PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
349
11%
356
13%
402
18%
580
8%
247
7%
232
6%
197
7%
206
8%
251
10%
320
Hay 3140 votos.
@AzagraMac Ni idea de eso, pero es interesante [+risas]

Yo por ejemplo tengo entendido que NeoSD consume menos que NeoSD Pro, es decir, podría ir mejor los primeros que los últimos (falta confirmación)

Sobre adaptadores, por ejemplo Furr lanzará uno actualizado (creo) que el que tenía en venta da algunos problemas con cartuchos multis... pero en general es top.

Ya se verá y que den impresión gente que pruebe en noviembre XD
@Kim Hwan bueno saberlo, estaría bien ver los componentes que tiene un NeoSD, ver el regulador que usa, un BOM completo.
En cuanto se vea como están hechos los nuevos cartuchos de la AES+ debería cambiar la forma de hacer los multijuegos.
esoj1 escribió:En cuanto se vea como están hechos los nuevos cartuchos de la AES+ debería cambiar la forma de hacer los multijuegos.

Como tengan un ASIC boooooooom [boma] [jaja]
gruposeele escribió:man.. el sonic 1 completo lo pague 10 dolares hace como 1 año.. quien es tan gilli de pagar 90 pavos por una reedicion?????

Especuladores y completistas básicamente. Más que una reedición, que lo es, es una edición conmemorativa.
Os comento una cosa en amazon vuelven a poner el shock troopers y el de golf de vez en cuando, esta mañana estaba el de golf por un ratito... yo reservé el shock troopers ayer.
espada1 escribió:Os comento una cosa en amazon vuelven a poner el shock troopers y el de golf de vez en cuando, esta mañana estaba el de golf por un ratito... yo reservé el shock troopers ayer.

Parece que el stock de esos aparece de forma intermitente. Yo ya tengo reservados ambos desde el principio.
AzagraMac escribió:Por si alguien le interesa, una review del 161 en 1 AES, con su BOM
Imagen
https://blog.azagra.dev/neogeo/review-161-en-1-aes

Espero que los chinos mejoren esto en cuanto se pongan a desmontar los cartuchos de plaion
cloud_cato escribió:
espada1 escribió:Os comento una cosa en amazon vuelven a poner el shock troopers y el de golf de vez en cuando, esta mañana estaba el de golf por un ratito... yo reservé el shock troopers ayer.

Parece que el stock de esos aparece de forma intermitente. Yo ya tengo reservados ambos desde el principio.

Yo es que no sabía cual coger porque han ido desapareciendo, ayer lo vi y lo reservé, aunque estoy dudando por si sale un flashcart decente
espada1 escribió:
cloud_cato escribió:

Yo es que no sabía cual coger porque han ido desapareciendo, ayer lo vi y lo reservé, aunque estoy dudando por si sale un flashcart decente

Yo no me planteo el falshcart
Crápula escribió:
AzagraMac escribió:Por si alguien le interesa, una review del 161 en 1 AES, con su BOM
Imagen

Espero que los chinos mejoren esto en cuanto se pongan a desmontar los cartuchos de plaion

Pues la verdad tengo ganas de ver la placa de la AES+ y la de los juegos. Seguro que los chinos están igual o con más interés si cabe 😅
pues yo como la quiero para jugar si veo que la neo geo aes plus me gusta mas que la mister pillare un fullset o algo
@AzagraMac Buena review, mis 10! Solo una duda, si son 92 juegos únicos no faltaria uno en la lista que solo llega hasta el 91 ein?
Johnnycan escribió:pues yo como la quiero para jugar si veo que la neo geo aes plus me gusta mas que la mister pillare un fullset o algo

Estoy igual, la quiero para jugar también y algún juego que me guste y no entre en los cartuchos multi... en los 161 por ejemplo no está el super side kicks 1 según he visto
Pistu está baneado hasta el 17/9/2026 12:16 por "faltas de respeto"
AzagraMac escribió:
Crápula escribió:
Imagen

Pues la verdad tengo ganas de ver la placa de la AES+ y la de los juegos. Seguro que los chinos están igual o con más interés si cabe 😅

NeoBomberman se podría meter en un NeoSD?
viericrespo escribió:@AzagraMac Buena review, mis 10! Solo una duda, si son 92 juegos únicos no faltaria uno en la lista que solo llega hasta el 91 ein?

