Phil Spencer sobre el posible Game Pass de PlayStation y su llegada al PC: “es la respuesta corre...

1, 2, 3
Poco a poco Sony irá sacando sus juegos día 1,como Ms y como decían antes ya no será necesario tener una Ps5 ni esta tendrá juegos....era así no?
Yo creo que la mayoría de jugadores a excepción de los 4 fanboys de los foros estarían encantandos de tener la opción de poder suscribirse a un servicio como el Gamepassen PlayStation.

En mi caso lo tengo ninguna prisa en adquirir una PlayStation 5. Me esperaré al Gamepass de Sony o al final la generación cuando los exclusivos estén regalados a 15€.
Dudo bastante que el supuesto GamePass de Sony tenga los lanzamientos first party dia uno en la suscripción y que además salga en pc.
El dia que Sony haga como Microsoft y solo haga juegos como servicio (Games as a Service) abandono la compañía. Un game pass en Sony destruirá el formato fisico, destruira la producción AAA para un jugador y todo será alquiler. Si eso llegara a pasar solo compraré consolas de Nintendo y PC.
Y eso que decían que era insostenible desde sony XD

Bueno, hay que esperar a ver de qué va su GP que siendo Sony fíate tu..

Pero está claro que el GP es lo mejor que ha pasado en años y era obvio que el cuento de qué era insostenible era falso. Veremos en qué queda que esa es otra

@Kosuke Atami vamos que no tienes ni idea en qué está trabajando M$ porque sera por juegos de un juegador tripleA que tiene en desarrollo, más juegos que todos los AAA anunciados de Sony, y de postre solo uno de sus juegos tiene más hora de entretenimiento que todos los de Sony juntos [buenazo]

Pero nada a seguir mintiendo aunque no se engañe a nadie
RiverWolff escribió:
Bilintx escribió:
RiverWolff escribió:

Buenas.


¿En que planeta ocurrio eso?





Sony entró en el mundillo comprando editoras importantes de la época, como psygnosys, y pagando morteradas por exclusividades, siendo una multinacional con muchísimo más músculo financiero que Sega.



Buenas.


Revisa un poco la historia de los videojuegos. Sega se enterro SOLA muy a mi pesar, no le hizo falta ayuda de nadie. Lo que ocurrio con DC fue un cúmulo de cagadas una tras otras. Pero vamos, que si tu quieres creer que Sony enterro a SEGA como predica el calvo de youtube pues estupendo. No seré yo quien te intente convencer más allá de este texto, así que tu mismo.


@Pakiyopgd Tengo 45 años y he tenido la suerte de vivir todas las épocas de consolas. Se lo que ocurrio con Sega y el quiera culpar a Sony o al Dalai Lama de su caída allá el. Que cada uno sea feliz imaginando lo que quiera.

El calvo tiene mucha culpa de que la gente eso. Lo que me entristece es que la gente no se informe y se trague todo lo que dice un tio que no tiene ni el graduado escolar.
Bilintx escribió:
Entonces, dices que Sony no compró psygnosys? O no pagó por exclusivos?



Buenas.


No me gusta repetir lo mismo. Ya te he contestado atrás en mi anterior texto. Cree lo que tú quieras.


RiverWolff escribió:

Buenas.


Revisa un poco la historia de los videojuegos. Sega se enterro SOLA muy a mi pesar, no le hizo falta ayuda de nadie. Lo que ocurrio con DC fue un cúmulo de cagadas una tras otras.

No seré yo quien te intente convencer más allá de este texto, así que tu mismo.






@Kosuke Atami. Aquí otro que hará lo mismo que tú.
RiverWolff escribió:
Bilintx escribió:
Entonces, dices que Sony no compró psygnosys? O no pagó por exclusivos?



Buenas.


No me gusta repetir lo mismo. Ya te he contestado atrás en mi anterior texto. Cree lo que tú quieras.


RiverWolff escribió:

Buenas.


Revisa un poco la historia de los videojuegos. Sega se enterro SOLA muy a mi pesar, no le hizo falta ayuda de nadie. Lo que ocurrio con DC fue un cúmulo de cagadas una tras otras.

No seré yo quien te intente convencer más allá de este texto, así que tu mismo.




Vale, todo claro, en tu planeta Sony no compró psygnosys ni pagó por exclusivas.
Pues sí, es la respuesta más adecuada.
Hay veces que aún no termino de creer que tenga tantísimos juegos para descargar por 2 duros al año.

Las suscripciones son el futuro, puede gustar más o menos a algunos pero es así.
dicanio1 escribió:Y eso que decían que era insostenible desde sony XD

Bueno, hay que esperar a ver de qué va su GP que siendo Sony fíate tu..

Pero está claro que el GP es lo mejor que ha pasado en años y era obvio que el cuento de qué era insostenible era falso. Veremos en qué queda que esa es otra

@Kosuke Atami vamos que no tienes ni idea en qué está trabajando M$ porque sera por juegos de un juegador tripleA que tiene en desarrollo, más juegos que todos los AAA anunciados de Sony, y de postre solo uno de sus juegos tiene más hora de entretenimiento que todos los de Sony juntos [buenazo]

Pero nada a seguir mintiendo aunque no se engañe a nadie


Es que si es insostenible si solo das juegos AAA, el servicio esta lleno de juegos viejos e indies, que no esta mal, pero no esta lleno de AAA. Si solo tuviera juegos AAA, ya me diras tu como resulta costeable para una empresa un juego que costo 100M de USD, si un usuario se lo termina pagando solo una suscripcion de 15 USD entre en 1 y 4 meses, y otros usuarios ni lo tocaran porque hay otros juegos de 100M disponibles. Es sustentable como esta, no como la gente lo idealiza.
Buenas.


@Bilintx

En el planeta tierra Dreamcast salió sin unidad DVD optando por el GD ROM con solo 1 jodido GB de datos donde no se podían ver películas en DVD cosa indispensable en aquella epoca que, o no recuerdas, o no la vivistes, o prefieres olvidar.


