Phil Spencer tacha de “inaceptable” el estado de Xbox en Japón y promete mejorarlo

1, 2, 3
Xbox lleva cerca de 20 años en la industria del videojuego, pero ninguna de sus consolas ha logrado tener éxito en Japón. La situación de la plataforma en el país de Nintendo y Sony es lo suficientemente mala como para que Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, la haya calificado como “inaceptable”, pero a la vez se compometa a mejorarla, tanto a nivel de ventas de hardware como de software desarrollado por estudios nipones first y third party.

“El mercado japonés de Xbox es importante para nosotros”, dice Spencer en una entrevista concedida a Gamertag Radio. “Obviamente, Sony y Nintendo son dos sólidas compañías japonesas que están haciendo un gran trabajo. No sé si triunfaremos en Japón a corto plazo, pero para mi la posición que tenemos como plataforma es inaceptable”. Para mejorar la situación se evitarán retrasos en próximos lanzamientos y se garantizará que servicios como Game Pass y Project xCloud estén disponibles.

En cuanto a juegos desarrollados en Japón, Spencer confía en que pueden aumentar su producción de contenido first-party. El directivo no ofrece ningún detalle al respecto, pero afirma que tanto la comunidad creativa japonesa como la de jugadores son “especialmente importantes”. Durante las últimas semanas se ha especulado con una posible oferta de Microsoft para integrar PlatinumGames a Xbox Game Studios, pero al final el estudio japonés aceptó el dinero de Tencent para mantener su independencia.

Blue Dragon, Otogi, Phantom Crash, Panzer Dragoon Orta, Jet Set Radio Future, Blinx o Ninja Gaiden quedan muy lejos

La situación de Xbox en Japón es mala, pero no hace tanto era peor. Phil Spencer reconoce que cuando accedió al puesto de jefe de Xbox muchos desarrolladores third-party ignoraban Xbox One como plataforma. “Para ser justos, aún vemos ejemplos de eso y cada uno de ellos me duele”, reconoce el directivo. Spencer afirma que para abordar esta situación visita un par de veces al año a los jefes de estudio para jugar a sus juegos y hacerles saber del compromiso que tiene con el éxito de su trabajo.

Una de las primeras consecuencias de estos viajes la hemos podido ver en los últimos E3, donde en la conferencia de Xbox han aparecido juegos de editores japoneses que nunca antes lo habían hecho. Spencer reconoce que son juegos multiplataforma, pero pone en valor el hecho de que sean presentados o mostrados en el escenario de Xbox. El ejecutivo también afirma que los estudios japoneses quieren trabajar con Xbox, pero uno de los problemas es que cuesta ver la consola en las tiendas.

Los últimos datos de ventas en Japón aportados por Famitsu nos descubren que Xbox One lleva vendidas un total de 111.661 consolas (modelos S y X) desde su lanzamiento. La semana pasada se despacharon 38 Xbox One divididas entre 22 Xbox One X y 16 Xbox One S.

Fuente: twinfinite
Madre mía, menos de 50. Joder, preguntar al que la compraron y porqué...No sé, yo soy poseedor de PS4 y bien, pero la 360 la disfruté mucho y con el Game pass suena atractiva para vender tan pocas alí
Lo de los japos es ininteligible.

Con Xbox ya consiguieron franquicias licencias del "gusto" japonés y en 360 hicieron muchos esfuerzos, encabezados por Lost Odyssey y Blue Dragon. Si no entraron al trapo con eso...
@Benzo repasa el segundo párrafo, cuando habla de las sólidas compañías japonesas, que se te ha colado Microsoft en lugar de Nintendo XD
En el pasado E3 estuvo genial ver a Tales of Arise con un tráiler de minuto y medio, pero tienen que currárselo más ^^U Xbox One llegó tarde a Japón y si quieren tener éxito allí que se lo curren como con Xbox 360, que no le fue genial pero le fue bastante mejor que a One.
Phil Spencer deberia de preguntarse porque se llegó a esta situación y ahi Bill Gates tuvo toda la culpa en aquella lamentable presentación de la xbox original.

