el lanzamiento original.

Que yo con esto sólo me llevo un disgusto, pero no me entra en la cabeza, por más que quiera, que Plaion tiene algo estudiado a la vista de su forma de actuar.

Yo es que leyendo a algunos ya empiezo a pensar que son hasta empleados infiltrados de Plaion tratando de hacer damage control. [qmparto]

Pero vamos, visto que algunas de estas opiniones son de gente que no ha arriesgado ni un duro al haberla reservado por fuera de Plaion contra los que estamos criticando la gestión que están haciendo, ya me hago a la idea del grado de empatía que deben gastar en la vida real. Igual piensan que si cancelamos de forma masiva los que nos dejamos 900 eurazos peligra el hecho de que acaben recibiendo su neo geo aes+, ya me espero cualquier cosa. [qmparto]

Si no no me explico esa defensa férrea de prácticas absolutamente anti consumidor. Más vale que al menos en el TGS presenten algo digno para tratar de enmendar la situación actual y la pésima imagen que están dando.
En el TGS ya pueden anunciar una futura remesa de juegos post-lanzamiento interesante para reflotar esto me da a mi. [triston]
Xel_Naga escribió:Pero vamos, visto que algunas de estas opiniones son de gente que no ha arriesgado ni un duro al haberla reservado por fuera de Plaion contra los que estamos criticando la gestión que están haciendo, .

Estoy de acuerdo con esto, ya he dicho mil veces que he reservado sin arriesgar mi dinero y por eso no tengo problema en esperar, así como entiendo a quienes han reservado en Plaion y deciden cancelar.

Xel_Naga escribió:ya me hago a la idea del grado de empatía que deben gastar en la vida real.

Aquí te estás pasando, una cosa es que le pase algo malo a alguien y otra que ese alguien decida cancelar una compra que ha hecho voluntariamente... quizá piensas que es un drama cancelar un pedido, y realmente no es más que un trámite más.

Xel_Naga escribió:Igual piensan que si cancelamos de forma masiva los que nos dejamos 900 eurazos peligra el hecho de que acaben recibiendo su neo geo aes+, ya me espero cualquier cosa. [qmparto].

Mi NeoGeo no está vinculada a tu cancelación, ni a la de nadie, solo está vinculada a que Plaion quiera venderla, en cuyo caso la acabaré adquiriendo, aunque me toque esperar 10 meses más de lo previsto. Tus 900€ son tuyos y yo también reclamaría la devolución del importe íntegro.

Xel_Naga escribió:Si no no me explico esa defensa férrea de prácticas absolutamente anti consumidor. Más vale que al menos en el TGS presenten algo digno para tratar de enmendar la situación actual y la pésima imagen que están dando.

No me habrás visto defender a Plaion, lo que si verás es que tengo ilusión por el producto y he decidido esperar pacientemente a que salga, ya que no arriesgo nada.

Aún así, creo que las prácticas que dices son una mala comunicación, y una planificación errónea, pero no veo que hayan hecho nada ilegal. No nos han arrebatado ningún derecho, ni han entregado ningún producto que incumpla lo especificado, al menos no por el momento. (Esto es opinión, no defensa).
Ildernet escribió:Gente, os lo digo de buen rollo y como alguien que ha cancelado y volverá a comprar cuando todo se aclare, pero...

Previsto la buena acogida no creo que la tuvieran (ya lo dijeron) y los planes que tenían ya se nota que no son los del principio, hay que tener un plan B [+risas]
Canaryfaker escribió:
tonicab escribió:

Otro! A mi me la han mandado hoy, lo hiciste despues de la negra de plaion tambien? Hoy me ha dado por pillar un arcade stick de 8bitdo tambien, no va a ser esa flamante Neo Geo pero oye... espero que me haga el año mas ameno y quien sabe igual de aqui a un año estoy quemado de Neo Geo XD

Si te digo la verdad sabía por X que iba a sacar una tanda del batch 5 a mitad de septiembre y lo tenía controlado diariamente varias veces. Fue casualidad que ese mismo día retrasaran la NGA+. Tengo la Mister Pi FPGA pero lógicamente tendré que venderla cuando me llegue la otra (la pedí por 4px y espero que no haya sustos), porque la quiero poner en el salón y aunque la Mister Pi es muy versátil no encontré una carcasa minimalista o tipo consola.

De AS de 8bitdo tengo dos modificados con Sanwa y otro de botones planos comprado hace poco que le tengo que comprar los botones top.

