Pillados 4 policias robando una ikurriña

1, 2, 3
Ametsgaiztoa escribió:Los NAZIonales son unos payasos

Frase del día.
Ale niño ya te puedes ir a dormir. Cuanto policía nazional como tu dices ha dado su vida cumpliendo su trabajo.
Pero no como en el pais vasco solo se dedican a quemar contenedores, autobuses, a reprimir a los vascos.
Como tu que te conoces a todos...
Por favor no generalices.
El problema con zibergazte es que sus fuentes son siempre el gara y para noticias de este tipo: que si la ikurriña y unos policías nacionales (si es verdad, que hay que verlo, hay que ser faltosos), que si las torturas a presos políticos (a hijos de puta que se llaman en mi tierra), el acercamiento de los presos vascos (la pena es que no estén tan cerca de sus familias como lo están los asesinados, a 1 euro de autobús en su finca de 2 metros de largo, 1 de ancho y dos de profundidad), etcétera.
Es que, sinceramente, alguien que habla de unos asesinos como presos políticos y que tiene la afortunada frase de "el alejamiento de presos ha causado en los últimos dos años tantos muertos como ETA" como que me toca los cojones bastante esa persona. Porque tanto es el que lo hace como el que no se pone claramente frente a ello y los llama por su nombre: asesinos. Sin ningún pero.
Amílcar escribió:El problema con zibergazte es que sus fuentes son siempre el gara y para noticias de este tipo

zibertgazte se limita a poner la noticia (nunca le he visto mojarse hasta tal punto que se le pueda tachar de nada), que casualmente es publicada exclusivamente por gara, que todos sabemos de qué palo van.
Y creo que viene bien un poco de perspectiva informativa, tanto de este como de cualquier tipo. Y luego que cada cual saque sus propias conclusiones.

Porque los medios habituales suelen pecar de selectivos, y de actuar coartados por lo políticamente correcto y por las altas esferas. Y no digo que en Gara sean precisamente un ejemplo de periodismo veraz y carente de manipulación, pero al menos, ofrece una visión distinta al resto. Y nos guste o no, sigue siendo información, necesaria para construirse un criterio fundamentado.

Saludos.
Zhul escribió:zibertgazte se limita a poner la noticia (nunca le he visto mojarse hasta tal punto que se le pueda tachar de nada), que casualmente es publicada exclusivamente por gara, que todos sabemos de qué palo van.
Y creo que viene bien un poco de perspectiva informativa, tanto de este como de cualquier tipo. Y luego que cada cual saque sus propias conclusiones.

Porque los medios habituales suelen pecar de selectivos, y de actuar coartados por lo políticamente correcto y por las altas esferas. Y no digo que en Gara sean precisamente un ejemplo de periodismo veraz y carente de manipulación, pero al menos, ofrece una visión distinta al resto. Y nos guste o no, sigue siendo información, necesaria para construirse un criterio fundamentado.

Saludos.


Kuanto jaleo....

os voy a kometar un par de kosas y luego kada kual ke piense lo ke kiera....

primero: yo leo todos los dias el diario de noticias y el gara en formato impreso, y me miro en internet el berria, el diario de navarra y a veces el mundo.... vamos un poko de todo, lo ke okurre es ke en gara suelen salir noticias ke no salen en el resto y a las ke supongo no tendreis acceso en los sitios donde no se lee gara por ejemplo....

yo todas las noticias ke pongo no las pongo para ke nadie se ofenda o para krear krispacion, las pongo para ke veais otras realidades o simplemente porke hay kosas ke konsidero importantes y kreo ke os pueden valer (ayer puse lo de yahoo)

segundo: odio las armas y no soy nada violento, de etxo aki siempre me akusais de proetarra y nunka me he konsiderado amigo de los medios de ETA, aunke lo sea de sus fines.

Y por terminar, no entiendo porke mutxos hilos mios terminan en descalificaciones sobre kualkier kosa (la fuente, mi ortografia....).

salu2 y [beer] a tod@s

p.d: prometi no poner hilos polemicos y ultimamente he puesto un par, intentare volver a no postear temas de este estilo
zibergazte escribió:
nunka me he konsiderado amigo de los medios de ETA, aunke lo sea de sus fines.

creoq es necesario aclarar q dicese de fines el echo de conseguir la independencia pal pais vasco no el echo de matar no vaya a ser q alguno lo malinterprete y la liamos parda de neuvo.dew
Hombre Zibergatze y sus siempre ultimisimas noticias extraidas del diario Gara [borracho]

No sabes hacer otra cosa mas que visitar periodicos pro-etarra e intentar hacer ver a la gente lo que no es, o te pagan por ello......ponte una iamgen linkada a su web, es lo unico que te falta :-|

Planteale al Staff de EOL que te abran un foro pa ti solito..."Zibergatze News".......pa que postees libremente q siempre estas con lo mismo.


Zhul escribió:zibertgazte se limita a poner la noticia (nunca le he visto mojarse).

Porque los medios habituales suelen pecar de selectivos, y de actuar coartados por lo políticamente correcto y por las altas esferas. Y no digo que en Gara sean precisamente un ejemplo de periodismo veraz y carente de manipulación, pero al menos, ofrece una visión distinta al resto. Y nos guste o no, sigue siendo información, necesaria para construirse un criterio fundamentado.



Loool Zhul, de veras piensas eso o simplemnte tenias ganas de Spamear porque tio.........................manda cojones.

A ver..............."zibergatze no se moja" , no hace falta q exprese su opinion, solo por haberlo extraido de ahi ya se ha tirado a la piscina.

"Que los medios habituales suelen estar coartados y manipulados", y el Gara........el gara no........creo q tal vez es el periodico mas "politico" y "manipulado"


Pero lo mejor de tu replica sin duda es lo de "Sigue siendo informacion, necesaria para construirse un criterio fundaentado"...................esto ya ha sido para tirarse al suelo. Informacion?eso es informacion?........no se si conoces la subjetividad, la informacion es objetiva.........la subjetividad es opinion.

