PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
349
11%
357
13%
402
18%
580
8%
248
7%
233
6%
198
7%
207
8%
252
10%
319
Hay 3145 votos.
Viendo el panorama actual con la guarrada que ha hecho Rockstar de no sacar el GTA VI en edición física con disco, podemos estar más contentos aún de esta maravilla que es AES+. Son tiempos difíciles para los juegos en edición física, por eso mismo tiene más valor el tener en noviembre estos 10 juegazos de AES+ en la estantería, con sus cajitas ,sus manuales, sus cartuchazos. Solo les falta el olor a cigarrillo del salón recreativo de los 90s.

Pd: por no hablar del precio desorbitado de la SteamMachine , más de 1000€ que locura. Nuestra NeoGeo AES+ por 200€. Si es que todo esto no hace más que reafirmar todo lo dicho más arriba. [beer]
ApoLo escribió:Viendo el panorama actual con la guarrada que ha hecho Rockstar de no sacar el GTA VI en edición física con disco, podemos estar más contentos aún de esta maravilla que es AES+. Son tiempos difíciles para los juegos en edición física, por eso mismo tiene más valor el tener en noviembre estos 10 juegazos de AES+ en la estantería, con sus cajitas ,sus manuales, sus cartuchazo. Solo les falta el olor a cigarrillo del salón recreativo de los 90s.

creo que el tema de físico actual da para una conversación bastante larga, pero para muchos va a ser demasiado emocional como para poder hablar objetivamente y seguir ignorando al elefante en la habitación.
thespriggan2009 escribió:
MrNutz escribió:
thespriggan2009 escribió:Yo creo que ni una Megadrive + ni una SNES + tendrían el mismo éxito. Ambas tuvieron su versión mini, por lo que la "fiebre" por algo así se diluye y no sería prioridad para los casuals. Pero es que NeoGeo AES+ cuenta con varios puntos que los demás no tienen:

* Es una consola que no todo el mundo pudo o puede tener (mientras que la psx, la nes o megadrive si no la tiene todo dios, la ha podido tener en versión mini)
* El precio de sus juegos está por las nubes (nadie pagaría por un Sonic 1 de Megadrive+ re-release 80 napos cuadno tienes uno original por 25)
* Son conversiones arcade 1:1 que era pixel art en su máximo esplendor (brilla más desde el punto de vista nostálgico que los 4 polígonos que tneían los juegos de PSX / N64)
* Otras consolas como PC Engine y tal... pues su nicho es muy reducido y nadie va a pagar 80 euros por jugar al Legendary Axe o Bonks adventure. Quizás 3-4 juegos podrían interesar, pero no da para el catálogo de clásicos de SNK.

No se me ocurre otra consola "mejor" que la Neo Geo para este tema, sinceramente. Y yo espero que venda lo suficientemente bien como para una segunda tanda.

O cómo decir que no tienes ni idea del catálogo de PC Engine.
Tres o cuatro juegos podrían interesar, dice... Enga hombre. Si esa consola tiene juegazos.

Pasaré por alto el insulto gratuito para simplemente recordarte que PC Engine es una consola muy nicho, que obviamente tendrá muchos juegos geniales pero no para ponerlos de nuevo a la venta por 80 eurazos.

Sin tenerla en mi colección sé perfectamente los juegos que tiene y precisamente por eso opino que no hay el mismo "ansia" o "fandom" que Neo Geo, ni despertaría tanto hype entre la gente. Por no hablar del coste de traducir sus juegos de rol, poca cosa.

Luego ya calidad de catálogo pues es subjetivo, pero un servidor prefiere los de NeoGeo pq le molan los de lucha y arcade. Y repito lo mismo, no despierta el mismo interés un Pulstar que un Air Zonk para el aficionado retro. Quizás un Cotton, pero esto es más por la franquicia que por el juego en sí.

¿Y a mí qué me cuentas de tu colección o del valor coleccionable de las cosas?
¿Fandom? ¿Hype? ¿Hablas mi idioma?

Los videojuegos son para jugar, y PC Engine tiene juegazos PARA JUGAR, no para tenerlos expuestos en una estantería sin usar como un mongólico.
Bah, que chorrada de conversación.
Olvidaos de Megadrives y Pc Engines... Lo que más cuadra es una CPS Changer con capacidad para ejecutar juegos de CPS1 y CPS2., así que tendremos cartuchada enorme de Street Fighter II, Cadillacs & Dinosaurs, Capitan Commando, Three Wonders, Slammasters, Knights of the Round, Final Fight... ratataaaa
MrNutz escribió:

¿Y a mí qué me cuentas de tu colección o del valor coleccionable de las cosas?
¿Fandom? ¿Hype? ¿Hablas mi idioma?

