Pi5 o mejor un Mini PC ?

1, 2, 3
SI te lo puedes permitir es caro pero es lo mejor que hay con grafica dedicada
https://www.game.es/intel-nuc-enthusias ... are-v0q895 yo lo tengo como pc principal
sinchan610 escribió:SI te lo puedes permitir es caro pero es lo mejor que hay con grafica dedicada
https://www.game.es/intel-nuc-enthusias ... are-v0q895 yo lo tengo como pc principal

De ruido a carga completa, que tal?
DeathWalk escribió:
sinchan610 escribió:SI te lo puedes permitir es caro pero es lo mejor que hay con grafica dedicada
https://www.game.es/intel-nuc-enthusias ... are-v0q895 yo lo tengo como pc principal

De ruido a carga completa, que tal?

buenas sonar casi nada y la verdad tampoko juego a juegos muy muy exigente, como mucho hodward legacy, cyberpunk y mucho emulador eso si
Hay algún mini pc que se pueda enchufar a un CRT sin necesidad de gbs?
Muchisimos, desde 4,50€ hasta los ryzen 34000.

si no quieres muchos lios, busca grafica ati
FLiTTeR escribió:Hay algún mini pc que se pueda enchufar a un CRT sin necesidad de gbs?

En mini PC... Mal panorama, en Raspberry pi, muchas opciones.
Veo que con emudriver se puede. He pillado un EliteDesk con AMD Ryzen 5 Pro 2400GE, cuando llegue intento meterle mano y a ver si funciona ^^
@FLiTTeR yo en un 3400g pude meter groovyarcade. Eso sí, después de instalar el arranque se quedó mal y hubo que reconfigurarlo a mano.
Buenos días señores la cuestión es que voy a jubilar mi vieja pi3b y quería preguntar lo siguiente.
La empresa de mi mujer van a retirar unos Minis pc de la marca dell, concretamente sería los optiflex 3070 i3 9100t en formato micro no torre.queria saber si con eso tira bien para emulación hasta wii u o mejor un n100.un saludo
B3rliN escribió:Buenos días señores la cuestión es que voy a jubilar mi vieja pi3b y quería preguntar lo siguiente.
La empresa de mi mujer van a retirar unos Minis pc de la marca dell, concretamente sería los optiflex 3070 i3 9100t en formato micro no torre.queria saber si con eso tira bien para emulación hasta wii u o mejor un n100.un saludo

Mejor el DELL, este tiene una frecuencia en turbo de 3,7Ghz frente a la del N100 que anda por los 3,4Ghz. Habría que ver luego las opciones de overclock, pero sin tocas nada, el I3 9100t es más adecuado como norma general para emular.
B3rliN escribió:Buenos días señores la cuestión es que voy a jubilar mi vieja pi3b y quería preguntar lo siguiente.
La empresa de mi mujer van a retirar unos Minis pc de la marca dell, concretamente sería los optiflex 3070 i3 9100t en formato micro no torre.queria saber si con eso tira bien para emulación hasta wii u o mejor un n100.un saludo

Hombre, si el minipc os sale gratis la decisión es fácil no?
Con ese i3 deberías de mover wii y ps2 sin problemas, aunque puede que haya algún juego top que rasque un poco. De xbox no sabría decirte, pero supongo que también podrás jugar bastantes cosas (yo con un i5-9500 todo lo que he probado me ha ido al 100%, pero tampoco he probado mucho). De wiiu podrás jugar a algunos como mario kart pero no a todos, sería ir probando.
Pues no creo que salga más de 100€ con que mueva alguno de wii u, visual pinball y demás para abajo sobrado voy, vi un vídeo del mismo minipc solo cambiaba el procesador por un i5 9500t y corría alguno de ps3.gracias

Edito pongo un video por aquí



Yo cuando leo rendimientos de emuladores siempre pasa lo mismo, lo dispar que es ir bien para ciertas personas.

A ver, shadow of the colossus por software bajo batocera no va al 100% ni en un 12100F, por hardware si lo quieres al 100% tienes que robar ciclos a la VU (Que no al EE que perdeis fps), robando ciclos a la VU va igual que en PS2 teniendo la consola al lado para comparar.

Yo creo que decir que el N100 no mueve PS2 por cuantos, ¿10 juegos? de un catalogo de casi 1000 es cuanto menos injusto y mas cuando ese N100 a lo mejor mueve la versión de PS3 (no lo he probado) que se ve mejor.

XBOX un 12100F no mueve todo el catalogo al 100% con VSYNC activado.

Un Saludo.
DeathWalk escribió:En mini PC... Mal panorama, en Raspberry pi, muchas opciones.


No creas, si son Mini PCs relativamente antiguos con chipset AMD, se tragan los 15Khz. Equipos como los Fujitsu Futro los tienes muy baratos (unos 25-30€, llegaron a costar la mitad) y se tragan distros tipo RGBuntu o R5.

Lo que si es cierto es que en RPi todas soportan los 15khz. Tengas la 2, 3 o 4, para todas hay su correspondiente sistema CRT, y la 5 seguro que lo tiene en breve.
AxelStone escribió:
DeathWalk escribió:En mini PC... Mal panorama, en Raspberry pi, muchas opciones.


No creas, si son Mini PCs relativamente antiguos con chipset AMD, se tragan los 15Khz. Equipos como los Fujitsu Futro los tienes muy baratos (unos 25-30€, llegaron a costar la mitad) y se tragan distros tipo RGBuntu o R5.

Lo que si es cierto es que en RPi todas soportan los 15khz. Tengas la 2, 3 o 4, para todas hay su correspondiente sistema CRT, y la 5 seguro que lo tiene en breve.


Las INTEL soportan los 240p igual que la pi3 que es basicamente con super resolution y se ve exactamente igual.

