PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
350
11%
356
13%
403
18%
580
8%
247
7%
232
6%
197
7%
206
8%
251
10%
320
Hay 3142 votos.
DarkSm0k3 escribió:Entiendo la frustración que esto ha generado, y también que el que ha comprado la Ultimate quiera cancelar porque la compensación que ofrecen es injusta.

Sin embargo, no entiendo que la gente interesada en el proyecto cancele la compra de la versión normal o de la anniversary, sabiendo que te estás asegurando un PAD de 50€ de regalo, y que cuando esté en las tiendas dentro de un año van a acabar comprándola sin ningún tipo de compensación, y a saber a qué precio está por entonces.

Porque no voy a tener 400€ a fondo perdido durante un año (o más sino se retrasa más) por un mando porque no tengo la capacidad de jugar con el stick y el gamepad al mismo tiempo básicamente y también como mensaje de protesta de que no todo vale. Y no es que sólo se lo haga a Plaion yo devuelvo todo lo que no cumple o no me satisface aunque sea 1€. Hace tiempo esperé y compré la GOTY del Arkham Knight para mi PS4 para tenelo físico y completo, lo abro y era la caja del juego normal con el cartón por fuera poniendo que era la goty y dentro un cartón con un código para el DLC. Lo devolví, lo descargué pirata, lo terminé y con mi dinero compré otro juego que no recuerdo, pero está en mi estantería.
Yo ayer leia que se han colado con los costes de fabricacion y van a perdidas ( sobre todo cartuchos ) con el precio actual.

Con este anuncio, se anularan un alto % de reservas al precio actual ( minimizan perdidas ) ,,, y veo cantado que pegaran una subida fuerte del precio para futuro lanzamiento ( y reservas desde el día del anuncio de la subida ).
Yo voy a esperar al tgs pero lo más seguro que cancele la Ultimate. La consola la quiero pero no me gusta el trato recibido por parte de Plaion. Bueno, trato NO recibido mejor dicho. Lo del cupón del 30% también me parece una tomadura de pelo y que se están riendo de nosotros.

Más adelante quizá reservo en Amazon* la consola negra y los 6 juegos que me interesan de lanzamiento y fuera.

Edito: pues de momento la he reservado en Amazon que no cobran nada.
Yo de momento aguanto la reserva de la ultimate porque también me huele a futura subida. A ver que enseñan en el TGS.
Viendo el panorama mundial que se aproxima. Han elegido malos tiempos para emprender en este proyecto. Hace 4 años hubiese sido un éxito. Ahora mismo es todo entre pillos anda el juego. Este producto no lo veremos en las tiendas. Lo saben y la húida del cupón etc son las únicas opciones para retener a los boomers que verdaderamente disponen de ese dinero para su chute emocional. Aprovechan la edad y la posición social que disponen. Nosotros hemos comprado dos unidades. Pendiente de reembolso. No es igual un dinosaurio de 50 con la vida hecha que nosotros de 28.
A mí personalmente lo de la futura subida no me cuadra...Básicamente por que no han cerrado las pre-orders en su web de ninguno de los packs a la venta, ni siquiera de la Ultimate. Se sigue pudiendo reservar en todos los comercios, GAME, Media Markt, Carrefour, etc.

Digo yo que sí te has pillado los dedos con los costes cierras reservas y apechugas con los costes de las que tienes comprometidas, sin embargo estos siguen aceptando pedidos de productos que no pueden vender a 200 Euros sin perdidas? Lo siento pero no me lo creo.

En mi opinión, no tenían nada cuando hicieron el anuncio y siguen sin tener nada ahora mismo a excepción de esas supuestas once que van a presentar en el TGS, y a saber si son prototipos artesanales... Espero equivocarme y que la semana que viene presenten consolas completas con su packing acabado, los cartuchos con sus manuales, etc...

