PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
349
11%
358
13%
403
18%
581
8%
248
7%
233
6%
198
7%
207
8%
252
10%
318
Hay 3147 votos.
Entiendo que lo del descuento del 30% para los que hemos reservado la Ultimate no lo han comunicado bien y alguien ha metido la pata. Porque como sea eso efectivamente, al comprador que esté dudoso planteándose la cancelación... creo que se le van a quitar las dudas del todo.

O sea, financias con 900 pavos un pack a año y medio visto... y me das a entender que me regalas un vale descuento de 24 euros? Terrible.
KorteX escribió:
Xel_Naga escribió:¿Pero lo del 30% es sólo en un juego o en todos los que saquen? Me parece igualmente una puta mierda de compensación y que se siguen riendo en nuestra cara, pero es que dudo que sea en todos los juegos.

Es un código de descuento para 1 juego, te descuentan 24€ de un juego de 80€, con lo que todavía tienes que pagar unos 56€. Es una super compensación por tener 900€ prestados gratuitamente un año entero [+furioso] [+furioso]

Que encima ni se quedará en 56€ porque tendrás que pagar gastos de envío ya que el vale será solo comprando en Plaion. Vaya grandísimos sinvergüenzas. En cuanto tenga un rato cancelo mi pack Ultimate, con la ilusión que lo reservé el mismo día que lo anunciaron.

Son unos auténticos mentirosos.
Yo aguanto. Tengo ganas de la consola, pero no me importa esperar un año. Quiero el producto y no me importa esperar 10 meses.
Hace tanto que la quiero que la verdad, 10 meses es nada.

¿Que podrían haber mejorado la comunicación con el cliente? Nadie es perfecto. Mirad a Sony.

A darle en nada a la Neo Geo.
Anulada una ultimate por aquí. En un año pueden pasar muchas cosas...
Para quitarme el mono me he comprado la Superstation que vuelve a estar en stock. Tengo la Mister pero me gusta este nuevo modelo.
PLAION leyendo vuestros lloros...

Imagen

Imagen
tonicab escribió:Para quitarme el mono me he comprado la Superstation que vuelve a estar en stock. Tengo la Mister pero me gusta este nuevo modelo.

Que bueno. Además es la versión con Dock y tienen stock en negro por 299$. Si llega a ser preventa, te iba a decir que igual te llegaba antes la AES +.

This is not a preorder. Units are already produced and follow our normal delivery schedule. // Limit 1 Per Order
OscarKun escribió:
Szonik escribió:
OscarKun escribió:Son una empresa pequeña al fin y al cabo.

Segun la IA facturan unos 400 millones de euros al año. Pequeña? Son los ex-Koch Media.

Al lado de Sony, Nintento, Valve y Microsoft, si. Calderilla.

Ya, pero no es una mierda, juegan en ligas dstintas, y esta consola es muy de nicho, nada comparable con el MERCADO de las demás.

Son una empresa en principio fiable.
Yo no cancelo pq la tengo en amazon como otros y no he pagado nada, pero de haber adelantado dinero si que cancelaba sin dudarlo. Si ya se me estaba pasando las ganas con anunciarla con tanta antelación, pues ahora esperar un año completo pues ya da bajona...
El problema es que quien garantiza que en septiembre la saquen y no la retrasen más meses?

Queráis o no, la actitud de Plaion ha sido como el que compras una PS5 en Wallapop y te da largas hasta que ni te contesta las llamadas. Vamos que nos ha estafado. Esa es mi sensación.

Los que hayáis pagado con amazon no habéis pagado nada, pero los de Ultimate sí y ya paypal no nos va a devolver el dinero si Plaion no saca nada.

Los que hablan de no pasa nada por esperar les respeto, pero un año es mucho y venimos de 7 meses, así que vais a estar esperando casi 2 años por algo que muchos habéis pagado y encima veo que a muchos les gusta porque lo aplauden. Creo que tenemos lo que nos merecemos.
Yo la tengo reservada en Game ,imagino que servirá la misma reserva y solo me queda esperar.

300€ que tenia reservados y aprovecharé para pillar la switch 2

En cualquier caso es una jugada poco elegante por parte de Plaion.
al final sí que iban a ser limitadas [+risas]

deberían de decir qué ha pasado, y a partir de ahora una nota mensual

yo creo que han tenido algún fallo catastrófico, porque a estas alturas tendrían que tenerlas fabricadas y más que enseñadas
no me creo que salga la primera máquina de la línea de producción y no hagan un vídeo promocional con ella

sea como sea, han quedado como unos inútiles, la confianza era nula día 1
tonicab escribió:El problema es que quien garantiza que en septiembre la saquen y no la retrasen más meses?

