Phil Spencer sobre el posible Game Pass de PlayStation y su llegada al PC: “es la respuesta corre...

1, 2, 3
Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de Microsoft, no suele perder la ocasión de hablar y opinar sobre cosas que pasan en la industria del videojuego. El último ejemplo de ello lo tenemos en unas palabras del ejecutivo a IGN, que le ha preguntado sobre la posibilidad de que Sony presente un servicio similar a Xbox Game Pass y el desembarco de PlayStation en PC.

“No pretendo que esto suene como si ya lo hubiéramos resuelto todo, pero creo que la respuesta correcta es permitir que tus clientes jueguen a los juegos que quieran jugar, dónde quieran jugarlos y darles la opción de elegir cómo construir su biblioteca, y ser transparentes con ellos sobre cuáles son nuestros planes en cuanto a las propuestas para PC, cross-gen y este tipo de cosas”, dice Phil Spencer cuando le preguntan sobre los rumores de Spartacus, nombre en clave del servicio que debería transformar a PlayStation Plus.

“Cuando escucho que otros hacen cosas como Game Pass o apuestan por el PC, tiene sentido para mí porque creo que esa es la respuesta correcta”, añade el ejecutivo.

Spencer continúa comentando que la aparente intención de Sony de emular Game Pass no es para él una prueba de que Xbox y su equipo tenían razón, sino una demostración de la dirección que está tomando la industria. Es más, cree que es algo “inevitable”. El ejecutivo también tiene muy claro que “debemos seguir innovando, seguir compitiendo, porque las cosas que estamos haciendo pueden ser ventajas de mercado hoy, pero solo se basan en que vamos primero, no en que hayamos creado algo que nadie más pueda hacer”.

“Creo que la respuesta correcta es lanzar grandes juegos, lanzarlos en PC, lanzarlos en consola, lanzarlos en la nube y que estén disponibles desde el día uno en la suscripción”, dice Spencer. “Y espero que nuestra competencia haga esto”.

No hay nada escrito en piedra, pero si los rumores de Spartacus se confirman Spencer podría llevarse una pequeña decepción. Según la información de Bloomberg, el plan de Sony pasa por abandonar PlayStation Now y relanzar PlayStation Plus con tres opciones de suscripción. La primera incluye los beneficios existentes de PlayStation Plus; la segunda añade acceso a un catálogo de juegos como Game Pass pero sin los títulos first-party de lanzamiento; y la tercera suma demos, juego en streaming y una biblioteca con clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP.

En resumidas cuentas, la principal diferencia entre Xbox Game Pass y el nuevo PlayStation Plus es que los juegos de PlayStation Studios no estarían disponibles desde el primer día en el servicio. En el pasado Sony ha dicho que el modelo de Xbox Game Pass “no tiene ningún sentido” financiero para PlayStation, mientras que Phil Spencer insiste en que su servicio es "es muy, muy sostenible”.
Coherente y sincero con sus palabras.
“perfectamente equilibrado, como todo debería estar”
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen ...
Unirán el ps plus y el now y meterán discord, y a mayores habrá suscripciones de más precio para la rumoreada retrocompatibilidad, pero un playstation gamepass no lo veo.

No creo que sea muy sostenible pagar millonadas a square enix para que sus juegos más potentes sean exclusivos de ps5 y luego meterlos el día 1 en este servicio, en lugar de cobrar 80 euros por ello.

