Placas chinas ERYING con CPUs Intel Mobile GEN 10-11-12-13th i7-11800H i9-11980HK HM570 Overclock

1, 2, 3, 4, 5, 619
Willysonicteam escribió:Yo ya tengo estos disipadores en casa,es lo primero que cogi de este vendedor.
Y ahora las plaquitas estas ya estan a 220€,cuando hace nada la compre a 190 la 11980hk

pues toca esperar que pase un poco la fiebre y empiecen a bajar
katatsumuri escribió:¿Pero hay alguien con la placa?

con la del 11980HK por este hilo creo que no, pero con las anteriores sí que hay. A mi me pone que desde día 3 el paquete está en España, así que lo que tarde aduanas y correos en traérmelo a casa, supongo que no le faltará mucho.
Drakus escribió:
Willysonicteam escribió:Yo ya tengo estos disipadores en casa,es lo primero que cogi de este vendedor.
Y ahora las plaquitas estas ya estan a 220€,cuando hace nada la compre a 190 la 11980hk

pues toca esperar que pase un poco la fiebre y empiecen a bajar

A mi me salió con cupón de descuento por 151€ iva aparte (que serán unos 30€ + aduanas que es un 1,5 o 2% ahora no recuerdo, osea unos 3€) en total habrá salido por menos de 190€ puesto en casa
toniroller escribió:
katatsumuri escribió:¿Pero hay alguien con la placa?

con la del 11980HK por este hilo creo que no, pero con las anteriores sí que hay. A mi me pone que desde día 3 el paquete está en España, así que lo que tarde aduanas y correos en traérmelo a casa, supongo que no le faltará mucho.
Drakus escribió:
Willysonicteam escribió:Yo ya tengo estos disipadores en casa,es lo primero que cogi de este vendedor.
Y ahora las plaquitas estas ya estan a 220€,cuando hace nada la compre a 190 la 11980hk

pues toca esperar que pase un poco la fiebre y empiecen a bajar

A mi me salió con cupón de descuento por 151€ iva aparte (que serán unos 30€ + aduanas que es un 1,5 o 2% ahora no recuerdo, osea unos 3€) en total habrá salido por menos de 190€ puesto en casa

aduanas solo un 2%??
@toniroller si yo tengo una desde hace meses antes de que los brasileños empezasen a liarla, luego fue sfdx y ahora vendrán los americanos, yo fui quien abrió el hilo [carcajad]


Mi consejo es que paguéis ya por la placa, no dejarán de subir de precio como paso con las CPUs para los 1151, ahora ya han bajado pero porque la novedad es esta, yo por la mía pagué 236, no es una muestra de ingeniería, es una 11800H.
katatsumuri escribió:@toniroller si yo tengo una desde hace meses antes de que los brasileños empezasen a liarla, luego fue sfdx y ahora vendrán los americanos, yo fui quien abrió el hilo [carcajad]

espero que con la salida de los de 12th generacion, bajen los precios de la 11th para poder pillar a buen precio el 11980hk

@katatsumuri

y cual recomiedas pillar?
Drakus escribió:
katatsumuri escribió:@toniroller si yo tengo una desde hace meses antes de que los brasileños empezasen a liarla, luego fue sfdx y ahora vendrán los americanos, yo fui quien abrió el hilo [carcajad]

espero que con la salida de los de 12th generacion, bajen los precios de la 11th para poder pillar a buen precio el 11980hk

Yo pienso que están a muy buen precio, creo que ahora es el momento, respecto a los de 12Gen, diría que son mejores estas porque los 12GEN tienen dos tipos de núcleos, donde la mayoría son núcleos eficientes que llegan a 3.5GHz, mientras que estas no tienen núcleos eficientes, por lo que tienes más IPC.


Ni idea de si en las de 12 gen pueden subirse esos núcleos, entonces ya cambiaría la cosa.


La HK de calle si realmente tiene los núcleos desbloqueados, de hecho se me están poniendo los dientes largos, pero quiero alguien que haga pruebas para mostrar que no estén colando una 11900h porque el vendedor es diferente.

A no ser que quieras muchos núcleos para algo en concreto, ojalá por lo menos llevasen 6 performance cores, por lo menos. pero es que llevan 4 solo, y estas tienen ocho, que son 4 más.

hilo_lista-de-juegos-que-requieren-instrucciones-avx-en-la-cpu_2462923








A este ruso ya le ha llegado, pero tampoco muestra mucho, quiero ver todos esos cores a 5Ghz


Que por cierto, me olvidaba de ellos, que también les encantan estas cosas
katatsumuri escribió:
Mulzani escribió:En la tienda oficial de Erying de AliExpress ya tienen los primeros Alder Lake, tienen el i5 12500h por 275€.

