PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
349
11%
356
13%
402
18%
580
8%
247
7%
232
6%
197
7%
206
8%
251
10%
319
Hay 3139 votos.
@vadercillo lo que esta claro es que como hagan pasta, van a seguir ordeñando juegos. Yo si que veo probable que saquen otro set de juegos. Ya lo dije anteriormente, ben de koch media es el amo y señor y los proyectos de mierda que ha estado lo ha bordado y superado las expectativas.
MrNutz escribió:
thespriggan2009 escribió:Yo creo que ni una Megadrive + ni una SNES + tendrían el mismo éxito. Ambas tuvieron su versión mini, por lo que la "fiebre" por algo así se diluye y no sería prioridad para los casuals. Pero es que NeoGeo AES+ cuenta con varios puntos que los demás no tienen:

* Es una consola que no todo el mundo pudo o puede tener (mientras que la psx, la nes o megadrive si no la tiene todo dios, la ha podido tener en versión mini)
* El precio de sus juegos está por las nubes (nadie pagaría por un Sonic 1 de Megadrive+ re-release 80 napos cuadno tienes uno original por 25)
* Son conversiones arcade 1:1 que era pixel art en su máximo esplendor (brilla más desde el punto de vista nostálgico que los 4 polígonos que tneían los juegos de PSX / N64)
* Otras consolas como PC Engine y tal... pues su nicho es muy reducido y nadie va a pagar 80 euros por jugar al Legendary Axe o Bonks adventure. Quizás 3-4 juegos podrían interesar, pero no da para el catálogo de clásicos de SNK.

No se me ocurre otra consola "mejor" que la Neo Geo para este tema, sinceramente. Y yo espero que venda lo suficientemente bien como para una segunda tanda.

O cómo decir que no tienes ni idea del catálogo de PC Engine.
Tres o cuatro juegos podrían interesar, dice... Enga hombre. Si esa consola tiene juegazos.

Pasaré por alto el insulto gratuito para simplemente recordarte que PC Engine es una consola muy nicho, que obviamente tendrá muchos juegos geniales pero no para ponerlos de nuevo a la venta por 80 eurazos.

Sin tenerla en mi colección sé perfectamente los juegos que tiene y precisamente por eso opino que no hay el mismo "ansia" o "fandom" que Neo Geo, ni despertaría tanto hype entre la gente. Por no hablar del coste de traducir sus juegos de rol, poca cosa.

Luego ya calidad de catálogo pues es subjetivo, pero un servidor prefiere los de NeoGeo pq le molan los de lucha y arcade. Y repito lo mismo, no despierta el mismo interés un Pulstar que un Air Zonk para el aficionado retro. Quizás un Cotton, pero esto es más por la franquicia que por el juego en sí.
@fakemaria Si esta claro, si esto va bien van a seguir sacando, al final lo de las licencias es una chorrada, no cuesta tanto conseguirlas estan en absolutamente todas partes, lo que no podras es asegurar mas si aun no las han negociado, pero si las tienes en evercade, es porque muy caros tampoco son.
vadercillo escribió:
Lo que dijeron es que los que ya tenian no iban a salir, lo cual tiene mucho sentido porque tendrias unas perdidas de cojones ocn el stock que tengan, dijeron que solo podrian salir los nuevos o que no esten en catalogo, me parecen razones sensatas, al menos hasta que agoten su propio stock.

Pero eso lo han dicho ahora.

Antes los tenías en Reddit y Twitter tratando de llamar la atención de Plaion.
@vadercillo si plaion saca juegos a 80 pavos es que se puede hacer a ese precio. Tienen que estar acojonados y ojalá fuerce a un cambio en el mercado.
vadercillo escribió:@fakemaria Si esta claro, si esto va bien van a seguir sacando, al final lo de las licencias es una chorrada, no cuesta tanto conseguirlas estan en absolutamente todas partes, lo que no podras es asegurar mas si aun no las han negociado, pero si las tienes en evercade, es porque muy caros tampoco son.