Ahi se sentenció cualquier futuro para la marca en aquel pais, porque otra cosa no, pero a rencorosos no les gana nadie a los japoneses (y no tiene nada que ver con ser americanos porque alli Apple arrasa)

Personalmente creo que es una batalla perdida.

FlipFlopX escribió:Madre mía, menos de 50. Joder, preguntar al que la compraron y porqué...No sé, yo soy poseedor de PS4 y bien, pero la 360 la disfruté mucho y con el Game pass suena atractiva para vender tan pocas alí


Muchos se la compran por ser uno de los reproductores de BR 4K mas económicos que hay alli. No le busques mucha mas logica porque alli la marca xbox por no estar no esta ni presente en la mayoria de tiendas de videojuegos del país
ramulator escribió:Lo de los japos es ininteligible.

Con Xbox ya consiguieron franquicias licencias del "gusto" japonés y en 360 hicieron muchos esfuerzos, encabezados por Lost Odyssey y Blue Dragon. Si no entraron al trapo con eso...


Totalmente de acuerdo, no se si podría ser que los videojuegos lo consideran como algo muy suyo y deben sentir la presencia de Microsoft como una amena. También hay que tener en cuenta los cambios que se ha producido en Japón desde la época feudal y de los que estados unidos por las buenas o no ha sido un importante promotor, no creo que en el fondo los Japoneses le tengan mucho aprecio a lo que venga de allí.

Un saludo
Japp escribió:
ramulator escribió:Lo de los japos es ininteligible.

Con Xbox ya consiguieron franquicias licencias del "gusto" japonés y en 360 hicieron muchos esfuerzos, encabezados por Lost Odyssey y Blue Dragon. Si no entraron al trapo con eso...


Totalmente de acuerdo, no se si podría ser que los videojuegos lo consideran como algo muy suyo y deben sentir la presencia de Microsoft como una amena. También hay que tener en cuenta los cambios que se ha producido en Japón desde la época feudal y de los que estados unidos por las buenas o no ha sido un importante promotor, no creo que en el fondo los Japoneses le tengan mucho aprecio a lo que venga de allí.

Un saludo


Apple contradice la teoria de que los japoneses tengan odio a todo lo americano
ramulator escribió:Lo de los japos es ininteligible.

Con Xbox ya consiguieron franquicias licencias del "gusto" japonés y en 360 hicieron muchos esfuerzos, encabezados por Lost Odyssey y Blue Dragon. Si no entraron al trapo con eso...

Esto he pensado yo al leer la noticia, en 360 se esforzaron mucho para agradar al mercado japonés. Si con eso no consiguieron su espacio yo daba el mercado por abandonado, es demasiado particular y a fin de cuentas tanto América como Europa también tienen integrados ya los videojuegos en la sociedad.
pues como no le cambien el nombre a la consola y le quiten el logo de Microsoft...

Imagen

explicado de otro modo lo que ocurre en Japón:
Imagen
Los japoneses quieren su propio catalogo de juegos, en ps4 lo hay en xbox no, por eso vende ps4, juegos con lolis, pulpos, robots, anime, lolis, mas robots, OPAI OPAI OPAI enfin lo que les va a ellos
Los japoneses son más de consumir electrónica de su propio país

Muy bien y muchas licencias de corte japonés necesitan para realmente calar en ese mercado
@Auriok nunca ha sido un problema con los juegos, 360 de primeras tenia un catalogo muy superior al de ps3 para el gusto japonés.

La inmensa mayoria de juegos de Cave fueron exclusivos de 360, de jrpgs tambien estuvo bastante sobrada y algunas compañías se permitieron el lujo de sacar cosas como Steins;gate o Chaos Child con una exclusiva temporal en la consola. Solamente en los últimos años y dado el declive de 360, ps3 comenzó a remontar pero durante los primeros años no habia color.

El problema radica que da igual lo que les ofrezcas, Japon le puso la cruz en su dia a Microsoft en la presentación de la primera xbox por la sobrada de Bill Gates de que alli xbox tendria unos mandos mas pequeños porque los japoneses tienen las manos diferentes al resto del mundo y eso se lo tomaron como un grave insulto y a la vista esta que no lo han olvidado.

