PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
349
11%
358
13%
403
18%
581
8%
248
7%
233
6%
198
7%
207
8%
252
10%
318
Hay 3147 votos.
Solicitud de cancelación por aquí enviada. Todo sea por ayudaros al resto a que os adelanten la fecha de entrega por poder satisfacer la altísima demanda [fiu]

Si después del evento de septiembre donde dijeron que iban a tener exposición de ella me convencen con algo nuevo y muy bueno, vuelvo a reservar sino ya decidiré en unos meses. Pero como dijo por ahí otro compañero no voy a tener el dinero ahí congelado a fondo perdido. En mi cuenta bancaria al menos me pagan 2,4% de intereses. [qmparto]
Cantones escribió:Pues ya me han gestionado la devolución. Aprovechad que están respondiendo a los emails.

A qué mail has mandado la cancelación?
Gracias.
Lewis-Angelo escribió:
Lewis-Angelo escribió:desde el 8 de Mayo sin información oficial

ya casi 4 meses de silencio

¿no tienen ni un prototipo para enseñarlo?

estaba claro clarinete...

a estas alturas deberían de haber enseñado fotos y vídeos del producto y dar publicidad a una producción que ya debería de estar casi terminada con las miras puestas en la distribución

lo siento mucho por los que tienen casi 900€ parados año y medio

lo bueno es que a este paso lanzan la segunda ronda de títulos a la vez que la consola [qmparto] (no)
neron24 escribió:
Cantones escribió:Pues ya me han gestionado la devolución. Aprovechad que están respondiendo a los emails.

A qué mail has mandado la cancelación?
Gracias.

Hola, support-replai@plaion.com
Gargorisi escribió:
Kim Hwan escribió:
Gargorisi escribió:Esto huele mal, muy mal. ¿No tenían nada? Si estaban fabricando, ¿qué van a hacer, guardar todas las unidades fabricadas en un almacén? Eso sería tremendamente caro y arriesgado. Pinta a que no tienen nada fabricado. Sin embargo, sólo de los pedidos a través de Plaion tienen mucha pasta bloqueada. Espero que a los afectados no les pongan pegas para las devoluciones.

Algo tienen que tener ya que las del TGS no tienen chips de aire XD

¿Prototipos, quizás?

Si fuera un prototipo se suele fabricar en masa para fabrica 4 o 6 meses después...

Yo ya lo dije, creo que han decidido o todos o nadie [fumando]
Otro aquí que acaba de cancelar TODO.
Ya lo he dicho en el hilo de la noticia, pero lo repito:
En septiembre de 2027, España estará metida en guerra. No vamos a recibir nada para esas fechas. No les dejeis la pasta, es regalársela.
Kim Hwan escribió:
Gargorisi escribió:
Kim Hwan escribió:
Algo tienen que tener ya que las del TGS no tienen chips de aire XD

¿Prototipos, quizás?

Si fuera un prototipo se suele fabricar en masa para fabrica 4 o 6 meses después...

Fieles a su criterio de no fomentar la especulación.

A mí me parece lo más correcto.
Entiendo que los juegos y los periféricos también se retrasan no?
Ya lo he puesto en el hilo de la noticia, pero lo dejo aquí también.

Menudo bajonazo... }:/
Porque la tengo reservada en Amazon y por tanto no he pagado nada, que si no, se me habrían quitado las ganas. A saber cómo ando yo y cómo anda el mundo de aquí a 1 año... [facepalm]

Esto da que pensar si en realidad la idea de Plaion era primero recaudar con pre-orders y luego producir. Lo que tristemente viene aconteciendo de parte de muchas editoras de ediciones limitadas (Strictly Limited Games, Fonzie de Watermelon, etc.). Lo que viene siendo una estafa piramidal...
Sceptre_JLRB escribió:Ya lo he puesto en el hilo de la noticia, pero lo dejo aquí también.

Porque la tengo reservada en Amazon y por tanto no he pagado nada, que si no, se me habrían quitado las ganas. A saber cómo ando yo y cómo anda el mundo de aquí a 1 año... [facepalm]

Esto da que pensar si en realidad la idea de Plaion era primero recaudar con pre-orders y luego producir. Lo que tristemente viene aconteciendo de parte de muchas editoras de ediciones limitadas (Strictly Limited Games, Fonzie de Watermelon, etc.). Lo que viene siendo una estafa piramidal...

eso ya lo han podido hacer desde abril, no, suena a uqe las unidades fabricadas tienen una cagada gorda, que es un retraso de casi un año
cloud_cato escribió:
Kim Hwan escribió:
Gargorisi escribió:
¿Prototipos, quizás?

