Kimera2015 escribió:Hola amigos,
Me pregunto si vale la pena una Pi5/Orange 5 o un mini PC para emular sistemas de hasta 128 bits. He leído q pueden proporcionar mejores capacidades q las Pi5 sin tener q gastar mucho. Estoy indeciso.
PS. Por cierto, los mini es mejor basado en ARM o x64?
Gracias y un saludo.
Neo-Geo AES escribió:@titorino gracias por el consejo segun veo es un mini con un alder lake que da muy buen rendimiento en emulacion
DJ Deu escribió:Con los precios que manejan en la actualidad una raspberry no tiene sentido para emulación en relación rendimiento/precio.
sinchan610 escribió:Si quieres potencia calidad/precio vete por los mini pc de backmarket conseguí un ryzen 3400ge con 8 gigas de ram y 256 GB por 155 euros y se folla a los n100/n95 y varios de estos
titorino escribió:sinchan610 escribió:Si quieres potencia calidad/precio vete por los mini pc de backmarket conseguí un ryzen 3400ge con 8 gigas de ram y 256 GB por 155 euros y se folla a los n100/n95 y varios de estos
Opino igual porque lo tengo, pero ya están por 400 pavos.
heinki escribió:Entonces algo medianamente potente como para emular la N100 no? Yo buscaba algo que emule perfecto hasta por los menos la generación 128 al menos a 2X de resolucion. Entonces como se pondría batocera después? Tengo un amlogix 922X y estoy contento pero quiero subir un escalón más con sega model 2 y 3 y consolas de 128 bits, se calienta mucho ese mini pc? Alguien puede pasar el link de Amazon?
sinchan610 escribió:heinki escribió:Entonces algo medianamente potente como para emular la N100 no? Yo buscaba algo que emule perfecto hasta por los menos la generación 128 al menos a 2X de resolucion. Entonces como se pondría batocera después? Tengo un amlogix 922X y estoy contento pero quiero subir un escalón más con sega model 2 y 3 y consolas de 128 bits, se calienta mucho ese mini pc? Alguien puede pasar el link de Amazon?
mejor el que puse yo y con grafica mas del triple potente y mas barato
SweetPotato escribió:sinchan610 escribió:heinki escribió:Entonces algo medianamente potente como para emular la N100 no? Yo buscaba algo que emule perfecto hasta por los menos la generación 128 al menos a 2X de resolucion. Entonces como se pondría batocera después? Tengo un amlogix 922X y estoy contento pero quiero subir un escalón más con sega model 2 y 3 y consolas de 128 bits, se calienta mucho ese mini pc? Alguien puede pasar el link de Amazon?
mejor el que puse yo y con grafica mas del triple potente y mas barato
Ya no está disponible, el que está ahora está por 200€
Elazul escribió:Yo no sé de dónde sacais que un N100 es mejor que una Raspberry Pi 5 para emular.
Pongamos PS2 como exponente de la generación de 128 bits.
Tengo aquí mismo un sistema basado en el i5-1235U con RAM en dual channel.
El i5-1235U se come con patatas al N100 y al N200:
https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... 00&id=5157
https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... 5U&id=4765
Y ya os digo yo que un i5-1235U no mueve PS2 bien: el Shadow of the Colossus pone la máquina de rodillas, incluso a 1x y configurando el pcsx2 para que use 6 cores (el i5-1235U tiene 10 cores: 2 de rendimiento y 8 de eficiencia) y los fotogramas bajan por debajo de 50 ya en la intro.
Virtua Fighter 4, Ridge Racer 5 o Final Fantasy X, quizá, pero olvidaos de emular el Shadow of the Colossus, con lo que eso no es emular una PS2.
Así que, si para emular PS2 bien no llega un N100 (NO, no llega) y una Pi5 tampoco llega, y para sistemas 2D llegan ambos, ¿qué ventaja real tiene un N100 frente a una Pi5?
Por cierto, Vulkan funciona perfectamente en la Pi5 usando el último código de MESA disponible en gitlab:
https://gitlab.freedesktop.org/mesa/mesa
MaXiMu escribió:
Si quieres puntos tochos limitantes me fijaría más exigente en Gran turismo 4 de emular a nivel de CPU es uno de lo más difíciles en pcsx2 y un N100 aguanta el tipo en ese juego.