Alguien se acuerda de Amico y como termino el tema?
Pues tú al final no me metí, básicamente porque desde que la anunciaron he trabajado en 3 obras diferentes de 3 empresarios distintos. Ahora he comenzado a camperizar furgonetas, pero como mi mercado laboral es precario paso de meterme en meollos grandes. Con esto de los retrasos pues mira, el día de mañana si eso igual me meto.
Danniel Paulson escribió:Viendo el panorama mundial que se aproxima. Han elegido malos tiempos para emprender en este proyecto. Hace 4 años hubiese sido un éxito. Ahora mismo es todo entre pillos anda el juego. Este producto no lo veremos en las tiendas. Lo saben y la húida del cupón etc son las únicas opciones para retener a los boomers que verdaderamente disponen de ese dinero para su chute emocional. Aprovechan la edad y la posición social que disponen. Nosotros hemos comprado dos unidades. Pendiente de reembolso. No es igual un dinosaurio de 50 con la vida hecha que nosotros de 28.

Vaya monton de sandeces que dices por el tema de la edad.
No entiendo que tiene que ver la edad en todo esto.

Y hablando de chutes, mi chute emocional me lo pega mis viajes anuales con mi familia, no una mierda de consola de 1000€.
Que todo sea dicho, cuando aun estabas chupando teta yo ya estaba jugando a la neogeo
Email recibido confirmando la cancelación de la Ultimate, unas 36 horas después de haberla pedido. La pagué con tarjeta, así que aún no me ha llegado el reembolso.
fakemaria escribió:
Danniel Paulson escribió:Viendo el panorama mundial que se aproxima. Han elegido malos tiempos para emprender en este proyecto. Hace 4 años hubiese sido un éxito. Ahora mismo es todo entre pillos anda el juego. Este producto no lo veremos en las tiendas. Lo saben y la húida del cupón etc son las únicas opciones para retener a los boomers que verdaderamente disponen de ese dinero para su chute emocional. Aprovechan la edad y la posición social que disponen. Nosotros hemos comprado dos unidades. Pendiente de reembolso. No es igual un dinosaurio de 50 con la vida hecha que nosotros de 28.

Vaya monton de sandeces que dices por el tema de la edad.
No entiendo que tiene que ver la edad en todo esto.

Y hablando de chutes, mi chute emocional me lo pega mis viajes anuales con mi familia, no una mierda de consola de 1000€.
Que todo sea dicho, cuando aun estabas chupando teta yo ya estaba jugando a la neogeo

Joder, te has dado por aludido basto eh?
Lo de "dinosaurio" te ha escocido jaja

Yo tengo 40, y entiendo perfectamente lo que ha querido decir el compañero, ojo, que razón no tiene vaya, puedes estar tieso con 50 y rico con 28, el comentario es una gilipollez pero que te hayas picado me pone dando volteretas [+risas]
Emperador escribió:Email recibido confirmando la cancelación de la Ultimate, unas 36 horas después de haberla pedido. La pagué con tarjeta, así que aún no me ha llegado el reembolso.

Pues si el delay es ese, las 11 debería recibir mi correo también.

😏
Xel_Naga escribió:Esa es otra. Veo muy tranquilos a los que decís que lo estáis pagando en cómodos plazos a 24 meses con Paypal pero pasados 6 meses olvidaros de poder iniciar disputa a través de ellos.

Imagen

Tampoco se necesita a Paypal para recuperar tu dinero si has pagado con tarjeta por ejemplo. Y si la propia web/empresa no te hace la devolución, denuncia en consumo y listo.
@fakemaria Siento mucho mis palabras. Conozco casos en mi trabajo, para la personas que hacen este gasto, no se trata de un simple capricho material, sino de una validación emocional.

