Phil Spencer: Superar a PS4 en ventas no es el objetivo

1, 2, 3, 4
PlayStation 4 con 25 millones de unidades lidera ahora mismo la actual generación de consolas y para muchos el objetivo de Microsoft debería ser invertir para alcanzar a PS4. Pero Phil Spencer, jefe de la división Xbox, tiene una visión diferente.

Durante una entrevista concedida a EuroGamer, se le pregunta a Spencer sobre si en uno o dos años Xbox One podrá dar caza a PS4. El directivo responde afirmando que está más interesado en hacer crecer todo el ecosistema Xbox que una sola plataforma.

“Sinceramente, no fijo las metas del equipo según las unidades que vende Sony”, dice Spencer. “Pienso en lo que vamos hacer y en cuántos clientes Xbox tenemos a través de 360, Xbox One y Windows. Una comunidad combinada de jugadores que juegan a títulos Xbox, y ese número es más grande que nunca”.

Si ampliar la familia Xbox implica Windows, quizás lanzar los juegos exclusivos de la consola en ordenador podría ser una fórmula para ampliar esa base de jugadores. Recientemente Phil Spencer no descartaba una eventual llegada de Quantum Break, Scalebound o Crackdown 3 a Windows 10, pero ahora mismo lo único seguro es que esos juegos iniciaron su desarrollo en Xbox One y terminarán ahí.

Imagen

Spencer también destaca que los propietarios de una Xbox One pueden estar tranquilos. Microsoft no abandonará y seguirá invirtiendo en juegos durante mucho tiempo.

“Se puede vender una consola perdiendo dinero en el hardware, un desarrollo de negocio antinatural que nunca querría hacer”, comenta Spencer. “Al final, cuando las personas se comprometen con Xbox, quieren saber que Microsoft y Xbox estarán ahí a largo plazo. Sacrificar el largo plazo para una ganancia en el corto plazo no tiene ningún sentido”.

En la entrevista, que fue realizada durante la GamesCom, Spencer vuelve a poner como objetivo Europa, “es un trabajo a largo plazo, y es algo en lo que estamos comprometidos”.
Un tipo realista donde los haya.
Y mientras tanto, sony se ha subido a la parra con eso de llevar la delantera y toma medidas poco populares como subir el precio del plus (por poner un ejemplo)

Eso si, que no decaigan las ventas, que no estan haciendo nada para merecerlas, pero oye, que mas da? :)
Creo que Phil Spencer es de las pocas personas que he visto que sea tan realista en esta industria.
Está claro que intentar alcanzar a PS4 cuando en menos de 2 años le lleva el doble de consolas vendidas, es de ilusos.
Que listo el Phil, es como la fábula de la zorra y las uvas, como no puedo alcanzar los racimos digo que no las quiero porque estan verdes.
Dice que "Superar a PS4 en ventas no es el objetivo" cuando en realidad está diciendor "Sabemos que no vamos a superar a PS4 en ventas, asi que digo que no es un odjetivo", de esa manera la situacion pasa de ser un "quiero y no puedo" a un "no puedo pero es porque no quiero". Phil, lo siento pero no cuela.
Es que tanto PS4 como Xbox One han superado por bastante las ventas respecto a sus antecesoras en el mismo periodo de tiempo.

En la generación actual, donde steam y los juegos indies tienen un peso importantisimo (los indies tanto que han asaltado las consolas), ha hecho que los juegos que requieren pocos recursos se hayan convertido en un mercado potencial.
Cualquier PC estandar premontado es más que suficiente para hacer funcionar correctamente la inmensa mayoria del catalogo de steam, y sumado a la VR el mercado de PC va a crecer más y más.
Microsoft son con Windows (por el motivo que sea) la plataforma lider de juego en PC, sería muy estupido no aprovechar lo que es.

De hecho yo apostaría que si llegan a existir "Xbox two y PS5" pasarán a ser la ultima generacion de consolas de la historia. Y no por una supuesta dominancia del PC, sino por el hecho de que tanto la marca Playstation como Xbox se conviertan en servicios de juego en la nube. (Compras el controlador, pagas una suscripción y juegas en tu PC a exclusivos del sistema). Hablando de cara en un plazo de una o dos decadas.

