Phil Spencer tacha de “inaceptable” el estado de Xbox en Japón y promete mejorarlo

1, 2, 3
Pues ojala lo vuelvan a intentar, dudo que consigan nada pero si con eso nos dan otros juegazos como Lost Odyssey y Blue Dragon pues encantado.

Saludos
nekuro escribió:
Sema81 escribió:
Rebozamiento escribió:@nekuro el gamepass es un avance se mire por donde se mire ya que es una nueva opción que antes no teníamos y que no suprime ninguna de las que ya existían, el hecho de que a ti no te sirva no significa que no exista gente a la que sí.


Si a mi me coge el gamepass en la época de instituto/universidad no apruebo ni una. Y eso que yo fui de la generación de la PSX y los discos Traxdata... XD Por suerte en España se conoce poco el asunto, si no los índices de aprobados estarían por los suelos.

Entonces tu lo entenderás mejor que nadie, el gamepass es como cuando te pasaban una tarrina hasta arriba de verbatines con juegos de la play grabados. Probabes uno, y otro, y otro, y otro, y otro y te tirabas horas probando juegos; pero al final, no jugabas a ninguno.
¿Pasabas el tiempo? SI, ¿Disfrutabas de los juegos? Mayormente no. Si acaso al final jugabas a uno o dos.
Pues el gamepass es igual; tienes mogollón de juegos para jugar, pero ¿al final los juegas? No, haces como con las tarrinas de play1, pruebas, pruebas, pruebas y al final juegas a uno o dos. Asi que, en términos generales no pagas una cuota por jugar a un montonazo de juegos, pagas una cuota por tener disponible un montonazo de juegos, pero jugar, lo que es jugar, juegas a un o dos; entonces es cuando te deberias de plantear si te sale más a cuenta comprar ese juego o esos pocos juegos y jugar hasta que te canses, o pagar una cuota mensual por jugarlos.


Uf! pues ese será tu caso... personalmente le estoy sacando el jugo pero bien. Sin prisa y seleccionando los juegos que quiero.
Luego cada uno lo usará como quiera... en mi caso es seleccionar bien los juegos y disfrutarlos al máximo. Habrá otros que les guste el ir probando un poco de todo... No sé, yo sólo le veo ventajas.
Así a de memoría... Gears 5, Halo mcc, Hollow Knight, Hellblade, Lonely Mountains Downhill, PES2020... uf... y lo que tengo por delante... lo que me falta es tiempo !!!!! XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto es como intentar vender una pizza yankee a un italiano tradicional ... [jaja]
Aparte de que no cuenten con el apoyo de los japoneses , Microsoft deberia pensar en desarrollar mas estilos de juego , por ejemplo de lucha , rpg clasico , survival horror . etc.... licencias propias nuevas.
Siempre abundan los shooters , el Forza de turno , etc... no es que sean malos titulos pero se han encasillado.

Tambien podrian intentar rescatar viejas franquicias como Jade Empire , Otogi , etc...
nekuro escribió:
Sema81 escribió:
Rebozamiento escribió:@nekuro el gamepass es un avance se mire por donde se mire ya que es una nueva opción que antes no teníamos y que no suprime ninguna de las que ya existían, el hecho de que a ti no te sirva no significa que no exista gente a la que sí.


Si a mi me coge el gamepass en la época de instituto/universidad no apruebo ni una. Y eso que yo fui de la generación de la PSX y los discos Traxdata... XD Por suerte en España se conoce poco el asunto, si no los índices de aprobados estarían por los suelos.

Entonces tu lo entenderás mejor que nadie, el gamepass es como cuando te pasaban una tarrina hasta arriba de verbatines con juegos de la play grabados. Probabes uno, y otro, y otro, y otro, y otro y te tirabas horas probando juegos; pero al final, no jugabas a ninguno.
¿Pasabas el tiempo? SI, ¿Disfrutabas de los juegos? Mayormente no. Si acaso al final jugabas a uno o dos.
Pues el gamepass es igual; tienes mogollón de juegos para jugar, pero ¿al final los juegas? No, haces como con las tarrinas de play1, pruebas, pruebas, pruebas y al final juegas a uno o dos. Asi que, en términos generales no pagas una cuota por jugar a un montonazo de juegos, pagas una cuota por tener disponible un montonazo de juegos, pero jugar, lo que es jugar, juegas a un o dos; entonces es cuando te deberias de plantear si te sale más a cuenta comprar ese juego o esos pocos juegos y jugar hasta que te canses, o pagar una cuota mensual por jugarlos.

Yo he tenido época de bajarme roms e isos a psp y game boy advance y ha sido la época que más juegos me he pasado y disfrutado Decir que si pagas por tener un gran catálogo no te hace disfrutarlos todos es un topicazo.
nerjamartin escribió:
nekuro escribió:
Sema81 escribió:
Si a mi me coge el gamepass en la época de instituto/universidad no apruebo ni una. Y eso que yo fui de la generación de la PSX y los discos Traxdata... XD Por suerte en España se conoce poco el asunto, si no los índices de aprobados estarían por los suelos.

Entonces tu lo entenderás mejor que nadie, el gamepass es como cuando te pasaban una tarrina hasta arriba de verbatines con juegos de la play grabados. Probabes uno, y otro, y otro, y otro, y otro y te tirabas horas probando juegos; pero al final, no jugabas a ninguno.
¿Pasabas el tiempo? SI, ¿Disfrutabas de los juegos? Mayormente no. Si acaso al final jugabas a uno o dos.
Pues el gamepass es igual; tienes mogollón de juegos para jugar, pero ¿al final los juegas? No, haces como con las tarrinas de play1, pruebas, pruebas, pruebas y al final juegas a uno o dos. Asi que, en términos generales no pagas una cuota por jugar a un montonazo de juegos, pagas una cuota por tener disponible un montonazo de juegos, pero jugar, lo que es jugar, juegas a un o dos; entonces es cuando te deberias de plantear si te sale más a cuenta comprar ese juego o esos pocos juegos y jugar hasta que te canses, o pagar una cuota mensual por jugarlos.