Eso sin contar que la consola salió con un pobre catálogo de juegos de terceros, cosa que también la sentenció. ¿ O también se te ha olvidado esto?


Y tras esto los genios de los directivos se compraron una pala, fueron al cementerio y cavaron entre todos la tumba de la compañía pensando en porque habían sido TAN gilipollas con las cagadas sin sentido de decisiones nefastas que tomaron que obligaron a dejar de fabricar la consola a solo un año y medio de su lanzamiento y perder dos centenas de millones.

Fin de la historia.


Mañana que te de lecciones otro compañero sobre historia de los videojuegos. Yo cierro hasta el 2027. Y visita el canal del Calvo, viendo cómo piensas no dudo que sera tu nuevo mesías.

Buena suerte y hasta siempre.
Rastafumi escribió:Para tener 45 años @Pakiyopgd oh te haces bien el loco oh no me los explico. En el famoso E3 sony hundió a sega, luego empezó a comprar exclusividad de juegos para hundir y nintendo que casi lo consigue. Vamos a Base de chequera


No se de donde sacas que tengo 45 años, pero digo eso mismo, que Sony fue sacando chequera y las cosas no molan tanto cuando llega otra con chequera mas grande.
Sencillo...
No physical No party
...ni 2a mano [bye]
pablito92 escribió:Unirán el ps plus y el now y meterán discord, y a mayores habrá suscripciones de más precio para la rumoreada retrocompatibilidad, pero un playstation gamepass no lo veo.

No creo que sea muy sostenible pagar millonadas a square enix para que sus juegos más potentes sean exclusivos de ps5 y luego meterlos el día 1 en este servicio, en lugar de cobrar 80 euros por ello.

Hay mucha gente que se queja de que phil es un bocazas y xbox no tiene juegos. No entiendo muy bien en que mundo viven si solo con hablar el año pasado forza horizon, halo, age of empires 4, y este de starfield y el posible forza 8... [facepalm]

Pero bueno, el caso es que mientras microsoft ha invertido y sigue invirtiendo millonadas en crear, comprar, mejorar y aumentar estudios internos, sony, aunque ha mejorado en esto, sigue "en parte" con la estrategía de la anterior generación de comprar exclusivos de otras compañias, y esto es algo que cuesta millonadas, que no es sostenible poner el dia 1 en una suscripcion (mas que por microsoft que es mil millonaria) y que tampoco es muy sostenible a largo plazo, porque la competencia en 5-10 años te va a comer mucho terreno, haciendo bien las cosas.



Estás hablando sin tener ni idea de qué acuerdos y por cuánto dinero se firman. Lo mismo podrías decir de Netflix, hbo y tantas otras que no son rentables pagando 12 euros al mes y compartiendo cuento pudiendo cobrar 35 euros por el dvd o 5 euros por alquilar la peli... Total, te estás inventando lo que pagan y si es rentable o no.

Lo de los juegos es completamente subjetivo, para ti es una maravilla Xbox y para otros será una basura desierta con plantas rodantes como en las pelis del oeste.
A mi me gustan los rts,fps jugados con ratón y teclado y alguna cosa de Nintendo así que voy donde estén sin preocuparme y soy feliz. A quien no le guste el pc o Nintendo pues que disfrute lo que le guste y ya está.
Un recordatorio para los fanboys y los que tienen pesadillas con los calvos. Los servicios tipo Gamepass no impiden la compra de juegos ni en Digital ni en formato físico. Pero tranquilos, seguro que vuestra marca de electrodoméstico favorita sacaran juegos en formato físico por los menos 30 años más...
Kosuke Atami escribió:El dia que Sony haga como Microsoft y solo haga juegos como servicio (Games as a Service) abandono la compañía. Un game pass en Sony destruirá el formato fisico, destruira la producción AAA para un jugador y todo será alquiler. Si eso llegara a pasar solo compraré consolas de Nintendo y PC.



Y que juego segun tu, de consola,microsoft no ha sacado en formato fisico?

Yo he meditado bastante sobre el formato fisico,lo que tu ves como tu juego en tu estanteria significa probablemente que de un unico juego llenarias un campo de futbol de copias de juegos a nivel global,mas plastico.

No creas que Nintendo no mete manuales porque si,tu ves tu copia de juego ellos ven talados (aunque sea reciclado o de procedencia legal) toneladas de papel,ademas por lo que se, no meter manuales en los juegos es algo opcional,no es una norma y aunque solo tengo 3 juegos de switch apuesto que minimo mas del 50% de ellos no tiene manual.

En algun momento la gente dejara de pensar egoistamente mirando su estanteria y vera mas alla del egoismo,que cantidad de toneladas en fabricacion crea todo esto?,me refiero a nivel global,entre todos los juegos y sistemas que salen.

Una nota añadida,Microsoft con Series X en alguna tirada,no se muy bien,metieron o plastico reciclado?,no recuerdo el dato exacto,haciendo una busqueda rapida encontre esto:

https://hipertextual.com/2021/03/xbox-m ... onibilidad

Lo que quiero decir con esto,que las compañias empiezan a tener conciencia en este apartado.

Personalmente por el bien comun,si tienen que retirar el formato fisico que lo hagan,es mas importante para mi el bien de un planeta que la estanteria de mi casa y ya te digo que esto no es sostenible,no es sostenible sacar productos continuamente año tras año,totaneladas de produccion puesta en la tierra.

Te lo dejo como una nota para tu conciencia.

Ahora,me dices que se dedican a quitar la isla de plastico en el atlantico para fabricar tus cajas,yo encatado de la vida,no soy alguien que no atienda a la logica.
Lo de algunos con el calvo es obsesión …lo tienen siempre en la boca como contra argumento, con las canas que pintáis algunos ya.
mortisdj escribió:Este hombre creo que se ha equivocado de profesión, debería ser político, hablar por hablar, sin decir nada, pero ahí, clavándola, que no... la guerra entre consolas no mola, pero... somos los primeros, aunque eso no signifique nada y nada esté escrito en piedra, que si, no... la VR, como no la tenemos, es que no nos la piden los usuarios, los demás hacen un gran trabajo y es el futuro, pero oye, a nosotros no nos interesa... y así, suma y sigue.