Fieles a su criterio de no fomentar la especulación.

A mí me parece lo más correcto.

La culpa es de los que reservan de 10 en 10 o las tiendas que lo permiten...
LordRastan escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Ya lo he puesto en el hilo de la noticia, pero lo dejo aquí también.

eso ya lo han podido hacer desde abril, no, suena a uqe las unidades fabricadas tienen una cagada gorda, que es un retraso de casi un año

También es verdad. En cualquier caso, vaya cagadón. :(
al menos podian haber sacado los mandos y arcade stick wireless a la venta
A mi que se retrase sin avisar, me molesta. Pero lo que me enfada es que a los que tenemos el pack gordo comprado, nos den un puto cupón de descuento para gastar más dinero, mientras que el que compró la consola normal (200€) o el pack aniversario (300€) les dan un mando gratis por valor de 50€ siendo un 25% del valor del pedido para los de la consola normal y un 17% para los del pack aniversario y en cambio los del pack gordo es un 2,7% para gastar más. Es un insulto.

Les he escrito para quejarme de la compensación, dependiendo de la respuesta cancelaré y en 2027 volveré a comprar el pack gordo cuando se sepa más y listo.
Ildernet escribió:
sutalu escribió:Cada uno es libre de cancelar, pero ¿si REALMENTE queréis tenerla, para qué cancelar?

Entiendo que cancelen los que tuvieran un calentón, pero si uno la quiere tener ¿qué más da pagar X ahora, que X después?

Para ni no es dinero "retenido", es dinero "invertido". Porque total, al final, era un dinero que iba a pagar. No me importa pagarlo por adelantado.

PD: y sobre los agoreros de que esto lo ven muy negro, ya veremos. Pero plaion diría que es marca de confianza. Y más con todos los que están detrás trabajando en el producto. Aquí NO se está vendiendo humo.

Motivos para cancelar:

1) Cash-flow. Para que la empresa tenga el dinero, lo tengo yo.
2) Posibles incidentes: ¿Y si me muero, qué?
3) Respeto al cliente: en mi caso, no aplicarme el 10% tras el pedido (haciéndolo antes de que anunciaran el código) y que la compensación para la Ultimate sea menor que para los compradores de la estándar.
4) Porque no me da confianza. A ver si esto acaba siendo un nuevo PCF8.

Un secreto,creo que si te mueres,te va a importar poco tener la consola o no [looco]
Acabo de enviar el correo de cancelación.

Gracias a Dios (esto va por rachas) no tengo problemas económicos y me gustaría tener la máquina. Ni la compré por Hype ni cancelo por un calentón. Lo hago básicamente porque no me fio.

Espero que me respondan y me devulevan los 823,99 euros. En el futuro, si la consola acaba saliendo, veré las reviews y valoraré si la compro y con qué juegos. No es tanto el qué, como el cómo lo que me ha hecho cancelar. Hace pocos días ya mostré mi disconformidad con lo que estaba viendo y esto es la gota que colma el vaso. Me he enterado del retraso por un post en Vandal. No es de recibo. Que me devuelvan la pasta y que aprendan a hacer las cosas con un mínimo de dignidad.

Un saludo a todos y nos leémos, sigo atento a todo esto... pero con mi dinero en mi bolsillo (espero).
Y había gente esperando nuevas reediciones de juegos en 2027...
KorteX escribió:A mi que se retrase sin avisar, me molesta. Pero lo que me enfada es que a los que tenemos el pack gordo comprado, nos den un puto cupón de descuento para gastar más dinero, mientras que el que compró la consola normal (200€) o el pack aniversario (300€) les dan un mando gratis por valor de 50€ siendo un 25% del valor del pedido para los de la consola normal y un 17% para los del pack aniversario y en cambio los del pack gordo es un 2,7% para gastar más. Es un insulto.

Les he escrito para quejarme de la compensación, dependiendo de la respuesta cancelaré y en 2027 volveré a comprar el pack gordo cuando se sepa más y listo.

Este tema, la compensación, ha sido lo que más me ha llevado a cancelar. Das un producto de 50€ al que ha comprado los otros packs y a los que hemos gastado más del triple nos das 24€ para gastar en juegos que aún no sabemos cuáles son.