Hay mucha gente que se queja de que phil es un bocazas y xbox no tiene juegos. No entiendo muy bien en que mundo viven si solo con hablar el año pasado forza horizon, halo, age of empires 4, y este de starfield y el posible forza 8... [facepalm]

Pero bueno, el caso es que mientras microsoft ha invertido y sigue invirtiendo millonadas en crear, comprar, mejorar y aumentar estudios internos, sony, aunque ha mejorado en esto, sigue "en parte" con la estrategía de la anterior generación de comprar exclusivos de otras compañias, y esto es algo que cuesta millonadas, que no es sostenible poner el dia 1 en una suscripcion (mas que por microsoft que es mil millonaria) y que tampoco es muy sostenible a largo plazo, porque la competencia en 5-10 años te va a comer mucho terreno, haciendo bien las cosas.
Bueeeeeno.... ¿Entonces mañana qué hacemos, salimos con la bici o cae tormenta?
El unico "pero" que le veo al Game Pass ... y digo esto, porque lo he vivido, es que despues de X tiempo, y suelen ser años, hay juegos del catalogo que sencillamente desaparecen. Y eso es algo que por un lado es logico, pero por otro, es una lastima.

Sony no se si pretende que con este sistema, pueda incluir ademas retrocompatibilidad como parece que podria llegar, si no que ademas de cara al futuro, sea una plataforma en la que cualquiera pueda compartir su biblioteca de juegos en diferentes consolas, diferentes espacios y lugares, y eso es muy interesante.
Acabaremos todos jugando en la nube, yo ya tengo asumido que esto de los juegos de consola en PC es solo una transición.
iGenVvo escribió:“perfectamente equilibrado, como todo debería estar”


... es algo “inevitable”.


Imagen

"ser transparentes con ellos sobre cuáles son nuestros planes en cuanto a las propuestas para PC, cross-gen y este tipo de cosas"

premio al canto!.

Eso es,decir la verdad,que te pregunten y digas exactamente "este servicio hace esto exactamente,sirve para esto,puedes esperar esto y aquello pero no esperes que haga esto otro"

Nada de cayarse ante polemicas,nada de respuestas vagas vende marketing sin dejar nada claro,nada de abaratar los productos comprometiendo la calidad de los mismos y el servicio que ofreces a tus clientes etc etc

Honestidad!,un dia vi una entrevista grabada a Phil sobre el servicio de juegos en la nube y me impresiono la precision de sus respuestas,dijo exactamente lo que era la consola,lo que era la nube y para que exactamente estaba hecha cada cosa,sin milongas ni tonterias.
Bueno, Sony solo ha tardado cinco años en darse cuenta de dónde está el futuro de la industria, mas vale tarde que nunca.

A ver si después de God of War se animan a lanzar los Spiderman también en PC. Hace casi una década que los exclusivos son una soberana chorrada.

La que nunca se va a dar cuenta por lo visto es Nintendo [qmparto]
rosskatz está baneado por "Troll"
habla mas de sony que la propia sony [qmparto]
le falta ser calvo
Para los jugadores de GamePass sería la mejor noticia que el servicio de PS fuese potente.
Como usuario nuevo de Xbox (Series S es mi primera consola Xbox que he tenido nunca), he de decir que el servicio que ofrece Microsoft con su Game Pass y Game Pass Ultimate le saca una ventaja considerable a lo que ofrece Sony. No sé si Game Pass será sostenible o no económicamente, pero que es el futuro de la industria de los videojuegos lo tengo más claro que el agua. Tengo infinidad de consolas (PS4 x2, PS3 x2, Switch, Vita, 3DS, PSVR, PC...) y jamás había viciado tanto como lo estoy haciendo con Xbox por lo cómodo y rápido que es el Game Pass. Entiendo que Sony no quiera lanzar sus exclusivos más top en un servicio similar, porque hay que reconocer que juegazos como Last of Us, Uncharted, God of War o Horizon venden como churros y son juegarrales como la copa de un pino.