Lo de las licencias es simplemente enseñar los billetes [+risas] Si DataEast les condiciona un precio y por un lote de tres juegos pues que Plaion pille el Windjammers, Spinmaster y la chustilla de S.Hoop ese que a muchos les gusta y no entiendo el por qué... XD

@fakemaria Comprar una licencia (que no tenga SNK) es un sobrecoste [+risas] O vale más de 80 o no salen.
thespriggan2009 escribió:Yo creo que ni una Megadrive + ni una SNES + tendrían el mismo éxito. Ambas tuvieron su versión mini, por lo que la "fiebre" por algo así se diluye y no sería prioridad para los casuals. Pero es que NeoGeo AES+ cuenta con varios puntos que los demás no tienen:

* Es una consola que no todo el mundo pudo o puede tener (mientras que la psx, la nes o megadrive si no la tiene todo dios, la ha podido tener en versión mini)
* El precio de sus juegos está por las nubes (nadie pagaría por un Sonic 1 de Megadrive+ re-release 80 napos cuadno tienes uno original por 25)
* Son conversiones arcade 1:1 que era pixel art en su máximo esplendor (brilla más desde el punto de vista nostálgico que los 4 polígonos que tneían los juegos de PSX / N64)
* Otras consolas como PC Engine y tal... pues su nicho es muy reducido y nadie va a pagar 80 euros por jugar al Legendary Axe o Bonks adventure. Quizás 3-4 juegos podrían interesar, pero no da para el catálogo de clásicos de SNK.

No se me ocurre otra consola "mejor" que la Neo Geo para este tema, sinceramente. Y yo espero que venda lo suficientemente bien como para una segunda tanda.

Pues pienso diferente a ti, yo creo q una megadrive+ o snes+, q salga aplicando las mismas politicas q con la neogeo+ podria ser un exito, puesto q las maquinas y cartuchos saldrian bastante mas baratos, son maquinas q han tenido mucho homebrew, sobretodo megadrive, y si sacaran cartuchos a 30€ podrian vender bastante bien,y recordemos q sobretodo en megadrive, los cartuchos son infinitamente mas sencillos y baratas q los de neogeo.

Una megadrive con overclock, free region, bios actualizada, para mi seria incluso mas comprable q la neogeo.

Saludos
@fakemaria No lo dudo, pero no me gusta ni a dobles [+risas] Bienvenido sería, pero para mí que lo reediten el ultimo [carcajad]
@Kim Hwan el spinmaster es dios, dios te oiga. Y un super dodge ball y top hunter molarian.
Kim Hwan escribió:
Lewis-Angelo escribió:¿se saben cuáles son los títulos que no van a relanzar porque no tienen las licencias?

Los que pongo en imagen y otros como Goal! Goal! Goal! (Breakers 1 queda pendiente por pixelheart) ;

Imagen

pensaba que eran más, visto que plaion sólo sacaban 30 :-?
@fakemaria El Top Hunter le veo papeletas....

@Lewis-Angelo Es que son más (licencias) [tomaaa] Tipo DataEast, Hudson Soft, etc etc...
Pistu está baneado hasta el 17/9/2026 12:16 por "faltas de respeto"
timehero escribió:
Pistu escribió:@timehero los Bomberman en HuCard son míticos, tengo los 3 originales, no son muy caros pero…menos mal que los he pillado a tiempo, parece que en poco tiempo comenzarán a desproporcionarse.

Pero es lo que ocurre con todo lo que no ha tenido una gran demanda en su época, que llega un momento que se dispara el precio, tarda muchísimo, pero lo hace.

Pero hay bombermans en todas las plataformas, no creo que eso tenga tanto gancho.

y no me refería tanto al precio, sino al interés por la plataforma

esto todo es al final experiencia propia así que es anecdótico

me gusta diseñar placas y carcasas para accesorios (mayormente adaptadores de mandos), así que he fabricado algunas cosas, cuyo principal destinatario soy yo, pero suelo venderlos también, he vendido mejor accesorios para pc engine que accesorios para consolas mas generalistas.

las causas que me parecen mas lógicas es que los fans son muy fans y/o hay mucha gente que ha conseguido una recientemente.

