PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
349
11%
358
13%
403
18%
581
8%
248
7%
233
6%
198
7%
207
8%
252
10%
318
Hay 3147 votos.
OscarKun escribió:Lo que tendrían que hacer es coger una de las unidades ya fabricadas y enseñarla como Dios manda. Compensa el retraso? no, pero es lo mínimo que podrían hacer para no perder la poca credibilidad que les queda y demostrar que todo esto no es humo.

Porque a día de hoy solo hay unos renders y una maqueta.

Para eso van al TGS se supone. No enseñaran las entrañas pero supongo que los involucrados que van dirán nuevas cosicas técnicas.
Ha sido puta avaricia.

En vez de cortar las reservas a lo que podian fabricar han estado con ellas abiertas en todo momento... ¿Para que abres reservas si realmente no reserva nada?. Precisamente se reserva para que te asegures la consola el dia del lanzamiento, si plaion no solo podia asegurar X consolas esas son las que tenian que haber permitido realizar.

Yo por avariciosos y poco serios voy a cancelar la ultimate, van a sobrar consolas a saco por las brutales cancelaciones que va a haber, al final por no comerselas con patatas habran jugosas ofertas lo tengo claro, asi que que les den.
Soy uno de los apaleados por cancelar una Ultimate en su momento, esto se olía desde lejos, la demanda superó todas sus expectativas de una manera brutal.

Para que tengan mis 800 pavos ahí congelados año y medio, los tengo yo en mi bolsillo, pienso lo mismo que dije hace tiempo, cuando salga iré al Carrefour y la pillaré tan tranquilamente de la estantería y con los juegos que me vaya apeteciendo comprar sin prisas, me la pela el stock, si hay bien y si no tambien, nada de un pack con todos los juegos para luego no jugar a nada, hasta entonces, me negué a pasar por esta penitencia de manera bastante acertada vistos los acontecimientos.

Igualmente entiendo quien se queda en el barco, esto no es una crítica a nadie, solo mi opinión y si, da gustito ver que al final llevabas razón a pesar de recibir escupitajos.
1 puñetero año más!!! 🤦🏻‍♂️

Sinceramente no sé qué hacer, esperaré al TGS, ya la tengo pagada en TodoConsolas. Pero está sobre la mesa que pida el reembolso.

Una cosa es un par de meses, pero un año?
Les ha venido enorme no, COMPLETAMENTE DESBORDADOS, y la empresa que les fabrica no da para más, además de que dirán que el coste inicial de fabricación sumado al aumento de costes habrá aumentado.
naxeras escribió:Ha sido puta avaricia.

En vez de cortar las reservas a lo que podian fabricar han estado con ellas abiertas en todo momento... ¿Para que abres reservas si realmente no reserva nada?. Precisamente se reserva para que te asegures la consola el dia del lanzamiento, si plaion no solo podia asegurar X consolas esas son las que tenian que haber permitido realizar.

Yo por avariciosos y poco serios voy a cancelar la ultimate, van a sobrar consolas a saco por las brutales cancelaciones que va a haber, al final por no comerselas con patatas habran jugosas ofertas lo tengo claro, asi que que les den.

Sobrar no les sobrarará, bueno sí, esas estanterias [+risas]

Yo lo que quiero como compensación de espera es que incluyan el cable RGB cawento
Si esto es una estrategia para quitarse de encima a los especuladores e indecisos que reservaron consolas y juegos de 10 en 10... son unos maestros xD
Poca compensación veo yo solamente un cable RGB

Gente dejándose un pastizal en la reserva de la Ultímate, y ahora esto.

Nose, voy a esperar al TGS y decido
Esto fue lo que me hizo no ir a por el ultimate, pagar el producto sin tenerlo,,, un kickstarter de un juego vale, pero meter hay 900 pavos... La tengo reservada en Game con 2 juegos, de momento la voy a mantener (16€) confío en que llegará, pero lo dicho, para que tengan ellos el dinero retenido hacéis bien en cancelar.
Yo tengo la consola reservada en GAME, si no también cancelaría. Un año es mucho tiempo y, total, puedes reservarla más adelante igualmente, en primavera o verano del año que viene.

Entiendo que les han desbordado todas las previsiones y que no contaban, ni de coña, con tantas reservas. Pero no me gusta que lo hayan anunciado tan "cerca" del lanzamiento, porque estoy seguro de que llevan bastante tiempo (probablemente meses) sabiendo que no van a llegar a la fecha que dieron inicialmente.