Estoy viendo estas placas y no sé si esperar a los 12700h, aunque lo interesante es pillar, por el precio, las muestras de ingeniería, aunque por ahora según se ha mostrado en los vídeos, sólo se ha mostrado los que no son muestras.


El problema es que para juegos no valen mucho porque solo tienen 4 cores power de 4.5 GHz y los otros 8 son eficientes que solo llegan a 3.5 GHz.

Los procesadores de 11gen no tienen cores eficientes.

Yo me refería al i7-12700h que saldrá, el 12500h sé que es un 4+8, mientras que el i7-12700h es un 6+8. Sé que tiene menos núcleos de alto rendimiento que el 11900h, pero tienen un IPC bastante más alto y, en general, el rendimiento de los 12700h es bastante superior al del 11900h
https://a.aliexpress.com/_EIyRKdx
Yo compre esta a 153€ hace un par de semanas,
Es la 11980hk parece ,los disipadores y 32 de ram que venden ellos las tengo ya.
Tengo ganas de meterle mano suave y dejarla como pone en las especificaciones de version final y hacer tests de temperatura.Tambien cogi el disipador de doble venilador y doble panel con 6 tubos que es el que recomiendan o si no me.convencen las temperaturas le metere el noctua d15.
https://a.aliexpress.com/_Ev3Jzyl
Mulzani escribió:
katatsumuri escribió:
Mulzani escribió:En la tienda oficial de Erying de AliExpress ya tienen los primeros Alder Lake, tienen el i5 12500h por 275€.

Estoy viendo estas placas y no sé si esperar a los 12700h, aunque lo interesante es pillar, por el precio, las muestras de ingeniería, aunque por ahora según se ha mostrado en los vídeos, sólo se ha mostrado los que no son muestras.


El problema es que para juegos no valen mucho porque solo tienen 4 cores power de 4.5 GHz y los otros 8 son eficientes que solo llegan a 3.5 GHz.

Los procesadores de 11gen no tienen cores eficientes.

Yo me refería al i7-12700h que saldrá, el 12500h sé que es un 4+8, mientras que el i7-12700h es un 6+8. Sé que tiene menos núcleos de alto rendimiento que el 11900h, pero tienen un IPC bastante más alto y, en general, el rendimiento de los 12700h es bastante superior al del 11900h

El 12700h ya lo venden pero a 347,18 euros
Chicos, sabéis cómo se puede poner en automático el ventilador que se conecta al sys_fan de la placa mediante bios o bajarle las revoluciones?

Se pone a tope y no veas, parece mi primer pentium 4 jajajaja

El ventilador que tengo conectado es este de aliexpress:

https://a.aliexpress.com/_Eu2z7Ub

A ver si alguno me podéis echar una mano, que ya me ha llegado y estoy poniéndolo a punto

@katatsumuri
@zemerket
katatsumuri escribió:
Mulzani escribió:
katatsumuri escribió:
El problema es que para juegos no valen mucho porque solo tienen 4 cores power de 4.5 GHz y los otros 8 son eficientes que solo llegan a 3.5 GHz.

Los procesadores de 11gen no tienen cores eficientes.

Yo me refería al i7-12700h que saldrá, el 12500h sé que es un 4+8, mientras que el i7-12700h es un 6+8. Sé que tiene menos núcleos de alto rendimiento que el 11900h, pero tienen un IPC bastante más alto y, en general, el rendimiento de los 12700h es bastante superior al del 11900h

El 12700h ya lo venden pero a 347,18 euros


Pues no tiene mal precio para no ser muestra de ingenieria, esto es lo que costaría un 11980HK sin ser ES, no?

https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... pt=glo2esp

Si esto es real, tiene un gran salto en IPC (un 10% en mono y 15% en multi, con respecto a una cpu 8/16 con overclock a casi 5Ghz con 1,2V, no?).

Imagen

Imagen
@katatsumuri @apriliars3

La 12ª Generación tiene mejoras importantes respecto a los de la 11ª, tienen menos núcleos complejos pero, a su vez, al tener más núcleos eficientes y sus núcleos complejos con mayor IPC hacen que tengan bastante mejor rendimiento (ha sido uno de los saltos más importantes en Intel), aunque hay escenarios donde no hay tanta mejora.

Eso sí, de esa tienda no me fio un pelo, inicialmente se titulaba Erying Official Store, mientras que ahora es Shop1102565325 Store, siendo la única que ofrece los de 12ª generación nada más ser anunciada que saldrían pronto, y sin ningún tipo de reseña positiva ni muchas ventas.