->Luego subire un articulo sobre el caso Farruquito publicado en el periodico "La Farola"..............vas a ver tu lo q es fundamento informativo [poraki]
Anda que..........espero que haya sido un lapsus Zhul..........[toctoc] [toctoc] [toctoc]


Salu2, y sry si he sido sarcastico pero es q la replica de Zhul no tiene desperdicio.
¿no está esto un poco desquiziao?

Lo que han exo los guripas es una ñoñería y ya está. Quiero creer que Zibergazte no pretende justificar ninguna ideología, sino sólo decir: "eh cuidau, hay muxo payaso suelto por el PV y no sólo los que queman bancos, pegan tiros o se sientan en el Parlamento Vasco; sino también algunos de los <>"

Si alguno se preocupa en observar el ávatar de Zib, verá que el que "tortura" es un Herzaintxa (ni puta idea de como se escribe). Si alguno hubiera visitao su página (búscala por google) vería que sólo pretende la desmitificación de la situación vasca [oki]

... Y si Zib hubiera aclarao sus intenciones con un simple comentario, seguramente no habría habido tanto follón [fumando] (aunk siendo como somos, eolianos, vete tu a saber..[poraki])

hale, ya mexao el rollo. He abierto un hilo donde pego unas declaraciones del Colectivo AntiFascista de Euskadi (CAF). Pasaos y exaos vosotros el rollo: POLéMICA GARANTIZADA [666] [poraki] [666]
I Hate Myself escribió:Pues es una pena que no se pueda comprobar la veracidad de la noticia con otras fuentes.
Y al margen de todo eso, no importa lo mas minimo que fueran policias nacionales, bomberos, charqueteros, etc los que hicieran eso. A mi juicio, claro.
Un saludo.


lla noticia a salido en ETB1 y ETB2.


por otra parte:
Me parece fantastico que tengais semejante pakete a Zibergazte, pero os excedeis un poco.

POLICIAS NACIONALES ROBAN UNA IKURRIÑA. punto. ni opresion ni polleces. que si zibergazte ralla con lo de siempre, hay gente que es aun mas.

si hubiera salido en el ABC, seria diferente. claro. no se que informacion se puede manipular de robar una bandera. ah, si. quizas se la llevaron para lavarla. claro.


y esto es para el zapping de esta semana:

"Arklive" escribió:Loool Zhul, de veras piensas eso o simplemnte tenias ganas de Spamear porque tio.........................manda cojones.

idem.

"Arklive" escribió:A ver..............."zibergatze no se moja" , no hace falta q exprese su opinion, solo por haberlo extraido de ahi ya se ha tirado a la piscina.

Porque es zibergazte, no? si lo llego a poner yo, tb se me tacharia de lo mismo que a el? Es decir, que por leer ese periodico legal? Sabe usted si leo mas? interesante.

"arklive" escribió:"Que los medios habituales suelen estar coartados y manipulados", y el Gara........el gara no........creo q tal vez es el periodico mas "politico" y "manipulado"

Si leieras lo que Zhul dice, y no lo que tu quieres leer, dice que TODOS los periodicos estan. No excluye a ninguno. Pero vamos, a tu ritmo, manipulando informacion, como el gara XD[/quit]

"arklive" escribió:Pero lo mejor de tu replica sin duda es lo de "Sigue siendo informacion, necesaria para construirse un criterio fundaentado"...................esto ya ha sido para tirarse al suelo. Informacion?eso es informacion?........no se si conoces la subjetividad, la informacion es objetiva.........la subjetividad es opinion.

el hecho de que 4 policias nacionales roben una bandera, no es opinion. igual en tu pueblo si. lo si es para reirse y mucho, es con la felicidad con la que haces referencia a la informacion "objetiva" en este pais, vamos esque ahora mismo ando en el curro despollandome xDDDDD. "yo creo que los policias robaron la bandera". Deberia ser asi? o "4 policias descuelgan la ikurriña para lavarla.". osea menudo comico xDDD

"arklive" escribió:->Luego subire un articulo sobre el caso Farruquito publicado en el periodico "La Farola"..............vas a ver tu lo q es fundamento informativo
Anda que..........espero que haya sido un lapsus Zhul..........

de lapsus nada, faltaria mas. Y yo opino igual (o parecido). Tal vez deberiamos disculparnos por nuestro lapsus. :____D verdaD?

"arklive" escribió:Salu2, y sry si he sido sarcastico pero es q la replica de Zhul no tiene desperdicio.
Cierto, no tiene desperdicio. me parece un buen post, ademas bien redactado. Y no una chiquillada de post como este. De verguenza.

lo que mas pena, me da(aparte de leer cosas de semejante calibre) es que los mismos de siempre consigan lo que quieren, que cierren este post.
Mirad, yo ( y supongo que más gente) dejaremos de saltar al ver un mensaje de zibergazte el día en que diga simplemente: la ETA y quienes les apoyan son unos asesinos (yo añadiría muchas más cosas, tipo hijos de puta, pero ueno, seré benévolo). Ya está. Nadie pide otra cosa. Y sin peros. Nada de "pero el otro bando". No. Leches. Sólo eso.
Ese día dejaré de ponerme de malos tal cada vez que veo un mensaje suyo. Porque hasta ahora, en los muchos hilos que ha empezado nunca ha dicho esto: ha hablado de pesos políticos y otras mierdas. Porque que si independencia sí, que si cierran un "centro cultural" (no me acuerdo cómo se llaman) y demás, pues se puede hablar de ello de otra forma. Pero en el momento en que hay casi mil muertos por enmedio e innumerables heridos, secuestrados y extorsionados, como que ya no hay "talante".
No sabes hacer otra cosa mas que visitar periodicos pro-etarra e intentar hacer ver a la gente lo que no es, o te pagan por ello......ponte una iamgen linkada a su web, es lo unico que te falta


Demuestralo.

Sabes cual es la unica manera de saber ciertas cosas que pasan en Euzkadi y que no te las diran nunca en el telediario de la 1 o en las noticias de telecinco? Leer otros medios.

Leer varios medios ofrece opiniones contrastadas y distintos puntos de vista sobre un hecho, para que el que no lo haya presenciado, pueda obtener una conclusion personal, pero en ningun caso objetiva, de lo sucedido.