Cuando tienes medio siglo, reconectarse con los objetos, la música o las experiencias de tu juventud es una forma de recuperar tu historia. No quería despreciar tus recuerdos. Lo siento de verdad.
Nada, pues solicitada cancelación. Hace meses en tiendas japos anunciaron el retraso, y ellos dijeron que se referían a otro producto. Casi dos meses después nos dicen que si, que nos ocultaron, que les tengamos un año y pico ese dinero a fondo perdido sin nisiquiera tener explicaciones justas y en su tiempo y ser un mínimo transparentes. Ya han tenido demasiado tiempo mi dinero. Al final estas políticas de mierda,hacen que los consumidores pasemos de estar ilusionados con un producto, a su opuesto de mandar a Plaion y a sus gentes a comer pollas, así de claro
Llevo casi dos días enviando el mismo mail cada pocas horas a los sinvergüenzas de Plaion y sigo sin respuesta.

Voy a dar un paso más en PayPal a ver si así se dignan a responder.
Xel_Naga escribió:
Herumor escribió:Es absolutamente imposible, salvo que haya existido engaño y mala fe por su parte, que no supieran por entonces que las fábricas no priorizarían su pedido para tenerlo listo en noviembre ya que, si eres una empresa seria, lo normal es que tengas un acuerdo cerrado con estas antes de lanzar la campaña en la que comprometes una fecha de entrega. Y una cosa puede ser que haya un retraso de unas semanas que no puedan controlar, no 10 meses en los que han aprovechado para renegociar condiciones.

También puede ser que tuvieran contratadas y negociadas por ejemplo 10.000 unidades con los proveedores de componentes y las fábricas chinas, y de repente anuncian el producto y se encuentran con una demanda mundial de 100.000 unidades solo para el lanzamiento.

Esto no lo pueden renegociar y para sacar solo 10.000 consolas para TODO EL PLANETA, deciden abortar la fecha. Porque si solo sacaran esas 10.000 en Noviembre de 2026... imagínate que a España solo le tocan 100 unidades.
StarHawk escribió:Llevo casi dos días enviando el mismo mail cada pocas horas a los sinvergüenzas de Plaion y sigo sin respuesta.

yo hice la gestion en paypal y en plaion, al siguiente día reclamé a plaion y al poco me confirmaron el refund, nunca está de mas presionar con paypal
LordRastan escribió:
StarHawk escribió:Llevo casi dos días enviando el mismo mail cada pocas horas a los sinvergüenzas de Plaion y sigo sin respuesta.

yo hice la gestion en paypal y en plaion, al siguiente día reclamé a plaion y al poco me confirmaron el refund, nunca está de mas presionar con paypal

Tengo de plazo hasta el 29 de septiembre para elevar la disputa.

Esta NeoGeo, o no va a salir, o saldrá con unas calidades de producto chino que hará sangrar los ojos. Hay detalles que ponen sobre la mesa, de manera inequívoca, que todo esto les viene grande. A ver si recupero la pasta (estoy seguro de que sí gracias a PayPal) y me olvido del tema.
El problema ellos sabian desde hace mas de 2 meses que se iba a retrasar y que hicieron, seguir asegurando una fecha para seguir recogiendo reservas y pedidos. Esta es una forma despiadada de reirse del consumidor, porque en el momento que se preguntó ellos deberían haber confirmado o al menos haber dejado una duda razonable, al contrario aseguraron por activa y pasiva que se referían a otro producto. Nisiquiera han mandado un correo a los compradores, nada. Y encima te dicen toma gilipollas, un 30% de descuento en un puto juego a los que compraron la ultimate y les adelantaron 900 euros con sus respectivos intereses durante un año, que parecen poco pero si lo multiplicamos por el número de reservas...

Yo hice la cancelación por mail anteayer y hoy he recibido correo de Plaion confirmando mi cancelación.
Tema del 30% de descuento para los ULTIMATE en 1 solo juego.

Y si... sacan un nuevo pack de 10 juegos con todos los siguientes lanzamientos?

Entonces ese 30% de descuento sería más suculento e interesante.
corso222 escribió:

Yo hice la cancelación por mail anteayer y hoy he recibido correo de Plaion confirmando mi cancelación.