Queráis o no, la actitud de Plaion ha sido como el que compras una PS5 en Wallapop y te da largas hasta que ni te contesta las llamadas. Vamos que nos ha estafado. Esa es mi sensación.

Los que hayáis pagado con amazon no habéis pagado nada, pero los de Ultimate sí y ya paypal no nos va a devolver el dinero si Plaion no saca nada.

Los que hablan de no pasa nada por esperar les respeto, pero un año es mucho y venimos de 7 meses, así que vais a estar esperando casi 2 años por algo que muchos habéis pagado y encima veo que a muchos les gusta porque lo aplauden. Creo que tenemos lo que nos merecemos.

¿Se viene otro PC FÚTBOL 8?

Imagen
tonicab escribió:Los que hayáis pagado con amazon no habéis pagado nada, pero los de Ultimate sí y ya paypal no nos va a devolver el dinero si Plaion no saca nada.
.

Creo que todavía hay margen. Las reservas se abrieron a mediados de abril. Los que pagaron por PayPal, en teoría hasta mediados de octubre que se cumplen los 6 meses, si no lo ven claro, pueden reclamar a PayPal directamente, decir que no han cumplido la fecha y listo. Seguramente más fácil que pedir la cancelación a Plaion.
Lo de hoy es una guarrada en toda regla.

Si retrasas el lanzamiento a 2 meses de la fecha inicial a 1 año vista es que ya lo sabías hace tiempo, poco profesionales por decirlo suavemente.
txefoedu escribió:
tonicab escribió:Los que hayáis pagado con amazon no habéis pagado nada, pero los de Ultimate sí y ya paypal no nos va a devolver el dinero si Plaion no saca nada.
.

Creo que todavía hay margen. Las reservas se abrieron a mediados de abril. Los que pagaron por PayPal, en teoría hasta mediados de octubre que se cumplen los 6 meses, si no lo ven claro, pueden reclamar a PayPal directamente, decir que no han cumplido la fecha y listo. Seguramente más fácil que pedir la cancelación a Plaion.

Asi lo he hecho yo
LordRastan escribió:
txefoedu escribió:
.

Asi lo he hecho yo

Mi problema es que puse pago a plazos, creo que en ese caso no te deja solicitar devolución.
txefoedu escribió:
.

Yo voy a esperar hasta primeros de Octubre. Veré que presentan en el TGS, y con más info decidiré si cancelo o no la Ultimate.
Lo que si que voy a hacer es cancelar el shock troopers, no sea que haya stock y tenga juego y no consola XD que lo tenía reservado en Amazon a parte .
Yo igual a ver qué presentan en el TGS y veré si cancelo la ultimate.

Para los que habéis financiado por PayPal,es mejor pedir reembolso directamente desde PayPal y te abonan las mensualidades pagadas? O mejor cancelar desde playon y pedir reembolso a ellos? Gracias
Ya retrasaron el The A1200 de junio a diciembre de este año por el mismo motivo, problemas de abastecimiento de chips, aumento en los costes de materiales, pero también para mejorar el sistema operativo de la máquina.

Quiero creer que están dedicando actualmente todos los recursos de fabricación para el A1200 para sacar esta consola el día previsto y luego centrarse en la AES+, perfeccionar todos los detalles de la consola y de su funcionamiento.

Yo no voy a cancelar porque mis reserva es de Amazon y no me ha costado un euro, así que ahí seguirá porque quiero tener la consola, sea ahora o dentro de un año, aunque me fastidia el retraso, por supuesto, y que seguramente los que hemos reservado fuera de la web de Plaion no recibiremos ningúna ventaja por el retraso.
Aunque entiendo el cabreo de todos los que habeis reservado y pagado. En ese caso yo también habría cancelado hoy.
la unica Plus de verdad es la Atari 2600. Viva la emulación XD
@bartletrules

Es tu decisión y me parece genial, en mi caso prefiero "reinvertir" ese dinero que ya he pagado en otra cosa, no soy un banco para financiar a nadie y menos a una empresa y tener mas de año y medio casi 900€ aparcados pudiéndolos gastar en otras cosas o imprevistos , el año que viene cuando salga pues ya veré lo que hago, en 1 año pueden pasar muchas cosas, pero bueno el hype me lo han quitado de golpe.
bluedark escribió:Quiero creer que están dedicando actualmente todos los recursos de fabricación para el A1200 para sacar esta consola el día previsto y luego centrarse en la AES+, perfeccionar todos los detalles de la consola y de su funcionamiento.