Solo los protagonistas de ese acto saben lo que paso. Solo ellos saben lo que hicieron. Todo lo demas, son interpretaciones, y cada medio, las hace a su manera. Pero siempre es mejor hacer una interpretacion de un hecho, eso de que los medios informativos se limitan a contar lo que pasa es falso, que el no decir ni mu.

Aqui, para contrastar este tipo de cosas, tenemos los medios nacionales, los medios autonomicos, y el boca a boca. Que tienen fuera? Quien crea que la dispersion no mata, no conoce la verdad. Quien crea que en Euskadi no se tortura, no conoce la verdad. Quien crea que todo lo que se hace en nombre de las libertades y contra el terrorismo es legal o licito, no conoce la verdad. Para algunos defender los derechos de un terrorista es ser uno de ellos, para mi, es defender mi derecho a vivir en una sociedad justa en la que nadie pueda meterme una ostia, dejarme incomunicado por mis ideas durante dias y suprimir mis derechos mas basicos, sea o no culpable. ( El terrorismo domestico mata a mas personas pero no se castiga tan duramente, ni social ni juridicamente ).

Es normal que el que no tiene acceso a TODA la informacion, y a TODOS los puntos de vista, tenga una forma de pensar distorsionada sobre las cosas que pasan en Euzkadi, pero si alguien encima intenta, simplemente, que leais lo que otros medios publican, ya que los que podais leer vosotros no lo hacen, no intenteis anular sus aportaciones, por que lo unico que haces es limitar vuestro acceso a la informacion.

Primero, intentar saber que es lo que pasa, que es lo que dicen sobre lo que pasa. Cuanta mas gente nos lo diga mejor. Luego sacamos nuestras propias conclusiones. Pero negarse a que te cuenten las cosas, segun concuerden con nuestra mentalidad o no, es contraproducente para el desarrollo de nuestra propia libertad ( la de nuestras mentes ).
Por mucha diversidad de informacion que leamos o escuchemos no podremos fiarnos, ya que todos sabemos que cada uno barre para su casa.

PERO - En el momento en que escucho asesinatos para imponer ideas, el partido va 1 - 0 a favor de los buenos, en este caso, los inocentes, en este caso, parte de mi pueblo.

Y punto.
zibergazte escribió:segundo: odio las armas y no soy nada violento, de etxo aki siempre me akusais de proetarra y nunka me he konsiderado amigo de los medios de ETA


eso pone en este mismo hilo.

No es suficiente? necesitas que diga tus mismas palabras? me parece genial. es mas, yo elaboraria un documento sobre todo lo que quieres que diga, y se lo haria firmar ademas de obligarle a que ponga un post exclusivo con su contenido. Y hasta que no lo haga, podeis seguir metiendo todo tipo de aberraciones contra su persona. Aunque lo unico que diga es un "copy paste" de una noticia.

espero que para mí no llegue el dia que por opinar o pedir la independencia, hablar sobre presos o por una puñetera anecdota de un robo de bandera, me lleve a tener que decir en publico, una frase impuesta

Porque que si independencia sí, que si cierran un "centro cultural" (no me acuerdo cómo se llaman) y demás, pues se puede hablar de ello de otra forma.

pues estais dando un ejemplo cojonudo de "maneras de hablar"
Por mucha diversidad de informacion que leamos o escuchemos no podremos fiarnos, ya que todos sabemos que cada uno barre para su casa.


Pero por que mezclas las cosas?

Que partido?
Ese es el problema, tu crees que aqui hay dos "equipos", y es mucho mas complicado.
Justificar el rechazo a una parte de "la verdad" de una manera tan simple es ridiculo.

Habria que empezar por desvincular informacion de actos, y saber definir por nosotros mismos quienes son "los buenos" y quienes son "los malos", y aprender a tener los ojos abiertos a "toda la realidad".

Respecto a lo de subornidad la postura hacia cibergazte a que primero diga lo que algunos quieren que diga es como pediros que antes de hablarme, a mi por ejemplo, sobre ninguna cuestion, me solteis una serie de principios, para que sepa que sois gente a la que no hace falta que le hable sobre lo que esta "bien" y lo que esta "mal" ( rechazo a la violencia, a la censura, los abusos a las personas, respeto a los derechos de los homosexuales, respeto a las normas de trafico, respeto a etc...). Vamos, que tener que empezar con un "estoy en contra de... X" para hablar de lo que sea, es realmente triste.
ArkLive escribió:Loool Zhul, de veras piensas eso o simplemnte tenias ganas de Spamear porque tio.........................manda cojones.

No descarto la posibilidad de haber metido la pata hasta el zancarrón, pero a pesar de la imágen que podáis tener de zibergazte, creo que no se corresponde con lo que él realmente piensa. De hecho hay muchos usuarios infinitamente más radicales y ruidosos, pero claro, no tiene la misma trascendencia escribir un post de 4 líneas en un tono claramente radical y anti-españolista que linkar una noticia de Gara :-|

ArkLive escribió:A ver..............."zibergatze no se moja" , no hace falta q exprese su opinion, solo por haberlo extraido de ahi ya se ha tirado a la piscina.

Tú mismo lo reconoces: no hace falta que exprese su opinión. Ya sacáis vosotros mismos las conclusiones.

ArkLive escribió:"Que los medios habituales suelen estar coartados y manipulados", y el Gara........el gara no........creo q tal vez es el periodico mas "politico" y "manipulado"

Claro, claro. Gara es una desfachatez politizada y partidista, no lo niego. Pero también es cierto que da noticias que muchos otros medios omiten o ignoran.
Si sabes separar el grano de la paja, y te quedas con lo esencial, pasando de la subjetividad de la que hacen gala, hasta te informas XD (aunque no, jamás me veréis leer ese periódico :P)

ArkLive escribió:Pero lo mejor de tu replica sin duda es lo de "Sigue siendo informacion, necesaria para construirse un criterio fundaentado"...................esto ya ha sido para tirarse al suelo. Informacion?eso es informacion?........no se si conoces la subjetividad, la informacion es objetiva.........la subjetividad es opinion.

Mira, si yo en mi periódico publico noticias veraces y totalmente objetivas, pero las selecciono prudentemente para no contar las cosas que no me interesa que se sepan... ¿estoy siendo informativo? Sí, pero parcialmente. Y para tener una opinión formada y con criterio es necesario conocer TODOS los hechos.