El plazo que tarden las consolas en desaparecer es muy debatible, pero de que defintivamente ocurrirá no hay duda. Como ocurre por ejemplo con el soporte fisico (DVD BD etc). El medio digital y el cambio de mentalidad y mercado que supone el adquirir productos con contratar servicios es lo que depara el futuro.

Y precisamente de ahí que Sony haya empezado a ponerse las pilas en empezar a preparar una plataforma de futuro (Gaikai).
Phil no va a ser tan claro porque la gente es muy esceptica y la mayoria de clientes (sobretodo de ventipocos años o mas, que pueden ser muy conservadores) lo pueden pensar como ciencia ficción. Pero ese es el futuro de largo plazo del que habla Phil. Y ya ha dejado claro que tras los exclusivos ya anunciados para Xbox One (para no entrar en polemicas) la marca Xbox va a empezar a ser tratada como un servicio universal en dispositivos y PC.

nekuro escribió:Que listo el Phil, es como la fábula de la zorra y las uvas, como no puedo alcanzar los racimos digo que no las quiero porque estan verdes.
Dice que "Superar a PS4 en ventas no es el objetivo" cuando en realidad está diciendor "Sabemos que no vamos a superar a PS4 en ventas, asi que digo que no es un odjetivo", de esa manera la situacion pasa de ser un "quiero y no puedo" a un "no puedo pero es porque no quiero". Phil, lo siento pero no cuela.


Ni pies ni cabeza. El objetivo de toda empresa es vender. Y si las ventas con el nuevo producto son muy superiores a las del viejo producto, es un exito comercial. Independientemente de si se hace historia o no con ello.
nekuro escribió:Que listo el Phil, es como la fábula de la zorra y las uvas, como no puedo alcanzar los racimos digo que no las quiero porque estan verdes.
Dice que "Superar a PS4 en ventas no es el objetivo" cuando en realidad está diciendor "Sabemos que no vamos a superar a PS4 en ventas, asi que digo que no es un odjetivo", de esa manera la situacion pasa de ser un "quiero y no puedo" a un "no puedo pero es porque no quiero". Phil, lo siento pero no cuela.


Exacto, y hace bien en cambiar de objetivo, aunque ello implique perder exclusivos en Xbox One... los que salen ganando con la "derrota" de Xbox One... son los PCeros... pues si me dicen que el 80% del catalogo exclusivo de Xbox One sale en PC... ¿mejor que mejor, no?, entre esto, y lo mismo que pasa en PS4 (ejemplos claros: Street Fighter 5 y Shenmue 3 + posiblemente FFVII remake), el PC tendrá los mejores juegos.
Muy realista , la verdad que me gusta eso de que quieren cuidar a sus usuarios y no fijarse en las ventas de la competencia . La verdad que viendo las cosas que están haciendo , opino que dice la verdad . Porque no hace mas que sacar mejoras en sus productos actuales en ventas , sin coste ninguno [360º]
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
jaja esos sonyers [carcajad] me da risa todos odiando xbox por sus politicas y ahora resulta ser la que mas esta de lado de sus usuarios con varios juegos exclusivos variedad de titulos buen servicio online retro ect y ahora sony quedando como un idiota nulos juegos puros remasters pesimo apoyo a sus usuarios y ahora si subiendo el plus pero mientras haya sonyers XD denles indies y subanlos de precio que lo pagaran [hallow]
Sigue sacando Xbox muchos de sus títulos en PC, es una de las razones por las que aún no la he comprado... Y parece que Ps4 empieza a comprar exclusivas PS4-PC (por lo tanto no son exclusivas).
Este tio me parece bastante coherente y esta llevando la division magnificamente. Esta claro que le interesa hacer mas grande la familia, pero si que le gustaria alcanzar a PS4 en ventas no fastidiemos... Pero lo tiene muy complicado, por mucho que la consola merezca mas ventas, que las merece.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
grande el tio. mientras tanto sony ni asiste a la gamescom, y le importa una mierda los usuarios. vendiendo trillones de consolas ya estan contentos. si lo estas tu o no ,nos la suda mientras compres nuestro psn plus y refritos hd porque no te damos retrocompatibilidad..
Tio listo, no es el objetivo, pero tampoco es imposible, si sigue haciendolo tan bien como ha hecho en los 2 ultimos años, igual lo consigue, y nos hace un favor a los que tenemos la PS4, que Sony con esta ventaja se nos duerme en los laureles sino.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
dogboyz escribió:Sigue sacando Xbox muchos de sus títulos en PC, es una de las razones por las que aún no la he comprado... Y parece que Ps4 empieza a comprar exclusivas PS4-PC (por lo tanto no son exclusivas).