WiiBoy escribió:Los japoneses quieren su propio catalogo de juegos, en ps4 lo hay en xbox no, por eso vende ps4, juegos con lolis, pulpos, robots, anime, lolis, mas robots, OPAI OPAI OPAI enfin lo que les va a ellos


No es por nada pero Ps4 tambien ha estado muy lejos de ser un exito en Japon.
ryo hazuki escribió:
Japp escribió:
ramulator escribió:Lo de los japos es ininteligible.

Con Xbox ya consiguieron franquicias licencias del "gusto" japonés y en 360 hicieron muchos esfuerzos, encabezados por Lost Odyssey y Blue Dragon. Si no entraron al trapo con eso...


Totalmente de acuerdo, no se si podría ser que los videojuegos lo consideran como algo muy suyo y deben sentir la presencia de Microsoft como una amena. También hay que tener en cuenta los cambios que se ha producido en Japón desde la época feudal y de los que estados unidos por las buenas o no ha sido un importante promotor, no creo que en el fondo los Japoneses le tengan mucho aprecio a lo que venga de allí.

Un saludo


Apple contradice la teoria de que los japoneses tengan odio a todo lo americano


Sep, a todo desde luego no le tienen pero no podría ser Microsoft una de esas marcas en que canalizan todo su rendor?. Porque lo de la xbox360 clamaba al cielo, hubo periodos de tiempo en que tuvo mejor catálogo que la ps3 y era mejor a nivel técnico y siempre estuvo por debajo de ventas de ps3 en Japón y con bastante diferencia.
Aunque Xbox no venda en Japón, sigue necesitando sus juegos, de lo contrario continuará sin ser una consola dominante. Es una cuestión de ofrecer un catálogo variado. A estas alturas para remontar en Japón Microsoft necesita hacer algo grande, con migas no lo conseguirá. Si no ha podido con PlatinumGames que llame a la puerta de FromSoftware y/o Level-5. Una idea mucho más loca es ir a por Konami o (más loca aún) Sega.

Microsoft dijo que no compraría ninguna compañía con un brazo editorial fuerte (como Electronic Arts) y tanto Konami como Sega lo tienen, pero no fuera de Japón.
112 mil en 7 años.
Lamentable es quedarse cortos
Para meterse en Japón, quitando el racismo inherente que hay ahí, lo que tienen que hacer es sacar cientos de juegos que por lo general no salen de ahí, es lo que hacen PS4 y Switch, juegos anime a cascoporro
WiiBoy escribió:Los japoneses quieren su propio catalogo de juegos, en ps4 lo hay en xbox no, por eso vende ps4, juegos con lolis, pulpos, robots, anime, lolis, mas robots, OPAI OPAI OPAI enfin lo que les va a ellos

Es su cultura y hay que respetarlos, pero no has ido mal encaminado en el tema de que tendrían que comprar licencias en compañías Japonesas para sacar juegos de sus gustos.
Para mi el mejor Jrpg de la 7 generación fue el Lost odyssey y luego entre los 6 primeros el Blue Dragon y tengo claro que si quiere gustar allí, tiene que ser con sus gustos y no con los Halo, Gears que son juegos mas para los occidentales.
Cada vez que anuncian un juego que me interesa y abajo pone PS4, Switch y PC, ninguneando a Xbox One, me sienta como una patada en los mismos. Microsoft debe hacer algo al respecto si quiere realmente ser una alternativa a Playstation y no simplemente una consola secundaria.
ramulator escribió:Lo de los japos es ininteligible.

Con Xbox ya consiguieron franquicias licencias del "gusto" japonés y en 360 hicieron muchos esfuerzos, encabezados por Lost Odyssey y Blue Dragon. Si no entraron al trapo con eso...

