Pillars of Eternity 2 : Deadfire

1, 2, 3, 4, 5, 6
Juan_Garcia escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Juan_Garcia
Por lo demás, es un port muy mejorable, salvado porque el juego es una joya. Divertido hasta aburrir, y con mimo por todos lados.


El port es una autentica mierda, algunas cosas no se si funcionan asi porque fueron diseñadas asi o por culpa de bugs. Ejemplo, a veces en los combates por turnos, en la lista de turnos teóricamente el siguiente turno le toca a uno de los personajes, y planeas la estrategia teniendo en cuenta el orden, y de repente te meten 2 o 3 turnos de la maquina en medio.

Quizá es porque dependiendo que hagan los de la cpu, según el tempo de cada habilidad, en un turno lo marcan y después de equis turno lo hacen. Para balancear el asunto, himajino.

PD: Acaba DOS 2 que está pulisidimo. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Quizá es porque dependiendo que hagan los de la cpu, según el tempo de cada habilidad, en un turno lo marcan y después de equis turno lo hacen. Para balancear el asunto, himajino.

PD: Acaba DOS 2 que está pulisidimo. [fumando]


El problema de DOS2 es que va como el culo en la Pro. Le metieron el puto 4k sin poder moverlo, y los que jugamos a 1080p nos tenemos que aguantar con rascadas y lo que mas odio en los videojuegos el puto tearing por una resolución que siquiera aprovechamos en nuestras pantallas.

Probablemente me espere a PS5, que supongo que al ser más potente ira más sobrada en retrocompatibilidad para este juego. Me pasa lo mismo con el ultimo Mass Effect, me esperare a jugarlo en la PS5, porque lo de jugar a 20fps me parece de la época de PS360.
@Juan_Garcia

Vende la Pro, coge la ps4 base, y a disfrutar del DOS 2. [fumando] [fumando]
Juan_Garcia escribió:En las primeras 35 horas he tenido 2 crashes, en las 10 horas siguientes he tenido al menos 10. Parece que cuanto la partida mas horas llevas mas probabilidades de bugs, corrupción de partida, problemas de carga, etc.


Creo que para esos problemas aconsejaban tener pocos slots de guardado. Yo llevo unas treinta y pico horas y he tenido un par de crashes y de momento ningún bug. A ver a partir de esas treinta y pico horas qué tal me va.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Juan_Garcia

Vende la Pro, coge la ps4 base, y a disfrutar del DOS 2. [fumando] [fumando]


Si hiciera eso, entonces ese juego iría algo mejor, pero todos los demás irían peor xD.

Nada DOS2, me lo pasare, pero sera en el futuro en una hipotética PS5, o si veo que los últimos parches han mejorado algo como va el juego (que después de leer tu mensaje he mirado y parece que si)

De todas formas, me pasare POE 2 como pueda ahora, que como lo deje, ya no vuelvo :D
Yo estoy disfrutando como una gorrina del barro. Más allá de los evidentes bugs random.

A nivel 11 con mi main Inquisidora (mezcla Paladín y Cifrador) con arma a 2 manos, Pallegina como Heralda (Paladín y Declamador) Eder como espadachín (mezcla luchador y proscrito) y Xoti como Sacerdota, e Ydwin como Cifradora a full, voy campeonando en Veterano.

No es un paseo, porque como me ponga a hacer equis zonas superiores a mi nivel, lo mismo es un paseo o lo mismo me revientan, pero si voy haciendo cosas de mi rango, es llevable sin mucho aquel.
Parche al canto. Supuestamente arregla un montón de cosas.

https://versusevil.com/pillars-of-etern ... one-notes/
Ulises-Oniro escribió:Parche al canto. Supuestamente arregla un montón de cosas.

https://versusevil.com/pillars-of-etern ... one-notes/

Que arregle que arregle, porque jodó.... Hay bugs random como que el juego no reconozca los botones, que los personajes les digas ataca a este y se piren al otro lado del mapa, personajes que no ejecutan la habilidad que les dices.... [+furioso]

Un juego maravilloso, repito, pero es que tiene fallos groseros en rendimiento.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ulises-Oniro escribió:Parche al canto. Supuestamente arregla un montón de cosas.

https://versusevil.com/pillars-of-etern ... one-notes/

Que arregle que arregle, porque jodó.... Hay bugs random como que el juego no reconozca los botones, que los personajes les digas ataca a este y se piren al otro lado del mapa, personajes que no ejecutan la habilidad que les dices.... [+furioso]

Un juego maravilloso, repito, pero es que tiene fallos groseros en rendimiento.