Uf! pues ese será tu caso... personalmente le estoy sacando el jugo pero bien. Sin prisa y seleccionando los juegos que quiero.
Luego cada uno lo usará como quiera... en mi caso es seleccionar bien los juegos y disfrutarlos al máximo. Habrá otros que les guste el ir probando un poco de todo... No sé, yo sólo le veo ventajas.
Así a de memoría... Gears 5, Halo mcc, Hollow Knight, Hellblade, Lonely Mountains Downhill, PES2020... uf... y lo que tengo por delante... lo que me falta es tiempo !!!!! XD

Si, hay casos y casos, en unos merece la pena y en otros no. Pero aún con todo has dicho algo importante a tener en cuenta, "lo que me falta es tiempo !!!!! XD" y es que por mucho que selecciones bien los juegos, estos requieren tiempo para jugar, si te gustan los juegos de "recorrido corto", osea, los que juegas, te lo pasas y te olvidas; puedes sacarle muchísimo jugo al gamepass, pues en un mes puedes pasarte 7 u 8 juegos de ese tipo, y supone un ahorro monumental; pero cuando hablamos de juegos de "trayectoria larga" te puedes tirar meses jugando unicamente a uno o dos juegos; piensa en juegos con un fuerte componente online como un fortnite, un fifa, COD, GTA Online, etc; puedes pasarte meses o años jugando al mismo juego; entonces ¿para que pagar el pass? Sale mas a cuenta comprar el juego y lo que te ahorras en el pass te lo puedes gastar en expansiones/DLCs, en drogas, o donarlo a una ONG.

PsYmOn escribió:Yo he tenido época de bajarme roms e isos a psp y game boy advance y ha sido la época que más juegos me he pasado y disfrutado Decir que si pagas por tener un gran catálogo no te hace disfrutarlos todos es un topicazo.

Pero tu eres tu y yo soy yo, y cada uno es a su manera, y lo mismo que hay gente que como tu, se centra en un juego y se lo pasa aunque tenga 8000 juegos disponibles, hay mucha gente que no es capaz de centrarse en un juego si tiene muchos para elegir; no es algo que me esté inventando, porque al que no le ha pasado, conoce a alguien que si le ha pasado. Por eso digo que pagar el gamepass no es lo ideal para todo el mundo.
Lo tiene difícil Xbox en ese mercado, si con juegazos como Lost Odyssey, o juegos como Blue Dragon (entre otros) en su día vendieron 4 consolas, mucho tiene que cambiar la cosa y tirar la casa por la ventana xD
Ya es un logro que lleguen todos los FF y varios Yakuza. Que sigan así.
@nekuro entonces seguro que tampoco tienes Netflix, Hbo o Prime Video no? Porque total, tienes muchas peliculas y series para ver pero poco tiempo para hacerlo. Que tú no tengas tiempo para jugar a todo lo que ofrece no quiere decir que sea un servicio malo. No te creas, yo tampoco tengo tiempo pero lo que sí hago es servirme de él para probar a juegos que si me gustan, me compraría en el futuro. Aunque tambien los hay que tienen una vida muy ociosa y se acaban los juegos en 3 dias. A esos el Game Pass lea viene que ni pintado.
nekuro escribió:Mientras ese dinero que inviertan en tratar mejor al público japones no lo saquen del presupuesto para tratar mejor al público español; no veo problema. Pero despues de la polémica Gears 4 en español "neutro" (¿neutro en donde? ¿en "mexico"?) dejaron claro que pasan de nosotros.

Como sois los fanboys, ya hasta os permitís mentir descaradamente.
Lo sigo diciendo: que busquen a Sega y hagan un trato para que la consola en Japon se llame Sega, meter catalogo de Sega y otras japonesadas, fin.
nekuro escribió:Si, hay casos y casos, en unos merece la pena y en otros no. Pero aún con todo has dicho algo importante a tener en cuenta, "lo que me falta es tiempo !!!!! XD" y es que por mucho que selecciones bien los juegos, estos requieren tiempo para jugar, si te gustan los juegos de "recorrido corto", osea, los que juegas, te lo pasas y te olvidas; puedes sacarle muchísimo jugo al gamepass, pues en un mes puedes pasarte 7 u 8 juegos de ese tipo, y supone un ahorro monumental; pero cuando hablamos de juegos de "trayectoria larga" te puedes tirar meses jugando unicamente a uno o dos juegos; piensa en juegos con un fuerte componente online como un fortnite, un fifa, COD, GTA Online, etc; puedes pasarte meses o años jugando al mismo juego; entonces ¿para que pagar el pass? Sale mas a cuenta comprar el juego y lo que te ahorras en el pass te lo puedes gastar en expansiones/DLCs, en drogas, o donarlo a una ONG.


Me falta tiempo para tanto buen juego que tengo en la lista de espera, claro que si :p , pero vamos tengo de sobras amortizado el pago del Pass, sólo piensa en la lista que puse antes.
Además, no soy de online o de "un sólo juego" la última vez que fui de un sólo juego fue con WOW y aquello si que era una ruina [+risas]
Lo que quería decir es que no soy de pasar juegos rapidos por el mero hecho de pasarlos y seguir con el siguiente, cada juego lo disfruto a su (mi) ritmo. No por el hecho de tener el Pass juego de forma rápida y "a lo loco" sin disfrutar del juego como decías en

nekuro escribió:¿Pasabas el tiempo? SI, ¿Disfrutabas de los juegos? Mayormente no. Si acaso al final jugabas a uno o dos.


Personalmente los disfruto a tope y además tengo un catálogo enorme a mi disposición. Además, me ha permitido descubrir joyas que sin el Pass seguramente nunca hubiese probado (pienso sobretodo en el Lonely Mountains Downhill)

Saludos !! [beer]
nekuro escribió:
Sema81 escribió:
Rebozamiento escribió:@nekuro el gamepass es un avance se mire por donde se mire ya que es una nueva opción que antes no teníamos y que no suprime ninguna de las que ya existían, el hecho de que a ti no te sirva no significa que no exista gente a la que sí.


Si a mi me coge el gamepass en la época de instituto/universidad no apruebo ni una. Y eso que yo fui de la generación de la PSX y los discos Traxdata... XD Por suerte en España se conoce poco el asunto, si no los índices de aprobados estarían por los suelos.