efectivamente esto es un contra para el que tiene un pc. pero quien no tiene un pc de 800€( para jugar decentemente en 1080p/60 full) pues xbox one es una alternativa muy buena y muy barata para jugar con una calidad mas que decente.
lenkagamine03 escribió:jaja esos sonyers [carcajad] me da risa todos odiando xbox por sus politicas y ahora resulta ser la que mas esta de lado de sus usuarios con varios juegos exclusivos variedad de titulos buen servicio online retro ect y ahora sony quedando como un idiota nulos juegos puros remasters pesimo apoyo a sus usuarios y ahora si subiendo el plus pero mientras haya sonyers XD denles indies y subanlos de precio que lo pagaran [hallow]


Hombre tienes toda la razon pero si sony no estuviera como esta ahora, por que no me quiero ni acordar del inicio de one con el kinecto obligatorio o el lio aquel de si irian o no los juegos de segunda mano.


dogboyz escribió:Sigue sacando Xbox muchos de sus títulos en PC, es una de las razones por las que aún no la he comprado... Y parece que Ps4 empieza a comprar exclusivas PS4-PC (por lo tanto no son exclusivas).


Pues toda la razon , aunque en esos juegos que solo salen en ps4 y pc , como puedan ser SFV o Shenmue me da que sony a puesto bastante dinero y por ese mismo motivo un porcentaje x de lo que generen esos juegos se llevaran , pero vamos en algunos juegos ponen solo console exclusive , son los medios los que suelen liarla y poner exclusivo de ps4 cuando bien dices no es el caso.



A mi phil spencer me parece un tio de los que hacia falta en la industria menos trajeados a los que solo les importen los numeros y mas los usuarios en sony esta yoshida pero del resto miedito me dan.
alfax está baneado por "troll"
pues no, no lo es, ya queda muy lejos la ps4 de las posibilidades de xbox one.
Riwer escribió:
nekuro escribió:Que listo el Phil, es como la fábula de la zorra y las uvas, como no puedo alcanzar los racimos digo que no las quiero porque estan verdes.
Dice que "Superar a PS4 en ventas no es el objetivo" cuando en realidad está diciendor "Sabemos que no vamos a superar a PS4 en ventas, asi que digo que no es un odjetivo", de esa manera la situacion pasa de ser un "quiero y no puedo" a un "no puedo pero es porque no quiero". Phil, lo siento pero no cuela.


Ni pies ni cabeza. El objetivo de toda empresa es vender. Y si las ventas con el nuevo producto son muy superiores a las del viejo producto, es un exito comercial. Independientemente de si se hace historia o no con ello.

No estoy de acuerdo; para empezar no se pueden comparar las ventas iniciales de xbox 360 con xbox One.

Recordemos que 360 era una consola practicamente desconocida que sucedía a una aún mas desconocida xbox, y mas si las comparamos con la ps3 que era la sucesora de una de las consolas max exitosas de la historia.

Es normal que la xbox 360 tardase mucho en despegar en ventas, y al final, contra todo pronóstico, y a base de hacer las cosas bien, acabó la generación a la par con ps3, cosa impensable una generación atrás.

En la generación actual se puede decir que xbox one y ps4 empezaban con una base de jugadores casi idéntica entre ellas y mucho mayor que la de la generación anterior, por lo que es lógico que hayan vendido muicho más de salida que sus predecesoras; y no por ello se puede hablar de éxito como tu dices, simplemente es que la situación entre los lanzamientos de la pasada generación y la actual es completamente diferente; y por lo tanto la comparacion de ambas generaciones es absurda por desigual e injusta.

