Pikmin 3

Una dudas al respecto...

Jugué mil y una veces al pikmin 1 en cube...no terminé de jugarme el pikmin 2 tb en su día y ahora llevo casi 5 horitas de pikmin 3...

1º) Me recomendáis por argumento o algo que pare o da igual jugar a pikmin 3 sin pasarte el 2???

2º) Me jode enormemente que no puedas mover a los pikmin en grupo al igual que se hacía en game cube...con lo útil que era esa función!!!!!!!!! Es cosa mía o no se puede hacer? (lo de fijar con ZL y darle al B no cuenta)

3º) Es cosa mía o los pikmin son más tontos que en los otros jeugos??? noto como que el silbato no funciona como debería funcionar...los pikmin se quedan más atontados aun cuando hay un mínimo obstáculo...no se...recuerdo que en cube eran más listos pese a que se tropezaran y se quedaran atrás con frecuencia (que en este gracias a dios van en "fila india")

4º) No se si será que no me organizo bien o qué...pero me da la sensación que el tiempo pasa más rápido que en las anteriores entregas...apenas puedes hacer nada en un día (aunque el control también tiene que ver...se lo han cargado de todas todas...con lo bueno que era la asignación de acciones al mando de cube)

No se...me está gustando...es igual que los pikmin anteriores por lo que es un juegazo pero hay cosillas que me molestan muy mucho...como lo del silbato y que a los pikmin les cuesta 2 o incluso 3 intentos para que me hagan caso y acudan adonde estoy pese a estar dándole de lleno con el silbato...
A mi el 3 me ha encantado. Cierto es que lo veo algo corto y que no tiene modo cooperativo en el modo historia, pero si te entretienes en recoger toda la fruta y demas cosas ocultas se alarga unnpoco. Y luego tienes el modo multiplayer que tambien es entretenido.

El tema de que los pikmin no vayan al silbato no me ha pasado quitando un par de veces que no este orientada bien la camara y no esté apuntando realmente bien, que no vengan llamándonos bien creo que alguna vez me ha pasado pero poca cosa.
Hola, ahora con la promo del MK8 me estoy planteando coger este titulo (estoy entre Zelda y éste). Jugué en su día al Pikmin 1, y si bien el juego me parecía bastante bueno, la limitación temporal de cada nivel no me gustaba nada, me acuerdo de no poder completar las fases por un poco de nada. Por lo tanto, mi pregunta es si sigue teniendo esa limitación temporal, puesto que no me es nada cómodo jugar a contrarreloj. Saludos.
liumg escribió:Hola, ahora con la promo del MK8 me estoy planteando coger este titulo (estoy entre Zelda y éste). Jugué en su día al Pikmin 1, y si bien el juego me parecía bastante bueno, la limitación temporal de cada nivel no me gustaba nada, me acuerdo de no poder completar las fases por un poco de nada. Por lo tanto, mi pregunta es si sigue teniendo esa limitación temporal, puesto que no me es nada cómodo jugar a contrarreloj. Saludos.


Si sigue habiendo una limitacion temporal, los dias tienen una duracion determinada, y al final de cada uno debes asegurarte de poner a los pikmin a salvo en las cebollas. Ademas, en este juego, tendras que buscar provisiones en forma de fruta, y tener siempre reservas, lo cual es otro tipo de "limitacion".

No obstante, para mi Pikmin 3 esta en el podio de mejores juegos de Wii U
pantxo escribió:
liumg escribió:Hola, ahora con la promo del MK8 me estoy planteando coger este titulo (estoy entre Zelda y éste). Jugué en su día al Pikmin 1, y si bien el juego me parecía bastante bueno, la limitación temporal de cada nivel no me gustaba nada, me acuerdo de no poder completar las fases por un poco de nada. Por lo tanto, mi pregunta es si sigue teniendo esa limitación temporal, puesto que no me es nada cómodo jugar a contrarreloj. Saludos.


Si sigue habiendo una limitacion temporal, los dias tienen una duracion determinada, y al final de cada uno debes asegurarte de poner a los pikmin a salvo en las cebollas. Ademas, en este juego, tendras que buscar provisiones en forma de fruta, y tener siempre reservas, lo cual es otro tipo de "limitacion".