Gara también cuenta lo que le interesa, y como le interesa, claro, pero mientras sea el único medio que publica ciertas cosas, seguiré teniendo a bien que sean posteadas.

Saludos.

P.D.: por cierto, la noticia me parece entre hilarante y patética [ginyo]
Zibergazte, no dejes de poner noticias de este tipo. A mucha gente le interesan. A mi me gusta tener varios puntos de vista de la misma realidad. La gente parece ke no entiende ke no todo se centra en lo ke te cuenta A3 y TVE, ke hay mas realidades de las ke te muestran. Si tienes varias fuentes te puedes montar tu propia idea, si solo tienes una fuente tendras una vision de la realidad distorsionada.

Yo no estoy a favor de ETA ni ke se mate a nadie por sus ideas, igual ke estoy en contra de ke la policia torture, igual ke estoy en contra de ke los presos politicos esten a muchisimos kilometros de sus casas, igual ke estoy en contra de muchas cosas. Parece ke la gente no entiende ke hay muchisimos vascos ke no keremos a ETA pero ke nos sentimos vascos y ke keremos ke nos dejen tener nuestra propia identidad, ke se respete la identidad vasca, ke se nos deje decidir nuestros propios intereses, en definitiva, ke nos dejen ser vascos.

Muchisma gente relaciona vasco con proetarra. Me parece lamentable. Y sabeis gracias a ke es? A no tener mas puntos de vista ke el ke da A3 y TVE por ejemplo. No hay mas ke ver el trato ke se le da a la misma noticia en A3, t5 y la ETB. Parecen distintas noticias. Lo bueno es ver las maximas posible y asi poder formar tu propia idea. Si solo ves un punto de vista, como vas a poder tener una perspectiva real del suceso??

Lo ultimo, agradezco enormemente a la gente ke intenta poner su opinion en este tipo de post sin faltar a nadie. Para eso estan. Pones tu opinion y otro pone la suya y ya esta. A mi me encanta hablar de politica con gente ke kiere hablar de politica y no es cerrada.

Bueno, os dejo ya.

Agurtxo.
lopes5 escribió:igual ke estoy en contra de ke los presos politicos esten a muchisimos kilometros de sus casas


A esto me refería: o no sabéis qué es un preso político o no me lo explico.
Un preso político es alguien encarcelado única y exclusivamente por sus ideas políticas. Punto.
Los que están en la trena lo están por asesinatos, secuestros, chantajes, intentos de todo lo anterior o colaborar para que estos se lleven a cabo.
Quien dice que esa basura son presos políticos, quiera o no, consciente o inconscientemente, por ignorancia o maldad, está defendiéndolos o excusándoles en mayor o menor medida.
cita de lopes5:
--------------------------------------------------------------------------------
igual ke estoy en contra de ke los presos politicos esten a muchisimos kilometros de sus casas

--------------------------------------------------------------------------------
es muy facil, q dejen de matar (o ayudar a asesinos) y ya podran estar en su casa, porq aquellos a los q matan estan muxo mas lejos de su casa y ya no volverán
Se perfectamente lo ke es un preso politico. Y los hay. Aunke a ti te parezca ke no. Hay mucha gente de la ke se acusa de "colaborar con eta" ke esta en la carcel y no tiene nada ke ver. Un ejemplo. Kutxo, un tio de unos 40 y pico años ke lo conozco del barrio de toda la puta vida. Solia frecuentar un bar (Basajaun) y siempre o casi siempre estaba borracho. El tio siempre a estao a favor de la independencia y cuando se ponia borracho decia a los cuatro vientos cosas a favor de eta. No pasaba de ser un simple borracho. Pos un dia lo detuvieron con una pedazo de redada en su kasa de flipar. Se lo llevaron a madrid y lo torturaron. Estuvo un tiempo encarcelado hasta ke lo soltaron porke no tenia nada ke ver en nada de lo ke lo habian acusao. ESO es un preso politico. Ese tio no tenia nada ke ver con ETA,pero lo encarcelaron por sus ideas. Como este caso, un monton de chavales ke han sido acusados de pertenecer a los grupos "Y" sin tener nada ke ver.

Agurtxo.
Jony_Walker escribió:Ya está el mismo de siempre llorando por lo malos que somos los españoles, si tanto te oprimimos y demás, vete a un foro en el que se habla solo euskera (como la de tu firma vamos)y quieran todos la independencia, te recuerdo que esta es una web española, y que postea gente que al menos pienso yo "se siente española" y no los 4 cantamañanas lloricas que siempre se estan quejando con que los españoles os estamos oprimiendo. A mamarla.


Me parece que aqui el unico lloron eres tu.

Eres tu el que protesta por los hilos que se ponen, a si que el que deberias irte eres tu.

¿Que la web se siente española? Habla por ti machote.

Y aqui nadie ha nombrado la palabra opresion. Bueno, si, tu.

Lo de a mamarla sobraba.
zheo escribió:Daedin menos mal que puse las comillas, que si no... no lo pillas :P

Por otro lado, dime cual es la ley que dice que esa bandera debe permanecer ahí, vamos porque esto puede ser la leche ya xD
"De las Ley para Ubicar banderas en los montes" XD


Pues la misma que prohibe que vaya a una plaza donde haya bancos para sentarse y te cargues uno o que pintes con spray una estatua o ....

Por otro lado, alguien comparaba aqui la discusión del posts sobre los pitidos al himno nacional en el circuito de Catalunya. Coño que alli lo hizo gente (maleducada) "común". Creo que hubiese sido de la misma gravedad si hubiese sido el presidente de la generalitat el que hubiese silbado.

A ver, si unos chavales roban la bandera pues es una gamberrada. Para mi lo grave es que lo haga la policia. O acaso a ti no te sorprendería ver a un municipal en Madrid rompiendo un banco o a cuatro policias pintando de rojo la cibeles?

Y todo esto si quitando el simbolismo de la cuestión.. .o sea sin hablar de nada de política. Vaya, como si 4 policias quitan cualquier bandera (Española, de la comunidad autónoma, ...) de cualquier ayuntamiento de España... ellos están alli para mantener el orden público. Si metemos el simbolismo por medio sube bastante en gravedad... no por el hecho sino por lo que representa, porque eso aumenta aún más el mal ambiente de la zona (supongo).