Este tipo de juego en consola mejor esperar unos meses,
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ulises-Oniro escribió:Parche al canto. Supuestamente arregla un montón de cosas.

https://versusevil.com/pillars-of-etern ... one-notes/

Que arregle que arregle, porque jodó.... Hay bugs random como que el juego no reconozca los botones, que los personajes les digas ataca a este y se piren al otro lado del mapa, personajes que no ejecutan la habilidad que les dices.... [+furioso]

Un juego maravilloso, repito, pero es que tiene fallos groseros en rendimiento.


Con las 3 horas que le habré echado desde el parche, a mi me parece que han incluso roto más cosas.
A mi se me crashea el juego SIEMPRE al meterme en el menú de encantamientos. Cojonudo vaya. No puedo mejorar nada.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi se me crashea el juego SIEMPRE al meterme en el menú de encantamientos. Cojonudo vaya. No puedo mejorar nada.


Se supone que eso era una de las cosas que iban a arreglar con el parche :-?
Para que el parche tenga efecto, hay que comenzar una partida nueva.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi se me crashea el juego SIEMPRE al meterme en el menú de encantamientos. Cojonudo vaya. No puedo mejorar nada.


Se supone que eso era una de las cosas que iban a arreglar con el parche :-?

Pues según dice josema hay que empezar de 0. Po mu bien.
josemayuste escribió:Para que el parche tenga efecto, hay que comenzar una partida nueva.

Saludos.


Te refieres a todo lo que arregla el parche o a lo que dijo @eRiKaXPiReNCe ?
Juan_Garcia escribió:
josemayuste escribió:Para que el parche tenga efecto, hay que comenzar una partida nueva.

Saludos.


Te refieres a todo lo que arregla el parche o a lo que dijo @eRiKaXPiReNCe ?


Dejo el enlace a la declaración oficial:

https://www.reddit.com/r/projecteternity/comments/fc3byz/what_a_disaster_this_has_been/

Imagen

De todas formas, yo lo compré de salida, y Versus Evil también ha comentado que implantarán la opción de exportar la partida guardada desde Pillars of Eternity 1.

Es mejor esperar, creo yo.

Saludos.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi se me crashea el juego SIEMPRE al meterme en el menú de encantamientos. Cojonudo vaya. No puedo mejorar nada.

Pero te sale la pantalla esa azul famosa ?
pasnake escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi se me crashea el juego SIEMPRE al meterme en el menú de encantamientos. Cojonudo vaya. No puedo mejorar nada.

Pero te sale la pantalla esa azul famosa ?

No. Se me para la himajen y hasta luego Mari Carmen. Me manda al dash. No puedo encantar nada. Genial.
eRiKaXPiReNCe escribió:
pasnake escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi se me crashea el juego SIEMPRE al meterme en el menú de encantamientos. Cojonudo vaya. No puedo mejorar nada.

Pero te sale la pantalla esa azul famosa ?

No. Se me para la himajen y hasta luego Mari Carmen. Me manda al dash. No puedo encantar nada. Genial.

Bufff que putada espérate a ver otro parche si lo arreglan o empieza otra partida si no llevabas mucho a ver si asi se solucion el error.
@eRiKaXPiReNCe La pregunta del millón, te está gustando más que el primero?
spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe La pregunta del millón, te está gustando más que el primero?

Cómo mínimo al mismo nivel, y es mucho decir porque es enorme el 1.

Donde para mi le gana Deadfire a su primera parte es en los compañeros. Vatnir, Ydwin, Tekehu, Xoti..... Me parecen bueniiiiiisimos. Y porque soy una nazi de hacer grupo fijo y au, pero seguro que los que no probé y ahondé, son muy buenos también. El 1 también tiene muy buenos (Hiravias, Sagani, Kana...) pero aqui me parecen mas y mejores. Luego algunos top repiten en ambos, como Eder, Pallegina, Aloth...

