Pi5 o mejor un Mini PC ?

1, 2, 3, 4
Acabo de hacerme con una Orange Pi 5 Pro. Me llama por el tema de la ram DDR5 y que tenga Wifi y Bluetooh incorporado. Ahora a esperar a que salgan accesorios para ella.
Yo ya he cubierto el espectro casi que de sobra diría 😅 (para lo que yo quiero).

- Mini PC ThinClient HP T620 PLUS AMD GX-420CA

A este le metí una SSD de 256 y le añadí 8 gigas de RAM a los 4 que tenía. Es un PC poco potente pero lo uso para RGBUNTU en CRT y para juegos poco demandantes vía LCD Sony Bravia de 32. Entre pitos y flautas me habré dejado unos 80-90 euros. Muy contento.

- Super Console Plus X4

Este TV Box consolizado me lo pillé hace unos tres meses. Me cubre todo hasta Dreamcast y algunas cosas de PSP. Más que nada lo uso para DC, PSX, NDS, Openbor...También de lujo. Sólo echo en falta interruptor de power. Aunque pude apañarlo. Me salió 50 pavos de segunda mano.

- Mini PC Chuwi LarkBox X 2023

Este lo tengo de hace un mes. Mi PC de sobremesa que tenía hace una década (ya por entonces un PC económico) ya dejó este mundo. Me decidí por este Chuwi porque lo vi en el canal del TuberViejuner. En ese de las bestias emuladores. Me sirve de PC de ofimática (le pille aparte un grabador de DVD/lector USB-SD) y encima me emula ya perfecto DC y PSP, N3DS, casi perfecto PS2 o GC, muy bien Wii, bastantes cosas de WiiU y Switch y cosas poco demandantes de PS3. Y encima juegos que ni me arrancaban en el Thin Client como el Black Mesa en este me va de lujo. Me salió por 146 euros (grabadora aparte claro). Super contento. Vuela directamente.

Así que raspi va a ser que no. Aunque me da cierta curiosidad. Quizás en el futuro si vendo algo...pero últimamente ando más encaprichado con PS4. Tengo miedo. Estoy dejando de ser retro jeje.
151 respuestas
1, 2, 3, 4