En exclusivos Sony está a la cabeza (o lo estaba... a ver esta nueva generación), pero Microsoft se preocupa mucho más por la comunidad y ofrecer un servicio económico al alcance de cualquiera para disfrutar de este hobbie que tanto nos entusiasma.
Un tipo transparente que sabe lo que quiere. Así es tito Phil.
El problema para Sony es que hay varios gigantes tecnologicos (Microsoft, Amazon, Apple, Google) que están metiendo dinero sin conocimiento en el sector. Y lo van a seguir haciendo hasta reventar a Sony (y Nintendo). Se quieren quedar con el pastel y tiene pinta de que acabará como el balonmano, baloncesto, futbol sala, futbol femenino, donde R.Madrid y Barcelona han reventado a la competencia y lo que se ofrece es descafeinado.
Esto a corto plazo, está muy bien para el consumidor porque nos ofrecen calidad y variedad. A largo plazo acabaremos con dos gigantes que nos ofrecerán lo que les dé la gana y al precio que les dé la gana.
@morenen entonces para ti mejor q se quedara la cosa como antaño? Yo creo q esto así rollo como el Game Pass es el futuro para todo, pero también me gustaría q quedara algo como a sido siempre, que creo que será Nintendo.
morenen escribió:El problema para Sony es que hay varios gigantes tecnologicos (Microsoft, Amazon, Apple, Google) que están metiendo dinero sin conocimiento en el sector. Y lo van a seguir haciendo hasta reventar a Sony (y Nintendo). Se quieren quedar con el pastel y tiene pinta de que acabará como el balonmano, baloncesto, futbol sala, futbol femenino, donde R.Madrid y Barcelona han reventado a la competencia y lo que se ofrece es descafeinado.
Esto a corto plazo, está muy bien para el consumidor porque nos ofrecen calidad y variedad. A largo plazo acabaremos con dos gigantes que nos ofrecerán lo que les dé la gana y al precio que les dé la gana.


Sony hizo lo mismo con Sega, ahora que no llore, que parece el corte inglés pidiendo que regulen a la competencia, cuando ellos se han dedicado a ahogar al resto.
Bilintx escribió:
morenen escribió:El problema para Sony es que hay varios gigantes tecnologicos (Microsoft, Amazon, Apple, Google) que están metiendo dinero sin conocimiento en el sector. Y lo van a seguir haciendo hasta reventar a Sony (y Nintendo). Se quieren quedar con el pastel y tiene pinta de que acabará como el balonmano, baloncesto, futbol sala, futbol femenino, donde R.Madrid y Barcelona han reventado a la competencia y lo que se ofrece es descafeinado.
Esto a corto plazo, está muy bien para el consumidor porque nos ofrecen calidad y variedad. A largo plazo acabaremos con dos gigantes que nos ofrecerán lo que les dé la gana y al precio que les dé la gana.


Sony hizo lo mismo con Sega, ahora que no llore, que parece el corte inglés pidiendo que regulen a la competencia, cuando ellos se han dedicado a ahogar al resto.



Buenas.


¿En que planeta ocurrio eso?



Sobre la noticia, creo que este hombre no sabe, o si lo sabe y habla por hablar, que tanto el modelo de Sony, como el de Nintendo estan en la otra orbita del de Xbox.


MS no tiene ningún tipo de problema de dinero, tiene infinitamente más dinero que las otras dos unidas y el modelo de negocio de Sony y de Nintendo se basa en vender millones, muchos millones en concreto, de sus juegos exclusivos, a parte de hard claro y suscripciones online. Juegos, que en el que caso de Sony, algunos cuestan crearlos un pastizal y de lógica que lo quieran amortizar vendiendo a poder ser entre 10 y 20 millones de este y no a un 1 euro...Creo que cualquiera que este un poco puesto en esto lo puede comprender.


Además Phil debería de pensar más en su marca, su rama de videojuegos para igualar a las otras en ventas, porque en esta generación siguen sin despegar y vamos por el segundo año mientras Nintendo con Switch sigue vendiendo lo que quiere más millones de sus juegos y Sony tres cuartos de lo mismo. Algo falla en MS si no alcanzan en ventas a las demás y es lo que se deberían de preocupar.
Sega se ahogo sola… no necesitó a Sony para ello.
Creo que Game Pass es revolucionario, pero también entiendo a Sony. Xbox tiene detrás a Microsoft y una cantidad prácticamente ilimitada de dinero, especialmente desde que Phil Spencer está al cargo. Ya sé que Spencer dice que Game Pass es viable, pero tienen una red de seguridad gigantesca. El negocio de Sony depende en gran parte de PlayStation y tiene que vigilar mucho a la hora de tomar decisiones sobre cómo entregar sus juegos, que junto a la marca PlayStation son su gran activo. Económicamente Sony lo pasó muy mal en la época de PlayStation 3, de la misma forma que Nintendo en la de Wii U.