Centrandonos en la generación actual, se puede ver que el objetivo inicial de microsoft en un principio era dominar el mercado con su one, no olvidemos que estaba diseñada para ser un todo en uno (videojuegos, apps, multimedia, tv, etc) que centralizase todo el entretenimiento y apartase del salón cualquier otro aparato (de ahí su enorme tamaño y sus capacidades no centradas en videojuegos). El caso es que la incomprensible inclusion del kinect, su precio excesivo, su modesta potencia gráfica y la inclusion de ciertas medidas tan impopulares como cargarse el formato físico, acabar con la segunda mano o impedir el juego offline, le hicieron ganarse el odio de medio planeta.
Ese odio se tradujo en malas ventas, y esas malas ventas en cambios radicales de política:
- Donde dije "un sistema para todo"; digo "un sistema centrado en juegos"
- Donde dije "kinect obligatorio, incluido y que ha de estar conectado para que la consola funcione"; digo "¿Kinect? ¿Que es Kinect? ¿Se come?"
- Donde dije "Always online y juegos físicos enlazados al perfil para que no puedan venderse de segunda mano", digo "Juega Offline todo lo que quieras, y por supuesto compra, vende, presta o alquila tus juegos a quien quieras"

Pero tras cambiar diametralmente de política y ofrecer ciertas ventajas a sus usuarios, el odio entre los jugadores persiste, y unido a las buenas ventas de la competencia, hace que a dia de hoy sea impensable que xbox one iguale o supere en venta a ps4 a corto/medio plazo.

Por eso digo que aunque Phil Spencer diga que superar a ps4 en ventas no es el objetivo; está mintiendo, porque superar a ps4 en ventas fue el objetivo desde el principio, pero los planes les han salido rematadamente mal, y tras varios cambios de dirección y tomar ciertas medidas que contradecían su plan inicial, han visto que esto no tiene arreglo; asi que prefieren mentir diciendo que no pretenden superar a ps4 en ventas que admitir que no pueden superar a ps4 en ventas.

Es una lástima, si fuesen a la par los usuarios saldríamos ganando; pero esto es lo que hay :(.
Estoy con Phil. Es imposible que ONE consiga acercarse si quiera a Sony en ésta generación.

Lo que sí puede hacer, es preparar el terreno para la próxima. Igualito que pasó de Xbox a 360. Si ahora lo siguen haciendo tan bien como hasta ahora y en la próxima generación sacan la consola más potente, versátil y siguen con sus juegos exclusivos de siempre más nuevas licencias exclusivas, sacando títulos de calidad, con su juego oline de calidad (para el que lo quiera, yo desde luego no) y con su servicio y atención al cliente, podrá igualarse de nuevo con Sony.

Eso sumado a que Sony está de "pasota" porque tiene un semi monopolio y se permite el subir los precios del online y demás lindezas, pues hará que la igualdad sea mayor en el futuro.
Phil Spencer también ha dicho en esta entrevista que considera a las IPs de Nintendo las más fuertes, no sé si lo habéis comentado:
On the Wii U, I think people downplay how many units they've sold. I've got a Wii U, I think there's some great games on there. I think Splatoon's a really nice game and I don't think there's a first-party out there that has the strength of IP that Nintendo has. They're always a beacon to me when I look at what it means to build a first-party portfolio of products, they've done a great job.

Traducción:
En Wii U, creo que la gente subestima el número de unidades que vendió. Tengo una Wii U, creo que hay algunos grandes juegos allí. Yo Splatoon lo considero un juego realmente bueno, y yo no creo que haya una first-party por ahí que tenga la fuerza de las IP de Nintendo. Siempre son un faro para mí acerca de lo que significa construir una cartera de productos de first-party, han hecho un gran trabajo.
Entre exclusivas que saldrán en pc, y esta actitud derrotista, para mi XboxOne ya es una consola descartada.
Niggo escribió:Y mientras tanto, sony se ha subido a la parra con eso de llevar la delantera y toma medidas poco populares como subir el precio del plus (por poner un ejemplo)

Eso si, que no decaigan las ventas, que no estan haciendo nada para merecerlas, pero oye, que mas da? :)


Tampoco Xbox ha hecho nada para merecer más (lo principal ha sido rectificar una y otra vez las cagadas iniciales y eso no da buena imagen), encima gran parte de sus exclusivos respecto a ps4 se van a PC. En la de Sony al menos está Bloodborne, los de Naughty Dog y algunos más que no se moverán de su consola.
a ver si se bajan de la parra, tratar emular el fenomeno wii con su kinect a piñon y sin apostar por la potencia... lamentable

parece mentira que se olviden asi de quienes son sus compradores , lo unico que pueden hacer para reaccionar ahora es venderla 100 euros mas barata que la ps4, si no quieren vender que quieren entonces? espiarnos ? que veamos publi ?

