Placas chinas ERYING con CPUs Intel Mobile GEN 10-11-12-13th i7-11800H i9-11980HK HM570 Overclock

Yo a ver si mi placa llega ya esta semana la hk…. Que Windows recomendáis instalar ? 10 o el 11 ? Gracias gente
Otro por aquí esperando a que llegue, en mi caso la hk. ¿Sabéis alguna forma de utilizar el disipador directamente contra el die? Pensaba liarme y aplicarle metal líquido, pero no sé si será posible o si llega a merecer la pena.

Por otro lado, ¿sabéis si los puertos del m.2 son PCIe 4.0? ¿Merece la pena la diferencia de precio de estos SSD frente a los 3.0?

Gracias!
Pues el disipador por lo que e isto lo suyo es poner buena pasta a ambos lados sin pasarse,lo justo para el cobre.Por el nve las velocidades son brutales por el video que vi de sfxshow.
Por ciero si miramos las nuevas placas serie 12,me e dado cuenta que abajo en las especificaciones y comentarios,estan teniendo muchos fallos de temperatura por culpa de la pieza esta del hid,y recomiendan no tocar los voltajes de la bios para oc.
El instalador de Windows 11 entra en bucle... Alguna solución que no sea pasar por Windows 10?
@Neomarin desactiva la virtualización en la BIOS, las placas ES tienen ese problema
Bueno ya estoy jugando con el Intel xtreme tuning utility.
Parece que de stock tal como llega esta configurado máxima frecuencia a 4.8Ghz. prueba de stress con esta herramienta alcanza 85°
Indica que posible turbo bins unlimited.
Turbo overclockeable True.

Una cosa bien rara es que veo la mitad de núcleos que debería aparecer. Sólo 4 y 8 lógicos.
Editado. Como la instalación había sido en un portátil y tenía en el msconfig forzado a usar 8 cores lógicos. Fue susto. Ahora veo los 8 cores y 16 lógicos.
La duda que tengo es que en active cores podrias dejar en x49,x49,x49,x49,x47,x47,x45,x45,sin tocar los fsb que seria 99,76?
Y si alguna vez sube uno o dos cores 1 o 2 a 5ghz?
Tengo la placa a espera de ser entregada por el repartidor y asi ya hace desde el viernes,y ya no aguanto massss,jeje
Por cuerto que tal el noctua de temperaturas?pues le tengo ganas de meterle el d15 tocho que tengo
jgvega escribió:Bueno ya estoy jugando con el Intel xtreme tuning utility.
Parece que de stock tal como llega esta configurado máxima frecuencia a 4.8Ghz. prueba de stress con esta herramienta alcanza 85°
Indica que posible turbo bins unlimited.
Turbo overclockeable True.

Una cosa bien rara es que veo la mitad de núcleos que debería aparecer. Sólo 4 y 8 lógicos.
Editado. Como la instalación había sido en un portátil y tenía en el msconfig forzado a usar 8 cores lógicos. Fue susto. Ahora veo los 8 cores y 16 lógicos.

Pásale este software a ver que te dice de la CPU y haz captura https://www.intel.com/content/www/us/en ... rsion.html


Luego mira todos los multiplicadores en xtu hasta cuando puedes ponerlos, empezando siempre desde el máximo que puedas, y al siguiente el máximo y al siguiente el máximo, así repetidamente.

Por ejemplo 51, 51 ,51 ,51 ,51 , 51 , 51, 51
jgvega escribió:
nartolome escribió:
jgvega escribió:Yo soy otro comprador de una HK. Por culpa de la oficina de correos no tengo todavía la placa


Hola, te piden pagar?


En correos me piden 9.04€. Alguien comentó que eran gestiones de aduanas.


si no pagas en la disputa pueden rechazar el reembolso
Willysonicteam escribió:La duda que tengo es que en active cores podrias dejar en x49,x49,x49,x49,x47,x47,x45,x45,sin tocar los fsb que seria 99,76?
Y si alguna vez sube uno o dos cores 1 o 2 a 5ghz?
Tengo la placa a espera de ser entregada por el repartidor y asi ya hace desde el viernes,y ya no aguanto massss,jeje
Por cuerto que tal el noctua de temperaturas?pues le tengo ganas de meterle el d15 tocho que tengo


Pues con un test de AVX512 llega al throting. Esto lo pone a tope.
Yo tengo el d15S y se ve que para una carga fuerte tampoco llega a ser suficiente para enfriar tal como viene con la chapa cobre/aluminio.
Este micro está más caliente que los palos de un churrero.

@katatsumuri
La aplicación de identificación de procesador de Intel indica que la CPU es una muestra de ingeniería y que no está soportado. Sólo válido para CPU para producción.
O sea no quiere que sepamos lo que es.