Yo iba a decir lo mismo que ha dicho alguien ya... te pueden gustar más o menos los posts de zibergazte pero creo que él nunca ha faltado al respeto en su forma de escribir.

PD : Joder, te vas media tarde y aparecen 200 posts más... una cosa se puede decir de estos posts y es que generan discusión
Decís, la policía, la policía.. Si van sin uniforme son como un ciudadano normal.
Shondark escribió:Decís, la policía, la policía.. Si van sin uniforme son como un ciudadano normal.


No tienes razon. Ke te pareceria a ti un bombero sin el uniforme incendiando un bosque?? Se supone ke no pueden hacer lo ke kieran aun estando de civiles. Sino les gusta y kieren hacer cosas como los ciudadanos normales, es facil, no seas policia. Sino comportate como tal.

Agurtxo.
Yo pienso que el principal problema de las personas, llegados a ciertos puntos, es dificil, muy dificil discernir entre enemigo o no enemigo, buscar a alguien a quien culpar. ETA lleva muchos años matando y la gente cada dia esta mas asqueada. Y al final, inevitablemente, la gente asocia a todos los vaskos con ETA. Y esq buscar la independencia no es lo mismo que ser de ETA, pero como ETA busca la independencia, los independentitas son etarras (tipico de la lógica proposicional :P).

Es una pena, pero es asi. Puramente lógico. Y evidentemente, no se puede pedir a unos familiares de una persona asesinada que razonen. Eso es imposible. Yo conozco una familia vasca que el padre era policia y tuvo que marchar del país vasco pq estaba amenazado de muerte. Esas cosas marcan, pero te hacen ver la realidad o parte de ella. ETA no es todo el país vasco.

Y sí, yo hace tiempo que dejé de leer periodicos (solo la vanguardia, y pq lo tengo por casa y no lo compro yo y cuando desayuno me aburro XD) pq desinforman que da gusto. Nunca dan información, solo opinion. La mejor manera, leerse la noticia de varias fuentes, pero eso es prácticamente imposible (bueno, posible es, pero da una perreriaaa).

en fin, yo no he visto nada insultante en el autor del hilo, independientemente de sus creencias. Yo opino que la independencia ahora mismo no tiene sentido... Dudo mucho que independizandonos el pueblo ganemos nada... Los que manden se seguiran lucrando a nuestra costa, sean el Gobierno Español o en mi caso sea el Gobierno Catalán. Así que para evitar todo el papeleo de los cambios y tal, pienso que es mejor seguir como estamos (eso si, con respeto a todas las culturas).

Aprovechando este tema, eso es como la campaña politica de los partidos catalanes para el parlamento europeo... "q si el catalan por aqui, q si el catalan por alla"... En el fondo, no es mas importante:

1) Salarios dignos
2) Una buena sanidad publica
3) Seguridad pública

Y otras... cuando todo estos temas esten mas solucionados que ahora, entonces que hagan lo que quieran, como si quieren ir a evangelizar a los pingüinos a entender la cultura catalana [qmparto]

En fin, amar y ser amado, eso es lo q al final importa de la vida, no las banderas. (Eso si, las culturas hay q mantenerlas, tanto andaluza,vasca, catalana, gallega... etc, pq cuantas mas culturas hayan, mas ricos seremos :))
lopes5 escribió:Yo no estoy a favor de ETA ni ke se mate a nadie por sus ideas, igual ke estoy en contra de ke la policia torture, igual ke estoy en contra de ke los presos politicos esten a muchisimos kilometros de sus casas, igual ke estoy en contra de muchas cosas.
Agurtxo.


......... parece que quereis generalizar que la policia tortura, o que los "presos politicos" como os gusta llamarlos a vosotros son unos pobrecillos que se comen el marron....

Puede pasar, no digo que no. Pero poner esos casos aislados como generalidades......... Lo que si esta claro es que ETA mata y en eso no hay equivoco.

Por cierto el borracho del pueblo ese cuando se ponia a decir cosas a favor de ETA bien claro esta que es porque los apoya,.... porque yo que no los apoyo ni se me pasa por la imaginacion por muy pedo que vaya el poner a decir nada apoyandoles...... ni se me ocurre ponerle los cuernos a mi pareja ni se me ocurre romper papeleras, pero el que quiere hacer algo de eso en el alcohol encuentra un buen aliado y una buena excusa....... ¡¡¡Esque iba pedo...!!!!, y yo le contesto que unos COJONES!!!!!

Joder, mal hecho por la policia..... pero que cojones esperas si gritas palabras de apoyo a una banda armada que lleva a sus espaldas casi un millar de muertos...... ¿que le den caramelos.....? yo desde luego si estoy alli lo mismo le habria soltado una ostia en la boca.................Pero que cosas como estas ademas las utiliceis para hacernos ver que mal rollo teneis alli, pues no cuela. Por favor........

Por cierto lopes5 agradezco que dentro de tu condicion de vasco nacionalista hables con bastante mas respeto que otros personajes que nisiquiera quieren situarse. Yo desde luego no tengo nada en contra de los vascos!!! Pero cuando un vasco (o otra persona) hablando de temas tan delicados como estos intenta siempre politizar la situacion, intenta demostrar lo mala que es la policia, lo malos que somos los españoles, lo manipulados que estamos con los medios de informacion, los votos que saca un partido ilegalizado y demas historias pues la verdad es que yo por lo menos me veo atacado.
un saludo
Daedin en ese caso la bandera en el monte (cualquier bandera) también sobra, porque creo que no está puesta por el ayuntamiento, y no es moviliario urbano.
Por cierto, se me olvidaba, me parece muy lamentable la noticia en si xD
Xar, con post como el tuyo da gusto contestar. Estoy bastante de acuerdo con lo ke pones. Para la gente es mas facil solo ver la realidad ke te muestra un medio. Lo dificil es kerer ver mas puntos de vista. Mucha de la culpa de ke la gente piense ke todos los vascos estamos a favor de eta es de los medios de comunicacion, ke de comunicar poko la verdad. Mucha gente tiene una vision de euskadi distorsionada. Se piensan ke aki vemos un coche de policia y nos liamos a tirar piedras, o cosas similares. Euskadi es un sitio maravilloso y la gente es de un tratar facil y abierto. Sabes el problema ke tenemos los vascos?? Ke debido al conflicto vasco, aunke para algunos no haya tal conflicto, somos muy politikeros. Me incluyo totalmente. Nos gusta hablar de politica. En mi cuadrilla se habla bastante de politica y nos gusta. A los vascos nos gusta ser vascos y sentirnos vascos. Nos gusta nuestra historia, nuestros valores, nuestro idioma, exactamente igual al ke se siente español.