PD: Acabé ayer la primera expansión tras sufrir lo indecible con el maldito dragon saltarín, y más alla del tono serio, tiene toques muuuuuy divertidos. Vatnir personajazo.
@eRiKaXPiReNCe como se accede a las expansiones? Creo que son 2 no? Tengo una secundaria en pendiente, que podría ser de esas, el juego te avisa de alguna forma de ese contenido?
Juan_Garcia escribió:@eRiKaXPiReNCe como se accede a las expansiones? Creo que son 2 no? Tengo una secundaria en pendiente, que podría ser de esas, el juego te avisa de alguna forma de ese contenido?

Yo solo puedo acceder a la de la Bestia del Invierno que sepa. De hecho ya la hice. El juego al entrar por primera vez al mapa, cuando vas a Puerto Maje, te avisa de que te llegará no se qué de tal o Pascual para activar el acceso a las expansiones. Una carta himajino. Si avanzaste bien la que yo hice debes tenerla activa, aunque pide nivel medio para que no tenga muchas calaveras de dificultad.

Son 3 expansiones. La Bestia del Invierno, Seeker, Slayer and Survivor, y The Forgotten Sanctum.
han sacado algun otro parche mas?
A mi main me lo han jodido pero bien con un nuevo bug: No puedo cambiar de arma, no puedo ponerle escudo, no puedo usar armas secundarias... Me han puesto un arma roñosa (tenía un arma de 6.500 de valor mejorada al máximo, y voy con una de 900 de valor. Amén de quitarme un escudo de 6.000 de valor también mejorado al tope) sin mejora alguna, y la cual no puedo mejorar) y me han dejado al personaje capadisimo de ataque a mele, y de defensa. Es un mago de sangre + luchador. No conforme con eso, el arma y escudo que llevaba, han desaparecido de mi inventario.

Estoy a huyfdunjuu de mandar a pastar el juego, ciertamente. Es una vergüenza un fallo así. Y ya son muchas tragaderas con incontables fallos.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/91841091
@eRiKaXPiReNCe Es para pedir un reembolso porque menudo port se han marcado.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Es para pedir un reembolso porque menudo port se han marcado.

Es que es para flipar.... Un personaje que estaba hecho para tanquear y mele, y tirar magias, al cual me lo han capado totalmente, y lo tengo solo para hechizos, perdiendo muchísima versatilidad. Sin contar la defensa que pierdo sin el escudo.

Flipante.

PD: Ha tocado bingo. Nuevo bug, al no bajarse la barrera de 'combate', he quedado encerrada tras limpiar toda la zona. Todos mis saves son de dentro de aquí.

Estoto es totodo amigos.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/91886861
Luego mando tomberis a la desarrolladora del port, no sufras mas.
No tenias guardado en un pendrive algun save de mas atras?

Yo cada cierto tiempo hago saves en un pendrive en este tipo de juegos tan largos por si las moscas.....

Madre mia vaya port se han marcado en Ps4, es para denunciarlos la verdad, menos mal que no me lo pillé de salida, y seguramente ni me lo pille mas adelante si no sacan tropecientos parches.....
pasnake escribió:No tenias guardado en un pendrive algun save de mas atras?

Yo cada cierto tiempo hago saves en un pendrive en este tipo de juegos tan largos por si las moscas.....

Madre mia vaya port se han marcado en Ps4, es para denunciarlos la verdad, menos mal que no me lo pillé de salida, y seguramente ni me lo pille mas adelante si no sacan tropecientos parches.....

No, en mi caso no ando con pendrives nunca. Jamás he tenido problemas de estos tan graves.

Tenía 3 saves, y al haber una misión en dicha zona de elegir una decisión u otra, grabé una con una, otra con otra, y el otro fue justo tras el jefe, porque no es la primera vez que tras un combate crashea el juego y me toca repetir pelea. En fin, que quedé encerrada sin poder salir, con mi main bugueada, la cual no puede cambiar arma, no puede usar escudo, no puede usar armas secundarias... La guinda.