Reservo aquí espacio para subir imágenes mañana
Bueno gente ya tengo en casa y funcionando el supuesto 11980HK ES
Le he puesto pasta térmica nueva y de las buenas (SYY de 15.7W/m-k de conductividad)
Un disipador de 4 heatpipes horizontal y le he cambiado el ventilador de 120 por un corsair de 140.
Le he puesto en los VRM los disipadores más grandes opcionales de erying

Y nada, puedo confirmar que los núcleos están desbloqueados pero con el disipador que tengo me hace throttling a más de 4,4GHz en todos los núcleos, por lo que ese es el límite que tengo ahora.
Esperaré unos días a que la pasta térmica se asiente.
Os dejo captura a 4,4Ghz en los 8 núcleos con un TDP máx de PL1 y PL2 de 120w (igual no llega, lo podéis ver en HWinfo)
https://i.imgur.com/LxixvDU.jpg

PD: 1 núcleo a x51 sí se pone, intenté ponerlo a 52 y petó, y estamos hablando de un sólo núcleo. También es cierto que el voltaje aún lo tengo en default
@jgvega pero pon capturas tio, súbelas a imgur que es gratis, tecla windows + ImpPnt y se guardan en la carpeta de imagenes, documenta las cosas
jgvega escribió:
Willysonicteam escribió:La duda que tengo es que en active cores podrias dejar en x49,x49,x49,x49,x47,x47,x45,x45,sin tocar los fsb que seria 99,76?
Y si alguna vez sube uno o dos cores 1 o 2 a 5ghz?
Tengo la placa a espera de ser entregada por el repartidor y asi ya hace desde el viernes,y ya no aguanto massss,jeje
Por cuerto que tal el noctua de temperaturas?pues le tengo ganas de meterle el d15 tocho que tengo


Pues con un test de AVX512 llega al throting. Esto lo pone a tope.
Yo tengo el d15S y se ve que para una carga fuerte tampoco llega a ser suficiente para enfriar tal como viene con la chapa cobre/aluminio.
Este micro está más caliente que los palos de un churrero.

@katatsumuri
La aplicación de identificación de procesador de Intel indica que la CPU es una muestra de ingeniería y que no está soportado. Sólo válido para CPU para producción.
O sea no quiere que sepamos lo que es.


Reservo aquí espacio para subir imágenes mañana

Pero te llega a throting con la configuracion de los multipicadores que te e dado?
Porque e leido bastante sobre el lenovo legend i7 que lleva la misma cpu en teoria ,y con esta config llega al throting,pero nosotros tenemos la ventaja de meterle una mejor refrigeracion,a esto me refiero que seguramente sea el procesador en si que no tanto la chapita cobre/aluminio.
Willysonicteam escribió:
jgvega escribió:
Willysonicteam escribió:La duda que tengo es que en active cores podrias dejar en x49,x49,x49,x49,x47,x47,x45,x45,sin tocar los fsb que seria 99,76?
Y si alguna vez sube uno o dos cores 1 o 2 a 5ghz?
Tengo la placa a espera de ser entregada por el repartidor y asi ya hace desde el viernes,y ya no aguanto massss,jeje
Por cuerto que tal el noctua de temperaturas?pues le tengo ganas de meterle el d15 tocho que tengo


Pues con un test de AVX512 llega al throting. Esto lo pone a tope.
Yo tengo el d15S y se ve que para una carga fuerte tampoco llega a ser suficiente para enfriar tal como viene con la chapa cobre/aluminio.
Este micro está más caliente que los palos de un churrero.

@katatsumuri
La aplicación de identificación de procesador de Intel indica que la CPU es una muestra de ingeniería y que no está soportado. Sólo válido para CPU para producción.
O sea no quiere que sepamos lo que es.


Reservo aquí espacio para subir imágenes mañana

Pero te llega a throting con la configuracion de los multipicadores que te e dado?
Porque e leido bastante sobre el lenovo legend i7 que lleva la misma cpu en teoria ,y con esta config llega al throting,pero nosotros tenemos la ventaja de meterle una mejor refrigeracion,a esto me refiero que seguramente sea el procesador en si que no tanto la chapita cobre/aluminio.


Con la configuración que trae de fábrica llega al throtting con test exigente. La config que trae la frecuencia máxima por core 4.8, 4.7, 4.6, 4.5, 4.4, 4.3, 4.2, 4.1. aunque el disipador es bien tocho.
A ver si voy aplicando las configuraciones de turbo, undervolt, offset, timing turbo, PL1. PL2 ... Y tantas cosas que me suenan a chino que indican los compañeros jajajajajajaja.

Como sugerencia para los maestros de la configuración de esta placa estaría muy bien un manual de configuración temática como el primer post que indica como poner los parámetros de las memorias. por cierto le falta poner ese parámetro a 1 para bajar la Lantencia. Me refiero a texto que es más fácil de seguir cuando te pones a tocar valores.

El vídeo 2 secuela de ese máster class no lo encuentro.

Es un fastidio que se pierda la configuración de la placa base cuando desconectas el enchufe de la toma de corriente.