Los videojuegos son para jugar, y PC Engine tiene juegazos PARA JUGAR, no para tenerlos expuestos en una estantería sin usar como un mongólico.
Bah, que chorrada de conversación.

Si te pones a insultar, date una vuelta, un paseo y luego seguimos.

Si no eres capaz de entender que para sacar un producto al mercado tienes que tener enc uenta muchas variables que no funcionan con todas las consolas, la conversación se ha acabado.

Cuando digo "para jugar" me refiero principalmente a que no puedes contar con aquellos títulos exclusivos del mercado japonés que obviamente traen texto japonés y ninguna empresa va a localizar a estas alturas (salvo raras situaciones). Un juego de lucha o plataformas no requiere de gran conocimiento de idiomas para jugarlo; un juego de rol sí lo hace.

Espero que lo entiendas y pienses un poco antes de insultar a la peña por no amar tanto como tú un trozo de plástico.
MrNutz escribió:Los videojuegos son para jugar, y PC Engine tiene juegazos PARA JUGAR, no para tenerlos expuestos en una estantería sin usar como un mongólico.

¿Quién lo dice o dónde está escrito respaldado por alguna eminencia mundial?

Los videojuegos son para lo que queramos, jugarlos es evidentemente su función principal pero nada más. Hay que entender qué significa coleccionar porque se puede tener una colección y no jugar a prácticamente a nada porque lo que motiva a mucha gente es tenerlos simplemente, y esto es así con videojuegos, cuadros, coches, monedas.... cualquier cosa.

Los coches son para conducirlos, claro, pero dile eso a un tio forrado con un garaje enorme lleno de cochazos, ¿crees que los usa? XD
cloud_cato escribió:
Dark escribió:Cual es el problema de que SNK vuelva a adquirir licencias que no hacen mas que comprase/venderse/alquilarse entre unos y otros para sacarles rentabilidad?

Es por tema de que algunos propietarios de estas franquicias/licencias quieran mantenerlas en exclusivo dentro de un ecosistema concreto?

Si, algunas editoras como Pixelhearts tienen un negocio montado alrededor de los cartuchos de NeoGeo a +300€ y no quieren renunciar a ello.

O una de dos, no apuestan mucho por sus juegos o les interesa algo asegurado como la posibilidad de Breakers 1 con Plaion.... Lo curioso será es que si no llegasen a un acuerdo con Plaion a ver si lo acaba editando PH [fiu] ... Vale que tienen el B. Revenge editado pero el 1 está más revalorizado, unos 9000 kikos XD

PD, ( yo no lo quiero ni por 50 [+risas] )
bluedark escribió:Olvidaos de Megadrives y Pc Engines... Lo que más cuadra es una CPS Changer con capacidad para ejecutar juegos de CPS1 y CPS2., así que tendremos cartuchada enorme de Street Fighter II, Cadillacs & Dinosaurs, Capitan Commando, Three Wonders, Slammasters, Knights of the Round, Final Fight... ratataaaa

Si es eso, también va a caer [360º]

stormlord escribió:
cloud_cato escribió:
Dark escribió:Cual es el problema de que SNK vuelva a adquirir licencias que no hacen mas que comprase/venderse/alquilarse entre unos y otros para sacarles rentabilidad?

Es por tema de que algunos propietarios de estas franquicias/licencias quieran mantenerlas en exclusivo dentro de un ecosistema concreto?

Si, algunas editoras como Pixelhearts tienen un negocio montado alrededor de los cartuchos de NeoGeo a +300€ y no quieren renunciar a ello.

Ya se ha comentado por qué esos precios.

Da igual el motivo del precio, han dicho que ese es su negocio y no van a renunciar a él. Lo han dicho públicamente y no hay problema con ello, pero tampoco he dicho nada que no sea cierto.

Kim Hwan escribió:
cloud_cato escribió:

O una de dos, no apuestan mucho por sus juegos o les interesa algo asegurado como la posibilidad de Breakers 1 con Plaion.... Lo curioso será es que si no llegasen a un acuerdo con Plaion a ver si lo acaba editando PH [fiu] ... Vale que tienen el B. Revenge editado pero el 1 está más revalorizado, unos 9000 kikos XD

PD, ( yo no lo quiero ni por 50 [+risas] )

Creo que es más un tema de imagen de empresa, porque han estado años vendiendo juegos a esos precios y ahora no van a bajarlos a 80€ a causa de ceder los derechos de explotación, porque ya nadie les compraría a ellos y tienen que acabar con el stock.

