Me turbo flipa la cantidad de Trolls y cuentas secundarias y nuevas que están apareciendo en este hilo a raíz del retraso.
Cuentas que o bien no existían hacía una semana o llevaban años dormidas sin escribir ni un sólo mensaje y que casualmente han salido como caracoles después de la lluvia.
Huele a la legua, encima algunos diciendo cada gilipollez que es para darles un premio.
Hecho este primer disclaimer, voy a dar mí opinión sobre el tema.
Estoy entre decepcionado y enfadado a partes iguales.
Decepcionado porque ya quedaban escasos 2 meses para que empezaran los envíos y esto ha sido un jarro de agua fría. Creo que lo comenté en el hilo de la noticia de portada, pero justamente esa misma mañana le estaba diciendo a un amigo del trabajo que me extrañaba no tener noticias por parte de Plaion cuando quedaba tan poco para el lanzamiento. Y luego al llegar a casa y poner YouTube vi un vídeo de Retro pixelados que daba la noticia.
Total, mí colega ha acabado anulándolo todo, una Ultimate y una blanca con todos sus accesorios blancos (segundo stick, tarjeta de memoria, etc), o sea, más de 1200€ del ala.
Lo hizo el mismo día del anuncio y todavía no tiene confirmación por parte de Plaion de la cancelación.
Enfadado por el trato recibido por Plaion. Ya va a hacer 48h desde que se ha sabido el retraso hasta septiembre de 2027 y todavía no he recibido por parte de Plaion ningún correo o comunicación oficial sobre esto, porque si no llega a ser que me topo por casualidad con el vídeo de YouTube o la noticia de EOL, ni me entero, porque Twitter no es el BOE que uno tenga la obligación de mirar. Además de que yo hasta hace un par o tres de meses ni tenía Twitter y sólo me lo hice por la Neo Geo, pero que ni lo uso, ni entro para nada.
Por ese lado creo que la gestión de Plaion está siendo nefasta.
El tema de las competiciones también me parecen ridículas. A ver, yo tengo tanto la Ultimate como la Aniversary encargadas en la web de Plaion, y tendría derecho a ambas cosas, pero no veo lógico que alguien que ha comprado una edición Ultimate tenga un 30% de descuento en un juego de Neo Geo porque con la versión Ultimate ya vienen todos los juegos y a día de hoy no hay más juegos anunciados.
Otra cosa que me tiene muy enfadado, es todo el rollo ese que se marcaron diciendo que estaban preparando otros proyectos de este estilo y que muy pronto sabríamos algo, que si había pistas en el vídeo aquel de Jotego, Qué moto nos querían vender? Era real o sólo para generar más hype?
Yo todavía no tengo claro si voy a cancelar o no, por un lado el producto que anunciaron me gusta y por fortuna no tengo problemas de dinero que necesite que me lo devuelvan, pero por otro lado, la gestión de Plaion me tiene muy enfadado y me ha generado mucha desconfianza pues ni un miserable correo electrónico con el aviso. Y si te vas a portar de una forma tan fea con tus clientes, no se merecen mí dinero y para que lo tengan ellos, ya lo tengo yo y cuando esté a la venta ya veré si la compro o no.
Me da mucha pena porque era un proyecto que realmente merecía la pena ser apoyado, cómo mínimo por su concepto, pero las maneras que están teniendo hacen que mucha gente haya cancelado y con razón y los entiendo perfectamente.
Por el momento estoy más en el lado de cancelar todo, Ultimate y Aniversary, pero esperaré unos días al Tokyo Game Show y ver qué enseñan, comunican y si hay algún cambio.
Los motivos reales que les ha llevado a retrasar el lanzamiento no los sé, pero en lo personal no me creo las excusas que han dado y me ha dado toda la impresión de que me he visto involucrado en un crowdfunding de manual.
Si llegan a decir desde el principio eso, yo no estaría tan enfadado como lo estoy ahora.
Un saludo.