Yo tengo kolegas ke se sienten españoles y no tengo ningun problema con ellos. Hablamos, cada uno tiene su opinion y punto. Ni yo kiero hacerlos cambiar ni ellos kieren hacerme cambiar a mi. No consiste en eso.

Bueno, agurtxo.
lopes5 escribió:

No tienes razon. Ke te pareceria a ti un bombero sin el uniforme incendiando un bosque?? Se supone ke no pueden hacer lo ke kieran aun estando de civiles. Sino les gusta y kieren hacer cosas como los ciudadanos normales, es facil, no seas policia. Sino comportate como tal.

Agurtxo.


A ver, se supone que nadie puede hacer lo que quiera siendo civil o no, pero a ver si te entra en la cabeza que si están fuera de servicio son personas normales y corrientes, con los mismo derechos y obligaciones que un ciudadano normal, salvo llevar armas en la calle, que no sé si en el Pais Vasco sí que pueden llevarlas aún sin estar de servicio para autodefensa.
zheo escribió:Daedin en ese caso la bandera en el monte (cualquier bandera) también sobra, porque creo que no está puesta por el ayuntamiento, y no es moviliario urbano.


Pues no conozco el caso de ese pueblo... asi que no puedo afirmar nada. Deberiamos preguntarselo a alguien de alli. Pero si la policía los detubo algo malo sospechaban que habrían hecho.

En cuanto a lo de que sobra... también depende. La pueden haber puesto en el pueblo porque se sienten orgullosos de ella al igual que en Madrid se puso la bandera española esa tan grande, que en Catalunya por la diada alguna gente colgamos del balcón de nuestra casa una senyera, que en Barcelona ciudad por la sta. mercé (patrona de Bcn si no estoy equivocado) los autobuses lleven una bandelora con el escudo de la ciudad y asi un sinfin más.

Puedes creer que es una tontería pero una vez el pueblo decide si la quiere o no.

En cuanto a que cuando van de paisanos ya no son policias también estoy de acuerdo pero la verdad es que si quieres que la gente te guarde respeto no has de hacer este tipo de cosas. Y más si son 4 y de un tema tan delicado... en otro caso podrías pensar que es una broma o que iban bebidos y han hecho una locura. Miralo de esta forma, imaginate que entras en un bar donde no se puede fumar y cuando vas a sacar un cigarrillo para encenderlo te viene un vigilante y te dice : 'aqui no se puede fumar' ... pero imaginate que lo dice con un pitillo encendido en la boca. No te molestaría?
Shondark escribió:
A ver, se supone que nadie puede hacer lo que quiera siendo civil o no, pero a ver si te entra en la cabeza que si están fuera de servicio son personas normales y corrientes, con los mismo derechos y obligaciones que un ciudadano normal, salvo llevar armas en la calle, que no sé si en el Pais Vasco sí que pueden llevarlas aún sin estar de servicio para autodefensa.


Negativo, son civiles normales y corrientes como muy bien dices con la excecion de que las 24 horas del dia estan sujetos al cargo policial y eso significan que si ven una infraccion estan en obligacion de intervenir este de servicio o no , si si pueden llevar armas aun sin estar de servicio incluso en madrid en toda españa.
Daedin escribió:
Pues no conozco el caso de ese pueblo... asi que no puedo afirmar nada. Deberiamos preguntarselo a alguien de alli. Pero si la policía los detubo algo malo sospechaban que habrían hecho.

En cuanto a lo de que sobra... también depende. La pueden haber puesto en el pueblo porque se sienten orgullosos de ella al igual que en Madrid se puso la bandera española esa tan grande, que en Catalunya por la diada alguna gente colgamos del balcón de nuestra casa una senyera, que en Barcelona ciudad por la sta. mercé (patrona de Bcn si no estoy equivocado) los autobuses lleven una bandelora con el escudo de la ciudad y asi un sinfin más.

Puedes creer que es una tontería pero una vez el pueblo decide si la quiere o no.

En cuanto a que cuando van de paisanos ya no son policias también estoy de acuerdo pero la verdad es que si quieres que la gente te guarde respeto no has de hacer este tipo de cosas. Y más si son 4 y de un tema tan delicado... en otro caso podrías pensar que es una broma o que iban bebidos y han hecho una locura. Miralo de esta forma, imaginate que entras en un bar donde no se puede fumar y cuando vas a sacar un cigarrillo para encenderlo te viene un vigilante y te dice : 'aqui no se puede fumar' ... pero imaginate que lo dice con un pitillo encendido en la boca. No te molestaría?


Totalmente de acuerdo. [oki]
son personas normales y corrientes, con los mismo derechos y obligaciones que un ciudadano normal, salvo llevar armas en la calle, que no sé si en el Pais Vasco sí que pueden llevarlas aún sin estar de servicio para autodefensa.


como que no sabes si en el Pais Vasco? Pero que te crees que es esto IRAQ ?

Lamentable mentalidad.
cheito escribió:

como que no sabes si en el Pais Vasco? Pero que te crees que es esto IRAQ ?

Lamentable mentalidad.


No, el que no te crees lo que es eso para un guardia civil eres tú, o te crees que les pagan más por estar en el País Vasco sólo porque llueve más? Te recuerdo que allí hasta los concejales llevan escolta armada..

Por cierto me autocontesto a mí mismo, un policia puede llevar el arma fuera de servicio en cualquier sitio, y está obligado a intervenir para evitar un delito si puede evitarlo y está preparado para ello
no todos los nacionales son unos payasos, pero el 50% de lso que he tenido el gusto de conocer son unos cabrones... :)

Aio
el 50% de los policías que tú hayas podido conocer creo que hacen una estadística muy pobre ;)
zibergazte escribió:

siempre me akusais de proetarra y nunka me he konsiderado amigo de los medios de ETA, aunke lo sea de sus fines.