Se los voy a mandar a Obsidian los clips, que aunque se laven las manos, vean el esperpento que han hecho los que eligieron para este cutre port.
pasnake escribió:No tenias guardado en un pendrive algun save de mas atras?

Yo cada cierto tiempo hago saves en un pendrive en este tipo de juegos tan largos por si las moscas.....

Madre mia vaya port se han marcado en Ps4, es para denunciarlos la verdad, menos mal que no me lo pillé de salida, y seguramente ni me lo pille mas adelante si no sacan tropecientos parches.....



eRiKaXPiReNCe juega en Xbox. Yo en PS4 de momento no he tenido ningún bug reseñable. Llevaré unas 50 horas de juego. Luego lo miro. Toco madera.
Ulises-Oniro escribió:
pasnake escribió:No tenias guardado en un pendrive algun save de mas atras?

Yo cada cierto tiempo hago saves en un pendrive en este tipo de juegos tan largos por si las moscas.....

Madre mia vaya port se han marcado en Ps4, es para denunciarlos la verdad, menos mal que no me lo pillé de salida, y seguramente ni me lo pille mas adelante si no sacan tropecientos parches.....



eRiKaXPiReNCe juega en Xbox. Yo en PS4 de momento no he tenido ningún bug reseñable. Llevaré unas 50 horas de juego. Luego lo miro. Toco madera.

Pero sólo es cosa de Xbox? No has tenido crasheos a tutiplén? No te has quedado atorado en las zonas de pelea de encuentro random por Neketaka, al abrir el inventario en dicha zona y que el juego no reconozca botones y por ende no puedas salirte del mismo? Ni lo que colgué ahí atrás donde se buguean los botones, no te reconoce el A/X y no puedes salir de un recinto.... Etc, etc. Es que hay infinidad de fallos. Ya la guinda con el bug de no poder salir de la zona de un jefe, y tener al personaje principal bug.

Yo jamás jugué algo tan mal porteado. Es lamentable.
@eRiKaXPiReNCe La verdad es que no he tenido esos fallos, pero si son fallos aleatorios igual me pueden suceder en cualquier momento. Lo único que me pasa es que los combates a veces van un poco a tirones.
Ulises-Oniro escribió:@eRiKaXPiReNCe La verdad es que no he tenido esos fallos, pero si son fallos aleatorios igual me pueden suceder en cualquier momento. Lo único que me pasa es que los combates a veces van un poco a tirones.

A tirones va aunque quites efectos climatológicos. Así se lo han currado.

Lo de que al abrir inventario en zonas de encuentro en Neketaka no es aleatorio. Es verificado. No reconoce los botones el 99% de las veces. Lo del jefe y no poder salir de dicha zona, himajino que tampoco. Será algo que ocurra siempre.

Lo de que se buguee el inventario del main ya si debe ser aleatorio.
Ulises-Oniro escribió:
pasnake escribió:No tenias guardado en un pendrive algun save de mas atras?

Yo cada cierto tiempo hago saves en un pendrive en este tipo de juegos tan largos por si las moscas.....

Madre mia vaya port se han marcado en Ps4, es para denunciarlos la verdad, menos mal que no me lo pillé de salida, y seguramente ni me lo pille mas adelante si no sacan tropecientos parches.....



eRiKaXPiReNCe juega en Xbox. Yo en PS4 de momento no he tenido ningún bug reseñable. Llevaré unas 50 horas de juego. Luego lo miro. Toco madera.