No obstante, para mi Pikmin 3 esta en el podio de mejores juegos de Wii U

Gracias por contestar, en comparación con el 1 ¿estas limitaciones que me dices lo complican más o se pueden alcanzar sin demasiada dificultad? Me gusta el concepto, pero no me va mucho lo de jugar con presión [buuuaaaa] Y de duración qué tal, porque el 1 era bastante cortillo creo recordar
Otro que esta pensado en adquirir este juego con la promo de Mario Kart jeje. Tengo una duda, este juego admite Modo Off-TV? Merece la pena el juego?
spaizor6 escribió:Otro que esta pensado en adquirir este juego con la promo de Mario Kart jeje. Tengo una duda, este juego admite Modo Off-TV? Merece la pena el juego?



Nunca he jugado en OFFTV con este juego ya que (en mi opinión) se juega mejor con Wii Mote pero CREO que si tiene OFFTV jugand con los botones del gamepad.
pantxo escribió:
liumg escribió:Hola, ahora con la promo del MK8 me estoy planteando coger este titulo (estoy entre Zelda y éste). Jugué en su día al Pikmin 1, y si bien el juego me parecía bastante bueno, la limitación temporal de cada nivel no me gustaba nada, me acuerdo de no poder completar las fases por un poco de nada. Por lo tanto, mi pregunta es si sigue teniendo esa limitación temporal, puesto que no me es nada cómodo jugar a contrarreloj. Saludos.


Si sigue habiendo una limitacion temporal, los dias tienen una duracion determinada, y al final de cada uno debes asegurarte de poner a los pikmin a salvo en las cebollas. Ademas, en este juego, tendras que buscar provisiones en forma de fruta, y tener siempre reservas, lo cual es otro tipo de "limitacion".

No obstante, para mi Pikmin 3 esta en el podio de mejores juegos de Wii U

En realidad cuando se hace de noche, los pikmin que lleves contigo quedan a salvo también, aunque no estés en la cebolla.
Si, si tiene off-tv. Se puede jugar en la pantalla del GamePad usando los botones y los sticks del mismo, o en dicha pantalla con wiimote + nunchku
Este me lo pillare con la promocion del MK, ya le tenia ganas.
VEo que muchos comentais lo de jugar con el wiimote, pero se puede jugar bien con el tableto?
Lo tenía en físico y ahora lo pillaré en digital con la promo de MK8, ¿alguien sabe si me servirán los savegames? :-|
Claro, es el mismo juego.
Pues nunca había jugado a ningún pikmin y ayer me estuve viciando cosa mala con un amigo en el modo misiones con un proyector, menudo vicio xD
Ya se que no viene mucho al caso pero alguien sabe donde venden el pikmin 2 para wii???
A mi me sigue pareciendo un juego raruno donde los haya, pero aun así caerá como regalo del MK8, a ver si echándole más horas termino de cogerle el tranquillo.

salu2
Esta disponible una actualización 79mb que permite usar el stilus para arrogar a los pikmin
Que tal están los dlc del Pikmin 3?
REcomendables?
A ver si lo pillo con la promo del MK ¿Qué tal es el control con la pantalla táctil al estilo Nintendo Land?
Lo cogí con la promo Mario Kart, y me está encantando, nunca había jugado a un Pikmin [inlove]
Otro que se ha cogido esta delicia gracias a la promoción de MK8 ^^ No he podido jugarlo aún, pero ya sabía de él antes y es una maravilla de juego.
ithan_87 escribió:Otro que se ha cogido esta delicia gracias a la promoción de MK8 ^^ No he podido jugarlo aún, pero ya sabía de él antes y es una maravilla de juego.

Lo es, sabia eleccion. :)
Franc escribió:Este me lo pillare con la promocion del MK, ya le tenia ganas.
VEo que muchos comentais lo de jugar con el wiimote, pero se puede jugar bien con el tableto?