Sobre que hora enviaste el correo de cancelación a Plaion? Yo lo envié igual que tu el miércoles día 9 sobre las 21h y aun no se nada de esta gente.
Me turbo flipa la cantidad de Trolls y cuentas secundarias y nuevas que están apareciendo en este hilo a raíz del retraso.

Cuentas que o bien no existían hacía una semana o llevaban años dormidas sin escribir ni un sólo mensaje y que casualmente han salido como caracoles después de la lluvia.

Huele a la legua, encima algunos diciendo cada gilipollez que es para darles un premio.

Hecho este primer disclaimer, voy a dar mí opinión sobre el tema.

Estoy entre decepcionado y enfadado a partes iguales.

Decepcionado porque ya quedaban escasos 2 meses para que empezaran los envíos y esto ha sido un jarro de agua fría. Creo que lo comenté en el hilo de la noticia de portada, pero justamente esa misma mañana le estaba diciendo a un amigo del trabajo que me extrañaba no tener noticias por parte de Plaion cuando quedaba tan poco para el lanzamiento. Y luego al llegar a casa y poner YouTube vi un vídeo de Retro pixelados que daba la noticia.
Total, mí colega ha acabado anulándolo todo, una Ultimate y una blanca con todos sus accesorios blancos (segundo stick, tarjeta de memoria, etc), o sea, más de 1200€ del ala.
Lo hizo el mismo día del anuncio y todavía no tiene confirmación por parte de Plaion de la cancelación.

Enfadado por el trato recibido por Plaion. Ya va a hacer 48h desde que se ha sabido el retraso hasta septiembre de 2027 y todavía no he recibido por parte de Plaion ningún correo o comunicación oficial sobre esto, porque si no llega a ser que me topo por casualidad con el vídeo de YouTube o la noticia de EOL, ni me entero, porque Twitter no es el BOE que uno tenga la obligación de mirar. Además de que yo hasta hace un par o tres de meses ni tenía Twitter y sólo me lo hice por la Neo Geo, pero que ni lo uso, ni entro para nada.
Por ese lado creo que la gestión de Plaion está siendo nefasta.
El tema de las competiciones también me parecen ridículas. A ver, yo tengo tanto la Ultimate como la Aniversary encargadas en la web de Plaion, y tendría derecho a ambas cosas, pero no veo lógico que alguien que ha comprado una edición Ultimate tenga un 30% de descuento en un juego de Neo Geo porque con la versión Ultimate ya vienen todos los juegos y a día de hoy no hay más juegos anunciados.

Otra cosa que me tiene muy enfadado, es todo el rollo ese que se marcaron diciendo que estaban preparando otros proyectos de este estilo y que muy pronto sabríamos algo, que si había pistas en el vídeo aquel de Jotego, Qué moto nos querían vender? Era real o sólo para generar más hype?

Yo todavía no tengo claro si voy a cancelar o no, por un lado el producto que anunciaron me gusta y por fortuna no tengo problemas de dinero que necesite que me lo devuelvan, pero por otro lado, la gestión de Plaion me tiene muy enfadado y me ha generado mucha desconfianza pues ni un miserable correo electrónico con el aviso. Y si te vas a portar de una forma tan fea con tus clientes, no se merecen mí dinero y para que lo tengan ellos, ya lo tengo yo y cuando esté a la venta ya veré si la compro o no.

Me da mucha pena porque era un proyecto que realmente merecía la pena ser apoyado, cómo mínimo por su concepto, pero las maneras que están teniendo hacen que mucha gente haya cancelado y con razón y los entiendo perfectamente.

Por el momento estoy más en el lado de cancelar todo, Ultimate y Aniversary, pero esperaré unos días al Tokyo Game Show y ver qué enseñan, comunican y si hay algún cambio.

Los motivos reales que les ha llevado a retrasar el lanzamiento no los sé, pero en lo personal no me creo las excusas que han dado y me ha dado toda la impresión de que me he visto involucrado en un crowdfunding de manual.
Si llegan a decir desde el principio eso, yo no estaría tan enfadado como lo estoy ahora.