Entonces tu lo entenderás mejor que nadie, el gamepass es como cuando te pasaban una tarrina hasta arriba de verbatines con juegos de la play grabados. Probabes uno, y otro, y otro, y otro, y otro y te tirabas horas probando juegos; pero al final, no jugabas a ninguno.
¿Pasabas el tiempo? SI, ¿Disfrutabas de los juegos? Mayormente no. Si acaso al final jugabas a uno o dos.
Pues el gamepass es igual; tienes mogollón de juegos para jugar, pero ¿al final los juegas? No, haces como con las tarrinas de play1, pruebas, pruebas, pruebas y al final juegas a uno o dos. Asi que, en términos generales no pagas una cuota por jugar a un montonazo de juegos, pagas una cuota por tener disponible un montonazo de juegos, pero jugar, lo que es jugar, juegas a un o dos; entonces es cuando te deberias de plantear si te sale más a cuenta comprar ese juego o esos pocos juegos y jugar hasta que te canses, o pagar una cuota mensual por jugarlos.


A ver, para mi no es porque ahora mismo mi tiempo para jugar es muy limitado. Pero para chavales y, sobre todo, para que sus padres no se arruinen, lo veo genial.

También es verdad que tengo muy arraigada la mentalidad de comprar para tenerlo "para siempre" cuando luego rara vez me he pasado más de una vez lo que tengo. Lo mismo un alquiler tampoco es tan mala idea...
videogameslover escribió:@nekuro entonces seguro que tampoco tienes Netflix, Hbo o Prime Video no? Porque total, tienes muchas peliculas y series para ver pero poco tiempo para hacerlo. Que tú no tengas tiempo para jugar a todo lo que ofrece no quiere decir que sea un servicio malo. No te creas, yo tampoco tengo tiempo pero lo que sí hago es servirme de él para probar a juegos que si me gustan, me compraría en el futuro. Aunque tambien los hay que tienen una vida muy ociosa y se acaban los juegos en 3 dias. A esos el Game Pass lea viene que ni pintado.

No digo que sea malo, digo que no es para todo el mundo, por los mismos motivos que has expuesto.
Y no, no tengo Netflix, Hbo ni Prime Video; tuve Netflix y Prime Video pero me cansé de pagar. De todas maneras, ya he explicado detalladamente en otras ocasiones por que considero que no hay que meter en el mismo saco servicios como spotify, netflix y gamepass.
Eplicado muy por encima y en dos líneas:
-A un buen videojuego puedes jugar cientos o miles de horas, por eso prima tenerlos en propiedad en lugar de pagar mensualmente por tener disponibles muchos juegos a los que no juegas.
-Una película, una serie o una canción te dan como muchísimo decenas de horas de entretenimiento (cuando no son un par y adios), por eso prima tener mucha cantidad disponible.
owenfran escribió:
nekuro escribió:Mientras ese dinero que inviertan en tratar mejor al público japones no lo saquen del presupuesto para tratar mejor al público español; no veo problema. Pero despues de la polémica Gears 4 en español "neutro" (¿neutro en donde? ¿en "mexico"?) dejaron claro que pasan de nosotros.

Como sois los fanboys, ya hasta os permitís mentir descaradamente.

Dices que miento, argumenta.
que agreguen al gamepass juegos de simuladores de citas y venderán como churros
@nerjamartin Pues como he dicho, en tu caso le tienes que sacar un rendimiento criminal, pero hay otros casos en los que no compensa.

@Sema81 Entonces a eso vamos, para unos puede estar guay, pero tambien es cierto que no es para todo el mundo. Que es lo que decía antes de empezar todo este debate [+risas]

nxname escribió:que agreguen al gamepass juegos de simuladores de citas y venderán como churros

Pero si lo hacen, que añadan tambien el simulador de citas de helicópteros de combate y el de palomos. Entonces ya arrasan con el mercado. (Ante la duda que tendreis los que leais este comenterio, la respuesta es: SI, existen; buscad en google)
Necesitará un milagro para que las cosas cambien en suelo nipón.
estaría bueno también que diera soporte a más paises latinos, tengo unos cuantos amigos que en su store ni les sale el gamepass y el sea of thieves simplemente por que son de X país y no es que esos paises pasen de MS es MS quien pasa de esos paises.
Siempre el mismo tinglao con los japos.

Que se dejen de japonesadas y que centren sus recursos en Europa y Sudamérica, que ya en USA es donde mejor están.

Cómo? Pues la verdad es que mejorar es bastante complicado porque lo están haciendo genial pero ahora que van a sacar bastantes franquicias nuevas con todos los estudios que compraron el año pasado, pues que se molesten en doblar los juegos.

Verán como pegan el pelotazo. Así que ese dinero que iban a tirar a la basura inviertiendo en Japón, que lo inviertan doblando juegos en Europa que verán cómo mejoran.

Y ya de paso que terminen de mejorar el Game Pass en PC.

@nekuro Discrepo algo contigo.

Me refiero a que por tener más juegos disponibles no significa que no juegues a nada. Habrá quien lo haga pero yo en Steam tengo como 900 juegos y aunque evidentemente no juego a todos tengo muchos pasados y otros que tengo pensado pasármelos este año.

Pero de ahí a decir que como en Game Pass tienes más de 100 juegos a elegir, no juegas a nada, va a un trecho.

Sin ir más lejos, yo, que solo pillo el Game Pass cuando está a un 1 euro, ya lo amortizo con los dos juegos que me suelo pasar. Me habré gastado unos 4 o 5 euros de esas ofertas de 1 euro y me habré pasado unos 7 u 8 juegos pero ya está más que amortizado.

Y eso porque yo tengo poco tiempo. La mayoría de gente que se pilla el Game Pass hasta por un año entero es porque lo aprovecha.

No creo que nadie se gaste el Game Pass en un año para jugar a un juego no jugar nunca.

Puede que en tu caso personal sea así pero la mayoría de la gente a la que le gustan los juegos, no.

Hay gente que solo juega a uno o dos juegos tipo WOW o COD o los Fifa de turno. Pero esa gente se gasta el dinero en ese juego y lo quema todo el año. Por tanto amortizado.

Y luego somos otros los que jugamos a un montón de géneros y que acumulamos seguramente más juegos de los que podemos jugar pero siempre estamos jugando.

Yo es raro el día que no juego a algo, eso sí, no puedo dedicarle más de 2 horas al día. Cuando más puedo es los sabádos por la mañana que me puedo meter hasta 5 y 6 horas. Ojalá tuviera más tiempo.
@nekuro Sí, si en eso estoy totalmente contigo, que para todo el mundo no es. Pero sí es verdad que ha sido un avance importante, aunque no sea más que adaptar el modelo de la tv al videojuego. (al final tanta tv tv tv tenía que servirle de algo a microsoft XD )
nekuro escribió:
Sema81 escribió:
Rebozamiento escribió:@nekuro el gamepass es un avance se mire por donde se mire ya que es una nueva opción que antes no teníamos y que no suprime ninguna de las que ya existían, el hecho de que a ti no te sirva no significa que no exista gente a la que sí.