No sé cómo irán en ventas, pero tampoco me importa, yo voy a por los reeditados de Plaion, al precio de Plaion, y solo me planteo otros juegos si se igualan en precio.

Eso es algo que ya he comentado en otras ocasiones y me reafirmo en ello, pero habrá gente que quiera tener los juegos de Pixelhearts y pagará 300€. De hecho, la empresa habrá visto como se han vendido y se siguen vendiendo los juegos de los 90 (por +200€) y estarán pensando que tienen mercado (es una posibilidad), por lo que querrán probar primero con esa vía.
naxeras escribió:
ApoLo escribió:@fakemaria tú tb reservaste la ultimate? A mí me encantaría que sacarán el prehistoric isle 2. Pero por el tema de licencias lo veo chunguete.

Pues te doy una buena noticia ese juego es 100% SNK asi que podria sacarlo perfectamente plaion.

Cuanto tengais alguna duda de tema de licencias mirad aqui:

https://www.snk-corp.co.jp/us/games/acaneogeo/

Si esta en este listado la saga o juego es que tiene licencia SNK.

Kim Hwan escribió:@fakemaria El Top Hunter le veo papeletas....

@Lewis-Angelo Es que son más (licencias) [tomaaa] Tipo DataEast, Hudson Soft, etc etc...

Claro Top hunter no requiere licencia.

Un Saludo.

Lo curioso es que Hamster para ACA NG pillara las licencias de Spinmaster y Street Hoop y la de Windjammers no... supongo que Dotemu tenía algo que ver para que no la consiguieran....
Tengo una duda con Super Sidekiks, respetarán la descripción del equipo español en las instrucciones?

ESPAÑA:"Estos atletas juegan con la gracia del Flamenco y el liderazgo de Franco. No suelen ser los favoritos, pero esta vez merecen nuestra atención."

Ojalá no lo cambien, aunque comprenderé que si lo hagan
chemilio escribió:Tengo una duda con Super Sidekiks, respetarán la descripción del equipo español en las instrucciones?

ESPAÑA:"Estos atletas juegan con la gracia del Flamenco y el liderazgo de Franco. No suelen ser los favoritos, pero esta vez merecen nuestra atención."

Hostia!!! Es duro eso, eh!! [qmparto]

Kim Hwan escribió:
naxeras escribió:
ApoLo escribió:@fakemaria tú tb reservaste la ultimate? A mí me encantaría que sacarán el prehistoric isle 2. Pero por el tema de licencias lo veo chunguete.

Pues te doy una buena noticia ese juego es 100% SNK asi que podria sacarlo perfectamente plaion.

Cuanto tengais alguna duda de tema de licencias mirad aqui:

https://www.snk-corp.co.jp/us/games/acaneogeo/

Si esta en este listado la saga o juego es que tiene licencia SNK.

Kim Hwan escribió:@fakemaria El Top Hunter le veo papeletas....

@Lewis-Angelo Es que son más (licencias) [tomaaa] Tipo DataEast, Hudson Soft, etc etc...

Claro Top hunter no requiere licencia.

Un Saludo.

Lo curioso es que Hamster para ACA NG pillara las licencias de Spinmaster y Street Hoop y la de Windjammers no... supongo que Dotemu tenía algo que ver para que no la consiguieran....

La de SpinMaster me jode, es un juego que quiero tener.
@chemilio Vamos, segurisimo.... y ya me gustaría saber la retirada del 2 y 3 de aca NG en digital (del neo cup 98 lo entiendo)

@cloud_cato Yo lo tengo en MVS (me encanta) y me gustaría para AES reeditado, a parte lo pillé en digital hace tiempo ya que veía que les gustaba retirar juegos y sin dar razones [+risas]
chemilio escribió:Tengo una duda con Super Sidekiks, respetarán la descripción del equipo español en las instrucciones?