Por lo menos, no es un político al uso, y hace muchas cosas bien, por ahora... ya veremos cuanto le dura.

Ya veremos, el ocio, la cultura... evoluciona, y en cierto aspecto Xbox está tirando hacía el clasicismo, PC + juegos baratos (en modo subscripción), pero sin riesgo ni causa. Hay que innovar y arriesgar, no todo se ha de quedar en muchos juegos por poco dinero, buenos o malos, en eso, no entraré, hay que llegar a la patata del jugador y eso se hace, arriesgando e innovando y en eso Micrososft, anda mal.

P.D. No considero riesgo en dar más por menos, que como cliente está muy bien, pero no es que dar más de lo mismo por menos.


ya me diras en que ha innovado Sony ya que dices eso de Microsoft

@Kosuke Atami el que quiere un juego físico va y lo compra, los juegos que no están en fisico son lo mismo que están en psn solo digitales

al final ya me diras que juego no ha sacado Microsoft en físico
Entiendo que Sony no pueda dejar libre el hueco, comercialmente hablando, que tiene con el GamePass de XBox. Probablemente me quede en el pasado, pero ojalá y el futuro de los videojuegos no tienda a que paguemos por servicio y no por producto. Entiendo que haya gente interesada en GamePass y más cuando, como suele ocurrir, se pone mucho dinero al principio para acaparar mercado lo antes posible, para luego empeorar el servicio, encarecerlo o ambas cosas. El caso es que para mí es la dirección contraria hacia la que quiero que vaya la cosa. No me parece ni remotamente una evolución de la industria, sino otro sacapasta. Ojo, que personalmente no me estorba mientras se mantenga la opción de poder comprar todos los juegos sueltos como hasta ahora, pero temo que eso deje de ser así algún día.
Pig_Saint escribió:Entiendo que Sony no pueda dejar libre el hueco, comercialmente hablando, que tiene con el GamePass de XBox. Probablemente me quede en el pasado, pero ojalá y el futuro de los videojuegos no tienda a que paguemos por servicio y no por producto. Entiendo que haya gente interesada en GamePass y más cuando, como suele ocurrir, se pone mucho dinero al principio para acaparar mercado lo antes posible, para luego empeorar el servicio, encarecerlo o ambas cosas. El caso es que para mí es la dirección contraria hacia la que quiero que vaya la cosa. No me parece ni remotamente una evolución de la industria, sino otro sacapasta. Ojo, que personalmente no me estorba mientras se mantenga la opción de poder comprar todos los juegos sueltos como hasta ahora, pero temo que eso deje de ser así algún día.


de cara al usuario es mejor por servicio que por juego, y si hay ls dos casos cada uno elige el que quiere y le guste mas, te parece mas sacapasta un suscripción anual de 150€ pvp que un juego 80€?

igual los juegos a 150 o 200€ con pases y demás leches no te parecen sacapasta seguro
JohnLeeHooker escribió:
pablito92 escribió:Unirán el ps plus y el now y meterán discord, y a mayores habrá suscripciones de más precio para la rumoreada retrocompatibilidad, pero un playstation gamepass no lo veo.

No creo que sea muy sostenible pagar millonadas a square enix para que sus juegos más potentes sean exclusivos de ps5 y luego meterlos el día 1 en este servicio, en lugar de cobrar 80 euros por ello.

Hay mucha gente que se queja de que phil es un bocazas y xbox no tiene juegos. No entiendo muy bien en que mundo viven si solo con hablar el año pasado forza horizon, halo, age of empires 4, y este de starfield y el posible forza 8... [facepalm]

Pero bueno, el caso es que mientras microsoft ha invertido y sigue invirtiendo millonadas en crear, comprar, mejorar y aumentar estudios internos, sony, aunque ha mejorado en esto, sigue "en parte" con la estrategía de la anterior generación de comprar exclusivos de otras compañias, y esto es algo que cuesta millonadas, que no es sostenible poner el dia 1 en una suscripcion (mas que por microsoft que es mil millonaria) y que tampoco es muy sostenible a largo plazo, porque la competencia en 5-10 años te va a comer mucho terreno, haciendo bien las cosas.



Estás hablando sin tener ni idea de qué acuerdos y por cuánto dinero se firman. Lo mismo podrías decir de Netflix, hbo y tantas otras que no son rentables pagando 12 euros al mes y compartiendo cuento pudiendo cobrar 35 euros por el dvd o 5 euros por alquilar la peli... Total, te estás inventando lo que pagan y si es rentable o no.

Lo de los juegos es completamente subjetivo, para ti es una maravilla Xbox y para otros será una basura desierta con plantas rodantes como en las pelis del oeste.
A mi me gustan los rts,fps jugados con ratón y teclado y alguna cosa de Nintendo así que voy donde estén sin preocuparme y soy feliz. A quien no le guste el pc o Nintendo pues que disfrute lo que le guste y ya está.


Tranquilo que ahora me pongo en contacto con el administrador del foro, y le digo que como no tenemos datos ni cifras reales acerca de la gran mayoria de las cosas de las que hablamos, y practicamente cada comentario es una opinión subjetiva o pensamiento acerca de algo, no tiene sentido mantenerlo abierto.

Además tengo todas las consolas y pc, y me gustan todas las compañias. Y así ha sido desde pequeño.

¿Se petaron los servidores del call of duty esta tarde y me ha tocado a mi ser tu victima? xd
RiverWolff escribió:Buenas.


@Bilintx

En el planeta tierra Dreamcast salió sin unidad DVD optando por el GD ROM con solo 1 jodido GB de datos donde no se podían ver películas en DVD cosa indispensable en aquella epoca que, o no recuerdas, o no la vivistes, o prefieres olvidar.


Eso sin contar que la consola salió con un pobre catálogo de juegos de terceros, cosa que también la sentenció. ¿ O también se te ha olvidado esto?