Alguien puede poner foto ilustrativa de cómo poner los contactos de los cables de reset power, power +-, hdd led, hard power. No viene en las instrucciones de la placa. Estoy casi a punto de conseguirlo. Seguro que si lo consigo pondré foto para gente torpe como yo.

Alguien me indica como conectar varios ventiladores con una toma de 3 conectores de la placa? Indicarme enlace de compra del concentrador. Hay un conector de 3 y otro de 4 conexiones para ventiladores de la caja. Indicarme ventajas de usar uno u otro y como conectar varios.

Tiene sus cosillas esta placa pero merece la pena calidad/precio.
toniroller escribió:Bueno gente ya tengo en casa y funcionando el supuesto 11980HK ES
Le he puesto pasta térmica nueva y de las buenas (SYY de 15.7W/m-k de conductividad)
Un disipador de 4 heatpipes horizontal y le he cambiado el ventilador de 120 por un corsair de 140.
Le he puesto en los VRM los disipadores más grandes opcionales de erying

Y nada, puedo confirmar que los núcleos están desbloqueados pero con el disipador que tengo me hace throttling a más de 4,4GHz en todos los núcleos, por lo que ese es el límite que tengo ahora.
Esperaré unos días a que la pasta térmica se asiente.
Os dejo captura a 4,4Ghz en los 8 núcleos con un TDP máx de PL1 y PL2 de 120w (igual no llega, lo podéis ver en HWinfo)
https://i.imgur.com/LxixvDU.jpg

PD: 1 núcleo a x51 sí se pone, intenté ponerlo a 52 y petó, y estamos hablando de un sólo núcleo. También es cierto que el voltaje aún lo tengo en default

Lo mejor es apoyar el disipador directamente encima del die
Si un noctua d15 no puede con el...mal vamos,en las placas nuevas ya el mismo vendedor aconseja no tocar nada de la bios y hacer OC.Se refiere a que la placa esta de cobre esta en desarrollo aun.
Has probado de cambiarle la pasta al hid?
No se si debajo la placa un disipador haria algo...por proponer algo,desactivar la igpu?
Tambien comentar que voltaje te pide la cpu en esta supuesta 11980hk cuando le pides al maximo en el stress test,pasa de 1.272?
@jgvega Aquí tienes el esquema. Juraria que son en todas las placas base iguales.

Imagen
katatsumuri escribió:@Neomarin desactiva la virtualización en la BIOS, las placas ES tienen ese problema

Esto es un gran problema para mi, que uso para el trabajo maquinas virtuales y android studio. ¿Se sabe si tiene solución?
Una vez instalado todo... me pasa algo curioso....
He montado todo y he instalado windows 11 y me he puesto a probar.
En las pruebas de benchmark sinteticas me da lo mismo que en las capturas del chino pero un poco por debajo en todas... Todo en stock sin tocar nada.

Cpuz mis resultados single core:600 multicore 5100/5200
result chino: single core:612 multicore 5622
cinebench R23 mi resultado single core: 1486 multicore: 10957
result chino single core: 1535 multicore 11171

Con intel xtreme utility veo que lo tengo todo desbloqueado....
Aqui veo que con multiplicadores a x48 en todos los cores el nucleo 3 y 6 hace termal throttling constantemente practicamente desde el multiplicador a X35...
El la mitad del resto de cores aguantan entre el 80% y el 96% sin problema
Los restantes que creo que son unos 3, poniendolos con el multiplicacor a x51 siguen sin llegar al 100% y me parece subrealista.....
Si paso de X52 en alguno de los nucleos windows peta.

Todo lo tengo refrigerado con una refrigeracion liquida cooler master RL360 y pasta termica en conjunto a la placa GD900 (china) quer tiene bastante buena transferencia de calor precio/calidad.

Todas las pruebas las he realizado desbloqueando todos los limites de overclock en bios pero sin tocar ningun valor de CPU.

Temperaturas en IDLE entre 24º y 36º.

No retire el bloque de aluminio/cobre para ponerle pasta en el die por lo que esta como me llego.

Tengo mis dudas sobre el soporte que monte para el bloque de la refrigeracion liquida porque aunque en el manual pone que sirve para las 115X veo que la gente monta una que es un aro de plastico grandote que ademas no me entraría con los disipadores nuevos que le he montado de erying.
Lo he montado con los claps en X directamente (supongo que asienta bien).

La placa en lo general en un rayo espectacular para lo que vale la verdad.
Neomarin escribió:Una vez instalado todo... me pasa algo curioso....
He montado todo y he instalado windows 11 y me he puesto a probar.
En las pruebas de benchmark sinteticas me da lo mismo que en las capturas del chino pero un poco por debajo en todas... Todo en stock sin tocar nada.

