Bou escribió:
El mío más aun: ¿Cuándo? Porque llevamos 30 años ya, y cada vez que se menciona el tema es para atacar a la derecha actual o para decir que entonces se vivía mejor, y no creo que esté de más que alguien neutral ponga los puntos sobre las íes en este tema.
Los temas de la Historia, cuanto más claros queden mejor. Y no estuve de acuerdo con que quitaran la estatua, pero con esto sí.
En eso tienes toda la razón: pero o con todo, o con nada: es decir, o empezamos en el 36 (o, si nos ponemos, antes: con el famoso Casas Viejas y los tiros a la barriga) o seguimos dejándolo todo a medias, porque la represión posterior a la guerra, de la que habla el maltés, es menor (en muertos) a la ocurrida durante la misma.
Y no me parece mal que se haga, auqnue quizás mejor esperemos unos poquitos años más, una vez que han pasado casi 70..., a que los que lo vivieron ya no estén con nosotros. Habrá más objetividad sin necesidad de acudir al maltés ese de los huevos (ya le tengo cruzado).
Lo que me jo... es que eso se les ocurra de repente con España: pues vamos a empezar a mirar toda la mierda que tienen todos los países europeos durante el siglo pasado. Porque supongo que en el período de entreguerras, durante las mismas y después de la 2ª no hubo represión en ningún sitio, todos se perdonaron y se besaron, los auténticos culpables (de ambos bandos) fueron a la cárcel y en el este de Europa los derechos Humanos estaban enmarcados en cada salón.
O follamos todos o la puta al río: o todos revisamos lo de todos o cada uno lo suyo. Pero me toca los nísperos que lo primero que se condene y revise sea lo español y, además, sólo parcialmente.
EDITO: El individuo ese habla de derechos humanos: sólo recordarle que, como tales derechos formales, no existieron hasta la Declaración del 48. Con lo cual nadie puede violar algo que no existe. No los estoy justificando: es sólo que tengo cruzado al pastor de cabras ese.
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
Porque existían, pero no de la forma que lo hacen ahora.
VUELVO a editar: Me había saltado lo de "el 18 de julio de 2006 como día oficial de condena del régimen de Franco". Ese tío está muy mal.