Coméntame sobre esos accesorios, por privado, tal vez me interese alguno

Pues los hay en todas las plataformas si, pero los de PCE son los que mejor respuesta tienen y mejor hechos están, sobretodo el 93.

Vienen directamente de Hudson, vamos que los propios que estaban metidos en la consola desarrollaron los juegos.

Por ese motivo son las mejores versiones
Lewis-Angelo escribió:
Kim Hwan escribió:
Lewis-Angelo escribió:¿se saben cuáles son los títulos que no van a relanzar porque no tienen las licencias?

Los que pongo en imagen y otros como Goal! Goal! Goal! (Breakers 1 queda pendiente por pixelheart) ;

Imagen

pensaba que eran más, visto que plaion sólo sacaban 30 :-?

Lo de 30 no hay confirmación oficial, y si fuera así yo creo que de "momento"...
chemilio escribió:Un tema interesante para mí:

Big Tournament Golf agotado en Amazon, ya lleva varias semanas así.

Me he dado cuenta de que al no pagar nada por reservar, no haber límite de compra y sabiendo que las reservas solo se podían pedir a Plaion hasta el 15 de Mayo....Cualquiera puede agotar el stock sin pagar, y luego si ve que no hay negocio en Noviembre cancelar y a otra cosa.

Agotar el Stock en Amazon puede tener consecuencias? Puede tener un efecto dominó y que a consecuencia se agote en otros sitios?

La gente que quiere ganar dinero con la reventa son muchos, ya veremos qué poder tienen en Noviembre.

Quería comprar algún juego sin reservar, en un carrefour o algo así, en Navidad..., pero no me fío, lo mejor es reservar mientras se pueda.

Acabo de mirar y también se ha agotado "Shock Troopers", ya van 2 agotados en Amazon.
Un saludo.
Pero alguien duda de que van a vender como churros y que no va a quedar ni uno?

Entre nostálgicos (donde me incluyo yo), nuevos gamers que se suban al barco de Neo Geo por coleccionismo o lo que sea, y los trastornados de turno, ya os digo yo que no quedará ni 1 de los 30 elegidos para la gloria
SuperDan2000 escribió:ya os digo yo que no quedará ni 1 de los 30 elegidos para la gloria

El cartucalipsis - noviembre 2026
Tranquilos, aunque se agoten siempre podréis encontrar cartuchos de PixelHeart u otros publishers a 300-400€
fakemaria escribió:@carra y flashcarts claro

Antes que pagarle a Pixelheart 300€ por un cartucho me estiro y compro un flashcart
fakemaria escribió:@Kim Hwan el street hoop es una maravilla a dobles!

a mi es un juego que me parece super plano la verdad... cuando era niño lo flipaba pero ya me parece bastante plano! realmente los juegos que mas me gustan son los fighting game y tipo metal y sock tropper. Pero pa gustos colores !!
@fakemaria tú tb reservaste la ultimate? A mí me encantaría que sacarán el prehistoric isle 2. Pero por el tema de licencias lo veo chunguete.
ApoLo escribió:@fakemaria tú tb reservaste la ultimate? A mí me encantaría que sacarán el prehistoric isle 2. Pero por el tema de licencias lo veo chunguete.

Pues te doy una buena noticia ese juego es 100% SNK asi que podria sacarlo perfectamente plaion.

Cuanto tengais alguna duda de tema de licencias mirad aqui:

https://www.snk-corp.co.jp/us/games/acaneogeo/

Si esta en este listado la saga o juego es que tiene licencia SNK.

Kim Hwan escribió:@fakemaria El Top Hunter le veo papeletas....

@Lewis-Angelo Es que son más (licencias) [tomaaa] Tipo DataEast, Hudson Soft, etc etc...

Claro Top hunter no requiere licencia.

Un Saludo.
naxeras escribió:
ApoLo escribió:@fakemaria tú tb reservaste la ultimate? A mí me encantaría que sacarán el prehistoric isle 2. Pero por el tema de licencias lo veo chunguete.