El problema del superesolution son los emuladores no libretro y el Wine, pero es que eso tampoco lo tiene la PI.
@naxeras
Wine va a 640*480 en las hd4600, aunque no es lo indicado en todos los juegos. El resto de emus no me dieron problemas en batocera a 1280*480, ps2, xbox, wii... Aunque de ahi en adelante las prefiero en lcd.
Tomax_Payne escribió:@naxeras
Wine va a 640*480 en las hd4600, aunque no es lo indicado en todos los juegos. El resto de emus no me dieron problemas en batocera a 1280*480, ps2, xbox, wii... Aunque de ahi en adelante las prefiero en lcd.


Correcto, la super es sólo para las resoluciones progresivas con scanlines, hay juegos wine que se juegan genial a 240p como sonic mania o por ejemplo y eso es mas o menos lo que te pierdes usando una NVIDIA o una intel.

A mi personalmente me gusta mas como se ve la superesolución en pantallas mas o menos grandes que sean muy nitidas como las trinitron por RGB
Ronbin escribió:@FLiTTeR yo en un 3400g pude meter groovyarcade. Eso sí, después de instalar el arranque se quedó mal y hubo que reconfigurarlo a mano.


Cómo lo reconfiguraste? he probado a poner batocera con el script para 15khz y los juegos se ven bien, pero no consigo que se vea el menú a 480i y voy a ciegas :(
@FLiTTeR el menu se puede poner a 240p (creo que te lo pregunta el script)
Añadiendo mi duda al hilo original, ¿cómo veis este Mini PC para emular consolas (tope PS2, GameCube...)?
https://www.amazon.es/dp/B07RNKFJHT/?co ... _lig_dp_it
ithan_87 escribió:Añadiendo mi duda al hilo original, ¿cómo veis este Mini PC para emular consolas (tope PS2, GameCube...)?
https://www.amazon.es/dp/B07RNKFJHT/?co ... _lig_dp_it


Caro, en Aliexpress tienes opciones similares bastante mas baratas (menos de 200€)
MaXiMu escribió:El Outrun 2006 salvo que haya cambiado es un juego bastante cpu dependiente según la build puede dar problemillas.


Ese juego tenia muchos problemas de framerate en la maquina original, no va a ir perfecto aunque el emulador corra al 100%, si se overclockea el emotion engine puede mejorar el framerate.

naxeras escribió:Yo cuando leo rendimientos de emuladores siempre pasa lo mismo, lo dispar que es ir bien para ciertas personas.

A ver, shadow of the colossus por software bajo batocera no va al 100% ni en un 12100F, por hardware si lo quieres al 100% tienes que robar ciclos a la VU (Que no al EE que perdeis fps), robando ciclos a la VU va igual que en PS2 teniendo la consola al lado para comparar.


En RGBuntu que es el sistema que uso principalmente para emular, con un 12100f, el juego shadow of the colossus se mueve no solo al 100% del juego original, sino que puede ir a un framerate mejorado de 60fps si se aumenta la velocidad de reloj del emotion engine emulado, solo he encontrado un juego que tiene el rendimiento bugueado (the getaway) y en las ultimas versiones casi se ha solucionado.

Con Batocera no se decirte porque no llega al mismo rendimiento, pero me lo imagino. Las versiones de batocera con el script 15khz que se suelen compartir por diversos canales (algunas he probado), han sido toqueteadas por muchas manos diferentes y no siempre de una manera muy óptima, entonces te encuentras bugs de muchos tipos, (tearing, rendimiento bajo, imagen con fallos, juegos que no funcionan etc..), aparte que el sistema tiene una fuerte carga de scripts y muchas opciones que estan pensadas para usarlas sobre todo en un monitor plano. Batocera es un buen sistema para emular en pantalla plana (aunque prefiero Launchbox), pero para crt recomiendo RGBuntu, Groovyarcade (hay que echarle tiempo para hacerlo compatible con varios sistemas) o R5 por encima de batocera con el script 15khz
ithan_87 escribió:Añadiendo mi duda al hilo original, ¿cómo veis este Mini PC para emular consolas (tope PS2, GameCube...)?
https://www.amazon.es/dp/B07RNKFJHT/?co ... _lig_dp_it

para mi muy caro para eso te compras por 50 euros mas un mini pc con ryzen y le da pupas a este
Rgbunter escribió:
MaXiMu escribió:El Outrun 2006 salvo que haya cambiado es un juego bastante cpu dependiente según la build puede dar problemillas.


Ese juego tenia muchos problemas de framerate en la maquina original, no va a ir perfecto aunque el emulador corra al 100%, si se overclockea el emotion engine puede mejorar el framerate.

naxeras escribió:Yo cuando leo rendimientos de emuladores siempre pasa lo mismo, lo dispar que es ir bien para ciertas personas.

A ver, shadow of the colossus por software bajo batocera no va al 100% ni en un 12100F, por hardware si lo quieres al 100% tienes que robar ciclos a la VU (Que no al EE que perdeis fps), robando ciclos a la VU va igual que en PS2 teniendo la consola al lado para comparar.


En RGBuntu que es el sistema que uso principalmente para emular, con un 12100f, el juego shadow of the colossus se mueve no solo al 100% del juego original, sino que puede ir a un framerate mejorado de 60fps si se aumenta la velocidad de reloj del emotion engine emulado, solo he encontrado un juego que tiene el rendimiento bugueado (the getaway) y en las ultimas versiones casi se ha solucionado.