ya me dirás como sacan pasta !
Jordi V. escribió:Phil Spencer también ha dicho en esta entrevista que considera a las IPs de Nintendo las más fuertes, no sé si lo habéis comentado:
On the Wii U, I think people downplay how many units they've sold. I've got a Wii U, I think there's some great games on there. I think Splatoon's a really nice game and I don't think there's a first-party out there that has the strength of IP that Nintendo has. They're always a beacon to me when I look at what it means to build a first-party portfolio of products, they've done a great job.

Traducción:
En Wii U, creo que la gente subestima el número de unidades que vendió. Tengo una Wii U, creo que hay algunos grandes juegos allí. Yo Splatoon lo considero un juego realmente bueno, y yo no creo que haya una first-party por ahí que tenga la fuerza de las IP de Nintendo. Siempre son un faro para mí acerca de lo que significa construir una cartera de productos de primera parte, han hecho un gran trabajo.


No es la primera vez que lo dice y hablamos de ello en su día: noticia_phil-spencer-sony-ha-hecho-un-buen-trabajo-con-ps4_23185 Aunque quizás quedó eclipsado por el titular, que en ese momento mandaba dado que hablamos de inicios de 2014.
No se que le pasa a tito Phil, que últimamente no para de dar declaraciones y titulares.
Phil Spencer sabe de su negocio.
Hablemos punto por punto de las cagadas, como llaman algunos, de MS. Las de Sony no se las tienen tan aprendidas oiga, santa Teresita del niño Jesus. Envidiable oye, eh @nekuro tu a lo tuyo.

Cagadas que los usuarios nunca sufrimos. Que tenia intencion de... Si... Que queria que... Si, nos afecto? No, rectifico. Es mejor que una empresa tenga nulo o escaso feedback verdad?

Si una empresa tiene intencion de vender un producto con determinadas caracteristicas ( que no me interesa ) pero que cuando sale al mercado lo negativo desaparece y lo que me parecia atractivo sigue estando, que hago? Le digo, ale, pues no te compro chinchate xd

Mejor vamos a pensar en medidas que si afectan a los compradores. Como caidas de su online y calidad, precios, catalogos, ruidos, hardware, software, servicio post venta... Eso si es palpable y se sufre por parte del consumidor. Ahora que cada uno valore.

Pd. Modesta potencia grafica... Troll del año.
Está bien, es una bonita excusa para evitar decir que no pueden alcanzar a PS4.

De todas formas dice que quieren aumentar el ecosistema Xbox, y eso lo hace metiendo al PC en la ecuación y no a través de las ventas, que si es el caso de PS4, que aumenta el ecosistema PlayStation a través de las ventas, lo que es mas beneficioso a corto y a largo plazo.
Pues si su objetivo es ir por detrás así da gusto xD
Bajo mi punto de vista, si Microsoft opta por finalmente congestionar todo su ecosistema en uno puede ser algo muy, muy, muy bueno para el usuario, para aquél que, por ejemplo, no pueda permitirse un ordenador caro, pueda disfrutar de los juegos en su Xbox y que todo forme parte del mismo ecosistema.

Además, teniendo en cuenta el amplio sector que es PC, si consiguiese juntar a la mayoría de las desarrolladoras en el mismo espacio significaría más calidad de videojuegos y más compatibilidad con equipos, tanto móvil, consola y ordenador. Quizás en esta generación no tenga el impacto visual que todo el mundo espera, pero puede que para la siguiente Sony se quede totalmente en bragas.
Si se conforman con ir por detrás no entiendo porque tanto cambio y rectificación para defraudar a los que sí estaban de acuerdo con su propuesta digital, con su check y con su Kinect.

No tiene lógica; es evidente que el objetivo es imposible, y más vale decir que no lo persiguen a reconocer que han fallado.
Lo importante es participar tito Phil. [qmparto] [qmparto]
elunicoPS4 escribió:No se que le pasa a tito Phil, que últimamente no para de dar declaraciones y titulares.