Pues te doy una buena noticia ese juego es 100% SNK asi que podria sacarlo perfectamente plaion.

Un Saludo.

Con ese listado ya nos damos por más que satisfechos [amor]
Me he fijado que en esa lista solo está el Super Sidekiks 1. Entonces...será el juego de fútbol elegido para el futuro?
Me parece bien.
chemilio escribió:Me he fijado que en esa lista solo está el Super Sidekiks 1. Entonces...será el juego de fútbol elegido para el futuro?
Me parece bien.

Cawen…. Yo quería el 3, que era el que tenían en la recreativa del bar.
chemilio escribió:Me he fijado que en esa lista solo está el Super Sidekiks 1. Entonces...será el juego de fútbol elegido para el futuro?
Me parece bien.

Ojalá el 1 es mi favorito con mucho.... sacan ese y el street hoop y yo ya puedo morir tranquilo XD
Los juegos de DataEast han salido por 4 duros en todas partes, veo casi imposible que no lo licencien para la consola original por 80 pavetes.
Me cagaria muy fuerte en todas sus madres de no ser asi.

Yo tengo la sensacion de que los siguientes 10 van a ser casi todos juegos de franquicias nuevas, salvo Metal Slug (que traeran el 2 o el X, ya veremos), porr ejemplo traeran un Art of Fighting, un World Heroes, etc.
Y sera en la tercera remesa donde, Metal Slug 3 aparte, traeran los "pesos" pesados de entregas ya vistas, como Art of Fighting 2 (si no ha salido en la segunda remesa, claro), Real Bout Fatal Fury Special o KoF 98/99
man.. el sonic 1 completo lo pague 10 dolares hace como 1 año.. quien es tan gilli de pagar 90 pavos por una reedicion?????
Vaya ,,pues yo pensaba que aero fighters 2 erade ellos y me desinflado al no verlo en la lista de licencias. Espero que ese lo saquen ,la de duros que me deje en la recreativa
espada1 escribió:
Me parece bien.

Ojalá el 1 es mi favorito con mucho.... sacan ese y el street hoop y yo ya puedo morir tranquilo XD

Lo acabo de mirar y en Switch están el 1, 2 y 3. Esos deben ser de SNK, aunque yo apuesto por que sacarán el 4 (The Ultimate 11) que es un "Santo Grial"... https://www.nintendo.com/es-es/Buscar/B ... =147394-86

The Ultimate 11 en XBOX también lo veo https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... 2tb0z4wbp0

Así que el listado en el que solo sale el primer Super Sidekicks no debe estar completo.
rewind78 escribió:Vaya ,,pues yo pensaba que aero fighters 2 erade ellos y me desinflado al no verlo en la lista de licencias. Espero que ese lo saquen ,la de duros que me deje en la recreativa

Pero si aerofighters es de SNK, esta en el listado de ACA que he puesto tanto el 2 como el 3, el 2 puede salir y seguramente saldrá con plaion.

Mirad bien la lista:

txefoedu escribió:Lo acabo de mirar y en Switch están el 1, 2 y 3. Esos deben ser de SNK, aunque yo apuesto por que sacarán el 4 (The Ultimate 11) que es un "Santo Grial"... https://www.nintendo.com/es-es/Buscar/B ... =147394-86

The Ultimate 11 en XBOX también lo veo https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... 2tb0z4wbp0

Así que el listado en el que solo sale el primer Super Sidekicks no debe estar completo.

¿Pero la gente lee?

La lista es como referencia de JUEGOS Y SAGAS lo he dicho bien claro en el post dónde he puesto el link, si esta el Sideckicks 1 es que hay licencia para toda la SAGA... igual que por ejemplo world heroes perfect quiere decir que hay licencia de todos y sacaran el que quieran. Estoy alucinando con la pereza de leer de algunos.
naxeras escribió:

Un Saludo.