MaXiMu escribió:
Ya de primeras en rpi5 tienes un factor limitante no puedes ejecutar el emulador xemu de la xbox clásica porque no soporta Opengl 4.x y así te encontrarás más cosas .
Elazul escribió:En una rpi5 no puedes ejecutar xemu, y en un N100 puedes ejecutarlo pero va como el culo. ¿De qué te sirve ejecutarlo?
@vareland He visto el vídeo que has puesto, y efectivamente es una basura engañosa.
-Para Saturn utiliza el core Yaba Sanshiro o el Kronos: esos dos cores son imprecisos al máximo. Enseña una fase del Panzer Dragoon Zwei que va bien: si enseñase el Virtua Fighter Remix verías que es todo humo y espejos.
-En Dreamcast se ve claramente que el framerate baja a 43 FPS en algunos momentos. Y eso en el Crazy Taxi, que es un juego de los más básicos de emular de la consola.
-En Model3 utiliza el motor Legacy3D y enseña una parte de la segunda pista del Daytona 2 que no tiene efectos que requieran el motor preciso (New3D).
..y así con todo.
Quienes estais recomendando un N100 para emular Saturn, Dreamcast, arcades 3D o hasta PS2, estais haciendo que la gente literalmente tire el dinero a la basura.
Un N100, repito, emula BIEN hasta PS1. Y ya.
Elazul escribió:
¿Qué quiere decir "aguanta el tipo"? ¿Has probado el GT4 en un N100 de verdad? ¿Lo has probado tú o lo has visto en un vídeo de internet de un tio que hace publicidad disfrazada de análisis?
Lo mismo con el Shadow of the Colossus. ¡Claro que el cuello de botella está en la gráfica, pero es que el N100 lleva una gráfica integrada también!
MaXiMu escribió:
En una rpi5 no puedes ejecutar xemu, y en un N100 puedes ejecutarlo pero va como el culo. ¿De qué te sirve ejecutarlo?
-Para Saturn utiliza el core Yaba Sanshiro o el Kronos: esos dos cores son imprecisos al máximo. Enseña una fase del Panzer Dragoon Zwei que va bien: si enseñase el Virtua Fighter Remix verías que es todo humo y espejos.
-En Dreamcast se ve claramente que el framerate baja a 43 FPS en algunos momentos. Y eso en el Crazy Taxi, que es un juego de los más básicos de emular de la consola.
-En Model3 utiliza el motor Legacy3D y enseña una parte de la segunda pista del Daytona 2 que no tiene efectos que requieran el motor preciso (New3D).
Quienes estais recomendando un N100 para emular Saturn, Dreamcast, arcades 3D o hasta PS2, estais haciendo que la gente literalmente tire el dinero a la basura.
Un N100, repito, emula BIEN hasta PS1. Y ya.
sinchan610 escribió:titorino escribió:sinchan610 escribió:Si quieres potencia calidad/precio vete por los mini pc de backmarket conseguí un ryzen 3400ge con 8 gigas de ram y 256 GB por 155 euros y se folla a los n100/n95 y varios de estos
Opino igual porque lo tengo, pero ya están por 400 pavos.
Bueno esos van con los 5600g todavía queda uno con el 2400ge por 137 euros
https://www.backmarket.es/es-es/p/lenov ... 86049#l=10 aquí está
geko2bytes escribió:La peor compra de mi vida ,una pi4 para emulacion. La cambie por una apu y no hay color.
Vlad escribió:@Elazul He probado en mi n100 el pcsx2 último con el zone of enders 2 y va a 60 fps a 2x de resolución nativa y renderer dx12, y también he probado en retroarch el sega rally de saturn con el core beetle saturn usando el shader crt royale kurozumi a 1080p, y también funciona a 60 fps.
Que es mejor un mini pc con apu ryzen? Segurísimo, pero ya por el solo hecho de correr bien esos juegos, el n100 es superior a una pi.
Saludos.
Elazul escribió:Yo no sé de dónde sacais que un N100 es mejor que una Raspberry Pi 5 para emular.
Pongamos PS2 como exponente de la generación de 128 bits.