Con Batocera no se decirte porque no llega al mismo rendimiento, pero me lo imagino. Las versiones de batocera con el script 15khz que se suelen compartir por diversos canales (algunas he probado), han sido toqueteadas por muchas manos diferentes y no siempre de una manera muy óptima, entonces te encuentras bugs de muchos tipos, (tearing, rendimiento bajo, imagen con fallos, juegos que no funcionan etc..), aparte que el sistema tiene una fuerte carga de scripts y muchas opciones que estan pensadas para usarlas sobre todo en un monitor plano. Batocera es un buen sistema para emular en pantalla plana (aunque prefiero Launchbox), pero para crt recomiendo RGBuntu, Groovyarcade (hay que echarle tiempo para hacerlo compatible con varios sistemas) o R5 por encima de batocera con el script 15khz


Con un i3 4130t de hace 9/10 años ya va guay ps2 en batocera a partir de la v36. Sin grafica dedicada. Aun asi, se puede mejorar con un 4570t de un m93p (mini pc de 8gbs de ram por unos 60€ con hdd de 500gbs). En las ultimaa updates, se mejoró el soporte de ps2 tanto en rbunutu como en r5, pero depues de groovy, el que mas update lleva es batocera.
Con un i3 12100f y una r9 280, normal que vaya fluido, en cualquier sitio, pero, sigues atado a hard especifico.
En Batocera van graficas nvidia, van graficas intel y graficas ati. Además, no se suele romper el sistema si cambias el salir de los juegos de tener el start apretado por select+start.
En mi opinión, batocera ahora mismo es top, incluso puedes ponerle tus roms sin tener que editar los gamelist ni nada, fijate...
No se que compilación o de quien la cogerias, pero el empujon que le hab pegado a wine en la v38 (la actual) hace que vaya si no mejor, al menos taaan bie como el resto sin tener atado hard especifico.
@Tomax_Payne
Todo eso que cuentas es en la teoría, en la práctica no es asi y no solo lo digo yo, otra cosa es que alguno lo diga públicamente como he hecho por aqui, Esas imágenes rotas mal montadas y con fallos de testeo por todas partes no es algo nuevo para mí, ya lo viví en el pasado y se muy bien quien es el que anda detrás tocando mucho. No es solo poner packs de juegos y músicas de fondo hay muchas cosas más.
No se ha sacado una imagen de rgbuntu desde hace casi 2 años, precisamente para no pecar de eso que comento, alguno tiene mucha prisa por sacar cosas, no es nuestro caso, preferimos tomarnos esto con más tranquilidad y disfrutar de los juegos que es lo importante. Las actualizaciones de emuladores ya no son tan primordialea como algunos creen, por cierto me gustaría jugar una partida de cero al mizzurna falls de psx
Un saludo.
Rgbunter escribió:@Tomax_Payne
Todo eso que cuentas es en la teoría, en la práctica no es asi y no solo lo digo yo, otra cosa es que alguno lo diga públicamente como he hecho por aqui, Esas imágenes rotas mal montadas y con fallos de testeo por todas partes no es algo nuevo para mí, ya lo viví en el pasado y se muy bien quien es el que anda detrás tocando mucho. No es solo poner packs de juegos y músicas de fondo hay muchas cosas más.
No se ha sacado una imagen de rgbuntu desde hace casi 2 años, precisamente para no pecar de eso que comento, alguno tiene mucha prisa por sacar cosas, no es nuestro caso, preferimos tomarnos esto con más tranquilidad y disfrutar de los juegos que es lo importante, quiero jugar una partida de cero al mizzurna falls de psx
Un saludo.


Yo no te hablo de teoria, puedes coger una img descargada de la web de batocera y con el scrip la pasas a 15khz, o 15/24/31, o sin scrip la puedes usar a 120hz. Sin grafica especifica.
Tienes los emus a la ultima, tanto los cores de retroarch como los standalone con las ultimas builds, mejorando los rendimientos de segun que emus.
Ya te digo que no se que compilaciones has cogido, pero la mala impresion que tienes de batocera es infundada.
Yo cojo en un triste futro s720 y cargo todas las distros y cojo el prison city y me va en todas menos en groovy (obvio por otra parte, no esta pensado para eso) con las mismas prestaciones, ¿porque para ensalzar una, he de despreciar las otras 2?
Si puedo poner una distro en cualquier pc, porque va a ser peor que otra que solo puedo poner en ⅓ (siendo generoso) de pcs?
Si luego pones 2 juegos y no van, resulta que no hay soporte para juegos no compartidos oficialmente, pues vaya distros molonas.
Sin embargo, no ponemos ninguna por encima, porque ninguna está por encima.
Es como si ahora que r5 tiene soporte para munt, resulta que la excusa es que no necesito/quiero/ me suda el soporte para munt, pues ole ese r5 (por poner un ejemplo)
sinchan610 escribió:
ithan_87 escribió:Añadiendo mi duda al hilo original, ¿cómo veis este Mini PC para emular consolas (tope PS2, GameCube...)?
https://www.amazon.es/dp/B07RNKFJHT/?co ... _lig_dp_it

para mi muy caro para eso te compras por 50 euros mas un mini pc con ryzen y le da pupas a este

Pues hombre, hablamos de un N100...Normalmente el PC que he puesto no está a ese precio, réstale 50 euros con cupones, se suele quedar generalmente en unos 180-190 pavos. Con ese presupuesto dudo que encuentres algo mejor. A Aliexprees desde luego no me la juego, que hablamos de un Mini PC al cual le daré un uso de ofimática y juego retro.
Tomax_Payne escribió:
Rgbunter escribió:
Yo no te hablo de teoria, puedes coger una img descargada de la web de batocera y con el scrip la pasas a 15khz, o 15/24/31, o sin scrip la puedes usar a 120hz. Sin grafica especifica.
Tienes los emus a la ultima, tanto los cores de retroarch como los standalone con las ultimas builds, mejorando los rendimientos de segun que emus.
Ya te digo que no se que compilaciones has cogido, pero la mala impresion que tienes de batocera es infundada.
Yo cojo en un triste futro s720 y cargo todas las distros y cojo el prison city y me va en todas menos en groovy (obvio por otra parte, no esta pensado para eso) con las mismas prestaciones, ¿porque para ensalzar una, he de despreciar las otras 2?
Si puedo poner una distro en cualquier pc, porque va a ser peor que otra que solo puedo poner en ⅓ (siendo generoso) de pcs?
Si luego pones 2 juegos y no van, resulta que no hay soporte para juegos no compartidos oficialmente, pues vaya distros molonas.
Sin embargo, no ponemos ninguna por encima, porque ninguna está por encima.
Es como si ahora que r5 tiene soporte para munt, resulta que la excusa es que no necesito/quiero/ me suda el soporte para munt, pues ole ese r5 (por poner un ejemplo)