Lo siento. Deme usted mi dinero y ya me gastaré lo que sea cuando sepa qué tiene usted a la venta.
Si todo el mundo cancela lo mismo hay stock para lanzarla este año como estaba previsto xD

Ahora en serio, no tienen nada, esto ha sido un kickstarter y si tienen problemas de stock porque coño siguen con reservas abiertas??
en mi opinion solo hay una razon para cancelar el pedido si la consola te interesa

- ya no hay fomo

han dicho por activa y por pasiva que es un producto que tendrá continuidad, porque voy a tener secuestrado mi dinero un año y medio -recordemos que está en preventa desde abril- cuando puedo esperar tranquilamente a que salga, la analicen, y comprarla de oferta?

los que tengan la reserva en tiendas que no han cobrado por adelantado pues la puedes mantener, pero los tontos que habíamos soltado la pasta en la web de plaion que nos devuelvan el dinero y tenemos un año para invertirlo en lo que queramos
JorsZgz escribió:
Ildernet escribió:
sutalu escribió:Cada uno es libre de cancelar, pero ¿si REALMENTE queréis tenerla, para qué cancelar?

Entiendo que cancelen los que tuvieran un calentón, pero si uno la quiere tener ¿qué más da pagar X ahora, que X después?

Para ni no es dinero "retenido", es dinero "invertido". Porque total, al final, era un dinero que iba a pagar. No me importa pagarlo por adelantado.

PD: y sobre los agoreros de que esto lo ven muy negro, ya veremos. Pero plaion diría que es marca de confianza. Y más con todos los que están detrás trabajando en el producto. Aquí NO se está vendiendo humo.

Motivos para cancelar:

1) Cash-flow. Para que la empresa tenga el dinero, lo tengo yo.
2) Posibles incidentes: ¿Y si me muero, qué?
3) Respeto al cliente: en mi caso, no aplicarme el 10% tras el pedido (haciéndolo antes de que anunciaran el código) y que la compensación para la Ultimate sea menor que para los compradores de la estándar.
4) Porque no me da confianza. A ver si esto acaba siendo un nuevo PCF8.

Un secreto,creo que si te mueres,te va a importar poco tener la consola o no [looco]

Pero si me entero de que me voy a morir, me voy de viaje con los 900€ 😂
por cierto, muy feo tambien el enterarnos por la prensa, los que hemos soltado la pasta nos merecíamos un mail al menos simultaneo a la nota de prensa
Pues por mi parte aguantaré porque la tengo reservada en Amazon y de momento no he puesto un duro pero estoy dándole vueltas. Menuda decepción
anavas44 escribió:
kerobscure escribió:

Las compradas en Plaion... las de tiendas de terceros nada...

De dónde lo sacas?
Se veía venir. Varios usuarios entre los que me encuentro llevamos ya unos meses diciendo que era raro no haber visto ya la consola como tal en funcionamiento ni una imagen de los juegos, manuales…

En fin no se puede confiar en nada.
Si ya es una putada que esta gente tenga a fondo perdido nuestro dinero, cuando es obvio que internamente sabían este retraso desde hace meses, lo que me termina de cabrear del todo son las "recompensas"... O sea, el que se ha gastado la pasta en el kit completo se lleva un 30% en juegos (si ya los hemos comprado todos, inútiles) y el que tiene reservada solo la consola se lleva un mando de regalo. Es el insulto final para tirar y cancelar.

Para ni no es dinero "retenido", es dinero "invertido". Porque total, al final, era un dinero que yo iba a pagar. No me importa pagarlo por adelantado.

Por cierto, sobre lo del 30% de descuento en juegos para la Ultimate...... pero si en la Ultimate están TODOS los juegos. Supongo que será para la próxima tirada de juegos.

Efectivamente, es lo que pasa por comprar por impulsos.

Yo iba a estar pagando la ultimate + blanca durante dos años con Paypal, y es lo que pienso seguir haciendo. Que podría pagarlas de golpe, pero oye, así ni me entero y no tiene intereses de ningún tipo.

La diferencia para mí es que cuando me llegue la consola ya llevaré pagada más de la mitad, y además casi que agradezco tanto el retraso (el próximo año apenas voy a tener tiempo por historias personales) y que a su vez los siguientes packs de juegos entiendo que se retrasarán también.

