PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
349
11%
358
13%
403
18%
581
8%
248
7%
233
6%
198
7%
207
8%
252
10%
318
Hay 3147 votos.
No entendéis de táctica. La retrasan porque así coincide con las ultimas navidades del físico de PS5 y pueden decir que en Nio Yio los juegos sí son tuyos. Jugada maestra de SNK con jaque mate a Sorny.
Kim Hwan escribió:
Gargorisi escribió:Esto huele mal, muy mal. ¿No tenían nada? Si estaban fabricando, ¿qué van a hacer, guardar todas las unidades fabricadas en un almacén? Eso sería tremendamente caro y arriesgado. Pinta a que no tienen nada fabricado. Sin embargo, sólo de los pedidos a través de Plaion tienen mucha pasta bloqueada. Espero que a los afectados no les pongan pegas para las devoluciones.

Algo tienen que tener ya que las del TGS no tienen chips de aire XD

De tener un prototipo a una cadena funcional de producción hay MUCHA diferencia.
Está claro que están más cerca de lo primero que de lo segundo.
Puffffffff menudo bajonazo. 1 añaco [mamaaaaa]
Tomándolo con buen humor, qué es una mancha para un leopardo cuando algunos llevan esperando 36 años para tener una [+risas]
Creo que llevo años sin postear. He ido siguiendo con ilusión todo desde abril, hice la preorder del pack Ultimate tan rápido que no habían ni habilitado el WELCOME10... Les pedí por email que me lo aplicaran y se negaron. Y ahora esto :-(

Trabajo en comunicación, la política de contenidos era rara, sospechosa, pero me negaba a creer en lo evidente. Y ahí está. No tienen nada y lo mismo en el TGS vemos cajas con emuladores dentro.

Personalmente, no voy a dejar que tengan 900€ durante un año para que me compensen con un descuento de 24€ sobre productos que ni siquiera sé si llegarán a existir. Y me genera muchísima desconfianza el movimiento que acaban de hacer, así que les he mandado ya la cancelación del pedido.

De aquí a un año, ya veremos qué nos depara la vida.
Alejo I escribió:Tomándolo con buen humor, qué es una mancha para un leopardo cuando algunos llevan esperando 36 años para tener una [+risas]

Que ya estaba casi al alcance de la mano :(
Pues casi me viene hasta bien fíjate, he tenido.que comprar el Óptimus prime de Lego de emergencia porque mo deacatalogan este año, y estaba pelado.

Unos meses más para ahorrar.
Un puto año? Es una broma? Que quereis que os diga, pero esto va a provocar cancelaciones masivas y el supuesto gran exito de la consola se puede ir al traste, con todo lo que ello significa (adios a sacar un gran catalogo, a ports, a juegos nuevos, etc).

Y a eso sumale que le dan a los especuladores otro añito de risas y mofas. Que no mientan, si hubiesen podido haria un lanzamiento minoritario.

Ya pueden levantar el hype el año que viene con mas juegos y alguna sorpresa, porque con solo los 10 ya anunciados no la van a comprar ni 30% de los que inicialmente lo iban a hacer. Ya pueden espabilar.

Edit: Y en teoria, el año que vienen sale nueva gen de consolas, un gran momento para lanzarlo sin duda xD.
Solicitada la cancelación, a ver lo que tardan.
no voy a cancelar pero menudo bajon me ha dado...
Ildernet escribió:Creo que llevo años sin postear. He ido siguiendo con ilusión todo desde abril, hice la preorder del pack Ultimate tan rápido que no habían ni habilitado el WELCOME10... Les pedí por email que me lo aplicaran y se negaron. Y ahora esto :-(

Trabajo en comunicación, la política de contenidos era rara, sospechosa, pero me negaba a creer en lo evidente. Y ahí está. No tienen nada y lo mismo en el TGS vemos cajas con emuladores dentro.

Personalmente, no voy a dejar que tengan 900€ durante un año para que me compensen con un descuento de 24€ sobre productos que ni siquiera sé si llegarán a existir. Y me genera muchísima desconfianza el movimiento que acaban de hacer, así que les he mandado ya la cancelación del pedido.

De aquí a un año, ya veremos qué nos depara la vida.