No gracias, tengo ya la agenda demasiado ocupada como para ponerme ahora con eso, me gusta centrarme en una cosa, no estar picoteando en un lado y en otro, al final haciendo esto ultimo, ni se hacen las cosas bien, ni haces nada realmente importante. Y repito, no se trata de solo de compartir packs de juegos sacados de otros canales de Telegram, hay muchas mas cosas que mirar.
Las mejoras en emulación de verdad se dan cuando usas un hardware solvente, eso es lo prioritario, mas que actualizar emuladores que ya estan bastante pulidos de hace tiempo, tampoco es tanta inversión, no es comprar un pc gaming con refrigeracion liquida, por eso verás cada vez a mas gente que para jugar usan 12100f y cpus similares, la grafica es algo secundario, (siempre que hablemos de resoluciones nativas, ojo).
Respecto a lo de poner el sistema en 15/24/31... 84 etc.., eso ya lo tenemos implementado en la beta que compartiremos mas adelante, y funciona de manera mas sencilla sin cargar ningun script externo, sino con un simple menu, donde puedes ir cambiando la frecuencia vertical desde el mismo sistema y ponerle multiples resoluciones de todo tipo, se podrá hasta predefinir la configuración geometrica o crear un modeline desde cero para cada juego que arranques desde los launchers e incluso asociarlo a ese juego.
Para usar una Nvidia o una intel solo habría que instalar los drivers para esas graficas y configurar cada emulador que quieras con superresoluciones, esto de usar otras gráficas en estos sistemas no es alta tecnología, ni la formula de la Cocacola, nosotros igualmente nos seguiremos centrando y dando soporte a las graficas ATI, que son las que mejor funcionan, tienen menos errores y son las que tienen los usuarios que quieren realmente jugar sin problemas, las intel son bastante malas e imprecisas y las Nvidia no aportan ni rendimiento extra ni ninguna mejora relevante para emular en pantallas CRT.
Rgbunter escribió:mas que actualizar emuladores que ya estan bastante pulidos de hace tiempo


No me sirve decir que estan muy pulidos y no hace falta actualizar porque no es así, por ejemplo N64, PS2 etc han mejorado mucho en el último año.

Y los de sistemas antiguos mas de lo mismo por ejemplo se ha añadido preventive frames a retroarch este año si tienes un sistema antiguo pues nada que ver:

https://twitter.com/libretro/status/1612704181105606659

Si eres como yo un entusiasta que juega en CRT con emuladores y quiere que estos sean lo más fieles posibles la actualización de los emuladores es indispensable y más como dices teniendo un hardware potente, los cores actualizados para el ojo no entrenado tal vez de igual pero cada versión hace que muchos juegos que no se veian igual que con el hardware original van siendo arreglados, el mame mas de lo mismo, así como los timmigs en las CPUS y buses para que se comporte como en el hardware original.

En cuanto a lo que se comenta de que shadow of the colossus va 100% en no se que distro tampoco sirve de nada... ¿Con que versión del emulador? ¿Con que backend? ¿Con que configuración de blending?

Las versiones antiguas de PCSX2 son mas rápidas porque tienen errores graficos a tutiplén que para el que le de igual pues le sirve pero el que quiere la experiencia mas fiel pues no.

De todas formas ya el hecho de usar PCSX2 para emular en CRT significa que estás usando escalado y no la resolución nativa del juego, sólo el core de retroarch saca entrelazado real y la resolución real de la máquina y es muchas versiones por detrás del upstream de PCSX2.

Lo que he comentado antes, todo depende de tus necesidades, no hay unas distros por encima de otras a no ser que ya filtres por necesidades, si quieres precisión en la emulación batocera ahora mismo es la mejor opción, usar emuladores de hace 2 años y medio se nota y mucho.

EDITO: Por cierto hablo de emuladores, porque por ejemplo RGBUBUNTU es muuuucho mejor en Wine que batocera, pero eso no es emulación.
@naxeras
Si, Pcsx2 ha mejorado mucho ultimamente, por eso tenemos un parche que actualiza ese emulador a una de las ultimas versiones que incorpora muchas mejoras, y es en esta version que tiene un rendimiento mucho mas elevado que en las antiguas, donde se puede poner el Shadow of the Colossus a 60 fps con un i3 12100f modificando simplemente la velocidad de reloj del emotion engine y no hace falta tocar nada mas, ni siquiera hacer uso del modo hardware (opengl - Vulkan) solo con el modo software que es mucho mas preciso, pero mas exigente con el uso de cpu.

Respecto a lo del preventive frames es una nueva caracteristica del genial entorno de emulación retroarch, no he hablado de la poca importancia de actualizar los entornos de emulacion sino los cores o emuladores (no en todos los casos como el reciente Pcsx2), muchas veces ha sido necesario hacer un downgrade porque nuevas versiones de algún core de Retroarch, tenian problemas que a dia de hoy no se han podido solventar.
Precisamente uno de los compañeros de desarrollo de RGBuntu esta ajustando y optimizando la metodología en la configuración general de Retroarch y todos los cores, porque teníamos algunos errores heredados de versiones mas antiguas del sistema, en la nueva versión el funcionamiento debería ser mucho mas óptimo, esto es un gran avance para el sistema, mas que cambiar de numero de version de los cores actuales.