En fin, a esperar otro año. Por cosas para jugar no va a ser.
La imagen de la noche buena montando la AES con el Metal Slug era demasiado buena para ser cierta... [buuuaaaa]
Kim Hwan escribió:
OscarKun escribió:Lo que tendrían que hacer es coger una de las unidades ya fabricadas y enseñarla como Dios manda. Compensa el retraso? no, pero es lo mínimo que podrían hacer para no perder la poca credibilidad que les queda y demostrar que todo esto no es humo.

Para eso van al TGS se supone. No enseñaran las entrañas pero supongo que los involucrados que van dirán nuevas cosicas técnicas.

No no, para ver una carcasa ya está la maqueta. Todos sabemos como es una AES. Quiero verla por dentro también, sistema y juegos.
Yo tengo reservada la Ultimate pagada con PayPal 24 meses. Estoy dudando si cancelar pero os estoy leyendo que no puedo vía PayPal, puede ser?
OscarKun escribió:
Kim Hwan escribió:

No no, para ver una carcasa ya está la maqueta. Todos sabemos como es una AES. Quiero verla por dentro también, sistema y juegos.

Al igual destripan la consola, juego y mandos para los periodistas pero sin poder hacer fotos.... A saber...

Yo faltando pocos días del TGS no cancelaría por si acaso. (Igualmente sin TGS no iba a cancelar :p )
evil_leek escribió:Joder encima ni un mail ni nada avisando....y venga un año mas.
Corta stock si te desbordas o avisa que esto es un Kickstarter desde un principio [+risas]
Muy feo por su parte anunciarlo ahora.

Yo de momento no cancelo no me corre prisa, a ver como va todo.
Tampoco le hago ascos al pad extra.
Se sabe si la "compensacion" es solo en la pagina de Plaion o los demas comercios tambien?

Diría que sólo reservas en Plaion, que para eso les adelantas la pasta a estos sinvergüenzas.
Canceladas las reservas, al final era todo demasiado bonito.
A mi e ha llegado mail de TodoConsolas, a los que reservasteis en Game, Plaion, etc… entiendo que os han avisado.

Y esto, que confianza da, quiero decir, todo lo que dijeron, que si iban a sacar otra remesa de juegos…

Que habrán fabricado unas pocas cientos de consolas, y ya. Se las darán a los youtubers, y alguno de coña y para de contar.

nevadoo escribió:Yo tengo reservada la Ultimate pagada con PayPal 24 meses. Estoy dudando si cancelar pero os estoy leyendo que no puedo vía PayPal, puede ser?

Donde hayas realizado el pedido, contacta con ellos y solicita la cancelación, cuando confirmen, PayPal te hace la devolución
AzagraMac escribió:A mi e ha llegado mail de TodoConsolas, a los que reservasteis en Game, Plaion, etc… entiendo que os han avisado.

Y esto, que confianza da, quiero decir, todo lo que dijeron, que si iban a sacar otra remesa de juegos…

Que habrán fabricado unas pocas cientos de consolas, y ya. Se las darán a los youtubers, y alguno de coña y para de contar.

nevadoo escribió:Yo tengo reservada la Ultimate pagada con PayPal 24 meses. Estoy dudando si cancelar pero os estoy leyendo que no puedo vía PayPal, puede ser?

Donde hayas realizado el pedido, contacta con ellos y solicita la cancelación, cuando confirmen, PayPal te hace la devolución

Muchas gracias, es en plaion al ser la ultimate.
Kim Hwan escribió:
naxeras escribió:Ha sido puta avaricia.

Sobrar no les sobrarará, bueno sí, esas estanterias [+risas]

Yo lo que quiero como compensación de espera es que incluyan el cable RGB cawento

Si les sobrará, estoy seguro que las cancelaciones van a ser masivas, por mentirosos y por avariciosos, habian cortado las reservas con el stock que tenian garantizado y luego ir abriendo si podian ir sacando mas y habrian quedado como unos señores, pero NO habia que dejar abiertas las reservas hasta el infinito aunque no pudieran cubrir la demanda...

QUE LES DEN, van a acabar en las tiendas tiradas de precio con ofertas a saco porque van a fabricar a saquisimo y con tantas cancelaciones se las van a comer con patatas.