Yo me esperaría antes de realizar una compra en esa tienda.
javifeer escribió:Chicos, sabéis cómo se puede poner en automático el ventilador que se conecta al sys_fan de la placa mediante bios o bajarle las revoluciones?

Se pone a tope y no veas, parece mi primer pentium 4 jajajaja

El ventilador que tengo conectado es este de aliexpress:

https://a.aliexpress.com/_Eu2z7Ub

A ver si alguno me podéis echar una mano, que ya me ha llegado y estoy poniéndolo a punto

@katatsumuri
@zemerket

@apriliars3


Los que tenéis las HK no nos hagáis esperar por favor, necesitamos un test con cinebench r23 en multinúcleo, monitorizar la carga de todos los núcleos con coretemp a la vez que vemos las temperaturas y mirar a la vez con HWinfo las frecuencias.

No uséis CPU-Z


A ser posible subid un vídeo a youtube que es gratis, podéis crear un canal cualquiera nuevo para ello, pero que se vea el cpu temp y el hwinfo a la ver que va renderizando la imagen.

Lo importante es ver la máxima frecuencia a la que podéis poner TODOS los núcleos a trabajar a máxima carga, usaremos Cinebench r23 como referencia para la puntuación, porque si usamos todos diferente software no tiene sentido.


Hacer primero eso de stock, y luego con OC, a ver hasta donde podéis subir los multiplicadores. si a 51 o más.
@Mulzani Yo ya he visto un Youtuber que la ha pedido y se supone le llegará a finales de marzo. Es muy raro la 12ª generación de Intel ya que parece que la placa base le meten un módulo wifi en algunas fotos y en otras no, en otras sale desnuda sin disipadores de vrm, etc.

Lo que si, los núcleos pochos de Intel para juegos no valen para nada, no ayudan, y donde mejor rinden es con Windows 11 por tener el scheluder optimizado ya para ellos, aunque no sea mucho.

No hay muchas más referencias que en portátiles supone un gran salto, aunque AMD tenga mejores apu.

Por precio, un Intel 12500 más la placa base, sale más caro, no se como lo hacen estos chinos para conseguir esos precios, el 12700H hace un año estaba valorado en 500$ en el ARK.

@katatsumuri sin tener ni idea de lo que subirán estos procesadores con una placa base china y sus vrm, te puedes hacer una idea como son en portátiles.

https://www.notebookcheck.net/Intel-Cor ... 170.0.html
apriliars3 escribió:@Mulzani Yo ya he visto un Youtuber que la ha pedido y se supone le llegará a finales de marzo. Es muy raro la 12ª generación de Intel ya que parece que la placa base le meten un módulo wifi en algunas fotos y en otras no, en otras sale desnuda sin disipadores de vrm, etc.

Lo que si, los núcleos pochos de Intel para juegos no valen para nada, no ayudan, y donde mejor rinden es con Windows 11 por tener el scheluder optimizado ya para ellos, aunque no sea mucho.

No hay muchas más referencias que en portátiles supone un gran salto, aunque AMD tenga mejores apu.

Por precio, un Intel 12500 más la placa base, sale más caro, no se como lo hacen estos chinos para conseguir esos precios, el 12700H hace un año estaba valorado en 500$ en el ARK.

@katatsumuri sin tener ni idea de lo que subirán estos procesadores con una placa base china y sus vrm, te puedes hacer una idea como son en portátiles.

https://www.notebookcheck.net/Intel-Cor ... 170.0.html

Estas placas inicialmente vienen de una empresa llamada MAXSUN que las empezó a fabricar, creo que fueron un fracaso, por lo que han debido de ceder los planos de las placas a otra empresa o vete a saber como se lo montan los chinos, pero maxsun ya tenía placas para los modelos de 12 gen hace tiempo.

La verdad que es rarísimo todo esto, y la forma en como salen subtiendas de la tienda principal es muy extraño ya de por si.


Yo le pregunté al chino de EYRING antes de llamarse EYRING, que no tenían ni nombre, si tenían algo que ver con MAXSUN, y me dijeron que no, pero curioso que te hagan bajar los drivers del chipset y todo de la web de MAXSUN, eso si, me dijo que la BIOS de maxsun no la pusiera.