Si a mi me coge el gamepass en la época de instituto/universidad no apruebo ni una. Y eso que yo fui de la generación de la PSX y los discos Traxdata... XD Por suerte en España se conoce poco el asunto, si no los índices de aprobados estarían por los suelos.

Entonces tu lo entenderás mejor que nadie, el gamepass es como cuando te pasaban una tarrina hasta arriba de verbatines con juegos de la play grabados. Probabes uno, y otro, y otro, y otro, y otro y te tirabas horas probando juegos; pero al final, no jugabas a ninguno.
¿Pasabas el tiempo? SI, ¿Disfrutabas de los juegos? Mayormente no. Si acaso al final jugabas a uno o dos.
Pues el gamepass es igual; tienes mogollón de juegos para jugar, pero ¿al final los juegas? No, haces como con las tarrinas de play1, pruebas, pruebas, pruebas y al final juegas a uno o dos. Asi que, en términos generales no pagas una cuota por jugar a un montonazo de juegos, pagas una cuota por tener disponible un montonazo de juegos, pero jugar, lo que es jugar, juegas a un o dos; entonces es cuando te deberias de plantear si te sale más a cuenta comprar ese juego o esos pocos juegos y jugar hasta que te canses, o pagar una cuota mensual por jugarlos.


Claro. Es que ese argumento es irrefutable. Es como cuando vas al bar y miras las 5 baldas de botellas: ron, whisky, tequila, vodka... 10 o 12 marcas por bebida... ¡NO DISFRUTAS! TE TOMAS UN CUBATA PERO NO DISFRUTAS VIENDO LOS QUE NO TE VAS A PODER TOMAR. [facepalm]
Buff. 112000 Xbox One vendidas. Mejorar eso es realmente fácil. No sé si les merece la pena sacar la consola allí. Nunca le fue bien.
Parece como si a mas de uno le molestara que los japoneses tengan sus gustos y vayan a lo suyo y no venda absolutamente nada la marca que les gusta.
Inaceptable es la cantidad y calidad de juegos “propios” que tiene la One, que empiecen por mejorar eso y seguramente les vayan mejor las cosas no sólo en Japón sino también en el resto de mercados (que tampoco van muy sobrados que digamos).
Pararegistros escribió:Claro. Es que ese argumento es irrefutable. Es como cuando vas al bar y miras las 5 baldas de botellas: ron, whisky, tequila, vodka... 10 o 12 marcas por bebida... ¡NO DISFRUTAS! TE TOMAS UN CUBATA PERO NO DISFRUTAS VIENDO LOS QUE NO TE VAS A PODER TOMAR. [facepalm]

Que analogía más mala. Entiendo lo que quieres decir, pero la analogía no ha sido muy allá. Y si, está guay tener mucho donde elegir, pero siendo consecuentes, una vez has elegido y te has centrado en un juego (o en unos pocos); la variedad te la suda, o por lo menos te la suda hasta que te cansas del juego al que estás jugando y buscas otro. ¿Entiendes lo que quiero decir? esta muy guay la variedad, pero a ver, no juegas a todos los juegos disponibles a la vez, asi que reflexiona antes de suscribirte y sopesa si te merece la pena comprar o suscribirte; nada más.
Yo mismo estoy considerando pillar el gamepass un més para probar todos los juegos que pueda y luego comprar los que me interesen de verdad; pero no pagarlo mes a mes, porque tal y como yo juego, ya se que no me compensa.

Mira, una analogía similar, ¿Que prefieres? ¿pagar 5€ por cada copa? ¿o pagar 50€ por la barra libre?; pues lo sopesas y si vas a beber más de 10 copas antes de que se acabe la fiesta, barra libre, y si vas a beber menos, pagas por copa. Pues según varíe el precio de la copa o el precio de la barra libre la oferta será interesante para más o menos gente.

INCUBUS escribió:@nekuro Discrepo algo contigo.

Me refiero a que por tener más juegos disponibles no significa que no juegues a nada. Habrá quien lo haga pero yo en Steam tengo como 900 juegos y aunque evidentemente no juego a todos tengo muchos pasados y otros que tengo pensado pasármelos este año.

Pero de ahí a decir que como en Game Pass tienes más de 100 juegos a elegir, no juegas a nada, va a un trecho.

Sin ir más lejos, yo, que solo pillo el Game Pass cuando está a un 1 euro, ya lo amortizo con los dos juegos que me suelo pasar. Me habré gastado unos 4 o 5 euros de esas ofertas de 1 euro y me habré pasado unos 7 u 8 juegos pero ya está más que amortizado.

Y eso porque yo tengo poco tiempo. La mayoría de gente que se pilla el Game Pass hasta por un año entero es porque lo aprovecha.

No creo que nadie se gaste el Game Pass en un año para jugar a un juego no jugar nunca.

Puede que en tu caso personal sea así pero la mayoría de la gente a la que le gustan los juegos, no.

Hay gente que solo juega a uno o dos juegos tipo WOW o COD o los Fifa de turno. Pero esa gente se gasta el dinero en ese juego y lo quema todo el año. Por tanto amortizado.

Y luego somos otros los que jugamos a un montón de géneros y que acumulamos seguramente más juegos de los que podemos jugar pero siempre estamos jugando.

Yo es raro el día que no juego a algo, eso sí, no puedo dedicarle más de 2 horas al día. Cuando más puedo es los sabádos por la mañana que me puedo meter hasta 5 y 6 horas. Ojalá tuviera más tiempo.

No, si estoy de acuerdo contigo, simplemente quiero recordarle a los más fanáticos del Gamepass que no es la panacea que muchos de ellos predican; y que hay más de una filosofía a la hora de jugar y adquirir juegos, y lo que le va bien a uno le puede ir mal a otro. El game pass es un modelo más que viene a complementar los ya existentes, y no el descubrimiento del siglo.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Pararegistros escribió:
nekuro escribió:
Sema81 escribió:
Si a mi me coge el gamepass en la época de instituto/universidad no apruebo ni una. Y eso que yo fui de la generación de la PSX y los discos Traxdata... XD Por suerte en España se conoce poco el asunto, si no los índices de aprobados estarían por los suelos.

