PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
349
11%
358
13%
403
18%
581
8%
248
7%
233
6%
198
7%
207
8%
252
10%
318
Hay 3147 votos.
Kim Hwan escribió:Por ahí han salido nuevos banners de tiendas japonesas con la fecha de 12 noviembre.... y otras cerraron reservas... así que, el que no corre vuela XD

Ufff que bien va a entrar ese Big Tournament Golf [360º]
aún está para reservar la Ultimate, que pone "shipping starting 12th November", no sé si lo ponía así antes, imagino que muchas llegarán la semana del 16
Cuando algo no es limitado y se vende en centenares de miles de unidades, pasa de ser algo exclusivo a ser algo muy comun; la edición Ultimate la venden como algo exclusivo y limitado, y eso es engañar al consumidor

Tambien es autoengañarse comprar estas reediciones que llegan 30 años tarde, almenos yo lo veo así
Lo gracioso sería que se retrasase la consola pero mandasen los juegos y accesorios.
giru85 escribió:Cuando algo no es limitado y se vende en centenares de miles de unidades, pasa de ser algo exclusivo a ser algo muy comun; la edición Ultimate la venden como algo exclusivo y limitado, y eso es engañar al consumidor

Tambien es autoengañarse comprar estas reediciones que llegan 30 años tarde, almenos yo lo veo así

Pues yo creo que necesitar que algo sea "exclusivo" para poder disfrutarlo es ser un pichacorta acomplejado y una persona bastante mierdosa. Hablo en general.
Espero que haya unidades de todo para todos.
Que nadie se quede sin su NeoGeo AES+, sin su Metal Slug y sin su pack Ultimate si lo quiere. Y que luego todos podamos hablar de ello y y jugar solos o con amigos y familiares quien los tenga, y regalar NeoGeos o juegos.
Porque los videojuegos van de JUGAR, de pasar buenos ratos solos o acompañados, de COMPARTIR. Y deben ser algo al alcance de todos, eso los engrandece y así se convierten en parte de nuestra vida y nuestra cultura común.

Y espero que los de la exclusividad de los cojones se amarguen vivos y se jodan rebozandose en su bilis y en su vida de ratas miserables con micro-pene mientras los demás quedamos con amigos para jugar y disfrutar de cosas que debemos poder tener todos los que queramos.

Ojalá los especuladores de consolas y juegos se peguen tal hostia con esto que les dé un parraque.
MrNutz escribió:Pues yo creo que necesitar que algo sea "exclusivo" para poder disfrutarlo es ser un pichacorta acomplejado y una persona bastante mierdosa. Hablo en general.
Que nadie se quede sin su NeoGeo AES+, sin su Metal Slug y sin su pack Ultimate si lo quiere. Y que luego todos podamos hablar de ello y y jugar solos o con amigos y familiares quien los tenga, y regalar NeoGeos o juegos.
Porque los videojuegos van de JUGAR, de pasar buenos ratos solos o acompañados, de COMPARTIR. Y deben ser algo al alcance de todos, eso los engrandece y así se convierten en parte de nuestra vida y nuestra cultura común.

Y espero que los de la exclusividad de los cojones se amarguen vivos y se jodan rebozandose en su bilis y en su vida de ratas miserables con micro-pene mientras los demás quedamos con amigos para jugar y disfrutar de cosas que debemos poder tener todos los que queramos.

Ojalá los especuladores de consolas y juegos se peguen tal hostia con esto que les dé un parraque.

Es tan evidente la especulación que va a haber con esto que probablemente no funcione. Al menos no a corto plazo. A medio y largo plazo seguro que sí
MrNutz escribió:
giru85 escribió:Cuando algo no es limitado y se vende en centenares de miles de unidades, pasa de ser algo exclusivo a ser algo muy comun; la edición Ultimate la venden como algo exclusivo y limitado, y eso es engañar al consumidor

Pues yo creo que necesitar que algo sea "exclusivo" para poder disfrutarlo es ser un pichacorta acomplejado y una persona bastante mierdosa. Hablo en general.

100% de acuerdo.
La Ultimate la venden como algo exclusivo pero evidentemente no lo es, mucha gente la compró porque salía a cuenta todo el pack con el vale, en lugar de comprarlo por separado. Actualmente si no tienes pensado comprarte todo el primer set de juegos sale mas a cuenta reservar la normal o la blanca en cualquier otra tienda, donde van saliendo alguna oferta en los juegos o consolas.
Con el código del 10% la Ultimate me salió por 823 euros puesta en casa. Recuerdo que además de lo básico (consola y mando con cable) incluye otro mando inhalámbrico, un tercer mando (el pad), la memory card y los 10 juegos. Es que solo los 10 juegos ya valen casi 800 euros, todo lo que he mencionado antes más la caja de coleccionista te sale por la patilla. No había que hacer muchos números.