Yo confío en Plaion, son una compañía sería y no unos vendehumos cualesquiera. Pero desde luego la han cagado bien con este megaretraso...
joder cancelarla un mes o dos vale pero un año ? un puto año ?
me da ganas de cancelar todo
bartletrules escribió:

Para ni no es dinero "retenido", es dinero "invertido". Porque total, al final, era un dinero que yo iba a pagar. No me importa pagarlo por adelantado.

Por cierto, sobre lo del 30% de descuento en juegos para la Ultimate...... pero si en la Ultimate están TODOS los juegos. Supongo que será para la próxima tirada de juegos.

Efectivamente, es lo que pasa por comprar por impulsos.

Yo iba a estar pagando la ultimate + blanca durante dos años con Paypal, y es lo que pienso seguir haciendo. Que podría pagarlas de golpe, pero oye, así ni me entero y no tiene intereses de ningún tipo.

La diferencia para mí es que cuando me llegue la consola ya llevaré pagada más de la mitad, y además casi que agradezco tanto el retraso (el próximo año apenas voy a tener tiempo por historias personales) y que a su vez los siguientes packs de juegos entiendo que se retrasarán también.

Yo confío en Plaion, son una compañía sería y no unos vendehumos cualesquiera. Pero desde luego la han cagado bien con este megaretraso...

con todo el cariño ese "casi que agradezco tanto retraso" suena al que le mean en la cara y dice "casi que lo agradezco que necesitaba una ducha calentita"

no hay justificacion posible para retrasar un año, el bonus del que mas gasta es ridiculo respecto al que se ha gastado 3 o 4 veces menos -e incierto, que ya tienen todos los juegos, a saber que y cuando sale-, nos enteramos por la prensa....

en serio, es un desproposito como lo han manejado, saldrá? claro que si... pero soltar la pasta por adelantado ha perdido todo el sentido

y como dicen los compañeros a ver si gracias a estas cancelaciones adelantan lanzamiento o va a ser que es que no funcionan lo que iban a sacar y están rehaciendo todas
yoyalodije.

Espero disculpas.

Enviada cancelación Un año es mucho.
Se vienen tres vídeos y cuatro directos del vaquero celebrando las cancelaciones por el retraso, diciendo que él tenía razón, y es mejor comprar la AES original y los juegos en sus subastas en sus directo [toctoc]

Imagen
comprador escribió:Se vienen tres vídeos y cuatro directos del vaquero celebrando las cancelaciones por el retraso, diciendo que él tenía razón, y es mejor comprar la AES original y los juegos en sus subastas en sus directo [toctoc]

Imagen

ese si que tiene retraso, y mas de un año
Vaya vaya que chorprecha! pero que no, que no publiquen ni muestren absolutamente NADA desde que se anunció a dos meses del lanzamiento era lo mas normal del mundo, claro claro.... :-|

Pero la Ultimate seguirá siendo "extremadamente limitada", hasta el fin de los dias.

Una putada a los que la esperabais o teníais reservada, pero es que ya olía raro raro...
Se retrasa 10 meses, no se retrasa 1 año. Si la consola salía en Noviembre y pasa a salir en Septiembre = 10 meses.

PD: Si 2 meses de diferencia no os suponen ningún cambio, espero que vuestra próxima nómina os la retrasen 2 meses, que no suponen diferencia, jajaja.
Yo la tenía financiada en 6 meses y ya pagué varias cuotas a PayPal. Que hijos de puta, así de claro.

Esto lo sabían hace tiempo y no han tenido huevos a decirlo hasta ahora. Se piensan que dentro de un año la cosa estará mejor.
El quid de la cuestión es que esto garantiza que no sacarán más juegos, si es que los acaban sacando hasta 2028 como poco.
A los que hayáis reservado la Ultimate es como para que os hagan "embajadores" vitalicios y os den el 30% de descuento para siempre en todos los juegos de NeoGeo que lancen. Siempre que vaya a haber más tiradas, porque para ésta... Como no seáis de los que compran un juego para jugar, otro para guardar impoluto y un tercero para revender... no tendría mucho sentido ese descuento (tal vez lo hemos entendido mal).

Yo que pillé la blanca y no me animé al pad esperando pillarlo más adelante... ni tan mal. Aunque prefería que hubieran cumplido para estas navidades, la verdad.