Creo que falta o puede ser Nightmare in the Dark (no fue editado en AES pero estaba en MVS y el 161).

@Pistu Sip.
Kim Hwan escribió:
viericrespo escribió:@AzagraMac Buena review, mis 10! Solo una duda, si son 92 juegos únicos no faltaria uno en la lista que solo llega hasta el 91 ein?

Creo que falta o puede ser Nightmare in the Dark (no fue editado en AES pero estaba en MVS y el 161).

@Pistu Sip.

Personalmente me faltan varios... no esta mal la lista, pero se quedan muchos fuera de ella, me sobran bootlegs, hacks y versiones de versiones de los originales
Kaidrik escribió:Porque han dicho que todos los juegos funcionan en la aes vieja que si no pensaría que aes plus lleva los juegos en memoria y los cartuchos solo son una llave para que inicien. Ostras sería la estafa del siglo en el retro jajaja.

Lo curioso es que, a efectos prácticos jugables, eso sería totalmente equivalente.
¿cómo están las probabilidades de que el hardware de AES+ también suba de precio?
En principio no deberia subir porque la crisis de la memoria no afecta directamente al encarecimiento de los chips ASIC, lo unico que tienen menos prioridad de fabricacion y por tanto se fabrican en menos cantidad, pero como Neo Geo no va destinada a vender millones como digo, no creo que afecte.
Ademas, Plaion digo yo que lo habra tenido en cuenta ya que todo se planifico en 2025, en plena voragine de la crisis.

Otra osa son los juegos, que dijeron que no todos cuestan lo mismo de fabricar, dependera de la sventas supongo, en teoria han homogeneizado los precios en 80€ pero si eso no funciona, a lo mejor los juegos mas caros de fabricar se plantan en 100€ y los mas baratos en 60€ (es un ejemplo).
Pero imagino que ese no es el plan inicial.
El que hallan igualados los precios de venta a pesar de los distintos costes de fabricación, eso ya indica lo grande que es este proyecto.

Por otra parte, ha dicho el de "Impact Game" una nueva noticia:

"Puede que halla versiones para Neo Geo AES+ de recreativas míticas de otras compañías, juegos que nunca tuvieron versión Neo Geo."

Varemos, veremos....Street Fighter? ...Seguro que no, pero dejadme soñar.
Otro sueño sería ver los 2 Dragon Ball Z de recreativa en Neo Geo.
Pistu está baneado hasta el 17/9/2026 12:16 por "faltas de respeto"
chemilio escribió:El que hallan igualados los precios de venta a pesar de los distintos costes de fabricación, eso ya indica lo grande que es este proyecto.

"Puede que halla versiones para Neo Geo AES+ de recreativas míticas de otras compañías, juegos que nunca tuvieron versión Neo Geo."

Si eso es así, tenemos consola para compatibilizar con las nuevas generaciones de consolas de turno de por vida
espada1 escribió:
cloud_cato escribió:

Yo tambien pillare una flashcart si sale una decente, pero quiero tener unos cuantos originales tambien. Este es el momento de conseguirlos a un precio decente.

Lewis-Angelo escribió:¿cómo están las probabilidades de que el hardware de AES+ también suba de precio?

Yo entiendo que los asic tendrán un precio cerrado y es una maquina poco potente en comparación a una xbox, una play o una switch, no requiere mucha ram.
Cuando dicen juegos de otros arcades, todos pensamos en Capcom y su CPS1 y 2. Pero luego sera vete tu a saber quien Xd.
Imagen

es una putada que al contrario que el de la aes, nadie haya escaneado esa placa
Pues va a ser una faena si solo sacan 3 tiradas de 10 juegos c/u y si la AES+ se vende bien hay recreativas a patadas esperando ser convertidas a cartucho.
chemilio escribió:El que hallan igualados los precios de venta a pesar de los distintos costes de fabricación, eso ya indica lo grande que es este proyecto.