Puestos a cambiar que no nos vistan de portugal.
Un poco más y en el 2 le ponen la moneda Española al iniciar el partido XD
bluedark escribió:Olvidaos de Megadrives y Pc Engines... Lo que más cuadra es una CPS Changer con capacidad para ejecutar juegos de CPS1 y CPS2., así que tendremos cartuchada enorme de Street Fighter II, Cadillacs & Dinosaurs, Capitan Commando, Three Wonders, Slammasters, Knights of the Round, Final Fight... ratataaaa

Por tema derechos, el Cadillacs no podrían reeditarlo
. ASIC vs FPGA: un ASIC bien diseñado puede ser más rápido y con menor latencia eléctrica interna que un FPGA, porque no tiene la penalización del lookup table reprogramable. Si los autores han hecho bien su trabajo, el resultado en silicio fijo podría superar ligeramente al FPGA en timing pureza.
Modo turbo oficial a 24 MHz sin romper compatibilidad: algo que en MiSTer sigue siendo un hack no oficial.
@ziu bueno, igualmente opino que la mister es una pedazo de maquina. Cierto es que oficial no es. Y se que para muchos psicologicamente el decir oficial cuenta mucho. Yo la disfruto muchisimo y no solo por el core de neo geo sino todo lo demas.Tanto la dsifruto que me vendi antes de ayer mi mvs y los juegos.
timehero escribió:
ApoLo escribió:Viendo el panorama actual con la guarrada que ha hecho Rockstar de no sacar el GTA VI en edición física con disco, podemos estar más contentos aún de esta maravilla que es AES+. Son tiempos difíciles para los juegos en edición física, por eso mismo tiene más valor el tener en noviembre estos 10 juegazos de AES+ en la estantería, con sus cajitas ,sus manuales, sus cartuchazo. Solo les falta el olor a cigarrillo del salón recreativo de los 90s.

creo que el tema de físico actual da para una conversación bastante larga, pero para muchos va a ser demasiado emocional como para poder hablar objetivamente y seguir ignorando al elefante en la habitación.

a mí es que de qué cojones me sirve que me vendan un juego "físico" si luego tiene updates a través de internet desde el día 2?
darivo escribió:
timehero escribió:

a mí es que de qué cojones me sirve que me vendan un juego "físico" si luego tiene updates a través de internet desde el día 2?

para venderlo posteriormente, dejarselo a alguien o evitar perdidas por baneos, pero en lo que se refiere a preservación una copia digital sin DRM es mas preservable que eso y por desgracia son muchos juegos que en el peor de los casos no funcionan sin parche día 1 o que añaden contenido post lanzamiento haciendo el disco una cosa incopleta.
Yo prefiero que no cambien nada del original si es para ampliar contenido vale, pero si cambias el original ya es otra cosa.
Yo sinceramente creo que para el tema instrucciones tirarán del manual JAP y US y fuera.

[qmparto]

daimaoh escribió:Imagen

Espero que si que cambien esto.

Como español nada sospechoso de defender el franquismo, puesto que soy un orgulloso comunista, espero que no lo cambien.
Estas chifladuras son hijas de una época irrepetible. No se deben perder.

Recordemos que el villano del Cybernator de SNES es el dictador "Generalissimo Francisco Flako", o que en el Street Fighter II la bandera de España es la del aguilucho. Brutal todo.
A ver gente, que me estoy haciendo la picha un lio. Yo pensaba que Samurau Showdown V no tenia historia, pero resulta que eso solo pasa en la version Special, la version normal si tenia historia, pero solo en algunos territorios.
Entonces claro, mi duda es, hará Plaion lo mismo que con Tournament Golf y la version de noviembre sera una version definitiva con los añadidos de la version Special y la historia del V normal de japon?
NosferatuX escribió:A ver gente, que me estoy haciendo la picha un lio. Yo pensaba que Samurau Showdown V no tenia historia, pero resulta que eso solo pasa en la version Special, la version normal si tenia historia, pero solo en algunos territorios.
Entonces claro, mi duda es, hará Plaion lo mismo que con Tournament Golf y la version de noviembre sera una version definitiva con los añadidos de la version Special y la historia del V normal de japon?

Pues… sería un sacada de rabo.

Ya veremos cuanto mimo le dan a cada cartucho.
darivo escribió:a mí es que de qué cojones me sirve que me vendan un juego "físico" si luego tiene updates a través de internet desde el día 2?

O peor: ediciones donde viene el disco con el juego pero no funciona sin el update del día 1. Es decir, tienes el juego pero no puedes usarlo sin pasar por el aro de internet y cuenta online (cuenta que te pueden borrar en virtud de los EULAs...)

O peor aún! Ediciones "físicas" donde no viene el juego. Llamar "edición física" a una caja con un código de descarga es de las mayores estafas actuales. No sé cómo consumo lo permite.
carra escribió:
darivo escribió:a mí es que de qué cojones me sirve que me vendan un juego "físico" si luego tiene updates a través de internet desde el día 2?