Y Spencer... bueno, es Spencer. No da puntada sin hilo y creo que en esta ocasión intenta vender lo que sabe que Sony difícilmente hará: un PlayStation Game Pass con los juegos first-party y lanzamientos en consola y PC.
PlayStation sigue anclado a un modelo de negocio cada vez más rancio y enfocado 100% a la empresa, sin tener en cuenta al usuario. ¿70€ por jugar a un juego de 10 horas? En la época de N64 o SNES podría ser, pero a día de hoy con la oferta de videojuegos existente, creo que es algo que cada vez, al menos a nivel personal, me cuesta más hacer.

No me importa pagar 50-60€ por un juego de salida, siempre que forme parte de mi 2-3 IPs preferidas. Todo lo demás puede esperar, y de hecho, debe de esperar porque la lista de juegos pendientes crece y crece. Al final, esos exclusivos de Sony caen al cabo de los años cuando están a 20 euros.

Si la política de Sony sigue siendo la de sacar AAA a precios elevados, yo seguiré con la mía, la de comprarlos y jugarlos cuando estén a 20. Mientras tanto, hay un catálogo casi infinito y de muchísima calidad por 4 duros al alcance de todos.
morenen escribió:El problema para Sony es que hay varios gigantes tecnologicos (Microsoft, Amazon, Apple, Google) que están metiendo dinero sin conocimiento en el sector. Y lo van a seguir haciendo hasta reventar a Sony (y Nintendo). Se quieren quedar con el pastel y tiene pinta de que acabará como el balonmano, baloncesto, futbol sala, futbol femenino, donde R.Madrid y Barcelona han reventado a la competencia y lo que se ofrece es descafeinado.
Esto a corto plazo, está muy bien para el consumidor porque nos ofrecen calidad y variedad. A largo plazo acabaremos con dos gigantes que nos ofrecerán lo que les dé la gana y al precio que les dé la gana.


Sony también fue un gigante tecnológico que metió dinero. No entiendo porque a Sony (28 años en el sector) se le considera de toda la vida, y Microsoft (20 años con Xbox) se le siga considerando como una extraña.

La única diferencia entre ambas, es que Microsoft si ha continuado con exito su negocio clásico, pero el de Sony se ha hundido extrepitosamente.
Benzo escribió:Creo que Game Pass es revolucionario, pero también entiendo a Sony. Xbox tiene detrás a Microsoft y una cantidad prácticamente ilimitada de dinero, especialmente desde que Phil Spencer está al cargo. Ya sé que Spencer dice que Game Pass es viable, pero tienen una red de seguridad gigantesca. El negocio de Sony depende en gran parte de PlayStation y tiene que vigilar mucho a la hora de tomar decisiones sobre cómo entregar sus juegos, que junto a la marca PlayStation son su gran activo. Económicamente Sony lo pasó muy mal en la época de PlayStation 3, de la misma forma que Nintendo en la de Wii U.

Y Spencer... bueno, es Spencer. No da puntada sin hilo y creo que en esta ocasión intenta vender lo que sabe que Sony difícilmente hará: un PlayStation Game Pass con los juegos first-party y lanzamientos en consola y PC.