La única explicación que le veo es que hay una campaña anti Xbox para favorecer a Sony y sobre todo a Nintendo como empresas locales suyas que son. Vale que al comienzo de la generación Xbox One no estuviese muy valorada debido a las decisiones tan controvertidas que se tomaron pero luego recularon y crearon dos consolas tan estupendas como Xbox One S y Xbox One X. Esta gen se le puede achacar a que no vendieron en Japón a la ausencia de juegos de gusto japonés pero con Xbox 360??? Joder si es que no lo pudieron hacer mejor con Sakaguchi en cabeza trabajando en exclusiva para ellos. No fue hasta que se lanzó Tales of Vesperia que el japonés miró a la consola de Micro. Pero aparte de eso la despreciaron totalmente. Microsoft lo tiene muy muy crudo y no creo que sea tanto por el catálogo ni por la consola que se pueda sacar alli, sino por la mentalidad de los nipones.
y en españa? que aqui ni siquiera hay juegos en las tiendas...no sabeis lo que cuesta encontar juegos de Xbox One mas alla del game, incluso en este tienen no mas de 30 en las cestas y suerte

en el futuro cualquier juego de xbox one sobretodo si es bueno saldra un dinero [carcajad]
El tema aquí no es el que venden poco en Japón (que también), sino la autocrítica que se hacen. ¿Lo podrán solucionar? Tiene que ser un producto muy diferenciador para que eso ocurra. Pero no hay nada que muchisisisimo dinero, bien invertido, no pueda arreglar
Mike5_xbox360 escribió:y en españa? que aqui ni siquiera hay juegos en las tiendas...no sabeis lo que cuesta encontar juegos de Xbox One mas alla del game, incluso en este tienen no mas de 30 en las cestas y suerte

en el futuro cualquier juego de xbox one sobretodo si es bueno saldra un dinero [carcajad]

Es que en Europa y sobre todo Españistan gobierna la Pley de las narices con puño de hierro. Cosa que no entiendo porque al final casi todos juegan al Fifa, al Gta y al Carlosduti de turno. Una pena que seamos tan pocos los que sepamos ver las maravillas de Xbox.
Los japoneses son muy suyos, no toleran intromisiones externas.

Y, siendo franco, Xbox no aporta ninguna novedad respecto a las demás consolas.
A los japoneses lo que no les gusta es que les traten como segundones. Anda que no castigaron también a Sony cuando decidieron sacar la PS4 meses antes en el resto del mundo. Microsoft tardó en sacar la XBONE en Japón casi un año después de lanzarla al mercado. Tela.

Si Microsoft no se come un cagarro en Japón tiene que decidir si darle a ese tipo de cliente lo que busca o no le merece la pena.

A los japoneses les encantan las cosas extranjeras y cuanto más exclusivas mejor. Pero si sale un juego de la última tendencia de por allí y XBOX no lo tiene pues difícilmente van a vender consolas.

Lo que me alucina es seguir viendo a los flanes de XBOX sin hacer la más mínima autocrítica. "Si no te has comprado una XBOX es porque no tienes ni puta idea o un poder oculto la está boicoteando".
Buena suerte.

Alguien tiene el email de este hombre para que le envíe una estampita de la virgen de Lourdes ?

En serio, no se me ocurre como se puede levantar esa situación. Es una mezcla muy complicada entre los gustos japoneses y la falta de catálogo + la desconfíanza que genera en Japón una marca occidental + la posición ultra consolidada de Nintendo y Sony y el apoyo incondicional a los productos autóctonos.

Desde siempre que he visto las ventas de Xbox en Japón me he imaginado a un japonés comprando una Xbox a últimas horas de la noche y llevándola a su casa por callejones oscuros envuelta en una bolsa de papel. Aunque en verdad creo que lo más lógico es que esas 38 consolas las compraran occidentales que viven allá. El número de Xbox en manos de japoneses debe ser mínimo.

Recuerdo una noticia en la que relataban como muchos centros comerciales empezaron a sacar las Xbox de la sección de videojuegos y estaban vendiéndola como reproductor de Bluray con opción de reproducir juegos.