Un saludo.
LordRastan escribió:

Les he vuelto a escribir, por qué parece que no son tan ágiles con la devolución como con el cobro. 😏

@KRYCEK, por mi como si me ofrecen un 40% en el pack.

Si no te dignas ni a mandarme un correo y has mentido cuando te pillaron con lo del retraso, pocos negocios haremos juntos.
KRYCEK escribió:Tema del 30% de descuento para los ULTIMATE en 1 solo juego.

30% de 80 pavos es menos que un gamepad gratis.

Esto es mearse en tu cara y decirte que esta lloviendo.
Este proyecto no es viable. A ver cuantos van a tragar para no recuperar su dinero.

Si sumamos el coste del mando y el recargo logístico al coste de la consola (que ya rondaba los $90-$120), el coste total de producción escala a $100-$136. Quitando el 21% de IVA y el 35-40% que se reparten los intermediarios como Amazon o GAME, el margen neto de PLAION en la consola pasa a ser prácticamente nulo (o de apenas un 2-5% en el mejor de los casos).
KRYCEK escribió:
Xel_Naga escribió:
Herumor escribió:Es absolutamente imposible, salvo que haya existido engaño y mala fe por su parte, que no supieran por entonces que las fábricas no priorizarían su pedido para tenerlo listo en noviembre ya que, si eres una empresa seria, lo normal es que tengas un acuerdo cerrado con estas antes de lanzar la campaña en la que comprometes una fecha de entrega. Y una cosa puede ser que haya un retraso de unas semanas que no puedan controlar, no 10 meses en los que han aprovechado para renegociar condiciones.

También puede ser que tuvieran contratadas y negociadas por ejemplo 10.000 unidades con los proveedores de componentes y las fábricas chinas, y de repente anuncian el producto y se encuentran con una demanda mundial de 100.000 unidades solo para el lanzamiento.

Esto no lo pueden renegociar y para sacar solo 10.000 consolas para TODO EL PLANETA, deciden abortar la fecha. Porque si solo sacaran esas 10.000 en Noviembre de 2026... imagínate que a España solo le tocan 100 unidades.

Precisamente para eso sirven los preorder adelantando la pasta... lo que no tiene sentido es lo que han hecho de mantenerlo abierto indefinidamente. Si ven que no les da para atender la demanda suficiente pueden ir abriendo diferentes lotes y si no que se hubieran esperado ese año adicional en vez de hacer el anuncio en abril de este año y abrir reservas financiándoles la fiesta si querían ir a lanzamiento mundial cubriendo toda la demanda de golpe.

No hay que darle más vueltas pero lo han gestionado fatal.

Y añado. En el fondo ya me empezaba a oler mal que después de 6 meses mantuvieran abierto el preorder del pack Ultimate casi 6 meses después cuando en su página, palabras textuales, decían que al ser numerada la consola se fabricarían estas "in extremely low quantities". Es que es una puta mentira detrás de otra.
saitoh00 escribió:

va a ser un 30% sobre la subida de precio de la segunda tirada de cartuchos.... veras
La auténtica salud es tener la reserva en Amazon. Menor precio y no te quita dinero para que no puedas comer y así la puedes tener hasta que salga (si sale).

¿Alguien reservó los juegos con el descuento del IVA en Media Markt?
En este momento para mi es tanta la preocupación de la subida de precios, o del 30% de descuento o de haber perdido el descuento del Welcome, que tal vez no duerma esta noche...

La decepción es tan enorme que tendría que ser muy bueno el producto para que lo pillase y por supuesto la versión mínima para usar con un flash y dar 0 apoyo a tratos como este.
parito escribió:
corso222 escribió:

Sobre que hora enviaste el correo de cancelación a Plaion? Yo lo envié igual que tu el miércoles día 9 sobre las 21h y aun no se nada de esta gente.

Justo el miércoles a las 16:44 h
saitoh00 escribió:

y si los siguientes juegos salen a 200 pavos?
13481 respuestas
1266, 267, 268, 269, 270