Además 0 credibilidad de esta gente, nada me garantice que la ultimate acabe en cualquier tienda a precio de derribo.
El bonus es para cualquier tienda, lo ha confirmado la cuenta española de PLAION:

https://x.com/PLAION_ES/status/2097714346654626155
Lewis-Angelo escribió:al final sí que iban a ser limitadas [+risas]

deberían de decir qué ha pasado, y a partir de ahora una nota mensual

yo creo que han tenido algún fallo catastrófico, porque a estas alturas tendrían que tenerlas fabricadas y más que enseñadas
no me creo que salga la primera máquina de la línea de producción y no hagan un vídeo promocional con ella

sea como sea, han quedado como unos inútiles, la confianza era nula día 1

La economía mundial está en la mierda, el acceso a los pocos recursos que es rentable extraer está jodido y se junta con la inversión loca en IA que no pueden dejar caer.
Lo raro era que llegase a salir y a venderse la consola. Creo que tampoco lo hará dentro de un año. En un momento histótico de turbo-capitalismo terminal como el que vivimos, seguramente no sea suficientemente rentable para los inversores.

Que igual son cosas mías, pero vamos, que yo por si acaso, la pasta de vuelta pa la saca...
@Kim Hwan nada, quiero ver la consola abierta y un cartucho insertado. Que estos son capaces de darnos gato por liebre y mostrar una maqueta con una raspberry dentro.

Para mi esto empieza a tener la misma credibilidad que la Supersega. Al menos Don Alejandro nos mostro las entrañas de su engendro... xD
Después de lo visto con el tema de las reservas, igual ya no son tan fiables con el tema de la precisión al ejecutar juegos, ¿no?
cirote3 escribió:Después de lo visto con el tema de las reservas, igual ya no son tan fiables con el tema de la precisión al ejecutar juegos, ¿no?

Hombre, las cosas como son: dado que realmente se basa en el core de NeoGeo para MiSTer, que a día de hoy es absolutamente perfecto (y lo es: se basa en el decapado de los chips de Furrtek), la ejecución de los juegos hubiera sido impecable. Ya lo es en una MiSTer. Es convertir eso a ASIC y listo.
A ver que me aclare. En game tengo reservada la blanca de 300 pavos, me van a dar 90€ en un cupón para gastarlos en la web de plaion?
Bueno, yo he cancelado la ultimate, otro año mas 900€ congelados no tiene sentido, esperaré una temporada a ver como respira la cosa, si que mantengo la blanca en game que total son 20€ de reserva.
Yo desde luego, no me fío un puto pelo.
Alex-Redfield escribió:El bonus es para cualquier tienda, lo ha confirmado la cuenta española de PLAION:

Como para fiarse ya de esta gente...
MrNutz escribió:
cirote3 escribió:Después de lo visto con el tema de las reservas, igual ya no son tan fiables con el tema de la precisión al ejecutar juegos, ¿no?

Hombre, las cosas como son: dado que realmente se basa en el core de NeoGeo para MiSTer, que a día de hoy es absolutamente perfecto (y lo es: se basa en el decapado de los chips de Furrtek), la ejecución de los juegos hubiera sido impecable. Ya lo es en una MiSTer. Es convertir eso a ASIC y listo.

Creo que ese tema lo comentamos en otro hilo, pero si el core del Mister fuera tan perfecto, no se habrían resuelto tantas incidencias en los últimos años ni quedarían aún incidencias por resolver. Además, en el paso de convertir el core del Mister al ASIC también se pueden meter nuevos fallos.
orwelljk escribió:Bueno, yo he cancelado la ultimate, otro año mas 900€ congelados no tiene sentido, esperaré una temporada a ver como respira la cosa, si que mantengo la blanca en game que total son 20€ de reserva.

Yo también tengo la reserva en Game.

¿Te han dicho algo sobre el retraso?
La cancelación oficial la filtraron en Japón hace unos meses. Luego justificaron con un bulo que trataban de esconder el leak con Spectrum.
A mi me hace gracia los que decían que no iba a haber retraso, que Plaion mostraba las cosas un mes antes, que éramos exagerados o decíamos mentiras,...

Yo sólo aplicaba el sentido común. Si hubiera sido de verdad unidades limitadas la hubieran sacado pero vieron la gallina de los huevos de oro y su avaricia va a hacer que miles de personas cancelen (si no hoy, lo harán más adelante) y al final se coman las unidades que si fabriquen, que eso es otra. Estoy con otro forero que dice que tampoco se cree que va a salir en septiembre y yo sinceramente también lo creo, pero si lo hacen es porque hay tanta gente que cancela que ya no tendrán ese retraso como ahora.