Cpuz mis resultados single core:600 multicore 5100/5200
result chino: single core:612 multicore 5622
cinebench R23 mi resultado single core: 1486 multicore: 10957
result chino single core: 1535 multicore 11171

Con intel xtreme utility veo que lo tengo todo desbloqueado....
Aqui veo que con multiplicadores a x48 en todos los cores el nucleo 3 y 6 hace termal throttling constantemente practicamente desde el multiplicador a X35...
El la mitad del resto de cores aguantan entre el 80% y el 96% sin problema
Los restantes que creo que son unos 3, poniendolos con el multiplicacor a x51 siguen sin llegar al 100% y me parece subrealista.....
Si paso de X52 en alguno de los nucleos windows peta.

Todo lo tengo refrigerado con una refrigeracion liquida cooler master RL360 y pasta termica en conjunto a la placa GD900 (china) quer tiene bastante buena transferencia de calor precio/calidad.

Todas las pruebas las he realizado desbloqueando todos los limites de overclock en bios pero sin tocar ningun valor de CPU.

Temperaturas en IDLE entre 24º y 36º.

No retire el bloque de aluminio/cobre para ponerle pasta en el die por lo que esta como me llego.

Tengo mis dudas sobre el soporte que monte para el bloque de la refrigeracion liquida porque aunque en el manual pone que sirve para las 115X veo que la gente monta una que es un aro de plastico grandote que ademas no me entraría con los disipadores nuevos que le he montado de erying.
Lo he montado con los claps en X directamente (supongo que asienta bien).

La placa en lo general en un rayo espectacular para lo que vale la verdad.


Tienes el BCLK desbloqueado en XTU? es lo único que me aparece con máximo 100. Lo iba a subir porque mi placa por defecto da 99,70.
Por cierto yo tuve que cortar con una sierra de metal un trocito del disipador de erying para los VRM para que me entrara el aro del disipador. Ningún problema por eso.
Yo le cambié la pasta térmica entre el die y la placa esa de metal, pero definitivamente ahí está el problema. Cuando le doy caña al procesador y me llega al throttling, toco un heatpipe del disipador y está casi frío.
De todos modos como va a ser un pc para usar cada día y va a estar la torre en vertical no pienso ponerle un disipador encima del die. Ya miraré si le pongo metal líquido y la refrigeración líquida que tengo por ahí más adelante.
Hoy estoy haciendo pruebas con undervolt:
offset: -0,100v
all cores: 4,4GHz
TPD: 90W
Peta al cuarto ciclo de cinebench puesto en 10minutos.

offset: -0,100v
all cores: 4,3GHz
TDP: 76W
De momento estable

Por mucha cpu de portátil que sea, consume bastante y a partir de los 90W aparece la alarma de EDP power limit (los VRM) osea que los VRM de esta placa están diseñados para dar 90W máx, todo lo que le deis por encima es forzarlos y daréis un voltaje inestable al die. Creo que os podéis olvidar de all cores@5,0 porque eso son 120-140W y nunca será estable.
@toniroller

Puedes comprobar si tu tambien tienes nucleos "Vagos" que entran en trottling con multiplicadores bajisimos?

Veo imposible sobrepasar lo que trae por defecto la placa..... o con una ganancia insignificante.

Otra duda.. el adaptador para montar tu disipador es el tipico que es un aro de plastico con 4 patas?
Neomarin escribió:@toniroller

Puedes comprobar si tu tambien tienes nucleos "Vagos" que entran en trottling con multiplicadores bajisimos?

Veo imposible sobrepasar lo que trae por defecto la placa..... o con una ganancia insignificante.

Otra duda.. el adaptador para montar tu disipador es el tipico que es un aro de plastico con 4 patas?


pero te refieres en power throttling o thermal throttling? piensa que yo llego mucho antes al thermal que al power, por el disipador que tengo puesto.
Hasta ahora con voltaje default sin offset negativo consigo poner todos los nucleos a 4,6GHz pasando el TDP más de 105W pero enseguida llego al thermal. a 4,4 se me queda al límite de 92-94ºC sin llegar al thermal consumiendo 90W y lo he dejado a 4,3GHz con offset -0,100v consumiendo 75W.
En ningún caso llego al power throttling porque tengo puesto tanto PL1 como PL2 a 120W con el máximo de segundos de duración posible.
Lo que sí me sale el aviso por encima de 90W del EDP Power limit.
En ninguno de los casos que te he descrito veo nucleos bajando del multiplicador que le he dicho, pero claro, yo no le estoy dando mucha caña.