El tema de la comunicación tal cual, llevo meses comentándolo por aquí pero algunos consideraban que no era para tanto.
Es que son unos putos cachondos increíbles, a los que pillaron la Ultimate les dan un 30% de descuento en cualquier juegos de AES+.... , hijos de perra, si en el pack ya están todos los juegos, ¿me vas a vender mas juegos en 2027 sin tener aún la consola?

Hostias, ¡¡¡ menudos huevazos !!!

No, no voy a cancelar porque hasta me viene bien por la cantidad de mierda que tengo en reserva hasta fin de año, pero esto es una guarrada de mil pares de cojones.
miliko_one escribió:Solicitada la cancelación, a ver lo que tardan.

uff si tardaban su tiempo cuando nadie , o casi nadie cancelaba con el FOMO,, ahora va a ser una odisea.. yo les enviare mail de cancelacion, y si en 24h no contestan, voy directo a paypal.. bromas pocas
Según tengo entendido se cancela por mail?
Alguien sería tan amable de facilitarme el mail. Entiendo que hay que poner datos personales y número de pedido.
Gracias anticipadas.
Yo por mi parte no cancelo la ultimate, me aplicaron el primer descuento (creo que eran 90 pavos) y se me quedo en 823,99 todo, se que si pido la cancelación ese dinero se ira a otra parte y me cagare en haberlo gastado en otra cosa y quedarme sin Neo geo, pues esperaremos otro año, para aguantar la espera le comprare un Stick a mi evercade y a jugar a los arcades a no ser que me pille la bartop evercade que ya me tentaba.
fighterhg escribió:El tema de la comunicación tal cual, llevo meses comentándolo por aquí pero algunos consideraban que no era para tanto.

He participado en lanzamientos... vamos a decir "grandecitos". He dirigido calendarios de contenido para mantener viva la ilusión durante semanas e incluso meses. Y esto era raro de narices. Sin las entrevistas de Creativo en Japón habríamos estado en la absoluta ruina.

Sólo sacaron las 10 aclaraciones del ejecutivo aquel y listo. Nada más. Ya pueden hacer lo que hagan en el TGS, que la desconfianza y la desilusión son muy pero que muy jodidas de recuperar. Por mi parte, desde ya, pies de plomo.

Además, esto generará un efecto pánico (sobre todo en los que hayan hecho grandes desembolsos) que se verá incrementado por los youtubers de turno. Reputacionalmente es un golpe de consecuencias desconocidas. Y a nivel cashflow...ojito.
Pues una pena, aunque yo mantengo la ultímate. Eso sí, la compensación es de risa, mucho peor que en las standard
@xsex

Ya me la liaron hace unos meses anulandome el 1º pedido de la ultimate por error de ellos, me dijeron que hiciera uno nuevo y perdi el descuento del 10% y la cola, reclame y me mantuvieron el 10% y no me cobraron los gastos de envio, accedí, pero ahora 1 año de espera por mala gestión, planificación y organización, ni de coña.

Me pase a fpga y si me pica el gusanillo de nuevo, compro una usada o me espero si esto sale a la venta algun dia.
Cada uno es libre de cancelar, pero ¿si REALMENTE queréis tenerla, para qué cancelar?

Entiendo que cancelen los que tuvieran un calentón, pero si uno la quiere tener ¿qué más da pagar X ahora, que X después?

Para ni no es dinero "retenido", es dinero "invertido". Porque total, al final, era un dinero que yo iba a pagar. No me importa pagarlo por adelantado.

PD: y sobre los agoreros de que esto lo ven muy negro, ya veremos. Pero plaion diría que es marca de confianza. Y más con todos los que están detrás trabajando en el producto. Aquí NO se está vendiendo humo.

Por cierto, sobre lo del 30% de descuento en juegos para la Ultimate...... pero si en la Ultimate están TODOS los juegos. Supongo que será para la próxima tirada de juegos.
Lo del dto si mantienes el pedido. No entiendo muy bien esto… el gamepad está valorado en 50€… y para los de la Ultimate nos dan un dto del 30% pero de que? De lo que hemos pagado ya? Un 30% de los 900€ ? Ósea 270 euros para gastar en juegos futuros?