Tenía una mínima esperanza de que Plaion fueran más serios y no funcionaran como un Taki Udon de la vida, pero poco más o menos. La SuperStation la reservé en febrero del año pasado y el Dock en principio lo recibo esta semana... El mundo está loco, pero estoy "entrenado" [+risas] .
Vaya tomadura de pelo. Una cosa es retrasar unas pocas semanas y otra casi 1 año entero, eso sí con el dinero por adelantado de los que hemos reservado el pack ultimate desde el día 1.

Creo que les voy a mandar a tomar por saco y voy a cancelar mi reserva. Precisamente este verano aproveché para traerme una neogeo aes de Japón con un par de juegos...

Me parece una jugarreta muy fea por parte de plaion... qué decepción. ¿Y qué mierda de descuento del 30% para un juego dicen dar para compensar por tener 900 pavos retenidos durante más de un año? Joder...
Otro tema que me enfada, a los del pack Ultimate que te han soltado 900€, nos das un cupón guarrero de 24€ en futuros juegos que no sabemos ni cuáles son ni cuándo saldrán (imaginate que sacan un mahjong o alguna cutresalchichez increible), pero vas y me cobras 14€ de gastos de envío.

Empieza regalando el envío que nos estamos gastando 900€ para que nos racanees unas migajas, aplicando un descuento al pack (para que al menos tenga todo un valor de 50€ como a los que les regalas el mando) y dame un 20% en todo el catálogo a futuro, entonces la compensación tiene más sentido.
OscarKun escribió:Vaya vaya que chorprecha! pero que no, que no publiquen ni muestren absolutamente NADA desde que se anunció a dos meses del lanzamiento era lo mas normal del mundo, claro claro.... :-|

Pero la Ultimate seguirá siendo "extremadamente limitada", hasta el fin de los dias.

Una putada a los que la esperabais o teníais reservada, pero es que ya olía raro raro...

Es que lo de la Ultimate en la que decían que iba a recibir una tirada extremadamente limitada de unidades ha sido una puta mentira desde el principio también. Qué decepción de compañía, y eso que esta (plaion) se suponía que era seria.
A dos meses de la entrega ya tendrían el barco cargado y moviéndose por el mundo... Cancelan y a 10 meses vista por motivos "sorprendetes"... Los hacía una empresa seria pero me parece que no, para nada.

Ojalá salga y que sea buena y se disfrute y tal, pero esto no pinta bien, nada bien. Suerte a los que tienen dinero puesto.
KorteX escribió:Otro tema que me enfada, a los del pack Ultimate que te han soltado 900€, nos das un cupón guarrero de 24€ en futuros juegos que no sabemos ni cuáles son ni cuándo saldrán (imaginate que sacan un mahjong o alguna cutresalchichez increible), pero vas y me cobras 14€ de gastos de envío.

Empieza regalando el envío que nos estamos gastando 900€ para que nos racanees unas migajas, aplicando un descuento al pack (para que al menos tenga todo un valor de 50€ como a los que les regalas el mando) y dame un 20% en todo el catálogo a futuro, entonces la compensación tiene más sentido.

¿Pero lo del 30% es sólo en un juego o en todos los que saquen? Me parece igualmente una puta mierda de compensación y que se siguen riendo en nuestra cara, pero es que dudo que sea en todos los juegos.
Les ha venido grande todo esto, no esperarían semejante locura de recepción.

Una cosa es fabricar una mierda (con todo el respeto a sus fans) de réplica de Spectrum para cuatro gatos nostálgicos, y otra atreverse con la consola más deseada y elitista de la historia.
Son una empresa pequeña al fin y al cabo.

A mi ya me va bien porque no creo que me la hubiera podido comprar de salida. Sin prisas.
Xel_Naga escribió:¿Pero lo del 30% es sólo en un juego o en todos los que saquen? Me parece igualmente una puta mierda de compensación y que se siguen riendo en nuestra cara, pero es que dudo que sea en todos los juegos.

Es un código de descuento para 1 juego, te descuentan 24€ de un juego de 80€, con lo que todavía tienes que pagar unos 56€. Es una super compensación por tener 900€ prestados gratuitamente un año entero [+furioso] [+furioso]
OscarKun escribió:Son una empresa pequeña al fin y al cabo.

Segun la IA facturan unos 400 millones de euros al año. Pequeña? Son los ex-Koch Media.
A los que tenemos la Ultimate nos deberían de regalar 1 o 2 juegos futuros o que nos regalen otro stick inalambrico.
13095 respuestas
1258, 259, 260, 261, 262