Lo dicho, buena suerte. Ojalá nos sorprenda.
videogameslover escribió:
Mike5_xbox360 escribió:y en españa? que aqui ni siquiera hay juegos en las tiendas...no sabeis lo que cuesta encontar juegos de Xbox One mas alla del game, incluso en este tienen no mas de 30 en las cestas y suerte

en el futuro cualquier juego de xbox one sobretodo si es bueno saldra un dinero [carcajad]

Es que en Europa y sobre todo Españistan gobierna la Pley de las narices con puño de hierro. Cosa que no entiendo porque al final casi todos juegan al Fifa, al Gta y al Carlosduti de turno. Una pena que seamos tan pocos los que sepamos ver las maravillas de Xbox.


Españistan, se nota que eres un tartufo.

En España domina Sony y PC en Japon Nintendo y Sony, en E.E.U.U es Sony y después Microsoft.
Y pensar que la Xbox original fue considerada por muchos una Dreamcast 2 [buuuaaaa].

Ojalá compren Sega y hagan un Sonic en condiciones (soñar es gratis [qmparto])
videogameslover escribió:
Mike5_xbox360 escribió:y en españa? que aqui ni siquiera hay juegos en las tiendas...no sabeis lo que cuesta encontar juegos de Xbox One mas alla del game, incluso en este tienen no mas de 30 en las cestas y suerte

en el futuro cualquier juego de xbox one sobretodo si es bueno saldra un dinero [carcajad]

Es que en Europa y sobre todo Españistan gobierna la Pley de las narices con puño de hierro. Cosa que no entiendo porque al final casi todos juegan al Fifa, al Gta y al Carlosduti de turno. Una pena que seamos tan pocos los que sepamos ver las maravillas de Xbox.


Hombre si para ver las bondades de la consola hay que poner a insultar a los que no piensan o compran lo que tú, prefiero quedarme con mi “pley” y por cierto ahora me entero que españistan es todo el mundo
Aun se da cuenta ahora despues de 19 años o es otra de sus promesas? :-|

Si quiere cambiar algo deberia empezar a sacar menos shooters y lanzar mas rpgs
A mi me engañaron como a un chino, pero los japos no son chinos

(mi firma)
Es imposible que xbox funcione en Japón.

1º- Es casa de dos rivales tremendos: Nintendo y Sony.

2º- Muchos japoneses trabaján y viven, de lo que generán en beneficios Nintendo y Sony.

3º- Y lo más importante, tendria que sacar varios modelos de consolas dignas de competir con Nintendo y Sony, a precios de escandalo...50% más baratos que sus competidores.

Vamos que este señor no tiene abuela y el mismo se pone estrellas....

Genaro lo tienes claro...

Llegas tarde Matías...

Un palo...Un palo...le vamos a dar un palo a Phil para el pelo....

Imagen
neofonta escribió:Los japoneses son muy suyos, no toleran intromisiones externas.


No es tan cierta esta regla, los iPhone son los smartphone más populares en Japón. Empresas como Sharp o Sony en móviles ya perdieron el liderazgo que alguna vez tuvieron.
Los japoneses son muy suyos, no van a comprar una marca extranjera teniendo las suyas. Como no consigan un socio japones (un poco como la situacion en China, salvando las distancias) para usar su marca lo van a tener dificil.

Que esa es otra, la marca, la X es algo negativo (https://c-lj.gnst.jp/public/article/det ... c86b99.jpg) Alli tendrian que recurrir a un cambio de marca sin connotaciones negativas
@Mr_Touchdown no sabía q fuera algo malo una X para ellos.
Mientras ese dinero que inviertan en tratar mejor al público japones no lo saquen del presupuesto para tratar mejor al público español; no veo problema. Pero despues de la polémica Gears 4 en español "neutro" (¿neutro en donde? ¿en "mexico"?) dejaron claro que pasan de nosotros.

hugoboss69x escribió:@Mr_Touchdown no sabía q fuera algo malo una X para ellos.