Pero en Xbox One no se puede guardar la partida en un pendrive? En la 360 me acuerdo que si se podia.
Retiro lo dicho, quito las antorchas, las guadañas.... Había por donde salir en el clip que puse. Mal señalizado, he de decir a mi favor, pero lo había tras unos cadáveres. [fumando]

Bueno que pimientos, antorchas a full que mi personaje si que me lo jorobaron. Es un error grosero. [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Jefe del último dlc muerto. El animalico casi ni atacó. La muralla arcoíris está rotiiiisima. Eso, un par de miradas de Adragan para petrificarlo, diluvios de meteoritos, tormentas de fuego sagrado, tormentas de rayos, fuego, hielo... El Sacerdote bufando a todos y hasta luego Mari Carmen. [fumando] [fumando] [fumando]

Mañana debería acabar el juego. Dejé todo hecho antes de la última misión. [fumando]
Yo he parado el juego, las cargas me matan, al principio cuando vas de nuevas en las zonas, no me importaban porque me podía tirar media hora en un mapa, pero ahora que es completar las misiones a tiro hecho, estoy más tiempo viendo pantallas de carga que juego.

Cuando me entre mono de RPG occidental, me lo termino
Yo después de algo más de 50 horas también lo dejé. Entre unas cosas y otras me acabaron sacando del juego totalmente: los crasheos random, los bloqueos en los menús, algún bug durante las batallas que me impedían atacar a enemigos mientras ellos me masacraban, los tiempos de carga...

Lo que me jode es que es un auténtico juegazo, si fuera algo mediocre me daría igual tenerlo ahí apartado, pero es que lo estaba disfrutando como un cerdo. Me encanta el tema del barco, me encantan los personajes, me encantan los diálogos (aunque hay también algún problema de traducción), la progresión, el mundo... Todo. Pero es que los problemas técnicos que tiene lo acaban lastrando totalmente.

Seguramente en verano lo retome y esperemos que para entonces hayan corregido algo, aunque viendo lo visto no cuento con ello.
Bueno, pues juego acabado tras un porrón de horas. Varias de ellas en tiempos de carga.

Empezaré por remarcar obligadamente, que el port está fatal hecho, al menos en XOne: Infinidad de bugs. Que si crasheos, lag constante, infinidad de veces no se reconocian los botones y tenias que reiniciar, dabas una orden a un compañero para equis comando de ataque y no hacia nada, otras se iba corriendo al otro lado del mapa... Y ya la guinda lo dicho el otro día, me jorobaron el main al buguearsele el set de armas, e impidiendome usar escudo, cambiar de arma, usar armas secundarias... Me impusieron un arma de mierda en la recta final del juego y tuve que apañarmelas. Lamentable. Lo dicho, un caos.

Más allá de esto, para mi es un juegazo. La historia me gustó más que la del primero, el encanto único que tiene ser ya alguien muy conocido y respetado/temido dentro del universo del juego (como en ME 2 y 3 con Shepard por poner un ejemplo) le da un punto buenísimo, los compañeros son mejores que los del 1, aún compartiendo personajes que repiten en ambos juegos, el añadido de multiclase aún siendo una locura de inicio por las posibilidades que te brindaba, me ha parecido una GOZADA combinar clases (hacerte un mago que tanquea como un luchador, un Paladín que invoca y canta como un declamador, un tancazo como un Luchador con pasivas de Pícaro potenciando críticos, un.... Muchas más.
Divertidisimo) un gameplay que es adictivo x1000, una ambientación preciosa, conversaciones llenas de mimo y detalles..... De 10.

3/4 de lo mismo para las 3 expansiones. La 1era chulisima en un mapa nevado donde un grupo de fanáticos rinden tributo a un dragón maldito para que los maten. El segundo es un modo horda digamos con muchísimos combates, cada uno con sus cosas peculiares, pero todo con alta dosis de lore. Y el 3ro, el mejor para mi, muy oscuro, ahondando en el lore de la saga, y profundizando en Llengrath, un personaje para mi hiper interesante desde lo poco que se sabe de ella en el 1, y que aquí ves más chicha. Un gustazo esa aura oscura que le rodea. Oscura y enigmática.

Para acabar este tocho, mencion especial para mi reencuentro con la clase Mago en esta saga. En el 1 los repudie, ya que no me acababan por h o por b, pero aquí a base de darles horas (Con mi main 50 maga de sangre 50 luchadora) y Aloth (Mago puro) he visto los destrozos que hacen, y siendo este último Aloth, el mayor destrozador de líneas enemigas:

Imagen

[buenazo]

Esperemos que le metan los parches necesarios para que nadie se pierda tal joya en consola. Dejo la pieza más bonita de todo el juego para cerrar el tocho.

https://m.youtube.com/watch?v=LmDAQUfesEc

Preciosa.
Hacía tiempo que no encendía la consola y veo que han metido un parche. Versión 1.05. A ver si esta vez queda más pulido.
Yo me lo acabo de comprar, bueno, hace unas semanas, pero lo he empezado ahora. Es decir con la última actualización la 1.05 que no sé si fue para el 6/5 de abril.