O es un 30% de un único juego? Ósea un 30% de 80€ = 24 euros? Les financias 900 y te dan menos de lo que vale el gamepad de ediciones inferiores?

No entiendo nada.
nose si duele mas el retraso, o que quieran regalar un cupon del 30% a los de la ultimate., o un mando al resto que reservaron en la web de plaion, cuando el 99% de las reservas han sido en tiendas externas.
es reirse de la gente
Ildernet escribió:
fighterhg escribió:El tema de la comunicación tal cual, llevo meses comentándolo por aquí pero algunos consideraban que no era para tanto.

He participado en lanzamientos... vamos a decir "grandecitos". He dirigido calendarios de contenido para mantener viva la ilusión durante semanas e incluso meses. Y esto era raro de narices. Sin las entrevistas de Creativo en Japón habríamos estado en la absoluta ruina.

Sólo sacaron las 10 aclaraciones del ejecutivo aquel y listo. Nada más. Ya pueden hacer lo que hagan en el TGS, que la desconfianza y la desilusión son muy pero que muy jodidas de recuperar. Por mi parte, desde ya, pies de plomo.

Además, esto generará un efecto pánico (sobre todo en los que hayan hecho grandes desembolsos) que se verá incrementado por los youtubers de turno. Reputacionalmente es un golpe de consecuencias desconocidas. Y a nivel cashflow...ojito.

¿Crees que hubiera sido mejor haber lanzado aunque fuera una pocas unidades limitadas para este año, o en pequeñas oleadas? Tampoco hubiera sido lo ideal pero algo tan drástico como un retraso de un año...Mínimo se mantendría la conversación sobre la consola.
Pues ya me han gestionado la devolución. Aprovechad que están respondiendo a los emails.
KRYCEK escribió:Lo del dto si mantienes el pedido.

No entiendo muy bien esto… el game pad está valorado en 50€… y para los de la Ultimate nos dan un dto del 30% pero de que? De lo que hemos pagado ya? Un 30% de los 900€ ? Ósea 270 euros para gastar en juegos futuros?

O es un 30% de un único juego? Ósea un 30% de 80€ = 24 euros? Les financias 900 y te dan menos de lo que vale el gamepad de ediciones inferiores?

No entiendo nada.

Lo del 30% es inexplicable. Yo creo que no han hecho bien los números o no se ha explicado correctamente. [360º]
Han conseguido financiación gratuita de miles y miles de euros desde abril 2026 sabiendo que la consola no saldría hasta después del verano de 2027.

El director financiero de Plaion es un auténtico mago de las finanzas. Un 10 por él.
Me parece una CAGADA antológica, si tienes problemas de Stock vas sacando las Ultimate en órden como prometiste y pista, vas fabricando, ¿pero retrasarla un año?, tener ahí la pasta RETENIDA ¿un año?

Ya la pillaré en wallapop a precio de derribo y los juegos lo mismo.

No lo hago ahora mismo porque estas decisiones no se toman en caliente, pero tal y como me siento ahora, vamos se merecen CANCELACIONES MASIVAS.

Un Saludo.
Lo que comentaba días atrás, el hype ya se me fue y que si la retrasan no pasaba nada.

Pues eso, cuando quieran que la lancen, no tengo ninguna prisa.
sutalu escribió:Cada uno es libre de cancelar, pero ¿si REALMENTE queréis tenerla, para qué cancelar?

Entiendo que cancelen los que tuvieran un calentón, pero si uno la quiere tener ¿qué más da pagar X ahora, que X después?

Para ni no es dinero "retenido", es dinero "invertido". Porque total, al final, era un dinero que iba a pagar. No me importa pagarlo por adelantado.

PD: y sobre los agoreros de que esto lo ven muy negro, ya veremos. Pero plaion diría que es marca de confianza. Y más con todos los que están detrás trabajando en el producto. Aquí NO se está vendiendo humo.