El adaptador sí, es de esos, como la mayoría que se ven por ahí

PD. no me deja escribir más posts porque soy novato, voy actualizando cosas por aquí:
- Primer chasco: los usb 3.0 al parecer no son compatibles enérgicamente con los 3.1 y 3.2. Intento enchufarle carcasa externa de SSD NVME y hace el amago de iniciar y enseguida se apaga. He probado con todos los usb y he instalado los drivers de la web de Erying. En la BIOS no encuentro ninguna opción de low power - high power y he leído googleando que eso sucede en algunas controladoras antiguas USB 3.0. Pues vaya mierda porque solo uso esos pendrives ya que van como un tiro.
@toniroller
Yo la verdad en temas de overclock soy muy novato.
Me refiero a que hay nucleos que llegan a thermal trottling en 1 segundo mientras que hay otros que se quedan a 70º con el mismo multiplicador en test multinucleo.... de ahi que para que no entren en termal les bajo el multiplicador hasta no llegar a ese punto pero tal vez estoy diciendo una gilipollez que no tengo mucha idea.
Yo mi nucleo 3 y 6 es instantaneo el termal... no se si es normal o no.
¿Podéis subir vídeos a youtube que es grátis haciendo los tests? Podéis crear subcuentas si no queréis subirlos a cuentas principales... que no son los años 90s o 2000s no cuesta nada hacer un vídeo y que veamos que hacéis, como se comportan los núcleos.

Ya dejé el software que tenéis que utilizar, core temp para ver las temperaturas y las cargas de los núcleos, HWinfo para ver las frecuencias de los cores y cinebench r23 para hacer los test mono y multinúcleo.
katatsumuri escribió:¿Podéis subir vídeos a youtube que es grátis haciendo los tests? Podéis crear subcuentas si no queréis subirlos a cuentas principales... que no son los años 90s o 2000s no cuesta nada hacer un vídeo y que veamos que hacéis, como se comportan los núcleos.

Ya dejé el software que tenéis que utilizar, core temp para ver las temperaturas y las cargas de los núcleos, HWinfo para ver las frecuencias de los cores y cinebench r23 para hacer los test mono y multinúcleo.

Lo que no es gratis es mi tiempo amigo. Voy haciendo como puedo con el tiempo libre que tengo mientras también tengo que hacer backup e ir pasando toda mi información de mi antiguo PC al nuevo pc con el problema de los USB 3.0 que antes he mencionado.
El overclock ahora mismo para mi es secundario, lo haré cuando esté todo en su sitio y la torre instalada en donde debe estar. Tengo mil cosas por probar y no pienso estar 24/7 en ello ahora mismo.
Os voy pasando reportes y de momento esto es lo que hay

P.D. por las pocas pruebas que he estado haciendo y con la información que ya hay por ahí, no hay mucha diferencia en forzar un 11800H hasta su multiplicador máximo, a usar este 11980HK, ya que en casi ningún caso se le podrá sacar más que al primero: por las VRM y porque sería necesaria una refrigeración top directa al die. Mi consejo es que os ahorréis unos cuantos euros y no vayáis a por la HK. Lo que pasa que a mi por 150€ con descuentos + 9€ de aduanas es un chollo, pero no le veo ventaja a tener un 11800H
@toniroller te cuesta más escribir el mensaje que has escrito que grabar con el OBS y subirlo, te lo aseguro


prueba a activar el modo performance desde windows, si es tema de la placa solo te quedaría usar un hub usb de esos que se autoalimenta independientemente.

Sobre lo que dices de eso, me cuesta entenderlo porque el 11900H Es del compañero @zemerket saca mejor puntuación que el mío y las puntuaciones que me estáis enseñando son muy bajas para ser una HK.


Sobre el tema de la refrigeración habrá que plantearse otra cosa que esa chapa, es cierto que el problema en si no es la chapa, son los procesadores, pero la chapa tampoco ayuda y aplicar el disipador sobre el díe debería hacer ganar varios grados.
katatsumuri escribió:@toniroller te cuesta más escribir el mensaje que has escrito que grabar con el OBS y subirlo, te lo aseguro

Por favor, no digas tonterías y no te hagas el pesado del post, creo que te estamos dando bastante información y más que iré recopilando. Si tienes prisa o muchos requisitos alomejor debes preguntar en otro sitio.
toniroller escribió:
katatsumuri escribió:@toniroller te cuesta más escribir el mensaje que has escrito que grabar con el OBS y subirlo, te lo aseguro

Por favor, no digas tonterías y no te hagas el pesado del post, creo que te estamos dando bastante información y más que iré recopilando. Si tienes prisa o muchos requisitos alomejor debes preguntar en otro sitio.

El post va de lo que va, no tengo que irme a otra parte, yo fui el que ha creado el hilo, yo fui de los primeros en comprar placa y en jugármela antes del boom de los brasileños, sfdx, y los rusos, compartiendo que funciona perfectamente.

Queremos capturas reales del hardware, hacer un screenshot tampoco cuesta mucho, es que vamos, yo mismo lo hice gustosamente y lo compartí cuando adquirí la placa, y mostré detalles de cores en juegos, como activar resizable bar, me molesté en el tema de las rams hablando con el chino que me pasó las fotos que están posteadas, en subir los drivers.