Si esa ha sido la razón, muy mal movimiento de Plaion.
Hay mucha más gente pendiente de la AES+ que del A1200.
No se pueden conseguir un millón de flashes (para hacer 166.666 cartuchos) en 5 meses, cada cual que saque sus conclusiones

Imagen
Veamos el punto positivo, al igual los cartuchos que eran "baratos" de AES y subieron de precio bajan XD
yo cancelo también mi ultimate, es de coña, año y medio de abril 2026 a sep 27 con 900€ pagados y van y la recompensa "founder" es mejor a los standard, a ver.......me da que quieren que cancelemos, no hay otra. por mi que se la metan por el culo.
MisterR27 escribió:Entiendo que lo del descuento del 30% para los que hemos reservado la Ultimate no lo han comunicado bien y alguien ha metido la pata. Porque como sea eso efectivamente, al comprador que esté dudoso planteándose la cancelación... creo que se le van a quitar las dudas del todo.

O sea, financias con 900 pavos un pack a año y medio visto... y me das a entender que me regalas un vale descuento de 24 euros? Terrible.

A mi lo que me jode es que para los Ultimate han calculado el “regalo dto” no en función de los 900 euros apoquinados, sino en que si valoramos lo que cuesta cada ítem del Pack Ultimate por separado son 1.180 euros.

Con lo que consideran que ya te ahorras 280, y por eso te dan un descuento de mierda.
kerobscure escribió:

para las ultimate entonces hay que esperar a que saquen mas juegos para AES para aprovechar el descuento.
Yo voy a esperar, porque llevo eones esperando.
Pero menuda faena, para quines la han ido pagando a plazos y aún tienen ese importe retenido 12 meses más...
De todas formas, un poco más de comunicación, por parte de plaion, hace unos meses, hubiera sido mejor...
Yo no cancelaré, compré la standard + memory + metal slug con el WELCOME10 en la web de plaion, y si que tienen mi dinero ahí un año entero, pero bueno, ya lo he pagado, me olvido.
Lo que si he cancelado es el gamepad que me compré el día sin iva del mediamarkt...

Lo que si tengo en prereserva son 2 juegos en game y uno en amazon... también saldrán el año que viene?
RolleR escribió:Yo no cancelaré, compré la standard + memory + metal slug con el WELCOME10 en la web de plaion, y si que tienen mi dinero ahí un año entero, pero bueno, ya lo he pagado, me olvido.
Lo que si he cancelado es el gamepad que me compré el día sin iva del mediamarkt...

Lo que si tengo en prereserva son 2 juegos en game y uno en amazon... también saldrán el año que viene?

"Lanzamiento mundial" significa que retrasan todo.
nekomajinZ escribió:Lo que si que voy a hacer es cancelar el shock troopers, no sea que haya stock y tenga juego y no consola XD que lo tenía reservado en Amazon a parte .

No creo que los juegos salgan antes que la consola.

Estaría guapo que nos empezasen allegar los juegos. jaja
Crowdfunding Plaion, promesas técnicas y renders digitales y nadie que la pueda probar y a falta de dos meses se dan cuenta que les falta chips de memoria...

Cuando alguien la pruebe y este disponible para la prensa especializada hablamos
txefoedu escribió:
tonicab escribió:Para quitarme el mono me he comprado la Superstation que vuelve a estar en stock. Tengo la Mister pero me gusta este nuevo modelo.

Que bueno. Además es la versión con Dock y tienen stock en negro por 299$. Si llega a ser preventa, te iba a decir que igual te llegaba antes la AES +.

This is not a preorder. Units are already produced and follow our normal delivery schedule. // Limit 1 Per Order

Incluye aduanas??. Porque el tema en aduanas está cada vez más sangrante.
Me ha llegado un mail de TodoConsolas que se adelanta un juego al día 16 de este mes dentro de un año 😒

Queremos informarte que la fecha de lanzamiento del producto The King of Fighters 2002 NeoGeo (SP) ha cambiado y esto ha afectado a la fecha estimada de entrega de tu pedido.

La nueva fecha estimada de entrega es la siguiente: 16/09/2027.

Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte a través del formulario de contacto de nuestra web.

Muchas gracias por tu confianza al hacer tu reserva en TodoConsolas
.
Nepal77 escribió:
nekomajinZ escribió:Lo que si que voy a hacer es cancelar el shock troopers, no sea que haya stock y tenga juego y no consola XD que lo tenía reservado en Amazon a parte .