¿De verdad quieres jugar al Street Fighter con 4 botones?
Anoche estuve jugando a la Xbox clásica y me puse con el Kof 2002 que salió para ella, no el emulado.
Desconozco si es buen port o no.

Escogí el modo de 1 luchador, no el de 3. Con la dificultad predeterminada llegué a la primera al que no sé si es el último boss, Rugal creo que se llama. Imagino que habrá alguna estrategia, pero el juego pasó de tener peleas más o menos disputadas a qué te revienten. Tampoco probé mucho más.
aranya escribió:Anoche estuve jugando a la Xbox clásica y me puse con el Kof 2002 que salió para ella, no el emulado.
Desconozco si es buen port o no.

Escogí el modo de 1 luchador, no el de 3. Con la dificultad predeterminada llegué a la primera al que no sé si es el último boss, Rugal creo que se llama. Imagino que habrá alguna estrategia, pero el juego pasó de tener peleas más o menos disputadas a qué te revienten. Tampoco probé mucho más.

Suele pasar en muchos KOF, que el último boss está rotísimo en dificultad en muchas ocasiones. Se acaban pasando una vez se descubren mucho sus patrones, pero la dificultad en los bosses sube en mi opinión de manera muy desproporcionada. Es lo que menos me gusta de algunos KOF.
Si solo fuera en los KOF... 😅
Dene escribió:

¿De verdad quieres jugar al Street Fighter con 4 botones?

A mí hasta de esos 4 me sobran otros 2 [carcajad]
Lewis-Angelo escribió:¿cómo están las probabilidades de que el hardware de AES+ también suba de precio?

Pues no sé qué materiales usa, pero en principio no está afectada por la subida de la RAM DDR5 ni la escasez de microchips para IA. Que yo sepa del resto de materiales y menos de los que usa esta AES hay falta de materiales. Como mucho le podría afectar guerras como la de Irán si vuelven a cerrar Ormuz o se hace una guerra gorda que suba el petróleo a 200$ y se prolongue en el tiempo más que unos meses o que dicha guerra sea en otro sitio como el canal de Suez y el transporte marítimo tenga que rodear África. Pero esto último es poco probable porque hay coincidencia de intereses en que el tráfico marítimo fluya tanto de EEUU, Europa como China.

Ahora bien, con Trump en la casa blanca el sentido común tampco es lo que impera 😅
AzagraMac escribió:
Kim Hwan escribió:

@Pistu Sip.

Personalmente me faltan varios... no esta mal la lista, pero se quedan muchos fuera de ella, me sobran bootlegs, hacks y versiones de versiones de los originales

Es buena recopilación pero creo que el NitD es oficial, uno de los últimos pero no realizado por snk :)

Es raro que desde que salieron los flash con microsd los chinos no sacaran uno "parecido" Se ve o creo que no es tan fácil [+risas]

Por otro lado lo que si se han encargado unos es coger esos multis y meterle los que faltaban [tomaaa]
creeis que todos esos cartuchos piratas de aliexpress y demas verdaderamente dañan la consola? o es una trola para meterte miedo y que solo compres original?
@kike643 Es como lo que decian en los 90, que los adaptadores para jugar con cartuchos americanos y japoneses en la Super Nintendo estropeaban la consola. Pura trola para asustar.
kike643 escribió:creeis que todos esos cartuchos piratas de aliexpress y demas verdaderamente dañan la consola? o es una trola para meterte miedo y que solo compres original?

Hay chinos y chinoses... Muchas veces no funcionan por energia y la gente mete más chicha a la consola hasta que acaban petando.... Se calientan bastante... son muchos factores y yo creo que al igual de primeras no mata la consola, pero le resta vida [+risas]

PD; Hay casos que como metas uno defectuoso te peta la consola ipso facto....

@prettyhater No es lo mismo un adaptador que un cartuchin chinin [sonrisa]
kike643 escribió:creeis que todos esos cartuchos piratas de aliexpress y demas verdaderamente dañan la consola? o es una trola para meterte miedo y que solo compres original?