NO es por buscarle los 3 pies al gato pero.............Ese "no me he considerado amigo" da a entender que no estas de acuerdo con ellos pero tampoco los condenas.

Por favor, corrigeme si me equivoco.

Salu2
ArkLive escribió:
NO es por buscarle los 3 pies al gato pero.............Ese "no me he considerado amigo" da a entender que no estas de acuerdo con ellos pero tampoco los condenas.


A mi entender, si no esta deacuerdo con los medios, esq esta en contra de los medios no? Eso no es una condena? (Ahora ya entramos en términos lingüísticos... algún profesor de lengua española en la sala? XD)

si no lo condenara diria: "Estoy de acuerdo con sus fines, pero como los consigan me la soplan..."

lopes5 escribió:Xar, con post como el tuyo da gusto contestar.


[ayay]

lopes5 escribió:Estoy bastante de acuerdo con lo ke pones. Para la gente es mas facil solo ver la realidad ke te muestra un medio. Lo dificil es kerer ver mas puntos de vista. Mucha de la culpa de ke la gente piense ke todos los vascos estamos a favor de eta es de los medios de comunicacion, ke de comunicar poko la verdad. Mucha gente tiene una vision de euskadi distorsionada. Se piensan ke aki vemos un coche de policia y nos liamos a tirar piedras, o cosas similares. Euskadi es un sitio maravilloso y la gente es de un tratar facil y abierto. Sabes el problema ke tenemos los vascos?? Ke debido al conflicto vasco, aunke para algunos no haya tal conflicto, somos muy politikeros. Me incluyo totalmente. Nos gusta hablar de politica. En mi cuadrilla se habla bastante de politica y nos gusta. A los vascos nos gusta ser vascos y sentirnos vascos. Nos gusta nuestra historia, nuestros valores, nuestro idioma, exactamente igual al ke se siente español.

Yo tengo kolegas ke se sienten españoles y no tengo ningun problema con ellos. Hablamos, cada uno tiene su opinion y punto. Ni yo kiero hacerlos cambiar ni ellos kieren hacerme cambiar a mi. No consiste en eso.


Pues me alegro por ti, q tengas amigos q se sienten españoles y hables con ellos como si nada. Eso muchas veces, desgraciadamete, no es facil de conseguir.

Y bueno, lo q yo te decia. llegado a cierto punto y ver q la cosa no avanza nunca, q es un ciclo sin fin... asquea a la gente y necesitan un frente al que atacar. Y con la mentalidad politica y nacionalista vasca... pues entonces ya pasa lo que pasa. Si encima sumamos interes políticos de otras personas (y su manipulación de los medios) pues ya tenemos la crispación en marcha...

Al final, lo unico que podemos hacer son 3 cosas. Meternos en politica e intentar mejor las cosas, votar y/o preocuparnos por los q nos rodean y dedicarnos a ellos con todas nuestras fuerzas... pq al final, son lo que nos queda y tenemos.
ArkLive escribió:
NO es por buscarle los 3 pies al gato pero.............Ese "no me he considerado amigo" da a entender que no estas de acuerdo con ellos pero tampoco los condenas.

Por favor, corrigeme si me equivoco.

Salu2


la verdad es ke te ekivokas y mutxo....

no koment Oooh
No, el que no te crees lo que es eso para un guardia civil eres tú, o te crees que les pagan más por estar en el País Vasco sólo porque llueve más? Te recuerdo que allí hasta los concejales llevan escolta armada..


Claro, conozco concejales del psoe amenazados por eta, y uno que incluso estuvo a punto de ser asesinado, pero se detuvo a tiempo a los que pretendian atentar contra el. Lleva arma y conozco en persona los efectos de tener que llevar un arma entre tu cuadrilla, en tu ocio, etc... pero eso pasa con cualquier amenazado en cualquier parte, puede solicitar una licencia de armas y si se la dan, llevarla, asi que no hay mas motivos para llevar una en Euskadi que fuera de ella. Es mas, creo que hay mas personas fuera de euskadi que estarian mas seguras con un arma para poder defenderse de su ex/marido/novio ( esos ni armas ni escolta ) Por lo tanto, menos intentar dar lecciones y menos decir burradas,,, que a lo mejor, y solo a lo mejor, los que vivimos aqui, sabemos algo mas que los que viven fuera. Pero solo a lo mejor, eh.
ArkLive escribió:
NO es por buscarle los 3 pies al gato pero.............Ese "no me he considerado amigo" da a entender que no estas de acuerdo con ellos pero tampoco los condenas.

Por favor, corrigeme si me equivoco.


Estas emfermo tio. Estas deseando que zibergate diga que es etarra (que no lo es) para poder saltarle al cuello y acostarte tranquilo.

¡Toma un caramelo!
La verdad es que si yo fuera policia nacional o similar prefereia trabajar en euskadi que en un sitio como madrid con mas de 100 muertos violentos al año (este año la medi sigue igual, no? mas de 50 a estas alturas), tiroteos en las calles con AK como si fuera el puto counter y todas las mafias sueltas...

Pero weno... ya se sabe lo que vende y lo que no vende.
Sospe lo ha dicho de puta madre. Aki en euskal herria se dice mucho de la violencia, pero en ciudades como madrid o sevilla hay bastantes mas crimenes ke aki. Si lo raro es ke aki haya crimenes...

Pero claro, vende mas ke eta mate a un guardia civil, ke un delincuente comun se cargue a dos guardias civiles. Por ejemplo lo de los dos guardias muertos en castejon. Las autoridades navarras no fueron a los funerales alegando ke "komo no habia sido eta no tenia tanta repercusion social". Ke verguenza. Esta igual de mal ke lo maten unos komo otros.

No a la violencia, pero a toda la violencia.

Agurtxo.
Las autoridades navarras no fueron a los funerales alegando ke "komo no habia sido eta no tenia tanta repercusion social". Ke verguenza.


Eso mismo hace la sociedad en general.