Motivos para cancelar:

1) Cash-flow. Para que la empresa tenga el dinero, lo tengo yo.
2) Posibles incidentes: ¿Y si me muero, qué?
3) Respeto al cliente: en mi caso, no aplicarme el 10% tras el pedido (haciéndolo antes de que anunciaran el código) y que la compensación para la Ultimate sea menor que para los compradores de la estándar.
4) Porque no me da confianza. A ver si esto acaba siendo un nuevo PCF8.
@sutalu

Por suerte no me viene de 800€ pero he perdido la confianza y el hype tras la noticia, prefiero tener esos 800€ disponibles ahora y gastarlos en otra cosa y el año que viene pues veremos, no me gusta financiar a empresas por amor al arte que es lo que estan haciendo.
Pues con todo el dolor de mi corazón creo que voy a cancelar.
Es una auténtica vergüenza lo que han hecho y la compensación por la Ultimate no ayuda en absoluto, que son casi 1000€ retenidos un año..
naxeras escribió:Me parece una CAGADA antológica, si tienes problemas de Stock vas sacando las Ultimate en órden como prometiste y pista, vas fabricando, ¿pero retrasarla un año?, tener ahí la pasta RETENIDA ¿un año?

Ya la pillaré en wallapop a precio de derribo y los juegos lo mismo.

No lo hago ahora mismo porque estas decisiones no se toman en caliente, pero tal y como me siento ahora, vamos se merecen CANCELACIONES MASIVAS.

Un Saludo.

Pues hubiera sido lo suyo, y eso que no tengo reservada la Ultimate pero mínimo veríamos impresiones de la mano de usuarios como es la consola aunque tardará un año para el resto.
No cancelo porque es Amazon, pero el descuento que tenía de 15€ lo querría usar ya y supongo que lo perdería.

Y eso del gamedpad gratis es solo para su web?
Kim Hwan escribió:
Gargorisi escribió:Esto huele mal, muy mal. ¿No tenían nada? Si estaban fabricando, ¿qué van a hacer, guardar todas las unidades fabricadas en un almacén? Eso sería tremendamente caro y arriesgado. Pinta a que no tienen nada fabricado. Sin embargo, sólo de los pedidos a través de Plaion tienen mucha pasta bloqueada. Espero que a los afectados no les pongan pegas para las devoluciones.

Algo tienen que tener ya que las del TGS no tienen chips de aire XD

¿Prototipos, quizás?
que se han fumado... yo la tengo reservada en amazon cuando estaba barata y no me molesta porque nompago nada.Ya cancelé hace meses la ultimate y tardaron 1mes.

Yo también hubiera cancelado ahora, retenerte el dinero más de un año ni puta gracia. Ni que fuera un banco.
Buenas,
Tras desaparecer un tiempo, yo era de los que fui con todo desde el minuto 1, la Ultimate con el 10% y la blanca en Game. Estaba muy ilusionado con la noticia, pero no han sabido estar a la altura. Claramente se han visto sobrepasados por la enorme demanda y la gestión de venta e informativa está siendo nefasta.
Dicho esto, ¡procedo a cancelar todo! Mi dinero en mi bolsillo.
Y no, ese 30% para algo que ahora mismo es humo, no es suficiente motivo para mantener la reserva. Han mantenido abiertas las reservas de la Ultimate durante meses y eso solo se puede calificar de avaricia, además de engañar a los usuarios con lo de limitada.
Y mira que defendí el hecho de que el éxito de la demanda significara estabilidad para el producto, pero así no. Incluso entendería un retraso ¡pero no de un puñetero año!
Espero que en el TGS ofrezcan algún tipo de explicación plausible, pero ahora mismo tienes que currártelo mucho para que yo vuelva a confiar.
Un saludo.
P.D.: Pido porfavor que ahora no empecéis a enlazar los vídeos de todos los que buscan visibilidad...
KRYCEK escribió:Lo del dto si mantienes el pedido.

No entiendo muy bien esto… el game pad está valorado en 50€… y para los de la Ultimate nos dan un dto del 30% pero de que? De lo que hemos pagado ya? Un 30% de los 900€ ? Ósea 270 euros para gastar en juegos futuros?

No entiendo nada.

Según la frase:

"30% de descuento canjeable por cualquier juego"

Supongo que harán una nueva tirada. No tiene sentido que apliquen 30% descuento a los juegos que ya se incluyen en la Ultimate, porque se incluían todos.

