Le metéis mucha caña al pobre Magician Lord (o como lo llamamos un amigo y yo, siendo ambos calvos desde hace mucho, el "Calvician Lord", porque es un placer culpable de ambos).
Lo que me lleva a preguntarme: ¿Qué os parece por aquí el Blue's Journey?
A mi me gustó mucho desde que lo vi por primera vez en unos recreativos de mi barrio, lo llamaba la gente "el hojitas", supongo que por motivos obvios (el Caveman Ninja era "el cavernicolita", y así todo).
Durante un tiempo, entre la época de la NES y hasta entrada la época de la SNES, era común ver juegos de plataformas en casa (NES, Máster, etc) y decir "tal juego es mejor que el hojitas", como que el Blue's Journey era para nosotros una especie de referencia técnica preadolescente, creo que fue el primer juego que vimos con scroll parallax.
A día de hoy me sigue pareciendo buen juego, sin ser una maravilla, pero se juega agradablemente y tiene un toque en el arte y la música que yo creo que son de gran calidad.
Personalmente, si sacaran el Blue's Journey, me lo compraba sin pensarlo siquiera.
Y no le deis tanta cera al Magician, coño, que no es tan malo, no se os sube a las barbas ni os tira de los cojoncillos.
Ah, y otro de plataformas que es chulo para NeoGeo es el Spiiiiiiin Masters! de Data East (los tíos tienen la misma cara que Joe y Mac). Además recuerdo que empezabas en Barajas (lo ponía, creo, o ponía Madrid y era un aeropuerto, algo así) luchando contra unos tíos que parecían de la ETA.
Es un poco locura este Spin Masters, pero es buena adición al catálogo. También me lo pillaría sin pensar.
Me interesa mucho el catálogo de NeoGeo que NO es de lucha. Es corto, pero hay cosas muy buenas. Hay mucha lucha, si, pero no todo es lucha.
Por supuesto, son juegos que se tienen que jugar como un arcade: un par de créditos o tres, y fuera. Con créditos infinitos jamás, porque se entra en esa rutina soporífera que todos conocemos a estas alturas y que destruye los juegos pensados para recreativas.
En modo consola, estos juegos vienen con cuatro créditos, que permiten jugar luchando por sobrevivir un rato e incluso pasarlos con cierta dedicación.
Pero con créditos infinitos no merece la pena ningun juego arcade, ni de NeoGeo ni de nada.