No entiendo bien eso que dices de usar la resolución nativa del juego que es entrelazado real, creo que o no te estoy entendiendo bien o estas mezclando conceptos.
El entrelazado en un crt aparece con toda aquella resolución que supera las 288 lineas de barrido verticales, pcsx2 por defecto en CRT usa una resolución 640x480, que es entrelazado real como tu dices, igualmente cualquier resolución que use Retroarch con su generador Switchres interno es totalmente replicable con el lanzador de resoluciones que tiene RGBuntu para cualquier emulador externo como Pcsx, Dolphin, Wine etc..
Saludos.
Rgbunter escribió:
Tomax_Payne escribió:
Rgbunter escribió:
Yo no te hablo de teoria, puedes coger una img descargada de la web de batocera y con el scrip la pasas a 15khz, o 15/24/31, o sin scrip la puedes usar a 120hz. Sin grafica especifica.
Tienes los emus a la ultima, tanto los cores de retroarch como los standalone con las ultimas builds, mejorando los rendimientos de segun que emus.
Ya te digo que no se que compilaciones has cogido, pero la mala impresion que tienes de batocera es infundada.
Yo cojo en un triste futro s720 y cargo todas las distros y cojo el prison city y me va en todas menos en groovy (obvio por otra parte, no esta pensado para eso) con las mismas prestaciones, ¿porque para ensalzar una, he de despreciar las otras 2?
Si puedo poner una distro en cualquier pc, porque va a ser peor que otra que solo puedo poner en ⅓ (siendo generoso) de pcs?
Si luego pones 2 juegos y no van, resulta que no hay soporte para juegos no compartidos oficialmente, pues vaya distros molonas.
Sin embargo, no ponemos ninguna por encima, porque ninguna está por encima.
Es como si ahora que r5 tiene soporte para munt, resulta que la excusa es que no necesito/quiero/ me suda el soporte para munt, pues ole ese r5 (por poner un ejemplo)


No gracias, tengo ya la agenda demasiado ocupada como para ponerme ahora con eso, me gusta centrarme en una cosa, no estar picoteando en un lado y en otro, al final haciendo esto ultimo, ni se hacen las cosas bien, ni haces nada realmente importante. Y repito, no se trata de solo de compartir packs de juegos sacados de otros canales de Telegram, hay muchas mas cosas que mirar.
Las mejoras en emulación de verdad se dan cuando usas un hardware solvente, eso es lo prioritario, mas que actualizar emuladores que ya estan bastante pulidos de hace tiempo, tampoco es tanta inversión, no es comprar un pc gaming con refrigeracion liquida, por eso verás cada vez a mas gente que para jugar usan 12100f y cpus similares, la grafica es algo secundario, (siempre que hablemos de resoluciones nativas, ojo).
Respecto a lo de poner el sistema en 15/24/31... 84 etc.., eso ya lo tenemos implementado en la beta que compartiremos mas adelante, y funciona de manera mas sencilla sin cargar ningun script externo, sino con un simple menu, donde puedes ir cambiando la frecuencia vertical desde el mismo sistema y ponerle multiples resoluciones de todo tipo, se podrá hasta predefinir la configuración geometrica o crear un modeline desde cero para cada juego que arranques desde los launchers e incluso asociarlo a ese juego.
Para usar una Nvidia o una intel solo habría que instalar los drivers para esas graficas y configurar cada emulador que quieras con superresoluciones, esto de usar otras gráficas en estos sistemas no es alta tecnología, ni la formula de la Cocacola, nosotros igualmente nos seguiremos centrando y dando soporte a las graficas ATI, que son las que mejor funcionan, tienen menos errores y son las que tienen los usuarios que quieren realmente jugar sin problemas, las intel son bastante malas e imprecisas y las Nvidia no aportan ni rendimiento extra ni ninguna mejora relevante para emular en pantallas CRT.


Lo de siempre, como no me interesa, lo ignoro.
Ya vi el update de Rgbuntu last one, que permite 31khz, ya estais un paso mas cerca de bato.
ithan_87 escribió:
sinchan610 escribió:
ithan_87 escribió:Añadiendo mi duda al hilo original, ¿cómo veis este Mini PC para emular consolas (tope PS2, GameCube...)?
https://www.amazon.es/dp/B07RNKFJHT/?co ... _lig_dp_it

para mi muy caro para eso te compras por 50 euros mas un mini pc con ryzen y le da pupas a este

Pues hombre, hablamos de un N100...Normalmente el PC que he puesto no está a ese precio, réstale 50 euros con cupones, se suele quedar generalmente en unos 180-190 pavos. Con ese presupuesto dudo que encuentres algo mejor. A Aliexprees desde luego no me la juego, que hablamos de un Mini PC al cual le daré un uso de ofimática y juego retro.

ya han subido la verdad pero yo compre en agosto un lenovo thinkcentre con un 3400ge con 8 gigas simple chanel y 256 gb por 155 euros, le puse 16 gigas de ram dual chanel por 30 euros y 1 tb de ssd por 36, y le da sopas al n100 aunke el n100 es un pepino para mi, no lo compraria por 200, si esperas a las ofertas lo puedes encontrar por 130/140
@Tomax_Payne
Si solo te has quedado con lo de los 31khz, es que no has entendido del todo lo que te he escrito.
Cualquier duda o cuestion en el Telegram de RGBuntu o en el hilo de aqui del otro lado, este hilo es para comentar sobre Pi5 vs MiniPc y hemos hecho demasiados offtopics.
Pero eso si, en el Telegram, no empieces como de costumbre a predicar todo el rato sobre lo maravillosa y top que es Batocera 15khz Script ver.458gzx Intel edition, mas que nada porque nosotros ya tenemos bastante con llevar adelante RGBuntu, como para encima crear mas ruido en el canal, con una cosa con la que no tenemos nada que ver.
Rgbunter escribió:@Tomax_Payne
Si solo te has quedado con lo de los 31khz, es que no has entendido del todo lo que te he escrito.
Cualquier duda o cuestion en el Telegram de RGBuntu o en el hilo de aqui del otro lado, este hilo es para comentar sobre Pi5 vs MiniPc y hemos hecho demasiados offtopics.
Pero eso si, en el Telegram, no empieces como de costumbre a predicar todo el rato sobre lo maravillosa y top que es Batocera 15khz Script ver.458gzx Intel edition, mas que nada porque nosotros ya tenemos bastante con llevar adelante RGBuntu, como para encima crear mas ruido en el canal, con una cosa con la que no tenemos nada que ver.