Todo esto lo llevo diciendo desde hace tiempo pero no hay manera, se me lanzan al cuello. Y eso que me dedico a poner dibujitos y todo, peeeeeeero, xD
RiverWolff escribió:
Bilintx escribió:
morenen escribió:El problema para Sony es que hay varios gigantes tecnologicos (Microsoft, Amazon, Apple, Google) que están metiendo dinero sin conocimiento en el sector. Y lo van a seguir haciendo hasta reventar a Sony (y Nintendo). Se quieren quedar con el pastel y tiene pinta de que acabará como el balonmano, baloncesto, futbol sala, futbol femenino, donde R.Madrid y Barcelona han reventado a la competencia y lo que se ofrece es descafeinado.
Esto a corto plazo, está muy bien para el consumidor porque nos ofrecen calidad y variedad. A largo plazo acabaremos con dos gigantes que nos ofrecerán lo que les dé la gana y al precio que les dé la gana.


Sony hizo lo mismo con Sega, ahora que no llore, que parece el corte inglés pidiendo que regulen a la competencia, cuando ellos se han dedicado a ahogar al resto.



Buenas.


¿En que planeta ocurrio eso?





Sony entró en el mundillo comprando editoras importantes de la época, como psygnosys, y pagando morteradas por exclusividades, siendo una multinacional con muchísimo más músculo financiero que Sega.
Yo no creo que Sony haga un Gamepass, sino un servicio online al estilo de Nintendo con juegos de las consolas anteriores.
Me acuerdo de los años 90 en que Sony diseño el 32X y la SEGA Saturn o como les quitó el apoyo de EA en Dreamcast cambiando su de chip gráfico, todo para boicotear a SEGA, fue una jugada terrible por parte de Sony. A mayores tuvo la suerte de que Nintendo les diseño la PS1 a la que ellos sólo le sacaron el chip para jugar gratis. Muy mal Sony, no das una.
La plei ya tiene un "gueim pass" con el catálogo más escaso de mercado

Bloodborne Days Gone Detroit: Become Human God of War Infamous Second Son Ratchet and Clank The Last Guardian The Last of Us Remastered Until Dawn Uncharted 4: A Thief’s End Batman: Arkham Knight Battlefield 1 Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition Crash Bandicoot N. Sane Trilogy Fallout 4 Final Fantasy XV Royal Edition Monster Hunter: World Mortal Kombat X Persona 5 Resident Evil 7 biohazard


Y si van a hacer lo que el now, que consiste en meter juegos como si te hicieran un favor y retirarlos a los dos o tres meses como hacen con sus blockbusters mejor que se lo ahorren
RiverWolff escribió:
Bilintx escribió:
morenen escribió:El problema para Sony es que hay varios gigantes tecnologicos (Microsoft, Amazon, Apple, Google) que están metiendo dinero sin conocimiento en el sector. Y lo van a seguir haciendo hasta reventar a Sony (y Nintendo). Se quieren quedar con el pastel y tiene pinta de que acabará como el balonmano, baloncesto, futbol sala, futbol femenino, donde R.Madrid y Barcelona han reventado a la competencia y lo que se ofrece es descafeinado.
Esto a corto plazo, está muy bien para el consumidor porque nos ofrecen calidad y variedad. A largo plazo acabaremos con dos gigantes que nos ofrecerán lo que les dé la gana y al precio que les dé la gana.


Sony hizo lo mismo con Sega, ahora que no llore, que parece el corte inglés pidiendo que regulen a la competencia, cuando ellos se han dedicado a ahogar al resto.



Buenas.


¿En que planeta ocurrio eso?



No puedes decir eso en serio [+risas]
Venga, eso es lo que falta para hacerme con una (eso y una revisión de diseño)
Dfx escribió:Yo no creo que Sony haga un Gamepass, sino un servicio online al estilo de Nintendo con juegos de las consolas anteriores.


¿ que es PSNow? Me hace gracia, es como decir que Amazon vídeo es diferente a Netflix, porque su catálogo sea más pocho, son el mismo tipo de producto. Aunque Sony potencie PSNow no va a poner juegos de lanzamiento ahí, porque no es rentable, si lo fuera ya lo habrían hecho hace años
Benzo escribió:Creo que Game Pass es revolucionario, pero también entiendo a Sony. Xbox tiene detrás a Microsoft y una cantidad prácticamente ilimitada de dinero, especialmente desde que Phil Spencer está al cargo. Ya sé que Spencer dice que Game Pass es viable, pero tienen una red de seguridad gigantesca. El negocio de Sony depende en gran parte de PlayStation y tiene que vigilar mucho a la hora de tomar decisiones sobre cómo entregar sus juegos, que junto a la marca PlayStation son su gran activo. Económicamente Sony lo pasó muy mal en la época de PlayStation 3, de la misma forma que Nintendo en la de Wii U.