Y para esa nueva tirada, para CUALQUIER juego que elijas, pero sólo uno, se te aplicaría el 30% de descuento (y si lo compras en su web).

Pero como dices, a los de la Ultimate el descuento es menor que para los de la edición estándar.
StarHawk escribió:Un año de retraso es una locura. Unas semanas o meses ok, has tenido un imprevisto. Un año significa que ni has empezado a hacer nada. Huele fatal, solo espero que me devuelvan el dinero.

Tranquilo, lo devuelven.

Yo cancelé la Ultimate hace algo más de una semana, porque pensándolo fríamente solo me interesaban 4-5 juegos y además ya me olía ofertas presentes (como ocurrió en Amazon con los 15€ de descuento) y en futuros días sin IVA, etc…
Tardaron minutos en responderme y a los pocos días el dinero de vuelta en la saca.

Saludos
Pistu escribió:Lo que comentaba días atrás, el hype ya se me fue y que si la retrasan no pasaba nada.

Pues eso, cuando quieran que la lancen, no tengo ninguna prisa.

Pues yo estoy en el mismo punto que tú, y con todas mis reservas hechas sin pagar un euro, más allá de la consola reservada en GAME.

Puedo esperar tranquilamente, como bien ha dicho Alejo :

Alejo I escribió:Tomándolo con buen humor, qué es una mancha para un leopardo cuando algunos llevan esperando 36 años para tener una [+risas]

[qmparto] [qmparto]

@Kim Hwan y yo tenemos mucha resiliencia, de este barco no nos baja nadie [beer]
Y otra cosa a tener en cuenta. Compre la Ultimate en la web de Plaion y pague con PayPal.

En PayPal si no estoy equivocado, el plazo para un reembolso es de 180 días (6 meses) desde la fecha del pago.

Ósea perdemos la protección extra de PayPal si o si.
fighterhg escribió:
Ildernet escribió:

¿Crees que hubiera sido mejor haber lanzado aunque fuera una pocas unidades limitadas para este año, o en pequeñas oleadas? Tampoco hubiera sido lo ideal pero algo tan drástico como un retraso de un año...Mínimo se mantendría la conversación sobre la consola.

Si yo hubiera estado metido en esto... (cosa lejana, porque no es mi sector).

1) Transparencia. Mostrar lo que tenemos, cómo funciona y explicar que tenemos un retraso. Compensar de forma adecuada a la confianza del cliente (más para los ultimates, después anniversary y por úlitmo standard)

2) Calendario de contenido muy bestia. Tienes que mantener el hype y reducir cancelaciones al mínimo.

Es que hay un tema grave... MUY GRAVE: el retraso se comunica en una red social. ¿Para qué tienen los emails de los clientes? ¿Cuántos clientes están sin enterarse?
Pero aquí la gente... se calienta rápido para comprar, y se calienta rápido para cancelar xD Que impulsivos xD

Es una puñeta, pero si quieren entregar un producto de calidad, y ofrecer un lanzamiento global en lugar de escalonado, no lo veo mal. Aunque hubiera sido quizás más honesto ir entregando en diferentes tiradas.

Al menos dan un extra para las primeras reservas... pero se me antoja un tanto rácana, en especial para la Ultimate.

Eso sí, espero que a la siguiente vaya la definitiva. y no haya otro retraso, a lo GTA xD

@Ildernet Totalmente, las formas de comunicarlo, no han sido las mejores. Tienen que mejorar en el tema de RRHH.

Como dices, este tipo de cosas, se tiene que comunicar por email (en especial a quienes han pagado el total del producto).

Y las bonificaciones por el retraso, deberían ser proporcionales. No que parece que los de la Ultimate son los peor parados, y los que más pagaron.

Y por supuesto, mantener el hype. Por ejemplo, oficializando las rumoreadas nuevas tiradas.

Y también, lo de mostrar el producto. A ver si en la TGS se ve algo.
Un año es una barbaridad de espera
Yo la estoy pagando con Paypal a 24 meses sin interes, asi que... pues toca esperar. Me jode el retraso si, que Plaion tiene que mejorar la información pues tambien.