Entonces los de la Ultimate serían lo últimos, vamos... imposible [+risas]
Buff quiero pensar que no habrán hecho números, ese WELCOME era demasiado generoso y habran pensado, como los encabronamos para que cancelen y que pierdan el descuento, total no llegamos a la fecha, y si son compradores hoy lo serán el año que viene. Con la previsión desfasada en ventas preferirán perder algún comprador por el camino pero se ahorran una pasta en descuentos.

Cosas mías...
AzagraMac escribió:Me ha llegado un mail de TodoConsolas que se adelanta un juego al día 16 de este mes.

Queremos informarte que la fecha de lanzamiento del producto The King of Fighters 2002 NeoGeo (SP) ha cambiado y esto ha afectado a la fecha estimada de entrega de tu pedido.

La nueva fecha estimada de entrega es la siguiente: 16/09/2027.

Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte a través del formulario de contacto de nuestra web.

Muchas gracias por tu confianza al hacer tu reserva en TodoConsolas
.

[rtfm]
Joder . No sé si voy a cancelar la Ultimate . No me parecen serios con este anuncio. Y ese código de 30% de compensación parece un vacile

@Kim Hwan que bajonazo tío.
ApoLo escribió:Joder . No sé si voy a cancelar la Ultimate . No me parecen serios con este anuncio. Y ese código de 30% de compensación parece un vacile

@Kim Hwan que bajonazo tío.

Yo bajonazo como tu y de los que defendian la Ultimate a capa y espada. Cancelada y ahora a esperar la devolucion.
Muy cerdos los de Playon...a mí no me jodas,una empresa de este calibre sabe de sobra lo que puede abarcar desde un principio.No se... huele raro esto,a ver qué muestran en el TGS
123-xion escribió:Buff quiero pensar que no habrán hecho números, ese WELCOME era demasiado generoso y habran pensado, como los encabronamos para que cancelen y que pierdan el descuento, total no llegamos a la fecha, y si son compradores hoy lo serán el año que viene. Con la previsión desfasada en ventas preferirán perder algún comprador por el camino pero se ahorran una pasta en descuentos.

Cosas mías...

Pues podría ser, si ya la ultimate de por si era bastante económica en relación al contenido si ademas le metes un 10% ya poco margen debía haber.
Kim Hwan escribió:
Nepal77 escribió:

Entonces los de la Ultimate serían lo últimos, vamos... imposible [+risas]

De ahí el nombre de Ultimate. [qmparto]

Me río por no llorar. No se pueden hacer peor las cosas. Vaya mierda de empresa.
ETéReO escribió:
LordRastan escribió:
txefoedu escribió:Creo que todavía hay margen. Las reservas se abrieron a mediados de abril. Los que pagaron por PayPal, en teoría hasta mediados de octubre que se cumplen los 6 meses, si no lo ven claro, pueden reclamar a PayPal directamente, decir que no han cumplido la fecha y listo. Seguramente más fácil que pedir la cancelación a Plaion.

Asi lo he hecho yo

Mi problema es que puse pago a plazos, creo que en ese caso no te deja solicitar devolución.

yo lo puse a tres veces, pero ya están todos los plazos pagados
Lo que tendrían que hacer es coger una de las unidades ya fabricadas y enseñarla como Dios manda. Compensa el retraso? no, pero es lo mínimo que podrían hacer para no perder la poca credibilidad que les queda y demostrar que todo esto no es humo.

Porque a día de hoy solo hay unos renders y una maqueta.
Lo de regalar un 30% en juegos que ya has comprado es surrealista.

Pero vamos, yo envié para cancelar y sino pues paypal. No voy a esperar ni al evento en Tokio. No merecen ni un euro por estafadores.

Es más, soy de los que creo que no van a cumplir el plazo ni en septiembre del año que viene. Pero bueno yo ya tendré mi dinero en el banco y no en poder de estos sinvergüenzas.
Joder encima ni un mail ni nada avisando....y venga un año mas.
Corta stock si te desbordas o avisa que esto es un Kickstarter desde un principio [+risas]
Muy feo por su parte anunciarlo ahora.

Yo de momento no cancelo no me corre prisa, a ver como va todo.
Tampoco le hago ascos al pad extra.
Se sabe si la "compensacion" es solo en la pagina de Plaion o los demas comercios tambien?
Ya lo dicen en su web. La Ultímate es un edición exclusiva. Y tiene pinta que será muy exclusiva. [360º]
13150 respuestas
1260, 261, 262, 263, 264