Sorry aqui no moderas.
Yo no tengo pegas con rgbuntu, llega donde llega, si es posible se corrige y si no se rompe, pues va genial. Lo que me hace chas en el cerebro, es que no tengas tiempo/interes en el resto de distros, pero afirmes que el rendimiento es menor que en la vuestra (cuando suele ser al reves) que hables de rendimientos usando un 12100f de 4ghz y cuando te lo rebaten, lo importante son los juegos y jugar.
En el telegram pusiste que batoceta reescala a 480i los juegos, y te hice un video, que borraste. Es tu grupo y haz lo que quieras, cuando haya rgbuntu3 ya veré lo que hago, de mientras, no me necesitas alli, y mucho menos que te haga rular rgbuntu en una nvidia "sin tocar nada" ya que no "tienen soporte".
Yo no pido soporte para graficas que no sean ati en rgbuntu, eso ya lo da batocera con su scrip, solo que lo recomiendes sin despreciar las demás.
@Tomax_Payne
Esto va a ser lo ultimo que te escribo, no voy a perder ni un minuto mas contigo porque te inventas cosas, por lo que se ya tuvistes un desencuentro gordo con un Youtuber que controla bastante de este tema, parece que quieres ir siempre de "alumno aventajado" o de "catedratico de la emulacion" y te inventas cosas, como eso que has escrito que yo he dicho que Batocera reescala a 480i, lo cual es completamente falso y no borré ningun video tuyo de eso porque nunca he escrito esa tonteria. Si borre algun video tuyo seria porque eras muuuuy cansino, solo sabes hablar de eso, parece que te dan comision cada vez que alguien se instala ese sistema y le aplica el "parche" 15khz.

¿Rendimiento? el que tu digas, tu eres el que lo pruebas todo con la intro del juego y ya sacas conclusiones

A algunos parece que os molesta mucho que se distribuyan sistemas que acercan la emulacion a gente mas profana de estos temas

¿Soporte a Nvidia?, el que lo quiera echar a andar lo puede hacer en menos tiempo del que tardaria en arreglar una de esas imagenes de batoceras rotas que compartes

Y otra cosa y que no se te olvide, nosotros aportamos y seguimos aportando contenido que ayuda a mucha gente y que es totalmente funcional, de forma altruista y usando nuestro tiempo libre, ¿tu que has aportado? A mi personalmente nada, yo a ti seguro que si, asi que ten mas respeto no por mi ya, sino por lo que te he podido aportar de forma altruista para que juegues mas y vayas "enseñando a los demas" menos.
@Rgbunter

Espero que termines de editar y zanjamos el asunto? es que me salen muchas notificaciones

Rgbunter escribió:@Tomax_Payne
Esto va a ser lo ultimo que te escribo, no voy a perder ni un minuto mas contigo porque te inventas cosas, por lo que se ya tuvistes un desencuentro gordo con un Youtuber que controla bastante de este tema, parece que quieres ir siempre de "alumno aventajado" o de "catedratico de la emulacion" y te inventas cosas, como eso que has escrito que yo he dicho que Batocera reescala a 480i, lo cual es completamente falso y no borré ningun video tuyo de eso porque nunca he escrito esa tonteria. Si borre algun video tuyo seria porque eras muuuuy cansino, solo sabes hablar de eso, parece que te dan comision cada vez que alguien se instala ese sistema y le aplica el "parche" 15khz.

¿Rendimiento? el que tu digas, tu eres el que lo pruebas todo con la intro del juego y ya sacas conclusiones

A algunos parece que os molesta mucho que se distribuyan sistemas que acercan la emulacion a gente mas profana de estos temas

¿Soporte a Nvidia?, el que lo quiera echar a andar lo puede hacer en menos tiempo del que tardaria en arreglar una de esas imagenes de batoceras rotas que compartes

Y otra cosa y que no se te olvide, nosotros aportamos y seguimos aportando contenido que ayuda a mucha gente y que es totalmente funcional, de forma altruista y usando nuestro tiempo libre, ¿tu que has aportado? A mi personalmente nada, yo a ti seguro que si, asi que ten mas respeto no por mi ya, sino por lo que te he podido aportar de forma altruista para que juegues mas y vayas "enseñando a los demas" menos.


Ya esta todo dicho. Lo del "yutuber" habria que explicarlo, pero no vamos a perder mas tiempo, ¿a que no?
Ahora va a resultar que tengo que hacer lo que tu digas, pues mira, mi aportación, es que hay muchas opciones y NINGUNA es mejor que las otras, y no, salvo estar entretenido un par de dias, no me aportaste nada, no sabia que esto iba de aportar...

p. d.
aqui tienes el video que borraste del canal, no tengo capturas de lo que tu pusiste, por que no estoy en el canal y no encuentro nuestra conversación por privado. No soy yo de ir inventando cosas. Seguro que aun se pueden ver en el general.

Adiore amigo, como ves sigo sin decirte lo que has de hacer ni si tu rgbuntu es bueno o malo. Y voy a seguir haciendolo.
Rgbunter escribió:Si, Pcsx2 ha mejorado mucho ultimamente, por eso tenemos un parche que actualiza ese emulador a una de las ultimas versiones que incorpora muchas mejoras, y es en esta version que tiene un rendimiento mucho mas elevado que en las antiguas


Pero que no solo se actualiza PCSX2 que tambien se actualizan los cores, estan siempre con cambios, parches y bugfixes, juegos que ahora tenian errores despues no tienen, no podemos decir que tenemos emulacion a la última si usamos emuladores viejos, OK se ha actualizado PCSX2 ¿y el resto de emuladores y cores?