Ahora me corregirán pero, por lo que tengo visto, el temor es totalmente fundamentado y la AES puede sufrir daños a medio/largo plazo. El tema está en que las memorias baratas del 161 en 1 van a 3.3V y la consola mete 5V; para abaratar, el chino no suele meter reguladores de voltaje ni ostias por lo que se va generando un sobre calor interno que, a la larga, puede cargarse los chips de la AES.

Aparte que la carcasa suele estar mal cortada y sin el biselado, lo que hace que tengas que hincar la rodilla en la consola cada vez que quieras extraerlo. Eso va "limando" la parte plástica del slot del cartucho y, a la larga, cuando luego metas un juego original puede que te baile un poco y ya la consola puede no leerlo bien, etc.

En mi experiencia personal, yo tenía (tengo) el 161 en 1 V3 y sí que es cierto que todo eso ocurre, por lo que dejé de usarlo.

Cuando y donde ha dicho eso?

Pasa el enlace, please
Se trata de la última entrevista a el jefe de Impact Game por parte de Spinecard.

Lo dice, pero el entrevistador es como que no le da importancia y ya le pregunta por otro tema.

A mí sí me pareció importante y por eso lo puse en el foro.

Lo vi en este vídeo.
https://m.youtube.com/watch?v=fir_SmyprOU
Claro, es que "Plaion es propietaria de los derechos de Toaplan. Esto se debe a que ambas empresas forman parte del conglomerado sueco Embracer Group" Vamos, que podría ser Snow Bros u otro...

Si es que... La gente ya no sabe como conseguir visitas XD
@kike643 Por el tema de sobrecalentamientos de diferencias de voltaje son cartuchos pensados para sesiones no mas largas de 1 hora.

Yo lo uso para partidillas rapidas y si se que voy a jugarlo a menudo lo dejo puesto en la consola para evitar presiones de los pinouts.

Poder se pueden usar sin pegas, pero te dicen eso que no estes a diario sacandolo y poniendolo y dandote sesiones largas porque aceleras la probabilidad de leves daños internos.

Esto tambien te puede pasar con los adaptadores de MVS a AES donde algunos chinescos o incluso el de Furtekk entran muy muy duros en la consola y al final ahi si que corres el riesgo que al apretar fuerte te acabes cargando la linea donde van conectados los cartuchos. Es decir, es preferible Cartucho 161 de Aes por 200€ que cartucho mvs 161+adaptador por otros 200€ (precio orientativo).

En definitiva, puedes usarlos, muy orientado a partidas muy casuals y raro que pase algo si no es un uso excesivo, constante, largo y diario. Y si sabes que tienes un juego a buen precio, original y que sabes que vas a meterle muchas muchas horas, ahi si tira por pillarlo original.

No es ninguna trola, dependes enteramente de la calidad del cartucho y de como esta construido (por ejemplo, que regule los voltajes correctamente) cosa que muchos chinos sudan.
Si lo juegas un poco no pasara nada pero si es lo unico que vas a usar porque estan todos los juegos la consola te va a durar un suspiro.

Por eso me sorprende que supuestos amantes de la NeoGeo obsesionados con el cuidado, voltaje y demas recomienden estas mierdas de recopilatorios.
Y cuando salga uno bueno, bien construido, no lo hara por 80€, quizas debas añadir un cero mas facilmente.
1P Javi escribió:

Ahora me corregirán pero, por lo que tengo visto, el temor es totalmente fundamentado y la AES puede sufrir daños a medio/largo plazo. El tema está en que las memorias baratas del 161 en 1 van a 3.3V y la consola mete 5V; para abaratar, el chino no suele meter reguladores de voltaje ni ostias por lo que se va generando un sobre calor interno que, a la larga, puede cargarse los chips de la AES.

Aparte que la carcasa suele estar mal cortada y sin el biselado, lo que hace que tengas que hincar la rodilla en la consola cada vez que quieras extraerlo. Eso va "limando" la parte plástica del slot del cartucho y, a la larga, cuando luego metas un juego original puede que te baile un poco y ya la consola puede no leerlo bien, etc.