Tengo aquí mismo un sistema basado en el i5-1235U con RAM en dual channel.
El i5-1235U se come con patatas al N100 y al N200:
https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... 00&id=5157
https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... 5U&id=4765
Y ya os digo yo que un i5-1235U no mueve PS2 bien: el Shadow of the Colossus pone la máquina de rodillas, incluso a 1x y configurando el pcsx2 para que use 6 cores (el i5-1235U tiene 10 cores: 2 de rendimiento y 8 de eficiencia) y los fotogramas bajan por debajo de 50 ya en la intro.
Virtua Fighter 4, Ridge Racer 5 o Final Fantasy X, quizá, pero olvidaos de emular el Shadow of the Colossus, con lo que eso no es emular una PS2.
Así que, si para emular PS2 bien no llega un N100 (NO, no llega) y una Pi5 tampoco llega, y para sistemas 2D llegan ambos, ¿qué ventaja real tiene un N100 frente a una Pi5?
Por cierto, Vulkan funciona perfectamente en la Pi5 usando el último código de MESA disponible en gitlab:
https://gitlab.freedesktop.org/mesa/mesa
iavierr escribió:sinchan610 escribió:titorino escribió:Opino igual porque lo tengo, pero ya están por 400 pavos.
Bueno esos van con los 5600g todavía queda uno con el 2400ge por 137 euros
https://www.backmarket.es/es-es/p/lenov ... 86049#l=10 aquí está
¿Y hasta donde podría emular este minipc?.
Me interesa llegar a juegos tipo Sega Rally, Daytona, indies de Steam, etc
Vlad escribió:Acabo de probar el shadow of colossus en el n100 y efectivamente a 2x se le atraganta, sobre 20-30 fps, pero a nativa da 60 fps de video, con algún bajoncillo puntual de 54-58 fps en la intro, y oscila entre 30 y 60 de juego. Esto con dx12, si pongo vulkan me da error y se cuelga el emulador, no se por qué.
También he probado el virtua fighter remix en core beetle saturn de retroarch, y funciona a 60 fps constantes.
No me cabe duda que esto es un micro de pc de gama bajísima, y por supuesto no es comparable a un i5 gen 12, pero es mejor que una pi 5 y por lo que cuesta está bastante bien.
Saludos.
Xboxman escribió:yo me pille este: HP EliteDesk 705 G4 con el AMD Ryzen 5 PRO 2400G APU y RAM 16GB DDR4 de una retirada de ordenadores de una empresa y consegui uno por poco mas de 100 euros.
Desde luego rinde un huevo y me sorprende todavía hoy como va. de emuladores he probado sin ajustar nada a 1080 el gt4 de ps2 y va sobradisimo.
La mejor compra que he hecho en mucho tiempo.
Vlad escribió:Acabo de probar el shadow of colossus en el n100 y efectivamente a 2x se le atraganta, sobre 20-30 fps, pero a nativa da 60 fps de video, con algún bajoncillo puntual de 54-58 fps en la intro, y oscila entre 30 y 60 de juego. Esto con dx12, si pongo vulkan me da error y se cuelga el emulador, no se por qué.
También he probado el virtua fighter remix en core beetle saturn de retroarch, y funciona a 60 fps constantes.
No me cabe duda que esto es un micro de pc de gama bajísima, y por supuesto no es comparable a un i5 gen 12, pero es mejor que una pi 5 y por lo que cuesta está bastante bien.
Saludos.
Tomax_Payne escribió:de verdad jugais shadow of the colosus a 60fps y creeis que eso es una ps2? porque en la consola no llega ni a 30.
Yo tengo un n95 (algo mas rapido que el n100) y no tuve problemas con el shadow of colosus desde batocera 37. de hecho he tenido que rebuscar a cosas como urban reing para tener problemas e incopatibilidades.
Tomax_Payne escribió:de verdad jugais shadow of the colosus a 60fps y creeis que eso es una ps2? porque en la consola no llega ni a 30.
Yo tengo un n95 (algo mas rapido que el n100) y no tuve problemas con el shadow of colosus desde batocera 37. de hecho he tenido que rebuscar a cosas como urban reing para tener problemas e incopatibilidades.