Y Spencer... bueno, es Spencer. No da puntada sin hilo y creo que en esta ocasión intenta vender lo que sabe que Sony difícilmente hará: un PlayStation Game Pass con los juegos first-party y lanzamientos en consola y PC.


Y ya está, poco más hay que explicar.

A mi a día de hoy la verdad es que el modelo de Sony no me afecta en nada negativo, me nutren de juegazos (para mi gusto, claro), dispone de juegos japoneses de los cuales muchos me hacen tilín y no tengo ningún impedimento económico para pagar lo que cuestan los juegos sin haber tenido aún la necesidad de pagar 80 lereles por un estreno ya que esto solo se ve en cierta tienda de videojuegos.

Que hagan los cambios que quieran mientras me sigan suministrando los juegos de calidad que a mi me gustan y yo seguiré pagando gustosamente por entretenerme. Y el que me diga que puedo tener mas por menos, que me lo detalle muuuuuuy bien, porque con pc para jugar online y ps5/switch para single-player creo que voy bastante sobrado de lo que a mi me gusta.
Juan_Garcia escribió:
Dfx escribió:Yo no creo que Sony haga un Gamepass, sino un servicio online al estilo de Nintendo con juegos de las consolas anteriores.


¿ que es PSNow? Me hace gracia, es como decir que Amazon vídeo es diferente a Netflix, porque su catálogo sea más pocho, son el mismo tipo de producto. Aunque Sony potencie PSNow no va a poner juegos de lanzamiento ahí, porque no es rentable, si lo fuera ya lo habrían hecho hace años


Simplemente regalar juegos en PS Plus tampoco sale rentable para sostener las suscripción online y la gente tampoco está por la labor de pagar por el descafeinado PS NOW, si hacen un nuevo PS PLUS/NOW con tiers con acceso a un catalogo más limitado o amplio igual tiene algo más de éxito. El problema es mantener PS Plus contra GamePass/ GP Ultimate.

Pero bueno, también es fruto de la situación que Xbox está tirando la casa por la ventana para tratar de hacerse hueco en el mercado y al final Sony que es su principal competidora se ha quedado muy atrás en el servicio de PS5 con apenas una retrocompatibilidad de PS4 bastante floja.
Ojalá Sony entrase por el aro del todo y termine lanzando sus juegos desde el primer día en su servicio y en PC ya de paso.

Nintendo? Quizás cuando le vaya mal una generación se lo plantée. O simplemente saque otra consola en medio haciendo borrón y cuenta nueva.

Recordemos que es de las pocas que lanza dos consolas en una misma generación si no le va bien con la primera. Lanzando Wii U y en mitad de generación la Switch. Ahora a sacarle el jugo y a mitad de la generación actual sacará otra o seguirá hasta el final de la misma para aprovecharla al máximo.

Porque Nintendo sabe que no todo lo que saca se convierte en oro y tiene que aprovechar la generación "buena". Aunque siempre he dicho que no volverán a cometer el fallo de llamarle casi igual a una consola distinta como quisieron hacer con Wii U. La próxima no se llamára Switch U ni nada parecido. Si no, la vuelven a cagar.
Bilintx escribió:
RiverWolff escribió:
Bilintx escribió:
Sony hizo lo mismo con Sega, ahora que no llore, que parece el corte inglés pidiendo que regulen a la competencia, cuando ellos se han dedicado a ahogar al resto.



Buenas.


¿En que planeta ocurrio eso?