La bios de maxsun es UEFI, preciosa visualmente, como la de los portátiles, nada que ver con la que tenemos que tiene pinta de la típica bios vieja legacy, aunque en el fondo son lo mismo, pero es bien raro, por lo que las bios que tenemos son todas modificadas y eso no me hace ninguna gracia.
La tienda oficial es erying official store con logo blanco,el que no tiene reseñas.
Ha otro que es con el logo negro y pone chipset store,y ese es el que revende.
Respecto a rendimiento estamos hablando que en stock solo hay un 4% mas de rendimiento en general del 12700h al 11980hk,a favor del 12.Nada destacable,por las temperaturas pues ya sabemos que juegan en contra a la generacion 11.
Mi idea es meter un buen disipador cambiar ambas pastas termicas,y dejarlo de stock,porque veo que vienen todos como el 11900h de bios.
Willysonicteam escribió:La tienda oficial es erying official store con logo blanco,el que no tiene reseñas.
Ha otro que es con el logo negro y pone chipset store,y ese es el que revende.
Respecto a rendimiento estamos hablando que en stock solo hay un 4% mas de rendimiento en general del 12700h al 11980hk,a favor del 12.Nada destacable,por las temperaturas pues ya sabemos que juegan en contra a la generacion 11.
Mi idea es meter un buen disipador cambiar ambas pastas termicas,y dejarlo de stock,porque veo que vienen todos como el 11900h de bios.

Al final todos son la misma tienda, son los mismos chinos, se llevan una historia muy rara, y las placas originales son de MAXSUN, por eso digo, algo pasó con las placas de maxsun.

Dudo que sean diferentes chinos haciendo lo mismo, yo en su momento estuve investigando y ya os digo que lo de las bios estas no me hace mucha gracia, lo mismo es su estrategia de mercado, están deslingando productos para levantar empresas chinas, maxsun por ejemplo ya es bastante reconocida como ensambladora de GPUs y fabricante de placas.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... iger-lake/
Podeis poner enlace a la tienda oficial?aliexpres es un caos si no estas muy puesto
@katatsumuri
Pasa los enlaces para los drivers de maxun o los que te haya pasado el vendedor... Aunque sea por MP.
Me acaba de llegar mi 11980HK, (bueno se supone que es ese XD) , que ventilador de CPU recomendais? A ver si este fin de semana puedo meterle mano hasta donde sepa
Neomarin escribió:@katatsumuri
Pasa los enlaces para los drivers de maxun o los que te haya pasado el vendedor... Aunque sea por MP.

Los drivers están en el primer post del hilo, pero son para la 11800H, es mejor que se los pidas directamente al chino, te los dará muy amablemente.
no encuentro donde comprar el i9 11980hk, link?
Drakus escribió:no encuentro donde comprar el i9 11980hk, link?

Pero la original o muestra de ingenieria?
Yo e puesto el link antes de una de muestra de ingenieria,que es la misma que la original.
Por cierto las nuevas placas parece que llevan el cuadradillo de cobre mas grande no?es para que toquen bien los headpipes,pues seria bueno hacernos con uno de estos.
@katatsumuri Pues ahora que lo dices solo he visto está placa base con 11800H en su web

http://www.maxsun.com.cn/2023/0301/5911.html

Lo que me llama la atención es que no le puedas poner la bios "original", pero bueno la modificada seguro que tiene más opciones. Huananzhi he visto que en algunas placas bases con socket distinto de Xeon ya llevan bios UEFI con una interfaz, al igual que han acabado hasta poniendo su nombre en monitores.

La verdad que ya se ha visto de todo con los sockets de portátiles que eran compatibles con sockets de escritorio, luego las gpu con chips de portátiles, ahora ves esto con las placas base con cpu de portátiles, etc. En mini pc tienen el mercado lleno de ellos y con las consolas sacando todas las copias posibles a la Steam Deck con diferentes hardware.

A mi me llama la atención estas cosas, pero supongo que los chanchullos de tiendas y todo eso ya desconfia mucho de Aliexpress cada vez más, así que mejor seguir viendolo desde la barrera como os va con el tema.
apriliars3 escribió:@katatsumuri Pues ahora que lo dices solo he visto está placa base con 11800H en su web

http://www.maxsun.com.cn/2023/0301/5911.html

Lo que me llama la atención es que no le puedas poner la bios "original", pero bueno la modificada seguro que tiene más opciones. Huananzhi he visto que en algunas placas bases con socket distinto de Xeon ya llevan bios UEFI con una interfaz, al igual que han acabado hasta poniendo su nombre en monitores.

La verdad que ya se ha visto de todo con los sockets de portátiles que eran compatibles con sockets de escritorio, luego las gpu con chips de portátiles, ahora ves esto con las placas base con cpu de portátiles, etc. En mini pc tienen el mercado lleno de ellos y con las consolas sacando todas las copias posibles a la Steam Deck con diferentes hardware.

A mi me llama la atención estas cosas, pero supongo que los chanchullos de tiendas y todo eso ya desconfia mucho de Aliexpress cada vez más, así que mejor seguir viendolo desde la barrera como os va con el tema.