Yo me lo pase entero con el tabletomando y el control es una delicia
Joder macho, un supuesto juego para crios que tiene el primer jefe de todos en el que te dan ganas de dejar de jugar...
¿Es cierto que este juego es recomendable en cuanto a diversión y tal, jugarlo con el Wiimote? Es que por ser un juego más bien estratégico intuyo que lo mismo es más entretenido con el Wiimote, ¿no?
El pikmin 3 se puede jugar con el Mando Pro?
Batur escribió:Joder macho, un supuesto juego para crios que tiene el primer jefe de todos en el que te dan ganas de dejar de jugar...


¿Quién dice que Pikmin es un juego para crios?
Lo he probado hoy... Me parece un juegazo...
Pero me estresa mucho. Dejarte un pikmin por la noche y que se lo coman, con el sol que se pone... Seguiré con él, pero si en el segundo hoy ya me estreso, no se que será cuando avance.

¿los dlc son recomendables?
hace falta el Nunchuck para jugarlo con el Wiimote?
Batur escribió:Joder macho, un supuesto juego para crios que tiene el primer jefe de todos en el que te dan ganas de dejar de jugar...



Oooh
Javo-U escribió:hace falta el Nunchuck para jugarlo con el Wiimote?

Me parece que si, ¿sino como lo vas a mover? [+risas]
ithan_87 escribió:¿Es cierto que este juego es recomendable en cuanto a diversión y tal, jugarlo con el Wiimote? Es que por ser un juego más bien estratégico intuyo que lo mismo es más entretenido con el Wiimote, ¿no?


Yo solo me apaño con el, el tabletomando se me hace engorroso en este juego (quiza me acostumbre con los de wii)
ithan_87 escribió:
Javo-U escribió:hace falta el Nunchuck para jugarlo con el Wiimote?

Me parece que si, ¿sino como lo vas a mover? [+risas]


con la cruzeta???... cogiendo el mando en forma vertical el dedo pulgar llega perfectamente a la cruceta, asi que no veo el por que no se podria usar de esa forma .... pero bueno me imagino que como todos usara el nunchuk mas alla de que se pueda jugar sin él perfectamente.
He empezado a jugar esta tarde y estoy encantado, un juegazo. Yo juego con el Wii U gamepad, me parece bastante comodo usar el lapiz y con el pad como si fueran los zelda de Nintendo DS. No he probado con el wiimote+nunchuck pero supongo que seran los mismos controles del Pikmin 1 y 2 para Wii; si se me gasta la bateria usaré esa combinacion que tambien comodo apuntar a la pantalla.
Una duda, el juego tiene limites de días? Es que yo me lo estoy tomando con calma [+risas]
Toriyama17 escribió:Una duda, el juego tiene limites de días? Es que yo me lo estoy tomando con calma [+risas]


No.
El único limite es quedarte sin zumos, pero eso es muy complicado :)
slywolf escribió:
Toriyama17 escribió:Una duda, el juego tiene limites de días? Es que yo me lo estoy tomando con calma [+risas]


No.
El único limite es quedarte sin zumos, pero eso es muy complicado :)


Vale, muchas gracias por responder :)
Saludos!
Toriyama17 escribió:
slywolf escribió:
Toriyama17 escribió:Una duda, el juego tiene limites de días? Es que yo me lo estoy tomando con calma [+risas]


No.
El único limite es quedarte sin zumos, pero eso es muy complicado :)


Vale, muchas gracias por responder :)
Saludos!


¿Pero las frutas que dan zumos se reinician y vuelven a aparecer o algo? por que si no tiene que haber un limite
Despues de comprar el MK, descagando el Pikmin, que ganitas, que ilusion y que buena promocion [360º] !!
A ver acabo de empezar el.juego, y primer atasco... Que hago con los pesos esos, la especie de balanza???
¿Pero las frutas que dan zumos se reinician y vuelven a aparecer o algo? por que si no tiene que haber un limite


Bueno..... en realidad ese seria el limite, ya que las frutas no se reinician. Pero vamos que puedes estar tranquilo, ya que tienes días de sobra. Hay frutas que llenan varios botes.
Para que te hagas una idea yo estoy a conseguirlo todas las frutas, llevo como unos 40 días, y todavía tengo en la despensa como otros 40 botes de fruta.
Solo me queda encontrar unas pocas frutas que me faltan e ir al ultimo mundo.

sapito79 escribió:A ver acabo de empezar el.juego, y primer atasco... Que hago con los pesos esos, la especie de balanza???