Y tras esto los genios de los directivos se compraron una pala, fueron al cementerio y cavaron entre todos la tumba de la compañía pensando en porque habían sido TAN gilipollas con las cagadas sin sentido de decisiones nefastas que tomaron que obligaron a dejar de fabricar la consola a solo un año y medio de su lanzamiento y perder dos centenas de millones.

Fin de la historia.


Mañana que te de lecciones otro compañero sobre historia de los videojuegos. Yo cierro hasta el 2027. Y visita el canal del Calvo, viendo cómo piensas no dudo que sera tu nuevo mesías.

Buena suerte y hasta siempre.


O sea, que Sony no tiró de chequera para comprar exclusivas y editoras. Sega la cagó, pero Sony intentó ahogar financieramente tanto a Sega como Nintendo.
Para mi Sony esta muerta y enterrada mientras sigan con esas políticas anti-consumidor, paso por completo de ella en esta GEN mientras sigan así
morenen escribió:El problema para Sony es que hay varios gigantes tecnologicos (Microsoft, Amazon, Apple, Google) que están metiendo dinero sin conocimiento en el sector. Y lo van a seguir haciendo hasta reventar a Sony (y Nintendo). Se quieren quedar con el pastel y tiene pinta de que acabará como el balonmano, baloncesto, futbol sala, futbol femenino, donde R.Madrid y Barcelona han reventado a la competencia y lo que se ofrece es descafeinado.
Esto a corto plazo, está muy bien para el consumidor porque nos ofrecen calidad y variedad. A largo plazo acabaremos con dos gigantes que nos ofrecerán lo que les dé la gana y al precio que les dé la gana.


Camarada, ese comentario llega 20 años tarde con Micro... [beer] bueno me quedo corto, ya antes de sacar su propia consola tenían conocimiento del sector

Mi Xbox 1 con mando tocho te saluda! [oki]
El daño que puede hacer MS a la industria del videojuego es brutal, al estilo EA pero multiplicado por mil.
mortisdj escribió:
berny6969 escribió:ya me diras en que ha innovado Sony ya que dices eso de Microsoft

@Kosuke Atami el que quiere un juego físico va y lo compra, los juegos que no están en fisico son lo mismo que están en psn solo digitales

al final ya me diras que juego no ha sacado Microsoft en físico


Esto no funciona de que si opino algo que no me gusta de A soy de B y más diciendo que tenga A.

No he hablado de Sony, es más, su política hacia el usuario me da mucho asquito, como he dicho, Microsoft lo está haciendo bien, muy bien y arriesgo en su día y metió la pata, si, con Kinect, un muy buen producto que obligaron a comprar por cocos.

Nintendo, sobran las palabras, dos manditos con movimientos, apresuro a Sony a sacar Motes, a Micrososft a sacar Kinect, etc... La reina de las portátiles, de ir a su bola y la gran artista para sacar juegos para todos los públicos y la gran ganadora de las portátiles.

Sony, arriesgo con mandos de movimiento, controles hápticos, VR.... aún siendo para jugadores de nicho, esos periféricos, ahí están.

Micrososft, se la jugo con Kinect y perdió, a partir de ahí, continuó en una línea tradicional, sin riesgo, más FPS´s, más resolución, mejores servicios y un trato exquisito hacia el usuario, quizás el mejor de las tres, además de un revolucionario Game Pass.

Eso no quita que después del mamporrazo de la obligatoriedad de Kinect, no se atrevan a innovar un ápice. Jamás se arriesgaron con las portátiles, se niegan a entrar en el mercado de la AR/VR en Xbox, mando tradicionalista, aunque exquisito... pero, innovación, poca o ninguna.

Que hagan muy bien su trabajo no significa que innoven en cuanto a tecnología, nuevas formas de jugar y nuevas formas de entretener, a fin de cuentas, nos ofrecen más por menos y a mejor calidad, fuera de eso, lo mismo que nos han ofrecido durante toda su trayectoria, innovación, poca o ninguna.

Lo cortés no quita lo valiente.


Sobre nintendo se te olvida una cosa,nunca esta envuelta en polemicas,con polemicas me refiero asuntos turbios,no a sacar un servicio online con juegos de n64,la sensacion es como si estuviera aparte,tanto como compañia al igual que como productos,lo haran mejor o peor como compañia pero se agradece porque no crea una mala imagen en el consumidor y uno sabe que puede confiar.

Lo mismo pasa con Steam,llevo tropencientos años utilizandolo,casi 20 años creo,innovaron en su momento y han seguido la misma linea sin hacer grandes logros,pero en cuanto a polemicas muy pocas que yo sepa,tampoco he estado al tanto pero no han tenido muchas que yo sepa y el servicio ha funcionado bien el 99,999% del tiempo,durante casi 20 años me han ofrecido un servicio solido,sin problemas y sin cosas raras ni rollos turbios,parecen de fiar y eso da confianza que es lo que quiero llegar con esto.

Que yo sepa sin estar muy al tanto,Microsoft tambien salio ha hablar en el ultimo tiempo cuando ha habido polemicas o cosas que no gustaron a la comunidad para cambiar de opinion y solucionarlo,son cosas que pesan,das la cara,intentas hacer las cosas bien,ves que la fabricacion de los productos es adecuada etc en general la ttrayectoria de las acciones dan confianza en su conjunto.
Bilintx escribió:
RiverWolff escribió:
Bilintx escribió:
Sony entró en el mundillo comprando editoras importantes de la época, como psygnosys, y pagando morteradas por exclusividades, siendo una multinacional con muchísimo más músculo financiero que Sega.



Buenas.


Revisa un poco la historia de los videojuegos. Sega se enterro SOLA muy a mi pesar, no le hizo falta ayuda de nadie. Lo que ocurrio con DC fue un cúmulo de cagadas una tras otras. Pero vamos, que si tu quieres creer que Sony enterro a SEGA como predica el calvo de youtube pues estupendo. No seré yo quien te intente convencer más allá de este texto, así que tu mismo.