Pues si, para que te hagas una idea, en las plays japonesas las funciones del círculo y la X estan cambiadas. Si buscas en los emojis de tu movil seguramente encontrarás un tio con los brazos haciendo una X, eso en japón significa un no o una negativa (y el de un tio haciendo un circulo con los brazos sobre la cabeza como una bailarina significa si o afirmativo).
neofonta escribió:Los japoneses son muy suyos, no toleran intromisiones externas.

Y, siendo franco, Xbox no aporta ninguna novedad respecto a las demás consolas.

No es del todo cierto. Xbox ha aportado quizás el mayor avance de esta generación gracias al GamePass. Aunque en cuanto a novedades a presentar en una consola Nintendo van siempre a la cabeza. Tienen unas ganas de liarse la picha tremendas. La que yo veo que no aporta ninguna novedad es Playstation. Pero claro son Playstation. Se pueden permitir copiar y pegar lo que todos hacen que todos le aplaudirán.
nekuro escribió:Mientras ese dinero que inviertan en tratar mejor al público japones no lo saquen del presupuesto para tratar mejor al público español; no veo problema. Pero despues de la polémica Gears 4 en español "neutro" (¿neutro en donde? ¿en "mexico"?) dejaron claro que pasan de nosotros.

Gears 4 tenía las voces en castellano a la tercera semana de salir.

Gears 5 desde el día uno.

Eso es que van mejorando
eloskuro escribió:
nekuro escribió:Mientras ese dinero que inviertan en tratar mejor al público japones no lo saquen del presupuesto para tratar mejor al público español; no veo problema. Pero despues de la polémica Gears 4 en español "neutro" (¿neutro en donde? ¿en "mexico"?) dejaron claro que pasan de nosotros.

Gears 4 tenía las voces en castellano a la tercera semana de salir.

Gears 5 desde el día uno.

Eso es que van mejorando

Han mejorado, si, pero a ostias, porque si recularon tan rápido en lo del gears 4 fue precisamente por la polémica que se levantó y para el cinco no quisieron arriesgarse.

videogameslover escribió:
neofonta escribió:Los japoneses son muy suyos, no toleran intromisiones externas.

Y, siendo franco, Xbox no aporta ninguna novedad respecto a las demás consolas.

No es del todo cierto. Xbox ha aportado quizás el mayor avance de esta generación gracias al GamePass. Aunque en cuanto a novedades a presentar en una consola Nintendo van siempre a la cabeza. Tienen unas ganas de liarse la picha tremendas. La que yo veo que no aporta ninguna novedad es Playstation. Pero claro son Playstation. Se pueden permitir copiar y pegar lo que todos hacen que todos le aplaudirán.

El gamepass es un avance para el que lo considera un avance, a mi en concreto me parece un engañabobos (mucho a lo que jugar pero sin tiempo suficiente para disfrutarlo todo), yo soy de comprar y no de pagar por un préstamo. Que a lo mejor en un momento dado, si tengo duda entre varios juegos que quiero comprar, me planteo pillar un mes de gamepass, probarlos y comprar el que más me guste. Pero más allá de eso, no veo sentido en pagar un servicio mensual.
He venido a leer clichés infundados de que Xbox no tiene éxito por ser "americano" cuando allí EEUU en general en Japón se relaciona socialmente con todo lo lo guay y lo "cool" . McDonalds, Starbucks, Google, Facebook, Microsoft (con Windows) etc etc. Y no, hacer Blue Dragon y Lost Odyssey no es hacer una consola adaptada a la cultura japonesa.
XboxoX escribió:112 mil en 7 años.
Lamentable es quedarse cortos


Totalmente,son cifras realmente patéticas.Es cómo sí no hubiesen lanzado allí la consola,pero habiéndola lanzado [looco] ...
@nekuro el gamepass es un avance se mire por donde se mire ya que es una nueva opción que antes no teníamos y que no suprime ninguna de las que ya existían, el hecho de que a ti no te sirva no significa que no exista gente a la que sí.
Los japos son muy racistas. No quieren nada de fuera.
Benzo escribió:Aunque Xbox no venda en Japón, sigue necesitando sus juegos, de lo contrario continuará sin ser una consola dominante. Es una cuestión de ofrecer un catálogo variado. A estas alturas para remontar en Japón Microsoft necesita hacer algo grande, con migas no lo conseguirá. Si no ha podido con PlatinumGames que llame a la puerta de FromSoftware y/o Level-5. Una idea mucho más loca es ir a por Konami o (más loca aún) Sega.