Por otro lado, a mí que sea más o menos exclusiva me la pela, y me alegro de que la pueda tener todo el que quiera, pero poner en el anuncio que se va a producir en cantidades "extremadamente limitadas" y que meses después siga disponible es engañar a la gente. Por eso digo, entre este detallito, la falta de updates, etc, estoy un poco con la mosca detrás de la oreja. Veo varias cosas que no me parecen serias, pero si al final la consola y los juegos son un buen producto me olvidaré de todo y disfrutaré como un gorrinaco.

Es fácil, no lo compres.
Es simple, quien quiera pillar todo la ultimate sale a cuentas. Son números.
Algunos influencers han recibido invitaciones para ir a la Tokyo Game Show para probar la consola. Esto confirma que habrá unidades en funcionamiento.

Traducción del mail:

Me pongo en contacto en nombre de PLAION REPLAI, los chicos retro detrás del regreso de la icónica consola japonesa de los 90, ¡NEOGEO AES+!

Quería comunicarme para presentarme y dejarte saber que llevaremos la NEOGEO AES+ al Tokyo Games Show 2026. ¡Esta será la primera vez que estará disponible exclusivamente para probarla en cualquier parte del mundo! ¿Tienes planeado asistir al Tokyo Games Show este año? Si es así, ¡nos encantaría darte la bienvenida a nuestro stand dedicado! Nuestro stand de NEOGEO AES+ estará en el Área de Exhibición General, número 08-C01.

Dado que tu contenido incluye características retro y contenido de videojuegos en general, y si te interesara crear contenido sobre esto, nos encantaría explorar esa opción contigo. ¡Tendremos once máquinas y juegos disponibles para jugar como exclusiva mundial, un stand totalmente dedicado y oportunidades de entrevista con los desarrolladores! Si quisieras hacer un recorrido por el stand, una pieza de noticias, una entrevista, una reseña/impresiones o sumergirte en la historia de las máquinas —o cualquier otro enfoque que funcione mejor para tu canal—, estaríamos muy abiertos a ello.

La nueva NEOGEO AES+ continúa ese legado y ha sido descrita como el "Ferrari de las consolas arcade vintage". En lugar de ser un dispositivo de emulación, es una recreación real uno a uno del hardware original. Desarrollada utilizando chips ASIC personalizados para replicar fielmente el hardware original y la arquitectura de software, se comporta exactamente igual que el sistema original. Es compatible tanto con los cartuchos clásicos como con los nuevos, al tiempo que introduce mejoras sutiles de calidad de vida para las pantallas modernas, todo a un precio significativamente más accesible. El enfoque principal sigue siendo preservar la filosofía de diseño original y ofrecer una experiencia arcade sin concesiones. Desde su anuncio, el sistema ha generado un enorme entusiasmo dentro de la comunidad de videojuegos.

Llevar la NEOGEO AES+ al Tokyo Game Show se siente como traerla a casa, con su legado dentro de la tecnología japonesa y el diseño industrial. Sigue imponiendo tal reverencia entre coleccionistas y desarrolladores, y nos ha dejado boquiabiertos lo bien que ha sido recibida.
@fighterhg pinta bien, si tienen la confianza de mostrarla al publico al escrutinio de la plebe, es que estan seguros de tener un producto fino [beer]
SoNi escribió:@fighterhg pinta bien, si tienen la confianza de mostrarla al publico al escrutinio de la plebe, es que estan seguros de tener un producto fino [beer]

Si, es buena noticia pero he tenido que indagar por X para encontrar eso. ¿Que le costaría a Plaion publicar un comunicado oficial en redes anunciando todo eso? Que habrán consolas para probar y tendrán presencia en el TGS y etc...no es tan difícil.
fighterhg escribió:La Ultimate la venden como algo exclusivo pero evidentemente no lo es, mucha gente la compró porque salía a cuenta todo el pack con el vale, en lugar de comprarlo por separado. Actualmente si no tienes pensado comprarte todo el primer set de juegos sale mas a cuenta reservar la normal o la blanca en cualquier otra tienda, donde van saliendo alguna oferta en los juegos o consolas.

Es posible, aunque lo desconozco, que esto solo esté disponible en pre-venta. y una vez se ponga la consola a la venta no lo vendan más.