Y por ahora todo bien, ni un bug, los combates bien todo, estoy jugando por turnos, no sé si eso influirá. Los tiempos de carga mucho mejor que el primero.

Y qué decir, que es un juegazo, que le ha venido muy bien el lavado de cara, más inmersivo, la historia por ahora promete, me gusta que tenga continuidad con el primero y en cuanto a las batallas de barco a mí me han gustado, creo que le dan un poco más de profundidad y de gestión, que a veces vienen bien para desconectar de no ser lo mismo siempre.

Por ahora me tiene enamorado, si hay algún fallo o bug ya lo comentaré por aquí, pero de inicio con la nueva actualización todo bien.
patch 1.05

Hasta que no saquen el patch 1.10 minimo, no me lo pillo xDDD

Pillars of Eternity 2 Update Version 1.05 Full Patch Notes (PS4, Xbox One, Nintendo Switch)
Major fixes:
– Multiple cases of corrupted save data
– Compatibility with older save files
– Improved stability
– Improved pathfinding
– Various spells issues

Other improvements and fixes:
– Various spells VFX
– Various stuck points
– Lost focus in Ship Management and Item Inspection
– Various minor fixes
Yo también estoy esperando a que lo arreglen un poco más antes de pillarlo.
La verdad que es un juegazo, a mi es que este tipo de rol que hace obsidian, el rol clasico, el de baldurs gate por asi decirlo, creo que son la mejor desarrolladora, el nivel que tienen es top top.... Dicho esto, me sorprende que os guste mas la historia de este que la del 1, yo conecte mucho mas con la del 1, el tema del alma me parece que lo tratan como ningun juego ha hecho, los niños sin alma, todo lo que giraba alrededor de eso me encanto, y ya aparte que era una busqueda del propio protagonista a porque le estaba sucediendo todo lo que le sucedia... En el 2 ya el tema de siempre la busqueda del dios ya me sonaba a ya visto en otros juegos, que suelen basarse en busqueda, vas a un sitio y llegas tarde y tienes que ir a otro (the witcher 3)... Encima cada sitio tiene mil misiones y secundarias y se dispersa mucho la principal, no sabes ya ni en que momento estabas de la principal.... Lo del mundo semi abierto no le sienta bien a este tipo de juegos yo creo...
Pues de momento muy bien con el último parche se nota que va mejor. Y eso que le meto un número de horas insana ahora con el confinamiento :p
Tengo el juego en despensa a la espera de acabar el fabuloso DOS 2 y tengo una duda ¿qué tal le ha sentado el juego el combate por turnos? ¿es más recomendable que en tiempo real pausable?
ED1PO escribió:Tengo el juego en despensa a la espera de acabar el fabuloso DOS 2 y tengo una duda ¿qué tal le ha sentado el juego el combate por turnos? ¿es más recomendable que en tiempo real pausable?


Yo lo prefiero mucho más, en tiempo real me pierdo muchas cosas y tengo que estar mirando el registro.
No es el DOS 2 pero le sienta muy bien y hay habilidades parecidas aunque no tienes ventajas de altura o poder cambiar el terreno y elementos.
Hay acciones que son al momento y otras que necesitas un tiempo para ejecutarlas.
Por mi parte lo recomiendo por turnos que en tiempo real
@Eothas Gracias compi, turn base day 1 ;)
ED1PO escribió:@Eothas Gracias compi, turn base day 1 ;)


Yo lo estoy jugando por turnos y también lo prefiero, empecé por el modo de serie y se me hacía muy lioso, y eso que el primero me lo pasé de tirón pero me resultan más cómodos los turnos, además le puedes subir la velocidad para que no duren mucho si hay muchos enemigos.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6