Se trata de colaborar entre todos dando información veraz, yo es que a mi alguien me escribe números en un comentario me lo creo hasta cierto punto, y aún más que últimamente hay usuarios demasiado nuevos, muchos, y a saber si están floodeando o de verdad son usuarios interesados en las placas y que las han comprado.
katatsumuri escribió:@toniroller te cuesta más escribir el mensaje que has escrito que grabar con el OBS y subirlo, te lo aseguro


prueba a activar el modo performance desde windows, si es tema de la placa solo te quedaría usar un hub usb de esos que se autoalimenta independientemente.

Sobre lo que dices de eso, me cuesta entenderlo porque el 11900H Es del compañero @zemerket saca mejor puntuación que el mío y las puntuaciones que me estáis enseñando son muy bajas para ser una HK.


Sobre el tema de la refrigeración habrá que plantearse otra cosa que esa chapa, es cierto que el problema en si no es la chapa, son los procesadores, pero la chapa tampoco ayuda y aplicar el disipador sobre el díe debería hacer ganar varios grados.


@zemerket en la primera página del hilo creo que he visto 14600 en Cinebench R23 a 4,4 que es exactamente lo que me da a mi. A ti te da menos si pones exactamente esos multis en los 8 cores?
@toniroller lo que ves en el primer post son los máximos resultados que he conseguido con un 11800H no ES.


Y luego está el otro compañero con los resultados de su 11900H ES que son superiores al mio.
Esta tarde instalaré las apps de test recomendadas pondré pasta térmica al die y montare todo de nuevo.

Creo que por algún problema no llego a lo normal en mi placa 11980hk.
Mucha gente clava los 5660 puntos en cpuz y yo no paso de 5100 por termal trottling.

@katatsumuri
Me confirmas que con los datos y multiplicadores que has puesto (intel ext utility) en el primer post tu placa no entra en termal trottling en ningún momento en cinebench?
katatsumuri escribió:@toniroller lo que ves en el primer post son los máximos resultados que he conseguido con un 11800H no ES.


Y luego está el otro compañero con los resultados de su 11900H ES que son superiores al mio.

Según tu primer post sacas 14300 en CinebenchR23 con 8 active cores a x46 en XTU, verdad?
Pues sí, es bajo, debería darte más. He visto que no has aumentado el tiempo del PL2. No podría ser que a medio test te bajase el PL2?
Neomarin escribió:Esta tarde instalaré las apps de test recomendadas pondré pasta térmica al die y montare todo de nuevo.

Creo que por algún problema no llego a lo normal en mi placa 11980hk.
Mucha gente clava los 5660 puntos en cpuz y yo no paso de 5100 por termal trottling.

@katatsumuri
Me confirmas que con los datos y multiplicadores que has puesto (intel ext utility) en el primer post tu placa no entra en termal trottling en ningún momento en cinebench?

Pues hubo un tiempo en que conseguí que no entrase en thermal throttling, por eso tengo esos resultados, de hecho le deshabilité el thermal desde la bios porque no solía pasar de los 100, llegaba casi a los 100 pero no pasaba.

Así que iba bastante justa, las pruebas están hechas deshabilitando el thermal throttling.


De hecho estoy pensando en ponerle el disipador encima del die, pero claro, para hacer esas pruebas prefiero hacerlo con un HK más barato, por eso me interesa ver vuestras opiniones, si merece la pena ir o no a por un HK, con mi PC actual paso porque lo tengo ya todo montado en la caja, para quitar el disipador tendría que desmontar la placa de la caja, etc... y actualmente es mi PC principal.

¿Debería dar más? XD pero has visto cuánto te da a ti una 11980HK? Al otro usuario le da bastante menos puntuación que a mi, no digo que no deba dar más, pero vamos, que está apuradilla al máximo la mía, pero por ahora nos interesan las HK, que los resultados que muestran son bastante meh, lo cual es bastante extraño.
@katatsumuri
mmmm...

Entiendo que ese "un tiempo" es al menos lo justo para terminar un test multinucleo en cinebench, no?

Seria guapo un grupo de telegram, no?

Bueno, tomare de referencia los datos que has puesto en xtu y una prueba de al menos 1 ciclo en cinebench para ver si tengo algún problema o no aunque mi cpu sea una 11980HK...

Lo que no se si has puesto los ajustes realizados en la bios para ir a tiro fijo y ver las diferencias.
Neomarin escribió:@katatsumuri
mmmm...

Entiendo que ese "un tiempo" es al menos lo justo para terminar un test multinucleo en cinebench, no?

Seria guapo un grupo de telegram, no?

Bueno, tomare de referencia los datos que has puesto en xtu y una prueba de al menos 1 ciclo en cinebench para ver si tengo algún problema o no aunque mi cpu sea una 11980HK...

Lo que no se si has puesto los ajustes realizados en la bios para ir a tiro fijo y ver las diferencias.