Entonces tu lo entenderás mejor que nadie, el gamepass es como cuando te pasaban una tarrina hasta arriba de verbatines con juegos de la play grabados. Probabes uno, y otro, y otro, y otro, y otro y te tirabas horas probando juegos; pero al final, no jugabas a ninguno.
¿Pasabas el tiempo? SI, ¿Disfrutabas de los juegos? Mayormente no. Si acaso al final jugabas a uno o dos.
Pues el gamepass es igual; tienes mogollón de juegos para jugar, pero ¿al final los juegas? No, haces como con las tarrinas de play1, pruebas, pruebas, pruebas y al final juegas a uno o dos. Asi que, en términos generales no pagas una cuota por jugar a un montonazo de juegos, pagas una cuota por tener disponible un montonazo de juegos, pero jugar, lo que es jugar, juegas a un o dos; entonces es cuando te deberias de plantear si te sale más a cuenta comprar ese juego o esos pocos juegos y jugar hasta que te canses, o pagar una cuota mensual por jugarlos.


Claro. Es que ese argumento es irrefutable. Es como cuando vas al bar y miras las 5 baldas de botellas: ron, whisky, tequila, vodka... 10 o 12 marcas por bebida... ¡NO DISFRUTAS! TE TOMAS UN CUBATA PERO NO DISFRUTAS VIENDO LOS QUE NO TE VAS A PODER TOMAR. [facepalm]


Pierdes el tiempo con nekuro...ya sabemos como es...el tiene las consolas para contemplarlas porque le mola más estar aquí dando la chapa que no le interesan los alquileres de juegos, seguramente emplea la mayor parte de su tiempo en echar pestes de Ms ( como siempre suele hacer) que en jugar con lo que tenga en casa.

Vamos que es inútil intentar debatir con el, es de piñón fijo y de ahí no sale.
En 360 también pasaba que se quedaban juegos allí.
Lo suyo seria que intenten dar a conocer todos los juegos en todas las regiones, y no pase como en 360 que hay catálogo exclusivo allí y es seguir con la historia de "rarezas desconocidas".
Por ejemplo hay un remake de Far East of Eden Zero de Snes (igualmente traducido por fans por quedarse en Japón), y muchos de naves bullet hell que venden más allí.
No es solo que no venda fuera, es que ni sabes de su existencia como no goglees.
Y me parece que de region free poco.
@bichobola Si, soy un cabezota, pero no piñón fijo; simplemente el que no me argumenta bien las cosas no me va a convencer. Pero eso no me impide sacar tiempo para jugar. Aunque con la salida de ps5 y series X para finales de año y los retrasos, hay bastante sequía de títulos interesantes; asi que en algo tendré que matar el tiempo, si no es jugando, es hablando de videojuegos.
Lo que compren o quieran los japoneses les tiene que importar una soberana mierda a Microsoft, porque la realidad es que incluso para el juego mas de nicho y ultrajaponés como algunos jrpg freaks y visual novels, el principal mercado para ellos ya no esta en japon. Microsoft con quien ha de ponerse las pilas es con contactar con los desarrolladores y hacerles ver que es ridiculo sacar un juego en pc y no sacarlo en xbox cuando el entorno de desarrollo y publicacion son unitarios. Si xbox sigue estando ausente de las tiendas y las casas japonesas eso es indiferente. Juegos tan japoneses como Persona 5, Nier o Dangaropa han vendido mas en paises occidentales que en japon, que se ha vuelto un mercado solo copado por los juegos de movil seguido de switch, y donde franquicias estrella han pasado de vender millones a conformarse con ventas de 300.000 copias como mucho.

Y en cuanto al factor racista/clasista de los japos, todo tiene solucion. Que hagan como hizo naver, la empresa coreana que creo la app de mensajeria Line, sabiendo que ser coreanos jugaba en su contra, crearon una empresa japonesa, y basaron todo el marketing y presencia en los medios como si todo fuera made in japan. Pues lo mismo, que microsoft llegue a un acuerdo con una marca de prestigio en japon y que comercialice su maquina alli con otro nombre y diseño 100% enfocado al publico japones. Tampoco es nada nuevo, en los 90 se cambiaba el diseño de maquinas japonesas y su nombre comercial para adecuarse mas al mercado occidental, pues seria lo mismo a la inversa.
Esto me recuerda a una noticia de hace 12 años (tela) donde hablaban de algo parecido cuando salio el Tales of Vesperia:

-Hola, llamo de la división de Xbox en Japón.
- ¿De dónde?
- De la división de Xbox en Japón.
- ¿Tenemos una división allí?
- Sí, es que se nos han acabado las consolas.
- ¿En Japón?
- Sí...
- ¿Es una broma?
- No, no, en serio, que necesitamos más consolas.


salu2
alfax está baneado por "troll"
que promete qué ?
acaso algo de lo que ha prometido, el bocazas este, se ha cumplido ?
le tendría hasta que dar vergüenza que nintendo una una tableta basura inferior a las más baratas genéricas de los chinos haya conseguido vender más que su Xbox One de los cojones. Vergüenza !!
Phill en confianza, tengo la persona apropiada para Japon, la comunity manager de xbox España, total, ahi su "culo sonyer" y los que la defienden, que curiosamente son la prensa sonyer, como que no podria hacer peor su trabajo que aqui.
nekuro escribió:
Sema81 escribió:
Rebozamiento escribió:@nekuro el gamepass es un avance se mire por donde se mire ya que es una nueva opción que antes no teníamos y que no suprime ninguna de las que ya existían, el hecho de que a ti no te sirva no significa que no exista gente a la que sí.


Si a mi me coge el gamepass en la época de instituto/universidad no apruebo ni una. Y eso que yo fui de la generación de la PSX y los discos Traxdata... XD Por suerte en España se conoce poco el asunto, si no los índices de aprobados estarían por los suelos.