Lo de regalar un 30% en un juego que ya tienes y no existe y te obligan a comprar para ejercerlo es surrealista, de poca vergüenza y de que lo mejor es que no saliera nada. Mintieron y lo merecen.
OscarKun escribió:@Kim Hwan nada, quiero ver la consola abierta y un cartucho insertado. Que estos son capaces de darnos gato por liebre y mostrar una maqueta con una raspberry dentro.

Para mi esto empieza a tener la misma credibilidad que la Supersega. Al menos Don Alejandro nos mostro las entrañas de su engendro... xD

No, que podría petar uno de los dos asics en la cara XD

Detrás hay 4 personas importantes ( o más ), otra cosa es la logística.
Cuantos millones de euros han captado para especular en el mercado. 5 / 8 M eur.

Se supone que en el TGS habrá 11 máquinas funcionando.
Espero que alguien en el TGS robe una unidad, se la lleven para casa y enseñen en youtube las entrañas.

Y que se jodan. ratataaaa
Prototipos pumpeados para calmar las noticias del aplazamiento. Vaya timada PONZI han hecho los Austriacos. Menos mal que amazon,jp fue el canario en la mina para muchos.
Pistu escribió:A ver que me aclare. En game tengo reservada la blanca de 300 pavos, me van a dar 90€ en un cupón para gastarlos en la web de plaion?

No. Con la blanca te darán un mando de regalo.
Pistu escribió:A ver que me aclare. En game tengo reservada la blanca de 300 pavos, me van a dar 90€ en un cupón para gastarlos en la web de plaion?

No, te van a regalar un Gamepad.

He llamado y me han dicho que mañana podrían recibir la instrucción y se aplica automáticamente.
De momento no me han respondido nada al correo de cancelación. Entiendo que deben estar saturados.

A ver mañana...
En amazon iberia no se han dado por informados. A ver los todesconsoles etc si van soltando el dinero. Veremos como acabada esto.
Pues yo creo que con todas las cancelaciones los precios van a bajar porque va a haber demasiado stock y creo que vamos a ver Ultimate por la mitad seguro.

Ya acerté con que por avaricia se retrasaba, pero ahora es que creo que la Ultimate va a valer más barata cuando haya mucho stock segurísimo. De poco más de 800 pavos a 400-500 euros máximo y no se va a poder especular porque va a haber de sobra para todo el mundo.
Vendo Neo Geos... Interesados, send Bizums.

Imagen
Pues he podido poner una reclamación por PayPal, menos mal. Como lo pagué en tres plazos, el último pago era de junio. Y estoy esperando que alguien de Plaion tenga la deferencia de informarme de algo, porque me estoy enterando de todo por los foros de internet. Menuda pandilla de sinvergüenzas.
@sahaquielz @cloud_cato gracias a ambos, pues en cuanto lo vea añadido, cancelo el mando que tenía reservado para comprar
neofonta escribió:@rastapunk ¿Quién es el de la foto?

Te suena Paprium? Es el boss de Watermelon. A mi me llegó mi copia para MD, pero después hizo un kickstarter y desapareció...

Espero que esto no termine igual, que también he metido pasta... Putavida!
rastapunk escribió:
neofonta escribió:@rastapunk ¿Quién es el de la foto?

Te suena Paprium? Es el boss de Watermelon. A mi me llegó mi copia para MD, pero después hizo un kickstarter y desapareció...

Espero que esto no termine igual, que también he metido pasta... Putavida!

Esto de los kickstarters es un arma de doble filo. Le damos a la pasta a un "desconocido" que a saber qué hará con ella.

Aunque esto de Plaion es diferente, le hemos dado la pasta a una empresa que se suponía era seria.

Esto del retro es tenebroso :-|

Gracias por la explicación [oki]
Alex-Redfield escribió:El bonus es para cualquier tienda, lo ha confirmado la cuenta española de PLAION:

Bien, es un Gamepad no? Pero el normal de joystick no, el otro inalámbrico?
Es que entonces lo cancelo.

Me sumo a la pregunta. Yo la tengo reservada en TodoConsolas.
Mira que el otro dia se me paso por la cabeza el pensar en este lanzamiento, que no salia ninguna noticia desde el anuncio, y mira por donde...

la verdad es que no entiendo el comprar esta consola, cuando tienes en las stores todos los juegos miticos de la consola
13199 respuestas
1260, 261, 262, 263, 264