@Xel_Naga vivimos en una sociedad con falta de empatía absoluta, en la que se defiende a una empresa que te maltrata y se machaca al que ha tenido su dinero retenido y quiere recuperarlo. Es más, seguramente creerán que si la gente cancela ellos la tendrán antes, cuando las reservas siguen abiertas y no hace falta ser muy listo (ya lo dije con esta fecha retrasada) que en septiembre de 2027 tampoco van a entregar nada porque no paran las reservas.
Yo por mi parte he cancelado la ultimate en plaion y me planteo reservarla en amazon con el metal slug aparte cuando salga un día sin IVA. Sigo queriendo el producto pero no me apetece estar con la incertidumbre de va a salir o no va a salir, o si lo retrasaran otra vez así tengo la opción de tenerla sin adelantar nada, 10 meses es demasiado y la comunicación ha sido mala, lo del rumor que desmintieron que vemos que ha sido verdad para mi es mentir al cliente, que nos enteremos por un foro tampoco ayuda porque una semana después y no han mandado ni un misero correo pidiendo disculpas.

Luego esta el tema de la compensación del cupón que no me parece aceptable, si que la veo bien a los que les dan un mando por coger la consola normal sin ultimate pero dar un cupón de un juego en un producto que sin descuentos son 900 euros como que no lo veo y no estamos hablando de los 10 o 20 euros que pide el game por reservar ni tan siquiera 50 euros que dices venga vale 20 euros me espero no pasa nada, en mi caso son 824 que no es poco.

Y no, si lo reservo ahora en amazon y subieran el precio como alguno deja caer por aquí, no me van a cobrar mas porque es precio garantizado (otra cosa es que haya prioridad de envíos y me llegara mas tarde en ese caso que lo entendería perfectamente) o si se da el caso que no la reservo y de repente la quiero otra vez porque ya quedara poco o porque han anunciado la nueva remesa y me interesan varios juegos y ha dado la casualidad que ya ha subido ya valoraría si me interesa o no comprarla, no me voy a tirar de los pelos tampoco, cero dramas.

A ver si contestan de plaion, también contacte con paypal....
darthbender escribió:Yo por mi parte he cancelado la ultimate en plaion y me planteo reservarla en amazon con el metal slug aparte cuando salga un día sin IVA. Sigo queriendo el producto pero no me apetece estar con la incertidumbre de va a salir o no va a salir, o si lo retrasaran otra vez así tengo la opción de tenerla sin adelantar nada, 10 meses es demasiado y la comunicación ha sido mala, lo del rumor que desmintieron que vemos que ha sido verdad para mi es mentir al cliente, que nos enteremos por un foro tampoco ayuda porque una semana después y no han mandado ni un misero correo pidiendo disculpas.

Luego esta el tema de la compensación del cupón que no me parece aceptable, si que la veo bien a los que les dan un mando por coger la consola normal sin ultimate pero dar un cupón de un juego en un producto que sin descuentos son 900 euros como que no lo veo y no estamos hablando de los 10 o 20 euros que pide el game por reservar ni tan siquiera 50 euros que dices venga vale 20 euros me espero no pasa nada, en mi caso son 824 que no es poco.

Y no, si lo reservo ahora en amazon y subieran el precio como alguno deja caer por aquí, no me van a cobrar mas porque es precio garantizado (otra cosa es que haya prioridad de envíos y me llegara mas tarde en ese caso que lo entendería perfectamente) o si se da el caso que no la reservo y de repente la quiero otra vez porque ya quedara poco o porque han anunciado la nueva remesa y me interesan varios juegos y ha dado la casualidad que ya ha subido ya valoraría si me interesa o no comprarla, no me voy a tirar de los pelos tampoco, cero dramas.

Creo que si reservas en amazon y baja el precio mientras dure la reserva te bajan ellos el precio de la reserva. Que alguien lo confirme. Por eso si la quieres reservar ya (no pierdes ni dinero ni nada) lo puedes hacer sin esperar a día sin iva ni nada. Yo me estoy pensando reservar pero no se por qué no hay en amazon el juego de golf.
tonicab escribió:
darthbender escribió:Yo por mi parte he cancelado la ultimate en plaion y me planteo reservarla en amazon con el metal slug aparte cuando salga un día sin IVA. Sigo queriendo el producto pero no me apetece estar con la incertidumbre de va a salir o no va a salir, o si lo retrasaran otra vez así tengo la opción de tenerla sin adelantar nada, 10 meses es demasiado y la comunicación ha sido mala, lo del rumor que desmintieron que vemos que ha sido verdad para mi es mentir al cliente, que nos enteremos por un foro tampoco ayuda porque una semana después y no han mandado ni un misero correo pidiendo disculpas.