La consola se podrá seguir comprando normalmente, pero el pack no. Entiendo que de ahí viene el tema de limitado.
Pues nada. La próxima semana ya tendremos vídeos de los “eruditos” en la materia diciendo que no se le parece a la original XD
Pistu escribió:Pues nada. La próxima semana ya tendremos vídeos de los “eruditos” en la materia diciendo que no se le parece a la original XD

No hay que hacer mucho caso a los típicos youtubers que viven (o intentan) vivir de esto. Intentarán buscarle pegas para tener algo que hablar y de paso intentar revalorizar sus activos (la mayoría tienen colecciones de neogeo). En España este es el panorama que tenemos
11 AES+ disponibles, nada mal... [360º] Seguro que los vivetubers creían que estaría 1 en una vitrina de exposición [poraki]
11 AES+, pero solo 10 juegos... 10 maquinas con juegos y una de exposición únicamente, 11 maquinas con juegos con un juego repetido, o hay un juego extra que no se sabe [+risas]
@AzagraMac La onceava tiene que ser la blanquita con su Metal Slug blanquito XD
Espero por Dios que ninguno de los 4 pringaos especuladores de 3 al cuarto que tenemos por desgracia en España viviendo del cuento de Neo Geo haya sido invitado. Espero no ver a ningún vaquero, creativo ni viejuner por el evento. Que pongan crucifijos y sartas de ajo por todas partes para que ni se acerquen.
SuperDan2000 escribió:Espero por Dios que ninguno de los 4 pringaos especuladores de 3 al cuarto que tenemos por desgracia en España viviendo del cuento de Neo Geo haya sido invitado. Espero no ver a ningún vaquero, creativo ni viejuner por el evento. Que pongan crucifijos y sartas de ajo por todas partes para que ni se acerquen.

Creo que uno de ellos iba al TGS y será la fuente del mesías :Ð
Buenas.

Lo que sería extraordinario, es que llegaran a decir que desarrolladoras importantes apoyan la consola con nuevos juegos para ella.
SuperDan2000 escribió:Espero por Dios que ninguno de los 4 pringaos especuladores de 3 al cuarto que tenemos por desgracia en España viviendo del cuento de Neo Geo haya sido invitado. Espero no ver a ningún vaquero, creativo ni viejuner por el evento. Que pongan crucifijos y sartas de ajo por todas partes para que ni se acerquen.

Creativo en Japón ha sacado algún video interesante hablando de lo poco que se conoce de la máquina, el viejuner también tiene cosas interesantes en su canal.
En cuanto vaquero no me gusta y no lo veo.

Veo demasiado tirria hacia esta gente, cuando lo más sano sino te gusta es no verlo y pasar de ello.

De temas de juegos al que sigo es el canal de samdax3d.
cid299 escribió:

Creativo en Japón ha sacado algún video interesante hablando de lo poco que se conoce de la máquina, el viejuner también tiene cosas interesantes en su canal.
En cuanto vaquero no me gusta y no lo veo.

Veo demasiado tirria hacia esta gente, cuando lo más sano sino te gusta es no verlo y pasar de ello.

De temas de juegos al que sigo es el canal de samdax3d.

Yo de esas dos personas no me voy a meter, pero el mesías le tiene tirria a la Plus y se le nota desde el día uno... y hasta titubeaba.... nervioso es poco XD XD
Pistu escribió:Pues nada. La próxima semana ya tendremos vídeos de los “eruditos” en la materia diciendo que no se le parece a la original XD

Mira lo que acabo de ver [360º]

Imagen
cloud_cato escribió:

Imagen

Pues eso que planean, que se cumpla 🙈
cloud_cato escribió:

Imagen

Pues ojalá sea verdad pero es que vamos esto ya lo tendriamos que saber a ciencia cierta.
Pues no tranquiliza precisamente que no sepan aun si lo incluirán, la planificación de producción etc... debería estar mas que hecha a estas alturas ....

Entiendo que ha contestado el becario que lleva tambien las redes sociales.
Kim Hwan escribió:

Creo que uno de ellos iba al TGS y será la fuente del mesías :Ð

Vaya tela [facepalm]
A prácticamente 2 meses del lanzamiento tiene que estar ya todo terminado y en la línea de producción. No hay mucho margen
@ashurek en producción llevan ya muchas en caja muertas de asco en algún almacén esperando distribución.
cloud_cato escribió:

Imagen

Pues estaría muy bien. Igualmente si no lo incluye casi podemos confirmar que lo pueden poner en venta por separado [360º]

No, de momento no ha sido invitado ningún español. Independiente de que caigan bien o mal me parece fatal que solo hayan invitado a influencers anglosajones. Espero que pueda probarla Hobby o algún otro medio.

PD: el Creativo ha hecho una promo gratis de AES+ gracias a sus vídeos, y nos enteramos de muchas cosas por la entrevista que hizo a Jotego, yo si fuera Plaion lo invitaba, otra cosa es que te caiga mal que ahí no me voy a meter.

Si va este que es de lo más especulata que hay en Youtube...
Hay varios tipos de youtubers que hablan sobre este tema: los que no están interesados más que en el coste de los juegos y los que hablan de los propios juegos.