Exacto, son como unos cinco o diez minutos, si, dejar que renderice toda la imagen, eso hice, no lo paré antes.
Los ajustes de mi bios son los mismos que los del vídeo del primer post, con la diferencia de que le desactive el thermal, aunque ahora ya no recuerdo donde está esa opción dentro de la BIOS, hace meses que no toco la bios.

Piensa que el post es de octubre del 2022 y ese mismo día ya subí las capturas de cinebench r23, pues este hilo se abrió en el subforo de Overclock directamente.


Subid las imágenes a imgur que ahí no se borran con el tiempo.
@Neomarin @toniroller

Una consulta, las placas que habéis comprado, ¿son 11980HK o son muestras de ingeniería ES 0000 equivalentes? Porque hay una gran diferencia y los problemas que comentáis pueden venir de ahí.

Por otro lado, ¿llevan los disipadores de VRM mejorados? ¿podéis echarle una fotillo a cómo queda dentro de la caja? He pedido una y quiero construirme un PC con una caja mATX que quede bien, por ver qué colores usar [+risas]

Gracias.
@Mulzani la mayoría han comprado ES que son las baratas, muy pocos creo que hayan comprado las placas caras que oscilan los 340 euros, yo compré una 11800H no ES porque en ese momento no tenían muestras de ingeniería, pero ahora la gente está comprando ES.
Links de interes qde como se comporta esta cpu en overclock.
Hablan todos lo mismo que si problemas de temperatura en segun que cores.
Overclock:
https://www.reddit.com/r/overclocking/c ... _legion_7/
Impresiones rendimiento:
https://www.reddit.com/r/Alienware/comm ... f_the_x17/
Problemas de temperaturas:
https://forum-en.msi.com/index.php?thre ... le.373468/
https://www.reddit.com/r/GamingLaptops/ ... pposed_to/
katatsumuri escribió:¿Debería dar más? XD pero has visto cuánto te da a ti una 11980HK? Al otro usuario le da bastante menos puntuación que a mi, no digo que no deba dar más, pero vamos, que está apuradilla al máximo la mía, pero por ahora nos interesan las HK, que los resultados que muestran son bastante meh, lo cual es bastante extraño.


Pero si a mi me da 14565 con all cores a x44, lo tienes en la captura que compartí, lo que pasa que ya había acabado el test y no se ve que está a x44. Por si no te lo crees mañana lo repito, que hoy ya no tengo tiempo.

katatsumuri escribió:
Neomarin escribió:@katatsumuri
mmmm...

Entiendo que ese "un tiempo" es al menos lo justo para terminar un test multinucleo en cinebench, no?

Exacto, son como unos cinco o diez minutos, si, dejar que renderice toda la imagen, eso hice, no lo paré antes.

Si sólo tocáis las del XTU el número está en segundos, por defecto está puesto en 56 segundos y el máximo son 128 (en xtu). El tema no sólo es ese, sino que debe pasar un tiempo en reposo antes de volverse a activar el PL2 por lo que si hacéis los test demasiado seguido no se os activará el PL2. Para evitar eso lo que tenéis que hacer es poner el PL1 al nivel del PL2 para que en PL1 dé el mismo TDP que en PL2 y así no de el bajón.
Para saber si realmente es un 11980hk,es ver el comportamiento de la tpd,pues a 65w trabaja a 3,3ghz y a 45w a 2,6ghz,pues este modelo es el UNICO que trabaja minimo a 45w.
Pues si quisieran colarnos el 11900h el minimo de tpd es 35w.
Por cierto,esta chapita valdria para meter la cpu directa a cooler?
€ 29,15 5%de DESCUENTO | IceManCooler-Protector de cubierta abierta para CPU, abridor de CPU Delid, para Intel LGA115X 6700K 7700K 8700K
https://a.aliexpress.com/_EQkTYJD
Neomarin escribió:@toniroller
Yo la verdad en temas de overclock soy muy novato.
Me refiero a que hay nucleos que llegan a thermal trottling en 1 segundo mientras que hay otros que se quedan a 70º con el mismo multiplicador en test multinucleo.... de ahi que para que no entren en termal les bajo el multiplicador hasta no llegar a ese punto pero tal vez estoy diciendo una gilipollez que no tengo mucha idea.
Yo mi nucleo 3 y 6 es instantaneo el termal... no se si es normal o no.


Esto es porque la pasta no está bien aplicada ya sea la que has puesto tú o la que está debajo del cobre bien es mucha la que han puesto o la tuya
Drakus escribió:
katatsumuri escribió:@Neomarin desactiva la virtualización en la BIOS, las placas ES tienen ese problema

Esto es un gran problema para mi, que uso para el trabajo maquinas virtuales y android studio. ¿Se sabe si tiene solución?