Las calles se llenan de gente cuando un terrorista mata a una persona.
Cuando una persona mata a otra en un acto de "no terrorismo", por ejemplo un hombre a su mujer, salen 4 gatos ( los del pueblo de la victima ). Desde luego no salen los politicos con la pancarta en primera linea, algo que siempre he rechazado. Matan al pueblo, tiene que estar el pueblo delante. Los politicos a currar para solucionar el problema.
Sospe escribió:La verdad es que si yo fuera policia nacional o similar prefereia trabajar en euskadi que en un sitio como madrid con mas de 100 muertos violentos al año (este año la medi sigue igual, no? mas de 50 a estas alturas), tiroteos en las calles con AK como si fuera el puto counter y todas las mafias sueltas...

Pero weno... ya se sabe lo que vende y lo que no vende.

Pues yo fuera guardia civil sería al contrario, porque aquí no estan amenzados y alli si.
Aqui no tienen que mirar debajo del coche pero allí si.
Aqui mueren en actos de servicio osea ejerciendo de policias y allí mueren estando fuera de servicio, osea que arriesgan su vida hasta ejerciendo de civil.
Allí tienen que tener mucho cuidad con quién se relacionan y aqui pues les da absolutamente igual.

Vamos que aqui pueden vivir con total libertad y alli no.
Si eso nadie lo discute. Ke es mas dificil para un policia vivir aki ke en el sur. Eso esta claro, por eso kobran mas aki, plus de peligrosidad y tal. Pero es lo ke dice cheito. Si el delito lo comete eta salen miles de personas a protestar, el delito aunke sea mas grave lo komenten delincuentes comunes y nadie sale a protestar.

En cierto modo lo puedo llegar a entender, pero me gustaria ke, sobre todo por parte de los politicos, no se usase a eta para sus propios fines. Ke eso es lo ke hacen.

Agurtxo.
Celtico, no querras sacar estadisticas no? :p

De todas formas una cosa es una cosa y 2 son 2... y puede que aqui sea mucho mas dificil que les peguen un tiro que en cualquier otro sitio.. pero tampoco van a conseguir que les mire bien o que lleven una vida sin rechazo social.. al fin y al cabo son lo que son.. Pistoleros de ocupacion. La gente no te quiere? pues para eso cobras mas que si fueras "el sherif" de un pueblo de murcia.

Los 2 ultimos guardias civiles muertos que recuerdo en euskadi... fueron asesinados a tiros, las balas extraidas y la sangre limpiada dentro del propio cuartel de la salave (Bilbao) por sus propios compañeros en uno de sus habituales trapitxeos, ajuste de cuentas dentro del propio cuartel... por supuesto.. noticia que jamas salio fuera de aqui.... y no son los 2 unicos que murieron por ese metodo en cuarteles vascos.

Eso sin contar los 2 del otro dia en castejon ametrallados por delincuentes comunes (o delincuente).
lopes5 escribió:En cierto modo lo puedo llegar a entender, pero me gustaria ke, sobre todo por parte de los politicos, no se usase a eta para sus propios fines. Ke eso es lo ke hacen.

Agurtxo.


Pero lo hace todos. Nadie se libra. Usan a ETA y lo que pillen con delante con fines partidistas. Me hace gracia cuando los politicos se acusan de eso, cuando ya por el simple hecho de acusar a alguien por ifnes partidistas ya es con un fin partidista [qmparto].

En fin, politica, el arte de quien barre mejor para su casa. xD
Pues yo fuera guardia civil sería al contrario, porque aquí no estan amenzados y alli si.


ETA mata mas fuera de Euskadi que dentro. Bueno, ahora ya mata donde y cuando puede, por que cada dia esta mas pillada por los huevos y ya no hace mas que chapuzas, afortunadamente para todos.

Si realmente piensas que un guardia civil no esta amenazado fuera de euskadi, vuelvo de decir lo mismo, no te enteras de la pelicula. ETA no, a pesar de sus supuestos "ideales", no entiende de fronteras, es una organizacion terrorista, una banda mafiosa, y si quiere matar a un guardia civil, un concejal o un hertzaina, lo hara donde, cuando y como quiera.

Fuera de Euskadi tampoco suelen poner las noticias de concejales del PP que amenazan con su pistola a personas de izquierdas en una discoteca, estando completamente borrachos, por ejemplo... pero claro, denunciar esto seguro que te crea una legion de "fans" diciendote lindeces como las que se han visto por aqui... algunos se olvidan de que todos estamos expuestos a esa panda de hijosdeputa... y ahora a la otra tb.
cheito escribió:

ETA mata mas fuera de Euskadi que dentro. Bueno, ahora ya mata donde y cuando puede, por que cada dia esta mas pillada por los huevos y ya no hace mas que chapuzas, afortunadamente para todos.

Si realmente piensas que un guardia civil no esta amenazado fuera de euskadi, vuelvo de decir lo mismo, no te enteras de la pelicula. ETA no, a pesar de sus supuestos "ideales", no entiende de fronteras, es una organizacion terrorista, una banda mafiosa, y si quiere matar a un guardia civil, un concejal o un hertzaina, lo hara donde, cuando y como quiera.

Macho que aqui pueden salir del cuartel y de sus alrededores sin tener que mirar atrás.

Conozco 2 guardia civiles que tuvieron que ir a Eusakadi nada más acabar la escuela y ser guardia civil y se de lo que hablo.

cheito escribió:
Fuera de Euskadi tampoco suelen poner las noticias de concejales del PP que amenazan con su pistola a personas de izquierdas en una discoteca, estando completamente borrachos, por ejemplo... pero claro, denunciar esto seguro que te crea una legion de "fans" diciendote lindeces como las que se han visto por aqui... algunos se olvidan de que todos estamos expuestos a esa panda de hijosdeputa... y ahora a la otra tb.

No aqui cuando un concejal roba o amenaza a otro con matarle también sale en las noticias, pero debe ser que allí esta a la orden del día, porque según lo que contaís no paran de ocurrir cosas de esas.
Los concejales del PP y del PSOE no se porque van con escolta si tienen al resto del pueblo vasco acojonado.


PD: Con esto no pretendo defender a los 4 subnormales que quitaron la bandera, eso me parece una caciquada.
118 respuestas
1, 2, 3