Ahora... para volver a generar HYPE tendrian que anunciar unos cuantos juegos más para la salida en Septiembre o decir que van a sacar el Samurai Shodown RPG (aunque sea en ingles) o los de Visco.

Pero este anuncia, hace mucha pupita.
Dreamcast2004 escribió:Yo la estoy pagando con Paypal a 24 meses sin interes, asi que... pues toca esperar. Me jode el retraso si, que Plaion tiene que mejorar la información pues tambien.

Ahora... para volver a generar HYPE tendrian que anunciar unos cuantos juegos más para la salida en Septiembre o decir que van a sacar el Samurai Shodown RPG (aunque sea en ingles) o los de Visco.

Pero este anuncia, hace mucha pupita.

Jaja. Déjate de más juegos que si no esto no sale jamás, prisa no tengo como tal, pero si la retrasan más de lo de ahora igual sí que paso del tema
Yo por ejemplo he financiado una ultimate a pagar un año por PayPal,llevo ya pago desde que salió la reserva,no sé si cancelar e ir ahorrando el dinero poco a poco,me cago en to
sutalu escribió:Pero aquí la gente... se calienta rápido para comprar, y se calienta rápido para cancelar xD Que impulsivos xD

Es una puñeta, pero si quieren entregar un producto de calidad, y ofrecer un lanzamiento global en lugar de escalonado, no lo veo mal. Aunque hubiera sido quizás más honesto ir entregando en diferentes tiradas.

Al menos dan un extra para las primeras reservas... pero se me antoja un tanto rácana, en especial para la Ultimate.

Eso sí, espero que a la siguiente vaya la definitiva. y no haya otro retraso, a lo GTA xD

@Ildernet Totalmente, las formas de comunicarlo, no han sido las mejores. Tienen que mejorar en el tema de RRHH.

Como dices, este tipo de cosas, se tiene que comunicar por email (en especial a quienes han pagado el total del producto).

Y las bonificaciones por el retraso, deberían ser proporcionales. No que parece que los de la Ultimate son los peor parados, y los que más pagaron.

Y por supuesto, mantener el hype. Por ejemplo, oficializando las rumoreadas nuevas tiradas.

Y también, lo de mostrar el producto. A ver si en la TGS se ve algo.

Es que ese es el tema... yo apoquiné 900 euros del tirón. Ni reservas ni nada. Han tenido cientos de miles de euros generando beneficios durante 5 meses... No les voy a dejar generar más. Para eso, cojo los 900€ y me genero los 24eur de rácano descuento que quieren dar a los Ultimate.

Son un absoluto desastre, y como cliente prefiero no poner el dinero en posibles desastres.
mi opinion, tras haber cancelado la blanquita:

un año no es un retraso para tener stock para todos, nadie paga almacenajes durante mas de un año -se supone que fabrican desde hace meses- para vender a todos a la vez -lo cual es otra pesadilla logistica para una empresa pequeña-

si no tienes stock para toda la demanda, coges y lanzas por regiones y/o orden de compra

lo que ha tenido que pasar es que las unidades finales, las han testeado, y han encontrado un error critico, que no se puede tapar, y los chips estos no son fpga, no hay parches para modificar el core, ya lo dijo jopego, si fallan a la basura y fabrica de nuevo el bueno

así que en mi humilde opinion este año es para fabricar y sustituir todos los chips que han fallado

pero todos los que compramos por una mezcla de calentón y fomo ahora sabiendo que es un producto con continuidad no tenemos ninguna prisa, saldrá, les harán las reviews, tendrá sus ofertas de black friday, y si nos sigue interesando, igual lo compramos

mientras tanto cancelado y a buscar otra cosa para regalar en navidades
Bueno mi reserva cancelada y ya cuando esté disponible y podamos ver algo real en funcionamiento volveré a intentarlo, pena que fui de los primeros con el 10%.
sutalu escribió:Cada uno es libre de cancelar, pero ¿si REALMENTE queréis tenerla, para qué cancelar?

.

Porque van apareciendo ofertas en Amazon y otras tiendas y, al menos la Ultimate, ya no compensa tanto, en mi opinión.
Lo dice uno que tenía el 10% aplicado.
13117 respuestas
1259, 260, 261, 262, 263