Comprar una placa con procesador final de Intel, y no las muestras de ingeniería ES.
Buenas.
Os habeis fijado que la placa, al apagar el pc, se queda como si se desenchufase de la red electrica?.
Estoy intentando activarle el wake on lan, pero al quedarse la placa completamente sin energia, y al quiedarse la tarjeta de red apagada, es imposible.
Sabeis si puede ser algo de tema de ahorro de energia extremo en bios?
Si es así, me podiais ayudar a configurarlo y asi poder activar el wake on lan (arranque remoto)
saludos y gracias de antemano.
apriliars3 escribió:
Drakus escribió:
katatsumuri escribió:@Neomarin desactiva la virtualización en la BIOS, las placas ES tienen ese problema

Esto es un gran problema para mi, que uso para el trabajo maquinas virtuales y android studio. ¿Se sabe si tiene solución?


Comprar una placa con procesador final de Intel, y no las muestras de ingeniería ES.

ya voy tarde, ya esta en camino...... espero que la que me llegue admita virtualizacion, como he leido que algunas si y otras no.... ando cruzando los dedos
Buenas finalmente hoy ya me ha llegado la placa, a ver si luego ya la puedo abrir e intentar montar el pc que compre las piezas por separado. Por mi parte no estaría mal en crear un grupo de telegram para poder compartir impresiones, vídeoturoriales ( para novatos como yo por ej) y poder subir vídeos y fotos. Quedo a la espera, un saludo
Willysonicteam escribió:Para saber si realmente es un 11980hk,es ver el comportamiento de la tpd,pues a 65w trabaja a 3,3ghz y a 45w a 2,6ghz,pues este modelo es el UNICO que trabaja minimo a 45w.
Pues si quisieran colarnos el 11900h el minimo de tpd es 35w.
Por cierto,esta chapita valdria para meter la cpu directa a cooler?
€ 29,15 5%de DESCUENTO | IceManCooler-Protector de cubierta abierta para CPU, abridor de CPU Delid, para Intel LGA115X 6700K 7700K 8700K
https://a.aliexpress.com/_EQkTYJD

La verdad es que esa chapita no te valdría , si tuviera 4 4 agujeros y calzara bien valdría
Quiero ver esas capturas chavales, incrustadlas en el BBcode, no pongáis simplemente enlaces sueltos, vacilad un poco los cacharros, a ver quien lo pone más al límite y subidlas a imgur que en la otra web, que no tengo ni idea de quién os la ha recomendado, se borran o eso parece, y esto no es el snapchat


@toniroller

i9-11980HK ES

¿Todos los cores te van a 5 GHz? Parece como que hay 3 a 4.9, pero el resto no, debería perfectamente poderse poner todos los cores a 5GHz.
Imagen



Según leí hace tiempo lo mejor era dejar todos los cores a 4.9 en este procesador, eso lo leí en reddit en un HK de portátil.
Hoy con una pequeñas pruebas de novato total tuve unas sensaciones decepcionantes. Esto seguro que es por no saber configurar. En el HX me daba throtting en los dos modos el thermal y el power.
Después vi el vídeo y estuve subiendo el amperaje de las VRM hasta los 675 y el throtting del power se acabó.

Estuve después siguiendo el vídeo y aplique el undervolt al turbo con -45 mA de offset.

Los cores están a 4.4 pero en el modo turbo subí un par de cores a 5.

Me hace thermal throtting pero pocas veces y en el test de cpuz no lo hace.
Alcanza en mono núcleo los 600 y en multi más de 5500.

Ya sé que me va a decir el compañero que suba fotos pero estuve solo cacharreando y estaba bastante decepcionado con la compra. Al final está en un estado que está bastante mejor que al principio.

Está claro que el HK de ingeniería no merece la pena comprarlo. Yo lo pillé Bastante tirado de precio pero no es buena opción de compra, por ahora. A ver si damos darle el ánimo necesario para que está CPU funcione mejor.

@c0per0
La fuente de alimentación te puede quedar corta
No se si a alguien mas le pasa, o incluso que sea algo normal, pero si pongo la rtx 3070 eh intento pasar un cinebench r23 multicore, se congela nada mas empezar no llegando ni a 1 seg, curiosamente si quito la grafica el cinebench pasa perfectamente, de temperaturas y demas no he mirado mucho aun, ya que al colgarse me urge mas averiguar porque pasa, tambien tengo una instalacion de linux en un ssd que al intentar iniciar con la rtx no arranca directamente.
Buenas noches,

Ayer me llego la placa, y después de varias horas, menos mal que un compañero en un comentario me comento lo de la virtualización.... Ya luego encontré este hilo en el foro.

Una pregunta, la pasta térmica que trae de fabrica esta correcta, o hay que sustituirla? Es que lo tengo puesto con un H100iV2 y es que la temperatura del agua prácticamente no sube, estando la CPU a 90º grados, por ahí poca transferencia de calor hay.

Los que comentan de poner el disipador directamente al DIE con el metal liquido ( tengo metal liquido de un 8600k que le hice delid), como lo adaptais? si alguein lo ha hecho, que de ideas. El original al traer aluminio no me fio.
932 respuestas
14, 5, 6, 7, 819