Parece ser que si le puedes poner la bios original, los brasileños lo hicieron pero no sabría decir si es buena idea, yo le pedí al chino una copia de su bios por si acaso

Aquí maxsun tiene toda la línea de productos y hay que buscar uno a uno:
http://www.maxsun.com.cn/down/mb/intel/

Tienen un seis core de 11 gen itx (este es nuevo listado en 2023, no hay placas ITX en ali)

MS-MoDT 11400H ITX
http://www.maxsun.com.cn/2023/0301/5914.html
Imagen


Tienen un 12GEN TOP

MS-终结者 i9-12900H
http://www.maxsun.com.cn/2022/1103/5798.html


Y luego está el 11800H


No tienen más productos posteados, así como ERYING si tiene dentro de la misma plataforma varios modelos de CPU diferente maxsun no ofrece eso.


Esta empresa tiene toda la pinta de subdivisión de maxsun.
Estas cosas chinas supongo que se consiguen en Taobao

i7-11800H電腦主板CPU套裝8核桌上型電腦遊戲渲染 臺式itx板

https://world.taobao.com/item/687646734 ... 7165T3EpAe

Imagen
@apriliars3 que chula, estos chinos salen de la nada, no conocía esa web

¿Precio 1450 yenes? He hecho la conversión y pone que son como 10 euros?
Son yuanes, la moneda china. Los yenes es de Japon
varondelavirra escribió:Son yuanes, la moneda china. Los yenes es de Japon

cierto joder, luego cuando he buscado ahora la segunda vez otra placa he puesto yenes [facepalm]

I9 11950H ITX
1760.00 yuanes - 239,09 euros
https://world.taobao.com/item/694011968 ... 4175WmvOyL


I7 11800H ITX
1450.00 yuanes - 196,98 euros
https://world.taobao.com/item/687646734 ... 7165T3EpAe


¿Por qué los H de 12 gen no tienen instrucciones AVX-512?
katatsumuri escribió:@apriliars3 que chula, estos chinos salen de la nada, no conocía esa web

¿Precio 1450 yenes? He hecho la conversión y pone que son como 10 euros?


Yo creo que sdfx ha comprado varias veces en Taobao cosas de esas que solo salen para los chinos, luego pues en Alibaba seguramente haya algo más que Aliexpress.

De aduanas cuanto suele salir por una placa base de estas de más de 150€. La verdad que no debe de salir a mal precio para brasileños, rusos, etc. pero en España tenemos de todo, aunque nos gusta cacharrear, porque te pillas una Steam Deck y seguro que rinde algo mejor que esto, no?
apriliars3 escribió:
katatsumuri escribió:@apriliars3 que chula, estos chinos salen de la nada, no conocía esa web

¿Precio 1450 yenes? He hecho la conversión y pone que son como 10 euros?


Yo creo que sdfx ha comprado varias veces en Taobao cosas de esas que solo salen para los chinos, luego pues en Alibaba seguramente haya algo más que Aliexpress.

De aduanas cuanto suele salir por una placa base de estas de más de 150€. La verdad que no debe de salir a mal precio para brasileños, rusos, etc. pero en España tenemos de todo, aunque nos gusta cacharrear, porque te pillas una Steam Deck y seguro que rinde algo mejor que esto, no?

Steam Deck? Pero si solo tiene 4 núcleos y ocho hilos, y no le puedes calzar una GPU potente, además de la limitación de la ram, que bueno, realmente no necesitas más de 16 para juegos ahora mismo, pero creo que los 16 son compartidos entre el sistema y la memoria gráfica, luego está el tema de la limitación de espacio, no tiene nada que ver.

Esto son CPUs super potentes y actuales, y aún más para mi que yo venía de un x5650 del 2010 y con eso jugaba a 4K 60fps, porque para jugar a 4K tampoco necesitas meterle tanta chicha a la CPU, pero vamos, que el x5650 me hacía bien la faena y hablamos de una CPU del 2010, eso si, con emulación si he notado bastante mejora.

Vamos, a no ser que salga algo muy increíble por parte de AMD o intel, CPUs con cores para IA por ejemplo, como usuario poco cambio voy a notar con una mejor CPU, podría aguantar con el 11800H como siete años seguramente, o más, ya veremos.


Las aduanas pues ni idea porque los chinos no las cobran, es cosa de que te lo paren, y con las compras masivas a saber si las empezarán a parar, en principio lo que tienes que pagar es lo que pone en el precio, si pone 180 son 180, además de eso sumarle 10 euros de gestión por el envió de correos, ya que no llega directo, llega aduanas, lo procesan y lo envían por correos, lo cual tiene un coste que tienes que pagar.