Tu te pones en un lado de la balanza (mas bajo) y tiras pikmin al otro lado para que ese lado pese mas que donde estas tu y así suba.
Yo tb me lo he bajado con la promo del MK y estoy encantada, sobre todo desde la actualización para usar los controles mejor en el tabletomando
Annilou escribió:Yo tb me lo he bajado con la promo del MK y estoy encantada, sobre todo desde la actualización para usar los controles mejor en el tabletomando

Otro mas que se lo bajó.... mas promos asi tendria que hacer Nintendo [ginyo]
Annilou escribió:Yo tb me lo he bajado con la promo del MK y estoy encantada, sobre todo desde la actualización para usar los controles mejor en el tabletomando


Uf pues a mi se me dan fatal con el tabletomando, he probado con el wiimote y nunchuck y mucho mejor, lo malo es q el tabletomando ha de estar encendido tb por el mapa, pero... Yo tb estoy encantada con el juego... [chulito]
Una consulta: es juego salio con unidades limitadas o lo estan retirando de las tiendas? porque en muchos sitios no esta. en Amazon.es ni esta ni siguiera en prevision de llegada, en amazon uk tampoco esta, ni en zavvi, ni game, ni xtralife.
Yo también me lo pillé por la promo de nintendo al comprar el MK8, dudaba entre este y el monster Hunter. Seguro que no me equivoqué de juego, muy fluido, muy buen ritmo de acción y muy divertido jajaja O
Una preguntita..

En este juego se puede cambiar la cámara?
Ya sé que si mi personaje está mirando hacia arriba, miro hacia la derecha y le doy al gatillo izquierdo, la cámara mira hacia allá. Pero NO me refiero a eso. En el Pikmin 1 y 2, podías verlo con una cámara aérea muy lejana, una intermedia y una muy cerca. Eso no se puede hacer aquí?


Gracias!!
klaim2003 escribió:Una consulta: es juego salio con unidades limitadas o lo estan retirando de las tiendas? porque en muchos sitios no esta. en Amazon.es ni esta ni siguiera en prevision de llegada, en amazon uk tampoco esta, ni en zavvi, ni game, ni xtralife.


Lo tienes en Fnac a 37,99
Indeep escribió:
klaim2003 escribió:Una consulta: es juego salio con unidades limitadas o lo estan retirando de las tiendas? porque en muchos sitios no esta. en Amazon.es ni esta ni siguiera en prevision de llegada, en amazon uk tampoco esta, ni en zavvi, ni game, ni xtralife.


Lo tienes en Fnac a 37,99

Al final lo compre en un mediamarkt a ese precio, pero no es extraño que un juego reciente ya se este agotando?
klaim2003 escribió:
Indeep escribió:
klaim2003 escribió:Una consulta: es juego salio con unidades limitadas o lo estan retirando de las tiendas? porque en muchos sitios no esta. en Amazon.es ni esta ni siguiera en prevision de llegada, en amazon uk tampoco esta, ni en zavvi, ni game, ni xtralife.


Lo tienes en Fnac a 37,99

Al final lo compre en un mediamarkt a ese precio, pero no es extraño que un juego reciente ya se este agotando?


Parece que es como el Wonderful 101, que son juegos más discretos en cuanto a ventas y seguramente hayan hecho una distribución más limitada. Muchas tiendas habrán acabado vendiendo sus unidades y habrán considerado que no vale la pena reponer más para las escasas ventas de ambos.
Justo es uno de los motivos que me llevó a escoger Pikmin y Wonderful 101 en la promo del Mario Kart por encima del Zelda. El Zelda sé que va a estar siempre en las estanterías de las tiendas, en cambio los otros dos empiezan a ser difíciles de ver, y cada vez irá a peor.
1509 respuestas