Rgbunter escribió:@naxeras No entiendo bien eso que dices de usar la resolución nativa del juego que es entrelazado real, creo que o no te estoy entendiendo bien o estas mezclando conceptos.
El entrelazado en un crt aparece con toda aquella resolución que supera las 288 lineas de barrido verticales, pcsx2 por defecto en CRT usa una resolución 640x480, que es entrelazado real como tu dices, igualmente cualquier resolución que use Retroarch con su generador Switchres interno es totalmente replicable con el lanzador de resoluciones que tiene RGBuntu para cualquier emulador externo como Pcsx, Dolphin, Wine etc..
Saludos.


Buenas, me explico mejor.

PCSX2 standalone siempre reescala el juego sea cual sea la resolución nativa del juego a 640x480, si es entrelazado el emulador jamás manda la señal entrelazada ni si quiera en la opción de no interleacing como puedes ver en el su github.

La única manera de ver el juego a la resolución nativa del juego es usando el core de libretro de pcsx2 pero tienen sus propios problemas.

Los juegos en PS2 pasa como en PS1 tienen resoluciones que incluso cambian durante el juego y durante los menús y todo eso no lo hace PCSX2.

https://github.com/PCSX2/pcsx2/issues/6348

Te lo he puesto por ejemplo hay amplia documentación en internet sobre este problema que impide poder jugar a PS2 como una PS2 real.

PCSX2 en rgbubuntu va igual que en todas las distros 640x480, si el juego es entrelazado no tienes el entrelazado el juego, te hece un deinterleacing pocho y después ese señal progresiva es la que se desentrelaza si tines la salida a la tv a 640x480i.

¿Que pasa si el juego usa otra resolución? Se escala pochamente con filtrado bilinear (es desactibable) a 640x480.

SwitchRes lo tiene batocera también pero no cambia de resolución dentro del juego como lo hace retroarch y aún así no importa, PCSX2 reescala todos sus juegos a 640x480 y usa un algoritmo de deinterleacing siempre.
@Naxeras
El resto de cores que haya instalados se pueden actualizar todos de golpe desde el mismo Retroarch, con una opción que tiene en el menú principal.

Creo que hay bastante confusión con eso que comentas de pcsx2, y en los hilos se GitHub se puede ver claramente. No es que no emula resolución nativa de ps2, o que hace un filtrado bilinear pocho o un desentrelazado, es que hay una opción activada por defecto (y desactivada en el sistema RGBuntu) que hace un filtrado por soft que deja un poco borrosa la imagen. Igualmente los juegos en pcsx2 se ven totalmente en entrelazado y mejor que en la máquina original porque el emulador arregla el mipmapping por hardware que estaba completamente roto en la PlayStation 2 original, (comparando la imagen de una ps2 real por scart con pcsx2 por scart).
Lo de las resoluciones se puede lanzar la que quieras, incluso elegir los hercios para ajustar a juegos Pal, respecto a lo de las resoluciones al vuelo, no conozco ningún juego de ps2 que haga cambios de resolución en medio de un juego, alguno raruno habrá, pero no me viene ninguno ahora mismo, la mayoria van a 512x448x60


La información y reportes que leas de otros usuarios en github, aparte de ese que has puesto hay que cogerla con pinzas, principalmente porque la mayoría usan setups en pantallas planas con filtros y pocos usan pantallas 15khz, por tanto eso que comentan no es extrapolable a la experiencia que puedas tener tu, usando una pantalla de otro tipo.

Eso que comentan en el enlace que has pasado, lo acabo de leer y algunos parece que fuman cosas buenas (quieren ver perfectos juegos de ps2 en resoluciones Vesa, cuando Ps2 usaba multiplos de 224p y quieren que se vean si franjas negras), algunos exigen y se meten en berenjenales complejos, pero no entienden ni los conceptos mas basicos, (como confundir la velocidad de emulacion con la velocidad interna en cuadros por segundos de un juego)
Dreamcast por ejemplo si seguia el standard vesa/vga (320x240 y 640x480), pero ps2 era capaz de sacar multitud de resoluciones, pero no seguian principalmente el standard vesa, era capaz por ejemplo de sacar resoluciones al estilo de arcades antiguos como cps1/2
@Rgbunter
No sabía lo de los cores OK.

En cuanto a lo de PCSX2 no has entendido ni el issue abierto ni el codigo de github que han puesto, lees VESA y ale.

Es como te estoy diciendo todas las resoluciones en PCSX2 se reescalan a 640x480 y todas se deiterlacea, mira el codigo del emulador y lo puedes ver.

O mira mas facil en PCSX2 (ultimas versiones) desactiva el filtrado bilinear en el escalado y ponte un juego que no va a 640x480 por ejemplo Haunting Groud a 60HZ, verás como la resolución vertical no encaja y al no hacer filtrado bilineal en el escalado veras los tipicos artefactos horizontales de que la resolución no es correcta.

¿Quieres más posts hablando de ello?

https://www.reddit.com/r/crtgaming/comm ... on_via_pc/

Lee los post de FellFresse3000, pero leelos de verdad no por encima, ahi puedes ver explicado tanto el escalado como lo del entrelazado.

¿Quieres ver las opciones de deinterlace explicadas?

https://forums.pcsx2.net/Thread-Let-s-t ... nterlacing

Como puedes ver todas las opciones cambian el entrelazado de la consola original.

Lee los post con calma, no leas por encima porque si no puedes desinformar.

Repito.

PCSX2 standalone no saca ni la resolución original ni saca el juego sin desentrelazar, todo lo escala a 640x480 si quieres con filtro bilineal o sin el, y no saca la imagen entrelazada original ni el field rendering como en el hardware original.