Creo que si reservas en amazon y baja el precio mientras dure la reserva te bajan ellos el precio de la reserva. Que alguien lo confirme. Por eso si la quieres reservar ya (no pierdes ni dinero ni nada) lo puedes hacer sin esperar a día sin iva ni nada. Yo me estoy pensando reservar pero no se por qué no hay en amazon el juego de golf.

Si es asi como dices, si baja el precio lo bajan automáticamente y se queda al precio mas bajo aunque luego vuelva a subir. Y si por lo que sea la negogeo que esta a 200 (o cualquier producto) subiera después de la reserva a 250-300 lo que fuera (ojala que no), si lo has cogido a 200 te la tienen que vender a 200.

Yo tengo la AES+ reservada en amzn con la rebaja que pusieron y una memory Espero que no la líen con el orden, pero ya te digo que muchas reservas de amazn caerán ya que comentó el de Impact que hay gente que la tiene reservada en 5 sitios y se quedarán con la primera que llegue, es decir, más vale tarde que nunca :D
@darthbender así es, Amazon te lo vende al precio más bajo que haya tenido el producto, desde la fecha de tu reserva hasta el día en que te la envíen.
Cuando tengan en amazon el de golf reservaré porque ahora esta agotado.

Si no envían nada o lo retrasan al menos no me han cobrado nada. No me fio de Plaion y el plazo de 6 meses de paypal se agota dentro de poco.
@tonicab El de golf lo tienes en media markt que lo acabo de ver, yo lo cogere de ahi cuando salga el proximo dia sin iva si entra claro
darthbender escribió:@tonicab El de golf lo tienes en media markt que lo acabo de ver, yo lo cogere de ahi cuando salga el proximo dia sin iva si entra claro

En el último entró el joystick y pillé uno por 83€.

La única vez que entraron los juegos en promoción, fue en Abril/Mayo, y fue cuando reservé 3 juegos a 68€ cada uno. Creo que ahí no tenían clara la repercusión que tendría el producto, porque luego ya no han vuelto a entrar.

Quizá en el Black Friday, o próximos días sin IVA si que acaben entrando, estate atento.

Mientras tanto, en Amazon tienes buenos precios.
darthbender escribió:@tonicab El de golf lo tienes en media markt que lo acabo de ver, yo lo cogere de ahi cuando salga el proximo dia sin iva si entra claro

Muchas gracias pero quiero tenerlo todo controlado en amazon que luego no me acuerdo ni donde tengo las reservas.

Supongo que lo tendrán de nuevo estos días.

Creo que haber comprado la consola, una tarjeta de memoria (que no se si es recomendable) y tres juegos (metal slug, el de golf y el que estaba en MVS que me gusta) es mejor opción para mi que los más de 800 euros en Plaion, porque la mayoría de juegos no me llaman y la repisa creo que es de plástico.
@tonicab

La tarjeta es para que se guarden los récords.
Santi RC escribió:@tonicab

Y para guardar las partidas y continuar donde lo dejaste.
cloud_cato escribió:

En el último entró el joystick y pillé uno por 83€.

La única vez que entraron los juegos en promoción, fue en Abril/Mayo, y fue cuando reservé 3 juegos a 68€ cada uno. Creo que ahí no tenían clara la repercusión que tendría el producto, porque luego ya no han vuelto a entrar.

Quizá en el Black Friday, o próximos días sin IVA si que acaben entrando, estate atento.

Mientras tanto, en Amazon tienes buenos precios.

Acabo de coger la consola otra vez en amazon suelta sin juegos y los juegos ya veremos donde, es cierto que están un pelin mas baratos aquí pero ya digo que a ver si salen en otro día sin iva o oferta del bf o similar, sino pues cogeré el metal slug y el de golf también y tal vez otro jostick.

Esperando al Tokio game show y próximos acontecimientos a ver si les da por enseñar la próxima remesa y dan mas detalles de la consola pero ya mas tranquilo.
rayoo escribió:

Y si tienes una AES sin unibios cada vez que recuperes partida tienes otros 5 créditos. .
rayoo escribió:

Pensaba que esto se hacía desde el cartucho. Pues guay también.
13992 respuestas
1276, 277, 278, 279, 280