Porque viaja más que Willy Fog. El E3 hace no tanto, ChinaJoy hace pocas semanas y justo después la Gamescom. Y parece que concede muchas entrevistas. Además, es bastante activo en Twitter.
Mientras sigan asi por mucho que ps4 venda, yo sigo contento con mi xbox one y me importa poco que salgan en pc. Es mas cómodo jugar en consola.

Saludos.
casius22 escribió:Mientras sigan asi por mucho que ps4 venda, yo sigo contento con mi xbox one y me importa poco que salgan en pc. Es mas cómodo jugar en consola.

Saludos.


Exacto, el dijo...Juegos, juegos y más juegos y eso es lo que están haciendo, encima nos cuidan bien con más servicios como ea acces, retrocompatibilidad, actualización en breve a w10, directx12, streaming...y si me apuras viendo crackdown y sus físicas de destrucción hasta computación en la nube en algunos juegos que ya no se rien tanto los 4 haters de siempre.

Salu2
Claro que si tito phil!!!!!! despues de echar al infiltrado de sony y entrar el, xbox one es otra, no hacen mas que dar alegrias a sus usuarios, le pese a quien le pese, hablando de pesar, que tal pesa la subida de ps plus?? los servidores dedicados.... bien no?? en fin , pero hoygan que mientras venda mas que microsoft... que problema hay?? [sati]
NeoP escribió:Hablemos punto por punto de las cagadas, como llaman algunos, de MS. Las de Sony no se las tienen tan aprendidas oiga, santa Teresita del niño Jesus. Envidiable oye, eh @nekuro tu a lo tuyo.

Cagadas que los usuarios nunca sufrimos. Que tenia intencion de... Si... Que queria que... Si, nos afecto? No, rectifico. Es mejor que una empresa tenga nulo o escaso feedback verdad?

Si una empresa tiene intencion de vender un producto con determinadas caracteristicas ( que no me interesa ) pero que cuando sale al mercado lo negativo desaparece y lo que me parecia atractivo sigue estando, que hago? Le digo, ale, pues no te compro chinchate xd

Mejor vamos a pensar en medidas que si afectan a los compradores. Como caidas de su online y calidad, precios, catalogos, ruidos, hardware, software, servicio post venta... Eso si es palpable y se sufre por parte del consumidor. Ahora que cada uno valore.

Pd. Modesta potencia grafica... Troll del año.


¿Que nunca sufrieron los usuarios? ¿Y lo de vender kinect como imprescindible para luego quitarlo qué es?
es bueno rectificar a tiempo. Porque una consola venda mas que otra, no significa que sea la mejor. O si no la wii, era la mejor de todas en ventas. Tenia buenos juegos si, pero no era la mejor. Porque mas de la mitad de wiis, se vendieron por tener solamente el wwi sport y algun juego mas. Porque con los marios y zeldas, no eran tantas wiis.

a mi me gustaria, que entrando ya wl w10 en escena en pc y proximamente en la one, los juegos exclusivos, salgan tambien en pc. Porque siempre habra gente que si queire comodidad, la de sobremesa y quien lo quiera en pc, pc. Incluyendo el emulador de 360 en pc. Porque veo que desde el w10, microsoft esta cambiando la forma de pensar.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Eol va a rebufo de hobby consolas.
Siempre tarde.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
elunicoPS4 escribió:No se que le pasa a tito Phil, que últimamente no para de dar declaraciones y titulares.


Porque esa es su función: ser la cara visible.

Tan solo es una marioneta del consejo administrativo y los inversores de la empresa, que lo pusieron ahí por su reputación y fama de cara a los clientes, pero esta claro que ni pincha ni corta en lo que ha toma de decisiones se refiere. Vamos, exactamente lo mismo que fue su antecesor.

¿De verdad hay gente que piensa que este tío llego nada mas ser contratado, y ordenó quitar todas las cosas con las que pretendían sacar la consola? Bendita ignorancia voluntaria... en fin, que se sigan creyendo las cosas que dice un tipo cuyo trabajo es ser como un político en campaña electoral: mucho explicar, mucho prometer, pero a efectos prácticos no hacer nada.