Entonces tu lo entenderás mejor que nadie, el gamepass es como cuando te pasaban una tarrina hasta arriba de verbatines con juegos de la play grabados. Probabes uno, y otro, y otro, y otro, y otro y te tirabas horas probando juegos; pero al final, no jugabas a ninguno.
¿Pasabas el tiempo? SI, ¿Disfrutabas de los juegos? Mayormente no. Si acaso al final jugabas a uno o dos.
Pues el gamepass es igual; tienes mogollón de juegos para jugar, pero ¿al final los juegas? No, haces como con las tarrinas de play1, pruebas, pruebas, pruebas y al final juegas a uno o dos. Asi que, en términos generales no pagas una cuota por jugar a un montonazo de juegos, pagas una cuota por tener disponible un montonazo de juegos, pero jugar, lo que es jugar, juegas a un o dos; entonces es cuando te deberias de plantear si te sale más a cuenta comprar ese juego o esos pocos juegos y jugar hasta que te canses, o pagar una cuota mensual por jugarlos.


Lo interesante de la historia de la tarrina es que detrás de ella se creó un mercado que logró fidelizar a millones de usuarios despues, pero el mercado vendiendo juegos a precio completo siempre existió, con o sin tarrina.
En ese sentido, Game Pass es la tarrina del siglo XXII, que convive con un mercado de venta de videojuegos.

Y si, se puede decir que el Game Pass te llena la consola de titulos que tienes a mano y que no aprecias, ahora bien, es muy distinto eso a lo que hoy llaman backlog y que existe casi a la par de esta gen con la masificación del mercado digital y mucho antes de la creación del Game Pass?
Porque sin game pass en la ecuación, tengo mas de 500 juegos en mi biblioteca y no se si terminé 80, con o sin la tarrina del game pass el usuario que no juega todo lo que tiene existe, en ese sentido Game Pass hasta te puede servir para reducir gastos en dicho backlog.
@CyDC Cierto, eso es otro problema del usuario moderno, comprar más de lo que se juega, y es cierto tambien que el gamepass podría ayudar a reducir ese "diógenes digital". Bien visto :)
La mejor consola de la generación con el mejor servicio, son cosas que están a su alcance y han cumplido.
Mejorar el estado de Xbox en Japón no creo que esté a su alcance, al menos en las condiciones actuales.
Tendrían que dar un pelotazo tipo comprar una saga importante como Pokemon (Pokemon ya se que no, es un ejemplo) porque lo de formar nuevas IPs en base a Dream-Teams de los videojuegos como Mistwalker ya lo hicieron y no dio resultado.
El Project XCloud del streaming quizá sea su oportunidad dentro de los servicios, pero en lo que se refiere a software o hardware "tradicional" en forma de consolas o videojuegos físicos, ni de coña.
Está bien que por lo menos se dén cuenta de lo mal que lo están haciendo, es el primer paso para empezar a poner soluciones.

La estrategia que siguieron con X360 no les fue mal, triplicaron ventas con respecto a la generación anterior. De haber seguido por ese camino la situación de la One en Japón hoy podría ser muy diferente.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
@nekuro Ni Cicerón podría convencerte....y mira que era bueno en muchos ámbitos, lo tuyo con Ms no hay quien lo apañe, mucho odio y mucha inquina tienes hacia ellos, no te falta oportunidad para despotricar y echarles mierda cada vez que sale una noticia de ellos.

Pero que vamos tu a lo tuyo, sigue con tu batalla personal que pareces disfrutar con eso de lo lindo...
Un japones llega a una tienda y tiene que pedir una EKUSUBOKUSU.

En unos meses tendrà que pedir una EKUSUBOKUSU SHIRITZU EKUSU. ven mas o menos donde esta el problema???...
bichobola escribió:@nekuro Ni Cicerón podría convencerte....y mira que era bueno en muchos ámbitos, lo tuyo con Ms no hay quien lo apañe, mucho odio y mucha inquina tienes hacia ellos, no te falta oportunidad para despotricar y echarles mierda cada vez que sale una noticia de ellos.

Pero que vamos tu a lo tuyo, sigue con tu batalla personal que pareces disfrutar con eso de lo lindo...

Dices eso, pero lo más curioso es que esto que dices que hago con microsoft antes me decían que lo hacía con sony, soy muy cabezota pero tambien soy un mercenario, la pasada generación me cansé de echar mierda sobre sony y su ps3 de 600€ que no era capaz de igualar lo que hacía la 360 por la mitad; o su psp ultra cara porque somos PAL-etos.

Esta generación microsoft ha hecho dos cosas que considero imperdonables, mentir con lo del kinect y dejar a su consola sin exclusivos reales. Y considero imperdonables porque creí en sus palabras y me compré la consola al principio de la gen con un kinect que no ha salido de la caja y para colmo lo hice para jugar a sus exclusivos (consola + Ryse + Dead rising 3 + forza 5 a precio de lanzamiento); que si hubiese esperado me habría ahorrado ese pastizal y los hubiese jugado igual en mi PC; y luego todo el rollo orientado a los juegos como servicio y a acabar con el formato físico que tampoco me mola nada.
Bastante he hecho que no solo no he ido a quemar sus oficinas, sino que he acabado comprando la X y algún juego más.
A ver que pasa esta generación que entra, a lo mejor es sony la que me hace la putada y ya me tendrás despotricando de cada cosa que hagan mal.
samorost escribió:Que pregunte a Apple, ellos si han triunfado en Japón. No creo que sea una cuestión de juegos.


en serio??? y Apple que pinta en todo esto.

De todos es sabido (por lo que veo tu no lo sabes) el mercado Japones es muy cerrado.. sus gustos por los juegos son casi lo contrario a los nuestros... ahi ya Sony y Nintendo tienen una insalvable ventaja...Microsoft ha exo lo que ha podido pero no hay que hacer...... han sacado mandos especiales para ellos .. han intentado a base de talonario hacer que algo saliera en sus consolas para ir poco a poco.... habido juegos... pero logicamente no puedes vender en japon una consola con 3 juegos japos ... cuando tus rivales tienen el 70% de su catalogo en japon.. orientado a ellos.

Sobre Apple y Japon... comparas un telefono a una consola?
@xboxadicto Apple y Microsoft son dos empresas no japonesas, en eso las comparo porque pocas empresas no japonesas han triunfado en Japón. Apple ingresa más en juegos que Microsoft en Japón pero en eso no entro por si no se quiere comparar juegos de consola y móviles.

De todas formas te doy la razón en lo del catálogo aunque no creo que sea insalvable la ventaja que tienen Nintendo o Sony. Sony tenía mucha ventaja en otros ambitos y la fue perdiendo poco a poco, en los videjuegos no tiene porque ser diferente aunque sea algo muy importante para ellos.