Sony entró en el mundillo comprando editoras importantes de la época, como psygnosys, y pagando morteradas por exclusividades, siendo una multinacional con muchísimo más músculo financiero que Sega.



Buenas.


Revisa un poco la historia de los videojuegos. Sega se enterro SOLA muy a mi pesar, no le hizo falta ayuda de nadie. Lo que ocurrio con DC fue un cúmulo de cagadas una tras otras. Pero vamos, que si tu quieres creer que Sony enterro a SEGA como predica el calvo de youtube pues estupendo. No seré yo quien te intente convencer más allá de este texto, así que tu mismo.


@Pakiyopgd Tengo 45 años y he tenido la suerte de vivir todas las épocas de consolas. Se lo que ocurrio con Sega y el quiera culpar a Sony o al Dalai Lama de su caída allá el. Que cada uno sea feliz imaginando lo que quiera.
Unas declaraciones sobre un servicio que todavía no existe ni está anunciado, especulación pura.
Dfx escribió:
Juan_Garcia escribió:
Dfx escribió:Yo no creo que Sony haga un Gamepass, sino un servicio online al estilo de Nintendo con juegos de las consolas anteriores.


¿ que es PSNow? Me hace gracia, es como decir que Amazon vídeo es diferente a Netflix, porque su catálogo sea más pocho, son el mismo tipo de producto. Aunque Sony potencie PSNow no va a poner juegos de lanzamiento ahí, porque no es rentable, si lo fuera ya lo habrían hecho hace años


Simplemente regalar juegos en PS Plus tampoco sale rentable para sostener las suscripción online y la gente tampoco está por la labor de pagar por el descafeinado PS NOW, si hacen un nuevo PS PLUS/NOW con tiers con acceso a un catalogo más limitado o amplio igual tiene algo más de éxito. El problema es mantener PS Plus contra GamePass/ GP Ultimate.

Pero bueno, también es fruto de la situación que Xbox está tirando la casa por la ventana para tratar de hacerse hueco en el mercado y al final Sony que es su principal competidora se ha quedado muy atrás en el servicio de PS5 con apenas una retrocompatibilidad de PS4 bastante floja.


Me parece que estáis muy perdidos, tú sales de la Xbox verdad? Porque PSPlus salió como un servicio de juegos mensuales, en PS3 ya existía y el online era gratis, luego Sony copio la idea de Microsoft de cobrar por jugar online. Y no es lo mismo ofrecer 3 juegos antiguos por 60€ al año, que además requiere que tengas activo el servicio para jugar, que sacar todos tus AAA por 1€ al año como están haciendo con las ofertas del Gamepass
Yo creo que Phil debe disfrutar en las entrevistas que le hacen cuando las preguntas que recibe son referente al game pass, tiene que poner una sonrisa de oreja a oreja porque es el único a día de hoy que puede presumir de ese servicio.
RiverWolff escribió:
Bilintx escribió:
RiverWolff escribió:

Buenas.


¿En que planeta ocurrio eso?





Sony entró en el mundillo comprando editoras importantes de la época, como psygnosys, y pagando morteradas por exclusividades, siendo una multinacional con muchísimo más músculo financiero que Sega.



Buenas.


Revisa un poco la historia de los videojuegos. Sega se enterro SOLA muy a mi pesar, no le hizo falta ayuda de nadie. Lo que ocurrio con DC fue un cúmulo de cagadas una tras otras. Pero vamos, que si tu quieres creer que Sony enterro a SEGA como predica el calvo de youtube pues estupendo. No seré yo quien te intente convencer más allá de este texto, así que tu mismo.


@Pakiyopgd Tengo 45 años y he tenido la suerte de vivir todas las épocas de consolas. Se lo que ocurrio con Sega y el quiera culpar a Sony o al Dalai Lama de su caída allá el. Que cada uno sea feliz imaginando lo que quiera.



No sé quién es el calvo de YouTube, al único que conozco es a fortu.