@Pakiyopgd Tengo 45 años y he tenido la suerte de vivir todas las épocas de consolas. Se lo que ocurrio con Sega y el quiera culpar a Sony o al Dalai Lama de su caída allá el. Que cada uno sea feliz imaginando lo que quiera.



No sé quién es el calvo de YouTube, al único que conozco es a fortu.

Entonces, dices que Sony no compró psygnosys? O no pagó por exclusivos?



El tema calvo Sasel ya cansa un poco no?

Todo lo que sea en contra tu marca tiene que venir de Sasel. ,. Estas un poco confundido.

Hay una gran parte de la comunidad. Que ni sabe ni ve youtubers varios. Pero piensa en lo mismo , lo unico que no se hace un video en YouTube. ,el Sasel tiene un chollo con sus haters , son los que le dais de comer.
Menudo circunloquio... Sony y Microsoft no tienen un acuerdo sobre la nube de PS y Azure?
Al final eres cliente de Microsoft por uno u otro lado, por eso Phil Spencer puede hablar desde la absoluta tranquilidad.
francescfri escribió:Menudo circunloquio... Sony y Microsoft no tienen un acuerdo sobre la nube de PS y Azure?
Al final eres cliente de Microsoft por uno u otro lado, por eso Phil Spencer puede hablar desde la absoluta tranquilidad.


Así es noticia_microsoft-y-sony-firman-una-alianza-estrategica-para-el-juego-en-la-nube-y-la-ia_40261 También tienen un acuerdo similar con Sega noticias/tecnologia/microsoft-sega-alianza-estrategica
Yo creo que Sony si sacara un game pass en un futuro pero sera asociandose con otro gigante como Amazon , claro que ahi si tendria el musculo financiero para formarlo. Sony aportaria la experiencia de sus estudios y Amazon la solvencia , para sacar muchos mas proyectos y triples A adelante.

A Sony no la veo realmente con capacidad por si sola, su division de Playstation es muy rentable y le permite continuar invirtiendo en sus otras divisiones (moviles , portatiles ,etc), que a saber como irian si la de videojuegos funcionase mal tambien.
@mortisdj dirás que Sony copio a Nintendo Wii con los mandos creo que se te ha olvidado y VR? después de oculus etc?

Sony no ha sacado nada propio solo ha copiado, si para ti innovar es lo que ha hecho Sony será que te confundes con copiar
El tema no es si es rentable o no, es que una división tiene a una de las compañías más ricas del mundo detrás, respaldando todas las decisiones y metiendo pasta a mansalva (si la división Xbox tuviera que ser autosuficiente hace mucho habría desaparecido) si hace falta, la otra pues se convirtió prácticamente desde la década pasada en el brazo fuerte de todo Sony, una compañía que no tiene el nivel económico de su contraparte y por lo tanto los riesgos que pueden tomar no son los mismos, es que esto no tendría que estar en discusión. Spencer habla desde una posición muy favorable, una desde la que ni Sony ni Nintendo pueden tener. No veo yo los juegos first party más potentes de ninguna de las dos marcas en un servicio día uno, al menos no a corto plazo, quizá los proyectos con menos proyección o más underdog puede ser que sí, pero vaya, sería una sorpresa absoluta que de existir un servicio como el GP en PlayStation veamos el Gow Ragnarok, Spiderman 2 o el próximo proyecto de ND día uno en él. Solo el tiempo nos quitará o dará la razón pero viendo como ha sido la Sony de Jim Ryan apuesto más por una reformulación del Plus actual, con varios niveles de suscripción y probablemente la llegada de los first party más fuertes en un año o menos.
RiverWolff escribió:Buenas.


@Bilintx

En el planeta tierra Dreamcast salió sin unidad DVD optando por el GD ROM con solo 1 jodido GB de datos donde no se podían ver películas en DVD cosa indispensable en aquella epoca que, o no recuerdas, o no la vivistes, o prefieres olvidar.


Eso sin contar que la consola salió con un pobre catálogo de juegos de terceros, cosa que también la sentenció. ¿ O también se te ha olvidado esto?


Y tras esto los genios de los directivos se compraron una pala, fueron al cementerio y cavaron entre todos la tumba de la compañía pensando en porque habían sido TAN gilipollas con las cagadas sin sentido de decisiones nefastas que tomaron que obligaron a dejar de fabricar la consola a solo un año y medio de su lanzamiento y perder dos centenas de millones.

Fin de la historia.


Mañana que te de lecciones otro compañero sobre historia de los videojuegos. Yo cierro hasta el 2027. Y visita el canal del Calvo, viendo cómo piensas no dudo que sera tu nuevo mesías.

Buena suerte y hasta siempre.

pero que dices hombre
dreamcast sale en japon a finales del 98 y en el resto del mundo en el 99,nadie pedia dvd por entonces,si lo hubiera llevado habria sido mucho mas cara y habria durado menos.....y salio con un catalogo genial,code veronica,soul calibur,power stone,...si eso es un catalogo pobre de terceros....otra cosa es que ea pasara de sega,ok,eso es asi
pc+servicios+juegos de sony y micro = usuarios abandonado consolas en 3,2,1... muy acertado si[carcajad]
Tearshock escribió:El tema no es si es rentable o no, es que una división tiene a una de las compañías más ricas del mundo detrás, respaldando todas las decisiones y metiendo pasta a mansalva (si la división Xbox tuviera que ser autosuficiente hace mucho habría desaparecido) si hace falta, la otra pues se convirtió prácticamente desde la década pasada en el brazo fuerte de todo Sony, una compañía que no tiene el nivel económico de su contraparte y por lo tanto los riesgos que pueden tomar no son los mismos, es que esto no tendría que estar en discusión. Spencer habla desde una posición muy favorable, una desde la que ni Sony ni Nintendo pueden tener. No veo yo los juegos first party más potentes de ninguna de las dos marcas en un servicio día uno, al menos no a corto plazo, quizá los proyectos con menos proyección o más underdog puede ser que sí, pero vaya, sería una sorpresa absoluta que de existir un servicio como el GP en PlayStation veamos el Gow Ragnarok, Spiderman 2 o el próximo proyecto de ND día uno en él. Solo el tiempo nos quitará o dará la razón pero viendo como ha sido la Sony de Jim Ryan apuesto más por una reformulación del Plus actual, con varios niveles de suscripción y probablemente la llegada de los first party más fuertes en un año o menos.