Por otra parte, siento si te molesto el comentario, solo era eso, un comentario sobre una empresa que ha conseguido triunfar en un territorio difícil.
@nekuro Te argumento sin despeinarme. Abro mi gears 4. Está en español de españa. Punto pelota.
owenfran escribió:@nekuro Te argumento sin despeinarme. Abro mi gears 4. Está en español de españa. Punto pelota.

Te rebato sin despeinarme, ahora está en español de españa gracias al pifosito que montamos los usuarios en su día que hizo que microsoft reculara y metiese el español de españa en una actualización post-lanzamiento.
neofonta escribió:Y, siendo franco, Xbox no aporta ninguna novedad respecto a las demás consolas.


Así de simple, lo que quieren jugar ya está en la play, la consola que tienen todos los colegas...¿para que aventurarse con una xbox que no ofrece nada a cambio?, y no me digais los 4 exclusivos de micro, que a los japos no les mueve ni un músculo...
nekuro escribió:
owenfran escribió:@nekuro Te argumento sin despeinarme. Abro mi gears 4. Está en español de españa. Punto pelota.

Te rebato sin despeinarme, ahora está en español de españa gracias al pifosito que montamos los usuarios en su día que hizo que microsoft reculara y metiese el español de españa en una actualización post-lanzamiento.

Sea por el motivo que sea el juego está en español, por lo tanto te acabas de contradecir con tu primer comentario.
nekuro escribió:
Pararegistros escribió:Claro. Es que ese argumento es irrefutable. Es como cuando vas al bar y miras las 5 baldas de botellas: ron, whisky, tequila, vodka... 10 o 12 marcas por bebida... ¡NO DISFRUTAS! TE TOMAS UN CUBATA PERO NO DISFRUTAS VIENDO LOS QUE NO TE VAS A PODER TOMAR. [facepalm]

Que analogía más mala. Entiendo lo que quieres decir, pero la analogía no ha sido muy allá. Y si, está guay tener mucho donde elegir, pero siendo consecuentes, una vez has elegido y te has centrado en un juego (o en unos pocos); la variedad te la suda, o por lo menos te la suda hasta que te cansas del juego al que estás jugando y buscas otro. ¿Entiendes lo que quiero decir? esta muy guay la variedad, pero a ver, no juegas a todos los juegos disponibles a la vez, asi que reflexiona antes de suscribirte y sopesa si te merece la pena comprar o suscribirte; nada más.
Yo mismo estoy considerando pillar el gamepass un més para probar todos los juegos que pueda y luego comprar los que me interesen de verdad; pero no pagarlo mes a mes, porque tal y como yo juego, ya se que no me compensa.

Mira, una analogía similar, ¿Que prefieres? ¿pagar 5€ por cada copa? ¿o pagar 50€ por la barra libre?; pues lo sopesas y si vas a beber más de 10 copas antes de que se acabe la fiesta, barra libre, y si vas a beber menos, pagas por copa. Pues según varíe el precio de la copa o el precio de la barra libre la oferta será interesante para más o menos gente.

INCUBUS escribió:@nekuro Discrepo algo contigo.

Me refiero a que por tener más juegos disponibles no significa que no juegues a nada. Habrá quien lo haga pero yo en Steam tengo como 900 juegos y aunque evidentemente no juego a todos tengo muchos pasados y otros que tengo pensado pasármelos este año.

Pero de ahí a decir que como en Game Pass tienes más de 100 juegos a elegir, no juegas a nada, va a un trecho.

Sin ir más lejos, yo, que solo pillo el Game Pass cuando está a un 1 euro, ya lo amortizo con los dos juegos que me suelo pasar. Me habré gastado unos 4 o 5 euros de esas ofertas de 1 euro y me habré pasado unos 7 u 8 juegos pero ya está más que amortizado.

Y eso porque yo tengo poco tiempo. La mayoría de gente que se pilla el Game Pass hasta por un año entero es porque lo aprovecha.

No creo que nadie se gaste el Game Pass en un año para jugar a un juego no jugar nunca.

Puede que en tu caso personal sea así pero la mayoría de la gente a la que le gustan los juegos, no.

Hay gente que solo juega a uno o dos juegos tipo WOW o COD o los Fifa de turno. Pero esa gente se gasta el dinero en ese juego y lo quema todo el año. Por tanto amortizado.

Y luego somos otros los que jugamos a un montón de géneros y que acumulamos seguramente más juegos de los que podemos jugar pero siempre estamos jugando.

Yo es raro el día que no juego a algo, eso sí, no puedo dedicarle más de 2 horas al día. Cuando más puedo es los sabádos por la mañana que me puedo meter hasta 5 y 6 horas. Ojalá tuviera más tiempo.

No, si estoy de acuerdo contigo, simplemente quiero recordarle a los más fanáticos del Gamepass que no es la panacea que muchos de ellos predican; y que hay más de una filosofía a la hora de jugar y adquirir juegos, y lo que le va bien a uno le puede ir mal a otro. El game pass es un modelo más que viene a complementar los ya existentes, y no el descubrimiento del siglo.


La analogía es mejor que la tuya comparando el consumo de un servicio legal y variado con una tarrina de copias... Esa es la buena comparación, con un par... :o

En fin. ¿Tú sabes el problema del servicio? Que tenemos juegos a mansalva y NO TENEMOS TIEMPO. Tengo juegos que no podré jugar, series y películas que no podremos ver...

Pero es que ya me refiero a juegos y películas COMPRADOS, NO A DEMANDA pero los tengo antes de que los descataloguen y no pueda tenerlos. Tal vez un día tendré el tiempo y me de la ventolera de jugarlos y podré jugarlos porque son míos. Mientras me ahorro una pasta probando cosas que me ahorro de comprar si no me convencen o GP como extremo de la pereza, para no meter el disco de los juegos que tengo en físico.
owenfran escribió:
nekuro escribió:
owenfran escribió:@nekuro Te argumento sin despeinarme. Abro mi gears 4. Está en español de españa. Punto pelota.

Te rebato sin despeinarme, ahora está en español de españa gracias al pifosito que montamos los usuarios en su día que hizo que microsoft reculara y metiese el español de españa en una actualización post-lanzamiento.

Sea por el motivo que sea el juego está en español, por lo tanto te acabas de contradecir con tu primer comentario.