Microsoft dijo que no compraría ninguna compañía con un brazo editorial fuerte (como Electronic Arts) y tanto Konami como Sega lo tienen, pero no fuera de Japón.


Pues yo iría a por Konami también por los Suikoden, pero aparte compraría Tri-Ace y le pillaría a Square Enix las licencias de los Valkyrie Profile. Sacándolos de nuevo mejorados y haciendo ya de una vez el de Hrist (con el sistema del Silmeria), o incluso republicando el Covenant of the Plume en consolas de sobremesa también actualizado, creo que lo petarían. Ahora hay que conformarse con el juego de móvil, y no es lo mismo...

Y además, volvería a hablar con From Software para sacar nuevos Otogi. Eso también sería la ostia y cubrirían distintos géneros.
Rebozamiento escribió:@nekuro el gamepass es un avance se mire por donde se mire ya que es una nueva opción que antes no teníamos y que no suprime ninguna de las que ya existían, el hecho de que a ti no te sirva no significa que no exista gente a la que sí.

Es que no he dicho que no sea un avance, solo he dicho que es un avance pero no para todo el mundo. Yo no veo avance, pero es mi opinión.
Rebozamiento escribió:@nekuro el gamepass es un avance se mire por donde se mire ya que es una nueva opción que antes no teníamos y que no suprime ninguna de las que ya existían, el hecho de que a ti no te sirva no significa que no exista gente a la que sí.


Si a mi me coge el gamepass en la época de instituto/universidad no apruebo ni una. Y eso que yo fui de la generación de la PSX y los discos Traxdata... XD Por suerte en España se conoce poco el asunto, si no los índices de aprobados estarían por los suelos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GOOD LUCK PHIL !!! :Ð [toctoc]
Sema81 escribió:
Rebozamiento escribió:@nekuro el gamepass es un avance se mire por donde se mire ya que es una nueva opción que antes no teníamos y que no suprime ninguna de las que ya existían, el hecho de que a ti no te sirva no significa que no exista gente a la que sí.


Si a mi me coge el gamepass en la época de instituto/universidad no apruebo ni una. Y eso que yo fui de la generación de la PSX y los discos Traxdata... XD Por suerte en España se conoce poco el asunto, si no los índices de aprobados estarían por los suelos.

Entonces tu lo entenderás mejor que nadie, el gamepass es como cuando te pasaban una tarrina hasta arriba de verbatines con juegos de la play grabados. Probabes uno, y otro, y otro, y otro, y otro y te tirabas horas probando juegos; pero al final, no jugabas a ninguno.
¿Pasabas el tiempo? SI, ¿Disfrutabas de los juegos? Mayormente no. Si acaso al final jugabas a uno o dos.
Pues el gamepass es igual; tienes mogollón de juegos para jugar, pero ¿al final los juegas? No, haces como con las tarrinas de play1, pruebas, pruebas, pruebas y al final juegas a uno o dos. Asi que, en términos generales no pagas una cuota por jugar a un montonazo de juegos, pagas una cuota por tener disponible un montonazo de juegos, pero jugar, lo que es jugar, juegas a un o dos; entonces es cuando te deberias de plantear si te sale más a cuenta comprar ese juego o esos pocos juegos y jugar hasta que te canses, o pagar una cuota mensual por jugarlos.
Que pregunte a Apple, ellos si han triunfado en Japón. No creo que sea una cuestión de juegos.
Eso serás tú. La gente prueba un poco y elige el que tiene ganas y lo juega. Cuando se lo pasa, mira las nuevas incorporaciones, prueba un poco y elige el que quiere.

Y si tenias una tarrina de juegos grabados igual. Todos hemos tenido de esas y jugabamos y disfrutabamos.
131 respuestas
1, 2, 3