Nintendo tiene bastante músculo financiero

A ver si te piensas que no le piden resultados de Xbox eso fe que está en una posición cómoda es falso
Que sí, que lo mejor es que podamos jugar a cualquier juego en cualquier plataforma.
A Sony de momento no le hacía falta porque sabe de sobra lo que buscan los jugadores de toda la vida, no los casuals que buscan meter 4 goles, hacer dos carreras y pegar 4 tiros en partidas rápidas.
Rocker0990 escribió:
Kosuke Atami escribió:El dia que Sony haga como Microsoft y solo haga juegos como servicio (Games as a Service) abandono la compañía. Un game pass en Sony destruirá el formato fisico, destruira la producción AAA para un jugador y todo será alquiler. Si eso llegara a pasar solo compraré consolas de Nintendo y PC.



Y que juego segun tu, de consola,microsoft no ha sacado en formato fisico?

Yo he meditado bastante sobre el formato fisico,lo que tu ves como tu juego en tu estanteria significa probablemente que de un unico juego llenarias un campo de futbol de copias de juegos a nivel global,mas plastico.

No creas que Nintendo no mete manuales porque si,tu ves tu copia de juego ellos ven talados (aunque sea reciclado o de procedencia legal) toneladas de papel,ademas por lo que se, no meter manuales en los juegos es algo opcional,no es una norma y aunque solo tengo 3 juegos de switch apuesto que minimo mas del 50% de ellos no tiene manual.

En algun momento la gente dejara de pensar egoistamente mirando su estanteria y vera mas alla del egoismo,que cantidad de toneladas en fabricacion crea todo esto?,me refiero a nivel global,entre todos los juegos y sistemas que salen.

Una nota añadida,Microsoft con Series X en alguna tirada,no se muy bien,metieron o plastico reciclado?,no recuerdo el dato exacto,haciendo una busqueda rapida encontre esto:

https://hipertextual.com/2021/03/xbox-m ... onibilidad

Lo que quiero decir con esto,que las compañias empiezan a tener conciencia en este apartado.

Personalmente por el bien comun,si tienen que retirar el formato fisico que lo hagan,es mas importante para mi el bien de un planeta que la estanteria de mi casa y ya te digo que esto no es sostenible,no es sostenible sacar productos continuamente año tras año,totaneladas de produccion puesta en la tierra.

Te lo dejo como una nota para tu conciencia.

Ahora,me dices que se dedican a quitar la isla de plastico en el atlantico para fabricar tus cajas,yo encatado de la vida,no soy alguien que no atienda a la logica.


Supongo que ajustaras bastante el consumo de tu PC a la hora de ejecutar los juegos y no iras simplemente a sacar todos los frames posibles y ponerlo todo a tope no? Imagino que tambien lo apagaras completamente y no lo dejaras habitualmente en Stand by, por que el consumo energetico es de las cosas que mas contaminan.

Un saludo.
@Pakiyopgd

De hecho Sony anunció la PS2 con mucha antelación para quitar ventas a Dreamcast para que la gente se esperase a la PS2.

Ocurrió tanto en Japón, USA como aquí mismo.

Quién no recuerda a alguien (o a si mismo) con ganas de comprarse la Dreamcast pero se esperó por que salían renders cutres como la PS2 aquella redonda en la Hobby Consolas y demás.

También en el E3 del 1999 con aquel video larguísimo de Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty... Cuando el juego salió en 2002.

Obviamente Sega venía jodida de antes, no es secreto para nadie, pero de ahí a que la gente niegue que fué la propia Sony la que puso los clavos en el ataúd de Sega o es no tener memoria o ser muy Fanboy.

Dreamcast era la redención de Sega, no cometió ningún error de diseño ni de catálogo... Que fueran a por ella (concretamente Sony) fué injusto.

Y todo para que los primeros juegos de PS2 fueran un bluf infumable, como Fantavision, lo más potable era Tekken Tag Tournament y era más un reciclaje de Tekken 3 para tener un fighting de salida que otra cosa.

Mientras que Dreamcast ya tenía un catalogazo desde el día 1.
Tener un servicio como gamepass no impide comprar juegos en la store de xbox, es que parece que una cosa es excluyente de la otra y no es así.

En parte creo que los usuarios tenemos parte de la culpa de esta creencia, ha llegado un punto en el que parece que lo único que vale es el gamepass y nada más lejos de la realidad.

Yo mismo tenía una suscripción de larga duración y cuando caducó no la renové, el motivo os puede parecer una broma pero no es así, fué por aburrimiento.

En mi vida el tiempo de juego es limitado, llegó un punto que me agobiaba, empezaba muchos juegos que luego no terminaba, me ponía a buscar algo a lo que jugar y mientras buscaba al final no jugaba a nada.

Llevo desde el inicio con el servicio y cada año que pasa mejora, pero muchos de los juegos a los que quiero jugar no están en gamepass, por lo que al final acabo comprando los juegos digitales en páginas tipo Mtc a precios de derribo.

Lo que hago ahora es, cuando sale un juego en gamepass que me interesa, pago los 10€ de ese mes y me lo termino.

Llevo 1 año con la series X y más contento no puedo estar, el quick resume es Dios, y desde hace 2 meses tengo la PS5, me acabo de terminar Returnal por cierto, juegazo que recomiendo a todo el mundo.