Ostras tío pues menuda alegría me acabas de dar. Tremendo juegazo ojalá lo saquen en AES+. Muchas gracias por el enlace, tremendo aporte!
Pistu está baneado hasta el 17/9/2026 12:16 por "faltas de respeto"
Super Sidekicks 2 y 3 los retiraron de switch, ni idea del motivo
@ZipiZape bueno, me parece bien, no todos tenemos la misma opinión. [beer]

Yo ya he dicho los motivos por los que creo que esto solo funciona con SNK y NeoGeo por todo lo que conlleva (nostalgia, consola roll royce, juegos hipercaros de cojones...), pero veremos según el éxito de AES+
thespriggan2009 escribió:@ZipiZape bueno, me parece bien, no todos tenemos la misma opinión. [beer]

Yo ya he dicho los motivos por los que creo que esto solo funciona con SNK y NeoGeo por todo lo que conlleva (nostalgia, consola roll royce, juegos hipercaros de cojones...), pero veremos según el éxito de AES+

Yo pienso igual, La Neo Geo es la consola más jugosa de todas, va a ser difícil repetir este éxito, por varios motivos, entre otras cosas es la que tiene los juegos más caros en general, no tiene sentido sacar por ejemplo el Sonic 1 a 100 pavos cuando original cuesta menos al ser un juego bastante común.

Y así con todas las demás. Muchos de los que nos hemos metido en esto es porque es la Neo Geo, otra no se yo si me interesaría.
@naxeras perdona, no recuerdo ahora donde vi que los derechos pertenecen a la compañia HAMSTER Corporation que le compro los derechos a video system.

Y ahora lo veo en la lista que has puesto de snk pero en otros sitios dicen que no es asi.
En Xbox tmb Hamster tiene retirados algunos de futbol de Neo Geo salvo 2. Por lo que igual algunas licencias son temporales.

Yo no creo que tenga SNK y Plaion problemas con adquirir licencias a cambio de un tanto % por cada venta cuando otras compañias serie B estan adquiriendolas para meterlas en portatiles, plataformas digitales, repros, evercades,….

Con dinero por delante todo cambia.
Lo que estaría bien es ver un prototipo funcionando. Creo que deben tener uno..... Con su chip Asic-Fpga, los cables, los osciloscopios....A ver cómo funciona y si tiene bios, o algo así, aunque tenga Bugs sería interesante.
Super Sideckicks lo desarrolló SNK y lo publicó SNK junto a Hamster, siempre ha sido de SNK a no ser que haya habido cambios en las licencias que es super dificl de seguir, sabemos a ciencia cierta que al menos del primero tiene actualmente licencia de SNK, el resto para los otros pero si SNK falta de pasta o algo cede o vete tu a saber o acordaron 1 año tu y 1 año yo al hacer en su dia de publishers lo desconozco.

En general yo creo que lo que hay en ACA es de la propia SNK corp asi que el 1 si o si tienen licencia, ¿el resto no? no se poned la fuenta a ver, es raro que un juego que desarrolles y copubliques cedas la licencia vamos, pero si lo vendio SNK por falta de pasta poned la fuente.

El neocup 98 tiene licencia del mundial asi que ese no le vamos a ver eso seguro pero el resto pueden caer todos salvo que haya habido cambio en la licencia y no lo sepamos.

Negi Sprinfield escribió:Lo que estaría bien es ver un prototipo funcionando. Creo que deben tener uno..... Con su chip Asic-Fpga, los cables, los osciloscopios....A ver cómo funciona y si tiene bios, o algo así, aunque tenga Bugs sería interesante.

Ya estan en produccion ya es bobada prototipo porque podrian enseñar la versión final, pero pa que, si todavia queda tanto...

Un Saludo.
@naxeras
La lista es de juegos individuales (no sagas).
Hay sagas completas, pero con cada juego individual, ni siquiera salen seguidos en la lista.

Y me tomé la molestia de leer varias veces el listado hasta asegurarme de que sólo aparece el Super Sidekiks 1

Un saludo. Y gracias por el enlace a dicha lista.
chemilio escribió:@naxeras
La lista es de juegos individuales (no sagas).
Hay sagas completas, pero con cada juego individual, ni siquiera salen seguidos en la lista.