Supongo que no lo he dicho pero PREPARAD 10 EUROS PARA CUANDO LLEGUE LA PLACA
@katatsumuri Yo lo decia porque AMD tiene mejores APU, un 5600G seguramente sea similar a estos, tampoco estoy muy puesto en procesadores de portátiles pero en APU creo que mejor AMD, y la Steam Deck para lo que es, no va mal en juegos, quizás peca de poca cpu con mejor gpu que las Intel 11ª generación.

Bueno, en 4K en juegos, cuanto mejor cpu menos limitación, no es cierto que cualquier cpu valga para 4K y se igualen, pero si que es cierto que es menos limitante que en 1080, pero cuanto más frecuencia o el truco de la cache de Apple o AMD, mejor va a ir todo en juegos, y la gpu va mucho más ágil.
apriliars3 escribió:@katatsumuri Yo lo decia porque AMD tiene mejores APU, un 5600G seguramente sea similar a estos, tampoco estoy muy puesto en procesadores de portátiles pero en APU creo que mejor AMD, y la Steam Deck para lo que es, no va mal en juegos, quizás peca de poca cpu con mejor gpu que las Intel 11ª generación.

Bueno, en 4K en juegos, cuanto mejor cpu menos limitación, no es cierto que cualquier cpu valga para 4K y se igualen, pero si que es cierto que es menos limitante que en 1080, pero cuanto más frecuencia o el truco de la cache de Apple o AMD, mejor va a ir todo en juegos, y la gpu va mucho más ágil.

Ni idea de si se le pueden subir los cores pero sale bastante mal parada incluso frente al 11800H, tengo bench en el primer post



Incluso en single core



No creo que merezca la pena romperse la cabeza, estas placas son unos monstruos brutales, perfectos para jugar, son procesadores muy actuales con instrucciones actuales, ya para otras tareas, tirados de precio, lo único que no me hace gracia es el tema de la seguridad.
@katatsumuri Creo que no me has entendido, me refiero a que la Vega 7 seguramente que es mejor que la UHD de 11ª generación. En potencia bruta estamos hablando de 6/12 vs 8/16 que son Intel, van muy bien en juegos, son unas bestias, y encima son baratos o al menos hasta que te pega el palo aduanas, porque si los 160€ se convierten en 50€ más caros, pues ya el cuento cambia, aunque siguen siendo una gran opción económica.

A mi me tientan porque hace tiempo que vengo buscando cpu Intel o AMD de portátiles, ya sea en formato mini pc, itx, m-atx,... con bajo consumo y alto rendimiento, y si encima son baratos mucho mejor porque pocas opciones económicas hay ahora, ya que hace años incluso con los Xeon tenias para montarte algo sin gastar en placas base de 200€, que es lo que me llama la atención.
A mi me llegó ayer y me la pararon en aduanas, 9 euros le tuve que pagar al cartero. El chino puso que me costó 18.99 y sobre eso tuve que pagar. Una ganga aun así
alguien de aqui a iniciado los ajustes del multiplicador en una placa 11900h o 11980hk?
La idea que tengo es ajustar los multiplicadores a los cores para que sean estables y rindan a una buena temperatura sin pasarse a que te lo baje el thermal.
La idea es saber si con el ajuste a active cores la configuaracion stock de x49,x49,x49,x49,x47,x47,x45,x45,sin tocar los fsb que seria 99,76 llega a el limite de tempearura. Segun tengo entendido el Intel turbo boost technology mode 3.0 es el que se encargaria en uno o dos nucleos llevarlos a 5,0Ghz,con el voltaje maximo a 1,272v.
Que me decis los que lo habeis trasteado ya?
katatsumuri escribió:
javifeer escribió:Chicos, sabéis cómo se puede poner en automático el ventilador que se conecta al sys_fan de la placa mediante bios o bajarle las revoluciones?

Se pone a tope y no veas, parece mi primer pentium 4 jajajaja

El ventilador que tengo conectado es este de aliexpress:

https://a.aliexpress.com/_Eu2z7Ub

A ver si alguno me podéis echar una mano, que ya me ha llegado y estoy poniéndolo a punto

@katatsumuri
@zemerket

@apriliars3


Los que tenéis las HK no nos hagáis esperar por favor, necesitamos un test con cinebench r23 en multinúcleo, monitorizar la carga de todos los núcleos con coretemp a la vez que vemos las temperaturas y mirar a la vez con HWinfo las frecuencias.

No uséis CPU-Z


A ser posible subid un vídeo a youtube que es gratis, podéis crear un canal cualquiera nuevo para ello, pero que se vea el cpu temp y el hwinfo a la ver que va renderizando la imagen.