Al final tengo la Xbox para sus exclusivos más los juegos third party y PS5 para sus exclusivos, e máis contento que un caramuxo XD .
Sony acercándose a Windows, a pesar de que gusta mucho el eufemismo PC pero los juegos corren en Windows, marcará el fin de las consolas. La cosa quedará en servicios de subscripción streaming sobre smart tvs/set top box y juegos móviles para el publico casual, y el público de los PCs gaming, como mercado nicho controlado por Microsoft a través de Windows. Es posible que le salga a cuenta desligarse del Hardware para siempre. Ellos habrán hecho sus cuentas. Una apuesta arriesgada hubiese sido que Sony migrase a una plataforma ARM abierta especialmente diseñada para videojuegos, junto con NVIDIA para hacer una competencia real a Windows. Es decir, seguir una estrategia como Google con Android, y dejar a fabricantes como Samsung o Lg que fabriquen también Hardware. Pero no parece que algo así vaya a ocurrir.
Dym escribió:No entiendo cómo podrán seguir haciendo juegos de un solo jugador como los que hace Sony y ponerlos en un servicio de suscripción el primer día. Los juegos cada vez son más caros de desarrollar y no todos llevan microtransaciones como forma de ingreso principal. Estos servicios son sostenibles si sacas software viejo que ya no puedes vender al precio completo.


Vamos a ver. Tomemos como referencia una generación ya casi acabada como la de PS4. Según sus datos oficiales, las ventas de PS4 rondan los 120 millones para redondear (casi 117 en junio). Si todos los poseedores de PS4 se compran sus exclusivos de salida a 69.90 € (tal como muchos cacarean con el tema de la exclusividad), serían de salida casi 8.400.000 de €.
Si es a mitad de precio 4.200.000, si es a la cuarta parte de su precio, 2.100.000 millones (menos que. Si es a precio reducido de Playstation Hits, a 9.90 €, salen 1.188.000.000.

Y todo ésto, hablando de formato físico sin costes casi de distribución.

Siempre muy, muy por debajo del coste de producción de un AAA.

Conclusiones:

1. No todos se van a comprar esos juegos por los que sacan pecho (está claro). Bien por que no les gusten o porque no quieran comprarlos y esperan a que los den en el Plus o a jugarlos en PSNow.

2. Se ve que, por mucho que se defiendan los AAA exclusivos a capa y espada, NO ALIMENTAN AL EDITOR; de otro modo no andarían llorando por las esquinas por los costes de producción y metiendo DLCs, refritos y lootboxes para ganar pasta.

3. Al final, revisando las listas de los más vendidos y jugados de cada sistema, siempre te encuentras que vas a tener el Fifa anual, el CoD y el GTA de turno, amén de los 4 free to play con compras ingame: Fortnite, Roblox, Rocket League... y con eso va tirando la gente.

4. Si esta es la realidad del pastel, ¿por qué no se tapan para siempre los de la EXCLUSIVITIS o apoyan a su empresa comprando los juegos, sea cual sea el precio.

5. Desde luego, se compran menos juegos por plataformas de los que se quieren hacer creer por el número del parque de consolas en el mercado.

Así que, o dan bien las cifras de costes y amortizaciones o los fanboys que empiecen a pasar por caja que no están haciendo su trabajo. Yo sí puedo decir que tengo más de 60 exclusivos de PS4 sin ser mi plataforma principal. Ahora que apoquinen otros.

PD: Tal como dice el compañero @Fer5 , el GP no impide comprar. Yo compro una media de 2 o 3 juegos semanales, casi siempre indies, ya sea de los que pruebo en GP (que tienen un precio reducido en un 10%) u otros en mi Lista de deseos (algo que me falta en PS Store) cuando están se rebajas.
No tiene mucha historia la cosa, básicamente le han preguntado si le parece bien lo que él ya está haciendo. Me parece una entrevista sobrante.
Es curioso ver a los negacionistas del Game Pass y del modelo de Microsoft tener que ver cómo Sony se va acercando cada vez más a la estrategia de Microsoft y haciendo encaje de bolillos para reformular sus argumentos.

Ánimo.
Pararegistros escribió:
Dym escribió:No entiendo cómo podrán seguir haciendo juegos de un solo jugador como los que hace Sony y ponerlos en un servicio de suscripción el primer día. Los juegos cada vez son más caros de desarrollar y no todos llevan microtransaciones como forma de ingreso principal. Estos servicios son sostenibles si sacas software viejo que ya no puedes vender al precio completo.


Vamos a ver. Tomemos como referencia una generación ya casi acabada como la de PS4. Según sus datos oficiales, las ventas de PS4 rondan los 120 millones para redondear (casi 117 en junio). Si todos los poseedores de PS4 se compran sus exclusivos de salida a 69.90 € (tal como muchos cacarean con el tema de la exclusividad), serían de salida casi 8.400.000 de €.
Si es a mitad de precio 4.200.000, si es a la cuarta parte de su precio, 2.100.000 millones (menos que. Si es a precio reducido de Playstation Hits, a 9.90 €, salen 1.188.000.000.

Y todo ésto, hablando de formato físico sin costes casi de distribución.

Siempre muy, muy por debajo del coste de producción de un AAA.

Conclusiones:

1. No todos se van a comprar esos juegos por los que sacan pecho (está claro). Bien por que no les gusten o porque no quieran comprarlos y esperan a que los den en el Plus o a jugarlos en PSNow.

2. Se ve que, por mucho que se defiendan los AAA exclusivos a capa y espada, NO ALIMENTAN AL EDITOR; de otro modo no andarían llorando por las esquinas por los costes de producción y metiendo DLCs, refritos y lootboxes para ganar pasta.

3. Al final, revisando las listas de los más vendidos y jugados de cada sistema, siempre te encuentras que vas a tener el Fifa anual, el CoD y el GTA de turno, amén de los 4 free to play con compras ingame: Fortnite, Roblox, Rocket League... y con eso va tirando la gente.

4. Si esta es la realidad del pastel, ¿por qué no se tapan para siempre los de la EXCLUSIVITIS o apoyan a su empresa comprando los juegos, sea cual sea el precio.

5. Desde luego, se compran menos juegos por plataformas de los que se quieren hacer creer por el número del parque de consolas en el mercado.