El trio que comentáis son de la primera opción: Solo importa el €. A manejar bien sus activos. Quizás se salva un poco Creativo y ha conseguido entrevistas con Jotego pero también peca de lo mismo
ashurek escribió:Hay varios tipos de youtubers que hablan sobre este tema: los que no están interesados más que en el coste de los juegos y los que hablan de los propios juegos.

El trio que comentáis son de la primera opción: Solo importa el €. A manejar bien sus activos. Quizás se salva un poco Creativo y ha conseguido entrevistas con Jotego pero también peca de lo mismo

Eso es mentira. TuberViejuner no va de ese palo. En serio, no se puede insultar y acusar a gente que sólo hace un trabajo honesto, que te puede gustar o no, y se gana la vida con eso.

De los demás no lo se, pero este hombre no vende nada de nada. A veces compra cosas y lo comenta en sus videos porque de eso va su canal, punto.

Nunca ha hablado mal de neogeo+ ni la ha criticado en absoluto. Es ridículo que ahora la moda sea atacarle.

Yo no lo conozco, y no le defiendo por un interés personal, pero no me parece razonable atacar de forma pública a gente que sólo hace videos informativos y de entretenimiento como viejuner y nunca se mete con nadie. Eso habla bastante más de vosotros que de él.

Saludos
La AES+ no ha necesitado ningún vídeo de nadie para venderse bien, es todo lo contrario, la Plus ha dado visitas a algunos...
¿se sabe ya si los Flashcards de neo geo actuales serviran para esta nueva neo geo?
(mensaje borrado)
Hablaron mucho de la consola porque les daba visitas, no porque estuvieran muy interesados.

La verdad es que días después de la salida de la consola me vi vídeos incluso de youtubers de 10 suscriptores, pero llevo bastante tiempo que se me pasó el deseo de tener la máquina. No he cancelado porque ya que estamos pues la veré, pero no se si devolverla va a ser una ruina porque no creo que las devoluciones sean gratis y el paquete tiene que ser bastante grande.
Shugadore escribió:¿se sabe ya si los Flashcards de neo geo actuales serviran para esta nueva neo geo?

Nop.

El de Terraonion dijo que iba al TGS, a ver si le dejan probar un Neosd [+risas]
issus escribió:Eso es mentira. TuberViejuner no va de ese palo. En serio, no se puede insultar y acusar a gente que sólo hace un trabajo honesto, que te puede gustar o no, y se gana la vida con eso.

De los demás no lo se, pero este hombre no vende nada de nada. A veces compra cosas y lo comenta en sus videos porque de eso va su canal, punto.

Nunca ha hablado mal de neogeo+ ni la ha criticado en absoluto. Es ridículo que ahora la moda sea atacarle.

Yo no lo conozco, y no le defiendo por un interés personal, pero no me parece razonable atacar de forma pública a gente que sólo hace videos informativos y de entretenimiento como viejuner y nunca se mete con nadie. Eso habla bastante más de vosotros que de él.

Saludos

Cuando ha ido con temas de la AES+ (de lo que va este hilo) está en la linea de otros. De hecho tiene hasta colaboraciones. Sin olvidar estos videos de me gasto no se cuanto en juegos de AES y cosas por el estilo.

En general se centra en analisis de maquinas de emulación, pcs y cosas así. Eso es 100% libre de toxinas

A ver si va llegando el lanzamiento que estamos con ganas
Kim Hwan escribió:
Shugadore escribió:¿se sabe ya si los Flashcards de neo geo actuales serviran para esta nueva neo geo?

Nop.

El de Terraonion dijo que iba al TGS, a ver si le dejan probar un Neosd [+risas]

O sea que la consola tienen miras a vender juegos y hay otros que ya la quieren para ir probando los mares del caribe sin estar aún la consola disponible [toctoc]
Faxtron escribió:
Kim Hwan escribió:

Nop.

O sea que la consola tienen miras a vender juegos y hay otros que ya la quieren para ir probando los mares del caribe sin estar aún la consola disponible [toctoc]

Hombre, se entiende para los que posean un flash y si Plaion no saca un Kizuna Encounter ya que original vale unos 75000 dolares... [tomaaa]
Bam! Vaya tiro al pie se acaban de pegar…
Pues nada , a esperar un poquito , las ganas van a seguir pero mentalmente es un palo.
Se veía venir. No tomaré una decisión en caliente, pero es probable que cancele, ya veremos. Ya comenté alguna vez que me parece poco serio todo lo que estoy viendo.
Pues mucha gente pasará de tener el dinero retenido, pues los pedidos en la web de plaion bien que se lo cobran íntegro.

Se están financiando con las reservas o qué ?
yo no la cancelaré pq total la reservé en amazon q no cobran hasta que la mandan. Pero vamos que debido a la demanda no me sorprende el retraso
CASI 1 AÑO DE ESPERA AHORA!!!!!

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

ratataaaa ratataaaa ratataaaa
13117 respuestas