En mi experiencia personal, yo tenía (tengo) el 161 en 1 V3 y sí que es cierto que todo eso ocurre, por lo que dejé de usarlo.

el rollo del bicelado del cartucho , lo de los voltaje etc.. despues hay copias y copias
NosferatuX escribió:

No es ninguna trola, dependes enteramente de la calidad del cartucho y de como esta construido (por ejemplo, que regule los voltajes correctamente) cosa que muchos chinos sudan.
Si lo juegas un poco no pasara nada pero si es lo unico que vas a usar porque estan todos los juegos la consola te va a durar un suspiro.

Por eso me sorprende que supuestos amantes de la NeoGeo obsesionados con el cuidado, voltaje y demas recomienden estas mierdas de recopilatorios.
Y cuando salga uno bueno, bien construido, no lo hara por 80€, quizas debas añadir un cero mas facilmente.

Es lo mismo de la soplada a un cartucho o que al soplar soltabas humedad y hacías contacto :Ð Nunca sabrás si antes de esa soplada iba a funcionar igual y simplemente si funciona es por a quitar y poner quitas la roña de los contactos [carcajad]
NosferatuX escribió:

Realmente el voltaje se lo da la consola, cuenta que tenga mejor o peor los reguladores de la linea de entrada, el que tengo un 161 en 1 de AES, lleva un AMS1117, que bueno... es muy mejorable [carcajad] , se podria poner un TLV1117 que en pinout coincide y encima es plug&play, es un pequeño aumento del margen de tolerancia, mejor si encima añades condensadores de desacoplo en paralelo en la salida, pero si la consola suministra en reposo 5V, pero en carga baja a 4.70V, ahi es donde empiezan los problemas, fallos graficos... es una mezcla de lo bien o mal que la consola bien por fatiga con los años de al cartucho y este lo bien que tolere los picos. Y da igual lo bien que este construido el cartucho 161 en 1 o un fullset, cuanto mejor tolere los picos mejor, pero si la consola en carga no da mas de 4.70V te va dar lo mismo. Otra cosa es que la consola en reposo suministre 5.05/5.10V y en carga 4.90V, no vas a tener ningun problema, ni con el actual 161 ni nada. Pero volvemos a lo mismo, cuanto mejor sean los componentes, mejor sera la tolerancia, menos gliches y otros fallos.
AzagraMac escribió:
NosferatuX escribió:

Realmente el voltaje se lo da la consola, cuenta que tenga mejor o peor los reguladores de la linea de entrada, el que tengo un 161 en 1 de AES, lleva un AMS1117, que bueno... es muy mejorable [carcajad] , se podria poner un TLV1117 que en pinout coincide y encima es plug&play, es un pequeño aumento del margen de tolerancia, mejor si encima añades condensadores de desacoplo en paralelo en la salida, pero si la consola suministra en reposo 5V, pero en carga baja a 4.70V, ahi es donde empiezan los problemas, fallos graficos... es una mezcla de lo bien o mal que la consola bien por fatiga con los años de al cartucho y este lo bien que tolere los picos. Y da igual lo bien que este construido el cartucho 161 en 1 o un fullset, cuanto mejor tolere los picos mejor, pero si la consola en carga no da mas de 4.70V te va dar lo mismo. Otra cosa es que la consola en reposo suministe 5.05/5.10V y en carga 4.90V, no vas a tener ningun problema, ni con el actual 161 ni nada. Pero volvemos a lo mismo, cuanto mejor sean los componentes, mejor sera la tolerancia, menos gliches etc tendras.

Resumiendo, que un cartucho JAMAS te va a romper LA CONSOLA, porque como bien dices es LA CONSOLA la que suministra el voltaje y no al revés. :)
Johnnycan escribió:pues yo como la quiero para jugar si veo que la neo geo aes plus me gusta mas que la mister pillare un fullset o algo

No tiene nada que ver

En salida RGB la Mister se ve incluso mejor que la MVS

En Mister tienes CPS 1,2 y 3
Consolas etc…

Jugar con el mando de NeGeo puedes…

Yo no cambiaría una Mister por un cartucho de neogeo
Que novedades hay últimamente? He dejado un poco de seguir el hilo por cansancio y no sé si hay noticias.
Supongo que en septiembre será todo noticias de forma continuada.
13375 respuestas