Por cierto, me he acordado del principal motivo por el que Microsoft se metió en el mundo de las consolas:
http://www.eurogamer.es/articles/2013-02-07-microsoft-entro-en-el-negocio-de-las-consolas-para-detener-a-sony
Mmm, deliciosa ironía.
No es el objetivo una vez nos hemos dado cuenta que ya es imposible, claro.
Y que va decir?. Ahora mismo tienen que jugar con otros factores si quieres recuperar el mercado perdido. Me parece muy bien que quieran optimizar el sistema y todo eso pero que se pongan las pilas porque la diferencia de ventas no es precisamente pequeña entre su sistema y el de la competencia.
chachin2007 escribió:Exacto, y hace bien en cambiar de objetivo, aunque ello implique perder exclusivos en Xbox One... los que salen ganando con la "derrota" de Xbox One... son los PCeros... pues si me dicen que el 80% del catalogo exclusivo de Xbox One sale en PC... ¿mejor que mejor, no?

Pero tu a que noticia estas comentando? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dauragon85 escribió:
NeoP escribió:Hablemos punto por punto de las cagadas, como llaman algunos, de MS. Las de Sony no se las tienen tan aprendidas oiga, santa Teresita del niño Jesus. Envidiable oye, eh @nekuro tu a lo tuyo.

Cagadas que los usuarios nunca sufrimos. Que tenia intencion de... Si... Que queria que... Si, nos afecto? No, rectifico. Es mejor que una empresa tenga nulo o escaso feedback verdad?

Si una empresa tiene intencion de vender un producto con determinadas caracteristicas ( que no me interesa ) pero que cuando sale al mercado lo negativo desaparece y lo que me parecia atractivo sigue estando, que hago? Le digo, ale, pues no te compro chinchate xd

Mejor vamos a pensar en medidas que si afectan a los compradores. Como caidas de su online y calidad, precios, catalogos, ruidos, hardware, software, servicio post venta... Eso si es palpable y se sufre por parte del consumidor. Ahora que cada uno valore.

Pd. Modesta potencia grafica... Troll del año.


¿Que nunca sufrieron los usuarios? ¿Y lo de vender kinect como imprescindible para luego quitarlo qué es?


El que compró la consola con Kinect, lo puede utilizar en su consola o venderlo. Y si no te gustaba la consola con Kinect, era tan fácil como no comprarla y esperar a que la sacaran sin Kinect como han hecho muchos, yo entre ellos. Hay MILES de productos que ofrecen cosas inútiles en sus características que inflan el precio, y la gente traga con ello. Pero con One es diferente, One es el demonio. Y ojo...eso no quita que sea una guarrada lo de Kinect sí o sí, pero vamos...a One se la crucifica con Kinect pese a dar un montón de alegrías a sus usuarios y Sony es dios pese a haber vendido una CONSOLA como VITA que no ha sido nada de lo que dijeron y pese a mearse en sus usuarios con sus políticas. Doble rasero Sonyer Español. Aunque viendo esta mierda de sociedad que hay en este país, no me extraña nada.
En serio nadie se da cuenta que el objetivo a largo plazo de microsoft? Yo lo tengo clarísimo. Xbox one es el caballo de batalla "asekible" de microsoft de cara al gamer de consola, mientras va logrando el objetivo principal k es arrastrar todos los juegos hacia windows, conseguir un ecosistema donde windows abarque mas del 80% del catalogo de juegos de todas las plataformas es el objetivo real, posteriormente en el futuro no descarto que puedan apostar por algo similar a las steam machines pero con windows bajo el sello xbox,intentando marcar algún tipo de estándar de potencia y hardware para desarrolladores, y kien sabe si "intentar" igualar a Steam.
nekuro escribió:Que listo el Phil, es como la fábula de la zorra y las uvas, como no puedo alcanzar los racimos digo que no las quiero porque estan verdes.
Dice que "Superar a PS4 en ventas no es el objetivo" cuando en realidad está diciendor "Sabemos que no vamos a superar a PS4 en ventas, asi que digo que no es un odjetivo", de esa manera la situacion pasa de ser un "quiero y no puedo" a un "no puedo pero es porque no quiero". Phil, lo siento pero no cuela.


Cortito de miras, eh
J.Sanchez escribió:Eol va a rebufo de hobby consolas.
Siempre tarde.


No es nuestro objetivo seguir sus pasos.
Ryo Dragoon escribió:
elunicoPS4 escribió:No se que le pasa a tito Phil, que últimamente no para de dar declaraciones y titulares.