O peor: ediciones donde viene el disco con el juego pero no funciona sin el update del día 1. Es decir, tienes el juego pero no puedes usarlo sin pasar por el aro de internet y cuenta online (cuenta que te pueden borrar en virtud de los EULAs...)

O peor aún! Ediciones "físicas" donde no viene el juego. Llamar "edición física" a una caja con un código de descarga es de las mayores estafas actuales. No sé cómo consumo lo permite.

Pueden llamarlo como quieran, pero eso es venderte un código para un juego digital en una caja.

Porque han dicho que todos los juegos funcionan en la aes vieja que si no pensaría que aes plus lleva los juegos en memoria y los cartuchos solo son una llave para que inicien. Ostras sería la estafa del siglo en el retro jajaja.
NosferatuX escribió:A ver gente, que me estoy haciendo la picha un lio. Yo pensaba que Samurau Showdown V no tenia historia, pero resulta que eso solo pasa en la version Special, la version normal si tenia historia, pero solo en algunos territorios.

Creo que el Tournament Golf es la la versión de neo geo CD adaptada a AES.
Samurai Shodown V y V Special son juegos independientes y ambos forman parte de la colección.

En la lista de ACA Neo Geo aparecen los 2.

Está claro que saliendo el V Special el V tiene pocas posibilidades de salir, pero ya veremos, a mí me gustaría que también saliera.
Yo creía que había diversas versiones en cada cartucho porque creo que las versiones japonesas de Neo Geo son más gore. No se si se puede poner una u otra versión.
Kaidrik escribió:Porque han dicho que todos los juegos funcionan en la aes vieja que si no pensaría que aes plus lleva los juegos en memoria y los cartuchos solo son una llave para que inicien. Ostras sería la estafa del siglo en el retro jajaja.

Sería el colmo, pero aquí es imposible. Va a haber gente abriendo los cartuchos desde el día 1 jeje
tonicab escribió:Yo creía que había diversas versiones en cada cartucho porque creo que las versiones japonesas de Neo Geo son más gore. No se si se puede poner una u otra versión.

Los juegos en todas las regiones son los mismos, según la región que tenga la consola salen unas cosas u otras.
carra escribió:

a ver, acabo de revisar ahora mismo y el primer juego que tengo que no lleva juego, es el nba 2k18 (comprado en fnac, que me lo regalaron) para PC-steam.
y dentro sólo tenía un código canjeable para steam.

vamos que esto de la polémica del gta6 me pilla como 8 años tarde.

por eso y en este caso, difícilmente compro un juego de salida y menos aun a su precio de tienda (me refiero a mi plataforma de juego habitual que es Steam-PC).
me busco claves y no pago más de "20 bucks for a game".

eso sí, no me importará pagar 80e por cartucho de la nueva aes+.

cada uno hace con su pasta lo que quiere obviamente
carra escribió:
Kaidrik escribió:Porque han dicho que todos los juegos funcionan en la aes vieja que si no pensaría que aes plus lleva los juegos en memoria y los cartuchos solo son una llave para que inicien. Ostras sería la estafa del siglo en el retro jajaja.

Sería el colmo, pero aquí es imposible. Va a haber gente abriendo los cartuchos desde el día 1 jeje

Habrá que ver luego el mercado de las pestañas, subirán o bajarán, quien sabe...
tonicab escribió:Yo creía que había diversas versiones en cada cartucho porque creo que las versiones japonesas de Neo Geo son más gore. No se si se puede poner una u otra versión.

La sangre, etc, lo define la región de la consola. Si puedes probar una AES clásica con Unibios, verás quedes escoger la región que quieras, y sale la versión correspondiente, sea cual sea la edición del juego.

En AES+ han confirmado que esto se podrá hacer mediante dip switches, por lo que no debería haber ningún problema.

Eso si, entiendo que los manuales y el artwork de los cartuchos si serán distintos entre las distintas regiones, pero el juego no.
carra escribió:

Incluso hay ediciones coleccionistas en físico que no incluyen el juego.
『Metal Slug』30 aniversario: El equipo multigeneracional se enfrenta a «Mission Reboot» (Nikkei Gaming)

Los movimientos para reiniciar el 『Metal Slug』 de SNK, que celebra un hito, han comenzado. La misión ha sido asignada a un equipo formado por personas de 20, 40 y 60 años. ¿Cuál es el contenido del proyecto que avanza bajo un sistema de desarrollo que abarca generaciones?