Lo importante es ver la máxima frecuencia a la que podéis poner TODOS los núcleos a trabajar a máxima carga, usaremos Cinebench r23 como referencia para la puntuación, porque si usamos todos diferente software no tiene sentido.


Hacer primero eso de stock, y luego con OC, a ver hasta donde podéis subir los multiplicadores. si a 51 o más.


A mi me llega en breve, no tengo mucho tiempo y empezaré las pruebas con los disipadores grandes opcionales para los VRM y un disipador de 4 heatpipes normalillo (de 120w max). Si quieres ahí al menos te podré decir si me deja poner multiplicadores en 50, aunque sea en un par de núcleos.
Si veo que la temperatura se va de madre le pondré la líquida pero ya no prometo fecha, lo haré en los ratos libres.
Pero lo dicho, pruebas para multiplicador siendo muestra ES os las colgaré tan rápido como la tenga por aquí
varondelavirra escribió:A mi me llegó ayer y me la pararon en aduanas, 9 euros le tuve que pagar al cartero. El chino puso que me costó 18.99 y sobre eso tuve que pagar. Una ganga aun así

Míranos hasta donde puedes llevar los multiplicadores de todos los cores en xtu


Los que tenéis las HK no nos hagáis esperar por favor, necesitamos un test con cinebench r23 en multinúcleo, monitorizar la carga de todos los núcleos con coretemp a la vez que vemos las temperaturas y mirar a la vez con HWinfo las frecuencias.

No uséis CPU-Z, vamos a usar cinebench r23 como referencia para multi y mono núcleo, lo que más interesa es el multinúcleo, hasta cuanto se pueden poner todos los cores y luego ya si se pueden llevar a más de 5 GHz, creo que si en la HK el multuplicador llega a 51 si es posible, pero hay que saber cuantos cores pueden ponerse a 51

Primero saber si es una verdadera HK


También instalar esta herramienta de intel https://www.intel.com/content/www/us/en ... rsion.html

Para ver que procesador tenéis, si Intel lo reconoce como un HK.

Imagen


@varondelavirra vas a tener que instalar los drivers del chipset y de todo lo demás, entradas y salidas, pídeselos al chino y comparte la fuente que te de, que de ese modelo no hay web en maxsun, aunque supongo que los del chipsen son los mismos que los de cualquier portátil y los de la placa los mismos que cualquier modelo.


Queremos saber si realmente esas placas son HK ya que nadie lo ha demostrado hasta ahora.
Yo hasta donde se si coinciden los clocks de stock,en turbo si estan bajados como e comentado en anteriores posts,parece como si los 11980hk y los 11900h llevaran la misma bios preconfigurada
Ya lo tengo todo a punto con tu config de bios @zemerket esto va que vuela!!! Madre de diooossss jejejeje

Lo único que me ha faltado es el bclk de la ram que tengo este kit, qué parámetros crees que son más convenientes que le meta?

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... x16gb-cl16

De momento he puesto todo lo de tu vídeo menos los ajustes bclk de la ram que los he dejado en el xmp profile 1
Drakus escribió:esto ya se ha ido de madre, 400€
https://es.aliexpress.com/item/1005005228602989.html?

esa no es ES, creo que ya costaba parecido, unos 360 o por ahí, ha subido unos 40 euros, eso si, de hecho todas han subido y casi todo lo que se ve ya es ES.


Por ejemplo, yo tengo una 11800H no ES y costaba 260 euros, ahora cuesta parecido, quizás diez euros menos o más, la ES de esa placa está a 180 euros.


Aún no he visto nadie con un HK ES pasar de los 4.5 GHz...


Ojo chavales que esto se va de madre,
Imagen
No es un montaje
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Otra prueba con el 11980HK ES por si alguno saca algo en claro de esto.



Erying Polestar HM570 Pro + Core i9 11980HK (QWCB)
https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... pt=glo2esp
@apriliars3 ya la vi, uso el filtrador de youtube para ver si alguien sube un vídeo decente y nada, poco se saca en claro, la mía corre a 4.6 y 4.7 en todos los núcleos y es una 11800H, queremos ver los límites en multicore.


Aquí el brasileño con una supuesta HK no ES tocando xtu y la bios para dejarla a 4.5 jugando a un juego, ya no hablamos ni de carga full multicore, y se tira una hora, y no parece un user random, parece que ha hecho pasta en su canal sobre cosas de informática y que tiene material y medios suficientes para hacerlo [facepalm]


¿En serio te pillas una HK para eso? A no ser que no sea una HK real, pero en cpuz si le marca como esa CPU, por eso os digo que le paséis el identificador de intel, además que me parece curioso ver que dice intel de esas ES, si las reconoce como CPUs originales de intel.