Así que, o dan bien las cifras de costes y amortizaciones o los fanboys que empiecen a pasar por caja que no están haciendo su trabajo. Yo sí puedo decir que tengo más de 60 exclusivos de PS4 sin ser mi plataforma principal. Ahora que apoquinen otros.

PD: Tal como dice el compañero @Fer5 , el GP no impide comprar. Yo compro una media de 2 o 3 juegos semanales, casi siempre indies, ya sea de los que pruebo en GP (que tienen un precio reducido en un 10%) u otros en mi Lista de deseos (algo que me falta en PS Store) cuando están se rebajas.


120.000.000 € x 70 € = 8,400,000,000 €

Se tambalean tus argumentos...
Moraydron escribió:
Rocker0990 escribió:
Kosuke Atami escribió:El dia que Sony haga como Microsoft y solo haga juegos como servicio (Games as a Service) abandono la compañía. Un game pass en Sony destruirá el formato fisico, destruira la producción AAA para un jugador y todo será alquiler. Si eso llegara a pasar solo compraré consolas de Nintendo y PC.



Y que juego segun tu, de consola,microsoft no ha sacado en formato fisico?

Yo he meditado bastante sobre el formato fisico,lo que tu ves como tu juego en tu estanteria significa probablemente que de un unico juego llenarias un campo de futbol de copias de juegos a nivel global,mas plastico.

No creas que Nintendo no mete manuales porque si,tu ves tu copia de juego ellos ven talados (aunque sea reciclado o de procedencia legal) toneladas de papel,ademas por lo que se, no meter manuales en los juegos es algo opcional,no es una norma y aunque solo tengo 3 juegos de switch apuesto que minimo mas del 50% de ellos no tiene manual.

En algun momento la gente dejara de pensar egoistamente mirando su estanteria y vera mas alla del egoismo,que cantidad de toneladas en fabricacion crea todo esto?,me refiero a nivel global,entre todos los juegos y sistemas que salen.

Una nota añadida,Microsoft con Series X en alguna tirada,no se muy bien,metieron o plastico reciclado?,no recuerdo el dato exacto,haciendo una busqueda rapida encontre esto:

https://hipertextual.com/2021/03/xbox-m ... onibilidad

Lo que quiero decir con esto,que las compañias empiezan a tener conciencia en este apartado.

Personalmente por el bien comun,si tienen que retirar el formato fisico que lo hagan,es mas importante para mi el bien de un planeta que la estanteria de mi casa y ya te digo que esto no es sostenible,no es sostenible sacar productos continuamente año tras año,totaneladas de produccion puesta en la tierra.

Te lo dejo como una nota para tu conciencia.

Ahora,me dices que se dedican a quitar la isla de plastico en el atlantico para fabricar tus cajas,yo encatado de la vida,no soy alguien que no atienda a la logica.


Supongo que ajustaras bastante el consumo de tu PC a la hora de ejecutar los juegos y no iras simplemente a sacar todos los frames posibles y ponerlo todo a tope no? Imagino que tambien lo apagaras completamente y no lo dejaras habitualmente en Stand by, por que el consumo energetico es de las cosas que mas contaminan.

Un saludo.


Osea a ver si lo entiendo,te he dado una razon mas que valida y sacas otro tema diferente = no te preocupa absolutamente nada,tu con tus juegos en tu estanteria.
rosskatz escribió:habla mas de sony que la propia sony [qmparto]
le falta ser calvo



un poquito de nivel no os iría mal a ti y a tus monos positivadores.


Si a alguien le preguntan, pues responde. Con leer dos líneas te habrías enterado, pero estabais mas pendientes de venir a soltar el hate que de eso, ¿verdad?


Respecto a la noticia pues eso, la pura lógica y evolución de mercado, aunque algunos todavía lo nieguen y digan que el gamepass no les gusta, que mata a la industria y blablabla.

Todo ello lo dicen desde su casa con netflix, hbo , filmin y demás, mientras hace 10 o 20 años que no se compran una película o serie en bluray o dvd.

Pero claro , en videojuegos es diferente porque patatas (o sony)
Dj Kane escribió:
rosskatz escribió:habla mas de sony que la propia sony [qmparto]
le falta ser calvo



un poquito de nivel no os iría mal a ti y a tus monos positivadores.


Si a alguien le preguntan, pues responde. Con leer dos líneas te habrías enterado, pero estabais mas pendientes de venir a soltar el hate que de eso, ¿verdad?


Respecto a la noticia pues eso, la pura lógica y evolución de mercado, aunque algunos todavía lo nieguen y digan que el gamepass no les gusta, que mata a la industria y blablabla.

Todo ello lo dicen desde su casa con netflix, hbo , filmin y demás, mientras hace 10 o 20 años que no se compran una película o serie en bluray o dvd.

Pero claro , en videojuegos es diferente porque patatas (o sony)


Una película en propiedad te da máximo, cuanto, 3 horas de entrenimiento? Y sí, la puedes ver tantas veces como quieras porque es tuya, pero la pelicula siempre es igual.

Un videojuego te puede dar, mínimo, unas 20 horas? Y posiblemente al rejugarlo la experiencia sea distinta o haya cosas que no se hayan hecho en la primera pasada que si en la segunda o en las posteriores.

Creo que comparar el alquiler de películas o series con el alquiler de videojuegos es bastante diferente. Y además hay que tener en cuenta que todo lo que no es catalogo propio acaba desapareciendo tarde o temprano, imposibilitando volver a consumirlo hasta que, si quieren, lo vuelvan a incluir. Si encima tenemos en cuenta lo fácil que es descargarse una pelicula en comparación a descargarse un videojuego para ps5/xbox, el sector cinematografico sale ganando por mucho. Ninguna es mi empresa así que yo no planteo cambios ni nada, ellos sabrán lo que hacen, que yo seguiré consumiendo de la misma forma hasta que no me lo permitan.

Y si, yo soy de los que piensan que si incluyen sus juegos día 1 en psnow o bien baja la calidad o la cantidad de estos. Sony no está debajo del paraguas de microsoft en cuanto a dinero se refiere.

[bye]
127 respuestas
1, 2, 3