Entonces, dices que Sony no compró psygnosys? O no pagó por exclusivos?
Mulzani escribió:
iGenVvo escribió:“perfectamente equilibrado, como todo debería estar”


... es algo “inevitable”.


Imagen

Thanos Spencer.jpg



Me encanta ese Tanos.
Que grande Spencer!!
AJajajaja, mister pinocchio habla de nuevo, venga, concatenacion de noticias una tras otra que hace tiempo que no hay tirada de noticias, amos a palmearlo otra vez.
Paso del gamepass, de Sony, de Micro y de los que vengan.
Juan_Garcia escribió:
Dfx escribió:
Juan_Garcia escribió:
¿ que es PSNow? Me hace gracia, es como decir que Amazon vídeo es diferente a Netflix, porque su catálogo sea más pocho, son el mismo tipo de producto. Aunque Sony potencie PSNow no va a poner juegos de lanzamiento ahí, porque no es rentable, si lo fuera ya lo habrían hecho hace años


Simplemente regalar juegos en PS Plus tampoco sale rentable para sostener las suscripción online y la gente tampoco está por la labor de pagar por el descafeinado PS NOW, si hacen un nuevo PS PLUS/NOW con tiers con acceso a un catalogo más limitado o amplio igual tiene algo más de éxito. El problema es mantener PS Plus contra GamePass/ GP Ultimate.

Pero bueno, también es fruto de la situación que Xbox está tirando la casa por la ventana para tratar de hacerse hueco en el mercado y al final Sony que es su principal competidora se ha quedado muy atrás en el servicio de PS5 con apenas una retrocompatibilidad de PS4 bastante floja.


Me parece que estáis muy perdidos, tú sales de la Xbox verdad? Porque PSPlus salió como un servicio de juegos mensuales, en PS3 ya existía y el online era gratis, luego Sony copio la idea de Microsoft de cobrar por jugar online. Y no es lo mismo ofrecer 3 juegos antiguos por 60€ al año, que además requiere que tengas activo el servicio para jugar, que sacar todos tus AAA por 1€ al año como están haciendo con las ofertas del Gamepass


Me da que estás más perdido tu, porque yo plataformas las he tenido todas y Xbox también ha estado regalando juegos en Xbox Live Gold que está incluido con la Ultimate.
No entiendo cómo podrán seguir haciendo juegos de un solo jugador como los que hace Sony y ponerlos en un servicio de suscripción el primer día. Los juegos cada vez son más caros de desarrollar y no todos llevan microtransaciones como forma de ingreso principal. Estos servicios son sostenibles si sacas software viejo que ya no puedes vender al precio completo.
Que sea el futuro...puede ser. Pero yo creo que Sony no puede "regalar" juegos que han costado mas de 100 millones en suscripciones de 10€, por decir una cifra. Por un lado tienes la suscripción de 10€ para jugar a todos los juegos y por otro solo 1 juego a la venta en la store por 80€? Que compraría la gente? Yo creo que no salen las cuentas con las novedades AAA y Sony lo sabe. Microsoft es otro tema, parece que tengan la maquina de imprimir billetes [+risas]
Para tener 45 años @Pakiyopgd oh te haces bien el loco oh no me los explico. En el famoso E3 sony hundió a sega, luego empezó a comprar exclusividad de juegos para hundir y nintendo que casi lo consigue. Vamos a Base de chequera
Mientras eso no signifique el final de los AAA que desarrolla Sony Me parece correcto. De lo contrario que siga igual,
Rudy_Man escribió:Yo creo que Phil debe disfrutar en las entrevistas que le hacen cuando las preguntas que recibe son referente al game pass, tiene que poner una sonrisa de oreja a oreja porque es el único a día de hoy que puede presumir de ese servicio.

Puede presumir de juegos, servicios, comunidad, etc.
Lo que hace falta es una plataforma que nos de una horillas más de tiempo al día. [sati]
De gustarme "jugar a los juegos" he pasao a "gustarme comprar juegos" porque no tengo tiempo. Es lamentable. [agggtt]
127 respuestas
1, 2, 3