Y el Ruso ese con la HK ES a 4.1 - 4.2 GHz [facepalm]

Además que ni pruebas de multicore, mostrando los núcleos cargados al 100% ni nada, dios le da pan a quien no tiene dientes [facepalm]


Aquí otro haciendo el mongo con el xtu y la bios para nada... [facepalm]

Esta ya directamente ni una prueba de estrés [toctoc]

Además tenéis que usar cinebench r23 para el test multicore, coretemp para ver temperaturas y carga de la CPU, que esté al 100% y HWinfo para ver los clocks, los tres softwares a la vez.

CPUz a mi no me fue muy fino, no ponía la CPU al 100% y al ruso este la HK le va a 4.1 GHz... por eso digo que hasta que no vea esa HK con todos los núcleos a 5GHz mínimo no me creeré que es una HK, la 11900H ES de otro forero si es una 11900H, no dudo que esta sea la HK pero también podrían haberla colado como una 11900H ES



Lo único decente que se ha visto en este hilo han sido las pruebas que hemos aportado @zemerket y yo mostrando las limitaciones de cada modelo, y de ahí si alguien puede llevarlos a otro nivel pues ojalá, pero no he visto a nadie más, nosotros hemos mostrado puntajes en cinebench, clocks superiores a los de stock en juegos, etc....

Ni sfdx show se salva, en ningún momento mostró realmente el rendimiento de la HK ES, dijo que la 11800H era una mierda, de hecho en otro vídeo decía que un Ryzen de seis cores era mejor que esa CPU cuando no es así para nada, lo dice literalmente al principio del vídeo, pero se agarra una supuesta HK y dice que es mejor sin realmente mostrar su potencial, se pone a hacer test de gráfica y películas varias, que entiendo que forman parte de su canal, pero no muestra lo que es la HK realmente, ni los GHz muestra en el triste overlay de msi cuando juega al Hogwarts legacy [facepalm]
Buenas gente en breve me lllegará la 11980 hk, ando estos días mirando gráficas que de calidad/precio estén bien y sean clmpatible. Acabo de ver esta en AliExpress y usando un cupón se me quedaría en unos 80€. No se si estará bien o no y si es compatible, por eso os pregunto para que me deis vuestro punto de vista. Todavía soy un poco novato en este mundillo .
Muchas gracias ✌️

€ 103,12 60% dto. | SHELI 51RISC-tarjeta de vídeo AMD RX 580, 8G, 256Bit, GDDR5, 2048SP, para tarjetas de la serie RX580, placa de vídeo DisplayPort
https://a.aliexpress.com/_EzkFKNZ
salanmaliku88 escribió:Buenas gente en breve me lllegará la 11980 hk, ando estos días mirando gráficas que de calidad/precio estén bien y sean clmpatible. Acabo de ver esta en AliExpress y usando un cupón se me quedaría en unos 80€. No se si estará bien o no y si es compatible, por eso os pregunto para que me deis vuestro punto de vista. Todavía soy un poco novato en este mundillo .
Muchas gracias ✌️

€ 103,12 60% dto. | SHELI 51RISC-tarjeta de vídeo AMD RX 580, 8G, 256Bit, GDDR5, 2048SP, para tarjetas de la serie RX580, placa de vídeo DisplayPort
https://a.aliexpress.com/_EzkFKNZ

Yo no me la jugaba con la GPU, esas GPUs muchas vienen de minería, a un usuario en otro hilo le petó una china de esas, con la GPU yo iría a algo seguro.
Gracias por el
Consejo, entonces por calidad precio hay algo decente a día de hoy por unos 100€ ??
salanmaliku88 escribió:Gracias por el
Consejo, entonces por calidad precio hay algo decente a día de hoy por unos 100€ ??

Yo hace un par de semanas me pillé € 66,30 47%de DESCUENTO | Tarjetas gráficas de ordenador Serie RX 580 256Bit 2048SP GDDR5, placa de vídeo para AMD RX
https://a.aliexpress.com/_mKFOQoI


Y va perfecta parece nueva, está impecable y x ahora genial, es la que pondré en mi 11980hk que me llegó ayer a falta q hoy me llegue la memoria y el disipador. Que por cierto la placa china me salió a 158+9 euros de aduanas, ni tan mal ;)
salanmaliku88 escribió:Gracias por el
Consejo, entonces por calidad precio hay algo decente a día de hoy por unos 100€ ??

No sabría decirte, el tema de las GPUs está bastante jodido, yo me iría a una 5500xt
Alguien tiene la placa con el I9-11980HK me podría decir si con gráficas Nvidia rtx 3000 funciona
931 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619