Porque esa es su función: ser la cara visible.

Tan solo es una marioneta del consejo administrativo y los inversores de la empresa, que lo pusieron ahí por su reputación y fama de cara a los clientes, pero esta claro que ni pincha ni corta en lo que ha toma de decisiones se refiere. Vamos, exactamente lo mismo que fue su antecesor.

¿De verdad hay gente que piensa que este tío llego nada mas ser contratado, y ordenó quitar todas las cosas con las que pretendían sacar la consola? Bendita ignorancia voluntaria... en fin, que se sigan creyendo las cosas que dice un tipo cuyo trabajo es ser como un político en campaña electoral: mucho explicar, mucho prometer, pero a efectos prácticos no hacer nada.

Por cierto, me he acordado del principal motivo por el que Microsoft se metió en el mundo de las consolas:
http://www.eurogamer.es/articles/2013-02-07-microsoft-entro-en-el-negocio-de-las-consolas-para-detener-a-sony
Mmm, deliciosa ironía.


Claro, porque supongo que "regalar" las versiones de juegos anteriores con los remaster o remakes, dar la retrocompatibilidad, el feedback con los usuarios, etc... es no hacer nada, verdad?
Quizá él solo no fue quien ordenó directamente el cambio de políticas, pero si que dió un soplo de aire fresco y dió a sus jefes otra visión de las cosas. A ver si te crees que los jefazos de Microsoft se dedican a mover a sus "marionetas" a su antojo sin tener ni puta idea de videojuegos. Uno de los puntos fuertes de las multinacionales, y sobretodo de Microsoft, es la descentralización en la toma de decisiones. Ponen gente competente a la cabeza de sus secciones y sólo controlan cuentas y resultados, así como presupuestos etc...Así que sí, es Phil Spencer quien toma las decisiones en Xbox junto a su equipo, con la SUPERVISIÓN(que no control ni dirección) de sus superiores. Teoría de organización de empresas de primero de primaria.
Pues yo creo que se tienen que centrar en dejar de explotar las sagas y apostar por cosas nuevas, porque ami el Halo si me lo hubiera dejado en el 3 o en el Reach, mejor que mejor...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
FanboyDetected escribió:Claro, porque supongo que "regalar" las versiones de juegos anteriores con los remaster o remakes, dar la retrocompatibilidad

Productos rápidos de hacer, para tener al usuario ocupado mientras programan los juegos importantes.

FanboyDetected escribió:el feedback con los usuarios, etc... es no hacer nada, verdad?

Anda, ahora resulta que una multinacional como MS no tiene un departamento de marketing para ese tipo de cosas.

FanboyDetected escribió:Quizá él solo no fue quien ordenó directamente el cambio de políticas, pero si que dió un soplo de aire fresco y dió a sus jefes otra visión de las cosas.

Cuando se presentó la consola, el valor en bolsa de la compañía cayó debido al revuelo. No hay que estudiar empresariales precisamente para darse cuenta de que lo que se debió decidir en la reuniones siguientes... y para quedar bien de cara al público, tuvieron la idea de contratar al señor Spencer para que diera el anuncio.

FanboyDetected escribió:A ver si te crees que los jefazos de Microsoft se dedican a mover a sus "marionetas" a su antojo sin tener ni puta idea de videojuegos.

Si, justamente el predecesor de Spencer es el mejor ejemplo de ello.

FanboyDetected escribió:Uno de los puntos fuertes de las multinacionales, y sobretodo de Microsoft, es la descentralización en la toma de decisiones.

Concretamente, formando un consejo en el que la palabra de los participantes tiene el mismo valor entre ellos... pero como todos comparten el mismo interés, a efectos prácticos es lo mismo que tener a una sola persona al mando de todo.

FanboyDetected escribió:Así que sí, es Phil Spencer quien toma las decisiones en Xbox junto a su equipo, con la SUPERVISIÓN(que no control ni dirección) de sus superiores.

Por ejemplo, cuando toma la decisión de proponer una licencia nueva, y entonces el consejo se la deniega y le mandan a que haga otra entrega de una IP para sacar pasta facil.

FanboyDetected escribió:Teoría de organización de empresas de primero de primaria.

Pues macho, siento decirte que la has suspendido.
152 respuestas
1, 2, 3, 4