Y me tomé la molestia de leer varias veces el listado hasta asegurarme de que sólo aparece el Super Sidekiks 1

Un saludo. Y gracias por el enlace a dicha lista.

Lo vuelvo a explicar porque veo que hay dudas pero que es por no leer vamos...

La lista la he puesto porque puedes ver juegos a la venta de licencia SNK actual, sirve para saber que tiene licencia SNK y que no (si la saga o juego no esta en el listado) y eso evidentemente aplica a SAGAS o sea si sale World Heroes Perfect es que tiene la licencia de todos los juegos de la saga. Si no sale Breakers es que no tiene licencia ni Breakers ni Breakers Revenge.

La he puesto cómo REFERENCIA porque todo el rato esta la gente preguntando que tiene licencia y que no.

Claro que la lista es de es de juegos a la venta no sagas pero la estamos usando para saber que puede poner plaion a la venta con la licencia SNK y que no y aunque no salga ahí WORLD HEROES 2 o Jet o el 1 lo puede poner pefectamente porque tiene LICENCIA.

Espero que queda claro ya de una vez lo he explicado 3 veces ya y siento si mi tono empieza a ser borde pero es que acaba cansando.

Un Saludo.
No paras de dar el ejemplo de World Heroes (una saga que me encanta) y cada juego de esa saga sale de forma individual, al contrario que Super Sidekiks.
No quiero convencerte de nada, solo digo lo que veo. No hace falta que me vuelvas a explicar lo mismo.
Por otra parte, ojalá tengas razón y podamos tener todos los Super Sidekiks sin problema.
Un saludo.
chemilio escribió:No paras de dar el ejemplo de World Heroes (una saga que me encanta) y cada juego de esa saga sale de forma individual, al contrario que Super Sidekiks.
No quiero convencerte de nada, solo digo lo que veo. No hace falta que me vuelvas a explicar lo mismo.

Perfecto, veo que sigues sin entender la lista por qué la he puesto y lo que quiero decir, no me molesto más.
Cual es el problema de que SNK vuelva a adquirir licencias que no hacen mas que comprase/venderse/alquilarse entre unos y otros para sacarles rentabilidad?

Es por tema de que algunos propietarios de estas franquicias/licencias quieran mantenerlas en exclusivo dentro de un ecosistema concreto?
Dark escribió:Cual es el problema de que SNK vuelva a adquirir licencias que no hacen mas que comprase/venderse/alquilarse entre unos y otros para sacarles rentabilidad?

Es por tema de que algunos propietarios de estas franquicias/licencias quieran mantenerlas en exclusivo dentro de un ecosistema concreto?

Si, algunas editoras como Pixelhearts tienen un negocio montado alrededor de los cartuchos de NeoGeo a +300€ y no quieren renunciar a ello.
cloud_cato escribió:
Dark escribió:Cual es el problema de que SNK vuelva a adquirir licencias que no hacen mas que comprase/venderse/alquilarse entre unos y otros para sacarles rentabilidad?

Si, algunas editoras como Pixelhearts tienen un negocio montado alrededor de los cartuchos de NeoGeo a +300€ y no quieren renunciar a ello.

Ya se ha comentado por qué esos precios.
Pistu escribió:Super Sidekicks 2 y 3 los retiraron de switch, ni idea del motivo

Sip, los retiraron pero va y los incluyen en las ediciones físicas de SW de aca NG, es una cosa rara [+risas]

También como curiosidad 9 juegos que los tienen en digital y que no han sacado en físico, que son League Bowling, Soccer Brawl, Robo Army, Miracle Adventure, Money Idol Exchanger, Gururin, Galaxy Fight, Wakuwaku 7 y Strikers 1945 Plus

Y ni hablemos de Eight Man que deben pedir una pasta por la licencia [tomaaa]

PD; aca NG NEO GEO CUP '98: THE ROAD TO THE VICTORY tambíen lo retiraron hace tiempo junto al 2 y 3.
13326 respuestas