Iroh escribió:Buenas a todos:
Me he leído el hilo enterito para entender bien esta consola y aún tengo algunas dudas, tal vez aún podráis resolverlas:
- Para los primeros en comprar esta consola: ¿Qué tal va despues de 6 meses? ¿Sigue funcionando bien? ¿Cómo emula?
- Si me pillo una rpi4 por otro sitio y solo compro el kit completo sin la placa, ¿qué me falta para poder jugar? ¿Hay que "quemar" la imagen que hay en experimtalpi en una SD y ya?
- Uso Windows 10 en mi portátil. ¿Supone eso un problema a la hora de quemar imágenes en la SD o de meterle ROMs?
Por último una duda muy tonta: Teniendo en cuenta que el cerebro de esta consola es un micro ordenador, ¿puede usarse para jugar a juegos de pc retro? ¿Pueden jugarse juegos de teclado y ratón?
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y vídeos, se nota que os lo habéis currado mucho.
Un saludo.
EDITO:
Esta tarde hice una consulta al servicio técnico de Experimental Pi sobre si el sistema Lakka estaba disponible para la PiBoy
DMG. Recuerdo haber leído que algunos usuarios lo habían intentado pero no les terminaba de funcionar por algún script.
Pues bien, os copio la respuesta de los técnicos y ya me decís si funciona o no:
- Pregunta:
"Hello:
Does PiBoy
DMG support Lakka already? By December it was not supported yet, any news?"
Thanks in advance.
- Respuesta:
"Hi
Any image software should be usable if you add the script modification found below.
https://www.experimentalpi.com/PiBoy-DM ... _b_42.htmlFlash the image on the micro sd card and add the script modification to the card. It should be able to work on the Piboy
dmg. If you don't understand how to flash the image, use the link below to help you with this.
https://resources.experimentalpi.com/fl ... n-sd-card/"
- Yo no fui uno de los primeros, pero se podria decir que fui de los segundos/terceros, me llego a mediados de diciembre. A mi me sigue funcionando como el primer dia y la suelo usar sino todos los dias si cada 2. La emulacion, quitando las consolas GPD Win juraria que es la mas potente en sistema portatil.
- Yo es lo que hice, me pille una RPi4 reacondicionada en Amazon (35€) y aparte la PiBoy SIN la Rpi4 en
http://www.kubii.es A parte necesitarias una SD y en esta ponerle la imagen y ya. No necesitas mas, PiBoy + RPi4 + microSD
- Ninguno, yo uso Windows 10 en sobremesa y por una carpeta en red le copio las ROMs sin tener que sacar la SD (
https://www.experimentalpi.com/Installi ... _b_22.html) Aunque alguien en este hilo comento que se le corrompio varias veces la SD al pasar las roms por red
- Hablamos que es una Raspberry Pi 4 y en si es un PC. Puedes ponerle una SD con el SO oficial de Raspberry (raspbian) y tener un escritorio linux totalmente funcional, conectandola por USB un teclado y raton (o por bluetooth) y si te compraste el adaptador de HDMI conectarla a una TV, quedando la PiBoy como un PC portatil.
Aqui aviso que la imagen no se duplica, su conectas el HDMI, el lcd de la consola se deshabilita.
Comentarte que el propio RetroPie tiene el emu DosBox para juegos de MsDos. Ya para juegos retro de Windows 95/98 no me suena que el RetroPie se pueda. En el peor de los casos tendras que tirar de una SD con el Raspbian OS y ejecutar el Wine de Linux (emulador de windows) y perder la portabilidad de PiBoy, porque usar Raspbian OS en la pantalla de la PiBoy es imposible, tienes que conectar la PiBoy por HDMI a una TV para moverte con teclado y raton por el escritorio.
Y una sorpresa que a lo mejor no sabes, RetroPie trae un cliente de Steam Link. Sino sabes lo que es, es basicamente para jugar tus juegos de Steam en la PiBoy por streaming, tu PC ejecuta el juego y te lo manda a la consola (como Stadia, GeForce Now, etc)
Yo fui el usuario que ha tenido problemas y que no ha podido hacer ""funcionar"" otro sistema que no haya sido RetroPie. Funcionar con comillas porque si tu quemas cualquier imagen de Raspberri Pi 4 en la SD la PiBoy te la coje y funciona bien PERO sin soporte a la botonera de la consola. Tienes que conectar un teclado/raton/mando por usb o por bluetooth para controlar el sistema porque los botones/pad de la PiBoy no son reconocidos. Para eso, se supone, esta el script, para modificar archivos de la SD (una vez quemada la imagen) para que reconozca los botones de la PiBoy
Pero en mi caso a mi el script no me ha funcionado en ninguna imagen (Lakka, RecalBox, ...). Yo quemo la imagen en la SD, por ejemplo con el Lakka, uso los scripts en la SD segun el tutorial de Experimental Pi (el mismo enlace que tu has puesto) y la PiBoy arranca la SD con el Lakka pero los botones no funcionan, tengo que conectar un tacldo USB a la PiBoy para moverme por los menus. Al final desisti y me quede con la imagen oficial del RetroPie que hay en la web y mira que yo queria usar Lakka.
Quitando este problema del script para que funcione la botonera en otras imagenes, yo estoy contentisimo con la consola/carcasa. La bateria dura mas de lo que me esperaba, la pantalla de 640x480 es un lujo para emulacion retro, se ve bien, buen brillo, resolucion y aspcet ratio perfecto para retro. La cruceta perfecta, nada de comparacion con crucetas de portatiles chinas (tampoco he probado las crucetas de TODAS las consolas chinas). Y para nostalgicos es casi una copia 1:1 de una Game Boy ladrillo color gris.
Yo estoy contentisimo con ella, aunque no todo el mundo esta tan contento como yo (me da la impresion que en este foro soy el fan numero 1 de la PiBoy

)
En mi caso, la unica otra consola portatil para retro que me voy a comprar es cuando saquen una con las misma forma que una Game Boy Advance y que lleve dentro una RPi4 o el CM4 (Computer Module 4). Supongo que un CM4 porque una RPi4 completa no cabe dentro de una carcasa GBA. No quiero depender de los chinos o de comunidades mas pequeñas que la que existe para Raspberry para el software de una consola de estas.
PD: se me olvidaba, yo tuve un pequeño problema con mi unidad, te pego el enlace a mi comentario directamente para no repetirme
hilo_pi-boy-dmg_2386912_s100#p1750692578