Por último no se a que te refieres con que el mip mapping está roto en el hardware original, no de de donde sacas esa info, lo que estuvo roto es en PCSX2 muchos años en el render por hardware. Si tienes info de eso pasa enlace, no tiene sentido que los juegos implementaran mip mapping que es algo que tiene que hacer el desarrollador si luego no funcionaba a nivel de hardware.
@naxeras
Luego lo leo mas detenidamente, sabes que pasa? que a veces la gente reporta errores en Github y en otros sitios, y son errores donde la culpa no es del emulador en si, sino del setup y del toqueteo de opciones si saber que es lo que se toca.
Esos artefactos horizontales de los que hablas es posible que sean los tipicos bugs de imagen que tiene el modo hardware (openGl, Vulkan, DirectX), o de alguna opcion que esta activada de las muchas que hay. Con modo software no recuerdo ver ningunos artefacto en Haunting Ground, ni nada raro, igualmente lo pruebo detenidamente y te digo

Sigo sin entender lo de desentralazar, Ps2 con imagen en una tele domestica por scart no desentrelazaba nada, sacaba los juegos en entrelazado como Dreamcast, Gamecube o Xbox, los chips graficos eran mas modernos y parpadeaban menos, pero seguia siendo entrelazado, si el juego tenia menos de 288 lineas verticales sacaba progresivo sino sacaba entrelazado.
Luego el famoso modo de 480p, que tenian algunos juegos y solo era compatibles con televisiones planas de la epoca y otras especificas, pues no se decirte si dices que no funciona bien, nunca lo he probado, pero cualquier modeline interno de Retroarch es replicable con el otro lanzador de resoluciones, porque el funcionamiento es basicamente el mismo, seguramente habrá que crearle un modeline a medida y luego que tu television sea capaz de mostrarlo.

Lo del Mip mapping roto por hardware esta documentado y producia el defecto de que muchas texturas se vieran borrosas, por eso Dreamcast se veia mejor, aparte de que usaba un modeline Vesa con mas pixeles que el que se solia usar en Ps2.
No sé si esto va por aquí, ha llegado a mis manos un mini pc de estos, es un pentium n4415u con una uhd610, el tema es que tengo que reparar la placa e igual no pierdo el tiempo. ¿Hasta dónde podría emular bien, con este hardware?.
titorino escribió:
DJ Deu escribió:Con los precios que manejan en la actualidad una raspberry no tiene sentido para emulación en relación rendimiento/precio.

la filosofia de la maquina se perdió ya ,antes tenia su gracia,tener un mini pc o maquinita versatil a bajo coste .
Parece que han aprovechado el aumento de precio y las ventas para sacar la placa mas cara ,total ya la compraran igualmente .


Es que si sigues manteniendo un precio de risa poco salto en potencia vas a tener, luego nos quejamos que si no puede mover mas alla de DC
Yo tambien estoy pensando en pasar de la pi4 a un minipc. Mi intencion es poder emular hasta PS2, gamecube, saturn, dreamcast, dosboxpure a 60 fps. Eso si, a resolucion nativa pero usando shaders de tipo crt-royale.

¿Alguna recomendacion calidad precio?


Gracias!
Al final me anime y pille por back Market un Amd pro 5 ryzen 3400ge por 142€.vino con 8gb de RAM le puse otra de 8 un ssd de 2 teras batocera y a jugar.no hay color comparado con lo demás, se traga todo ps2 ps3 algunos flojean, pistolas, pinballs casi todo.gracias a los comentarios la mejor compra que hice.
B3rliN escribió:Al final me anime y pille por back Market un Amd pro 5 ryzen 3400ge por 142€.vino con 8gb de RAM le puse otra de 8 un ssd de 2 teras batocera y a jugar.no hay color comparado con lo demás, se traga todo ps2 ps3 algunos flojean, pistolas, pinballs casi todo.gracias a los comentarios la mejor compra que hice.

Buenas ese es el que tengo yo, en agosto del 2023 me costó 155 euros venía con 8 gigas de RAM y 256 de memoria y le puse 16 GB de RAM por 30 euros y 1 SSD M2 de 1 tb por 36 euros y vuela
sinchan610 escribió:
B3rliN escribió:Al final me anime y pille por back Market un Amd pro 5 ryzen 3400ge por 142€.vino con 8gb de RAM le puse otra de 8 un ssd de 2 teras batocera y a jugar.no hay color comparado con lo demás, se traga todo ps2 ps3 algunos flojean, pistolas, pinballs casi todo.gracias a los comentarios la mejor compra que hice.

Buenas ese es el que tengo yo, en agosto del 2023 me costó 155 euros venía con 8 gigas de RAM y 256 de memoria y le puse 16 GB de RAM por 30 euros y 1 SSD M2 de 1 tb por 36 euros y vuela


El mío igual pero 13€ menos [+risas] de hecho lo pille porque leí tus comentarios al inicio del hilo.
B3rliN escribió:
sinchan610 escribió:
B3rliN escribió:Al final me anime y pille por back Market un Amd pro 5 ryzen 3400ge por 142€.vino con 8gb de RAM le puse otra de 8 un ssd de 2 teras batocera y a jugar.no hay color comparado con lo demás, se traga todo ps2 ps3 algunos flojean, pistolas, pinballs casi todo.gracias a los comentarios la mejor compra que hice.

Buenas ese es el que tengo yo, en agosto del 2023 me costó 155 euros venía con 8 gigas de RAM y 256 de memoria y le puse 16 GB de RAM por 30 euros y 1 SSD M2 de 1 tb por 36 euros y vuela


El mío igual pero 13€ menos [+risas] de hecho lo pille porque leí tus comentarios al inicio del hilo.

y que tal como lo ves jijij, yo lo tengo como servidor plex con 18 tb con onedrive de microsoft356 jijiji
sinchan610 escribió:y que tal como lo ves jijij, yo lo tengo como servidor plex con 18 tb con onedrive de microsoft356 jijiji


Como has conseguido esa cantidad de espacio en onedrive?
naxeras escribió:
sinchan610 escribió:y que tal como lo ves jijij, yo lo tengo como servidor plex con 18 tb con onedrive de microsoft356 jijiji


Como has conseguido esa cantidad de espacio en onedrive?

comprando 3 cuentas de 365 por 72 euros al año, 24 euros el año por cuenta y 2 euros raidrive y asi tengo los 18 cuentas independientes jijij
Aquí uno con un Nipogi chinesco con Intel N97 por 206€ más feliz que unas pascuas.
149 respuestas
1, 2, 3