Técnicamente Metal Slug ya lo reiniciaron con Metal Slug Tactics aunque no sea lo que la mayoría esperabamos de esta saga [carcajad]
Nepal77 escribió:
carra escribió:

Incluso hay ediciones coleccionistas en físico que no incluyen el juego.

sinceramente, esto si el precio esta acorde me parece mas bien que mal porque te da libertad de comprar el juego donde y para la plataforma que quieras
Nepal77 escribió:Incluso hay ediciones coleccionistas en físico que no incluyen el juego.

Pues se pensarán que están coleccionando juegos.
Pero así sólo coleccionan merchandising...
SuperPadLand escribió:Técnicamente Metal Slug ya lo reiniciaron con Metal Slug Tactics aunque no sea lo que la mayoría esperabamos de esta saga [carcajad]

El Tactics está bien y se curraron el Windjammers 2 [carcajad]

Lo comenté más arriba pero solo hago que pensar en eso... si Hamster para ACA NG pilló las licencias de Spinmaster y Street Hoop y la de Windjammers no, ¿fue culpa de Dotemu ? Al hacer una revisión del 1 y una versión moderna con un 2, tiene Dotemu los derechos de la licencia limitada para que otra empresa no la explote ? ein?

PD: Vale, ahora recuerdo que salió para evercade.... entonces mi no entender nada con los de ACA [+risas]
Kim Hwan escribió:
SuperPadLand escribió:Técnicamente Metal Slug ya lo reiniciaron con Metal Slug Tactics aunque no sea lo que la mayoría esperabamos de esta saga [carcajad]

El Tactics está bien y se curraron el Windjammers 2 [carcajad]

Lo comenté más arriba pero solo hago que pensar en eso... si Hamster para ACA NG pilló las licencias de Spinmaster y Street Hoop y la de Windjammers no, ¿fue culpa de Dotemu ? Al hacer una revisión del 1 y una versión moderna con un 2, tiene Dotemu los derechos de la licencia limitada para que otra empresa no la explote ? ein?

PD: Vale, ahora recuerdo que salió para evercade.... entonces mi no entender nada con los de ACA [+risas]

El windjammers lo queremos para ayer. Yo no tengo dudas que lo sacan en esta primera hornada. Como sabemos la licencia rula por ahi, salio en evercade... y es un juego barato de producir (pocos megas).
@Freestate Ya veremos, pero para estrenarse en la siguiente hornada como uno titulo que SNK no tiene licencia estaría bien [360º]
Se comentó por un experto que el uso prolongado de estos cartuchos multijuegos puede averiar la consola.
Yo no me la juego.
Creéis que será sencillo cambiar la palanca y botones ???
@AzagraMac Lo malo es que faltan títulos muuuuuuy importantes.... A parte ya veremos si no se reinician cada dos por tres y tienen fallos gráficos por voltaje [tomaaa]

PD; Incluido el de fullset.
chemilio escribió:Se comentó por un experto que el uso prolongado de estos cartuchos multijuegos puede averiar la consola.
Yo no me la juego.

A ver si va a ser el mismo que te decía en hobby consolas que jugar con un adaptador de juegos japoneses en SNES era malo para la consola…
Kim Hwan escribió:@AzagraMac Lo malo es que faltan títulos muuuuuuy importantes.... A parte ya veremos si no se reinician cada dos por tres y tienen fallos gráficos por voltaje [tomaaa]

PD; Incluido el de fullset.

La verdad es que podrían meter prácticamente todo el fullset quitando hacks, versiones duplicadas y bootlegs...

Sobre el tema de estabilidad eléctrica, una mejora sencilla sería sustituir el AMS1117 por un TLV1117 (o equivalente de menor dropout), ya que trabaja algo mejor con caídas de tensión en la entrada, es un pequeño aumento del margen de tolerancia.

Además, añadir condensadores de desacoplo en paralelo en la salida (por ejemplo 100nF cerámico y 10µF low-ESR junto al existente de 100µF) ayuda a mejorar la respuesta ante picos de consumo, aunque no elimina completamente los problemas en situaciones de carga extrema.

Si la consola le da 5V-5.10V, no hay problema, el problema se da en caídas bajo carga por debajo de los 4.80V que el sistema está más sensible

No es una solución definitiva, pero sí una mejora de estabilidad general, mirar el lado de la consola, con los años que tienen actualmente no es mala opción
13318 respuestas