Eehhhm, NO, en mi primer comentario dije
Pero despues de la polémica Gears 4 en español "neutro" (¿neutro en donde? ¿en "mexico"?) dejaron claro que pasan de nosotros.

Y lo dije refiriendome a la polémica que hubo cuando decidieron sacar el Gears 4 sin idioma español de españa, cosa que hicieron para reducir costes porque españa no les resultaba un mercado atractivo, dejando bien claro que pasaban de nosotros al hacer eso.
Luego se levantó una polémica enorme al respecto, y recularon añadiendo el parche con el español de españa poco despues.
Es más, tu metes tu gears en la consola según viene de la tienda, y lo juegas sin actualizar ni descargar parches, y lo tendrás en perfecto inglés (al menos tuvieron la deferencia de no poner el español "neutro" por defecto).
Pero es mas facil acusar en vacío que leer los mensajes al completo y comprender lo que se dice.

Pararegistros escribió:La analogía es mejor que la tuya comparando el consumo de un servicio legal y variado con una tarrina de copias... Esa es la buena comparación, con un par... :o

En fin. ¿Tú sabes el problema del servicio? Que tenemos juegos a mansalva y NO TENEMOS TIEMPO. Tengo juegos que no podré jugar, series y películas que no podremos ver...

Pero es que ya me refiero a juegos y películas COMPRADOS, NO A DEMANDA pero los tengo antes de que los descataloguen y no pueda tenerlos. Tal vez un día tendré el tiempo y me de la ventolera de jugarlos y podré jugarlos porque son míos. Mientras me ahorro una pasta probando cosas que me ahorro de comprar si no me convencen o GP como extremo de la pereza, para no meter el disco de los juegos que tengo en físico.

Es que mi intención era mostrar que pagar una cuota por tener muchos juegos disponibles no significa que vayas a jugar a muchos juegos; sino que tienes mucho donde elegir, que es algo bueno; pero que si al final te centras en uno o dos juegos, es mejor comprarlos que pagar la cuota.
Precisamente tu, que dices que no tienes tiempo para jugar a todo lo que tienes, deberías darme la razón, si no te da tiempo a disfrutar de todo lo que tienes ¿por que pagar una cuota mensual para tener disponible todavía más?.
Hay otras personas que seguro les merece la pena pagar la cuota, no lo pongo en duda, pero es un modelo de negocio que no le va bien a todos los jugadores.
No conozco la mentalidad del jugador japones promedio, pero mas allá del catalogo, tal vez son "nacionalistas" (y no es una cuestión de odio o racismo como dicen por ahí) y le dan prioridad a las empresas de su país, lo cual me parece lógico.
Si me dicen que las consolas japonesas son una mierda y la estadounidense es una maravilla en hardware y catalogo para el gusto japones pero igualmente no vende un carajo, entonces si me parecería que hay algo raro, algún rencor no superado o algo por el estilo.


WiiBoy escribió:Los japoneses quieren su propio catalogo de juegos, en ps4 lo hay en xbox no, por eso vende ps4, juegos con lolis, pulpos, robots, anime, lolis, mas robots, OPAI OPAI OPAI enfin lo que les va a ellos

Desde mi perspectiva tienen un gusto muy particular jaja, pero quien sabe como nos verán ellos a nosotros?
Digo viendo los juegos mas vendidos, lo mas populares en youtube o plataforma similares que parece ser todo Fornite, Minecraft y algunos mas.
Pelota, tiros, minecraft, fornite y marines anabolizados.

Yéndome un poco por las ramas, me da la sensación que el jugador occidental antes tenia un gusto mas variado, o era mas abierto a probar de vez en cuando otros géneros o tipo de juegos, mas allá que siempre hubo juegos o géneros dominantes.
Pero ahora y sobre todo en las nuevas generaciones me parece que la tendencia es mas cerrada a cierto tipo de géneros y juegos puntuales de moda dentro de esos géneros..

Al menos en mi experiencia era así, mis amigos y yo jugábamos de todo un poco: shooter, survival horror, mucho automovilismo aunque sea arcade, deportes varios, algunas aventuras gráficas, algún que otro juego de aviones, mucho plataformas 2d o 3d, a full con los juegos de lucha, rpg por turnos, accion/aventura, hasta los de estrategias jugábamos muchísimo y en los cibers eran bastante populares para jugar en red.
Y veo mis sobrinos y sus amigos o los hijos de mis amigos, y no los sacas de 2 o 3 géneros como mucho y los juegos de moda entre los youtubers.
@nekuro Pues por lo mismo que pago Netflix y Amazon Prime, o pagaré Disney +: puedo jugar de salida a lo que quiero, puedo seleccionar 1, 2, 5, 10 series... y verlas a cara de perro.

Y desde luego es imposible jugar a todo, verlo todo, leerlo todo, comerlo todo... Pero es como tener la biblioteca más grande del mundo a tu disposición y leer lo que quieres cuando te apetece, la videoteca más grande del mundo, el frigorífico más grande con todos los alimentos y comer siempre lo que te apetezca...

Es el PODER HACERLO SI QUIERES, NO TENER QUE HACERLO OBLIGATORIAMENTE.

¿Sabes dónde me doy cuenta? Cuando era pequeño veía los dibujos en TVE1 y punto. Si acaso luego en la 2 y de adolescente en las privadas y regional. Ahora mi nene no se conforma con lo que echan en Clan, Disney Channel, Boing ni ninguno de los canales de Movistar +. Se emperra en ver algo concreto y tienes que tirar de Netflix
o YouTube. Como ves, NO ES LO QUE VES, SINO QUE TIENES LA LIBERTAD DE VER.
Znation escribió:Aparte de que no cuenten con el apoyo de los japoneses , Microsoft deberia pensar en desarrollar mas estilos de juego , por ejemplo de lucha , rpg clasico , survival horror . etc.... licencias propias nuevas.
Siempre abundan los shooters , el Forza de turno , etc... no es que sean malos titulos pero se han encasillado.

Tambien podrian intentar rescatar viejas franquicias como Jade Empire , Otogi , etc...

No se si es ironía, o no tienes ni idea de los juegos que hay en xbox. Sobretodo en el inicio de generación que era la que tenia juegos exclusivos de estilos de juegos variados: Lucha, coches, zombies, arcade, plataformas, tiros, tiros arcade, qte/slash...
131 respuestas
1, 2, 3